Triumph Classics

PabloDL

Curveando
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Teneis razón en lo de la altura... cuando probé la XE (no llego, ni de puntillas, solo de puntillas y con 1 pie), se notaba bastante (verano y calor ojo) al pararte, pero porque la pierna de puntillas quedaba pegada, y además, es la pierna que tenias que sujetar la moto (la otra la dejas para meter la marcha al arrancar).

De modo que la altura si es importante en este tipo de motos, si llegas justo, vas a pegar la pierna al pararte, y ahí es donde más lo vas a notar.

Con la 900 llego muy bien al suelo (no plantas planas, pero casi) y no tengo problemas. En marcha creo que con ninguna lo notarás (el calor del escape), si te metes en ciudad o atascos, si lo vas a notar, no quema, pero calor si apoyas, y en Badajoz... pues pruébalo. Si haces ruta, lo dicho, no notas nada.

Saludos
 

antipodas

Allá vamos
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Gracias, se que lo suyo seria probarla, pero por no haber no hay ni concesionario en Badajoz.
A ver de que pase todo esto, si en algun conce de otra provincia cercana la hay de prueba.
Que esa es otra.
Gracias a todos.
 

PabloDL

Curveando
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Buenas a todos.... pues por actualizar el mensaje, ahí van más datos, y una dura crítica a Triumph. (va un tocho, la lectura es libre, y si no pasa a la foto del final y listo :) )

Ahora mismo rozando los 6500km, la verdad, la he usado “bastante” en estos 16 meses (por la novedad) y supongo que cada vez la usaré menos. Evidentemente no son motos para hacer kilómetros a saco, y además, curiosamente, con esto de la pandemia, a este tipo de motos de disfrute, creo que les viene bien (cuando lo de viajar, alojarte en hoteles, comer fuera, etc, da bastante reparo). La moto es preciosa, muy fina, un motor al estilo custom que no necesitas pasar de 3000rpm para nada... y la verdad, desconectas cuando vas en ella, te lleva a otra época, tiene un "andar" estupendo (aquí no se habla de prestaciones, ni protección de carenado, ni nada de eso, ya sabeis... esto es otra cosa).

Cómo sabeis, en marzo van y cierran el concesionario Triumph de La Coruña, algo que creo nadie esperaba (se comenta que fue el tema automovil, Range Rover y Jaguar que arrastró a todo el concesionario). Es un cambio en las condiciones de compra importante, te compras un vehículo porque a 20 minutos de casa tienes un concesionario para mantenimientos (si quieres hacerlos), recambios, accesorios, posibles reparaciones, etc, y de golpe y porrazo desaparece.

Y no se trata que el concesionario más próximo pues esté en Santiago que sería lo razonable, por ej, incluso Lugo.... no... está en el peor punto geográfico de toda galicia, casi al lado de Portugal, que para una parte de Galicia le podrá ir bien, pero para la zona norte, ni de coña, inaceptable.

Los que conoceis un posible viaje desde el norte de Galicia hasta Vigo sabeis perfectamente de que se trata... la peor ruta que te puedas imaginar de toda galicia, básicamente, asquerosa, autopista, y si no usas autopista, buscas darte un trompazo contra un radar, a parte de muchas horas de desplazamiento, vamos, no hay por donde cogerlo.

Sinceramente INVIABLE, y más para los que nos compramos una moto para disfrutar, hobby, no para perder el tiempo con estas tonterías (por una puñetera moto, andar regalando tiempo, venga ya¡¡¡), para mi a día de hoy (en otra época, joven, pues era otro tema, pero a estas alturas, sé muy bien lo que quiero y lo que no estoy dispuesto a hacer por una puñetera moto)

Y la marca, mientras tanto, se hacía el avión (tipica respuesta "remítase al concesionario más cercano"... no sabes lo que dices), hasta que en un momento dado “admite” (por escrito ojo) que se pasen, excepcionalmente dada la situación, las revisiones en cualquier taller, que la garantía sigue respondiendo. Para mi es un buen gesto, teniendo en cuenta que nadie en su sensato juicio (o es lo que yo creo) va a ir a la otra punta de galicia por una puñetera moto (la otra opción es Gijón, que sinceramente, llegado el momento, hasta lo veo claramente más interesante ya que al menos, puedes hacer una ruta agradable, insisto, Vigo es lo peor de lo peor para ir en moto, a nivel desplazamiento me refiero)

Y tened en cuenta, encima, cuando hablamos de este tipo de motos, sus clásicas, que son motos de “corto radio” si quereis verlo... vamos, meterte 400km de autopista (costes y tiempo a parte, sobre todo tiempo) en estas motos, es cómo que te den una paliza, de nuevo, inviable. Menos mal que no tienen motos de 125 o scooters... para hacer ese viaje¡¡¡¡

Bueno, y mientras tanto, compruebo hace varias semanas un fallo en mi moto haciendo una limpieza, un fallo que lástima no darme cuenta antes porque seguramente ya hace muchos meses que lo tiene, y pudiese haber ido a mi concesionario antes del cierre, y en un momento lo solucionaban: el ventilador del radiador está GRIPADO, bloqueado. Digo que no me di cuenta, porque el primer verano cuando la compré si lo oía girar a veces, pero despues del verano, no me doy cuenta que funcionase, pero tambien es cierto que solo hago carretera, pocos kilómetros y las temperaturas bajan bastante, de modo que no me lo imaginaba ni desconfiaba (y de hecho, es posible que ni me enterase al no pisar ciudad).

Bueno, una vez detectado el fallo (cuando digo gripado, es que no se mueve nada) intento coordinar un “cambio” rapido (aún con dudas de ir y muy poco convencido por lo dicho, perder un dia entero, salir 3 horas antes, etc... es decir, me como todo eso, llego, me pones otro y arreando, de hecho ya les dijera de que pidieran la pieza para que cuando llegase la tuviesen, eso de "te lo pido" no, porque no había duda) cosa que me indican que no es posible, que si hay que diganosticar la moto (a ver, que está gripado¡¡¡) que si hay que saber la causa (está gripado), el origen, probarlo al dia siguiente y blablabla.... todo eso me parece muy bien, vamos, que vaya, pierda un dia, deje la moto, me vuelva para casa o me vayan a buscar (400km), que me lleven otro dia (otros 400km), y que vuelva con la moto... vamos, otra vez INACEPTABLE (para mi, y para una lavadora, o moto). Mientras tanto, la marca “que vaya a un concesionario”.... no si yo ya quiero ir a donde compré la moto, no me quiero ir a la frontera con Portugal, que eso no es lo previsto.

Bueno, que me lo arreglo yo, me compro por internet un ventilador igual original de Triumph, EL MISMO, se lo cambio, y solucionado (estaba claro)

Ya con la pieza averiada fuera de la moto (el ventilador gripado), un día que me coincide pasar por el concesionario de Vigo por trabajo (a mi, personalmente, hasta en coche me da dolor ir a Vigo, pa ir en moto) lo dejo para que intente tramitar un cambio, es decir, dejo pieza averiada, ve que está averiada Y DADA LA SITUACIÓN de que nos han dejado sin concesionario en Coruña, que tengan ese gesto o empatía de que te den la pieza nueva sin prisa, que la miren, lo tramiten, etc.... (yo ya tengo otra en la moto, pero que menos que me den la sustitución de la pieza averiada). Porque insisto, el ventilador está gripado en la moto, o fuera de ella (cosa que corroboraron tambien en el concesionario, que estaba gripado), eso de diagnosticar...

