Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

no sé si es mi interpretación o le das un caracter despectivo a mi comentario ... y nada más lejos de la realidad. yo os cambio la disponibilidad de concesionarios por la calidad de vida ... no todos tenemos la suerte de vivir donde deseamos.

No suelo tomarme el foro muy en serio (mal vamos si esto nos lo tomamos muy a pecho). Es un pasatiempo, nada más. No me tomé mal tu comentario. De la misma manera no te tomes mal el mío. Un abrazo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Alguien sabe cuándo llegarán las primeras unidades de prueba de la nueva TT1200 a los concesionarios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
😂😂😂😂, en Harley lo dudo mucho.....pero algun dia si me gustaria tener una Ducati .
 
Espectacular :love:

21938-tiger-1200-rally-explorer-my22-matt-khaki-lhs-original-grande_7_1200x690.png
 
Excepto el depósito ese de gas que tiene en el lateral a la altura del tubo de escape.... infernal....
 
Deu pruébala, se que eres muy de GSA, pero esta se merece una buena prueba.
Cuando estuve en la presentación al verla … me acordé de ti.
Saludos

bueno, gracias. Me hubiera gustado haber estado en la presentación.
la verdad es que es la primera maxitrail que realmente, a falta de verla y probarla, si que me parece una alternativa a mi GSA.
parece muy bonita, casi mismo par, menos peso, rueda de 21 ..... y parece mantener cualidades de confort muy parecidas a la GSA.

el problema es que la prueba tiene que ser con pasajero, y eso no es facil de conseguir. en cuanto pido un top case y un dia al menos para probarla ... todo son imposibilidades.

Pero algunos sólo ponemos las maletas para viajar.

yo siempre voy con maletas, salvo que vaya de curvas. siempre llevo para reparar, el chubasquero, el inflador, etc ... o incluso un botiquin que ya una vez me permitió ayudar a una compañera que se cayo por el cruce de un cervatillo y la manta metalica la ayudo a esperar la ambulancia sin pasar frio en el puerto de la Bonaigua.

siempre dispuesto para la aventura .... de ir en moto
 
Excepto el depósito ese de gas que tiene en el lateral a la altura del tubo de escape.... infernal....

Creo que es la electrovalvula del sistema de suspension semiactiva. Y estoy de acuerdo en que queda bastante feo.....pero también te digo que ni se te ocurra poner suspensiones Tractive en tu moto....o llevarás exactamente lo mismo en el mismo lugar.
 
Última edición:
el problema es que la prueba tiene que ser con pasajero, y eso no es facil de conseguir. en cuanto pido un top case y un dia al menos para probarla ... todo son imposibilidades.
Las pruebas …. Ojalá se abriera un hilo sobre pruebas. Sería interesante. A veces hay facilidad y en muchas otras, las pruebas es un pasito “de na”.

Saludos
 
😂😂😂😂, en Harley lo dudo mucho.....pero algun dia si me gustaria tener una Ducati .
Siempre pensé lo mismo¡¡¡ No sólo lo dudaba, si no que siempre pensé que era imposible , por no decir, inconcebible, valorar simplemente una harley (o indian, por aquel entonces no las había).

Ahora, es una realidad. De hecho me gustan tipos de motos que en otro momento eran el claro ejemplo de "hierros infumables". Y me parece que eso, va a ir a peor (cuanto menos usas algo, más valoras otras cosas). Para una ducati, creo que se me ha pasado el arroz....

Saludos
 
Siempre pensé lo mismo¡¡¡ No sólo lo dudaba, si no que siempre pensé que era imposible , por no decir, inconcebible, valorar simplemente una harley (o indian, por aquel entonces no las había).

Ahora, es una realidad. De hecho me gustan tipos de motos que en otro momento eran el claro ejemplo de "hierros infumables". Y me parece que eso, va a ir a peor (cuanto menos usas algo, más valoras otras cosas). Para una ducati, creo que se me ha pasado el arroz....

Saludos
Te estas haciendo mayor 😄😄😄
 
Creo que es la electrovalvula del sistema de suspension semiactiva. Y estoy de acuerdo en que queda bastante feo.....pero también te digo que ni se te ocurra poner suspensiones Tractive en tu moto....o llevarás exactamente lo mismo en el mismo lugar.

Llevaba Tractive en una de mis GSA y no sé muy bien porqué dices eso porque no llevaba ese depósito para nada... los depósitos iban encima de cada amortiguador.... ya me dirás a qué te refieres....
 
