Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

y donde esta el problema '? el 99% de las trail no va a ver la tierra ni de lejos, su habita natural es el parking del carrefour...por eso las diseñan con maletas grandes , para que quepa la compra
Disculpe usted!
Como que no ven la tierra? Yo llevo las maletas llenas de tierra para el gato.
Faltaría más…
 
y donde esta el problema '? el 99% de las trail no va a ver la tierra ni de lejos, su habita natural es el parking del carrefour...por eso las diseñan con maletas grandes , para que quepa la compra

yo solo he ido una vez al Carrefour con la GSA ... fue por la pandemia .... y efectivamente fueron muy bien las maletas para meter papel higienico y cervezas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

pero vamos que si han bajado la altura de la Tiger, es un acierto para muchos clientes de GS porque este finde en la Eutiches he observado que hay mucha gente que llega muy justa en la GSA, la verdad es que les admiro yo no me montaba en un burro de estos tocando solo de puntillas y eso con asiento bajado y supongo que suspensiones al mínimo.

Por tanto, punto para la Tiger.

Eso sí, la Rally ya no es así.

Tambien pude sentarme en una 1290 R ... brutal ... pero me gusta más la Triumph, parece más malota.
 
y donde esta el problema '? el 99% de las trail no va a ver la tierra ni de lejos, su habita natural es el parking del carrefour...por eso las diseñan con maletas grandes , para que quepa la compra

Tener un par de maletas grandes donde cojan dos cascos es un punto, sobre todo si vas acompañado. De todas formas los de las Gs vamos al Supercor , lo del Carrefour solo si queda después de una carretera chula con curvas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
23 página de amable charla...

¡Si al final lo de menos es la moto!

Lo importante es tener el corazón abierto a disfrutarlas. A todas.

Como esta Semana Santa me coge más pobre que nunca, voy a aprovechar rutas cercanas, y me reservo una para hacerla con el escúter de diario, un Piaggio X9 de 180 CC y 21 CV. Aver que tal saben las carreteras secundarios sentado en un sofá.

¡Felices Vacaciones!
 
Fea no es….pero compararla con la V4 , moto bonita donde las haya y lo imperial que se ve una GSA es complicado compararse. Pero le falta una pizca de personalidad, algo que le haga especial cómo la V4 en su línea o la GSA. Incluso la Ktm con lo especial que es tiene un toque más que personal . A la Triumph le falta eso, su “aquel “ especial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo la vi en el salón de la moto de Madrid y me pareció una moto espectacular. Bonita (para gustos pues eso) y muy bien acabada… calidad. Pero…. no la he probado
 
Pues como ya dije, hace tiempo que dejaron de gustarme las motos carenadas.
Hace muchos años me gustaban las motos con lineas redondeadas Varaderos, RT's, PanEuropeans, etc ... y en esa epoca la V4 me hubiera encantado y enamorado ... pero ya cuando salió la GSA 1200 en 2006 ya me transformó mis gustos y me empezaron a gustar las motos "mad max" de lineas rectas, hierros, etc

Y como ya dije, fue ver la Tiger en directo y volver a coger mi GSA .... y si que tuve esa sensación de que habia superado en diseño a mi GSA.

Vamos que a mi me encantó su estetica de "maquina total".

my22-tiger-1200-variant-rally-explorer-fwimage-v2-1920x1080.jpg


3Ezd7QQ.jpg
 
yo esteticamente no me desagrada la normal, la explorer la veo como descompensada. ahi la gsa queda mas lograda.

A ver cuando se empiecen a ver, y que se puedan probar, hasta ahi no podremos salir de duda.
 
Pues yo la veo preciosa y una de las pocas maxis que me gustan estéticamente. Pero quien soy yo para opinar que veo a la GS una de las motos más feas del mercado.
 
Yo la ví con detenimiento y me senté en ella (la GT pro) en el Salón Vive la Moto de Madrid y me pareció bonita y muy bien acabada, también más baja y manejable que la Adventure. El asunto es que, cuando le enseñé las fotos que hice a mi mujer lo primero que dijo fue....¡pero si es una copia de tu GS!...y eso que no tiene ni idea de marcas ni de motos. Ahí lo dejo.
 
Yo la ví con detenimiento y me senté en ella (la GT pro) en el Salón Vive la Moto de Madrid y me pareció bonita y muy bien acabada, también más baja y manejable que la Adventure. El asunto es que, cuando le enseñé las fotos que hice a mi mujer lo primero que dijo fue....¡pero si es una copia de tu GS!...y eso que no tiene ni idea de marcas ni de motos. Ahí lo dejo.

