¡ uffff ya esta aquí ! ( cabo norte 2017 )

Hummmmmm...esa foto de la cama, me suena!!!!...jajajaja...yo tengo otra cama idéntica e igual de llena desde hace casi una semana.
 
Hola zagal@sss!!!!

En parrilla de salida:
Pueyo 2/06
Crugal 2/06

En calentamientos de cabeza:
Gustavo 10/06
Alman 12/06
Bilbo 72 12/06

Tomando decisiones:
Ramondevic 19/06
Anfibio 19/06

Con envidia:
Chafallantas 2/07
Josepmaria 8/07
Waldo 29/07


Saludos.
 
Hola zagal@sss!!!!

En parrilla de salida:
Pueyo 2/06
Crugal 2/06

En calentamientos de cabeza:
Gustavo 10/06
Alman 12/06
Bilbo 72 12/06

Tomando decisiones:
Ramondevic 19/06
Anfibio 19/06

Con envidia:
Chafallantas 2/07
Josepmaria 8/07
Seyeulb 27/07
Waldo 29/07

Saludos.




Ahí me he apuntado colándome por delante de Waldo; nosotros saldremos el jueves 27-julio.


En parrilla de salida:
Pueyo 2/06
Crugal 2/06

En calentamientos de cabeza:
Gustavo 10/06
Alman 12/06
Bilbo 72 12/06

Tomando decisiones:
Ramondevic 19/06
Anfibio 19/06

Con envidia:
Chafallantas 2/07
Josepmaria 8/07
Seyeulb 27/07
Waldo 29/07
 
Nosotros salimos el viernes 16/06, subimos por Suecia y bajamos por Noruega. Si todo va según lo previsto llegaremos a la bola para el 23/06 (buen sitio para celebrar la verbena de San Juan :D)

En cuanto a neumáticos todavía no lo tenemos claro, el martes decidiremos, tenemos hora en el taller.


En parrilla de salida:
Pueyo 2/06
Crugal 2/06

En calentamientos de cabeza:
Gustavo 10/06
Alman 12/06
Bilbo 72 12/06
Pac_1200gs 16/06

Tomando decisiones:
Ramondevic 19/06
Anfibio 19/06

Con envidia:
Chafallantas 2/07
Josepmaria 8/07
Seyeulb 27/07
Waldo 29/07
 
Ver la media 491

Por marcas va ganando Metzeler. Yo ahora tengo los Next y sólo estoy dudando entre esos y los PR4.


La mia es una R 1200 GS LC 2015. Neumaticos, quería convinar Metzeler tourence Next delantero con Metzeler Z6 Trasero. Me comentan en Rodi, que ya no hay Z6 que ahora tiene que ser Z8.

Creo que montare los Next como los que llevo, que están a media vida y los guardare.

Tengo que cambiar las pastillas, estoy por montar Galfer, que os parece?
 
Yo me dispongo a salir el día 25 muchachada.Subire por toda la costa de Noruega para luego bajar por laponia adentrarme en Rusia.
Llevo un Gs 1200 del 2009
 
Bueno, alguno tenemos que coincidir sí o sí porque somos unos cuantos. "Pac_1200gs" es posible que coincidamos en la bola la noche de San Juan, ya nos iremos contando.
De momento deciros que hoy he hecho una primera etapa desde Málaga hasta cerca de Jerez de los Caballeros (Extremadura) donde pasaré el fin de semana con amigos, esposas e hijos. La primera impresión es que el peso se nota, aún me queda una opción este fin de semana de optimizar algo el equipaje, pero conforme pasan los kms, esa sensación se atenúa, lógicamente porque te adaptas a lo que hay, pero tb hay que pensar en carreteras más complicadas, con clima posiblemente adverso y no nos olvidemos de la maniobrabilidad necesaria con los ferrys.
Mi primer consejo si me lo permitís con esta primera y corta etapa, es que no metáis nada en el equipaje que no sea estrictamente necesario, todo aquello de "...por si acaso...", que se quede en casa.

Un abrazo para todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola zagal@sss!!!!

En parrilla de salida:
Pueyo 2/06
Crugal 2/06

En calentamientos de cabeza:
Gustavo 10/06
Alman 12/06
Bilbo 72 12/06

Tomando decisiones:
Ramondevic 19/06
Anfibio 19/06

Con envidia:
Chafallantas 2/07
Josepmaria 8/07
Waldo 29/07


Saludos.


