Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

La Tiger es,sin lugar a dudas, muy buena moto.
Voy a ser insustancial, si hubiese la de llanta de 19 en color verde…..
salu2
 
La viste? Es lo que dijo y no veo motivo para mentir, desde luego no llamé a un notario para que levantara acta del cuentakilómetros.

No, no la vi. Hace unas semanas vi una GT pro también aquí en Jaca.

23 mil son tela. Debe andar mucho para eso, aunque viniendo de Austria aquí ya lleva unos cuántos…


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A mí, vista en vivo, me decepcionó. Me gusta mucho más el modelo anterior, es más moto, más lujosa, más GT. Esta tiene un aspecto más... Macarrero.

Pues esto es para gustos evidentemente. A mi me parece un salto impresionante, la vieja la recuerdo cómo un camello, con chepa, y con el morro mirando al suelo, bastante desproporcionada en esto -deposito alto, morro bajo-. Creo que tanto con la 900 cómo la 1200 (copia de la 900) aciertan plenamente (lo que pueden acertar estéticamente que insisto, es particular de cada uno). Han hecho un diseño simplemente impecable.

En advrider pusieron esta foto que refleja lo que a mi me transmite... parece que la nueva "dice" ... "aquí estoy yo :ROFLMAO: " , sin complejos

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Pues esto es para gustos evidentemente. A mi me parece un salto impresionante, la vieja la recuerdo cómo un camello, con chepa, y con el morro mirando al suelo, bastante desproporcionada en esto -deposito alto, morro bajo-. Creo que tanto con la 900 cómo la 1200 (copia de la 900) aciertan plenamente (lo que pueden acertar estéticamente que insisto, es particular de cada uno). Han hecho un diseño simplemente impecable.

En advrider pusieron esta foto que refleja lo que a mi me transmite... parece que la nueva "dice" ... "aquí estoy yo :ROFLMAO: " , sin complejos

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buena foto.

yo la verdad la vieja nunca me la habia mirado, la nueva me atrae muchisimo
 
A mi también me gusta y agradezco el esfuerzo que hace .... aprendo y me entretengo bastante.
 
Pasé cerca de la triumph el otro día, y cual fue sorpresa...
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Esto cada X años pasa aquí... me compraría una moto sabiendo que igual me quedó sin casa a donde ir... pues yo no gracias
 
los concesionarios, el eterno problema, o por falta de ellos, o por la calidad y el trato en otros. Las fabricas se tienen que dar cuenta, que al menos tienen que tener una red minima, en capitales de provincias medinas al menos dos, a mi me no me hace falta que sean dedicados, puede ser como los de aprilia, que sean multimarca, pero con el rollo de imagen de marca de los de marketing, en muchos sitios es imposible, y en otros como en madrid, es tal la inversion que requiere el abrir uno con las exigencias que piden, que luego estan exclavos de estas mismas peticiones, y no pueden abrir mas. Por ejemplo Ducati, yo sabeis que la tengo, y soy un enamorado tanto de ducati como de bmw, incluso mas que de honda, pero ducati en 2018 dijo que en 2019 iba a dar las concesiones a los conces de audi, que es en definitiva lo que hace bmw, y ahi e cuento hubiera cambiado muchisimo, no es lo mismo tener un concesionario (y digo uno, porque aunque hay dos, es la misma empresa) que por lo que sea no te encuentres comodo con el, y no tengas ni una opcion mas, que tener varios, aunque sea compartido con otras marcas, o con coches. Esto se lo tienen que hacer mirar, sobre todo en la postventa, porque en la venta, de aqui a pocos años, vamos a comprar todos a traves de la web del fabricante, y este va a tener en los postventas, una sala de preentrega, eso van a ser los concesionarios, y entiendo que con marcas como triumph, o alguna mas, no se puede vivir si hay 4 en la misma provicincia, pero tambien ellos tienen que entender, que la falta de opciones, frena muchisimas veces como bien acabas de decir, las decisiones de compra
 
éste cansa, es siempre lo mismo
Pues con darle al botón ignorar (yo lo uso, aunque es mejorable el funcionamiento, debería ser total, nota para el Administrador), listo :ROFLMAO:

Si es por el video... a mi me agradan en general, y se ven -escuchan- bien haciendo otras cosas en otra pantalla (en castellano hay muy poco interesante, o eso me da la sensación, en inglés, es otro tema), pero evidentemente, para gustos :ROFLMAO:

De todos modos, lo importante es que se hable de uno, bien o mal, ya le hemos regalado 5 mensajes ;)

Y si es por el contenido de ese video, mucho me temo que no está nada pero nada desencaminado, pero esto tambien opinión mía.

Saludos
 
Pues yo si solo tuviera 13-14 mil euros para gastar en una moto, me compraba la Suzuki sin pensarlo.
Por supuesto que una GS es mejor en todo, pero es que cuesta el doble.
Por 12 mil euros que compras mejor que una V-strom?, una china?
Estoy seguro que no se le estropea el Esa, no le hay que engrasar el cardan por miedo que se oxide, no da problemas con la pantalla del cuadro, no marca service de mantenimiento.......... porque no lleva nada de eso.
Abs, un par de mapas de conducción ( creo ) y FIABILIDAD.
Nadie da mas por ese precio.
Ahora que si tengo mas pasta no la compro, claro hay cosas mejores y mas caras.
 
Pasé cerca de la triumph el otro día, y cual fue sorpresa...
Ver el archivo adjunto 308043
Esto cada X años pasa aquí... me compraría una moto sabiendo que igual me quedó sin casa a donde ir... pues yo no gracias

Esto lo viví yo, y si es un problema. Triumph tiene unas exigencias descomunales para la optimización hoy en día. Que si, que la imagen de marca, ese "status"... puedo decir que hasta ni lo tiene BMW (iros a algun concesionario cómo tenemos en Galicia, y ahí teneis 4 motos tiradas en exposición en la sección de coches usadas, eso si, no han cerrado en 20 años, pero imagen de concesionario, poca). Pero eso es insostenible y más en provincias con poco mercado.

Porque si tienes 4 provincias, y te cierra uno, pues a lo mejor a 50km arreglas... pero si tienes que hacer 200, cambia el cuento. Y si, los concesionarios pueden cerrar (el de coruña no cerró por las motos, cerró por los coches, Rover, Jaguar, etc...), las motos es un "complemento" en la mayoría de casos.

El que tenemos ahora, tiene buena pinta, separado del resto, sus colores e imagen oficial, pero... evidentemente, no vive de Triumph, vive porque tiene no se cuantas marcas más, y una vez tienes un local, pues lo utilizas, utilizas la infraestructura de otras marcas, etc... pero ¿poner un concesionario exclusivo, para vender 30 motos? Eso no da en ningún sitio (excepto grandes ciudades, que por el norte....)

Y despues está el tema de que eso suceda (desgracia) y que la marca piensa que el problema es tuyo, y no de ellos (lo viví también) aunqu te digan que estan buscando solucion y al año y pico tienen ya otro, vale, ¿y ese tiempo?.
Esto va a seguir pasando, pero lo importante es que la marca busque soluciones y no perjudique a nadie.

Evidentemente, Triumph, y harley por decir algo, van a tener menos concesionarios que otras marcas, es lo que hay, pero al menos, estabilidad, y si pasa algo, que solucionen.

Saludos
 
Pues esta mañana he probado por fin la Tiger 1200. Aunque hubiera preferido probar la GT, sólo tenian versiones Rally en el concesionario de Alcarràs. He hecho unos 120km porque el calor ya impedía seguir disfrutandola (37ºC a las 12), y la gopro ha decidido que hoy no era dia para grabar.
Untitled.jpg
La moto da gusto de verla en vivo. Triumph ha hecho un buen trabajo al rediseñar la moto y hacer menos evidente ese diseño de insecto tan caracteristico suyo.
Cosas que me han gustado mucho:
- Sorprende la agilidad que tiene esta moto, más característica de trails o sport touring medias que de una maxitrail. De hecho, el comportamiento lo he notado más cercano a mi F900Xr que al de una 1250GS, y eso que de pesos esta Tiger pesa 25kg más que la mia. Esto también se nota en la manejabilidad en parado y a bajas velocidades, que sorprenden y más aún siendo el modelo Rally.
- Siempre he llevado bicilindricos, y la pegada que tiene este motor arriba es adictivo. Abajo, aunque no tenga la patada de la GS (es evidente la diferencia en 6a saliedo de 70-80km/h), sigue respondiendo muy bien y hay que dejar morir el motor para encontrar traqueteo o falta de potencia.
- El confort general es muy bueno. El asiento es muy mullido y la protección aerodinamica muy buena, incluso con la pantalla bajada, aunque da algo de aire en los brazos pero sin molestar. Las suspensiones son de lo mas top que puedas encontrar, y puestas blandas son bastante más compuestas que las de la GS.
- Quickshifter, oh dios mio que dulzura de cambio! BMW aprende por favor, que tus palancas de la primera guerra mundial hay que empezar a liquidarlas.

