Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Pregunté en el concesionario de Valencia y me dijeron que hasta abril no llegarían las primeras unidades

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realmente no ha sido así, las empresas se marcharon por incrementar beneficios.
Hola,

o para no entrar en pérdidas, también se puede ver desde esa perspectiva.

Cuando te pagan por dirigir una empresa, tus jefes son los accionistas. Cuentas reguleras, se va tu bonus, cuentas malas, te vas a la calle. Harás lo que sea para cobrar tu bonus.

Accionistas son gente que ha apostado un dinero y quiere resultados. como los pedimos todos cuando dejamos los ahorros en alguna parte. O es que ahora vamos a ser hipócritas y no reconocer que hemos mirado fondos indexados, ETF y demás mierdas a ver si nos dan un 5% o mejor un 10%? Y nos cabreamos mucho si dan negativo.

Esos fondos, o los índices, son todos de empresas cuyos resultados marcan la cotización de tus fondos (amén de otras parámetros, claro). Es decir, participamos activamente en el sistema.

No podemos hablar de deslocalizaciones como decisiones viles de cerdos capitalistas opresores mientras estamos mirando la pantalla a ver si colocamos pasta en un instrumento financiero basado en bolsa y sus derivados.

Ahora que nadie me venga que mete la pasta en fondos verdes o sostenibles y rollos de esos, si salen negativos bien rápido que se retira el dinero.

Saludos,
Alex
 
Y tan "verdes" jajajjaj.Cada vez que hay lío importante, se refugian en el dolar (son verdes)o los bonos de Sam!!!!!
Sigamos con la triumph
 
Hola,

o para no entrar en pérdidas, también se puede ver desde esa perspectiva.

Cuando te pagan por dirigir una empresa, tus jefes son los accionistas. Cuentas reguleras, se va tu bonus, cuentas malas, te vas a la calle. Harás lo que sea para cobrar tu bonus.

Accionistas son gente que ha apostado un dinero y quiere resultados. como los pedimos todos cuando dejamos los ahorros en alguna parte. O es que ahora vamos a ser hipócritas y no reconocer que hemos mirado fondos indexados, ETF y demás mierdas a ver si nos dan un 5% o mejor un 10%? Y nos cabreamos mucho si dan negativo.

Esos fondos, o los índices, son todos de empresas cuyos resultados marcan la cotización de tus fondos (amén de otras parámetros, claro). Es decir, participamos activamente en el sistema.

No podemos hablar de deslocalizaciones como decisiones viles de cerdos capitalistas opresores mientras estamos mirando la pantalla a ver si colocamos pasta en un instrumento financiero basado en bolsa y sus derivados.

Ahora que nadie me venga que mete la pasta en fondos verdes o sostenibles y rollos de esos, si salen negativos bien rápido que se retira el dinero.

Saludos,
Alex

Tienes razón. Hay un documental americano, que recomiendo, sobre este ciclo del dinero, donde sale un despedido de una empresa americana que tiene su fondo de pensiones invertido en empresas que precisamente practican la deslocalización como la que su propia empresa ha realizado y le ha costado el puesto de trabajo.

Es la perversión del sistema .... de los planes de inversiones.

Respecto a los fondos, hay mucho elegir y hay muchas clasificaciones para evitar invertir en empresas con malas practicas: medio ambientales, armantestisticas, renovables, etc.
Pero cierto que la gran mayoria solo miramos el beneficio.

En definitiva, somos partes del sistema tanto como clientes y como inversores.

Lo cual nos lleva a la conclusión que tenemos más fuerza de la que nos pensamos para cambiar el sistema. Esto es otra discusión como la del tema verde, si no hacemos nada ... nuestros hijos no podrán invertir en ETF's porque ya no tendrán ese trabajo que quizás nuestros padres y nosotros si teniamos.
 
Esto es otra discusión como la del tema verde, si no hacemos nada ... nuestros hijos no podrán invertir en ETF's porque ya no tendrán ese trabajo que quizás nuestros padres y nosotros si teniamos.