CHAFALLANTAS, seyeulb, vaya listas y estadísticas que os estais currando, jeje.

En quant a mi moto: Triumph Tiger 800 XC
Y los neumaticos no son TKC 60 sino 70
:)
 
Mi primer consejo si me lo permitís con esta primera y corta etapa, es que no metáis nada en el equipaje que no sea estrictamente necesario, todo aquello de "...por si acaso...", que se quede en casa.

Se trata de que cuando tengas preparado todo lo que te piensas llevar lo extiendes en el suelo y coges solo la mitad ... y seguro que al regresar muchas cosas no las habrás usado. :rolleyes:

Saludos.
 
Nosotros saldremos el dia 30 de Junio sobre las 12 del medio día , todavía no se si ir por la carretera de Burgos o por la A2 hasta Medinaceli y luego tirar hasta Pamplona a San Juan de Luz fin de la primera etapa. La siguiente etapa seria SJ de Luz has pasar Paris y así poco a poco .
 
. . . Holaaaa ya he vuelto, llegue el pasado miércoles 19 días inolvidables (del 13 al 31 de mayo) . . . yo he encontrado mucha nieve en Finlandia y Noruega, los que vayáis llevar protección térmica suficiente y es imprescindible el traje de agua recomendaría tipo "mono" ademas de cubre botas (ambas piezas sirven para la lluvia y como capa externa contra el frio) . . . ahora estoy recopilando las fotos y notas para poner algo chulo por aky, si kereis ver alguna foto o vídeo extra podéis mirar mi face buscar "rafa chacon" . . . aaaah los neumaticos METZELER TOURANCE NEXT , ni un derrapaje, lluvia, viento, nieve, equipaje, 2 personas y esas carreteras k te llevan a Nordkapp , 12.000 kmtrs realizados y aun le quedan otros 3.000 (+/-) . . . a ver si ahora os puedo subir la bajada de Nordkapp para k veais como estaba de nieve el lunes 22 de mayo
 
Bienvenido lobo035, me alegro que hayáis vuelto con la satisfacción de haber disfrutado. Serán interesante tus aportaciones. Los Next son los que llevo, con lo que fenómeno q te hayan aguantado. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
. . . Holaaaa ya he vuelto, llegue el pasado miércoles 19 días inolvidables (del 13 al 31 de mayo) . . . yo he encontrado mucha nieve en Finlandia y Noruega, los que vayáis llevar protección térmica suficiente y es imprescindible el traje de agua recomendaría tipo "mono" ademas de cubre botas (ambas piezas sirven para la lluvia y como capa externa contra el frio) . . . ahora estoy recopilando las fotos y notas para poner algo chulo por aky, si kereis ver alguna foto o vídeo extra podéis mirar mi face buscar "rafa chacon" . . . aaaah los neumaticos METZELER TOURANCE NEXT , ni un derrapaje, lluvia, viento, nieve, equipaje, 2 personas y esas carreteras k te llevan a Nordkapp , 12.000 kmtrs realizados y aun le quedan otros 3.000 (+/-) . . . a ver si ahora os puedo subir la bajada de Nordkapp para k veais como estaba de nieve el lunes 22 de mayo

cuenta, cuenta, estamos ansiosos.
 
¡Hola zagal@s!

Como decimos los murcianos:..........¡¡¡¡achooooo, qué chulas las fotos, pijooo!!!!

Me alegro de que todo te haya ido bien. Ya irás contando.
 
Que gustazo esas fotos!!!

Y bienvenido, siento que se te haya terminado el viaje.....pero es la única forma de que se aproximen las fechas de los siguientes.

Enorme mérito el de las mujeres que acompañan en estas aventuras; estoy aqui con la mía y dice que no resistiría ni la mitad de días en moto.
 
Corregido ramondevic
Incorporado lobo035, que ha ganado el título de "experto de referencia", porque ha sido el primero en regresar con información fresca. No hay más que ver las fotos.


lobo035, si quieres corregir la valoración de los neumáticos, no tienes mas que decirlo. Ese es mi resumen después de leer tu post de regreso.

 
Bienvenido Lobo035!!!!!!....hace unos dias viendo en alguna web de Honnisvag cómo nevaba, me acordé de ti....me alegro que este año hayas conseguido llegar!!!

Es evidente por las fotos que algo de frio encontrasteis...jajaja.

Para los que salen en breve, deciros que a partir del día 6 de Junio se espera un cambio significativo(min. de 6 y max de 12) en el tiempo por allí arriba...esperemos que sea verdad y lleguen por fin temperaturas más suaves.
 
