Triumph Classics

La autonomia menor, el neumatico trasero fino, el radiador de agua, el embrague por cable/humedo, el gas electronico...

star-wars-yo-soy-tu-padre.jpg
 
Por 39.99 euros os haceis la moto que os guste, hasta la meteis en circuito¡¡¡


Yo sigo pensando que aquí hay gente muy muy joven, y se nota mucho, aunque sólo sea de mente, y no me extraña que sigan triunfando R´s y nakeds streetfighter. Igual que la bonnie y la gama clasicas de triumph (de la más clasica a la más "moderna"), por suerte, no todo el mundo vale para eso.
Y por suerte, ahí está Guzzi (no, no la ataqueis, dejadla... que si, que son un bodrio de motos para lo que cuestan, castañas... pero....), RE y algunos modelos concretos que son el "top" de la categoría, los ejemplos a seguir, de hecho, lo de la bonnie, ya la copian hasta los chinos¡¡¡¡ vamos, una copia de una copia.

Y por supuesto, las revistas y los datos técnicos, cuanto daño¡¡¡ el día que alguno pruebe ciertas motos, en el mundo real (no en el videojuego), se va a llevar una sorpresa de órdago (y no, el tiempo perdido no lo recuperará). Coño, que bien va :ROFLMAO:, ¿cómo es posible que pueda disfrutar a velocidades legales e ir tan a gusto? ¿donde está el truco? :love: Joer... si hasta frena¡¡¡¡¡ anda... se ha comido el bache¡¡¡¡ y hasta puedes tumbar¡¡¡¡¡ y hasta puedes ir a 2000rpm finamente, delicioso... (y no, no puedes ir a 7000rpm a gusto, pero tampoco lo harás)

Mientras el problema sea la pasta o lo que uno considera que debería pagar, eso no es un problema del producto, es un problema particular de cada uno,m y por supuesto, nos jode. A mi me jode mucho los precios de triumph, y más aún los de Harley por ej o Indian en las motos que me empiezan a cautivar. Pero ya sé lo que hay. O siempre puedo patalear diciendo que "... es que si tuviese una horquilla ohlins.... o si tuviese 40cv más.... o si pesase 50kg menos... o si tuviese 6 pinzas -acojonado me quedo-....", pero aunque patalee, me gustan.

Vivan los hierros¡¡¡¡ :D, hoy creo que me toca salir un ratillo a desconectar un poco, que ha salido un rayo de sol ¡¡¡¡

Saludos¡¡¡
 
Bueno, paseito con el hierro tras algún mes parada, carreteritas rurales, lo típico, y parajes encantadores (y frios, hace frio¡¡¡¡). Menos mal que no quiero superar las velocidades legales, porque a la mitad de éstas, aún te matas (seguro que algunas hi-tech-pro se calarían por estos sitios :p, o acabarían en el rio cuando les entrase la potencia desbocada que está deseando desatarse :ROFLMAO: )

"the iron" ya va a hacer 3 años en nada... con 13000km. Si, el ritmo ha sido alto, muchos km, ya sabeis, la novedad, y todo eso :D, supongo que irá bajando poco a poco. Y es que cuando importa más la "intensidad" que la "cantidad", tienen sentido estas motos, bajo mi punto de vista, claro. Vamos, que ya que haces pocos, que sean intensos y "diferentes", y aciertan.

20220112-155502.jpg



20220112-155629.jpg


20220112-153115.jpg


Por cierto, para amantes de estos hierros.... si os interesa, por 4 perras lo teneis. Para las herramientas si algún dia toca llevarlas... imitando (todo es imitar :LOL:) piel, ideal para llevar herramientas (a ser posible, alguna oxidada). Que si, que si... que ahora vendrá otro que mejor una caja de plastico ABS, que es hermetica, que no se cae nada, que es resistente y tiene un cierre seguro... :LOL:. Pero coño... vamos a hacerlo con estilo.

saludos

20220112-152826.jpg

20220112-152911.jpg
 
Bueno, paseito con el hierro tras algún mes parada, carreteritas rurales, lo típico, y parajes encantadores (y frios, hace frio¡¡¡¡). Menos mal que no quiero superar las velocidades legales, porque a la mitad de éstas, aún te matas (seguro que algunas hi-tech-pro se calarían por estos sitios :p, o acabarían en el rio cuando les entrase la potencia desbocada que está deseando desatarse :ROFLMAO: )

"the iron" ya va a hacer 3 años en nada... con 13000km. Si, el ritmo ha sido alto, muchos km, ya sabeis, la novedad, y todo eso :D, supongo que irá bajando poco a poco. Y es que cuando importa más la "intensidad" que la "cantidad", tienen sentido estas motos, bajo mi punto de vista, claro. Vamos, que ya que haces pocos, que sean intensos y "diferentes", y aciertan.

20220112-155502.jpg



20220112-155629.jpg


20220112-153115.jpg


Por cierto, para amantes de estos hierros.... si os interesa, por 4 perras lo teneis. Para las herramientas si algún dia toca llevarlas... imitando (todo es imitar :LOL:) piel, ideal para llevar herramientas (a ser posible, alguna oxidada). Que si, que si... que ahora vendrá otro que mejor una caja de plastico ABS, que es hermetica, que no se cae nada, que es resistente y tiene un cierre seguro... :LOL:. Pero coño... vamos a hacerlo con estilo.

saludos

20220112-152826.jpg

20220112-152911.jpg
Preciosa moto, y preciosos parajes!!!👏🏼
 
Bueno, paseito con el hierro tras algún mes parada, carreteritas rurales, lo típico, y parajes encantadores (y frios, hace frio¡¡¡¡). Menos mal que no quiero superar las velocidades legales, porque a la mitad de éstas, aún te matas (seguro que algunas hi-tech-pro se calarían por estos sitios :p, o acabarían en el rio cuando les entrase la potencia desbocada que está deseando desatarse :ROFLMAO: )

"the iron" ya va a hacer 3 años en nada... con 13000km. Si, el ritmo ha sido alto, muchos km, ya sabeis, la novedad, y todo eso :D, supongo que irá bajando poco a poco. Y es que cuando importa más la "intensidad" que la "cantidad", tienen sentido estas motos, bajo mi punto de vista, claro. Vamos, que ya que haces pocos, que sean intensos y "diferentes", y aciertan.

20220112-155502.jpg



20220112-155629.jpg


20220112-153115.jpg


Por cierto, para amantes de estos hierros.... si os interesa, por 4 perras lo teneis. Para las herramientas si algún dia toca llevarlas... imitando (todo es imitar :LOL:) piel, ideal para llevar herramientas (a ser posible, alguna oxidada). Que si, que si... que ahora vendrá otro que mejor una caja de plastico ABS, que es hermetica, que no se cae nada, que es resistente y tiene un cierre seguro... :LOL:. Pero coño... vamos a hacerlo con estilo.

saludos

20220112-152826.jpg

20220112-152911.jpg
Rueda más hombre! Que esa belleza lo merece!
 