Si, totalmente de acuerdo, igual que el tema verde... "teneis" que hacer algo (yo lo haré cuando me vaya bien, igual que otros, a ver si me voy a tener que sacrificar). Pero no digo "tenemos que hacer", porque eso me incluiría a mi, y no, no lo hago (¿cómo lo voy a hacer con dos preciosas e inutiles -para la sociedad, no aportan nada al planeta- motos :ROFLMAO: y que sólo saco para contaminar? , por no hablar de los coches, sería un auténtico hipócrita de decirlo pero no hacerlo). Pero sin duda, teneis que hacer algo, los que lo haceis, renunciando lo primero a vuestras motos contaminantes, que se requieren ingentes niveles de materiales y mano de obra injustificada, y contaminación para fabricarlas, y echando gases nocivos y gastando un limitado combustible de nuestra tierra madre.. por supuesto, y los que ya llevais una moto eléctrica, dais ejemplo (no los que lo dicen que hay que hacerlo y sólo lo harán cuando les vaya bien).

Creo que hoy en día hay un manejo de tiempos y sujetos que realmente confunde a cualquiera. Bárbaro. Tenemos, teneis, miramos, mirais.... Y la gente se lo cree, supongo que es la autocomplacencia de cada uno. En fin.... es sólo un comentario (aunque admito que aciertas con lo de la gran mayoría miramos el beneficio :D). Y si, tenemos mucha fuerza¡¡¡¡¡ ejercedla ¡¡¡ Si todos invertís en etf´s ecológicos, renovables, emergentes, sostenibles, hasta de igualdad de genero, o incluso que el dinero que obtendríais, si da beneficios (si perdeis no pasa nada, es por el bien de todos de modo que quedaros tranquilos) lo donais para fines humanitarios...etc... nos iría mejor a todos. Manejo de sujetos perfecto :p

Bueno, voy a sacar mi moto para contaminar un ratito, quemar 2 litros de gasolina, así, por the face, para salir de casa y volver a la misma por puro capricho, aunque por ello me convierta en un criminal del medio ambiente. Vamos a salvar el planeta¡¡¡ :ROFLMAO:

Volviendo al tema de la Tiger, a mi me parece muy bien que vuelvan a UK aunque sea para 2 o 3 modelos (yo soy de los que piensan que un fabricante añade un plus si fabrica en su lugar de origen, aunque hay gente que no, que si los controles, y blablabla, todo muy bien, pero no es lo mismo). Sus motivos tendrán, y está claro que de un modo u otro, ese movimiento, les sale a cuenta (si no sale a cuenta, no lo harían, tranquilos). Y la cuenta, no sólo es a corto plazo, o la venta de una moto... hay muchos argumentos para que eso les pueda salir más rentable. Y está claro que los han analizado. Nuestros amigos capitalistas de Triumph si hacen eso, lo hacen por algún motivo bien calculado que económicamente les va a repercutir de un modo u otro (aunque al final acierten o no, eso se verá, cómo cualquier decisión, y puede que lo que ahora sirva en 5 años, ya no).

Saludos
 
Por cierto, ¡oh probadores excelsos! y público en general...no sé si sabéis-yo no lo sabía-que las Triumph ya no llevan los cilindros calados a 120º desde precisamente 2020...y parece nimio pero no lo es en absoluto.

máximo de los pistones es equidistante respecto a los otros y como 120º multiplicado por tres da 360º, o sea una vuelta de cigüeñal, se obtiene un equilibrio perfecto. Tanto es así que este calado de motor no necesita balancin de equilbrado aunque los fabricantes los monten en sus bloques motor para suavizar y controlar vibraciones.

Pero en "casa Triumph" han oído las críticas hechas a los 3-cilindros de las antiguas Tiger, que hablaban sobre su carácter un poco soso: ¡el colmo para un 3-cilindros!.

Así que en 2020, los ingenieros revisaron en profundidad el calado para hacerlo más "vivo". Y el calado ha pasado de 120º a 90º, esta modificación afecta a los tiempos/motor que pasan de 120º a 180º-270º-270º con un calado de encendido de 1-3-2.

