Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Puff..mal pinta la perrita...poca distancia libre al suelo

IMG-20220403-WA0031.jpg
 
Estuve viendo la Tiger 1200 Rally Pro. Está muy bien hecha y acabada, el cardan parece muy sólido y no he visto ningún detalle que me haya desentonado. Es muy bonita!!

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Creo @affleck que empiezas la campaña para desprestigiar está moto. De todos los que hemos ido al salón es la primera opinión negativa, en acabados es en lo que más destaca Triumph. Sin probarla no me atrevo a juzgar su dinámica. Otra cosa es el precio y sus futuras ventas.
 
Creo @affleck que empiezas la campaña para desprestigiar está moto. De todos los que hemos ido al salón es la primera opinión negativa, en acabados es en lo que más destaca Triumph. Sin probarla no me atrevo a juzgar su dinámica. Otra cosa es el precio y sus futuras ventas.


Todos no..ya te lo digo. Y si..imprescindible probarla..saludos
 
No se deu...todos los indicios me dicen que más de lo mismo

puede ser que tengas razón, no me puedo pronunciar al 100% hasta probarla. pero vista en directo, tiene defectos (enganche antinieblas, caballete, asiento pasajero, etc) pero es que te puedo hacer una lista larga de falta de remate o incluso fallos de ingeniería en la GSA.
Y todavia más exigente es mi mujer ... y como digo, a falta de arrancarla y meterle kilometros encima de ella, no encontró muchos defectos de ergonomia.

Tiene fallos que denota que se han limitado a copiar y no a innovar, al menos asi valoro que no tenga una guantera de movil, no hayan apostado por una integración del navegador (movil) en los mandos, o unas maletas más agraciadas.

Pero a pesar de ello me sigue pareciendo un gran producto.

Dicho esto sin duda, una moto parada no te da mucha idea de lo que hay debajo, y por tanto no me pronuncio todavía. Pero si que destaco que todos los que la han probado si que ven un buen salto y una seria alternativa a la GS, .... de la que no tengo duda que seguirá reinando al menos en España.

Tampoco tengo dudas que la GS 1300 y 1400 futuras serán muy superiores a la Tiger, no puede ser menos. Pero ... a pesar de ello, pienso que puede ser un buen producto especialmente a los que mezclamos on, off, viajes, pareja, etc. ... y ya, no nos seduce tanto tener "la mejor" y queramos más efectividad y menos bombo.

El tiempo lo dirá ... o no :unsure:, pues hoy veia las declaraciones del Ministro de Energia de Alemania .... y me hace asomar la duda de cuanto queda de partido.😞
 
Última edición:
puede ser que tengas razón, no me puedo pronunciar al 100% hasta probarla. pero vista en directo, tiene defectos (enganche antinieblas, caballete, asiento pasajero, etc) pero es que te puedo hacer una lista larga de falta de remate o incluso fallos de ingeniería en la GSA.
Y todavia más exigente es mi mujer ... y como digo, a falta de arrancarla y meterle kilometros encima de ella, no encontró muchos defectos de ergonomia.

Tiene fallos que denota que se han limitado a copiar y no a innovar, al menos asi valoro que no tenga una guantera de movil, no hayan apostado por una integración del navegador (movil) en los mandos, o unas maletas más agraciadas.

Pero a pesar de ello me sigue pareciendo un gran producto.

Dicho esto sin duda, una moto parada no te da mucha idea de lo que hay debajo, y por tanto no me pronuncio todavía. Pero si que destaco que todos los que la han probado si que ven un buen salto y una seria alternativa a la GS, .... de la que no tengo duda que seguirá reinando al menos en España.

Tampoco tengo dudas que la GS 1300 y 1400 futuras serán muy superiores a la Tiger, no puede ser menos. Pero ... a pesar de ello, pienso que puede ser un buen producto especialmente a los que mezclamos on, off, viajes, pareja, etc. ... y ya, no nos seduce tanto tener "la mejor" y queramos más efectividad y menos bombo.