Rueda más hombre! Que esa belleza lo merece!
Si comes todos los días "tortilla de betanzos", dejarás de apreciarla y será cómo la tortilla del mercadona, o peor :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Creo que la tendencia es a hacer menos kilómetros, y te tienen que motivar algo, que es lo que consiguen ciertos tipos de moto. Y ahí es donde encajan estas motos, malas motos, hierros, diferentes, pero no para abusar de ellos, que los/las "mataría". O eso opino. Pero seguro que algunos de vosotros ya me llevais ventaja y sabeis de lo que hablo :D

@PabloDL no tiene una Triumph. Es el encargado del departamento de marketing de Triumph y de vez en cuando le prestan una para sesión de fotos :p


:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Pues menos mal que no he rajado duro de Triumph, y en este post. Aún hoy es el día, que, y lamentándolo mucho por ellos, por mis compañeros de marketing de Triumph :LOL:, o por mi, que tienen para mi gusto, las mejores "clásicas" e hierros, no sería capaz de comprarme nada de la marca, por mi experiencia (que perdono, se disculparon y me compensaron, pero no olvido, uno siempre queda escocido, quizás con el tiempo... pero será difícil, y siempre con la mosca detrás de la oreja).


Ya lo sabía, pero le sigo el rollo. 😑
Pues ya verás cuando Mcbor me preste sus motos :ROFLMAO:



Saludos
 
Bueno, paseito con el hierro tras algún mes parada, carreteritas rurales, lo típico, y parajes encantadores (y frios, hace frio¡¡¡¡). Menos mal que no quiero superar las velocidades legales, porque a la mitad de éstas, aún te matas (seguro que algunas hi-tech-pro se calarían por estos sitios :p, o acabarían en el rio cuando les entrase la potencia desbocada que está deseando desatarse :ROFLMAO: )

"the iron" ya va a hacer 3 años en nada... con 13000km. Si, el ritmo ha sido alto, muchos km, ya sabeis, la novedad, y todo eso :D, supongo que irá bajando poco a poco. Y es que cuando importa más la "intensidad" que la "cantidad", tienen sentido estas motos, bajo mi punto de vista, claro. Vamos, que ya que haces pocos, que sean intensos y "diferentes", y aciertan.

20220112-155502.jpg



20220112-155629.jpg


20220112-153115.jpg


Por cierto, para amantes de estos hierros.... si os interesa, por 4 perras lo teneis. Para las herramientas si algún dia toca llevarlas... imitando (todo es imitar :LOL:) piel, ideal para llevar herramientas (a ser posible, alguna oxidada). Que si, que si... que ahora vendrá otro que mejor una caja de plastico ABS, que es hermetica, que no se cae nada, que es resistente y tiene un cierre seguro... :LOL:. Pero coño... vamos a hacerlo con estilo.

saludos

20220112-152826.jpg

20220112-152911.jpg
Muy bonita. En ese modelo, el verde es el color que mejor le queda a mi gusto. El protector de motor queda muy bien acoplado.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 28655720.000 Km de satisfacciones ya en año y medio. Yo pienso que es una neoclásica con buena relación acabados/componentes/precio y además va de maravilla.

Para mi, es una bonita neoclásica, lo más moderno de la gama, una auténtica "enduro" que pocos la exprimirán (está ganando raids¡¡¡) y muchos ni llegamos al suelo:p, pero opino que la relación calidad-precio es, cómo todas, mala, de mala a muy mala, vamos, injustificable. Y es que sin irte de la marca, por menos dinero te llevas una mega-ultra-power Tiger 900 Rally pro no se que más, que es mejor en todo, infinitamente más polivalente, no se cuanta tecnología, más ligera, ciclo similar, capacidad de carga, comodidad (y si te vas a otras marcas por ese dinero, lo mismo o más)... pero ¿a que no queremos eso? :ROFLMAO: Pues ya está :), cada uno se deja engañar cómo quiere :D, y seguro que cuando la compraste, lo sabías, y además, la disfrutas. Bajo mi punto de vista, Triumph no tiene ninguna modern classic con relacion calidad-precio interesante, pero es lo que hay.

Saludos
 
Para mi, es una bonita neoclásica, lo más moderno de la gama, una auténtica "enduro" que pocos la exprimirán (está ganando raids¡¡¡) y muchos ni llegamos al suelo:p, pero opino que la relación calidad-precio es, cómo todas, mala, de mala a muy mala, vamos, injustificable. Y es que sin irte de la marca, por menos dinero te llevas una mega-ultra-power Tiger 900 Rally pro no se que más, que es mejor en todo, infinitamente más polivalente, no se cuanta tecnología, más ligera, ciclo similar, capacidad de carga, comodidad (y si te vas a otras marcas por ese dinero, lo mismo o más)... pero ¿a que no queremos eso? :ROFLMAO: Pues ya está :), cada uno se deja engañar cómo quiere :D, y seguro que cuando la compraste, lo sabías, y además, la disfrutas. Bajo mi punto de vista, Triumph no tiene ninguna modern classic con relacion calidad-precio interesante, pero es lo que hay.

Saludos
Caras las veo todas, neoclásicas o no y de cualquier marca. También tengo la GS 1250 y la veo carísima y una de enduro KTM 250 F que también la veo carísima, pero como dices es lo que hay y yo me fijo mucho en componentes como frenos, suspensiones, electrónica...
 
Caras las veo todas, neoclásicas o no y de cualquier marca. También tengo la GS 1250 y la veo carísima y una de enduro KTM 250 F que también la veo carísima, pero como dices es lo que hay y yo me fijo mucho en componentes como frenos, suspensiones, electrónica...

En efecto caras son todas.

Pero no es lo mismo pagar caro y llevarte un ciclo de calidad, que pagar caro y llevarte un ciclo básico sin posibilidad de regulación. No tiene nada que ver.

Desde mi punto de vista, claro.
 
Caras las veo todas, neoclásicas o no y de cualquier marca. También tengo la GS 1250 y la veo carísima y una de enduro KTM 250 F que también la veo carísima, pero como dices es lo que hay y yo me fijo mucho en componentes como frenos, suspensiones, electrónica...
Por supuesto que todas son caras, pero las modern classic de triumph tienen TODAS una relación calidad-precio nefasta (harley custom e indian, igual, sin pretender comparar, patalees lo que patalees), da igual el precio o la categoría de sus modern classics. Pero eso ya lo sabemos y además las compramos sabiendo lo que hay. Da igual venga con componentes "pata negra" o más sencillos (que hay gente que paga porque si aunque no lo use o necesite, y otros sacaríamos ciertas cosas si nos las descuentan porque no las necesitamos), porque lo primero te lo van a cobrar mucho más (por lo que sea, es irrelevante), partiendo de una base ya con una relación calidad-precio mala, que incluso agudiza esa peor relación calidad-precio nuevamente. La relación calidad-precio de un producto no se hace poniéndole a algo con una mala relación calidad-precio originalmente más "cosas" y cobrándolas aún más... eso aún la empeora (se puede hacer poniéndoselos, y NO cobrándolas, pero eso, y en triumph, es imposible, lamentablemente, y jamás sucederá).