Aspectos neutrales:
- Al ser el modelo Rally es una moto muy alta. Mido 1,74m y siempre rozaba la estribera o el asiento del pasajero al sentarme.
- La llanta de 21" y los neumaticos más mixtos lastran el apartado deportivo. No hay tanto aplomo adelante ni el agarre de un neumatico más asfaltico.
- Tiene unas marchas bastante largas y no tiene mucho freno motor.
- El caballete lateral deja la moto bastante plantada.
- Consumo. Me ha marcado una media de 6l/100km combinando autovia, ciudad y tramo de curvas donde he apretado. A ritmos tranquilos no es dificil hacer media de 5,3-5,5l/100km.
- El compartamiento del cardan es muy solido. Sinceramente, todo lo que se ha expuesto en este hilo lo veo bastante caceria de brujas.

Cosas a mejorar:
- La instrumentación es mejorable, con una pantalla principal muy desaprovechada y una navegación de los menús algo lenta.
- Vibraciones en el manillar. El cambio de orden de los cilindros conlleva tener un motor desbalanceado que genera vibraciones. Se notan más en el manillar y aunque no es algo que tire para atrás si que llega a molestar al ir más fuerte y apoyarte mas en el manillar.
- El golpe de gas (off-on) es bastante brusco, lo que desencadena con los golpes del cardan que la gente ha mencionado. Se nota más en sport que en road y más cuando el golpe de gas es considerable, que entonces el cardan puede hacer el amago de resentirse. COn una reprogramación del mapeo se debería de mejorar.
- A 100-110km/h he notado un pequeño zumbido de la transmisión que curiosamente se iba si bajaba a 90 o subia a 120.
- El caballete central no está logrado. La estribera del pasajero está justo encima de la palanca y estorba al querer hacer fuerza con la pierna. Además, el caballete central deja la moto muy alta por lo que hay que hacer más palanca de lo deseable.
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Falta probar la versión GT con una altura más asequible y unas ruedas más de calle. Pero después de probar la Rally, veo a la GT como la candidata si decidiera dar el salto a una maxitrail. Cualquiera de las cosas a mejorar son males menores en comparación con sus virtudes.
 
Ayer en Jaca coincidí con el propietario de esta moto. Austríaco entrando en la tercera edad. Anterior moto gsa2020. Hablamos un rato tomando una cerveza. La BMW le iba muy bien, pero la Tiger la supera en todo, sin paliativos. Lleva 23.000kms. y ni una tos. No ha oído hablar de problemas de cardán, ni ruidos, ni campañas. Es su opinión de usuario, nada más.
Ver el archivo adjunto 305775
Esta mañana he estado probando una unidad de un conce de mi zona...si el objetivo de triumph era la GS lo han conseguido, bajo mi punto de vista. Como minimo esta a su mismo nivel, el comportamiento a la hora de entrar en curva, el tipico balanceo en modo road son calcados, y esta no tiene telelever. Frena igual o mas , puedes bajarla a 2000 vueltas en la marcha que sea y no se queja ni palillea, a mi esteticamente no me llena, pero tampoco lo hacia al principio mi gs. Ahora mismo tengo ducati y en breve cambiare a V4 pero os aseguro que triumph ha hecho un GRAN trabajo con esta moto y ha dado un paso de gigante para por fin hablarle de tu a tu a la GS
 
Os adjunto prueba. El tio sabe de lo que habla ... ha probado muchas, aunque no siempre coincido en sus valoraciones.
Pero se confirma dos puntos que valoro mucho de la GS

  1. levantarla del suelo es más pesado
  2. a poca velocidad el equilibrio es mejor en la GS

ambas cualidades para mi son importantes en offroad con maxi para un cono como yo, por tanto la GS sigue siendo mejor moto para lo que hago.
A pesar de ello, en cuanto tenga tiempo sigo diciendo de probarla.

 
Os adjunto prueba. El tio sabe de lo que habla ... ha probado muchas, aunque no siempre coincido en sus valoraciones.
Pero se confirma dos puntos que valoro mucho de la GS

  1. levantarla del suelo es más pesado
  2. a poca velocidad el equilibrio es mejor en la GS

ambas cualidades para mi son importantes en offroad con maxi para un cono como yo, por tanto la GS sigue siendo mejor moto para lo que hago.
A pesar de ello, en cuanto tenga tiempo sigo diciendo de probarla.


Todo depende en como lo mires jeje
El boxer sí hace de tope cuando la moto cae y la moto se siente mejor a bajas velocidades, pero tambien limita el uso offroad por su gran anchura, dudo que pudiera pasar por las piedras del 19:30 con tanta facilidad con una 1250gs con su boxer y sus defensas.

Por otro lado, importante decir que para él la Tiger Rally es mejor moto offroad en general que la 1250gs.
Se divierte bastante más que con la 1250GS, su motor es más excitante, su chasis se siente más natural, las suspensiones son más capaces que la alemana, aparte que no nota el funcionamiento torpe e impreciso del telelever y en general se siente más conectado con el suelo.

Me gusta su comentario sobre las diferencias de la llanta 21" en carretera. A mi la Tiger Rally ya me parecio bastante ágil y capaz en carretera, si la GT lo es aun más bufff...
 
Interesante video de un actual propietario de una GS (nota). Lo de levantarla del suelo que es más cómplicado, es normal, y cómo el dice, la moto queda mucho más horizontal, tienes que hacer más recorrido, si le pones una pelota de basket a los lados, sería mucho más fácil, y es lo que pasa con los perolos colgando (ahora alguien dirá que es otra cosa que tuvieron en cuenta al diseñar el boxer :ROFLMAO: ). Vamos, pura física, no hay ningún problema ni sorpresa (me extraña que alguien no lo asuma), cualquier moto que quede tumbada va a costar más levantarla que otra que tiene un "punto de apoyo" y siempre partes de menos recorrido que hacer, llamese tiger, tenere 1200, ducati V4 o ktm 1290 super adventure. De cajón.

Y en offroad cómo dice, es mejor en la mayoría de circunstancias que la otra (que conoce muy bien), excepto el control a poca velocidad.

Pues si que la pone bien. Supongo que es cuestión de cómo cada uno interprete lo que ve o dicen, cómo en todo. El offroad dice que está al maximo nivel (habla algo de que quizás la KTM 1290 que no ha probado -entiendo super-adventure- estaría por encima) y recalca que "con cardan", domina el offroad, o sea, la mejor con cardan y que la ha disfrutado mucho más que la GS (que tiene). Incluso dice que la nota mejor que la africa twin (tela marinera). Añade tambien que necesitaría más tiempo para probarla y sacar conclusiones fiables incluso para los "donwsides" de esa simple prueba (la GS la ha probado año y pico). Bueno, el tema off-road cerrado, se mire por donde se mire :D, y eso que es la primera versión¡¡¡¡

No cuenta nada nuevo de lo que se esté comentando. Pero esto son todas elucubraciones interesadas o desinteresadas, supongo que los que la tengan sabrán de que va.