El cilindro 1 está en fase de explosión; 180º después es el cilindro 3-señalemos que el cilindro 2, calado a 90º ha pasado a una fase de PMH-. Pasada la explosión del cilindro 3 y 270º después, le toca al cilindro 2 estar en fase de explosión, con el cilindro 1 que ha pasado a PMH...270º más tarde recomienza con la explosión del cilindro 1 con el cilindro 3 que ha pasado por un PMH.

Dicho así todo esto puede parece complicado...pero viendo el esquema, deberíamos aclararnos sobre este nuevo calado del motor...que consecuentemente deja de ser tan equilibrado y que por cierto provoca algunas vibraciones a medio régimen>>

Total ná, añado yo...un cambio de carácter total, que por cierto está de moda. Que se lo digan a los actuales motores bi de las ATwin, NT etc...con su calado a 270º. Por ejemplo.

Moto Magazine -Mars 2022-

Ver el archivo adjunto 293686
Muy interesante, ¿la evolución es regresiva?

Porque recuerdo que en las Laverda 1000, ya al final de sus días de gloria, el calado a 120° supuso una mejora decisiva en las últimas Jota y ya vino de serie en las RGS.
 
Como siempre MCM tiene la exclusiva de la primera prueba de la Tiger 1200.
Muy ligera, muy buena suspensión, ojo a las vibraciones. (tipo S1000XR de las primeras)
De precio competitivo
Pintaza de moto.
Me imagino que a partir de hoy empezarán a publicar pruebas, y dentro de una semana la prensa española.
Salu2
 
Collons, poca pasión parece transmitir el texto. Como si hubieran probado una lavadora :ROFLMAO:
Lo de las vibraciones, parece como que indicaran que sorprendera a los que vengan de Triumph anteriores, en el sentido que ahora vibra. Lo que hay que saber es si vibra más o menos que una GS o una KTM.

El análisis del precio ??? .. a mi no me cuadra la comparativa con los precios de aqui. Al menos aqui, la Explorer es más cara que la GSA, por tanto de competitiva ...
 
Collons, poca pasión parece transmitir el texto. Como si hubieran probado una lavadora :ROFLMAO:
Lo de las vibraciones, parece como que indicaran que sorprendera a los que vengan de Triumph anteriores, en el sentido que ahora vibra. Lo que hay que saber es si vibra más o menos que una GS o una KTM.

El análisis del precio ??? .. a mi no me cuadra la comparativa con los precios de aqui. Al menos aqui, la Explorer es más cara que la GSA, por tanto de competitiva ...

La Rally Explorer son 25.100 eurazos. La GSA con paquetes (para ser similar en equipamiento) sale más barata? Cuánto cuesta?


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La Rally Explorer son 25.100 eurazos. La GSA con paquetes (para ser similar en equipamiento) sale más barata? Cuánto cuesta?


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Con suerte las encuentras en concesionarios (unidades en stock) a esos precios (la triple black; la Rallye algo mas cara….asi que no, la Tiger mas cara no es mas cara que la GSA bien equipada).
 
Eso me parecía. En el configurador de BMW, una GSA triple black con los paquetes (para ser equivalente en equipamiento, y no lo es del todo), son 26.500 €.
 
Por cierto, me consta que están estos días haciendo la presentación a la prensa con prueba de la TT 1200. A ver si salen pronto las primeras "reviews"
 
La Rally Explorer son 25.100 eurazos. La GSA con paquetes (para ser similar en equipamiento) sale más barata? Cuánto cuesta?


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es cierto, por catalogo la BMW es mas cara
  • la GSA me sale por 26.288 (4 años garantia)
  • y la Triumph Tiger 25.340 €

en el conce de Triumph ya me aseguraron que no se hace descuento, incluso en la Tiger 900 que ya no es novedad, no hacen descuentos
en BMW ya sabemos como funciona. A mi esos 26, que eran casi 25 en esos momentos, me costaron 22 con 5 años de garantia.

habrá que ver la evolución del tema.
 
Por cierto, menuda cagada la 900... revisiones cada 10.000km, algo incomprensible cuando toda la gama lo hace cada 16.000, incluso los hierros.
Está claro que ahí es donde está la pasta, y más viendo los precios. Y el que esté dispuesto a comulgar con eso. Y la revisión de los 20.000km (ya no son 32000 euros) 600 eurazos... en fin.
En el caso de la 1200 menos mal que son cada 16000....