Es una copia descarada..

Pero con los ruedines...el motor tan bajo y adelantado..el basculante..puff....

Yo directamente la vi fea
 
Un amigo mío la compró a la vez que yo. A él le entraron las prisas, yo me hice con la 1250, y el con la Triumph 1200. Ambas de diciembre de 2020. En este tiempo, la mía tiene 20000km, y la suya la mitad. Hoy me contaba que se la iba a quitar del medio, que estaba harto del servicio técnico y post venta, que ha tenido un par de problemas y se ha dado cuenta que la bmw no es la mejor en nada pero tampoco la peor en nada. En fin, que se arrepentía de no haber comprado la bmw y que ya era hora de dar el paso.
 
Un amigo mío la compró a la vez que yo. A él le entraron las prisas, yo me hice con la 1250, y el con la Triumph 1200. Ambas de diciembre de 2020. En este tiempo, la mía tiene 20000km, y la suya la mitad. Hoy me contaba que se la iba a quitar del medio, que estaba harto del servicio técnico y post venta, que ha tenido un par de problemas y se ha dado cuenta que la bmw no es la mejor en nada pero tampoco la peor en nada. En fin, que se arrepentía de no haber comprado la bmw y que ya era hora de dar el paso.


Ese es un riesgo inasumible en esos precios
 
Un amigo mío la compró a la vez que yo. A él le entraron las prisas, yo me hice con la 1250, y el con la Triumph 1200. Ambas de diciembre de 2020. En este tiempo, la mía tiene 20000km, y la suya la mitad. Hoy me contaba que se la iba a quitar del medio, que estaba harto del servicio técnico y post venta, que ha tenido un par de problemas y se ha dado cuenta que la bmw no es la mejor en nada pero tampoco la peor en nada. En fin, que se arrepentía de no haber comprado la bmw y que ya era hora de dar el paso.
a ver, la Tiger actual ... sin querer ofender a nadie ni de lejos es una GS. tu amigo si le gustaba la GS ... es obvio que quizás no acertó.
pero estaria bien conocer cuales fueron los problemas de tu compañero, porque de esta ultima versión no he oido quejas de estas motos.
 
a ver, la Tiger actual ... sin querer ofender a nadie ni de lejos es una GS. tu amigo si le gustaba la GS ... es obvio que quizás no acertó.
pero estaria bien conocer cuales fueron los problemas de tu compañero, porque de esta ultima versión no he oido quejas de estas motos.


La nueva espero equivocarme pero va por do mismo camino..habrá que probarla
 
La nueva espero equivocarme pero va por do mismo camino..habrá que probarla

a ver @affleck no creo que tengas datos para opinar así ... si ni siquiera se puede comprar. :LOL:
De la Tiger 900 solo he oido alabanzas, y esta 1200 no es más que una copia a escala por tanto tiene buenos mimbres.

Por otro lado, estoy convencido que BMW dará la campanada con la nueva GS ... y es ahi donde creo que realmente puede tener ventaja la Tiger, al ser una copia de la GS y ofrecer lo mismo que la GS actual .... pues la nueva GS va a ser del tipo V4, prestacional y cara, no solo de comprar si no también de mantener.

Para los que nos gusta el concepto y nos planteamos alguna aventura off, es posible que sea mejor opcion la Tiger que la nueva GS. Y posiblemente hasta las 1250 sigan siendo interesantes durante un tiempo.

Pero ya veremos.
 
a ver @affleck no creo que tengas datos para opinar así ... si ni siquiera se puede comprar. :LOL:
De la Tiger 900 solo he oido alabanzas, y esta 1200 no es más que una copia a escala por tanto tiene buenos mimbres.

Por otro lado, estoy convencido que BMW dará la campanada con la nueva GS ... y es ahi donde creo que realmente puede tener ventaja la Tiger, al ser una copia de la GS y ofrecer lo mismo que la GS actual .... pues la nueva GS va a ser del tipo V4, prestacional y cara, no solo de comprar si no también de mantener.

Para los que nos gusta el concepto y nos planteamos alguna aventura off, es posible que sea mejor opcion la Tiger que la nueva GS. Y posiblemente hasta las 1250 sigan siendo interesantes durante un tiempo.

Pero ya veremos.