Bueno, la respuesta es que basicamente te olvides, o pierdes 2 jornadas laborales y muchos euros, y sobre todo un tiempo que para mi cuesta mucho más que eso a estas alturas. El concesionario, del que no soy cliente, me da esa respuesta, y la marca la corrobora por email, además ambos, sacando las condiciones de la garantía (esas condiciones que la propia marca en otro correo “tolera” dada la situación que ellos han causado, que se salte), de modo que ya dejan clara su posición (no hacía falta que me sacaran condiciones de garantía, que esas ya las sé yo)

¿me quejo de la respuesta? No, con la ley en la mano, es lo que tienen que hacer...

¿que se equivocan? Sin duda, se trata de una situación anormal, provocada por ellos, y que además va a provocar que mucha gente se olvide de repetir marca (yo el primero, mi socio, el siguiente, y ya he consiguido parar una venta de una persona interesado tras verla, en mi moto, y le conté todo con detalles, que se olvide). Esta scrambler es una moto que gusta, llama la atención y te preguntan por ella, pues ahora la publicidad que les haré no tiene precio... todo muy bien, pero ni se te ocurra comprarla.

Creo que deberían cambiar esa pieza, porque de hecho, a mi me cuesta más el trastorno de ir, que la pieza.
Porque si tuviese el concesionario donde compré la moto, voy, la llevo, y en 1 hora tengo la pieza puesta sin trastorno ninguno, cómo tiene que ser.
Que no piensen que lo hago porque quiero, yo quería hacerlo en mi concesionario que era una visita de 1 hora, sacar uno, conectar el otro y arreando.
O que pusieran un taller "concertado" y me dijeran, vete allí, y te la cambian (que sería otra opción), también me vale.

Es, simplificando, cómo si un espejo de acero inoxidable se oxida todo... vas tu, sacas el espejo, y cómo ya no tienes concesionario donde la compraste, se lo haces llegar al concesionario más proximo a 6 horas ida y vuelta y 400km, y pides que te lo cambien (moto en garantía, mantenimiento al día cuando lo pides, etc). Y te dicen que no, que tienes que llevar la moto para que lo vean, para que la diagnostiquen y todo lo que quieras. A ver, lo entiendo, pero entiende que eres tu, Triumph, la que ha provocado esta situación, de modo que apechuga. No estás obligado, pero esperas un poco de responsabilidad, de altura de miras, al menos mientras no soluciones lo del concesionario (si tengo el concesionario donde lo compré, no necesito hacer nada de esto).

Por lo tanto, ahí va mi experiencia. La moto es una delicia, es preciosa y va muy bien, me encanta, la fiabilidad, no me ha dejado tirado, ni me enteré de hecho y seguramente ni me enteraría (al no hacer ciudad), pero se averió esa pieza, y parece que para fastidiarme, japonés, marca yamamoto , pues espero que bien y no pase de ahí, me dijeron que era la primera vez que se averiaba un ventilador, pues no sé si creerlo, pero es lo de menos. Y que me lo arreglé yo mismo en mi casa (por suerte parece que el destino quiso ponerme uno original y a buen precio delante).

Y sobre la marca... 0 PATATERO. NO se la recomiendo a nadie, y de hecho, no la recomiendo a nadie. El conjunto de la MARCA me ha decepcionado totalmente, en su correo donde dicen que pudes pasar las revisiones en cualquier concesionario, excepcionalmente y dada la situación (o sea, que son conscientes de que la cagaron), y cito textualmente dicen “ten en cuenta que tratas con una marca seria y si tienes algún problema, lo trataremos entre personas, de una manera razonable“, al final ni es una marca seria, ni tratas entre personas , ni de una manera razonable (porque a mi que me quieran tener 2 o 3 dias de viaje por toda la comunidad por una puñetera pieza que ya solucioné yo, me parece hasta insultante, sé un poco flexible ante el problema que has provocado)

Puedo entender una situación puntual, se cierra un concesionario... estan buscando abrir otro (a ver si es cierto) y mientras tanto, pues aceptan eso de revisiones en cualquier sitio, pues es un buen gesto (saben que tienen un problema), y despues que tengas una incidencia solucionable intercambiando las piezas (aunque te suponga algo de tiempo, enviarla, etc), y te exijan llevar la moto, pues no, no es razonable para mi.

Me hubiera gustado que dijesen, “tranquilo, deja la pieza averiada (que además tiene numero de serie, ellos pueden saber perfectamente los datos de esa pieza, fabricación, etc), y te reponemos otras... y gracias por cambiarla¡¡¡”, dentro del problema que seguimos teniendo, hubiera sido un gesto razonable, y se le podría dar un voto de confianza.

De modo que por mi parte, Triumph, no se la recomiendo a nadie, pese a ser genial y todo lo que quieras, pero una marca que te deja sin concesionario, te deja sin servicio, y se lava las manos, no merece ni estar en circulación.

Puede que tocase las “puertas” incorrectas (concesionario, mail generico de triumph), y ojalá reaccionen (yo ya envié mi queja a varias personas que trabajan en la marca, aquí y en UK), pero así, van mal, muy mal...

Saben que el cliente tipo de su marca, tiene cierta edad... no son jóvenes... y tienen que “repetir”, pues yo ya no repito. Además, ya no me fio... cierran y concesionario y te dejan con el culo al aire... pues podrán volver a hacerlo otra vez. Esa perdida de confianza les va a pasar factura.

Y encima, no vamos a hablar bien de la marca, eso cae de cajón... de hecho todas las encuestas que la marca envia a la gente del norte Gallego, están recibiendo 0´s a patadas... ni repetir, ni recomendar. Se consideran una marca exclusiva, original, diferentes... pero al menos en España, no están a la altura (me gustaría creer que es un problema de España nada más, y es lo que me temo o quiero creer, me parece que la marca Triumph es "más grande" que lo que he visto).

Pues ahí queda.

Y es o no es preciosa? :D (pero no te la compres¡¡¡ y no, no es porque la mía sea más exclusiva... o si? ;))

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alex_fzn1

Curveando
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Buenas a todos.... pues por actualizar el mensaje, ahí van más datos, y una dura crítica a Triumph. (va un tocho, la lectura es libre, y si no pasa a la foto del final y listo :) )

Ahora mismo rozando los 6500km, la verdad, la he usado “bastante” en estos 16 meses (por la novedad) y supongo que cada vez la usaré menos. Evidentemente no son motos para hacer kilómetros a saco, y además, curiosamente, con esto de la pandemia, a este tipo de motos de disfrute, creo que les viene bien (cuando lo de viajar, alojarte en hoteles, comer fuera, etc, da bastante reparo). La moto es preciosa, muy fina, un motor al estilo custom que no necesitas pasar de 3000rpm para nada... y la verdad, desconectas cuando vas en ella, te lleva a otra época, tiene un "andar" estupendo (aquí no se habla de prestaciones, ni protección de carenado, ni nada de eso, ya sabeis... esto es otra cosa).

Cómo sabeis, en marzo van y cierran el concesionario Triumph de La Coruña, algo que creo nadie esperaba (se comenta que fue el tema automovil, Range Rover y Jaguar que arrastró a todo el concesionario). Es un cambio en las condiciones de compra importante, te compras un vehículo porque a 20 minutos de casa tienes un concesionario para mantenimientos (si quieres hacerlos), recambios, accesorios, posibles reparaciones, etc, y de golpe y porrazo desaparece.