Saludos
 
Por cierto, menuda cagada la 900... revisiones cada 10.000km, algo incomprensible cuando toda la gama lo hace cada 16.000, incluso los hierros.
Está claro que ahí es donde está la pasta, y más viendo los precios. Y el que esté dispuesto a comulgar con eso. Y la revisión de los 20.000km (ya no son 32000 euros) 600 eurazos... en fin.
En el caso de la 1200 menos mal que son cada 16000....

Saludos
La 800 ya tenía intervalo cada 10mil Km o un año.
 
Es que son una engañifa. Yo no tengo ni la menor duda.

Que si son una engañifa?? Este post que yo mismo abrí es de hace 15 años y desde entonces ninguna moto mía ha vuelto a pisar un concesionario. Aunque también hay que ser justos puestos que no todos los concesionarios son engañifas como ésta, sino un servicio y a veces muy bueno. Con que nos vendan la moto una sola vez es suficiente.
 
Por cierto, me consta que están estos días haciendo la presentación a la prensa con prueba de la TT 1200. A ver si salen pronto las primeras "reviews"
Hola,

ya he visto alguna en guiri y la ponen bien o muy bien. Sin pegas reseñables.

Buen producto y un esfuerzo importante por parte de Triumph en aligerar peso y ganar en agilidad. Que difícil se ha puesto en apenas 12 meses para elegir maxitrail gorda.

Me sorprende la llanta trasera de 18 (hay neumáticos?) y la exigua cúpula en las versiones GT. Falta por ver el tema del calor, un asunto importante en las anteriores.

Saludos,
Alex
 
Gran moto seguramente, pero no llega donde debe . Creo… y de precio creo que se pasa un “pelin”….
 
La 800 ya tenía intervalo cada 10mil Km o un año.
Si, tienes razón, pero pensaba que con los motores "nuevos" ya se pasaban a los 16000.
Pues a mí me parece una buena rebaja...
Pues si... de 32000 euros, si que es rebaja :ROFLMAO:. Aunque este "rebajar" es, de "te rebajo la barba" :D
Que si son una engañifa?? Este post que yo mismo abrí es de hace 15 años y desde entonces ninguna moto mía ha vuelto a pisar un concesionario. Aunque también hay que ser justos puestos que no todos los concesionarios son engañifas como ésta, sino un servicio y a veces muy bueno. Con que nos vendan la moto una sola vez es suficiente.

Opino, y además, hago lo mismo, y maravillosamente. Para mí sólo hay 1 revision que, no es que merezca la pena (ninguna lo merece) si no que es la más "rentable", simplemente, la primera, la del rodaje. Más que nada por "activar" la garantía hasta que toque la segunda y ya decides según el uso (y además creo que con un vehículo medio fiable, ahí es donde tiene que pasarle lo que le pueda pasar), que puede resultar "rentable" en algún momento (no por lo que le hagan, que por eso ni de broma, si no de nuevo por "ampliar" la garantía a un coste razonable, si es asumible). De hecho, fijaos cómo está el tema que sólo hablamos de "revisiones oficiales" por la garantia¡¡¡¡ a nadie le importa lo que le hagan, cómo se lo hagan, si le va bien, mal, si lo necesita, si no...es sólo por la garantía. Un secuestro en toda regla, y además, esgrimen perfectamente este argumento para "acojonar". Y ahora, encima, 4 años¡¡¡ (que lo veo muy bien, pero mejor sería que ofreciesen 1 y te descontasen dinero, pero así perderían pasta) yo creo que en nada pasamos a 5-6 años, y si no, al tiempo.

saludos
 
Veremos cuantas se venden. La 900 todavía no me cruzé con ninguna por ahi, ah bueno, es verdad, que es moto de hard enduro por eso en asfalto no se ve🤣🤣🤣
 
Veremos cuantas se venden. La 900 todavía no me cruzé con ninguna por ahi, ah bueno, es verdad, que es moto de hard enduro por eso en asfalto no se ve🤣🤣🤣
Pues en mi pueblo, que está mi moto y un par más :rolleyes: ... acaban de comprarse una Tiger 900 Rally Pro. De modo que de entrada, están arrasando :ROFLMAO:
 
Pues yo en Barcelona he visto alguna Tiger 900 .... y a mi me convenció mucho su prueba. Lo que pasa que acostumbrado a burro grande...