Si no van las maletas irán los soportes esos tan feos que se utilizan ahora y la vista se irá ahí supongo y el depósito de gas pasará desapercibido.
En esa moto no van soportes.... como en las multi V4. El sistema de anclaje de maletas va directamente a la moto.
 
bueno, gracias. Me hubiera gustado haber estado en la presentación.
la verdad es que es la primera maxitrail que realmente, a falta de verla y probarla, si que me parece una alternativa a mi GSA.
parece muy bonita, casi mismo par, menos peso, rueda de 21 ..... y parece mantener cualidades de confort muy parecidas a la GSA.

el problema es que la prueba tiene que ser con pasajero, y eso no es facil de conseguir. en cuanto pido un top case y un dia al menos para probarla ... todo son imposibilidades.



yo siempre voy con maletas, salvo que vaya de curvas. siempre llevo para reparar, el chubasquero, el inflador, etc ... o incluso un botiquin que ya una vez me permitió ayudar a una compañera que se cayo por el cruce de un cervatillo y la manta metalica la ayudo a esperar la ambulancia sin pasar frio en el puerto de la Bonaigua.

siempre dispuesto para la aventura .... de ir en moto
Y me parece estupendo, pero no es mi caso. Q cada uno haga el uso de las maletas que crea adecuado. Pero si no las llevas ese depósito estéticamente hablando me parece de moto china y es muy feo. Después cada cual....
 
Llevaba Tractive en una de mis GSA y no sé muy bien porqué dices eso porque no llevaba ese depósito para nada... los depósitos iban encima de cada amortiguador.... ya me dirás a qué te refieres....

Pues no debian ser Tractive electronicos.

Esta foto es de una GS con Tractive(me la pasaron desde Novatech):

4CB3C914-F47F-4CE7-84C0-CD9E1782CC74.jpeg

Y en esta se ve perfectamente el modulo del que te hablo:

82FBC958-96DE-4417-805B-9B47E2B146B2.jpeg

Tambien te digo que, no gustandome esteticamente ese “añadido”, si eso supone disponer de una suspension muy buena….lo aceptaria.
 
La mía no lo llevaba. también es verdad que hace tres o cuatro años. Pues cagada una y la otra. No me gusta nada. Creo que deberían haber otras soluciones incluso poder esconder un poco más ese depósito. Al menos este es negro....
 
La mía no lo llevaba. también es verdad que hace tres o cuatro años. Pues cagada una y la otra. No me gusta nada. Creo que deberían haber otras soluciones incluso poder esconder un poco más ese depósito. Al menos este es negro....

Pues tanto los de Touratech como los de Tractive, en sus gamas "top", son así (claro....es que son los mismos amortiguadores).

En Wilbers por ejemplo no pasa porque lo que hacen es rehacer con mejores piezas lo que ya hay en la moto, así que no se lleva este "cacharro" en ningún sitio.

Y estoy de acuerdo en que debería poder esconderse un poco más....pero en motos así, en las que en la parte trasera apenas hay plástico...a saber dónde lo metes, ya que hablamos de una electroválvula con un tamaño algo grande (no depósito; esos sí que van, como verás, acoplados al propio cuerpo del amortiguador; el "tubo" este es el que manda sobre la precarga de muelle....y según me comentó Ricardo de Novatech aguanta lo que no está escrito, y supongo que en parte por eso abulta más que el del Dynamic ESA (que sí que va muy pegado al amortiguador y por eso está muy disimulado)).

Pero vamos, que sí, que para hablar de amortiguadores que, entre los dos (delante y detrás), rondan los 3.000 euretes....pues eso, que no deja de verse como un poco....."pegote" en el subchasis (del que luego, de todas formas, te olvidas que está ahí).

Re-Edito de nuevo: por cierto, rebuscando fotos de los tractive....he visto que tenías pensado montarlos este verano en tu moto (lo he visto en otro hilo). Pues.....ya sabes lo que llevarás "ahí detrás" cuando los montes (he visto que lo dejaste para más adelante; yo también quiero montarlas....pero me esperaré a "cascar" algo más mis suspensiones, que la moto tiene solo 11 mil kms....) 😅
 
Última edición:
Te estas haciendo mayor 😄😄😄

...eh, eh...a ver si como decían mis amigos yankees cuando echaban barriga: ¿Que te parece, me meto en un gimnasio o me compro una Harley?