Y no se trata que el concesionario más próximo pues esté en Santiago que sería lo razonable, por ej, incluso Lugo.... no... está en el peor punto geográfico de toda galicia, casi al lado de Portugal, que para una parte de Galicia le podrá ir bien, pero para la zona norte, ni de coña, inaceptable.

Los que conoceis un posible viaje desde el norte de Galicia hasta Vigo sabeis perfectamente de que se trata... la peor ruta que te puedas imaginar de toda galicia, básicamente, asquerosa, autopista, y si no usas autopista, buscas darte un trompazo contra un radar, a parte de muchas horas de desplazamiento, vamos, no hay por donde cogerlo.

Sinceramente INVIABLE, y más para los que nos compramos una moto para disfrutar, hobby, no para perder el tiempo con estas tonterías (por una puñetera moto, andar regalando tiempo, venga ya¡¡¡), para mi a día de hoy (en otra época, joven, pues era otro tema, pero a estas alturas, sé muy bien lo que quiero y lo que no estoy dispuesto a hacer por una puñetera moto)

Y la marca, mientras tanto, se hacía el avión (tipica respuesta "remítase al concesionario más cercano"... no sabes lo que dices), hasta que en un momento dado “admite” (por escrito ojo) que se pasen, excepcionalmente dada la situación, las revisiones en cualquier taller, que la garantía sigue respondiendo. Para mi es un buen gesto, teniendo en cuenta que nadie en su sensato juicio (o es lo que yo creo) va a ir a la otra punta de galicia por una puñetera moto (la otra opción es Gijón, que sinceramente, llegado el momento, hasta lo veo claramente más interesante ya que al menos, puedes hacer una ruta agradable, insisto, Vigo es lo peor de lo peor para ir en moto, a nivel desplazamiento me refiero)

Y tened en cuenta, encima, cuando hablamos de este tipo de motos, sus clásicas, que son motos de “corto radio” si quereis verlo... vamos, meterte 400km de autopista (costes y tiempo a parte, sobre todo tiempo) en estas motos, es cómo que te den una paliza, de nuevo, inviable. Menos mal que no tienen motos de 125 o scooters... para hacer ese viaje¡¡¡¡

Bueno, y mientras tanto, compruebo hace varias semanas un fallo en mi moto haciendo una limpieza, un fallo que lástima no darme cuenta antes porque seguramente ya hace muchos meses que lo tiene, y pudiese haber ido a mi concesionario antes del cierre, y en un momento lo solucionaban: el ventilador del radiador está GRIPADO, bloqueado. Digo que no me di cuenta, porque el primer verano cuando la compré si lo oía girar a veces, pero despues del verano, no me doy cuenta que funcionase, pero tambien es cierto que solo hago carretera, pocos kilómetros y las temperaturas bajan bastante, de modo que no me lo imaginaba ni desconfiaba (y de hecho, es posible que ni me enterase al no pisar ciudad).

Bueno, una vez detectado el fallo (cuando digo gripado, es que no se mueve nada) intento coordinar un “cambio” rapido (aún con dudas de ir y muy poco convencido por lo dicho, perder un dia entero, salir 3 horas antes, etc... es decir, me como todo eso, llego, me pones otro y arreando, de hecho ya les dijera de que pidieran la pieza para que cuando llegase la tuviesen, eso de "te lo pido" no, porque no había duda) cosa que me indican que no es posible, que si hay que diganosticar la moto (a ver, que está gripado¡¡¡) que si hay que saber la causa (está gripado), el origen, probarlo al dia siguiente y blablabla.... todo eso me parece muy bien, vamos, que vaya, pierda un dia, deje la moto, me vuelva para casa o me vayan a buscar (400km), que me lleven otro dia (otros 400km), y que vuelva con la moto... vamos, otra vez INACEPTABLE (para mi, y para una lavadora, o moto). Mientras tanto, la marca “que vaya a un concesionario”.... no si yo ya quiero ir a donde compré la moto, no me quiero ir a la frontera con Portugal, que eso no es lo previsto.

Bueno, que me lo arreglo yo, me compro por internet un ventilador igual original de Triumph, EL MISMO, se lo cambio, y solucionado (estaba claro)

Ya con la pieza averiada fuera de la moto (el ventilador gripado), un día que me coincide pasar por el concesionario de Vigo por trabajo (a mi, personalmente, hasta en coche me da dolor ir a Vigo, pa ir en moto) lo dejo para que intente tramitar un cambio, es decir, dejo pieza averiada, ve que está averiada Y DADA LA SITUACIÓN de que nos han dejado sin concesionario en Coruña, que tengan ese gesto o empatía de que te den la pieza nueva sin prisa, que la miren, lo tramiten, etc.... (yo ya tengo otra en la moto, pero que menos que me den la sustitución de la pieza averiada). Porque insisto, el ventilador está gripado en la moto, o fuera de ella (cosa que corroboraron tambien en el concesionario, que estaba gripado), eso de diagnosticar...

Bueno, la respuesta es que basicamente te olvides, o pierdes 2 jornadas laborales y muchos euros, y sobre todo un tiempo que para mi cuesta mucho más que eso a estas alturas. El concesionario, del que no soy cliente, me da esa respuesta, y la marca la corrobora por email, además ambos, sacando las condiciones de la garantía (esas condiciones que la propia marca en otro correo “tolera” dada la situación que ellos han causado, que se salte), de modo que ya dejan clara su posición (no hacía falta que me sacaran condiciones de garantía, que esas ya las sé yo)

¿me quejo de la respuesta? No, con la ley en la mano, es lo que tienen que hacer...

¿que se equivocan? Sin duda, se trata de una situación anormal, provocada por ellos, y que además va a provocar que mucha gente se olvide de repetir marca (yo el primero, mi socio, el siguiente, y ya he consiguido parar una venta de una persona interesado tras verla, en mi moto, y le conté todo con detalles, que se olvide). Esta scrambler es una moto que gusta, llama la atención y te preguntan por ella, pues ahora la publicidad que les haré no tiene precio... todo muy bien, pero ni se te ocurra comprarla.

Creo que deberían cambiar esa pieza, porque de hecho, a mi me cuesta más el trastorno de ir, que la pieza.
Porque si tuviese el concesionario donde compré la moto, voy, la llevo, y en 1 hora tengo la pieza puesta sin trastorno ninguno, cómo tiene que ser.
Que no piensen que lo hago porque quiero, yo quería hacerlo en mi concesionario que era una visita de 1 hora, sacar uno, conectar el otro y arreando.
O que pusieran un taller "concertado" y me dijeran, vete allí, y te la cambian (que sería otra opción), también me vale.

Es, simplificando, cómo si un espejo de acero inoxidable se oxida todo... vas tu, sacas el espejo, y cómo ya no tienes concesionario donde la compraste, se lo haces llegar al concesionario más proximo a 6 horas ida y vuelta y 400km, y pides que te lo cambien (moto en garantía, mantenimiento al día cuando lo pides, etc). Y te dicen que no, que tienes que llevar la moto para que lo vean, para que la diagnostiquen y todo lo que quieras. A ver, lo entiendo, pero entiende que eres tu, Triumph, la que ha provocado esta situación, de modo que apechuga. No estás obligado, pero esperas un poco de responsabilidad, de altura de miras, al menos mientras no soluciones lo del concesionario (si tengo el concesionario donde lo compré, no necesito hacer nada de esto).