Y despues está "para lo que cuesta..." :ROFLMAO:. Vamos, para mi, en la categoría de "clásicas" y "neoclásicas", triumph, se lleva la palma, con la peor relación calidad-precio del mercado, pero siendo las mejores (y eso no es incompatible). Y la bonneville es el máximo exponente de las cosas bien hechas, para usarla, o para admirarla en el garaje.

Saludos
 
Conclusiones que saco del vídeo.

La versión anterior era muy deficiente en suspensiones, en comportamiento en curva y el motor no era muy enérgico. En efecto, muchos decíamos (incluido él) que la horquilla anterior era de juzgado de guardia (la que montan muchas neos de Triumph). Creo que es el mismo probador que la critica en el vídeo de la T120.

Triumph mejora en esta moto lo que la mayoría ponía a parir y monta la Marzocchi de 43 mm... sin regulación :(. No entiendo esas racanerías. Por otro lado, se vienen arriba y meten Brembo radial, pinzas y bomba. Y dejan además los amortiguadores traseros chinos sin tocar. Resultado: la moto vuelve a estar desequilibrada y ya te dice él que tranquilo, te gastas los 1.000 € que piden por los öhlins y tienes la moto acabada. ¡Te lo está diciendo él mismo, no yo!

Hubiera sido tan sencillo como montar unas pinzas de cuatro pistones Brembo convencionales, la misma horquilla con regulación y unos nuevos amortiguadores traseros (Hagon es inglesa). Moto mucho más equilibrada y acabada.

Tal y como está, la máquina cuesta 13.700 € + 1.050 € por el par de öhlins = 14.750 €. Por este precio me miro la V100 Mandello, a ver si cae la breva y me la dejan a 15.000.

Sigo pensando que las neos de Triumph, de segunda mano para mejorarlas. Y si las queremos para pasear a velocidades legales, me parecen demasiado y demasiado caras. Para ir a 30, 90 y 120, la Interceptor 650 me sobra.

Eso sí, bonitas son un rato.
 
Última edición:
Conclusiones que saco del vídeo.

La versión anterior era muy deficiente en suspensiones, en comportamiento en curva y el motor no era muy enérgico. En efecto, muchos decíamos (incluido él) que la horquilla anterior era de juzgado de guardia (la que montan muchas neos de Triumph). Creo que es el mismo probador que la critica en el vídeo de la T120.

Triumph mejora en esta moto lo que la mayoría ponía a parir y monta la Marzocchi de 43 mm... sin regulación :(. No entiendo esas racanerías. Por otro lado, se vienen arriba y meten Brembo radial, pinzas y bomba. Y dejan además los amortiguadores traseros chinos sin tocar. Resultado: la moto vuelve a estar desequilibrada y ya te dice él que tranquilo, te gastas los 1.000 € que piden por los öhlins y tienes la moto acabada. ¡Te lo está diciendo él mismo, no yo!

Hubiera sido tan sencillo como montar unas pinzas de cuatro pistones Brembo convencionales, la misma horquilla con regulación y unos nuevos amortiguadores traseros (Hagon es inglesa). Moto mucho más equilibrada y acabada.

Tal y como está, la máquina cuesta 13.700 € + 1.050 € por el par de öhlins = 14.750 €. Por este precio me miro la V100 Mandello, a ver si cae la breva y me la dejan a 15.000.

Sigo pensando que las neos de Triumph, de segunda mano para mejorarlas. Y si las queremos para pasear a velocidades legales, me parecen demasiado y demasiado caras. Para ir a 30, 90 y 120, la Interceptor 650 me sobra.

Eso sí, bonitas son un rato.
Para tener buenos frenos, suspensiones, electrónica y conectividad te tienes que ir a la Scrambler 1200 que están en ese precio de 15 mil.
 
Conclusiones que saco del vídeo.

La versión anterior era muy deficiente en suspensiones, en comportamiento en curva y el motor no era muy enérgico. En efecto, muchos decíamos (incluido él) que la horquilla anterior era de juzgado de guardia (la que montan muchas neos de Triumph). Creo que es el mismo probador que la critica en el vídeo de la T120.

Triumph mejora en esta moto lo que la mayoría ponía a parir y monta la Marzocchi de 43 mm... sin regulación :(. No entiendo esas racanerías. Por otro lado, se vienen arriba y meten Brembo radial, pinzas y bomba. Y dejan además los amortiguadores traseros chinos sin tocar. Resultado: la moto vuelve a estar desequilibrada y ya te dice él que tranquilo, te gastas los 1.000 € que piden por los öhlins y tienes la moto acabada. ¡Te lo está diciendo él mismo, no yo!

Hubiera sido tan sencillo como montar unas pinzas de cuatro pistones Brembo convencionales, la misma horquilla con regulación y unos nuevos amortiguadores traseros (Hagon es inglesa). Moto mucho más equilibrada y acabada.

Tal y como está, la máquina cuesta 13.700 € + 1.050 € por el par de öhlins = 14.750 €. Por este precio me miro la V100 Mandello, a ver si cae la breva y me la dejan a 15.000.

Sigo pensando que las neos de Triumph, de segunda mano para mejorarlas. Y si las queremos para pasear a velocidades legales, me parecen demasiado y demasiado caras. Para ir a 30, 90 y 120, la Interceptor 650 me sobra.

Eso sí, bonitas son un rato.
Efectivamente , lo dice el propio probador al inicio del vídeo. "parece ser que Triumph a escuchado a los clientes y a los probadores / periodistas profesionales de este sector y a realizado cambios y mejorado notablemente la parte el ciclo". No hay más preguntas señoría.
"Para que sea una moto mas segura y efectiva pero sin perder su aura clásica".
 
Última edición:
Para tener buenos frenos, suspensiones, electrónica y conectividad te tienes que ir a la Scrambler 1200 que están en ese precio de 15 mil.