Yo adoro las jarlis desde siempre...motocicletas con una enorme personalidad-sí, más que algunas personas😂-y de comportamiento encantador, la primera vez que ví una recitando el vibrante😂 mantra jarli "potato potato potato" sobre la pata de cabra... fué amor a primera vista: aquello estaba vivo y se movía sobre la pata de cabra de manera harto errática pero encantadora, una delicia.

Luego ya viviendo allí, tuve muy gratos viajes con las jarlis...y eso que estamos hablando de los años 70/80 del pasado siglo...y entonces las jarlis eran jarlis, sin concesiones a a la galería. Y tampoco es que no fuesen fiables...además se reparaban con nada.

Hace tiempo que las jarlis son muy fiables...concretamente desde que sacaron los motores Twin Cam 88ci, 1450cc; motor que en su època fué probado en 400 motos durante 4 millones de kilómetros.

No hablemos ya de los BIg Twins, Milwaukee-Eight 117 y otros de la familia como el 117 ci de 1923cc...que van como relojes.
 
Última edición:
Sí que hay que poner soportes, lleva las Givi Trekker con el logo de Triumph y anclaje Monokey.

Exacto; en las triumph Tiger 1200 antiguas sí que había unas maletas que NO llevaban anclajes "a vista"(o eran muy discretos): las originales DE PLÁSTICO (que incluso llevaban rebaje en el escape)....pero las "expedition" no dejaban de ser unas Trekker outback con sus correspondientes anclajes a la vista.
 
Bueno, a mi no me supone ningun problema ni los soportes de las maletas, ni el tubo de la suspensión ... ambas cuestiones son para mejorar el performance de la moto que es lo que me importa al final.

esto de los gustos es muy particular y todo depende de lo que te acostumbras, yo al final si veo una moto sin maletas (salvo en campo) ... ya no me llama la atención, no me seduce ... pero yo asocio la moto a perderme, si es posible lejos. Es mas ni las Z, ni las Duke, todas las motos sin hierros externos... no me llaman los más minimo ... les falta cuerpo.

Me he acostumbrado a esa idea, imagen, filosofia, etc ... De hecho el mayor problema que le ví a la V4 eran sus maletas, bueno más que maletas erán guardabultos. Y sin duda las de aluminio de esta Tiger me parecen muy pequeñas, le pondria unas Touratech ... y con soportes para llevar alforjas en offroad.

Buffff, quedaria muy guapa!!!!!!! .... para mi gusto
 
Pues sí, las maletas de las V4 son un churro... y respecto a lo que comentáis de los soportes de las tiger pensé que continuaba la senda de la anterior como dice V... pero si es así... pues nada... a mi tampoco me importa mucho lo de los soportes, la verdad. Lo que ni de coña son siempre las maletas, me parecen un estorbo.
 
Pues sí, las maletas de las V4 son un churro... y respecto a lo que comentáis de los soportes de las tiger pensé que continuaba la senda de la anterior como dice V... pero si es así... pues nada... a mi tampoco me importa mucho lo de los soportes, la verdad. Lo que ni de coña son siempre las maletas, me parecen un estorbo.

La anterior también tiene soportes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La anterior también tiene soportes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero si se llevaban las maletas de plástico éstos eran bastante discretos; las expedition, que no dejaban de ser unas Givi Trekker Outback con el logo de Triumph, sí que llevaban los soportes con el arco metálico.
 
Pero si se llevaban las maletas de plástico éstos eran bastante discretos; las expedition, que no dejaban de ser unas Givi Trekker Outback con el logo de Triumph, sí que llevaban los soportes con el arco metálico.

Yo tengo una Tiger 1200 2018 y lleva las trekker de aluminio para Triumph. No de plástico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una Tiger 1200 2018 y lleva las trekker de aluminio para Triumph. No de plástico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esas son las maletas expedition; también estaba otra opción, que eran maletas de plástico (a lo Vario de BMW, pero sin posibilidad de expandirse/contraerse).

Tengo un colega que tiene una XRT que no se si es de 2018 o 2019 (de las últimas, vamos, antes de que sacasen la Dessert y la Alpine Edition), y lleva justamente las que te comento, de plástico, que cuando las quitas en la moto apenas se ve nada y la de la derecha tiene menos capacidad por el rebaje del escape.

He encontrado una foto por internet, para que veas a qué maletas me refiero:
20180108_153914.jpg
 
Esas son las maletas expedition; también estaba otra opción, que eran maletas de plástico (a lo Vario de BMW, pero sin posibilidad de expandirse/contraerse).