Hombre..te puede o no gustar el diseño..también el concepto.

Vuelvo a repetir que la vi después de ls Ducati..a los 5 minutos...y lo dicho estéticamente ni es nada del otro jueves y meten también un sartenazo considerable.

Veremos la prueba
 
Hombre..te puede o no gustar el diseño..también el concepto.

Vuelvo a repetir que la vi después de ls Ducati..a los 5 minutos...y lo dicho estéticamente ni es nada del otro jueves y meten también un sartenazo considerable.

Veremos la prueba

Bueno, yo la estetica no te la discuto. A mi la V4, reconociendo que es muy bonita, encuentro que le falta mucho hierro y más lineas rectas, por lo que me gusta más la Tiger.
Y lo del sartenazo ... la Tiger full equip se queda en 26 y la V4 en 30 .... sinceramente, una sarten es más grande que la otra.

En definitiva, habrá que esperar, ver y probar. Mientras tanto ... charlamos
 
Un amigo mío la compró a la vez que yo. A él le entraron las prisas, yo me hice con la 1250, y el con la Triumph 1200. Ambas de diciembre de 2020. En este tiempo, la mía tiene 20000km, y la suya la mitad. Hoy me contaba que se la iba a quitar del medio, que estaba harto del servicio técnico y post venta, que ha tenido un par de problemas y se ha dado cuenta que la bmw no es la mejor en nada pero tampoco la peor en nada. En fin, que se arrepentía de no haber comprado la bmw y que ya era hora de dar el paso.
Hombre, no es por defender a Triumph, que ya te digo que no... porque Triumph tiene un serio problema en atención al cliente primero, y sobre todo, concesionarios (y ya no te digo si te cierran un concesionario cómo me ha pasado), yo lo he vivido (y quejado), y además, ahora mismo de Triumph, no me fio (aunque los últimos gestos han sido correctos). Pero dicho esto, si hablamos de las máquinas, hablemos de eso, por supuesto hay todo un "ecosistema" que es importante, y que no será el mismo en cada sitio (yo donde vivía me veía obligado a irme a la otra punta de la comunidad por ej), tener un par de opciones (ojo que BMW en mi zona es lo mismo, cómo las lentejas, si te "enfadas", ya te puedes inchar a hacer km´s al mismo sitio que tendría que ir yo con Triumph).

Pero así, la historia, suena a un problema ajeno a la moto, que es lo que tiene que ser (una tontería que te solucionan en 15 minutos al lado de casa, puede ser una odisea si necesitas hacer 400km). Pero vamos, que habrá que ver la situación. Aunque seguramente, por el motivo que fuese, no le gustó la moto, o quería otra, y eso tambien suele pasar, vamos, que si la compró por "despecho", pues... por despecho la venderá.

En resumen, que todo importa, lo mismo que si quieres tener la maxitrail más fiable y que dure muchos años, pues vas y te compras una japonesa, y cuando con una europea tengas problemas, no dejarás de pensar eso... que te arrepentirás de no haber comprado una japonesa :D (cuantos no piensan eso).

Y dicho esto, Triumph y BMW, en mi zona, están mancas de concesionarios (aunque ahora el que hay, pinta solvente, bastante más que BMW). Pero supongo que cuando vienes a estas "cosas" sabes lo que hay, yo lo sabía (lo que no imaginaba es eso de que te cierren un concesionario y te quedes con el culo al aire un año y pico, y durante ese tiempo tengas una incidencia, pero esa es otra película, por supuesto). Vamos, que si no quieres problemas, ni triumph ni BMW, mejor japonesa :ROFLMAO:

Saludos
 
Hombre, no es por defender a Triumph, que ya te digo que no... porque Triumph tiene un serio problema en atención al cliente primero, y sobre todo, concesionarios (y ya no te digo si te cierran un concesionario cómo me ha pasado), yo lo he vivido (y quejado), y además, ahora mismo de Triumph, no me fio (aunque los últimos gestos han sido correctos). Pero dicho esto, si hablamos de las máquinas, hablemos de eso, por supuesto hay todo un "ecosistema" que es importante, y que no será el mismo en cada sitio (yo donde vivía me veía obligado a irme a la otra punta de la comunidad por ej), tener un par de opciones (ojo que BMW en mi zona es lo mismo, cómo las lentejas, si te "enfadas", ya te puedes inchar a hacer km´s al mismo sitio que tendría que ir yo con Triumph).