Efectivamente... y para aprovecharla por el campo¡¡¡ La Scrambler 1200 (y la XE ya ni hablamos) si no se utiliza en campo, para mi -y digo para mi- es un auténtico desperdicio a todos los niveles. Son motos casi de maxi-enduro (la XE sin duda). Esa es su razón de ser. Y la verdad, yo no metería una moto tan bonita por campo arriegando (menuda contradicción) :ROFLMAO:, pero eso ya cada uno... lo mismo que no tendría una moto así para sólo usarla en asfalto (otra contradicción y otro desperdicio de cualidades, que incluso la lastran). Pero si que han logrado hacer algo "nuevo" y además con un rendimento en monte espectacular. No tiene el clasicismo de la bonneville ni de lejos, eso salta a la vista (ni siquiera de la Scrambler 900), pero es algo novedoso y diferente, y me parece acertado.

Pero el que se compra una Scrambler 1200 sabe a lo que va, yo la probé (sin llegarle al suelo, era peligrosa para mi), y es un maquinón en pistas, ese es su sentido y lo que marca la diferencia. Y además, lo pagas exageradamente (cómo es habitual en las modern classics).

Saludos
 
Personalmente, no me gustan ese tipo de motos dentro de las modern classics de triumph. Para mi, la esencia es la bonneville que es insuperable (y no, no necesita nada de lo que algunos dicen necesitar ellos, supongo que es duro querer una bonneville pero no estar preparado :ROFLMAO:, todo llegará), y sacando esa, sólo las Scramblers me atraen, la 900 que tengo y la 1200 en su vertiente campera y que marca la diferencia (para asfalto sólo, sería desperdiciarla totalmente, en campo, es otro mundo, pero en uso normal...).

Despues otras motos, más deportivas o diferentes cómo speed twin, por descontado, thruxton, bobber y no se si alguna más, son motos que simplemente no me encajan en el concepto "clásica" (ni custom, ni...). Están hechas con buen gusto, pero bueno, buscarán a ese toque moderno y deportivo que si, se nota, y que tendrá sus clientes, pero no es mi caso, no me atraen lo más mínimo, la deportividad "me duele" (de entrada, nada con llantas de aleación, por ahí empiezan a perder puntos de un modo sangrante, que si, que mucho más práctica, que ligera, que corre más y blablabla, pero ponerle unas llantas de aleación es de entrada un sacrilegio, si pretende aparentar algo).

Personalmente, y lo siento por triumph, si quisiese un 4 cilindros, o una moto con un talante más deportivo (al estilo de la del video), me iría de cabeza a por una CB1100 EX (la versión buena, creo que hay una version RS que es más cara y es la versión "mala", para mi por supuesto). Es la única alternativa con un toque más deportivo, para mi, a una Bonneville. Y venga, que si, que es un ñordo, un cepo de moto, no corre, no frena, sin suspensiones, carísima y todo eso, vamos, nada nuevo, es lo que hay. Pero es que no hay ninguna 4cilindros que ni siquiera se le acerque. Otra joya.

001_l.jpg



En fin... me encanta lo de "vamos a mirar cuanto marca la moto".... ¿os acordais de críos cómo se comparaban las motos? (veo que ya se vuelven a comparar de un modo similar) :p

Venga, que esta marca 220... guau..... y la otra marca 240¡¡¡¡¡ joer esa es mejor... a ver aquella... 260 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: pobres bonneville que "sólo" marcan 200 :ROFLMAO:.

Bueno, vamos a sacar el hierro un rato que hay sol, a desconectar (lo que faltaba es que tuviese conectividad para desconectar) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos
 
Pues la street scrambler no se aleja mucho del estilo triumph clásico actual de la speed twin. Solo que la speed de ahora ya es cosa seria.
 
Pués a mi esta también me tiene loquito.

Ver el archivo adjunto 287831

22MY_Z900RS_BU1_STU__1_.png

El modelo base de esta moto (el verde inglés de 2022) cuesta exactamente lo mismo que una T120.

Con esta máquina puedes ir perfectamente a velocidades legales. El motor no se queja a bajo régimen, funciona suave y enérgico. Sus desarrollos permiten una marcha tranquila sin traqueteos ni trompicones. El sonido es una delicia. La posición de conducción es igual de cómoda que en la Triumph, no vas encogido y el manillar es ancho. Es decir, es una moto de paseo extraordinaria. Una moto de salida fantástica.

La diferencia es que por el mismo precio te da mucho más que paseos placenteros, si tú quieres. Tienes una máquina ágil, rápida y divertidísima en carreteras ratoneras, tienes un misil en vías rápidas (si tu cuello aguanta), y tienes más de 300 km de autonomía para viajar. Pero solo si tú quieres. Si no es el caso, te da lo mismo que la T120 pero en vez de con la estética clásica inglesa, con una estética clásica japonesa.

Para mí, la neoclásica más equilibrada del mercado.
 
Última edición:
Pués a mi esta también me tiene loquito.

Ver el archivo adjunto 287831

Para mi, es otra cosa. Yamaha tambien tiene sus "variantes" similares, monoamortiguadores, y llantas de aleación y toda la parafernalia que los chavales demandan (siempre puedes comprar la yamaha "juvenil" o la kawasaki "juvenil" que es la misma moto, no, es incluso mejor, y más barata).... vamos, es lo que es, y además me parece una táctica comercial buena (coge la moto "superventas" y plánchala un poco, pero su gen sigue ahí). Pero sin duda, lo mejor de todo es que... es japonesa, eso es una garantía. Y kawasaki tambien sabe hacer clásicas, fíjate la W800.

Por supuesto, es incomparable a una bonneville, sólo hay que verlas, ligas totalmente diferentes (si tienes que tener una en el salón de casa, ya sabes cual tendrás, y cual no :p, y encima, la puedes usar¡¡¡¡). Vamos, está claro que nadie que vaya a por una bonneville probará ésta, y seguramente al revés pase lo mismo. Un segmento interesante para el que le guste.

Para mi, en 4 cilindros y cómo dije más arriba, donde esté esta Honda.... simplemente me encanta.
Con las muchísimas diferencias que existirán (motor lo principal), quizás se parezca algo más al espíritu bonneville de una clásica. Creo que no hay ninguna 4 cilindros mejor en la categoría, de hecho, ya no quedan (que si, que otras correrán más, acelerarán mas, invertidos, picadas de embrague y ruido..., pero creo que hablamos de otras cosas). No me importaría tener esta moto en el salón o en el garaje.

Desde luego, la creme de la creme. Pero de nuevo, para gustos... yo no le haría ningún feo a ninguna, pero tengo claras mis preferencias en "clasicismo", y encima, van cómo van, que es estupendamente, quizás en eso por lo que veo, hay mucho desconocimiento o prejuicios de "revistas" (mi moto es mejor porque marca 260 y la tuya 200 :ROFLMAO:).

001_l.jpg


Saludos
 
22MY_Z900RS_BU1_STU__1_.png

El modelo base de esta moto (el verde inglés de 2022) cuesta exactamente lo mismo que una T120.