Tengo un colega que tiene una XRT que no se si es de 2018 o 2019 (de las últimas, vamos, antes de que sacasen la Dessert y la Alpine Edition), y lleva justamente las que te comento, de plástico, que cuando las quitas en la moto apenas se ve nada y la de la derecha tiene menos capacidad por el rebaje del escape.

He encontrado una foto por internet, para que veas a qué maletas me refiero:
20180108_153914.jpg

viendo esta foto, a mi me parece que la nueva Tiger ha mejorado mucho, mucho la estética
 
viendo esta foto, a mi me parece que la nueva Tiger ha mejorado mucho, mucho la estética
Viendo este comentario me reafirmo en que soy un zote a nivel estético. No veo ninguna diferencia entre la nueva y la vieja: las dos me parecen igual de horrorosas 😟
 
Pues será cierto eso de los gustos, porque a mí la nueva me gusta y ese modelo anterior en rojo también me gustó bastante.

Aunque ciertamente creo que me gustan todas :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Viendo este comentario me reafirmo en que soy un zote a nivel estético. No veo ninguna diferencia entre la nueva y la vieja: las dos me parecen igual de horrorosas 😟

pues yo la nueva la veo menos masiva, más estilizada, con un diseño más elegante


21938-tiger-1200-rally-explorer-my22-matt-khaki-lhs-original-grande_7_1200x690.png

02-triumph-tiger-1200-2020-desert-edition-estudio.jpg
 
Lo que está claro es que no es un simple restyling. Es una moto completamente nueva. Se han reinventado.

A mi si me gusta. Es una buena opcion dentro de las Maxis.
 
Para mi gusto, también ha mejorado una barbaridad en estética.
La anterior me parecía un camello desproporcionado con ese deposito tipo joroba.
Le han hecho un "lifting" levantando todo lo que se podía levantar :), antes daba la sensación de que iba "enfocada" a una cuarta de la rueda delantera... vamos, mirando pal suelo. Si es que se trata siempre de "levantar" :D, ahí teneis el feo y espatarramado boxer comparado con el V de guzzi... una joya estéticamente para una moto (el de guzzi) dejando ver los cilindros, pero "abrazando" la moto.

Creo que han hecho una 900 un poco más rellenita, y sobre todo, con esa falsa sensación de "ligereza" (en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey, pero sigue siendo tuerto). Considero que ha sido un salto muy importante, y si una moto nueva.

Saludos
 
Lo que está claro es que no es un simple restyling. Es una moto completamente nueva. Se han reinventado.

A mi si me gusta. Es una buena opcion dentro de las Maxis.

Exacto, es una moto completamente nueva: nuevo chasis, nuevo motor, nuevo basculante, etc....

Con la anterior solo tiene que ver nombre (Tiger), marca (Triumph) y segmento (maxitrails de gran cilindrada). Bueno, y sistema de transmisión.

Imagino que algún botón o piña tendrá en común con la anterior....pero vamos, salvo detallitos....es una moto 100% nueva.
 
E importante ... nuevo cardan. Parece bien resuelto si la pretensión es meterla bastante por pistas.

Es una opción muy interesante.

A ver si alguien tiene la fortuna de probarla y comentar.

Saludos
 
.... Si es que se trata siempre de "levantar" :D, ahí teneis el feo y espatarramado boxer comparado con el V de guzzi... una joya estéticamente para una moto (el de guzzi) dejando ver los cilindros, pero "abrazando" la moto.

.
:rolleyes: no sabes lo maravilloso que son esos cilindros horizontales bajando el CdG y dejando un hueco para tu pierna cuando tienes que "dejarla apoyada" en el suelo. Y luego para levantarla, otra bendición.

Imaginate si le doy valor esos cilindros caidos ... que es el principal problema que le veo a la Triumph: donde tiene el CdG? porque la V4 pesará menos que mi GSA pero en campo asusta lo alto que está el CdG

... ya lo decia un anuncio, no todo son los kilos.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
:rolleyes: no sabes lo maravilloso que son esos cilindros horizontales bajando el CdG y dejando un hueco para tu pierna cuando tienes que "dejarla apoyada" en el suelo. Y luego para levantarla, otra bendición.