Saludos
 
Esta mañana he estado probando una unidad de un conce de mi zona...si el objetivo de triumph era la GS lo han conseguido, bajo mi punto de vista. Como minimo esta a su mismo nivel, el comportamiento a la hora de entrar en curva, el tipico balanceo en modo road son calcados, y esta no tiene telelever. Frena igual o mas , puedes bajarla a 2000 vueltas en la marcha que sea y no se queja ni palillea, a mi esteticamente no me llena, pero tampoco lo hacia al principio mi gs. Ahora mismo tengo ducati y en breve cambiare a V4 pero os aseguro que triumph ha hecho un GRAN trabajo con esta moto y ha dado un paso de gigante para por fin hablarle de tu a tu a la GS

Que Ducati tienes ?
 
Esta mañana he estado probando una unidad de un conce de mi zona...si el objetivo de triumph era la GS lo han conseguido, bajo mi punto de vista. Como minimo esta a su mismo nivel, el comportamiento a la hora de entrar en curva, el tipico balanceo en modo road son calcados, y esta no tiene telelever. Frena igual o mas , puedes bajarla a 2000 vueltas en la marcha que sea y no se queja ni palillea, a mi esteticamente no me llena, pero tampoco lo hacia al principio mi gs. Ahora mismo tengo ducati y en breve cambiare a V4 pero os aseguro que triumph ha hecho un GRAN trabajo con esta moto y ha dado un paso de gigante para por fin hablarle de tu a tu a la GS

Si pones la triumph a la altura de la GS, en mi opinion, es un fracaso total.

Y lo digo, porque la actual Gs1250, no deja de ser un restyling de la anterior Gs1200, chasis de 2013, frenos de 2013, cotas de 2013.. y el 80% del motor de la 1200 a excepcion de la culata y 50cc mas y 10cv.

Vamos... que si una moto recien salida del horno, simplemente es capaz de estar a la altura de una moto que su 80% tiene casi 10 años... fracaso y de los gordos.

Y no suelo ser de los que echan flores a la Gs.. pero una moto recien salida, tiene que ser CLARAMENTE superior a la Gs1250 si su intencion es robarle ventas, como asi lo hace la Ducati v4, que el dia que la probe y volvi a subir en mi moto, me parecio retroceder 8 años atras.

Si esta simplemente esta a la altura, en cuanto salga la sustituta de la Gs, que esta al caer, la barre sin contemplaciones.
 
Una 1260 pikes peak
Yo probé la multistrada V2S y me gustó mucho. Más fina y mejorada que la 950S. Corrige la mayoría de defectos.
La 1260 tiene malas críticas, te va bien?
Yo Al final me fui a la Gs por miedo a la fiabilidad de Ducati, pero me quedo una vocecita que me decía que tenia que haber comprado la V2S. Ahora estoy contento pero el cosquilleo está ahí ! Creo que si algún día cambio probaré la V4 o equivalente que haya. O quizá la V2, no hace falta más moto.
 
Si pones la triumph a la altura de la GS, en mi opinion, es un fracaso total.

Y lo digo, porque la actual Gs1250, no deja de ser un restyling de la anterior Gs1200, chasis de 2013, frenos de 2013, cotas de 2013.. y el 80% del motor de la 1200 a excepcion de la culata y 50cc mas y 10cv.

Vamos... que si una moto recien salida del horno, simplemente es capaz de estar a la altura de una moto que su 80% tiene casi 10 años... fracaso y de los gordos.

Y no suelo ser de los que echan flores a la Gs.. pero una moto recien salida, tiene que ser CLARAMENTE superior a la Gs1250 si su intencion es robarle ventas, como asi lo hace la Ducati v4, que el dia que la probe y volvi a subir en mi moto, me parecio retroceder 8 años atras.

Si esta simplemente esta a la altura, en cuanto salga la sustituta de la Gs, que esta al caer, la barre sin contemplaciones.
Poner a la altura de la moto actualmente mas equilibrada del panorama maxitrail a la tiger 1200 nueva no creo que sea precisamente decepcionante, pero bueno, son opiniones...lo que quiero recalcar que han ido a saco a por la gs, con descaro, para igualarla en sus puntos fuertes y mejorar en sus puntos debiles.
 
Yo probé la multistrada V2S y me gustó mucho. Más fina y mejorada que la 950S. Corrige la mayoría de defectos.
La 1260 tiene malas críticas, te va bien?
Yo Al final me fui a la Gs por miedo a la fiabilidad de Ducati, pero me quedo una vocecita que me decía que tenia que haber comprado la V2S. Ahora estoy contento pero el cosquilleo está ahí ! Creo que si algún día cambio probaré la V4 o equivalente que haya. O quizá la V2, no hace falta más moto.
la 1260 a mi no me ha dado ningun problema, al contrario todo satisfacciones. En breve hare el cambio a la V4 lo que no se si sera la V4s sport o la v4 pikes...
 
Si pones la triumph a la altura de la GS, en mi opinion, es un fracaso total.

Y lo digo, porque la actual Gs1250, no deja de ser un restyling de la anterior Gs1200, chasis de 2013, frenos de 2013, cotas de 2013.. y el 80% del motor de la 1200 a excepcion de la culata y 50cc mas y 10cv.

Vamos... que si una moto recien salida del horno, simplemente es capaz de estar a la altura de una moto que su 80% tiene casi 10 años... fracaso y de los gordos.

Y no suelo ser de los que echan flores a la Gs.. pero una moto recien salida, tiene que ser CLARAMENTE superior a la Gs1250 si su intencion es robarle ventas, como asi lo hace la Ducati v4, que el dia que la probe y volvi a subir en mi moto, me parecio retroceder 8 años atras.

Si esta simplemente esta a la altura, en cuanto salga la sustituta de la Gs, que esta al caer, la barre sin contemplaciones.

no coincido contigo. la Tiger es una GS, de ahi su comparación.
La V4 no es una GS. Y la KTM tampoco.

en la GS hay muchos tipos de clientes, pero te puedo asegurar que muchos buscamos justo lo que ofrece BMW y ahora la Tiger.
 
Yo he sido propietario de GS y como moto completa y equilibrada es la opcion de muuuuchos usuarios. A mi me gusta cambiar de moto cada poco, pero es incuestionable la efectividad, equilibrio, calidad y exito de ventas, como he dicho antes esta que compre sera mi segunda ducati y si no repeti con otra GS fue por el dichoso cardan
 
no coincido contigo. la Tiger es una GS, de ahi su comparación.
La V4 no es una GS. Y la KTM tampoco.

en la GS hay muchos tipos de clientes, pero te puedo asegurar que muchos buscamos justo lo que ofrece BMW y ahora la Tiger.

Bueno, yo lo que quiero decir es que si la triumph, que acaba de salir, solamente esta a la altura de la Gs, que esta totalmente agotada por ser basicamente una moto de 2013, no dice mucho a su favor, deberia ser claramente superior en casi todo.

Y parace ser que no lo es.. simplemente, esta a su altura.

Para mi eso es un fracaso a corto plazo.. basicamente menos de 1 año cuando salga la 1300.

Y repito.. sabeis que le doy palos a bmw hasta en el dni... Pero las cosas son como son.
 
Bueno, yo lo que quiero decir es que si la triumph, que acaba de salir, solamente esta a la altura de la Gs, que esta totalmente agotada por ser basicamente una moto de 2013, no dice mucho a su favor, deberia ser claramente superior en casi todo.

Y parace ser que no lo es.. simplemente, esta a su altura.

Para mi eso es un fracaso a corto plazo.. basicamente menos de 1 año cuando salga la 1300.

Y repito.. sabeis que le doy palos a bmw hasta en el dni... Pero las cosas son como son.
Si crees que la 1250 2022 es una gs1200 del 2013 es una opinión como otra cualquiera, respetable, pero opinion
 
Si crees que la 1250 2022 es una gs1200 del 2013 es una opinión como otra cualquiera, respetable, pero opinion

Hombre yo creo que no es una opinion... comparten chasis, caja de cambio, embrague, suspensiones, parte inferior del motor, perifericos, parte electrica..

Evidentemente ha sufrido mejoras y restyling, pero en un 75% no deja de ser la misma moto.

Y yo no he dicho que sea la misma moto, he dicho que un alto porcentaje son diseños y materiales de 2013.

Y eso se puede verificar.. vamos, que no es lo que yo opine , es que es asi.. el chasis que lleva una 1250 que sacas hoy del conce, esta diseñado en el año 2010 o antes.... O no es asi?
 