Bienvenido lobo035!!! enhorabuena a los dos por el viaje y bonitas fotos, la información que facilitas me viene genial, yo llevaré el mismo modelo de moto que tú, y viendo que te han aguantado las ruedas también montaré las metzeler tourance netx, son las que llevo actualmente y estoy satisfecho.
Por lo que he visto en las fotos hay bastante nieve y hace bastante frío, tomo nota, ¿en las carreteras también había nieve o estaban despejadas?... bueno como dice josepmaria cuenta cuenta..... yo inicio el viaje el 12 ..
Un saludo
 
Bueno, alguno tenemos que coincidir sí o sí porque somos unos cuantos. "Pac_1200gs" es posible que coincidamos en la bola la noche de San Juan, ya nos iremos contando.
De momento deciros que hoy he hecho una primera etapa desde Málaga hasta cerca de Jerez de los Caballeros (Extremadura) donde pasaré el fin de semana con amigos, esposas e hijos. La primera impresión es que el peso se nota, aún me queda una opción este fin de semana de optimizar algo el equipaje, pero conforme pasan los kms, esa sensación se atenúa, lógicamente porque te adaptas a lo que hay, pero tb hay que pensar en carreteras más complicadas, con clima posiblemente adverso y no nos olvidemos de la maniobrabilidad necesaria con los ferrys.
Mi primer consejo si me lo permitís con esta primera y corta etapa, es que no metáis nada en el equipaje que no sea estrictamente necesario, todo aquello de "...por si acaso...", que se quede en casa.

Un abrazo para todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas!! Muy probable que coincidamos!

Ya iremos reportando desde aquí como avanzamos con nuestra ruta. El peso es un problema, nosotros vamos dos, y vamos un mes, no sé como lo vamos a meter todo. Llevo las maletas laterales originales vario y un top case de 58l, no iremos sobrados de espacio.

El martes tengo hora en el taller, y le cambio los neumáticos, ya postearé por cual me decido al final.

EDITO: acabo de leer a lobo035 y creo que montaré METZELER TOURANCE NEXT

Un saludo a todos!
 
Gracias a todos a ver si este finde subo algunos datos k os puedan interesar, y totalmente de acuerdo con los neumáticos "seyeulb" . Por otro lado parece k los vídeos, aun sin editar pesan mucho para subirlos, como dije si kereis ver como esta la carretera de Nordkapp están en mi face, grabe la bajada con la cámara del casco, así como mas fotos y relato día a día del viaje con comentarios y ubicación de los hoteles, podéis mirarlo en

https://www.facebook.com/rafa.chacon.714
 
Última edición:
Llevo casi 1 hora leyendo en tu Facebook...pedazo viaje y todo un lujo esos restaurantes al aire libre!!!!...jajajaja....yo desde luego no los cambio por ninguno forrado de estrellas Michelin.
 
20170603_091617.jpg
Ver el archivo adjunto 75323

DUNLOP TRAIL SMART

Vigo - Norkapp - Vigo
Vigo - Raiders - Vigo
Y salidas locales

Sin problema alguno


Yo llevo años con ese neumático y va genial!!!!!!!...pero nunca fuí capaz de hacerle al trasero más de 10.000 Km...de ahí mi decisión de montar Metzeler, pero en cuanto vuelva le pongo el juego que dejo a medias, ya que sin duda es un gran neumático.
 
Última edición:
Buenas!! Muy probable que coincidamos!

Ya iremos reportando desde aquí como avanzamos con nuestra ruta. El peso es un problema, nosotros vamos dos, y vamos un mes, no sé como lo vamos a meter todo. Llevo las maletas laterales originales vario y un top case de 58l, no iremos sobrados de espacio.

El martes tengo hora en el taller, y le cambio los neumáticos, ya postearé por cual me decido al final.

EDITO: acabo de leer a lobo035 y creo que montaré METZELER TOURANCE NEXT

Un saludo a todos!

Yo llevo las maletas originales vario y como en principio me iba a acompañar mi mujer compré las bolsas de Touratech q se colocan encima. Te da un espacio extra para cosas livianas como impermeables, el calzado que ocupa mucho dentro de la maleta,...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 75344


Yo llevo años con ese neumático y va genial!!!!!!!...pero nunca fuí capaz de hacerle al trasero más de 10.000 Km...de ahí mi decisión de montar Metzeler, pero en cuanto vuelva le pongo el juego que dejo a medias, ya que sin duda es un gran neumático.