El tiempo lo dirá ... o no :unsure:, pues hoy veia las declaraciones del Ministro de Energia de Alemania .... y me hace asomar la duda de cuanto queda de partido.😞
y cuales han sido esas declaraciones para que pienses esto??, no por nada, es que no las he oido, y siempre e interesa tener un punto de vista mas global, no tan iberico jejeje
 
Bueno..tras referencias cercanas y fotos varias de la 1200 en el salón de la moto todo el mundo de mi entorno coincide en que esta mal rematada y en persona pierde bastante.

Me huele que no va a ser aspirante más que a suceder a su antecesora con guarismos parecidos.

Ver el archivo adjunto 298444

Mal rematada?? A mi me suena mas a provocar polemica, como en todos los hilos de las motos no bmw. Cuando la fui a ver en el conce me parecio una moto con unos acabados muy buenos y con una pinta muy buena. Es un modelo muy prometedor
 
Bueno..no os pongáis nerviosos..es un modelo que probaré. Ya sacaremos conclusiones más certeras tras prueba
 
Curioso, ¡oh excelsos probadores!...las Triumph según Moto Magazine, Motorrad y Motorcycle son desde hace años las motocicletas de serie con mejores acabados del mercado...y yo, "probre probador" excesivamente afisionaíllo, pienso lo mismo.

Y no hay más que echar un vistazo a las neo-retro para tenerlo claro; cosa extensible al resto de la gama que fabrican los de Triumph.

De hecho no tengo una por 2 razones: primero, soy un fervoroso esclavo de los bicilíndricos-sobre todo flat twin-y segundo, necesito una red de concesionarios extensa y homogénea...y no sólo en España.

Encuentro que las Triumph son máquinas construidas con la mezcla buena de sentido común y pasión por las motocicletas.

Y como siempre hay que añadir/recordar en este foro: "K1 es K1 y K2 una piragua"...😂.
 
y cuales han sido esas declaraciones para que pienses esto??, no por nada, es que no las he oido, y siempre e interesa tener un punto de vista mas global, no tan iberico jejeje

@CHUKIJOSE, el ministro alemán decia de ahorrar energia en la medida de lo posible. No sé que alcance tiene esas declaraciones pero me ponen la mosca detrás de la oreja.
 
Tan
Curioso, ¡oh excelsos probadores!...las Triumph según Moto Magazine, Motorrad y Motorcycle son desde hace años las motocicletas de serie con mejores acabados del mercado...y yo, "probre probador" excesivamente afisionaíllo, pienso lo mismo.

Y no hay más que echar un vistazo a las neo-retro para tenerlo claro; cosa extensible al resto de la gama que fabrican los de Triumph.

De hecho no tengo una por 2 razones: primero, soy un fervoroso esclavo de los bicilíndricos-sobre todo flat twin-y segundo, necesito una red de concesionarios extensa y homogénea...y no sólo en España.

Encuentro que las Triumph son máquinas construidas con la mezcla buena de sentido común y pasión por las motocicletas.

Y como siempre hay que añadir/recordar en este foro: "K1 es K1 y K2 una piragua"...😂.
tanto los coches ingleses, como las motos, (Sobre todo los coches, ya ni queda una marca generalista de ese pais), han tenido mala fama, en Triumph parece que estan haciendo las cosas bien, pero yo no me las compraria.
 
Pare mi Trail o Maxi-Trail, va unido a Bicilindrica, para todo lo demas Master Card,
No gracias.

estoy de acuerdo ... pero en el caso de las maxi, no todo es off o curvas ratoneras donde un bicilindrico es brutal, también se disfrutan de ritmos alegres en carreteras de curvas y en estas circunstancias más cilindros es mayor agrado de conducción.

La solución tricilindrica de la Tiger actual, para mi gusto, no daba un comportamiento aceptable para una trail y es el ejemplo claro que para estas motos mucho mejor un bicilindrico. Además de que en verano es un hornillo.