Por lo tanto, ahí va mi experiencia. La moto es una delicia, es preciosa y va muy bien, me encanta, la fiabilidad, no me ha dejado tirado, ni me enteré de hecho y seguramente ni me enteraría (al no hacer ciudad), pero se averió esa pieza, y parece que para fastidiarme, japonés, marca yamamoto , pues espero que bien y no pase de ahí, me dijeron que era la primera vez que se averiaba un ventilador, pues no sé si creerlo, pero es lo de menos. Y que me lo arreglé yo mismo en mi casa (por suerte parece que el destino quiso ponerme uno original y a buen precio delante).

Y sobre la marca... 0 PATATERO. NO se la recomiendo a nadie, y de hecho, no la recomiendo a nadie. El conjunto de la MARCA me ha decepcionado totalmente, en su correo donde dicen que pudes pasar las revisiones en cualquier concesionario, excepcionalmente y dada la situación (o sea, que son conscientes de que la cagaron), y cito textualmente dicen “ten en cuenta que tratas con una marca seria y si tienes algún problema, lo trataremos entre personas, de una manera razonable“, al final ni es una marca seria, ni tratas entre personas , ni de una manera razonable (porque a mi que me quieran tener 2 o 3 dias de viaje por toda la comunidad por una puñetera pieza que ya solucioné yo, me parece hasta insultante, sé un poco flexible ante el problema que has provocado)

Puedo entender una situación puntual, se cierra un concesionario... estan buscando abrir otro (a ver si es cierto) y mientras tanto, pues aceptan eso de revisiones en cualquier sitio, pues es un buen gesto (saben que tienen un problema), y despues que tengas una incidencia solucionable intercambiando las piezas (aunque te suponga algo de tiempo, enviarla, etc), y te exijan llevar la moto, pues no, no es razonable para mi.

Me hubiera gustado que dijesen, “tranquilo, deja la pieza averiada (que además tiene numero de serie, ellos pueden saber perfectamente los datos de esa pieza, fabricación, etc), y te reponemos otras... y gracias por cambiarla¡¡¡”, dentro del problema que seguimos teniendo, hubiera sido un gesto razonable, y se le podría dar un voto de confianza.

De modo que por mi parte, Triumph, no se la recomiendo a nadie, pese a ser genial y todo lo que quieras, pero una marca que te deja sin concesionario, te deja sin servicio, y se lava las manos, no merece ni estar en circulación.

Puede que tocase las “puertas” incorrectas (concesionario, mail generico de triumph), y ojalá reaccionen (yo ya envié mi queja a varias personas que trabajan en la marca, aquí y en UK), pero así, van mal, muy mal...

Saben que el cliente tipo de su marca, tiene cierta edad... no son jóvenes... y tienen que “repetir”, pues yo ya no repito. Además, ya no me fio... cierran y concesionario y te dejan con el culo al aire... pues podrán volver a hacerlo otra vez. Esa perdida de confianza les va a pasar factura.

Y encima, no vamos a hablar bien de la marca, eso cae de cajón... de hecho todas las encuestas que la marca envia a la gente del norte Gallego, están recibiendo 0´s a patadas... ni repetir, ni recomendar. Se consideran una marca exclusiva, original, diferentes... pero al menos en España, no están a la altura (me gustaría creer que es un problema de España nada más, y es lo que me temo o quiero creer, me parece que la marca Triumph es "más grande" que lo que he visto).

Pues ahí queda.

Y es o no es preciosa? :D (pero no te la compres¡¡¡ y no, no es porque la mía sea más exclusiva... o si? ;))

20200526-210502.jpg
Vaya tela, no por el escrito que me lo he leído entero, con la triumph ( mas que triunfar es una trufa la concesión)
Entiendo tu mosqueo perfectamente, somos demasiado complacientes con esta cosas y está bien que te indignes, yo por ejemplo ya no agachó la cabeza y me callo, demasiados años haciéndolo y te toman por medio gilipollas.

la moto es preciosa, como te he comentado otras veces✌️, y bien vale una misa...y un paseo a tomar un viño a Vigo. Suerte!!!
 

free

Acelerando
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Ojalá te lea un ejecutivo de la marca y se le caiga la cara de vergüenza...
Pero tengo que decir que lamentablemente la mayoría de los concesionarios son lamentables y las marcas se lavan las manos... todas... anécdotas las hay de todos los colores... alguna buena, pero "buena" debería ser lo normal....
 

lelc2

Curveando
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Mas alla del bien y del mal
Gibraltar Español!!!. A mi los Ingleses nunca me cayeron muy bien...eso del "Gentleman" es cosa del pasado. Son más tirando a piratas Sir Francis Drake balconing de Magaluf...



Todo esto es por la puñeta de la garantía. Te llega pasar ya fuera y ni te molestas. Y esa es la conclusión final. Quieres tener una moto con solo taller de confianza? O necesitas del concesionario?.

Según caso yo veo que la conserves o le des boleto.

Lo del ventilador puedes intentar luchar por algún tipo de compensación pero si ley no está de tu parte...

Yo padeci con mi Ducati hace 18 años (época italiana 100%) algo parecido. Me salvo tener taller de confianza a 2 horas de casa.

Esta vez tenía claro quería buen servicio postventa y/o almenos una moto "genérica" que cualquier "taller" sirva.

No olvides viene encima Brexit. Si puedes pegaba cambiazo a una Ninet.
 

ovejanegra

Curveando
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Y es que elegir correctamente la moto es importante, pero en segundo lugar está encontrar un concesionario que te atienda bien. Concesionario digo para los años de garantía, porque luego yo dejo de ir y me mantengo la moto por mi cuenta. Yo, de momento, he tenido suerte con mi concesionario y me han tratado de maravilla. Por eso lo voy a seguir visitando, además de que tenemos una moto en garantía con ellos. Pero tengo una Honda en casa que si puedo evitarlo jamás pisará un concesionario y espero que ningún taller.

Lo de que te cerraran el de La Coruña es una faena, porque tener el concesionario a 400 km es algo inasumible. Si encima son poco amigables y tratan a todo el mundo con el manual comercial de la marca, entonces ya te cortas las venas.

Sin embargo, tengo que decirte que si tienes un sitio y te gusta trastear, tu moto es muy propensa al auto-mantenimiento: relativamente sencilla, todo a mano sin desmontar muchas piezas, sin demasiada electrónica. Si no es el caso, lo que toca es que busques un buen taller por tu zona y te olvides de Vigo. Si lo encuentras, creo que no tendrás demasiados problemas y seguirás disfrutando de tu moto. Los motores Triumph tienen fama de fiables.

Si la moto te gusta, corta con el concesionario cuando acabes la garantía y busca un taller alternativo. Yo no cambiaría de moto por eso, porque en este país, buscar un taller de confianza es un deber obligatorio si uno quiere tener una moto mucho tiempo.
 

PabloDL

Curveando
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Vaya tela, no por el escrito que me lo he leído entero, con la triumph ( mas que triunfar es una trufa la concesión)
Entiendo tu mosqueo perfectamente, somos demasiado complacientes con esta cosas y está bien que te indignes, yo por ejemplo ya no agachó la cabeza y me callo, demasiados años haciéndolo y te toman por medio gilipollas.

la moto es preciosa, como te he comentado otras veces✌, y bien vale una misa...y un paseo a tomar un viño a Vigo. Suerte!!!