Bueno, yo lo que quiero decir es que si la triumph, que acaba de salir, solamente esta a la altura de la Gs, que esta totalmente agotada por ser basicamente una moto de 2013, no dice mucho a su favor, deberia ser claramente superior en casi todo.

Y parace ser que no lo es.. simplemente, esta a su altura.

Para mi eso es un fracaso a corto plazo.. basicamente menos de 1 año cuando salga la 1300.

Y repito.. sabeis que le doy palos a bmw hasta en el dni... Pero las cosas son como son.

a ver, estamos hablando de productos de alto nivel por tanto las diferencias no pueden ser elevadas.

yo creo que la Tiger es mejor que la GS en muchos aspectos: radar, peso, suspensiones, diseño, etc ....
La nueva GS1300 no será espectacular como para dejar la GS1250 como antigua. No espero que sea más que otra Tiger pero con soluciones BMW.

Y es que la 1250 no es la misma GS de 2013, te lo digo yo que he ido cambiando de modelo. Tendrán exteriores parecidos y el mismo chasis pero ha ido evolucionando como para mantenerse muy actualizada.

Pero es mi opinión.
 
a ver, estamos hablando de productos de alto nivel por tanto las diferencias no pueden ser elevadas.

yo creo que la Tiger es mejor que la GS en muchos aspectos: radar, peso, suspensiones, diseño, etc ....
La nueva GS1300 no será espectacular como para dejar la GS1250 como antigua. No espero que sea más que otra Tiger pero con soluciones BMW.

Y es que la 1250 no es la misma GS de 2013, te lo digo yo que he ido cambiando de modelo. Tendrán exteriores parecidos y el mismo chasis pero ha ido evolucionando como para mantenerse muy actualizada.

Pero es mi opinión.

Y por eso sigue siendo una superventas, pero como bien dices, lleva un chasis del año de maricastaña, que posiblemente fue tan bueno en su momento que le ha valido hasta ahora.. pero todo evoluciona.

Yo no he probado la triumph, tu si.. y si dices que es mejor que la gs, me lo creo, pero si el compañero comentaba que es similar a la gs, para mi es un fiasco.. pq la gs esta agotada y le toca cambio.
 
La Tiger 1200 es bastante mejor moto que la GS 1250. Los años no pasan en balde.
Después de probar la Tiger la GS se siente como un tractor, ahora, si a uno le gustan los tractores, y sobre todo los grandes no hay más que hablar.
En lo único que es mejor mi GS a la Tiger en en dos a duo. Y luego claro, los periféricos BMW, que pueden ser tan importantes o más que la moto,: servicio técnico, valor reventa, repuestos, select...
Salu2
 
NO olvidemos que BMW tampoco es infalible.
Campaña freno, resuelto parcialmente.
Campaña amortiguador trasero, cambiado, y el nuevo otra mierda. Bueno, si uno es sensible a amortiguadores en carreteras malas y onduladas. Que andas por esos baches con la Tiger o la Africa y flipas de la calidad de hidráulico que tienen.
Campaña cárdan, a cambiar.
Campaña calor lado derecho, no, esa no existe, y el pie derecho sudadito.
Salu2
 
La Tiger 1200 es bastante mejor moto que la GS 1250. Los años no pasan en balde.
Después de probar la Tiger la GS se siente como un tractor, ahora, si a uno le gustan los tractores, y sobre todo los grandes no hay más que hablar.
En lo único que es mejor mi GS a la Tiger en en dos a duo. Y luego claro, los periféricos BMW, que pueden ser tan importantes o más que la moto,: servicio técnico, valor reventa, repuestos, select...
Salu2

ese es mi problema me gustan los tractores y el uso a duo es el 60% de mi uso
 
ese es mi problema me gustan los tractores y el uso a duo es el 60% de mi uso
Lo sé, lo has dicho otras veces, lo entiendo. No creo que sea un problema.
A ver, decir tractor puede resultar peyorativo, pero yo no lo digo en ese sentido.
Lo primero es que he tenido TRES GS/GSA. Lo segundo es que, el tacto de la caja de cambios, las vibraciones, los ruidos, la absorción de los baches y alguna otra cosa no son super refinados. Recuerdan al pasado. Mi otra moto es una Guzzi de 1977 y no te creas que en refinamiento mecánico de palanca de cambio hay muchas diferencias. Y de calor, igual hasta menos.
Si pruebas el quick shifter de Ducati, o de la Triumph o el DCT de la Honda te das cuenta que hay unas décadas de desarrollo y que la GS se ha quedado atrás.
Pero luego los gustos, hay quien dice que le gusta como rasca el vino de Garnatxa, y a mi no.
Para duo la GSA es la mejor. Lleva muy bien el peso, lo hace desaparecer.
Salu2
 
Bueno, por fin he podido probar la Rally de 21". Ya daré mi opinión más detallada pero avanzo ....... ME HA ENCANTADO.
Tiene sus claros y oscuros pero hoy por hoy, dejando de lado el precio, yo no compraba una GS ... esta moto te hace disfrutar mucho más. Y en off, en la pista que hice, demostró que debe ser toda una maquina, porque es muy ligera y las suspensiones son brutales.

Se tiene una barbaridad y en curvas entra muy bien y no se descompone. Algo más cabezona que la GSA pero nada que no se compense con conducción.

El motor bien, pero los lacks del acelerador tan comentados te dificultan la fluidez, creo que me acostumbraria.

En pareja ... la moto no ofrece un confort parecido al de la GSA. Aqui penaliza bastante al acompañante.

Y el precio no me aparece acorde a los acabados de la moto: manillar, cuestiones de dieño como asientos, etc.



Y el calor .... nada que ver con la GSA, una bendición.
 
Bueno, pues aquí suelto un resúmen de una comparativa Moto Magazine de este mes pasado-Ago 2022- entre la BMW R1250GS y la Triumph Tiger 1200 GT Pro; a reseñar que la Tiger está fabricada en 2022, por lo que se supone es más moderna que la BMW.

La había publicado en el apartado LAS GRANDES TRAIL, pero creo que es también adecuado en este hilo.

Ya se que algunos piensan que están comprados todos los probadores profesionales... 😅...mira por donde, justo como otros pensamos que algunos probadores aficionados no tienen ni idea... 😂.

Y a cada cual, lo suyo...recuerdo cómo algunos pusieron a parir-una vez más-al ex forero affleck, por decir lo mismo que dicen los probadores profesionales de Moto Magazine: que el cardan de la Tiger 1200 GT Pro, hace clack de una manera preocupante...cosa que no es nada bueno según los profesionales.

Os recuerdo que por motivos de copyright, sólo reproduzco una parte de la prueba.

@Administrador, @pacoGS, @Kowalski, @wooze y demás crédulos en probadores profesionales, que lo disfrutéis...


Arma contra Charme

Al Principio estaba la G/S. Mítica, casi mística, la trail BMW se puede decir que es un fenómeno sin igual.

Presentada como la Diosa de la polivalencia ha sabido evolucionar al compás de los decenios, elevando sin descanso su nivel de ingenierñia, chasis y tecnología aplicada.

Tal éxito no podía más que provocar celos en una amplia competencia, hasta ahora impotente.

Contra la hegemonía germana, se alza ahora Albión, contra el pastor alemán, Triumph suelta su fiera: la Tiger 1200 GT Pro.

ESTILO/ACABADO

Clasificación: ex aequo

Seña de la marca, la Triumph muestra la calidad “de siempre”. Esbelta, afinada, su estético depósito de combustible y su óptica.

El dinamismo refinado de las tapas que ocultan los ventiladores.

La nueva trasmisión por cardan es a señalar, de una parte a otra de la rueda, dos elementos articulados-cada uno-sobre tres pivotes y mantenidos por dos brazos de fuerza acompañan los movimientos de la moto.

Comparado a un monobrazo, se supone que que debería hacer los rodamientos más resistentes/durables.

El dispositivo de precarga de amortiguador desplazado a la parte trasera izquierda y las pletinas de torsión nos gustan menos.

“Calidad alemana” , replica la BMW,con un perfil mucho más masivo como un deportivo blindado. Pone por delante su ancho pico, sus flancos estilosos y su óptica adaptativa compleja.