Esta nueva Tiger lleva un calado difente en el cigueñal que parece que da ese tacto de bicilindrico en bajas que buscamos, manteniendo su agrado de tricilindrico en altas. Y la verdad es que a mi la 900, con el mismo sistema, me gusto bastante.

Todo y así habra que probarla, porque el boxer me parece la solución perfecta para estas motos.
 
Bueno..no os pongáis nerviosos..es un modelo que probaré. Ya sacaremos conclusiones más certeras tras prueba
Vuelvo a preguntar, en que aspectos la vieron mal rematada tus amigos
No se deu...todos los indicios me dicen que más de lo mismo
No, si aquí nadie está nervioso.
Es más, nos aporta tranquilidad saber ya cuál va a ser tu opinión, no se ni para que la quieres probar.
Eso si, está mal rematada. Pero seguimos sin saber en qué…
 
Vuelvo a preguntar, en que aspectos la vieron mal rematada tus amigos

No, si aquí nadie está nervioso.
Es más, nos aporta tranquilidad saber ya cuál va a ser tu opinión, no se ni para que la quieres probar.
Eso si, está mal rematada. Pero seguimos sin saber en qué…


Joe que pesaos...

Copio y pego:

[3/4 15:57] : Muy tocha y mal rematada, tiene el cardan por fuera del chasis de la moto…
[3/4 16:00] : Quitando Ducati y BMW lo demás kk
[3/4 17:08] : La Tiger es muy bonita, pero es verdad lo del cardan descolocao
[3/4 18:05] : Fijaos en esta foto: apenas tumba y va casi dando en el suelo sin maletas y sin paquete


Y la foto en cuestión es la siguiente:

IMG-20220403-WA0031.jpg


Pero vamos que no pasa nada hombre..que parece que si no opinas bien no mola
 
Joe que pesaos...

Copio y pego:

[3/4 15:57] : Muy tocha y mal rematada, tiene el cardan por fuera del chasis de la moto…
[3/4 16:00] : Quitando Ducati y BMW lo demás kk
[3/4 17:08] : La Tiger es muy bonita, pero es verdad lo del cardan descolocao
[3/4 18:05] : Fijaos en esta foto: apenas tumba y va casi dando en el suelo sin maletas y sin paquete


Y la foto en cuestión es la siguiente:

Ver el archivo adjunto 298594


Pero vamos que no pasa nada hombre..que parece que si no opinas bien no mola

Muy tocha comparada con cuál???
Un saludo.


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Joe que pesaos...

Copio y pego:

[3/4 15:57] : Muy tocha y mal rematada, tiene el cardan por fuera del chasis de la moto…
[3/4 16:00] : Quitando Ducati y BMW lo demás kk
[3/4 17:08] : La Tiger es muy bonita, pero es verdad lo del cardan descolocao
[3/4 18:05] : Fijaos en esta foto: apenas tumba y va casi dando en el suelo sin maletas y sin paquete


Y la foto en cuestión es la siguiente:

Ver el archivo adjunto 298594


Pero vamos que no pasa nada hombre..que parece que si no opinas bien no mola


También comentan que han querido bajar tanto el centro de gravedad que el motor está exageradamente abajo y de ahi la poca altura libre que se aprecia en la foto..acrecentado por el minúsculo neumático que monta..

Pero lo dicho..son opiniones que las pongo por vuestra insistencia
 
Muy tocha comparada con cuál???
Un saludo.


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Me manifiesta que la vio mastodontica..y que no se cree el peso..240 en la normal dice que no pesa ni de coña..veremos cifras reales en pruebas
 
Para mi la configuración mas lógica en una Trail - Maxitrail es un bi en paralelo, como la T7, 790-890, Touareg, África, Super Ténéré,... Por precio, sencillez, peso, espacio-volumen... Y el tacto y respuesta hoy en día se puede ajustar con esa "magia" (calado, cotas, distribución variable...). Lo demás ya son señas de identidad de cada marca y por continuación.
Si esta Tiger fuese bicilíndrica en lugar de tricilíndrica, ojito el aparato. Que tener un tricilíndrico que funciona como un bicilíndrico, no se yo... Si anda como un pato, suena como un pato y vuela como un pato, dame un pato no me des un perro.
 