Totalmente de acuerdo, y lo que me queda, es el derecho al pataleo.
Todo esto, es por culpa de la marca, simplemente. Sé que no tengo derecho (legalmente) a nada, "vete a un concesionario oficial", y lo asumo. Pero seamos un poco razonables (cómo ellos dicen que pretenden ser en esta situación, que saben que tienen un problema). Si ya me arreglo yo la pieza, la averiada la tengo en la mano (y está averiada indiscutiblemente, y con la puesta ya he arreglado), pues ten el detalle de cambiarla, dame la averiada, toma la nueva, es una simple garantia. Y vuelvo a decirlo, ese no es el procedimiento, pero tampoco es el procedimiento tener que "trabajar" para la marca, y más una moto de hobby 100%. Nada de esto pasaría si siguiese el concesionario donde estaba, que por eso compré una moto de su marca, era ir a dar un paseito de 20 minutos, ver el ventilador averiado, decirte lo pido y vente en 1 semana... dejar la moto, tomar un café y cogerla. Todo solucionado rapidamente. Pero así... así no.

A vigo, la verdad, en moto, no voy, ni al vino ni nada... es una ruta que no me merece la pena (ojo, no tengo nada contra la ciudad, es preciosa, pero no me pateo media galicia en mi hierro, y encima, para ir allí).

Para mi, han cambiado a mitad de partida, las condiciones, y eso no es así. He vivido cambios de concesionarios, pero siempre eran rapidos, e incluso estaba cerrando uno, y otro ya tenia la concesión. Esto ha sido un problema de la marca.
Y ojo, que tampoco hemos recibido ninguna comunicación oficial, que menos una carta advirtiendo, etc... nos hemos enterado al pasar delante del concesionario, con un papelito de CERRADO.

Muy mal por triumph España.

Saludos
 

PabloDL

Curveando
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Ojalá te lea un ejecutivo de la marca y se le caiga la cara de vergüenza...
Pero tengo que decir que lamentablemente la mayoría de los concesionarios son lamentables y las marcas se lavan las manos... todas... anécdotas las hay de todos los colores... alguna buena, pero "buena" debería ser lo normal....

Pues si, que lo lean, porque me gustaría que fuese que he tocado las puertas incorrectas y aún reaccionen. En este caso las sensaciones de lo que "he tocado" no me han gustado nada, hay intereses hasta en el cierre de un concesionario, con eso lo digo todo, quizás alguno piense que se va a hacer rico... cuando lo que va a suceder es que van a perder clientes, el mercado usado va a caer... antes, una moto del sur, la podia comprar uno del sur, o del norte (hablo de galicia), ahora, las motos del sur, se las van a comer en el sur, en el norte nadie va a comprar (sin concesionario?). No se dan cuenta que es malo para todos y tiene consecuencias.

Y tambien creo que algún concesionario, quizás sin intereses, lo hubiese tratado de otro modo (empatizando con la situación... que putada... tranquilo que a ver cómo lo solucionamos...), pero esto es una suposición mia, han sido correctos, "demasiado correctos", y yo he sido correcto, todos correctos. Pero no esperaba eso de esta marca, nada más.

pero bueno, eso no impide que la moto me encante y disfrute, pero la publicidad, si la quieren, la van a tener que pagar :ROFLMAO:
 

PabloDL

Curveando
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Gibraltar Español!!!. A mi los Ingleses nunca me cayeron muy bien...eso del "Gentleman" es cosa del pasado. Son más tirando a piratas Sir Francis Drake balconing de Magaluf...



Todo esto es por la puñeta de la garantía. Te llega pasar ya fuera y ni te molestas. Y esa es la conclusión final. Quieres tener una moto con solo taller de confianza? O necesitas del concesionario?.

Según caso yo veo que la conserves o le des boleto.

Lo del ventilador puedes intentar luchar por algún tipo de compensación pero si ley no está de tu parte...

Yo padeci con mi Ducati hace 18 años (época italiana 100%) algo parecido. Me salvo tener taller de confianza a 2 horas de casa.

Esta vez tenía claro quería buen servicio postventa y/o almenos una moto "genérica" que cualquier "taller" sirva.

No olvides viene encima Brexit. Si puedes pegaba cambiazo a una Ninet.

La verdad es que la moto me encanta, es la que más me gusta, y además es exquisita, de verdad, pero no descarto en un futuro cualquier otra (esta quería dejársela al crio cómo buena clásica), pero lo que sé, es que otra triumph, visto lo visto, no compraré. Es un simple detalle, no me ha supuesto mucho económicamente la verdad (comprar la pieza)... además a mi me gusta hacerle todo a mis motos de modo que no ha supuesto un problema, pero si una perdida de confianza en la marca y en su modo de actuar. Simplemente sé que no puedo contar con ella para nada, y ya me arreglo yo, tampoco pasa nada, internet es fantástico (recambios originales, en casa, y asequibles), triumph (global) tiene manuales de taller disponibles para todos, usuarios incluidos (ellos mismos los ofrecen, previo pago por tiempo, claro), herramientas de diagnóstico estupenda y asequibles...

Pero ha sido una decepción, pensaba que eran una marca con más altura de miras, y encima, despues de la que liaron. Que los que han empezado esto, han sido ellos, no nosotros.

Saludos
 

PabloDL

Curveando
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Y es que elegir correctamente la moto es importante, pero en segundo lugar está encontrar un concesionario que te atienda bien. Concesionario digo para los años de garantía, porque luego yo dejo de ir y me mantengo la moto por mi cuenta. Yo, de momento, he tenido suerte con mi concesionario y me han tratado de maravilla. Por eso lo voy a seguir visitando, además de que tenemos una moto en garantía con ellos. Pero tengo una Honda en casa que si puedo evitarlo jamás pisará un concesionario y espero que ningún taller.

Lo de que te cerraran el de La Coruña es una faena, porque tener el concesionario a 400 km es algo inasumible. Si encima son poco amigables y tratan a todo el mundo con el manual comercial de la marca, entonces ya te cortas las venas.

Sin embargo, tengo que decirte que si tienes un sitio y te gusta trastear, tu moto es muy propensa al auto-mantenimiento: relativamente sencilla, todo a mano sin desmontar muchas piezas, sin demasiada electrónica. Si no es el caso, lo que toca es que busques un buen taller por tu zona y te olvides de Vigo. Si lo encuentras, creo que no tendrás demasiados problemas y seguirás disfrutando de tu moto. Los motores Triumph tienen fama de fiables.

Si la moto te gusta, corta con el concesionario cuando acabes la garantía y busca un taller alternativo. Yo no cambiaría de moto por eso, porque en este país, buscar un taller de confianza es un deber obligatorio si uno quiere tener una moto mucho tiempo.

Realmente, aunque no lo creas, no necesitaba "un buen concesionario", necesitaba "el concesionario", en mi caso, era ir, ver ventilador gripado, y poner otro, arreando, no hace falta mucho conocimiento, ni ser buenos, ni malos, hace falta hacerlo. El trato hasta el momento fue correcto, o sea, bien, no tenia queja.