El motor ocupa enteramente el chasis tubular de acero. La parte trasera es algo, poco, más ligera de aspecto.

Por el lado derecho, el monobrazo libera la rueda trasera, el escape imponente y bajo llena la vista.

El conjunto es ultra compacto y los acabados sin reproche alguno.

ERGONOMÍA

Clasificación: ex aequo

Los reposapiés de la Tiger aseguran una posición confortable, pero el manillar está alejado del piloto, lo que le hace-al piloto-aproximarse demasiado al depósito de combustible.

En posición de pié , el asiento evita presionar con las piernas el chasis, si se tienen las piernas adecuadas.

La británica posee una TFT de 7” de alta gama. Pero hace falta acostumbrarse para encontrar las informaciones. Los mandos son particularmente agradables de utilizar, pero el joystick “lucha” con el mando de intermitentes.

Más natural, la BMW propone un asiento plano que ofrece la posibilidad de moverse sobre él.

Su manillar tiene una posición mejor y los reposapiés algo atrasados inducen a una conducción deportiva.

Los mandos son los standard BMW: muy eficaces. La TFT de 6.5” es menos agradable, demasiada info y la puesta a cero de parciales reclama demasiadas etapas.

SONORIDAD

Clasificación: 1º Triumph 2º BMW

Vivo, amplio, el gruñido del 3 cilindros de Hinckley suena en consecuencia. Sus buenas maneras de gentleman disimulan a penas una deportividad latente en los golpes de gas.

El nuevo T-Plane favorece el carácter motor a medio régimen y un sonido específico.

La BMW suena más bien marcial, y cuando se pone en marcha parece casi una enduro. Luego el sonido es menos vivo pero se hace demasiado presente por momentos, sobre todo a régimen estabilizado en autopista.

En revancha cuando se hace “hablar” al flat twin en comarcales, la banda sonora es de las más motivadoras, tal vez demasiado…

CIUDAD

Clasificación: 1º BMW 2º Triumph

La británica se lleva bien a pesar de su radio de giro, genéticamente demasiado importante.

La suavidad de sus mandos y la gran disponibilidad del 3 cilindros son un placer en lo cotidiano.

Preciso el quickshifter, muy utilizable en aglomeraciones.

Una pena el cardan, cada vez que aceleramos hace un sonoro clack y un ligero golpe de transmisión.

La rueda delantera de 19” no estorba la agilidad y la Triumph obedece sin problemas.

La BMW obedece sin fallos, hiper reactiva a la mínima insinuación es más ágil que su rival.

El bóxer ahí abajo, facilita un equilibrio remarcable. Su disponibilidad mecánica lo mismo. El flat twin ofrece un sutil equilibrio entre fuerza y dulzura.

En cambio el quickshifter no está a la altura, hacen falta botas para manejarlo.

DINAMICA

Clasificación: 1º BMW 2º Triumph

Transfigurada en su nueva versión 2022, la Tiger es una rutera eficaz.

Más ligera que antes, con un tren delantero muy preciso y un chasis notablemente equilibrado.

Las suspensiones Showa hacen de ella una “alfombra voladora”. Central inercial, cinco modos de conducción y nueve variables de amortiguación.

El neumático trasero de 150 la hace ágil ante los cambios de ángulo, sin tiempos muertos., a pesar de su peso situado alto.

De hecho la 3 cilindros tiene una arquitectura alta, no fácil de encajar en una trail. Y fuera del asfalto se nota aún más ese centro de gravedad situado alto.

Aún así, la Triumph es perfomante, un estudiado chasis muy flexible y un tren delantero más sensible, muy eficaz.

Triumph ha optimizado su máquina, casi más que la Tiger 900, pero aún así no tiene la neutralidad de su rival alemana.

La “star” alemana tiene efectivamente una facilidad de manejo poco común, sobre todo en carretera.

La rigidez y la homogeneidad de la parte ciclo de la moto son simplemente alucinantes.

La GS gira como un bloque, traza las curvas como un escalpelo gracias al Telelever. Arma de precisión decisiva, igual que el rigor germánico de su chasis y su cardan sin reproche.

Además su buena distancia al suelo autoriza pasos de curva deportivos.

Apreciamos la calidad de las evoluciones de sus suspensiones pilotadas, moduladas también según modos ccartográficos.

Una vuelta por caminos off, vuelve a recordarnos lo equilibrada que está, pero penaliza lo que destaca en asfalto: su tren Telelevr y su rigidez. En off se menea, te sacude, aunque ciertamente es eficaz , la transmisión sufre. La Triumph sufre menos, y es más cómoda en off, su quickshifter más agradable.

MOTOR

Clasificación: 1º BMW 2º Triumph

La caballería inglesa dispone de unos impresionantes 150cv, que al final no parecen tantos. Hay que buscar esos cv en la parte alta del tacómetro. Y no se nota agresiva esta Triumph. Cosa buena en lo cotidiano, la docilidad permite una conducción serena y tranquila.

Pero no le falta carácter, en marchas intermedias su gruñido profundo es encantador. En asfalto puede ser impresionante, casi una hooligan.

El bóxer 1250GS, se muestra rápidamente hiper tónico, si no tenemos cuidado la vivacidad de la alemana te incita a saltarte las normas. Lo prohibido , está para transgredir.

Aceleraciones bárbaras, frenos aplicados tarde, puño a fondo de gas, dan un baño a su rival Tiger.

Si su potencia es menor, su par motor muy superior marca la diferencia en todo momento.

Sensible, esta mejor disponibilidad mecánica da una ventaja cierta la BMW en pilotaje dinámico

FRENADO

Clasificación: 1º BMW 2º Triumph

Potente, el frenado de la Triumph es sin tacha. Los estribos Brembo Stylema, dignos de una deportiva, le aseguran deceleraciones sostenidas gracias también a la calidad de modulación del Magura HC1.

La pinza trasera es también muy convincente.

Pero la horquilla se hunde, incluso-para mi gusto-ajustada lo más deportivo posible. Una sensación exagerada tal vez por lo que alemana tiene de rigidez.

La parte ciclo única de la GS conserva su asentamiento en los frenajes. La sensación de control y de deceleración optimizan las entradas en curva. Además la BMW poseeun sistema de frenada semi-integral que refuierza sus cualidades.

TRIUMPH TIGER 1200GT PRO

A FAVOR:


Sonoridad elegante

Quickshifter suave

Confort y protección

Instrumentación

EN CONTRA:

Juego del cardan en nuestra moto de prueba

Intermitentes no se apagan automáticamente

Distancia al suelo un poco justa

BMW R 1250 GS

A FAVOR:

Agilidad y precisión

Motor expresivo con ShiftCam

Confort y protección

Consumo reducido

EN CONTRA:

Ausencia de retroiluminación mandos

Quickshifter duro

Ruido de tren delantero

7 ESSAIS HS.JPG

1660149635623.png

1 ESSAIS HS.JPG

2 ESSAIS HS.JPG

3 ESSAIS HS.JPG

4 ESSAIS HS.JPG

5 ESSAIS HS.JPG

6 ESSAIS HS.JPG
 
Última edición:
Bueno, pues aquí suelto un resúmen de una comparativa Moto Magazine de este mes pasado-Ago 2022- entre la BMW R1250GS y la Triumph Tiger 1200 GT Pro; a reseñar que la Tiger está fabricada en 2022, por lo que se supone es más moderna que la BMW.

La había publicado en LAS GRADES TRAIL, pero creo que es también adecuado en este hilo.

Ya se que algunos piensan que están comprados todos los probadores profesionales... 😅...mira por donde, justo como otros pensamos que algunos probadores aficionados no tienen ni idea... 😂.

Y a cada cual, lo suyo...recuerdo cómo algunos pusieron a parir-una vez más-al ex forero affleck, por decir lo mismo que dicen los probadores profesionales de Moto Magazine: que el cardan de la Tiger 1200 GT Pro, hace clack de una manera preocupante...cosa que no es nada bueno según los profesionales.

Os recuerdo que por motivos de copyright, sólo reproduzco una parte de la prueba.