Imaginate si le doy valor esos cilindros caidos ... que es el principal problema que le veo a la Triumph: donde tiene el CdG? porque la V4 pesará menos que mi GSA pero en campo asusta lo alto que está el CdG

... ya lo decia un anuncio, no todo son los kilos.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Sin duda, ayudar a bajar el centro de gravedad es "hermoso", el motor, estéticamente, es horrible lo que tienen que hacer y montar. Pero hay que tragar, simplemente. Donde esté un bello motor en V de guzzi, queriendo enseñar los cilindros igual que un boxer (simplemente levantados y abrazando la moto, integrándose)... eso si es hermosura, es un motor bonito, capaz de hacer una moto hermosa y diferente (el boxer no se integra, se pone, y si, puede bajar el centro de gravedad, cómo otros lo hacen poniendo la bateria en el cubrecarter, o los depositos en la misma zona, otros con depositos debajo de los asientos, etc).

Está claro que es para gustos... cómo bien dices, no todo son kilos, ni centros de gravedad :ROFLMAO: .
Supongo que la tiger 1200 tendrá el centro de gravedad donde lo tiene que tener para ir estupendamente, supongo que es cómo la rueda "estrecha" para unos es una virtud claramente que la coloca por delante de otras (sin dudarlo), y para otros, es un defecto (necesitan "goma", "mucha goma").

Saludos
 
Sin duda, ayudar a bajar el centro de gravedad es "hermoso", el motor, estéticamente, es horrible lo que tienen que hacer y montar. Pero hay que tragar, simplemente. Donde esté un bello motor en V de guzzi, queriendo enseñar los cilindros igual que un boxer (simplemente levantados y abrazando la moto, integrándose)... eso si es hermosura, es un motor bonito, capaz de hacer una moto hermosa y diferente (el boxer no se integra, se pone, y si, puede bajar el centro de gravedad, cómo otros lo hacen poniendo la bateria en el cubrecarter, o los depositos en la misma zona, otros con depositos debajo de los asientos, etc).

Está claro que es para gustos... cómo bien dices, no todo son kilos, ni centros de gravedad :ROFLMAO: .
Supongo que la tiger 1200 tendrá el centro de gravedad donde lo tiene que tener para ir estupendamente, supongo que es cómo la rueda "estrecha" para unos es una virtud claramente que la coloca por delante de otras (sin dudarlo), y para otros, es un defecto (necesitan "goma", "mucha goma").

Saludos
es obvio que vivimos esto de ir en moto de forma diferente... y tenemos diferente idea de lo que es bello. Eso es bueno, la variedad es riqueza. Pero no te equivoques, la tiger tendrá el centro de gravedad donde diga la física, para bien o para mal. si no fuera asi te puedo asegurar que Ducati se lo hubiera bajado a la V4 ... lo mismo que hubiera hecho MG con el V.

Y vamos no hables de inventos del tebeo como la bateria en el cubrecarter (mejor que pongas una bateria de ion litio), o los depositos debajo de los asientos ... que todo el que lo intenta acaba abandonando. Por algo será.
 
Sin duda, ayudar a bajar el centro de gravedad es "hermoso", el motor, estéticamente, es horrible lo que tienen que hacer y montar. Pero hay que tragar, simplemente. Donde esté un bello motor en V de guzzi, queriendo enseñar los cilindros igual que un boxer (simplemente levantados y abrazando la moto, integrándose)... eso si es hermosura, es un motor bonito, capaz de hacer una moto hermosa y diferente (el boxer no se integra, se pone, y si, puede bajar el centro de gravedad, cómo otros lo hacen poniendo la bateria en el cubrecarter, o los depositos en la misma zona, otros con depositos debajo de los asientos, etc).

Está claro que es para gustos... cómo bien dices, no todo son kilos, ni centros de gravedad .
Supongo que la tiger 1200 tendrá el centro de gravedad donde lo tiene que tener para ir estupendamente, supongo que es cómo la rueda "estrecha" para unos es una virtud claramente que la coloca por delante de otras (sin dudarlo), y para otros, es un defecto (necesitan "goma", "mucha goma").

Saludos
Yo lo de necesitar mucha goma, no me pasa desde los 16 años...

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
es obvio que vivimos esto de ir en moto de forma diferente... y tenemos diferente idea de lo que es bello. Eso es bueno, la variedad es riqueza. Pero no te equivoques, la tiger tendrá el centro de gravedad donde diga la física, para bien o para mal. si no fuera asi te puedo asegurar que Ducati se lo hubiera bajado a la V4 ... lo mismo que hubiera hecho MG con el V.