Para mi la configuración mas lógica en una Trail - Maxitrail es un bi en paralelo, como la T7, 790-890, Touareg, África, Super Ténéré,... Por precio, sencillez, peso, espacio-volumen... Y el tacto y respuesta hoy en día se puede ajustar con esa "magia" (calado, cotas, distribución variable...). Lo demás ya son señas de identidad de cada marca y por continuación.
Si esta Tiger fuese bicilíndrica en lugar de tricilíndrica, ojito el aparato. Que tener un tricilíndrico que funciona como un bicilíndrico, no se yo... Si anda como un pato, suena como un pato y vuela como un pato, dame un pato no me des un perro.


Cuidado también con la solución de bajar el centro de gravedad..yo la veo como la v strom.... muy espanzurra ....poca altura libre.
 
Aun no he visto en la vida una Triumph mal rematada, tendrán otros defectos, pero las terminaciones son siempre al máximo nivel. Yo no la he visto en directo, y es posible que hayan empezado a bajar las exigencias con esta, pero no parece lógico, la anterior en este aspecto ya era exquisita.
En eso te doy la razón... y en lo que a mi me toca (gama clásica), podrán tener sus cosas que las tienen, pero los acabados, la presentación y remates son exquisitos, a simple vista, en un concesionario, de hecho, en alguna cosa, "demasiado exquisito" (penalizando en fiabilidad o durabilidad, de tan bien que lo quieren presentar, cosa que no estoy de acuerdo), aunque este es otro tema que no vas a poder ver cuando la analices en parado (duracion de materiales, funcionalidad, etc, eso es el tiempo y el uso). Pero es dificil no verlas realmente bien terminadas, la verdad, muy bien, para mi, siempre fue la mejor marca europea (a falta de japonesa....).

saludos
 
Joe que pesaos...

Copio y pego:

[3/4 15:57] : Muy tocha y mal rematada, tiene el cardan por fuera del chasis de la moto…
[3/4 16:00] : Quitando Ducati y BMW lo demás kk
[3/4 17:08] : La Tiger es muy bonita, pero es verdad lo del cardan descolocao
[3/4 18:05] : Fijaos en esta foto: apenas tumba y va casi dando en el suelo sin maletas y sin paquete


Y la foto en cuestión es la siguiente:

Ver el archivo adjunto 298594


Pero vamos que no pasa nada hombre..que parece que si no opinas bien no mola

Eso en concreto no lo acabo de entender. A qué se refieren?
 
Yo escuché a un hombre en un bar con un palillo en la boca decir que la nueva Tiger no es ni tocha, ni está mal acabada, ni tiene ningún problema con la colocación del cardan.

Ahí lo dejo.
 
Me ha sorprendido para bien el sonido del tricilíndrico, mucho más cercano a un bicilíndrico:

https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/adventure/tiger-1200

En cuanto a acabados, ya lo dije cuando se me ocurrió abrir éste post a propósito de la oferta que hacía la marca; me subí en el modelo anterior en el salón de Bcn y lo primero que percibía era alto nivel de acabados y calidades. No creo que éste nuevo modelo vaya a ser menos, más bien todo lo contrario.

Otra cosa muy distinta es lo que una vez empiece a circular, se perciba a nivel de fiabilidad, postventa, puntos de asistencia, etc... Eso es algo que se sabrá con el tiempo.

El precio veo que lo mantienen en consonancia con el resto. Ya se verá también si dentro de lo absurdo de precios, está más justificado en ésta en relación a la competencia.
 
Me ha sorprendido para bien el sonido del tricilíndrico, mucho más cercano a un bicilíndrico:

https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/adventure/tiger-1200

En cuanto a acabados, ya lo dije cuando se me ocurrió abrir éste post a propósito de la oferta que hacía la marca; me subí en el modelo anterior en el salón de Bcn y lo primero que percibía era alto nivel de acabados y calidades. No creo que éste nuevo modelo vaya a ser menos, más bien todo lo contrario.