@Administrador, @pacoGS, @Kowalski, @wooze y demás crédulos en probadores profesionales, que lo disfrutéis...


Arma contra Charme

Al Principio estaba la G/S. Mítica, casi mística, la trail BMW se puede decir que es un fenómeno sin igual.

Presentada como la Diosa de la polivalencia ha sabido evolucionar al compás de los decenios, elevando sin descanso su nivel de ingenierñia, chasis y tecnología aplicada.

Tal éxito no podía más que provocar celos en una amplia competencia, hasta ahora impotente.

Contra la hegemonía germana, se alza ahora Albión, contra el pastor alemán, Triumph suelta su fiera: la Tiger 1200 GT Pro.

ESTILO/ACABADO

Clasificación: ex aequo

Seña de la marca, la Triumph muestra la calidad “de siempre”. Esbelta, afinada, su estético depósito de combustible y su óptica.

El dinamismo refinado de las tapas que ocultan los ventiladores.

La nueva trasmisión por cardan es a señalar, de una parte a otra de la rueda, dos elementos articulados-cada uno-sobre tres pivotes y mantenidos por dos brazos de fuerza acompañan los movimientos de la moto.

Comparado a un monobrazo, se supone que que debería hacer los rodamientos más resistentes/durables.

El dispositivo de precarga de amortiguador desplazado a la parte trasera izquierda y las pletinas de torsión nos gustan menos.

“Calidad alemana” , replica la BMW,con un perfil mucho más masivo como un deportivo blindado. Pone por delante su ancho pico, sus flancos estilosos y su óptica adaptativa compleja.

El motor ocupa enteramente el chasis tubular de acero. La parte trasera es algo, poco, más ligera de aspecto.

Por el lado derecho, el monobrazo libera la rueda trasera, el escape imponente y bajo llena la vista.

El conjunto es ultra compacto y los acabados sin reproche alguno.

ERGONOMÍA

Clasificación: ex aequo

Los reposapiés de la Tiger aseguran una posición confortable, pero el manillar está alejado del piloto, lo que le hace-al piloto-aproximarse demasiado al depósito de combustible.

En posición de pié , el asiento evita presionar con las piernas el chasis, si se tienen las piernas adecuadas.

La británica posee una TFT de 7” de alta gama. Pero hace falta acostumbrarse para encontrar las informaciones. Los mandos son particularmente agradables de utilizar, pero el joystick “lucha” con el mando de intermitentes.

Más natural, la BMW propone un asiento plano que ofrece la posibilidad de moverse sobre él.

Su manillar tiene una posición mejor y los reposapiés algo atrasados inducen a una conducción deportiva.

Los mandos son los standard BMW: muy eficaces. La TFT de 6.5” es menos agradable, demasiada info y la puesta a cero de parciales reclama demasiadas etapas.

SONORIDAD

Clasificación: 1º Triumph 2º BMW

Vivo, amplio, el gruñido del 3 cilindros de Hinckley suena en consecuencia. Sus buenas maneras de gentleman disimulan a penas una deportividad latente en los golpes de gas.

El nuevo T-Plane favorece el carácter motor a medio régimen y un sonido específico.

La BMW suena más bien marcial, y cuando se pone en marcha parece casi una enduro. Luego el sonido es menos vivo pero se hace demasiado presente por momentos, sobre todo a régimen estabilizado en autopista.

En revancha cuando se hace “hablar” al flat twin en comarcales, la banda sonora es de las más motivadoras, tal vez demasiado…

CIUDAD

Clasificación: 1º BMW 2º Triumph

La británica se lleva bien a pesar de su radio de giro, genéticamente demasiado importante.

La suavidad de sus mandos y la gran disponibilidad del 3 cilindros son un placer en lo cotidiano.

Preciso el quickshifter, muy utilizable en aglomeraciones.

Una pena el cardan, cada vez que aceleramos hace un sonoro clack y un ligero golpe de transmisión.

La rueda delantera de 19” no estorba la agilidad y la Triumph obedece sin problemas.

La BMW obedece sin fallos, hiper reactiva a la mínima insinuación es más ágil que su rival.

El bóxer ahí abajo, facilita un equilibrio remarcable. Su disponibilidad mecánica lo mismo. El flat twin ofrece un sutil equilibrio entre fuerza y dulzura.

En cambio el quickshifter no está a la altura, hacen falta botas para manejarlo.

DINAMICA

Clasificación: 1º BMW 2º Triumph

Transfigurada en su nueva versión 2022, la Tiger es una rutera eficaz.

Más ligera que antes, con un tren delantero muy preciso y un chasis notablemente equilibrado.

Las suspensiones Showa hacen de ella una “alfombra voladora”. Central inercial, cinco modos de conducción y nueve variables de amortiguación.

El neumático trasero de 150 la hace ágil ante los cambios de ángulo, sin tiempos muertos., a pesar de su peso situado alto.

De hecho la 3 cilindros tiene una arquitectura alta, no fácil de encajar en una trail. Y fuera del asfalto se nota aún más ese centro de gravedad situado alto.

Aún así, la Triumph es perfomante, un estudiado chasis muy flexible y un tren delantero más sensible, muy eficaz.

Triumph ha optimizado su máquina, casi más que la Tiger 900, pero aún así no tiene la neutralidad de su rival alemana.

La “star” alemana tiene efectivamente una facilidad de manejo poco común, sobre todo en carretera.

La rigidez y la homogeneidad de la parte ciclo de la moto son simplemente alucinantes.

La GS gira como un bloque, traza las curvas como un escalpelo gracias al Telelever. Arma de precisión decisiva, igual que el rigor germánico de su chasis y su cardan sin reproche.

Además su buena distancia al suelo autoriza pasos de curva deportivos.

Apreciamos la calidad de las evoluciones de sus suspensiones pilotadas, moduladas también según modos ccartográficos.

Una vuelta por caminos off, vuelve a recordarnos lo equilibrada que está, pero penaliza lo que destaca en asfalto: su tren Telelevr y su rigidez. En off se menea, te sacude, aunque ciertamente es eficaz , la transmisión sufre. La Triumph sufre menos, y es más cómoda en off, su quickshifter más agradable.

MOTOR

Clasificación: 1º BMW 2º Triumph

La caballería inglesa dispone de unos impresionantes 150cv, que al final no parecen tantos. Hay que buscar esos cv en la parte alta del tacómetro. Y no se nota agresiva esta Triumph. Cosa buena en lo cotidiano, la docilidad permite una conducción serena y tranquila.

Pero no le falta carácter, en marchas intermedias su gruñido profundo es encantador. En asfalto puede ser impresionante, casi una hooligan.

El bóxer 1250GS, se muestra rápidamente hiper tónico, si no tenemos cuidado la vivacidad de la alemana te incita a saltarte las normas. Lo prohibido , está para transgredir.

Aceleraciones bárbaras, frenos aplicados tarde, puño a fondo de gas, dan un baño a su rival Tiger.

Si su potencia es menor, su par motor muy superior marca la diferencia en todo momento.

Sensible, esta mejor disponibilidad mecánica da una ventaja cierta la BMW en pilotaje dinámico

FRENADO

Clasificación: 1º BMW 2º Triumph

Potente, el frenado de la Triumph es sin tacha. Los estribos Brembo Stylema, dignos de una deportiva, le aseguran deceleraciones sostenidas gracias también a la calidad de modulación del Magura HC1.

La pinza trasera es también muy convincente.

Pero la horquilla se hunde, incluso-para mi gusto-ajustada lo más deportivo posible. Una sensación exagerada tal vez por lo que alemana tiene de rigidez.

La parte ciclo única de la GS conserva su asentamiento en los frenajes. La sensación de control y de deceleración optimizan las entradas en curva. Además la BMW poseeun sistema de frenada semi-integral que refuierza sus cualidades.