Pero así, la historia, suena a un problema ajeno a la moto, que es lo que tiene que ser (una tontería que te solucionan en 15 minutos al lado de casa, puede ser una odisea si necesitas hacer 400km). Pero vamos, que habrá que ver la situación. Aunque seguramente, por el motivo que fuese, no le gustó la moto, o quería otra, y eso tambien suele pasar, vamos, que si la compró por "despecho", pues... por despecho la venderá.

En resumen, que todo importa, lo mismo que si quieres tener la maxitrail más fiable y que dure muchos años, pues vas y te compras una japonesa, y cuando con una europea tengas problemas, no dejarás de pensar eso... que te arrepentirás de no haber comprado una japonesa :D (cuantos no piensan eso).

Y dicho esto, Triumph y BMW, en mi zona, están mancas de concesionarios (aunque ahora el que hay, pinta solvente, bastante más que BMW). Pero supongo que cuando vienes a estas "cosas" sabes lo que hay, yo lo sabía (lo que no imaginaba es eso de que te cierren un concesionario y te quedes con el culo al aire un año y pico, y durante ese tiempo tengas una incidencia, pero esa es otra película, por supuesto). Vamos, que si no quieres problemas, ni triumph ni BMW, mejor japonesa :ROFLMAO:

Saludos
Yo, que nunca voy a hacer ni una pista de grava, pero me gusta la postura trail, si pudiera gastarme 30.000 en una moto, me gastaría 17K en una Versys 1000.
Porque me encantó el tacto del 4L y por sencillez mecánica y fiabilidad.
La ausencia de problemitas y chorraditas, para mí es fundamental, y leyendo lo que leo...
 
sinceramente, no tengo muy claro que la actual GS no sea tan fiable como una japonesa a igualdad de equipamiento.
y habiendo desmontado japonesas y alemanas, no puedo hablar de Triumph, me quedo con la ingenieria alemana, mucho más elaborada aunque a veces peca de complicada contra la simplicidad japonesa, pero es mucho más standard europeo ...quizás sea deformación profesional.
 
Tema fiabilidad, en todos los lados se cuecen habas. Para comparar, siempre hay que ver los kms que se hacen y cuantas motos se venden, no vale comparar el que hace 1000 al año contra el que hace 30000. Este es un error que se comete.

Yo tuve un problema gordo que no voy a explayar ahora con una zzr1400 comprada nueva. Kawa pasó de mi literal.
Después pasé a la actual GSA2011, 0 fallos y 115000km.
No por tanto digo que una es más fiable que otra, cosas que pasan.

Y finalmente, decir que lo sencillo va a fallar menos por tener menos puntos a fallar.
 
Tema fiabilidad, en todos los lados se cuecen habas. Para comparar, siempre hay que ver los kms que se hacen y cuantas motos se venden, no vale comparar el que hace 1000 al año contra el que hace 30000. Este es un error que se comete.

Yo tuve un problema gordo que no voy a explayar ahora con una zzr1400 comprada nueva. Kawa pasó de mi literal.
Después pasé a la actual GSA2011, 0 fallos y 115000km.
No por tanto digo que una es más fiable que otra, cosas que pasan.

Y finalmente, decir que lo sencillo va a fallar menos por tener menos puntos a fallar.
Claro, nunca puedes saber lo que le va a pasar al modelo o la marca más fiable del mundo, pero ponderas, a priori, con la info que consigues, y actúas en consecuencia comprando una u otra.

Luego ya....
 
y donde esta el problema '? el 99% de las trail no va a ver la tierra ni de lejos, su habita natural es el parking del carrefour...por eso las diseñan con maletas grandes , para que quepa la compra
Como mucho las vías de servicio paralelas a las autovías....... más de uno se ve, en una experiencia Total Sport Trail Adventure Bags Aluminiun.....
 
Volviendo sobre el tema de mi amigo, tuvo un problema con el disco delantero, en un viaje fuera de España. Le pillo cerca de la frontera y para sustituirlo tenia que esperar una semana minimo. Opto por volver sin freno delantero hasta España y cambiarlo aqui.
Como me contaba, en BMW, como hay tantas, si no es en Perpiñan es en Montpelier o sino en Nimes, pero lo encuentra. A mi personalmente me sucedio fuera de España con BMW, una 650. Casi en Austria me quede sin corona y con la cadena muerta. Encontre recambio y pude continuar. Y en Roma, años despues, cable de gas pelado que acabo por romper. Fui al concesionario y vuala, habia recambio.