La idea en mis motos siempre ha sido cortar con concesionario (pasar primera revision que te cubre un año y el resto, se verá), esto surgió justamente porque estaba en el plazo desde la primera revisión (que si hice, y cómo dije, si me hubiese dado cuenta antes, seguramente tendría el concesionario abierto y solucionarlo en una visita de café), el hecho de que no tenia a donde ir (cierre concesionario) de modo que lo menos era que se hiciesen cargo. Si nada de esto hubiese pasado, yo le hago el mantenimiento, y pasaba despues con concesionario al lado de casa, estaba claro que me iban a dar largas (con razón o sin ellas, pero justificado), pero eso sería otro tema, que ya asumes. Y aún así, si le haces tu el mantenimiento, y despues se avería algo, en este caso, por ej, un ventilador gripado, lo razonable sería que se hiciesen cargo porque que cambies el aceite y filtro, no va a afectar a eso, que es un defecto claro (digo razonable, pero entiendo que pondrían todos los problemas, acepto pulpo).

La moto me gusta y para mi no ha supuesto nada respecto a ella, simplemente que no les voy a hacer publicidad positiva con mis fotos, ni comentario, ni cuando la gente te pregunta (que además es una moto muy propensa a ello)... la respuesta será "la moto es maravillosa, es única, va de fábula... pero ni se te ocurra comprar una triumph en España tal y cómo está el percal".
Quiero pensar que esto en UK u otro pais, no pasaría... no pasaría dejarte sin concesionario... y si pasase, en estos casos, seguro que buscaban una solución (insisto, las hay, pues vete a X taller que es de confianza nuestro y te lo cambian allí, etc).

Y alguien me dirá, sobre esto del concesionario, es que yo tampoco tengo concesionario de mi marca en mi provincia. Y a estos le digo... yo si me compro por ej, un coche aston martin (ojalá) que sólo tengo concesionario en Madrid, voy a comprarlo y sé a lo que me tengo que atener (revisiones, garantia, etc...), no hay sorpresas, se a lo que voy y a donde voy, y no puedo protestar despues, quiero ese coche y punto. Ahora, si me lo compro en coruña en el concesionario oficial, y a los 6 meses cierra, ya puede darme una solución la marca, porque yo no me voy a ir a Madrid a un mantenimiento (ya pondrán un chofer, o enviaran a un mecánico a donde sea, o lo que proceda), que a lo mejor me compré ese coche porque tenia concesionario aquí.

Es mi punto de vista con estos temas, pero legalmente, ojo, admito que las condiciones son las que son... "al concesionario oficial más próximo" y punto.

Para mi ha sido el modo de gestionar todo... podría esperarlo de una marcha china, pero de Triumph.... esperaba algo más. Y de hecho, seguimos esperando ya que no hay concesionario.

¿que puede implicar no tener concesionario? pues imagínate que te tiran la moto, un coche aparcando (o sea, sin comerlo ni beberlo)... ¿a donde la llevas a reparar? Por supuesto le puedo cambiar yo las piezas necesarias, pero ¿me las pagará el seguro? ¿o quiere hacerlo en el concesionario? ¿volvemos a lo mismo? a pasear la moto por toda la comunidad o a la comunidad vecina? Eso es inaceptable.

Y ojo, que ya se habló, hay modos de solucionar esto sin tantos humos de grandeza... triumph quiere "glamour" en sus concesionarios, pues a lo mejor, tiene que bajarse los gallumbos, y poner un concesionario "concertado", taller concertado, o punto de servicio, en Coruña, si con otras marcas tan o más dignas (posiblemente más), que al menos sea un enlace entre los clientes y la marca, próximo, y para un mantenimiento, encargar una pieza, o una garantía, solucionen el tema sin problemas. Si no hace falta mucho más, sólo ganas. Algo tan sencillo serviría para calmar a la gente. Pero tienen que poner los pies en la tierra, al menos hasta que solucionen el tema.

En fin, por mi parte, a seguir disfrutando, y lo dicho, la publicidad, si la quieren, a partir de ahora, que la paguen, la negativa es gratis.

Saludos
 

PabloDL

Curveando
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El tiempo en el norte de Galicia está que se sale... de 10 para moto. Menuda tregua....

un par de fotos de la scrambler hoy en un pequeño tramo de pista, que con esa vista, para no meterse....
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.

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PabloDL

Curveando
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Bueno, parece que en Coruña, finalmente se abrirá un concesionario, o punto de servicio, ya que hay rumores en ambos sentidos, según nos ha enviado emails la marca. Más vale tarde y mal, que nunca, y al menos, es un alivio (aunque la experiencia con la marca no la olvido, no estuvo a la altura en mi caso). Primeramente se rumoreaba del concesionario Volvo, antes de la pandemia, que lo iba a coger, y también he oido hace nada que de punto de servicio en Manell. Este último ya tiene experiencias, y estaría muy bien compartir marca con yamaha, indian, y puede que alguna más (facilita los trasvases :LOL:).

Nunca pensé que iba a tener tanto tiempo libre :oops: , tan continuado, y con tan buen clima :). Que nos saquen lo bailado, que lo van a intentar....

Unas fotillas del paseo matutino con 7500km´s, por el "circuito" habitual de "desconexión"...

Saludos

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Alcaraván

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Veo que tienes puesto el soporte de sw-motech; a ver si subes alguna foto con la alforja, que seguro que está preciosa la Scrambler.
 

nonexxx

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Preciosa moto, era mi otra alternativa la descarte por la altura.. soy bajito y cuando me subí en el concesionario el vendedor se acoj... No lo veia claro, se pensaba que me caía... No llegaba ni de puntillas.
La tuve que descartar al momento....
 

Alcaraván

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A mí me tentó la Scrambler 1200 cuando compré la Speed y la descarté precisamente por ser demasiado alta.

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PabloDL

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Preciosa moto, era mi otra alternativa la descarte por la altura.. soy bajito y cuando me subí en el concesionario el vendedor se acoj... No lo veia claro, se pensaba que me caía... No llegaba ni de puntillas.
La tuve que descartar al momento....

¿por altura? No vas a encontrar ninguna otra moto que monte unos tourance trail y manillar ancho, más baja que ésta, 790mm de altura de asiento.
Quizás te refieres a la 1200 (la mía es la 900), que esa si es un caballo (la XC 5 cm más), la 900, entre otras cosas, me gustó por ser tan bajita y poder apoyar decentemente los pies.

Saludos
 

nonexxx

Acelerando
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Cierto la que probé fue la 1200, pues preciosa entonces fue que me pareció poca potencia... Pero diría que es suficiente...
 

PabloDL

Curveando
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La verdad es que por potencia, le sobra, y además la tiene donde se usa (abajo). incluso se pone a 100 o 110, igual que la 1200 :ROFLMAO: (más velocidad ya no tiene sentido).

Saludos
 

panchovilla

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Bueno, parece que en Coruña, finalmente se abrirá un concesionario, o punto de servicio, ya que hay rumores en ambos sentidos, según nos ha enviado emails la marca. Más vale tarde y mal, que nunca, y al menos, es un alivio (aunque la experiencia con la marca no la olvido, no estuvo a la altura en mi caso). Primeramente se rumoreaba del concesionario Volvo, antes de la pandemia, que lo iba a coger, y también he oido hace nada que de punto de servicio en Manell. Este último ya tiene experiencias, y estaría muy bien compartir marca con yamaha, indian, y puede que alguna más (facilita los trasvases :LOL:).