Con esta máquina puedes ir perfectamente a velocidades legales. El motor no se queja a bajo régimen, funciona suave y enérgico. Sus desarrollos permiten una marcha tranquila sin traqueteos ni trompicones. El sonido es una delicia. La posición de conducción es igual de cómoda que en la Triumph, no vas encogido y el manillar es ancho. Es decir, es una moto de paseo extraordinaria. Una moto de salida fantástica.

La diferencia es que por el mismo precio te da mucho más que paseos placenteros, si tú quieres. Tienes una máquina ágil, rápida y divertidísima en carreteras ratoneras, tienes un misil en vías rápidas (si tu cuello aguanta), y tienes más de 300 km de autonomía para viajar. Pero solo si tú quieres. Si no es el caso, te da lo mismo que la T120 pero en vez de con la estética clásica inglesa, con una estética clásica japonesa.

Para mí, la neoclásica más equilibrada del mercado.
Ovejanegra no le des más vueltas porque tienes la mejor para lo que tú exiges en este tipo de motos
 
22MY_Z900RS_BU1_STU__1_.png

El modelo base de esta moto (el verde inglés de 2022) cuesta exactamente lo mismo que una T120.

Con esta máquina puedes ir perfectamente a velocidades legales. El motor no se queja a bajo régimen, funciona suave y enérgico. Sus desarrollos permiten una marcha tranquila sin traqueteos ni trompicones. El sonido es una delicia. La posición de conducción es igual de cómoda que en la Triumph, no vas encogido y el manillar es ancho. Es decir, es una moto de paseo extraordinaria. Una moto de salida fantástica.

La diferencia es que por el mismo precio te da mucho más que paseos placenteros, si tú quieres. Tienes una máquina ágil, rápida y divertidísima en carreteras ratoneras, tienes un misil en vías rápidas (si tu cuello aguanta), y tienes más de 300 km de autonomía para viajar. Pero solo si tú quieres. Si no es el caso, te da lo mismo que la T120 pero en vez de con la estética clásica inglesa, con una estética clásica japonesa.

Para mí, la neoclásica más equilibrada del mercado.
Pero no es Triumph....

Esto ya recuerda a la famosa campaña de publicidad....es como un Golf (incluso es mejor).....pero no es un Golf....así de sencillo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Ovejanegra no le des más vueltas porque tienes la mejor para lo que tú exiges en este tipo de motos

Eso puede ser cierto, pero mi moto es solo un ejemplo entre varios. Es una más, y es una demostración de que se puede hacer una neoclásica bonita y a la vez técnicamente solvente.

Por ejemplo el caso mencionado de la CB1100EX es algo parecido. Una horquilla moderna regulable, frenos de cuatro pistones, llantas de radios, doble escape, 17 litros de depósito, motor de aire de 89 CV y 91 Nm... para mí es una moto claramente superior a la T120. Y así hay unas cuantas, no se trata solo de mi moto, la he puesto de ejemplo porque ha salido en el hilo.

Creo que Triumph empezó con la nueva Bonneville muy influenciada por Harley en el sentido de que la estética lo era todo. En los últimos años van virando muy lentamente yo creo que arrastrados por las nuevas generaciones de neoclásicas, muy mejoradas técnicamente. Pero desde mi punto de vista se resisten a dar el paso definitivo, a apostar por la mecánica de una vez por todas. Parece que lo hacen sin convencimiento y a remolque. Quizás los chinos o los indios les den el empujón que necesitan, porque para una moto de paseo, ellos te la sacan a mitad de precio que una Triumph e igual de bonita.

O igual no, y la mayoría de las neos de Triumph se venden mejor como motos de entrada, máquinas de tránsito hacia otros modelos con más posibilidades. Ellos sabrán. Desde luego tal y como están no son una opción para mí, y por belleza no es. Son muy bonitas. Pero bonitas hay muchas.
 
Última edición:
Pero no es Triumph....
Tampoco se trata de eso, que triumph cómo marca, tambien tiene telita :sneaky:, pero es que Bonneville es un icono, al que intentan parecerse en lo que ofrece. Hasta los chinos¡

Pero sin sin duda, la CB1100EX es algo parecido, salvando las diferencias... a la bonneville, y por eso aciertan, o acertaban. Despues que cada uno se lo plantee cómo quiera (imaginaciones de cada uno, claramente), aunque es INCOMPARABLE (con mayúsculas), esta CB1100EX a las modernas de yamaha, kawasaki y hasta honda (de risa lo de neo), "las de bote" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Entiendo que alguno pueda pretender "compararlas", pero va a ser que no... con la T120, puede, con las otras, lejísimos... la W800 tambien es otro ejemplo de la capacidad de los japoneses cuando quieren.

Sin cuda, y entrando en algo que es un error aunque algunos crean que aporta algo, la CB1100EX tiene una espectacular horquilla moderna de 41mm con ajuste de precarga :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (20 euros tapones si quieres, total, pa que... otras con esos 41mm, con más recorrido y con cartuchos que ni sé para lo que valen, pero dicen que "es mejor"... ellos sabrán), con unos frenos con 4 pistones que digo yo para 260kg en orden de marcha (y 4 cilindros, que no retiene) le harán falta... por eso están ahí, simplemente y por eso una 4 cilindros tiene "mejores" frenos, porque los necesita simplemente o abusará mucho más de ellos. Y lo de los depositos me da la risa, unos se empeñan en dar "precios sin iva" :ROFLMAO: y compararlos con precios con IVA (tamaños de depositos con consumos diferentes, cuando al final el grande hasta puede ser peor).... depositos de tanto, gastando más, y en realidad mucho más, que otros más pequeños gastando bastante menos cómo buenas twin :ROFLMAO:. Es normal que ciertas motos tengan más depósito porque gastan mas, esto está repetido hasta la saciedad, y más otra vez mezclando motos "diferentes" (el twin gasta bastante menos), frenos igual, un twin ya frena con el motor de un modo exagerado... un tetra no. Pero eso, cada uno que se imagine lo que quiera.

El otro día hasta hice una prueba, me voy a tomar el café en mi "hierro", 8 km de bajada (ojo, descenso) a donde suelo ir, conduciendo normalmente, con soltura, disfrutando y... me vi obligado a tocar freno 1 vez :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (delantero y trasero a la vez, es que es una "paella", sólo en esa curva), si es que la moto cortas gas y se frena... pero claro, eso no lo sabe la gente :D y cree que necesitas 4 discos de freno. Evidentemente con una 4 cilindros, o con mi DR, tengo que tocar muchísimas veces freno, porque la moto "tira pa lante". Por eso a muchas motos les sobra frenos, porque otros que van en una 2 tiempos piensan que se comportan cómo la suya.

