Hombre, no es por defender a Triumph, que ya te digo que no... porque Triumph tiene un serio problema en atención al cliente primero, y sobre todo, concesionarios (y ya no te digo si te cierran un concesionario cómo me ha pasado), yo lo he vivido (y quejado), y además, ahora mismo de Triumph, no me fio (aunque los últimos gestos han sido correctos). Pero dicho esto, si hablamos de las máquinas, hablemos de eso, por supuesto hay todo un "ecosistema" que es importante, y que no será el mismo en cada sitio (yo donde vivía me veía obligado a irme a la otra punta de la comunidad por ej), tener un par de opciones (ojo que BMW en mi zona es lo mismo, cómo las lentejas, si te "enfadas", ya te puedes inchar a hacer km´s al mismo sitio que tendría que ir yo con Triumph).
Pero así, la historia, suena a un problema ajeno a la moto, que es lo que tiene que ser (una tontería que te solucionan en 15 minutos al lado de casa, puede ser una odisea si necesitas hacer 400km). Pero vamos, que habrá que ver la situación. Aunque seguramente, por el motivo que fuese, no le gustó la moto, o quería otra, y eso tambien suele pasar, vamos, que si la compró por "despecho", pues... por despecho la venderá.
En resumen, que todo importa, lo mismo que si quieres tener la maxitrail más fiable y que dure muchos años, pues vas y te compras una japonesa, y cuando con una europea tengas problemas, no dejarás de pensar eso... que te arrepentirás de no haber comprado una japonesa

(cuantos no piensan eso).
Y dicho esto, Triumph y BMW, en mi zona, están mancas de concesionarios (aunque ahora el que hay, pinta solvente, bastante más que BMW). Pero supongo que cuando vienes a estas "cosas" sabes lo que hay, yo lo sabía (lo que no imaginaba es eso de que te cierren un concesionario y te quedes con el culo al aire un año y pico, y durante ese tiempo tengas una incidencia, pero esa es otra película, por supuesto). Vamos, que si no quieres problemas, ni triumph ni BMW, mejor japonesa
Saludos