TRIUMPH TIGER 1200GT PRO

A FAVOR:


Sonoridad elegante

Quickshifter suave

Confort y protección

Instrumentación

EN CONTRA:

Juego del cardan en nuestra moto de prueba

Ausencia de recordatorio intermitente

Distancia al suelo un poco justa

BMW R 1250 GS

A FAVOR:

Agilidad y precisión

Motor expresivo con ShiftCam

Confort y protección

Consumo reducido

EN CONTRA:

Ausencia de retroiluminación mandos

Quickshifter duro

Ruido de tren delantero

7 ESSAIS HS.JPG

1660149635623.png

1 ESSAIS HS.JPG

2 ESSAIS HS.JPG

3 ESSAIS HS.JPG

4 ESSAIS HS.JPG

5 ESSAIS HS.JPG

6 ESSAIS HS.JPG
Mil gracias por el trabajazo, @frenchie 👌
Nos estás mal acostumbrando 😜

Hoy por hoy, yo también me quedo con la GS.
 
como dije que no haria referencia .. lo mantengo pero cojo parte de su texto para decir que no coincido totalmente con los probadores profesionales, quizás porque he probado la Rally:

TRIUMPH TIGER 1200 RALLY
A FAVOR:


  • Sonoridad elegante = ni de coña, el sonido de la GS es invencible. Hasta mi mujer sentada en el asiento trasero decia que no habia color. GS vence.
  • Quickshifter suave = suave, no, lo siguiente. mantequilla, delicia, finura, realmente util ... va de cine, diria que es casi automatica. en curvas es una arma muy efectiva.
  • Confort y protección = aqui yo comparo con la GSA que es mejor que la GS. sin duda vence la GSA y especialmente para el pasajero
  • Instrumentación = no coincido. a parte de que los mandos estan retroiluminados, el tft tiene un diseño malo. Tener un tft de 7" y todos los datos concentrados en el centro de la tft dejando un montón de superficie sin información ... no esta optimizada

EN CONTRA:

  • Juego del cardan en nuestra moto de prueba = realmente solo lo noté una vez, para mi no es un probleam
  • Ausencia de recordatorio intermitente = no opino
  • Distancia al suelo un poco justa = en la rally, no es asi

Lo que yo destacaria de la Tiger es que es una GS light. Más ligera, más agil, muy capaz en off. Es una Africa pero con motor más vigoroso y parte ciclo más efectiva en carretera. Con un tacto de embrague muy bueno, con un freno trasero muy dosificable, sin calor, con un cambio pro brutal, posición muy comoda, etc.

A cambio, pierde en calidad de acabados, algo de precisión en carretera y en protección ... con un precio poco justificable (en mi opinión).

Sinceramente, hasta que se montó mi mujer cambiaba la GSA por la Tiger .... con ella, fue claro que el flow de la GSA es invencible.
 
Mil gracias por el trabajazo, @frenchie 👌
Nos estás mal acostumbrando 😜

Hoy por hoy, yo también me quedo con la GS.
wooze escribió: Hoy por hoy, yo también me quedo con la GS.

Sí, yo igual...y como nosotros una legión tremenda en todo el mundo. En sus carnes lo sufren varios fabricantes... que año tras año no consiguen desbancar a las GS...algunos ni en sus propios paises.

Es muy bueno que haya competencia, obliga a mejorar...y desde luego...permite al usuario acceder a opciones diferentes y cada cual elige la que más le conviene. A partir de un precio similar, no hay hoy en día motocicletas malas, sino diferentes.

Es curioso que haya gente como yo, que es fiel a la marca por tradición-en mi caso paterna-y desde hace tantos años....no es que creyera que era único...😂...pero hablando con amigos y conocidos resulta que hay unos cuantos que empezaron con BMW porque sus padres las tenían. Automóviles aparte, aunque también cuenta, claro.

Ya se sabe que cuesta mucho: es muy difícil ganarse un prestigio y su aureola... y es muy fácil perderlo...BMW a lo largo de tantos años se lo ha currado...y recoge los frutos. Otras marcas, sin embargo tardarán años en ponerse-si llegan- al nivel...y hacer olvidar pasados errores.

BMW, además de ser la "inventora" de las Maxi-trail, ya se sabe que quien da primero da dos veces...😅. Y no se han dormido, no. Una motocicleta, la GS, que no es a lo mejor la primera en nada, pero cumple muy satisfactoriamente con todo lo que se pide a una Maxi-Trail.

Y luego está el tema sempiterno de los concesionarios en el mundo, que en mi caso son necesarios porque he saliido y salgo de Europa Occidental a menudo.

Sí, habrá mucha gente también que aunque no salgan de la UE...les gusta saber que "están cubiertos" si les diera por ahí y se marcasen u viaje lejano.

 
Bueno, pues aquí suelto un resúmen de una comparativa Moto Magazine de este mes pasado-Ago 2022- entre la BMW R1250GS y la Triumph Tiger 1200 GT Pro; a reseñar que la Tiger está fabricada en 2022, por lo que se supone es más moderna que la BMW.

La había publicado en el apartado LAS GRANDES TRAIL, pero creo que es también adecuado en este hilo.

Ya se que algunos piensan que están comprados todos los probadores profesionales... 😅...mira por donde, justo como otros pensamos que algunos probadores aficionados no tienen ni idea... 😂.

Y a cada cual, lo suyo...recuerdo cómo algunos pusieron a parir-una vez más-al ex forero affleck, por decir lo mismo que dicen los probadores profesionales de Moto Magazine: que el cardan de la Tiger 1200 GT Pro, hace clack de una manera preocupante...cosa que no es nada bueno según los profesionales.

Os recuerdo que por motivos de copyright, sólo reproduzco una parte de la prueba.

@Administrador, @pacoGS, @Kowalski, @wooze y demás crédulos en probadores profesionales, que lo disfrutéis...


Arma contra Charme

Al Principio estaba la G/S. Mítica, casi mística, la trail BMW se puede decir que es un fenómeno sin igual.

Presentada como la Diosa de la polivalencia ha sabido evolucionar al compás de los decenios, elevando sin descanso su nivel de ingenierñia, chasis y tecnología aplicada.

Tal éxito no podía más que provocar celos en una amplia competencia, hasta ahora impotente.

Contra la hegemonía germana, se alza ahora Albión, contra el pastor alemán, Triumph suelta su fiera: la Tiger 1200 GT Pro.

ESTILO/ACABADO

Clasificación: ex aequo

Seña de la marca, la Triumph muestra la calidad “de siempre”. Esbelta, afinada, su estético depósito de combustible y su óptica.

El dinamismo refinado de las tapas que ocultan los ventiladores.

La nueva trasmisión por cardan es a señalar, de una parte a otra de la rueda, dos elementos articulados-cada uno-sobre tres pivotes y mantenidos por dos brazos de fuerza acompañan los movimientos de la moto.

Comparado a un monobrazo, se supone que que debería hacer los rodamientos más resistentes/durables.

El dispositivo de precarga de amortiguador desplazado a la parte trasera izquierda y las pletinas de torsión nos gustan menos.

“Calidad alemana” , replica la BMW,con un perfil mucho más masivo como un deportivo blindado. Pone por delante su ancho pico, sus flancos estilosos y su óptica adaptativa compleja.

El motor ocupa enteramente el chasis tubular de acero. La parte trasera es algo, poco, más ligera de aspecto.

Por el lado derecho, el monobrazo libera la rueda trasera, el escape imponente y bajo llena la vista.

El conjunto es ultra compacto y los acabados sin reproche alguno.

ERGONOMÍA

Clasificación: ex aequo

Los reposapiés de la Tiger aseguran una posición confortable, pero el manillar está alejado del piloto, lo que le hace-al piloto-aproximarse demasiado al depósito de combustible.

En posición de pié , el asiento evita presionar con las piernas el chasis, si se tienen las piernas adecuadas.

La británica posee una TFT de 7” de alta gama. Pero hace falta acostumbrarse para encontrar las informaciones. Los mandos son particularmente agradables de utilizar, pero el joystick “lucha” con el mando de intermitentes.

Más natural, la BMW propone un asiento plano que ofrece la posibilidad de moverse sobre él.

Su manillar tiene una posición mejor y los reposapiés algo atrasados inducen a una conducción deportiva.

Los mandos son los standard BMW: muy eficaces. La TFT de 6.5” es menos agradable, demasiada info y la puesta a cero de parciales reclama demasiadas etapas.

SONORIDAD

Clasificación: 1º Triumph 2º BMW

Vivo, amplio, el gruñido del 3 cilindros de Hinckley suena en consecuencia. Sus buenas maneras de gentleman disimulan a penas una deportividad latente en los golpes de gas.