Las pruebas de los especialistas han empezado y la ponen muy bien, sorprende en offroad aunque parece que traquetea algo a bajas vueltas. Todo y así, el nivel de offroad que puede hacer encaja con mis planes. Alaban el cardan, y la verdad es que a mi me gustó su construcción, es feo pero se ve muy simplificado lo que siempre es bueno.

Pero como alquien comentaba antes, es una moto para probar .... en verano, igual que la KTM 1290 R. Al menos esas son mis intenciones. Ambas motos en sus anteriores versiones han tenido ese gran handicap.

REspecto al precio ... esta ahi, quizás una barrera para los clientes que venimos de GS y no estamos descontentos, pero me temo que la nueva GS no valdrá 26000 € con lo que el tiempo dirá si no es hasta barata. De entrada me gusta la politica Triumph, la moto vale 25300 € ... pero ya viene con todo, incluido 4 años de garantía y un cubrecarter correcto y no la m**** de BMW.



 
Pues yo en Barcelona he visto alguna Tiger 900 .... y a mi me convenció mucho su prueba. Lo que pasa que acostumbrado a burro grande...

Las pruebas de los especialistas han empezado y la ponen muy bien, sorprende en offroad aunque parece que traquetea algo a bajas vueltas. Todo y así, el nivel de offroad que puede hacer encaja con mis planes. Alaban el cardan, y la verdad es que a mi me gustó su construcción, es feo pero se ve muy simplificado lo que siempre es bueno.

Pero como alquien comentaba antes, es una moto para probar .... en verano, igual que la KTM 1290 R. Al menos esas son mis intenciones. Ambas motos en sus anteriores versiones han tenido ese gran handicap.

REspecto al precio ... esta ahi, quizás una barrera para los clientes que venimos de GS y no estamos descontentos, pero me temo que la nueva GS no valdrá 26000 € con lo que el tiempo dirá si no es hasta barata. De entrada me gusta la politica Triumph, la moto vale 25300 € ... pero ya viene con todo, incluido 4 años de garantía y un cubrecarter correcto y no la m**** de BMW.



Tiene buena pinta. A ver como dices tu que tal cuando se pruebe. Y que haya unas maletas decentes bien pensadas, no esas cajas de encofrado de givi de los otros modelos.
 
buenos detalles
subchasis de aluminio y 16 kg menos que la GSA.
y avisa de que quizas demasiada potencia en off ..


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Y aquí presentan la GT y la Rally explorer (30 lts)
Del tema del calor, resalta la salida rediseñada de la evacuación del aire de los radiadores (2), lo que parece prometedor
minuto 3,04


Estoy deseando que me avisen del concesionario para probarla.
POr altura del asiento, la rally, pero ya tuve la tiger 800 con rueda de 21´´y creo que no me convence del todo, aunque aseguran que va muy bien por carretera.
La GT tiene el asiento más bajo y en una prueba se quejaban de que los avisadores estaban muy bajos y rascaba en curvas cerradas. No creo que yo tenga ese problema.
 
buenos detalles
subchasis de aluminio y 16 kg menos que la GSA.
y avisa de que quizas demasiada potencia en off ..


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Estoy deseando ver datos reales de pesos..estará al caer
 
buenos detalles
subchasis de aluminio y 16 kg menos que la GSA.
y avisa de que quizas demasiada potencia en off ..


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En realidad, segun cifras oficiales….hay 7 kgs de diferencia, no 16.

La GS Adventure pesa 268 kgs en orden de marcha.

La Tiger Rally Explorer (la de los 30 lts de deposito) 261 kgs en orden de marcha.

Todo esto, repito, con cifras oficiales.
 
En realidad, segun cifras oficiales….hay 7 kgs de diferencia, no 16.

La GS Adventure pesa 268 kgs en orden de marcha.

La Tiger Rally Explorer (la de los 30 lts de deposito) 261 kgs en orden de marcha.