Y por eso,, la CB1100EX (ojo, EX, la RS es la versión "superior", pero la mala comparada con la EX, nos entendemos) por ser una buena clásica, pero "mala moto" con esa presentación (es mala con ganas, y encima, más cara que la T120 por ej, pero eso es irrelevante, porque lo poco que ofrece, lo hace bien), es por lo que marca la diferencia. Y además se ve. Sin duda, una alternativa elegante y clara a una T120. Pero no una alternativa a las modernas japonesas (bueno, kawasaki tiene la W800).

Desde luego estas motos son para gente que sabe lo que quiere.... las motos de entrada son las yamaha, kawasaki y honda, suzuki creo que ya no tiene, ya en versión racing, o en versión con raya en el deposito :ROFLMAO:, a fin de cuentas, es la misma. Y despues, éstos, ya decidirán si se pasan a las RRR de verdad, o al maxitrail, o a una "tranquila". Pasar de una "tranquila" a una RRR lo veo chungo.

Por cierto, evidentemente cómo dije más arriba, nadie compara por ej, una T120 con una Z900RS... no tiene sentido, mundos diferentes, pero hasta he visto la única comparativa directa en youtube...


La palabra más repetida es, y no sé brasileiro, pero me lo imagino claramente, es esportividade.... y adrenalina :ROFLMAO:. Cosa que justamente es lo que NO quiero, y menos a estas alturas, y por supuesto mucho menos más adelante. Se me ponen los pelos de punta de tanto oyendo al muchacho :p:ROFLMAO:, casi me estresa tanta esportividade :ROFLMAO:, vamos "uy uy uy.... no no no.... dame la bonnie :) ). Pero hay gente que quiere esportividade, y adrenalina, y hay motos ideales para eso. Y la bonneville busca otra cosa, y hay gente que es lo que quiere y aprecia.

En fin, nos vemos con estas motos, es cuestión de tiempo. O con una Harley :giggle:

Por suerte hay motos para todos los gustos, y estas "clásicas" son espectaculares. Y mucho me temo que será más fácil acabar en una de estas malas motos, que en una de las neoclásicas deportivas. O no, quien sabe, no todos envejecen igual¡¡¡

Saludos
 
Última edición:
Tampoco se trata de eso, que triumph cómo marca, tambien tiene telita :sneaky:, pero es que Bonneville es un icono, al que intentan parecerse en lo que ofrece. Hasta los chinos¡

Pero sin sin duda, la CB1100EX es algo parecido, salvando las diferencias... a la bonneville, y por eso aciertan, o acertaban. Despues que cada uno se lo plantee cómo quiera (imaginaciones de cada uno, claramente), aunque es INCOMPARABLE (con mayúsculas), esta CB1100EX a las modernas de yamaha, kawasaki y hasta honda (de risa lo de neo), "las de bote" . Entiendo que alguno pueda pretender "compararlas", pero va a ser que no... con la T120, puede, con las otras, lejísimos... la W800 tambien es otro ejemplo de la capacidad de los japoneses cuando quieren.

Sin cuda, y entrando en algo que es un error aunque algunos crean que aporta algo, la CB1100EX tiene una espectacular horquilla moderna de 41mm con ajuste de precarga (20 euros tapones si quieres, total, pa que... otras con esos 41mm, con más recorrido y con cartuchos que ni sé para lo que valen, pero dicen que "es mejor"... ellos sabrán), con unos frenos con 4 pistones que digo yo para 260kg en orden de marcha (y 4 cilindros, que no retiene) le harán falta... por eso están ahí, simplemente y por eso una 4 cilindros tiene "mejores" frenos, porque los necesita simplemente o abusará mucho más de ellos. Y lo de los depositos me da la risa, unos se empeñan en dar "precios sin iva" y compararlos con precios con IVA (tamaños de depositos con consumos diferentes, cuando al final el grande hasta puede ser peor).... depositos de tanto, gastando más, y en realidad mucho más, que otros más pequeños gastando bastante menos cómo buenas twin . Es normal que ciertas motos tengan más depósito porque gastan mas, esto está repetido hasta la saciedad, y más otra vez mezclando motos "diferentes" (el twin gasta bastante menos), frenos igual, un twin ya frena con el motor de un modo exagerado... un tetra no. Pero eso, cada uno que se imagine lo que quiera.

El otro día hasta hice una prueba, me voy a tomar el café en mi "hierro", 8 km de bajada (ojo, descenso) a donde suelo ir, conduciendo normalmente, con soltura, disfrutando y... me vi obligado a tocar freno 1 vez (delantero y trasero a la vez, es que es una "paella", sólo en esa curva), si es que la moto cortas gas y se frena... pero claro, eso no lo sabe la gente :D y cree que necesitas 4 discos de freno. Evidentemente con una 4 cilindros, o con mi DR, tengo que tocar muchísimas veces freno, porque la moto "tira pa lante". Por eso a muchas motos les sobra frenos, porque otros que van en una 2 tiempos piensan que se comportan cómo la suya.

Y por eso,, la CB1100EX (ojo, EX, la RS es la versión "superior", pero la mala comparada con la EX, nos entendemos) por ser una buena clásica, pero "mala moto" con esa presentación (es mala con ganas, y encima, más cara que la T120 por ej, pero eso es irrelevante, porque lo poco que ofrece, lo hace bien), es por lo que marca la diferencia. Y además se ve. Sin duda, una alternativa elegante y clara a una T120. Pero no una alternativa a las modernas japonesas (bueno, kawasaki tiene la W800).

Desde luego estas motos son para gente que sabe lo que quiere.... las motos de entrada son las yamaha, kawasaki y honda, suzuki creo que ya no tiene, ya en versión racing, o en versión con raya en el deposito , a fin de cuentas, es la misma. Y despues, éstos, ya decidirán si se pasan a las RRR de verdad, o al maxitrail, o a una "tranquila". Pasar de una "tranquila" a una RRR lo veo chungo.

Por cierto, evidentemente cómo dije más arriba, nadie compara por ej, una T120 con una Z900RS... no tiene sentido, mundos diferentes, pero hasta he visto la única comparativa directa en youtube...


La palabra más repetida es, y no sé brasileiro, pero me lo imagino claramente, es esportividade.... y adrenalina . Cosa que justamente es lo que NO quiero, y menos a estas alturas, y por supuesto mucho menos más adelante. Se me ponen los pelos de punta de tanto oyendo al muchacho :p, casi me estresa tanta esportividade , vamos "uy uy uy.... no no no.... dame la bonnie :) ). Pero hay gente que quiere esportividade, y adrenalina, y hay motos ideales para eso. Y la bonneville busca otra cosa, y hay gente que es lo que quiere y aprecia.