Otra cosa muy distinta es lo que una vez empiece a circular, se perciba a nivel de fiabilidad, postventa, puntos de asistencia, etc... Eso es algo que se sabrá con el tiempo.

El precio veo que lo mantienen en consonancia con el resto. Ya se verá también si dentro de lo absurdo de precios, está más justificado en ésta en relación a la competencia.
En el post nº 962 de este hilo publiqué esto:

"Por cierto, ¡oh probadores excelsos! 😂 y público en general...no sé si sabéis-yo no lo sabía-que las Triumph ya no llevan los cilindros calados a 120º desde precisamente 2020...y parece nimio pero no lo es en absoluto.

<<Desde siempre, los 3 cilindros Triumph están calados a 120º, lo que de alguna manera quiere decir que están equilibrados. Cada PMH, punto muerto alto/máximo de los pistones es equidistante respecto a los otros y como 120º multiplicado por tres da 360º, o sea una vuelta de cigüeñal, se obtiene un equilibrio perfecto. Tanto es así que este calado de motor no necesita balancin de equilbrado aunque los fabricantes los monten en sus bloques motor para suavizar y controlar vibraciones.

Pero en "casa Triumph" han oído las críticas hechas a los 3-cilindros de las antiguas Tiger, que hablaban sobre su carácter un poco soso: ¡el colmo para un 3-cilindros!.

Así que en 2020, los ingenieros revisaron en profundidad el calado para hacerlo más "vivo". Y el calado ha pasado de 120º a 90º, esta modificación afecta a los tiempos/motor que pasan de 120º a 180º-270º-270º con un calado de encendido de 1-3-2.

El cilindro 1 está en fase de explosión; 180º después es el cilindro 3-señalemos que el cilindro 2, calado a 90º ha pasado a una fase de PMH-. Pasada la explosión del cilindro 3 y 270º después, le toca al cilindro 2 estar en fase de explosión, con el cilindro 1 que ha pasado a PMH...270º más tarde recomienza con la explosión del cilindro 1 con el cilindro 3 que ha pasado por un PMH.

Dicho así todo esto puede parece complicado...pero viendo el esquema, deberíamos aclararnos sobre este nuevo calado del motor...que consecuentemente deja de ser tan equilibrado y que por cierto provoca algunas vibraciones a medio régimen>>

Total ná, añado yo...un cambio de carácter total, que por cierto está de moda. Que se lo digan a los actuales motores bi de las ATwin, NT etc...con su calado a 270º. Por ejemplo.

Moto Magazine -Mars 2022-"


T PLANE TRIUMPH.JPG
 
En el post nº 962 de este hilo publiqué esto:

"Por cierto, ¡oh probadores excelsos! 😂 y público en general...no sé si sabéis-yo no lo sabía-que las Triumph ya no llevan los cilindros calados a 120º desde precisamente 2020...y parece nimio pero no lo es en absoluto.

<<Desde siempre, los 3 cilindros Triumph están calados a 120º, lo que de alguna manera quiere decir que están equilibrados. Cada PMH, punto muerto alto/máximo de los pistones es equidistante respecto a los otros y como 120º multiplicado por tres da 360º, o sea una vuelta de cigüeñal, se obtiene un equilibrio perfecto. Tanto es así que este calado de motor no necesita balancin de equilbrado aunque los fabricantes los monten en sus bloques motor para suavizar y controlar vibraciones.

Pero en "casa Triumph" han oído las críticas hechas a los 3-cilindros de las antiguas Tiger, que hablaban sobre su carácter un poco soso: ¡el colmo para un 3-cilindros!.

Así que en 2020, los ingenieros revisaron en profundidad el calado para hacerlo más "vivo". Y el calado ha pasado de 120º a 90º, esta modificación afecta a los tiempos/motor que pasan de 120º a 180º-270º-270º con un calado de encendido de 1-3-2.