Hola zagal@sss!!!

No es de ser buen caballero, el hacer fotos de las partes intimas de una dama. jajajajaja.

Saludos.
 
Ver el archivo adjunto 75344


Yo llevo años con ese neumático y va genial!!!!!!!...pero nunca fuí capaz de hacerle al trasero más de 10.000 Km...de ahí mi decisión de montar Metzeler, pero en cuanto vuelva le pongo el juego que dejo a medias, ya que sin duda es un gran neumático.

ya lo montaba en mi R 1200 GS 2004 y realmente iba muy bien, imagino que ahora debe de estar muy mejorado. La duración estaba sobre eso, 10...11 kms
 
Talamasca va por ti , no te lo puedo adjuntar por privado . . . k hoy estaré torpe :D:D:D oyeeee los precios son sin gastos por cancelación anticipada CAPTURA RESERVAS.jpg
 
. . . Holaaaa ya he vuelto, llegue el pasado miércoles 19 días inolvidables (del 13 al 31 de mayo) . . . yo he encontrado mucha nieve en Finlandia y Noruega, los que vayáis llevar protección térmica suficiente y es imprescindible el traje de agua recomendaría tipo "mono" ademas de cubre botas (ambas piezas sirven para la lluvia y como capa externa contra el frio) . . . ahora estoy recopilando las fotos y notas para poner algo chulo por aky, si kereis ver alguna foto o vídeo extra podéis mirar mi face buscar "rafa chacon" . . . aaaah los neumaticos METZELER TOURANCE NEXT , ni un derrapaje, lluvia, viento, nieve, equipaje, 2 personas y esas carreteras k te llevan a Nordkapp , 12.000 kmtrs realizados y aun le quedan otros 3.000 (+/-) . . . a ver si ahora os puedo subir la bajada de Nordkapp para k veais como estaba de nieve el lunes 22 de mayo

Hola zagal@sss!!!!

Lobo035, comentaste que es imprescindible traje de agua y además cubre botas. Mi pregunta es....¿qué tipo de botas llevabas y si llevando botas en gore-tex, también se necesitaría el cubre botas? ¿es que tuviste problemas de entrada de agua en las botas?

Saludos.
 
Yo aún no lo tengo decidido, casi seguro me decantaré por los metzeler tourance (al parecer para las condiciones de noruega y durabilidad van mejor que los next).

Bilbo72, yo salgo de Barcelona a las 8 de la mañana, las etapas de subida, Poncin, Kassel, Copenhague, Estocolmo, Umea, Rovaniemi, Skovangarre, NordKapp, por si coincidimos.... la bajada por la costa Noruega.

Saludos..

A las 6 de la mañana tenemos previsto salir de Tarragona. La etapa del lunes llega hasta Offenburg donde hacemos noche, la siguiente es en Malmo, la tercera en Estocolmo, la cuarta en Pajala a mitad de camino entre Estocolmo y NordKapp donde llegamos el viernes. La bajada mas o menos como tu.
Tenia previsto hacerlo en 14 días pero se me esta metiendo en la cabeza llegar a casa para la verbena de San Juan del viernes 23 ;)
 
A las 6 de la mañana tenemos previsto salir de Tarragona. La etapa del lunes llega hasta Offenburg donde hacemos noche, la siguiente es en Malmo, la tercera en Estocolmo, la cuarta en Pajala a mitad de camino entre Estocolmo y NordKapp donde llegamos el viernes. La bajada mas o menos como tu.
Tenia previsto hacerlo en 14 días pero se me esta metiendo en la cabeza llegar a casa para la verbena de San Juan del viernes 23 ;)


Guauu. Yo pensaba que subiendo en 6 días desde La Coruña íbamos rápido, pero siempre los hay más veloces o constantes.
En 5 días te pones arriba, veo que salvo una etapa todas pasan bien de 1.000 km al día e incluso una en Suecia de 1.100 km entre Estocolmo y Pajala.

Que chulada de viaje!!!
 