El nuevo T-Plane favorece el carácter motor a medio régimen y un sonido específico.

La BMW suena más bien marcial, y cuando se pone en marcha parece casi una enduro. Luego el sonido es menos vivo pero se hace demasiado presente por momentos, sobre todo a régimen estabilizado en autopista.

En revancha cuando se hace “hablar” al flat twin en comarcales, la banda sonora es de las más motivadoras, tal vez demasiado…

CIUDAD

Clasificación: 1º BMW 2º Triumph

La británica se lleva bien a pesar de su radio de giro, genéticamente demasiado importante.

La suavidad de sus mandos y la gran disponibilidad del 3 cilindros son un placer en lo cotidiano.

Preciso el quickshifter, muy utilizable en aglomeraciones.

Una pena el cardan, cada vez que aceleramos hace un sonoro clack y un ligero golpe de transmisión.

La rueda delantera de 19” no estorba la agilidad y la Triumph obedece sin problemas.

La BMW obedece sin fallos, hiper reactiva a la mínima insinuación es más ágil que su rival.

El bóxer ahí abajo, facilita un equilibrio remarcable. Su disponibilidad mecánica lo mismo. El flat twin ofrece un sutil equilibrio entre fuerza y dulzura.

En cambio el quickshifter no está a la altura, hacen falta botas para manejarlo.

DINAMICA

Clasificación: 1º BMW 2º Triumph

Transfigurada en su nueva versión 2022, la Tiger es una rutera eficaz.

Más ligera que antes, con un tren delantero muy preciso y un chasis notablemente equilibrado.

Las suspensiones Showa hacen de ella una “alfombra voladora”. Central inercial, cinco modos de conducción y nueve variables de amortiguación.

El neumático trasero de 150 la hace ágil ante los cambios de ángulo, sin tiempos muertos., a pesar de su peso situado alto.

De hecho la 3 cilindros tiene una arquitectura alta, no fácil de encajar en una trail. Y fuera del asfalto se nota aún más ese centro de gravedad situado alto.

Aún así, la Triumph es perfomante, un estudiado chasis muy flexible y un tren delantero más sensible, muy eficaz.

Triumph ha optimizado su máquina, casi más que la Tiger 900, pero aún así no tiene la neutralidad de su rival alemana.

La “star” alemana tiene efectivamente una facilidad de manejo poco común, sobre todo en carretera.

La rigidez y la homogeneidad de la parte ciclo de la moto son simplemente alucinantes.

La GS gira como un bloque, traza las curvas como un escalpelo gracias al Telelever. Arma de precisión decisiva, igual que el rigor germánico de su chasis y su cardan sin reproche.

Además su buena distancia al suelo autoriza pasos de curva deportivos.

Apreciamos la calidad de las evoluciones de sus suspensiones pilotadas, moduladas también según modos ccartográficos.

Una vuelta por caminos off, vuelve a recordarnos lo equilibrada que está, pero penaliza lo que destaca en asfalto: su tren Telelevr y su rigidez. En off se menea, te sacude, aunque ciertamente es eficaz , la transmisión sufre. La Triumph sufre menos, y es más cómoda en off, su quickshifter más agradable.

MOTOR

Clasificación: 1º BMW 2º Triumph

La caballería inglesa dispone de unos impresionantes 150cv, que al final no parecen tantos. Hay que buscar esos cv en la parte alta del tacómetro. Y no se nota agresiva esta Triumph. Cosa buena en lo cotidiano, la docilidad permite una conducción serena y tranquila.

Pero no le falta carácter, en marchas intermedias su gruñido profundo es encantador. En asfalto puede ser impresionante, casi una hooligan.

El bóxer 1250GS, se muestra rápidamente hiper tónico, si no tenemos cuidado la vivacidad de la alemana te incita a saltarte las normas. Lo prohibido , está para transgredir.

Aceleraciones bárbaras, frenos aplicados tarde, puño a fondo de gas, dan un baño a su rival Tiger.

Si su potencia es menor, su par motor muy superior marca la diferencia en todo momento.

Sensible, esta mejor disponibilidad mecánica da una ventaja cierta la BMW en pilotaje dinámico

FRENADO

Clasificación: 1º BMW 2º Triumph

Potente, el frenado de la Triumph es sin tacha. Los estribos Brembo Stylema, dignos de una deportiva, le aseguran deceleraciones sostenidas gracias también a la calidad de modulación del Magura HC1.

La pinza trasera es también muy convincente.

Pero la horquilla se hunde, incluso-para mi gusto-ajustada lo más deportivo posible. Una sensación exagerada tal vez por lo que alemana tiene de rigidez.

La parte ciclo única de la GS conserva su asentamiento en los frenajes. La sensación de control y de deceleración optimizan las entradas en curva. Además la BMW poseeun sistema de frenada semi-integral que refuierza sus cualidades.

TRIUMPH TIGER 1200GT PRO

A FAVOR:


Sonoridad elegante

Quickshifter suave

Confort y protección

Instrumentación

EN CONTRA:

Juego del cardan en nuestra moto de prueba

Ausencia de recordatorio intermitente

Distancia al suelo un poco justa

BMW R 1250 GS

A FAVOR:

Agilidad y precisión

Motor expresivo con ShiftCam

Confort y protección

Consumo reducido

EN CONTRA:

Ausencia de retroiluminación mandos

Quickshifter duro

Ruido de tren delantero

7 ESSAIS HS.JPG

1660149635623.png

1 ESSAIS HS.JPG

2 ESSAIS HS.JPG

3 ESSAIS HS.JPG

4 ESSAIS HS.JPG

5 ESSAIS HS.JPG

6 ESSAIS HS.JPG
Muy buena aportación Frenchie y Deu.
Muy buenas motos las dos. Demasiado inspirada la Tiger en la GS.
Para mi superior, mas moderna la Tiger. Para ser objetivo debería compararla con la GS (tengo la GSA) y la Tiger se me hace un juguete, una delicia.
Me llama la atención lo de insistir en el cardan de la Tiger cuando el que tiene problemas es el de las BMW.
Yo no lo noté, solo un poco brusquedad en abrir y cerrar el gas.
400.000 unidades en recall son una evidencia, un hecho incontestable, una chapuza. Y son más porque no han metido RT, RS y R...
La mía después del cambio de cardan va como la seda, pero antes....
Salu2
 
Muy buena aportación Frenchie y Deu.
Muy buenas motos las dos. Demasiado inspirada la Tiger en la GS.
Para mi superior, mas moderna la Tiger. Para ser objetivo debería compararla con la GS (tengo la GSA) y la Tiger se me hace un juguete, una delicia.
Me llama la atención lo de insistir en el cardan de la Tiger cuando el que tiene problemas es el de las BMW.
Yo no lo noté, solo un poco brusquedad en abrir y cerrar el gas.
400.000 unidades en recall son una evidencia, un hecho incontestable, una chapuza. Y son más porque no han metido RT, RS y R...
La mía después del cambio de cardan va como la seda, pero antes....
Salu2

Coincido en la falta de ambición de Triumph para superar definitivamente a la GS ... por ello no acabo de entender su precio más alto.
Esta moto debería tener un precio semejante a la 1290 ... y creo que sería un exito de ventas, al precio que la han puesto .... pues se me antoja un poco fuera de contexto.

lo del cardan ... sinceramente, me pareció muy bueno. pero hasta que no lleven tiempo en mercado no podremos decir si al final adolece de falta de fiabilidad como el de la GS.

Sin duda la GS es la referencia, pero han demostrado que a pesar de la historia del modelo tampoco son infalibles: problemas en alternador, embragues, calores hasta quemar, cardan, freno trasero, cambio pro horroroso, etc .. Sinceramente la GS tiene muchos fallos que considero graves, pero que aceptamos porque el conjunto es muy bueno ... pero no veais que alegria cuando en la pista podia timonear con el freno trasero de la Tiger.

soy sincero ... hoy yo no compraria una GS antes que una Tiger, a igualdad de precio. Respecto a la GSA ... es otro tema, pues para viajar sigue siendo la reina.
 
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