Eso para mi, es muy importante.

El tema de la post venta tambien lo es, yo no lo he usado y dudo que lo usare, pero para mi amiguete es muy importante.
 
Volviendo sobre el tema de mi amigo, tuvo un problema con el disco delantero, en un viaje fuera de España. Le pillo cerca de la frontera y para sustituirlo tenia que esperar una semana minimo. Opto por volver sin freno delantero hasta España y cambiarlo aqui.
Como me contaba, en BMW, como hay tantas, si no es en Perpiñan es en Montpelier o sino en Nimes, pero lo encuentra. A mi personalmente me sucedio fuera de España con BMW, una 650. Casi en Austria me quede sin corona y con la cadena muerta. Encontre recambio y pude continuar. Y en Roma, años despues, cable de gas pelado que acabo por romper. Fui al concesionario y vuala, habia recambio.

Eso para mi, es muy importante.

El tema de la post venta tambien lo es, yo no lo he usado y dudo que lo usare, pero para mi amiguete es muy importante.

vale, entendí tu comentario cmo un problema de un modelo Triumph y no tanto por la cobertura de su red de talleres.
estoy completamente de acuerdo, a la hora de comprar los intangibles como talleres, recambios, garantias, etc ... son un plus.
Por eso cuando alguien dice que no le gusta que la GS se vea tanto .... yo precisamente lo valoro como algo positivo. Hay piezas en cualquier lado.
 
Volviendo sobre el tema de mi amigo, tuvo un problema con el disco delantero, en un viaje fuera de España. Le pillo cerca de la frontera y para sustituirlo tenia que esperar una semana minimo. Opto por volver sin freno delantero hasta España y cambiarlo aqui.
Como me contaba, en BMW, como hay tantas, si no es en Perpiñan es en Montpelier o sino en Nimes, pero lo encuentra. A mi personalmente me sucedio fuera de España con BMW, una 650. Casi en Austria me quede sin corona y con la cadena muerta. Encontre recambio y pude continuar. Y en Roma, años despues, cable de gas pelado que acabo por romper. Fui al concesionario y vuala, habia recambio.

Eso para mi, es muy importante.

El tema de la post venta tambien lo es, yo no lo he usado y dudo que lo usare, pero para mi amiguete es muy importante.

Bueno, supongo que ese problema en el disco, y que le hizo "volver sin freno delantero", es básicamente que se le alabeó (mucho, poco, etc) y notaba al frenar vibraciones, etc, vamos, lo típico que le pasa a muchos (ya sea por un golpe, olvidarse candado, o un destemplado por defecto al pasar por agua, etc, listo)... es que dicho así parece tremebundo. Y ya me corriges si me equivoco.

Y tampoco creo que "optase por volverser ipsofacto", si no que, si es lo anterior, acabó lo que iba a hacer y listo (que no pasa nada, la moto frena, que puede ser más molesto en los momentos que lo hace, a las velocidades exactas, pues vale, pero nada más). Pero si ya iba "caliente", seguro que volvió caliente también.

Sobre esperar, pues mira, tambien supongo que dependerá de lo que quieras, si es garantia (no te queda otra), porque un disco es, cómo comentas más adelante con un kit de transmisión, la cosa más sencilla (más es el kit) que pides un recambio equivalente en cualquier tienda y listo. Y del cable, lo mismo. Si vas a cualquier concesionario a buscar un kit de transmision lo tienes (es una cadena, un plato y un piñón, nada más), y un cable igual (al menos para salir del paso sin problemas, de hecho es recomendable llevar uno largo y arreglas lo que sea).

Y no defiendo el servicio postventa en España de Triumph, yo lo pasé mal. Pero tampoco podemos montarnos ciertas películas. Yo también conozco algún caso con una BMW en el extranjero de vacaciones, y por enésima vez, la marca, dejarlo tirado (pero dejarlo tirado de quedarte dias en hotel y todo eso o de vuelta para casa en taxi), denunciar a la marca y obligarle a darle otra nueva (y no, no es porque la marca sea generosa). Eso si puede ser un problema.

Evidentemente, si eso fue lo que le hizo a tu amigo aburrirse de la moto, la verdad, es que ya estaba aburrido (el despecho inicial de comprarla).