Hola chafallantas , yo iba con unas Alpinestar Toucan Goretex. la rubita con unas Alpinestar Stella SMX 6, a ella le vino genial por la lluvia y a los 2 por el frió, es una primera capa térmica a modo de cortavientos que funciona muy bien, nosotros tuvimos 0º con sensación térmica de -2º y el traje de agua y los cubre-botas imprescindibles, en combinación de 3 capas térmicas y traje de 3 capas, total 7 capas :D:D:D . . . evitar mojaros, incluso los guantes el traje las botas todo tarda en secarse bastante y te pueden complicar el viaje. a nosotros nos paso pero con la suerte k teníamos etapa de descanso en Kolsva Suecia en la casa de la rubita y tardaron en secarse 1 día entero.
Mañana me opero del Tunel Carpiano :oops::oops::oops: . . . :D:D:D . . . y bueno cualquier pregunta me podéis llamar al 605821915 . . . sin problemas en compartir información y experiencias con todos los del foro :cool::cool::cool:
Saludos desde el sur
 
. . . tened cuidado con las etapas de 1.000 kmtrs por los países escandinavos . . . son muy aburridas, salvo Noruega. En algunas autopistas la velocidad máxima en tramos es de 110 kmtrs/h., si bien lo normal 80 - 90 - 100 kmtrs/h. . . . veréis k la mayoría de los radares en estos países son radares frontales con lo que las motos tenemos ventaja pero como te cazen con un radar móvil se te cae el pelo, te cobran la multa en el acto y no son caras son lo siguiente, Finlandia es el país del mundo donde las multas de trafico son mas caras. mucha suerte y BUEN VIAJE :):):)
 
Guauu. Yo pensaba que subiendo en 6 días desde La Coruña íbamos rápido, pero siempre los hay más veloces o constantes.
En 5 días te pones arriba, veo que salvo una etapa todas pasan bien de 1.000 km al día e incluso una en Suecia de 1.100 km entre Estocolmo y Pajala.

Que chulada de viaje!!!

No es cuestion de velocidad socio, sino de falta de dias :D
Aunque si que es cierto que la vuelta en vez de en 7 lo podia hacer en 9 dias, como lo planee en su día, pero...... las dos ultimas, de Oslo a casa, serán de casi 1500 kms cada una.:)
 
Hola chafallantas , yo iba con unas Alpinestar Toucan Goretex. la rubita con unas Alpinestar Stella SMX 6, a ella le vino genial por la lluvia y a los 2 por el frió, es una primera capa térmica a modo de cortavientos que funciona muy bien, nosotros tuvimos 0º con sensación térmica de -2º y el traje de agua y los cubre-botas imprescindibles, en combinación de 3 capas térmicas y traje de 3 capas, total 7 capas :D:D:D . . . evitar mojaros, incluso los guantes el traje las botas todo tarda en secarse bastante y te pueden complicar el viaje. a nosotros nos paso pero con la suerte k teníamos etapa de descanso en Kolsva Suecia en la casa de la rubita y tardaron en secarse 1 día entero.
Mañana me opero del Tunel Carpiano :oops::oops::oops: . . . :D:D:D . . . y bueno cualquier pregunta me podéis llamar al 605821915 . . . sin problemas en compartir información y experiencias con todos los del foro :cool::cool::cool:
Saludos desde el sur

Dices que mañana te operas del tunel carpiano...caramba, ese es un tema que a mi me preocupa mucho...llevo dos meses en el fisio por culpa de la mano drcha que se me duerme con mucha facilidad en la moto y eso me tiene un pelin agobiado...lo pasaste muy mal durante el viaje??

Para mi hoy es el último día de espera....mañana me voy a Italia hasta el Viernes, aterrizo en La Coruña a las 10.30 de la noche del Viernes y quería salir el Sábado tempranito(7-8 de la mañana), así que ya tengo el equipaje y la moto cargada!!!!
 
Dices que mañana te operas del tunel carpiano...caramba, ese es un tema que a mi me preocupa mucho...llevo dos meses en el fisio por culpa de la mano drcha que se me duerme con mucha facilidad en la moto y eso me tiene un pelin agobiado...lo pasaste muy mal durante el viaje??

Para mi hoy es el último día de espera....mañana me voy a Italia hasta el Viernes, aterrizo en La Coruña a las 10.30 de la noche del Viernes y quería salir el Sábado tempranito(7-8 de la mañana), así que ya tengo el equipaje y la moto cargada!!!!
. . . Suerte y Buen Viaje, un buen fisio puede hacer milagros y aliviarte los síntomas. . . fue mi caso, tuve algunas molestias pero cada vez al terminar o empezar la jornada o k paraba a repostar, hice algún ejercicio de estiramiento leve tanto de la mano, brazo, espalda y hombros . . . importante cambiar con frecuencia la postura de conducción, sobre todo la postura de los hombros, Animo , recibe un saludo desde elsur
 
Arriba