Y vamos no hables de inventos del tebeo como la bateria en el cubrecarter (mejor que pongas una bateria de ion litio), o los depositos debajo de los asientos ... que todo el que lo intenta acaba abandonando. Por algo será.

Por supuesto que tenemos puntos de vista diferentes de lo que es "bello". Y efectivamente, la física es la física. Si otros fabricantes quisiesen hacer un motor boxer, pues lo harían y punto, sus motivos tendrán para no hacerlo (coño, hasta ural tiene uno con un centro de gravedad bajo :ROFLMAO:), quizás es que hay motores mucho más eficientes y avanzados, y de funcionamiento infintamente mejor y más refinado (económicamente incluido). No confundamos lo que "tiene que ser" (hecho diferenciador) con lo que es mejor, y creo que lo entiendes perfectamente.

Y por supuesto, de esos "inventos", alguno quedará... y si lo abandonan, por algo será, lo mismo que si nadie más intenta montar un motor boxer, teniendo los motores que hay hoy en día (y las marcas potentes con tecnología de sobra), pues a lo mejor, es por lo mismo. Y no me extraña, ojo.

Que si, que si... que despues vendrá el motor elécrico, y BMW colgará las baterias de los lados "para bajar el centro de gravedad" (es el único modo de diferenciarse del resto, lo venderá así, y alguno hasta picará), mientras los demás construyen una moto tipo "livewire" (o sea, normal).

Pues eso, entendemos la belleza de un modo diferente, para mi, la belleza máxima es una mala moto, o una con fiabilidad y calidad estilo japonesa, eso si que es "bello" técnicamente hablando, pensado para durar. Pero pa gustos... si a ti te gusta estéticamente el boxer, a muchos más les gusta también (o no les gusta, pero les gusta la GS, que es algo diferente), genial¡¡¡

Veremos ahora si montar la rueda estrecha en el caso de la Tiger (también física) es algo interesante (para mi, un puntazo¡¡¡ aunque para ti sea "negativo") igual que bajar el centro de gravedad... o simplemente es otro invento que no os satisfará a los que necesitais mucha goma de moto deportiva en contacto con el asfalto de las autopistas... supongo que hay muchos modos de conseguir agilidad, y más, por carreteras estrechas, rotas o campo, pero claro, eso ya depende de cada uno.

Saludos
 
Última edición:
Por supuesto que tenemos puntos de vista diferentes de lo que es "bello". Y efectivamente, la física es la física. Si otros fabricantes quisiesen hacer un motor boxer, pues lo harían y punto, sus motivos tendrán para no hacerlo (coño, hasta ural tiene uno con un centro de gravedad bajo :ROFLMAO:), quizás es que hay motores mucho más eficientes y avanzados, y de funcionamiento infintamente mejor y más refinado (económicamente incluido). No confundamos lo que "tiene que ser" (hecho diferenciador) con lo que es mejor, y creo que lo entiendes perfectamente.

Y por supuesto, de esos "inventos", alguno quedará... y si lo abandonan, por algo será, lo mismo que si nadie más intenta montar un motor boxer, teniendo los motores que hay hoy en día (y las marcas potentes con tecnología de sobra), pues a lo mejor, es por lo mismo. Y no me extraña, ojo.

Que si, que si... que despues vendrá el motor elécrico, y BMW colgará las baterias de los lados "para bajar el centro de gravedad" (es el único modo de diferenciarse del resto, lo venderá así, y alguno hasta picará), mientras los demás construyen una moto tipo "livewire" (o sea, normal).

Pues eso, entendemos la belleza de un modo diferente, para mi, la belleza máxima es una mala moto, o una con fiabilidad y calidad estilo japonesa, eso si que es "bello" técnicamente hablando, pensado para durar. Pero pa gustos... si a ti te gusta estéticamente el boxer, a muchos más les gusta también (o no les gusta, pero les gusta la GS, que es algo diferente), genial¡¡¡

Veremos ahora si montar la rueda estrecha en el caso de la Tiger (también física) es algo interesante (para mi, un puntazo¡¡¡ aunque para ti sea "negativo") igual que bajar el centro de gravedad... o simplemente es otro invento que no os satisfará a los que necesitais mucha goma de moto deportiva en contacto con el asfalto de las autopistas... supongo que hay muchos modos de conseguir agilidad, y más, por carreteras estrechas, rotas o campo, pero claro, eso ya depende de cada uno.

Saludos
Honda usa el bóxer en su Goldwing.
 
Arriba