Todo esto, repito, con cifras oficiales.


Por eso decís...16 kgs muchos son
 
Una cosa son los datos de las revistas y otra lo que se vayan a creer la gente del foro.

Personalmente creo que 5-10kg en estos transatlánticos se notan más bien poco sobre todo teniendo 30l de depósito.

Me gusta mucho lo que ha propuesto Triumph pero no me gusta el precio. Me temo que las maxis se están subiendo a un nivel difícil de mantener para la mayoría.
 
El precio es desorbitado y si pretende abrir mercado y vender más con ese precio lo tiene muy complicado
 
"Si algo no tiene el 12 Tiger es falta de rendimiento. Además, era importante señalar que el Tiger actual ha perdido 25 kilogramos respecto a su antecesor y, con una configuración comparable, está hasta 17 kilogramos por debajo del Bavarian. Las cifras oficiales van desde los 240 kilos del GT básico hasta los 261 kilos del Rally Explorer full dresser con el depósito lleno y listo para circular"
Entiendo que hablan sobre el papel, y con la coletilla "hasta", y precios "desde", despues igual son menos... o más, vayan uds a saber (los kilos y/o los euros).

traducido, recien puesta en motorrad.de

saludos
 
Por cierto un detalle que me ha llamado la atención, en el penúltimo video (moto.it) donde circula por pistas y se ve el "cockpit" es la limpieza de éste, con los cables de cada lado del manillar perfectamente ordenados y juntos (despues si están bien diseñados o no, habrá que verlo), dejando todo muy despejado, vamos una sensación "agradable" y que denota "cuidado" (es muy fácil tirar cables por aquí, por allá, sueltos, etc).

saludos
 
En realidad, segun cifras oficiales….hay 7 kgs de diferencia, no 16.

La GS Adventure pesa 268 kgs en orden de marcha.

La Tiger Rally Explorer (la de los 30 lts de deposito) 261 kgs en orden de marcha.

Todo esto, repito, con cifras oficiales.

Mi GSA con 7 litros de gasolina son 278 kg, y según web de Triumph la Explorer son 240 con llenos.
Además yo la probé en el conce y es menos pesada, lo que no sabria decir es cuanto menos.
Veremos cuando la probemos.
 
Mi GSA con 7 litros de gasolina son 278 kg, y según web de Triumph la Explorer son 240 con llenos.
Además yo la probé en el conce y es menos pesada, lo que no sabria decir es cuanto menos.
Veremos cuando la probemos.

Bueno, yo hablo de pesos oficiales…y la Rally Explorer declara 261 kgs en orden de marcha, no 240 🤷‍♂️

405C5186-EB8E-4ACA-8654-BEBC6E47C9C8.png
 
La que declara 240 kgs en orden de marcha es la Tiger 1200 GT (la basica, vamos, que vendria a ser como la GS normal sin apenas extras, ni defensas, etc….que segun BMW pesa 249 kgs en lleno).
 
Bueno, yo hablo de pesos oficiales…y la Rally Explorer declara 261 kgs en orden de marcha, no 240 🤷‍♂️

Ver el archivo adjunto 296648

Descuentale 23 litros, 7 litros que yo llevaba hasta 30 l que supone la medida oficial de la Tiger, que deben ser unos 16 kg ... lo que la deja en unos 244 kg.
Vamos son 34 kg menos que mi GSA ...y ya viene con barras, y cubre carter solido .... solo faltaria añadirle los herrajes de las maletas, echale unos 10 kg ... y vamos si las cifras son ciertas es más ligera que mi GSA.

pero ya lo veremos, todo no son los kilos ... también cuenta donde se sientan.
 
Descuentale 23 litros, 7 litros que yo llevaba hasta 30 l que supone la medida oficial de la Tiger, que deben ser unos 16 kg ... lo que la deja en unos 244 kg.
Vamos son 34 kg menos que mi GSA ...y ya viene con barras, y cubre carter solido .... solo faltaria añadirle los herrajes de las maletas, echale unos 10 kg ... y vamos si las cifras son ciertas es más ligera que mi GSA.

pero ya lo veremos, todo no son los kilos ... también cuenta donde se sientan.