En fin, nos vemos con estas motos, es cuestión de tiempo. O con una Harley :giggle:

Por suerte hay motos para todos los gustos, y estas "clásicas" son espectaculares. Y mucho me temo que será más fácil acabar en una de estas malas motos, que en una de las neoclásicas deportivas. O no, quien sabe, no todos envejecen igual¡¡¡

Saludos
Pues, perdona, pero disiento. Si que se reduce a que una T120 que no es Triumph, ni es T120 ni Triumph......Suerte que tiene Triumph (currárselo, todas se lo curran)

Las opiniones de Honda que se leen, son más o menos del mismo pelo que la T120, cara para lo da, pero en tetra. No se van a pisar.

Y los convencidos de Honda, como los de Triumph, están encantados. El foro alemán es entretenido. Y siempre están las opiniones de que para lo que vale me compro una CBR. Pues para eso están, cada uno lo que quiere.

Creo, con todo el respeto del mundo, que perdemos las perspectiva. Que Toyota venda muchos más coches que Ferrari no significa que sea mejor, aunque sea capaz de hacer coches igual o mejores. Y que un Rolls valga el doble que un Ferrari con una "porquería" de componentes (entendamos, comparado con lo que cuesta) hay que valorarlo....es que venden cosas distintas .....y no se puede decir vaya coche para lo que vale y quién se puede comprar esto.

Ya sé que son casos extremos, pero es que caemos en lo mismo entre Audi y Skoda, y de repente oyes que Peugeot es la Mercedes francesa....pues no. Peugeot es Peugeot y Mercedes solo hay una. Debido a que el mercado lo valora así, no quiere decir que Peugeot haga coches malos, que cada uno se compra lo que quiere y ya está.

Y en motos, lo mismo. Una cosa es BMW, Triumph, MG....o MV Agusta.....y otra las chinas....y las japoneses van en una línea parecida...

Que opinemos que el marketing es cuento.... , Pues así es el mundo. Que es una tontería que Marlon Brando y Steve McQueen montarán en Triumph?, Pues sí, pero bendita tontería ..... En Kawasaki no montaban, buscate otro.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Pues, perdona, pero disiento. Si que se reduce a que una T120 que no es Triumph, ni es T120 ni Triumph......Suerte que tiene Triumph (currárselo, todas se lo curran)

Las opiniones de Honda que se leen, son más o menos del mismo pelo que la T120, cara para lo da, pero en tetra. No se van a pisar.

Y los convencidos de Honda, como los de Triumph, están encantados. El foro alemán es entretenido. Y siempre están las opiniones de que para lo que vale me compro una CBR. Pues para eso están, cada uno lo que quiere.

Creo, con todo el respeto del mundo, que perdemos las perspectiva. Que Toyota venda muchos más coches que Ferrari no significa que sea mejor, aunque sea capaz de hacer coches igual o mejores. Y que un Rolls valga el doble que un Ferrari con una "porquería" de componentes (entendamos, comparado con lo que cuesta) hay que valorarlo....es que venden cosas distintas .....y no se puede decir vaya coche para lo que vale y quién se puede comprar esto.

Ya sé que son casos extremos, pero es que caemos en lo mismo entre Audi y Skoda, y de repente oyes que Peugeot es la Mercedes francesa....pues no. Peugeot es Peugeot y Mercedes solo hay una. Debido a que el mercado lo valora así, no quiere decir que Peugeot haga coches malos, que cada uno se compra lo que quiere y ya está.

Y en motos, lo mismo. Una cosa es BMW, Triumph, MG....o MV Agusta.....y otra las chinas....y las japoneses van en una línea parecida...

Que opinemos que el marketing es cuento.... , Pues así es el mundo. Que es una tontería que Marlon Brando y Steve McQueen montarán en Triumph?, Pues sí, pero bendita tontería ..... En Kawasaki no montaban, buscate otro.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Quizás no me expresé bien con lo de "triumph cómo marca, tiene telita"... hablo por mi experiencia con ella, cómo marca. Es decir, a mi triumph cuando la desconocía me atraía, pero ahora, cómo marca (aunque algunos modelos me chiflen) me impone "respeto" o desconfianza, pero esto es subjetivo, incluso subjetivo quizás a Triumph España.

Por supuesto que Triumph se lo ha currado cómo ninguna, y más en esta categoría. Ahí está lo que tiene.

Y la honda por supuesto que estarán encantados, a mi me encanta¡¡¡¡ creo que han hecho una clásica de lo mejorcito. Yo la tendría sin problemas, si quisiese una 4 cilindros, de hecho, es la única que considero interesante, el resto, demasiado racings y modernas para mi.

Y si, tiene pinta de ser carísima para lo que ofrece, igual que triumph, o peor aún (que ya es decir). Pero son suficientemente diferentes, de entrada, twin vs tetra. No se pisarán cómo dices, seguro, pero por ej, en mi caso (particular) las considero interesantes ambas, pero tambien es cierto que a mi me encaja más el Twin que un tetra, por funcionamiento o cómo quiero o por donde circulo.
Pero vamos, esta CB1100(ex, insisto, la rs que les irá mejor a otros, para mi, claramente la "estropean") la considero otra joya bien hecha, aunque para los "prestacionales" va a ser un cepo, pero eso ya lo sabemos, y además, no queremos esas prestaciones ni esa deportividad, eso cae de cajón. Pero vamos, entre esta 4cilindros y cualquier otra del mercado, con los ojos cerrados, me quedo con la "buena" CB1100EX, es que no hay ni titubeo.

Y a lo que comentas del marketing, totalmente de acuerdo, es parte muy importante de estas motos. Y esas tonterías, son las que hacen HISTORIA, que suma, no resta. Y triumph, tiene MUCHA, cómo bien dices... con muchos personajes de hollywood, etc. Eso cuenta. Algo similar a Harley o Indian... yo lo valoro, y desgraciadamente, lo tengo que pagar. Pero en el fondo, todos los que compran ciertas motos, lo valoran, porque si no, se compran la brixton 1200 "esterilizada", pero ya verás, cómo nadie quiere eso (nadie quiere pagar por ciertos aspectos, pero tampoco quiere comprarse este tipo de motos "estériles"). El perro del hortelano... ni comen, ni dejan comer :)

Cuando digo que son "malas motos" lo digo para tranquilizar a los "prestacionales", que si, que no nos cuentan nada nuevo, son malas, caras, las hay con suspensiones de R, con frenos de R, con electrónica de R, con caballos de R, y encima, más baratas, pero no, no son lo mismo.

Yo estoy encantadísimo con mi "mala moto" (bajo esas premisas), y no la cambio por una "buena moto". Y mi próxima moto, me temo que aún será "peor" que la que tengo ;) .