Nunca pensé que iba a tener tanto tiempo libre :oops: , tan continuado, y con tan buen clima :). Que nos saquen lo bailado, que lo van a intentar....

Unas fotillas del paseo matutino con 7500km´s, por el "circuito" habitual de "desconexión"...

Saludos

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Parecen fotos sacadas del catalogo de triumph.

La moto es muy bonita, solo tiene el pero que para mí es el precio y los pocos talleres existentes.

Ojalá pongan uno por Coruña, clama al cielo alguno más en la comunidad.
 

PabloDL

Curveando
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La moto es muy motogénica... en cuanto te metes por la carretera ideal, ya te pide foto :D .
No están mal las fotos, no.... ahora mismo otro paseito, y ya se nota el comienzo del otoño en el atardecer, las carreteras sucias....
Por si acaso, pongo el nombre en la foto, no vaya a ser que triumph intente utilizarlas :D, ya sería el colmo.

Sin duda, precio (no valen lo que cuestan), y los concesionarios, no son su fuerte.

pero bueno, bonita es un rato.

Saludos

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alex_fzn1

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Bonitas fotos y bonita máquina!!
Una curiosidad, el 76 del portanumeros tiene alguna connotación especial?✌️
 

Mikel63

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Pablo, que haces para tenerla así, siempre pulcra?.
Es una preciosidad de moto, ...., lástima el precio que tiene.
 

PabloDL

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Bonitas fotos y bonita máquina!!
Una curiosidad, el 76 del portanumeros tiene alguna connotación especial?✌
La quinta... Tengo preparado el 278 de Steve Mcqueen, a ver si me animo a ponerlo...

Pablo, que haces para tenerla así, siempre pulcra?.
Es una preciosidad de moto, ...., lástima el precio que tiene.

dar cera, quitar cera :ROFLMAO: . Supongo que es parte del "trabajo" de tener una clasica (o modern classic cómo la llaman los de "Trump"). Pero la moto, colores, contrastes, lucen mucho aunque esté algo sucia (que no es el caso :geek:)
AvrP.gif


saludos
 

Mikel63

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No si limpiar eso está más claro que el agua.
Pero que le das (a parte de mucho mimo ??)?, algún producto especial para tener así?
 

PabloDL

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Suelo darles con sprays abrillantadores... A la triumph, cera mate especial (Putloline estoy usando ahora) que le va muy bien, el motul también lo tengo y también funciona bien (también para cascos mate, los deja niquelados...)

21929099239612_691.jpg
9737148ed373801576051df04d40377d501edcf4_1310865414522619047140148_002.jpg

A la DR le doy con abrillantadores normales, uno que va muy bien es el del lidl (para plásticos de coches, renovador) que es baratísimo, creo que a 1.5 euros el spray... y si no el motul. Pero estos son para acabados brillantes, no los mates.
spray_shine_and_go_E5.png

La verdad es que hay productos muy baratos y que van muy bien, con buen resultado, los recomiendo, sobre todo estos.

Pero también, insisto, es una moto que luce mucho, es todo "hierro", mucho contraste, etc... No todas las motos lucen igual.

Saludos
 

PabloDL

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Bueno... parece que ya tenemos "nuevo" concesionario Triumph para el norte de Galicia... despues de dejarnos mangados medio año sin servicio, y sin soluciones, además de, en mi caso, un comportamiento nefasto.... Sportpasion Coruña, uno de los más grandes de Galicia (tienen concesionario en Vigo, enorme, y Coruña) concesionario Kawasaki, Benelli, KTM y Royal Endfield (no sé si alguna marca más). Eso es bueno, te abre muchas puertas ?. Desde luego Sportpasión está haciéndose, poco a poco, con muchas marcas...

Saludos
 

Galloclaudio

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Como me gusta esa moto y como me gusto cuando la probé.


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jorgexr1

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Para mi son unas motos complementarias que tienen muchísimo encanto. Es otra manera de disfrutar. Os presento a la mía que convive con la GS1250 ADV. No hare rutas tan largas, pero me encanta.IMG_0540.jpgIMG_0536.jpgkalamata.jpg
 
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JU4NR4

Allá vamos
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La mía tampoco esta sola en el garaje. A mi lo que mas me gusta es el campo, salgo un día a la semana a hacer enduro, y esta Triumph ha venido a compartir salidas con la GS que no llega a 2 años y tienen ya 40.000 km y hacer también algo de off por que le he puesto tacos y va de lujo por el campo. Hace poco mas de un mes que la tengo y ya le he hecho 5.000 km y le esta quitando muchos km a la GS. Con esta moto he cerrado el circulo en cuanto a usos. Yo uso la moto a diario para todo, el coche solo para llevar a la familia.

trio motos.jpg
 

Alcaraván

Arrancando
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Veo que lo de maridar BMW con Triumph le gusta a más gente. Yo hago muchas rutas sobre 200 km de sierra en la Speed con amigos y me lo paso genial. Además, son motos que sólo mirándolas ya estás disfrutando.
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HijodeBiento

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Sanfermines!
La mía tampoco esta sola en el garaje. A mi lo que mas me gusta es el campo, salgo un día a la semana a hacer enduro, y esta Triumph ha venido a compartir salidas con la GS que no llega a 2 años y tienen ya 40.000 km y hacer también algo de off por que le he puesto tacos y va de lujo por el campo. Hace poco mas de un mes que la tengo y ya le he hecho 5.000 km y le esta quitando muchos km a la GS. Con esta moto he cerrado el circulo en cuanto a usos. Yo uso la moto a diario para todo, el coche solo para llevar a la familia.

Ver el archivo adjunto 217021
Que buen gusto tienes!! me podrias comparar gs vs scrambler en posicion, frenos, calidad de amortiguación y sensaciones de motor hasta 100/110 km h? Se nota mucho mas ligera la scrambler? Molesta mucho el hundimiento de horquilla en frenadas fuertes? Tengo mucho interes en la compartiva de las dos motos tan diferentes. Muchas gracias y saludos
 

antipodas

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La mía tampoco esta sola en el garaje. A mi lo que mas me gusta es el campo, salgo un día a la semana a hacer enduro, y esta Triumph ha venido a compartir salidas con la GS que no llega a 2 años y tienen ya 40.000 km y hacer también algo de off por que le he puesto tacos y va de lujo por el campo. Hace poco mas de un mes que la tengo y ya le he hecho 5.000 km y le esta quitando muchos km a la GS. Con esta moto he cerrado el circulo en cuanto a usos. Yo uso la moto a diario para todo, el coche solo para llevar a la familia.

Ver el archivo adjunto 217021
Que tal con la triumph por campo? Estaba mirando la ktm 790 pero me he enamorado de ella..
Me gustaria como unica moto, pero quiero hacer off,,,tranquilito,,y no se si sera su terreno..
Me parece preciosa.!!
 