A ver, que no lo entiendo: si yo no digo que la Tiger Rally Explorer no sea mas ligera que la GSA, digo que segun cifras oficiales no hay tal barbaridad de diferencia.

BMW declara 268 kgs con el 90% del deposito de 30 litros lleno(que ya sabemos qje no son esos 268 kgs, sino algunos mas).

Triumph declara 261 kgs “en orden de marcha”(no se cuantos litros son eso). En este todavia caso no sabemos cuantos kgs reales son.

Si es probable que la Triumph sea mas ligera, claro….pero 15-20 kgs? Ahi ya me parece algo “exagerado”.

para comparar en igualdad de condiciones desde luego tendriamos que poner ambas con identica cantidad de litros en el deposito y con/sin herrajes de las maletas, y con/sin faros auxiliares(por citar los elementos de equipamiento opcional que puede que pesen mas).

Veremos al final en que queda esa diferencia….y desde luego: de nada sirve que una sea mas ligera que la otra….si el peso no esta bien colocado.

Y por supuesto, lo que no debemos hacer, si queremos ser rigurosos, es comparar cifras comprobadas por nosotros en nuestra propia moto….con cifras declaradas por el fabricante en una moto “generica” y a saber con que equipamiento.

Si comparamos, comparemos “bien”: cifras oficiales con cifras oficiales, o cifras reales con cifras reales.
 
estoy de acuerdo con lo que comentas. De hecho solo he pretendido hacer algunas cuentas, si quieres no rigurosas ...pero es que a dia de hoy no hay más datos, para indicar que creo que pueden ser más de esos 9 kg oficiales. Que es más ligera ya lo he podido comprobar yo mismo.

Todo y así, al final puede no ser tan determinante, porque el primer video que mencioné ... ya indica que a poca velocidad no es tan manejable lo que nos llevaría a pensar que su CdG no es tan bueno como el de la GSA.

Todo se verá.
 
Todo y así, al final puede no ser tan determinante, porque el primer video que mencioné ... ya indica que a poca velocidad no es tan manejable lo que nos llevaría a pensar que su CdG no es tan bueno como el de la GSA.
Que es mas alto no hay duda, boxer vs tricilindrico. Yo si creo, como tu, que es unos kilos mas ligera que las nuestras.
La GSA con maletones, Givi 58, depósito lleno y alguna, que no mucha, fruslería son 290 kg.
Salu2
 
sí, yo también creo que la ventaja del boxer, por bajo CdG y por par puede ser determinante para el uso que le damos a estas grandes.

la mia con maletas, son 300 kg minimo. el cubrecarter que llevo le añadió algo de peso pero con el original no me iba a meter en según que pistas.
 
Que es mas alto no hay duda, boxer vs tricilindrico. Yo si creo, como tu, que es unos kilos mas ligera que las nuestras.
La GSA con maletones, Givi 58, depósito lleno y alguna, que no mucha, fruslería son 290 kg.
Salu2

Hombre, piensa que solo el Givi de 58 lts vacio ya ronda los 7 kgs o asi.

Las maletas laterales vacias son 6-7 kgs cada una. Ahi ya tienes 18-19 kgs (o mas).

Pero vamos, que eso ocurre con la GSA….y con cualquier moto.
 
Saldrán comparativas..tranquilos..que nos perdemos en elucibraciones
 
A mi me encanta lo del "bajo centro de gravedad" y despues le cascamos pasajero en la torre de artillería, y un top case con sus maletas¡¡¡¡ a tomar por culo el centro de gravedad :ROFLMAO: .

Y despues cada uno tiene su centro de gravedad donde quiere, cabezón, barriga cervecera...

Esto es un poco cómo el peso en seco, ya decia el de Fortnine, que a veces son valores ridículos...copiando su comentario, es cómo si yo digo mi peso "sin sangre en el cuerpo"... ¿de que vale?. El centro de gravedad se calcula con la moto en vacío, pero vaya, hay que ir montado en ella :ROFLMAO: (y cada uno monta su película)

No os preocupeis tanto por eso, al final lo que sirve es las sensaciones.