El servicio postventa por supuesto que es importante. Aunque más importante, es no tener que usarlo.
Y aquí, BMW si lleva ventaja porque suele tener más presencia (gracias a los coches). Si un día audi utilizase sus concesionarios para Ducati, pues imagina, encima, mejor presencia y servicio. Y fuera de españa, lo mismo. Y eso cuenta, nadie dice lo contrario. Puede tener un producto inferior pero mejor representación.

Saludos
 
Última edición:
Pues efectivamente Pablo, es como dijiste, olvido sacar el bloqueo del disco delantero, y al suelo. Uno de los discos lo doblo. Mosqueo considerable ya que era su primer viaje y lo apaño como pudo, yendo sin freno delantero porque sino se bloqueaba a cada paso de rueda.

Que no es porque sea Triumph o sea Ducati, o lo que sea. Te sucede eso y el primer mosqueo es con uno mismo. Que te puede pasar con BMW, esta claro. Yo siempre digo, que un negocio, una concesion en este caso, es muy importante como se gestiona, hay concesionarios que muchas motos en el escaparate y luego hasta para pedir un espejo te puedes tirar un mes esperandolo. Y otros que tienen un servicio de recambio magnifico, cosa que yo valoro mas que la expocision y en terminos de negocio, es mas lucrativo.

Que lo que esta claro es que a mas BMW´s, mas recambio tiene que haber en la red por narices, las exigencias de la marca en este sentido entiendo que las debe haber, y eso es imagen y sobre todo servicio de marca.

Que KTM, Ducati, Triumph tienen buenos productos, no lo discuto. Pero BMW para mi modo de entender, y esto lo ven muchos que estan fuera de la marca, es que hay de todo.

Miras soportes de maletas, miras protectores, conectores, chucherias diversas....lo que mas para BMW. No seran muy exclusivas porque las tiene todo el mundo, pero esto te saca de mas de un aprieto si es que te sucede algo viajando
 
Si, sin duda una ventaja de BMW es su presencia (donde toca, en la mía por ej, no, tiene el mismo problema que Triumph). Y despues del tema recambios, pues ya te digo que si, lo que yo vivi (vale, con pandemia, concesionario abriendo, etc) es que tardan (pero es que recalco, a mi cómo marca Triumph, me decepcionó, atención al cliente, y una situación que me pasó a mi y encima sin concesionario, que podia no haberme pasado y estaría feliz).

Pero en este caso, tu "amigo" que se cargó el freno de disco, lo solucionaba en cualquier taller, no hace falta que sea Triumph, montando un disco de cualquier catálogo (dimensiones y medidas) y si se volvió, es porque quiso (y porque tuvo mala suerte por su despiste, pero si te caes con otra moto y estropeas otra pieza, horquilla, etc... pues sería lo mismo, esa tarde no te la arreglan). Evidentemente, no digo que vayas a un concesionario y lo tenga, que no lo tendrá, pero cualquiera te lo pide y puede que al día siguiente lo tengas resuelto. Otra cosa es que lo quisiese resolver en un concesionario oficial, y pedir el disco allí (que tampoco debería tardar, pero eso es la teoría), o si son de esos involucrados con la marca, puede que le sacasen uno a una moto de exposición (eso allá cada uno, a mi no me gusta que lo hagan, pero si me gustaría que lo hiciesen)

En resumen, que no es una historia "relevante", eso te puede pasar en Coruña con tu BMW, que vas allí y tienen en stock el aceite, el filtro y arreando. Sería lo mismo. Y el concesionario más próximo pues a 150km.

Y si, BMW tiene esa ventaja, presencia (sacando las zonas en las que cómo otras marcas, escasea), y seguro que en capitales hay muchas opciones, y otras marcas tambien (pero menos). Y viajando, tambien creo que es mejor, en otros paises, etc.

El tema de accesorios tambien es cierto, normalmente los productos más vendidos tienen más opciones, aunque hoy en día encuentras para todas sin problemas.

En ese aspecto, si, es mejor, y puedes tener un producto peor, pero que eso te importa y lo valoras... otros prefieren por ej, una japonesa fiable y duras cómo pocas, a costa de otras cosas. Cada uno valora.

Saludos
 
Primer banco de pruebas


Por cierto el probador, como yo, se queja del caballete central es muy alto .... un error de bulto
 
Primer banco de pruebas


Por cierto el probador, como yo, se queja del caballete central es muy alto .... un error de bulto


Podrías currarte los datos que da?
 