Creo que justamente mi planteamiento es el que dices, no al contrario, pero con anti-clásicas o jovenzuelos que quieren darle caña, si no puedes con ellos únete a ellos, y si, son malas :D, por dios, una bonneville es mala, comparada con cualquier yamaha 700 o 900, kawasaki u hondas neos, y más caras, y corren menos, pero por suerte son MUCHO MEJORES para algunos. Pero más pronto que tarde, muchs acabarán en una de estas "malas motos" (llámese triumph, honda cb1100ex, etc...), y creo que es eso mucho más fácil, que se de el paso al revés, pasar a motos más deportivas, porque la tendencia natural del envejecimiento es el contrario, por suerte, o por desgracia. Incluso acabar con una harley o una indian, de locos¡¡¡¡

Saludos
 
Yo veo aquí un error de concepto comparativo. Comparar una T120 con una CB1100EX o una Z900RS como que no procede. En ese saco, hablando de Triumph, hay que meter o la Speed Twin o la Thruxton. Eso sin contar las Scrambler, frente a las cuales, los japos no tienen absolutamente nada comparable. Solo BMW tiene algo en estas cilindradas que, remotamente, se puede llamar scrambler, con la Nine T, pero como que tampoco.

Las Triumph Bonneville T100 y T120 son "otra cosa", casi un icono de historia, distinción, clase, elegancia y de diseño. Las prestaciones, las tecnologías, los gadgets, los componentes mega-modernos y las siglas, pasan a un muy, muy segundo plano...

Pero bueno, mejor no darles mucha publicidad, y que sigan así, porque solo falta que ahora se empiecen a vender y a ver más... perderían ese halo de exclusividad de ser motos muy poco vistas...
 
Las Triumph Bonneville T100 y T120 son "otra cosa", casi un icono de historia, distinción, clase, elegancia y de diseño. Las prestaciones, las tecnologías, los gadgets, los componentes mega-modernos y las siglas, pasan a un muy, muy segundo plano...

Esto que mencionas y que muchos piensan, es una cuestión de fe. O se cree o no se cree. Es un intangible que uno puede o no comprar.

Y yo soy totalmente ateo. No soy nada marquista, me gusta la moto o no me gusta. Y en esa decisión no solo entran aspectos estéticos porque las motos las disfruto sobre todo conduciéndolas, no solo mirándolas (que también).

Cuando yo miro una Street Twin, no veo un icono de nada, veo una moto de entrada normalita.

Por eso nunca nos pondremos de acuerdo, porque vosotros veis cosas que yo no veo. Yo no soy creyente. Creo que perdí la fe después de cuatro años con una Harley.
 
Otra que me gusta y que tampoco tendré ... Norton Commando 961 sport.

Ver el archivo adjunto 288078
Pues yo creia que nunca podría tenerla
......pero oye, ahorrando, se ve alguna de segunda mano "asequible"....y de los nuevos dueños.....no descartemos una reedicion más barata....habrán aprendido la lección?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Esto que mencionas y que muchos piensan, es una cuestión de fe. O se cree o no se cree. Es un intangible que uno puede o no comprar.

Y yo soy totalmente ateo. No soy nada marquista, me gusta la moto o no me gusta. Y en esa decisión no solo entran aspectos estéticos porque las motos las disfruto sobre todo conduciéndolas, no solo mirándolas (que también).

Cuando yo miro una Street Twin, no veo un icono de nada, veo una moto de entrada normalita.

Por eso nunca nos pondremos de acuerdo, porque vosotros veis cosas que yo no veo. Yo no soy creyente. Creo que perdí la fe después de cuatro años con una Harley.
Completo, me temo que eres otro creyente , pero de otra religión.....o no tendrías una RS....es más, si sacarán una Zephyr.......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Completo, me temo que eres otro creyente , pero de otra religión.....o no tendrías una RS....es más, si sacarán una Zephyr.......

Noooo, yo creo en la ingeniería y en lo tangible. Intangible solo aprecio la belleza, pero esa es subjetiva y ahí sí que cada uno tiene su librillo.

En cuanto a marcas, he tenido Kawasaki, Honda, Yamaha y Suzuki, y podría volver a tener cualquiera de ellas. Triumph podría tener perfectamente, pero de segunda mano. Harley lo dudo mucho, pero nueva seguro que no. BMW por qué no.

En serio que miro poco la marca, excepto si hablamos del soporte postventa. Para comprar la RS estuve considerando (y fui a ver) Guzzi, Ducati, Honda, BMW y finalmente Kawa. Nunca antes había tenido una Kawasaki.
 
Última edición:
Noooo, yo creo en la ingeniería y en lo tangible. Intangible solo aprecio la belleza, pero esa es subjetiva y ahí sí que cada uno tiene su librillo.

En cuanto a marcas, he tenido Kawasaki, Honda, Yamaha y Suzuki, y podría volver a tener cualquiera de ellas. Triumph podría tener perfectamente, pero de segunda mano. Harley lo dudo mucho, pero nueva seguro que no. BMW por qué no.

En serio que miro poco la marca, excepto si hablamos del soporte postventa. Para comprar la RS estuve considerando (y fui a ver) Guzzi, Ducati, Honda, BMW y finalmente Kawa.

Uy, mil disculpas .....con el corrector...Completo!, Quería poner Compañero......

Por lo demás,...en la ingeniería también hay belleza, aunque sea duro apreciarla....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo ya tuve una neoclásica "con esencia" o como quieran valorar los que creen que la t100/t120 es la moto mas bonita, pero no repetiría por prestaciones.
Ahora tengo una neoclasica con todos los componentes top del siglo 21 y que tambien es bonita. Puedo ir de paseo como casi siempre , a modo cruiser y en algún momento enroscarle algo más en funcion de la vía o el día tranquilamente.
De la triumph, ni me he vuelto a fijar ni a acordar. Si que es verdad que es muy bonita y recuerda a modelo de época antigua...pero mi R ninet también tiene esencia a las antiguas r100rs.

De la Norton siempre me pareció una moto exótica, bonita y en aquellos entonces lo que más se perfilaba a lo que yo quería. A pesar de lo cara que era había encontrado una pieza única de segunda mano para comprarla, pero el serivicio post venta y otras cosas más hicieron que se me pasara la fiebre. Hoy en día la txt r es mejor moto en varios conceptos que la commando 961 sport.........pero es Norton y bonita es un rato.
 
Ahora ya se puede tener todo: una neoclásica bonita y técnicamente consistente. Hace 10 años era complicado. Lo que imperaba era la filosofía neoclásica de Harley y Triumph. Fijaros como estas dos están virando con sus últimos modelos (Panamerica, Sportster S, Scrambler 1200, Speed Twin 2021, etc.)

Cuando llegue el momento en que solo me apetezca pasear a ritmos tranquilos y hacer pocos kilómetros en una moto de aspecto clásico, me compraré una Interceptor o una Bonneville 865 vieja para hacerle suspensiones y frenos. Gastaré lo justo y necesario para lo que voy a necesitar. No creo que las pensiones estén para regalarle el dinero a ninguna marca. 😁
 
Arriba