Y si baja casi 20kg, pues bienvenido sea, y sin encima, se nota apreciablemente más ligera (con la diferencia de peso que sea), pues mejor.

Yo aún me acuerdo cuando le hicieron el harakiri a la fantástica supertenere 1200 (vigente hoy en día)... pobrecita, hasta en eso se adelantó a su tiempo, quien le iba a decir que si pesaba 15 o 20kg más que la competencia, con sus buenos 260kg en orden de marcha, la descalificaban totalmente (ahora parece que eso ya no es así), y que ahora su "bonito" peso, es casi el standard :ROFLMAO:. De verdad, que injusticia con esa moto por el peso...y que se ve claramente.

Desde luego esta moto, Tiger 1200 (de una marca que en España, no me gusta) va a hacer mucha "pupa", me temo. Pero tampoco pasa nada, a mi me gusta una Teneré 700 y es una "mala moto" en su categoría :D , de hecho peor que su competencia, supongo que otros podrán pensar lo mismo y no necesitar "la mejor" :ROFLMAO:

Saludos
 
a ver, si hago off ... le cambio pantalla, le quito el top, las maletas .... y el CdG bajo me sirve muchisimo
si hago on ... le pongo la pantalla alta, le pongo el top y las maletas ... y el CdG me afecta muy poco

si haces off, yendo de pie tu peso ayuda a bajar el CdG y hacer contrapeso en las maniobras ... pero mejor no tener la tripa cervecera.
si haces on, mientras quepa la tripa en el asiento ... ;)

por tanto son cuestiones que algunos observamos a la hora de elegir una moto maxitrail.
 
Última edición:
Con la gs, salvo honrosas excepciones y aquí pocas, para el off que hacemos da igual hasta tener la chepa del jorobado de Notre Dame o las pelotas del caballo de Espartero, lo digo por lo de la altura del centro de gravedad.
 
a ver, si hago off ... le cambio pantalla, le quito el top, las maletas .... y el CdG bajo me sirve muchisimo
si hago on ... le pongo la pantalla alta, le pongo el top y las maletas ... y el CdG me afecta muy poco

si haces off, yendo de pie tu peso ayuda a bajar el CdG y hacer contrapeso en las maniobras ... pero mejor no tener la tripa cervecera.
si haces on, mientras quepa la tripa en el asiento ... ;)

por tanto son cuestiones que algunos observamos a la hora de elegir una moto maxitrail.
Con 240kg el "off" que se puede hacer es muy "off" :ROFLMAO: , y seguramente agradezcas más 20kgs menos (sobre todo si tienes que levantar la moto, o simplemente maniobrarla, o tirar de ella para atrás).

Y sobre todo seguramente, si haces off, y ya puestos a "hacerlo" no vas a querer un telelever donde no vas a poder ni enterarte de lo que llevas debajo, y sobre todo, cuando haces maniobras (ese contrapeso en una curva cerrada o poniendo pie por ej), utilizar el hundimiento de la horquilla al frenar para hacer más ágil y preciso meter la moto en el giro (otra vez el cdg a tomar viento :ROFLMAO: ), que eso cómo sabes se agradece realmente mucho (yo me imagino con mi moto dual-sport, y la horquilla delantera "bloqueada" y mi madre... infumable) .

Si haces ON, que suele ser lo que hacen estas motos, cómo bien dices, con toda la parafernalia, el cdg te afecta poco porque lo has mandado a freir espárragos.

Lo que comentas de que yendo de pie bajas el centro de gravedad, no lo tengo muy claro, o quizás se me escapa algún concepto físico.

Pero no digo nada... al final supongo que son las sensaciones que le da a cada uno, ahora, está claro que el que valore algo de off, así sobre el papel,... poco puede dudar con la Triumph tiger 1200. Y en asfalto... pues no sé.

Y creo haber dicho que esta marca en España, me gusta más bien poco, por si alguien cree que la defiendo :ROFLMAO:

saludos
 
sin duda una buena horquilla es una ayuda en off. creo que nadie lo niega .... pero no todas las horquillas soportan igual la carga de viaje que solemos aprovechar en estas trails.

por eso habrá que probarla y evaluar el equilibrio que ofrece esta Tiger
 
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