Podrías currarte los datos que da?

si hombre, pensaba que se entendia facilmente
  • 2300 km Italia-Portugal
  • lluvia y buen tiempo 23-24º C
  • muy comoda aunque asiento pasajero alto para bajarse pasando la pierna por encima (ojo bajos)
  • 130 km/h = 5000 rpm
  • a esta velocidad algunas vibraciones al manillar pero sin problemas
  • a 23-24º no se nota calor (nada más faltaria)
  • protección bien al casco, algo justa en hombros
  • bien asiento termico, pero puños termicos algo justos en Tª
  • radar muy util en la autopista de Valencia pues llovia y era oscuro y el radar daba seguridad
  • iluminación muy profunda y amplia, bien los cornering

datos del banco:
  • potencia 151 Cv a 9100 rpm
  • a la rueda 131,7
  • par a la rueda 109 Nm a 7300 rpm



2300 km
 
si hombre, pensaba que se entendia facilmente
  • 2300 km Italia-Portugal
  • lluvia y buen tiempo 23-24º C
  • muy comoda aunque asiento pasajero alto para bajarse pasando la pierna por encima (ojo bajos)
  • 130 km/h = 5000 rpm
  • a esta velocidad algunas vibraciones al manillar pero sin problemas
  • a 23-24º no se nota calor (nada más faltaria)
  • protección bien al casco, algo justa en hombros
  • bien asiento termico, pero puños termicos algo justos en Tª
  • radar muy util en la autopista de Valencia pues llovia y era oscuro y el radar daba seguridad
  • iluminación muy profunda y amplia, bien los cornering

datos del banco:
  • potencia 151 Cv a 9100 rpm
  • a la rueda 131,7
  • par a la rueda 109 Nm a 7300 rpm



2300 km

Vale..potencia bien par bastante floja..

Me hago una idea de su comportamiento.

El jueves la pruebo..ya os diré
 
Vale..potencia bien par bastante floja..

Me hago una idea de su comportamiento.

El jueves la pruebo..ya os diré

jodo, ya la tienen para probar ???? :oops: pues mal por el conce de Barcelona, dijo que me llamaria ... ya van tarde.
la GT o la Rally ??


hombre, cuanto par tiene a la rueda la GS??? yo no veo el problema en la cifra de par ... la veo a que rpm tiene ese par, en off no paso de 5000 vueltas ni de coña. Por tanto si esa curva de par no es muy plana y a 3000 rpm no tengo basicamente el 80% de esos 109 .... ya no la veo tan buena comparada con la GS.

Pero hay que probarla.
 
jodo, ya la tienen para probar ???? :oops: pues mal por el conce de Barcelona, dijo que me llamaria ... ya van tarde.
la GT o la Rally ??


hombre, cuanto par tiene a la rueda la GS??? yo no veo el problema en la cifra de par ... la veo a que rpm tiene ese par, en off no paso de 5000 vueltas ni de coña. Por tanto si esa curva de par no es muy plana y a 3000 rpm no tengo basicamente el 80% de esos 109 .... ya no la veo tan buena comparada con la GS.

Pero hay que probarla.


ya te diré deu... la probaré aunque la versión de 21" que no me gusta un pelo. Saludos.
 
jodo, ya la tienen para probar ???? :oops: pues mal por el conce de Barcelona, dijo que me llamaria ... ya van tarde.
la GT o la Rally ??


hombre, cuanto par tiene a la rueda la GS??? yo no veo el problema en la cifra de par ... la veo a que rpm tiene ese par, en off no paso de 5000 vueltas ni de coña. Por tanto si esa curva de par no es muy plana y a 3000 rpm no tengo basicamente el 80% de esos 109 .... ya no la veo tan buena comparada con la GS.

Pero hay que probarla.
Yo no hago off….pero con la GS muuuuy rara vez he pasado, en los mas de 13 mil kms que llevo con ella, de las 6.000-6.500 rpm. Esta tan LLENA a bajas/medias rpm (para ese motor) que no tengo que estirarlo.