El cilindro 1 está en fase de explosión; 180º después es el cilindro 3-señalemos que el cilindro 2, calado a 90º ha pasado a una fase de PMH-. Pasada la explosión del cilindro 3 y 270º después, le toca al cilindro 2 estar en fase de explosión, con el cilindro 1 que ha pasado a PMH...270º más tarde recomienza con la explosión del cilindro 1 con el cilindro 3 que ha pasado por un PMH.

Dicho así todo esto puede parece complicado...pero viendo el esquema, deberíamos aclararnos sobre este nuevo calado del motor...que consecuentemente deja de ser tan equilibrado y que por cierto provoca algunas vibraciones a medio régimen>>

Total ná, añado yo...un cambio de carácter total, que por cierto está de moda. Que se lo digan a los actuales motores bi de las ATwin, NT etc...con su calado a 270º. Por ejemplo.

Moto Magazine -Mars 2022-"


T PLANE TRIUMPH.JPG
Otras con calado a 270º, Yamaha Mt 07, BMW 750/850 y Ducatis varias bicilindricas.
 
Creo que quiere decir que el cardan no va por dentro del basculante.
Pues yo creo que sí que va por dentro del basculante.

Otra cosa es que dicho basculante no sea monobrazo, pero vamos, en esta foto se ve claramente un fuelle (propio de un cardan articulado), y no veo ninguna cruceta….

8BC95969-9C98-46FE-96AC-C58F0A7AA67F.png
También debo decir que no la he visto en persona.
 
Pues yo creo que sí que va por dentro del basculante.

Otra cosa es que dicho basculante no sea monobrazo, pero vamos, en esta foto se ve claramente un fuelle (propio de un cardan articulado), y no veo ninguna cruceta….

Ver el archivo adjunto 298664
También debo decir que no la he visto en persona.
Creo lo mismo que tu, pero lo que imagino que quería decir Affleck era eso.
 
Otro detalle que han "triunfado", para mi gusto, el Escape.... viendo el de la 900, que es precioso, delgado, elevado, en linea con el subchasis e "integrándolo" con un diseño trail, que es donde tiene que ir (arriba, despues tema de pasajero, es otra película)... el de la 1200 me he fijado y lo han replicado a la 900. Un 10. Sin duda... los "mazacotes" descolocados, y bajos van quedando cómo el "trabajo fácil" y feo. Tubarros.
 
En el comparativo de la Honda 500 cbx y la Macbor se mojó.


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Serán tontos y torpes los ingenieros de Triumph...dejar el cardán descolocao y la moto espanzurrá...anda que pudiendo venir al foro a pedir consejo sobre cómo hacer una moto perfecta, van y la hacen ellos así, de cualquier manera!
INÚTILES!!!
 
ni bien ni mal ... pero nunca pone un pero a ningun modelo con lo que no acabo de entender cual es su función como periodista.


No es ni
Serán tontos y torpes los ingenieros de Triumph...dejar el cardán descolocao y la moto espanzurrá...anda que pudiendo venir al foro a pedir consejo sobre cómo hacer una moto perfecta, van y la hacen ellos así, de cualquier manera!
INÚTILES!!!


Pues en el video Dan unas claves de cómo han bajado el centro de gravedad que acrecentando mi sensación de apanzurramiento v stromico
 
También comentan que han querido bajar tanto el centro de gravedad que el motor está exageradamente abajo y de ahi la poca altura libre que se aprecia en la foto..acrecentado por el minúsculo neumático que monta..

Pero lo dicho..son opiniones que las pongo por vuestra insistencia
y donde esta el problema '? el 99% de las trail no va a ver la tierra ni de lejos, su habita natural es el parking del carrefour...por eso las diseñan con maletas grandes , para que quepa la compra
 
y donde esta el problema '? el 99% de las trail no va a ver la tierra ni de lejos, su habita natural es el parking del carrefour...por eso las diseñan con maletas grandes , para que quepa la compra
Jajaja estais sembraos

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