JU4NR4

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Que tal con la triumph por campo? Estaba mirando la ktm 790 pero me he enamorado de ella..
Me gustaria como unica moto, pero quiero hacer off,,,tranquilito,,y no se si sera su terreno..
Me parece preciosa.!!
La moto en cuanto a suspensiones tiene 250 cm de recorrido en horquilla y amortiguador, mas que la KTM y cualquier trail que hay en el mercado, aparte de la calidad de las mismas y que son totalmente regulables, es espectacular para ir por el campo, además de los bajos que tiene. Yo como dije yo soy de enduro y la he metido en buenas complicaciones y va muy bien. La posición es totalmente de enduro, es alta y perfecta para ir de pie. Yo ya le he roto los cubre manetas en varias caídas, en enduro siempre te caes o se cae la moto. Da pena que se te estropeé o rompa algo, la moto es preciosa, pero para off tranquilo como dices te sobra moto y no se te debe de caer. En cuanto como única moto pues depende de la utilidad que le des, la única pega es para viajar por autovías por el aire o si vas mucho en pareja y con maletas. Yo siempre voy solo y por curvas, mi mujer odia las motos.
 

JU4NR4

Allá vamos
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Que buen gusto tienes!! me podrias comparar gs vs scrambler en posicion, frenos, calidad de amortiguación y sensaciones de motor hasta 100/110 km h? Se nota mucho mas ligera la scrambler? Molesta mucho el hundimiento de horquilla en frenadas fuertes? Tengo mucho interes en la compartiva de las dos motos tan diferentes. Muchas gracias y saludos
No tiene nada que ver la conducción de una moto con la otra, la posición de la Scrambler es como una moto de enduro, perfecta para ir de pie y hacer campo. La amortiguación es de calidad y tienen mucho recorrido y si frenas brusco se hunden bastante de adelante, la GS nada con el telelever. En la scrambler, que no tiene frenada combinada como la GS, me ayudo mucho del freno trasero en las frenadas para evitar que se hunda mucho de adelante y perfecto. La frenada es impresionante también y la calidad de los componentes de los frenos superior a la GS.
En cuanto al peso aparte de ser mas ligera unos 40 kg según las marcas, se nota mucho mas ligera y ágil de esos 40kg.
Para las velocidades de 100-110 que dices va perfecta, ya mas te tragas mucho aire y para viajar por autovías y esas velocidades mejor la GS.
Aunque para mi la GS siempre será la moto y creo que siempre tendré una, es muy fácil de llevar por cualquiera, como siempre digo es la moto para tontos, lo perdona todo y te hace sentir mejor piloto de lo que eres.
En cualquier caso no son motos comparables y no tienen nada que ver. Pero esto de la moto son sensaciones y la verdad es que desde que tengo la Scrambler cada vez cojo menos la GS, con la Scrambler disfruto y me divierto mas aunque sabes que no puedes esperar que te ayude tanto como la GS.
Espero haberte ayudado.
 

PabloDL

Curveando
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Por cierto... espectacular la nueva Scrambler 900 2021 :LOL: . Resulta sorprendente (y agradable)... 3 años y... 0 cambios.
Nunca me ha pasado eso... ni un miserable cambio de color. Nada... los mismos 3 colores. Tener una moto modelo 2019 igual que el modelo 2021....

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ManoloSanxenxo

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Sanxenxo
Hola.
Antes de contaros mi experiencia con Triumph os aclaro que Vigo está a 152 km de A Coruña, o a 400 si dais un rodeo por Salamanca.
A lo que íbamos. Hace un par de años me enamoré de una T120 verde y blanca que tenían en el concesionario de Vigo. Muy amablemente me dejaron otra T120 para probarla y me gustó y mucho. Y me la compré. Y vendí por imperativo legal (mi señora) mi fantástica R850R (craso error) ya que ambas no cabían en el garaje.
Mis primeros kilómetros pues los hice muy muy tranquilo para ir conociendo la moto.
En la primera revisión me dicen que le han hecho una actualización de no sé que... Y la moto dejó de andar.
Tenía una gran 1200 que andaba como una quinientos. Varias visitas al concesionario y que todo está normal y que la moto va perfectamente.
Y vuelta una y otra vez al concesionario donde volvieron a dejarme la T120 que había probado cuando compré la mia y aquello andaba el doble.
Llegue a pensar que era una paranoia mia. Hasta que tuve el gran susto: Recta sin pendiente, en la moto yo y mi mujer a unos 100 km/h. Coche delante algo más lento y una camion a lo lejos como a 1 km. Empiezo a adelantar, gas a tope y aquello no acelera, bajo a quinta y lo mismo 105 km/h (iba viendo el velocímetro porque no me lo creía). Tuve que abortar el adelantamiento sino, no lo contamos.
Y vuelta a taller explicándoles lo sucedido y la solución que me dan es que la cambia por una nueva, creo que scrambler 1200 que ya tenía noventa y tantos cv y que iría mucho mejor que la mia. Genial, en vez de solucionarme el problema pretendían que les comprara otra.
En fin, no os doy más la paliza. Vendí la triumph y me compré un R1200R (2011).
Ahora tengo una 1200 que anda como una 1200

P.D. Eso si, la bonneville bonita, bonita, bonita. Pero para mi solo eso
 

PabloDL

Curveando
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Compañero ManoloSanxenxo... por ej, Cariño, está en A Coruña, y está a 230km de Vigo, por la vía más rápida y cara (sólo ida, y de ahí para arriba)... porque hasta el rabo, todo es toro.

Sobre lo segundo, no me extraña la solución que te dieron en ese concesionario... cómprate otra. Yo vi una actitud "pesetera" de hacer caja simplemente, y la marca o la imagen, o solucionarte algo, les importa un pimiento. Así les irá, que se sigan ganando la fama, porque si ya con la marca lo tienen complicado, y ellos ayudan con su actitud, pues amigos no hacen (léase, clientes), eso os lo garantizo. Pero claro, esto es un punto de vista personal.

Eso de que te la tocaron, y te la "jodieron", pues vete a saber lo que hicieron, a veces tocar sin tener ni idea, es lo que tiene, por muy profesionales que digan algunos que son, pero eso da igual, con otra marca, seguramente contactabas con la "central" y pondrían interés en solucionarlo, te contactarían, te pondrían facilidades, evidentemente una 1200 tiene que andar cómo una 1200 (a ver si te cargaron un mapa de la versión limitada a 48cv, o yo que sé, pero da igual ahora evidentemente), pero Triumph en españa son una panda que lo flipas, eso también lo he visto.

Yo no probé la bonneville (si la scrambler 1200 con el mismo motor), y la bonneville es bonita no, lo siguiente, no hay nada que se le parezca, y el motor, va de maravilla, la verdad, ya el 900 es simplemente espectacular... pero siendo la marca que es, sin duda, no merece la pena, al menos para los gallegos (en otros sitios sabrán lo que tienen), que por cierto, "decían que abría" otro concesionario en la provincia de Coruña y al final... todo sigue igual, que Sportpasion haga algun mantenimiento, vale (para eso, ya lo podían haber hecho el día 1 que cerró el otro concesionario, y no esperar 8 meses con la gente mangada), vender algo, ni se sabe ni se le espera... en la web de triumph, ni mención al concesionario en Coruña, vamos, lo que se dice "vaporware". Yo creo que simplemente han hecho una tapadilla para "callar" a la gente, y dejarlo morir poco a poco (en cuanto a la gente que haya comprado y se le pase la garantía, pues problema resuelto, no venden motos y listo).

En fin, grandísimas motos estas clásica, únicas, y que creo que funcionan de maravilla, penosa marca, que hace honor a su fama de hace años, y los españoles la están destrozando pero bien.

Y mientras tanto, a disfrutarla, y evitar darles un duro a esta gente.

Saludos
 
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