Normalmente los motores triumph son muy “planos”. Igual ese par es bastante mantenido durante la mayor parte d ela curva….
 
si hombre, pensaba que se entendia facilmente
  • 2300 km Italia-Portugal
  • lluvia y buen tiempo 23-24º C
  • muy comoda aunque asiento pasajero alto para bajarse pasando la pierna por encima (ojo bajos)
  • 130 km/h = 5000 rpm
  • a esta velocidad algunas vibraciones al manillar pero sin problemas
  • a 23-24º no se nota calor (nada más faltaria)
  • protección bien al casco, algo justa en hombros
  • bien asiento termico, pero puños termicos algo justos en Tª
  • radar muy util en la autopista de Valencia pues llovia y era oscuro y el radar daba seguridad
  • iluminación muy profunda y amplia, bien los cornering

datos del banco:
  • potencia 151 Cv a 9100 rpm
  • a la rueda 131,7
  • par a la rueda 109 Nm a 7300 rpm



2300 km
Hola,

así para comparar, los italianos de inSella en su banco midieron en la GS 1250 2021
128,6cv a la rueda
133,8nm igualmente a la rueda.

La diferencia en potencia es mínima, en par muy relevante. Si no recuerdo mal, para la V4 fueron 144Cv y 108 de par.

Pasando ya de 100 y pico de par a la rueda, no lo veo demasiado relevante. Se nota la diferencia algo en salida de curvas tipo Stelvio y a duo. A nada que lleves algo de velocidad en curva es únicamente cuestión de llevar engranada la marcha adecuada para que aquello tire.

Vivido sobre la Ducati, ahí lo que envicia es la característica del motor. Es verdad que no tiene tanto par, pero si la mantienes en 3.500-4.000 a la salida de curva, mola un montón como sube lineal y cada vez más lleno. Ahí la GS es como más aburrida. Andar, anda muy por el estilo, ya tienes que girar muy alto la Ducati para notar diferencia, normalmente no hay tanto espacio entre curvas.

Quiero pensar que en la Triumph va a ser un poco en el medio. Por el calado ese del motor. Así que mal no irá, en absoluto. Si de verdad gira bien en revirado y el quickshifter funciona pam-pam sin tirones puede molar. 30 litros y cardan. Son argumentos.

No entiendo eso que dicen del radar, la Triumph, si no me equivoco, solo lleva radar trasero para lo del ángulo muerto. Algo que no entiendo muy bien, la verdad.

Saludos,
Alex
 
Hola,

así para comparar, los italianos de inSella en su banco midieron en la GS 1250 2021
128,6cv a la rueda
133,8nm igualmente a la rueda.

La diferencia en potencia es mínima, en par muy relevante. Si no recuerdo mal, para la V4 fueron 144Cv y 108 de par.

Pasando ya de 100 y pico de par a la rueda, no lo veo demasiado relevante. Se nota la diferencia algo en salida de curvas tipo Stelvio y a duo. A nada que lleves algo de velocidad en curva es únicamente cuestión de llevar engranada la marcha adecuada para que aquello tire.

Vivido sobre la Ducati, ahí lo que envicia es la característica del motor. Es verdad que no tiene tanto par, pero si la mantienes en 3.500-4.000 a la salida de curva, mola un montón como sube lineal y cada vez más lleno. Ahí la GS es como más aburrida. Andar, anda muy por el estilo, ya tienes que girar muy alto la Ducati para notar diferencia, normalmente no hay tanto espacio entre curvas.

Quiero pensar que en la Triumph va a ser un poco en el medio. Por el calado ese del motor. Así que mal no irá, en absoluto. Si de verdad gira bien en revirado y el quickshifter funciona pam-pam sin tirones puede molar. 30 litros y cardan. Son argumentos.

No entiendo eso que dicen del radar, la Triumph, si no me equivoco, solo lleva radar trasero para lo del ángulo muerto. Algo que no entiendo muy bien, la verdad.

Saludos,
Alex

Como digo..nada del otro jueves..

O para ese viaje no hacen falta alforjas
 
en mi opinión o al menos lo que yo busco, no es tanto la cifra maxima, sino su extensa distribución en todos los regimenes.

la GS tiene su punta 6400 rpm, de la Tiger se habla de 7300, son casi 1000 rpm más.
Pero sobre todo es que la GS a 4800 rpm ya casi tienes el 100% de par, y eso hace agradable la conducción en ruta, especialmente cuando vas cargado. Y en off, pues sabes que subiendo vas a tener todo el par sin tener que acelerar mucho, dando más control a los que no sabemos mucho.

Luego esta la potencia extra a altas vueltas, que sin duda los motores tri o tetra van a tener ventaja ... si es lo que buscas, que no es mi caso.

Y ese es mi temor con esta Tiger. Que no sea tan buen tractor como la GS.



2021-bmw-r1250gs-vs-harley-davidson-pan-america-1250-s-hp-torque-dyno-546x388.png
 
Arriba