¡ uffff ya esta aquí ! ( cabo norte 2017 )

Y llevas la equipación de verano? que eres de Bilbao? jajaa

Una ligera brisa es lo que noto!!

Hoy estamos a 6-8 grados. Llevo dos camisetas de merino, el Tornado con su traje interior y el traje de lluvia, porque llueve. Solo tengo frío en las manos, y no soy de Bilbao!
 
Ese traje no es un Revit Tornado de verano?. Todo perforado????

Y con 6 grados y lluvia , aunque llevaras protección por debajo, aguantas bien?
Ahí vamos, hace fresco, pero aguantamos bien.

Algo más frío del esperado, creo q es porque antes llevaba impermeable barato, que no transpiraba nada, y era una capa muy buena para quitar el frío. Ahora llevo uno bueno, y como transpira, creo que voy más fresco.
 
Última edición:
Respecto al frío, creo que lo paso peor con la calor. Ahora paramos cada 150km a tomar un café y entrar en calor, y es soportable.

Venden unas camisetas y pantalones de merino de la marca icebreaker, tienen diferente densidad, 150, 200 y 260. Llevamos el pantalón de 200 y camisetas (hoy 2 por primera vez) del decarton de merino.

Ayer en un outlet justo en la frontera entre Suecia y Finlandia el dependiente, Motero, nos "hizo" comprar unos pantalones por 25€ de merino con una especie de trapo interior que retiene el aire caliente y es el que utilizan aquí. Hoy los estoy probando y zero frío en las piernas.

El outlet era de una marca de ropa y mochilas que se llama fjallraven, está junto a una hamburgeseria a mano derecha de la carretera principal, gran outlet de merino.

Os dejo, que ya hemos entrado en calor!!
 
Buenos días !! Para los que estáis ya de viaje una pregunta . Hay problemas de no encontrar gasolineras en Suecia o Noruega . Me imagina en esos países con esas sustancias y con tan poca población , quizá sea algo a tener en cuenta
Efectivamente como ya te han contestado, hay gasolineras suficientes, de Finlandia a NordKapp escasean más, hay que ser más previsor, pero no la separan más de 100km..no tendrás problemas..
Saludos desde Lofoten, que por suerte no llueve y hay un buen solecito, 11 grados..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola zagal@sss!!!

Parrilla de salida:

Norfeu68 24/06 salida dia de San Juan
Mupi 25/06
Lopejub 26/06
jmarquez164 26/06
Carbonerita 30/06

Los proximos:
Talamasca ??????????
Chafallantas 2/07
Josepmaria 8/07
Chinuco 21/07
Seyeulb 27/07
Waldo 29/07
javirp76 1/09

Saludos
 
Señor chafallantas si me quiere incluir en esa lista.yo saldré el próximo 25/7. Mi viaje sería visitar.Le mans,Arras,Hamburgo,Coopenague,Vaxjo,Estocolmo y Oslo.Seguidamente de Bergen y toda Noruega hacia arriba por las Lofoten.Luego de regreso Rovaniemi,St petersburgo,Tallin,Riga Kaunas,Varsovia,Bratislava,Budapest,Klehlsteinhaua,Stelvio,Millau y Albacete
 
Hola zagal@sss!!
Ya estáis todos apuntados (de momento :D)

Parrilla de salida:

Norfeu68 24/06 salida dia de San Juan
Mupi 25/06
Lopejub 26/06
jmarquez164 26/06
Carbonerita 30/06

Los proximos:
Talamasca ??????????
Chafallantas 2/07
Josepmaria 8/07
Chinuco 21/07
Segomotor 25/07
Seyeulb 27/07
Waldo 29/07
javirp76 1/09

Saludos
 
Tema de gasolineras sin problemas de momento, ahora mismo cogiendo Ferry en Bodo con rumbo a Lofoten. Sólo en la zona entre Trondheim y Mo i Rana sí había cierta distancia entre gasolineras, en un momento empecé a pensar que podía tener problemas pero al final bien. Hoy os dejo esto que me ha hecho mucha ilusión más por lo que significa que por lo que realmente es:
5258a8a3d9bc44f6c8c20976781f8dc4.jpg

Hoy el tiempo está mejor, hace frío lógicamente pero no ha llovido.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola zagal@sss!!
Ya estáis todos apuntados (de momento :D)

Parrilla de salida:

Norfeu68 24/06 salida dia de San Juan
Mupi 25/06
Lopejub 26/06
jmarquez164 26/06
Carbonerita 30/06

Los proximos:
Talamasca ??????????
Chafallantas 2/07
Josepmaria 8/07
Chinuco 21/07
Segomotor 25/07
Seyeulb 27/07
Waldo 29/07
javirp76 1/09

Saludos
Nadie más que se anime en septiembre ? Parece que mi mujer y yo seremos los únicos locos :D:D:D
 
Tema de gasolineras sin problemas de momento, ahora mismo cogiendo Ferry en Bodo con rumbo a Lofoten. Sólo en la zona entre Trondheim y Mo i Rana sí había cierta distancia entre gasolineras, en un momento empecé a pensar que podía tener problemas pero al final bien. Hoy os dejo esto que me ha hecho mucha ilusión más por lo que significa que por lo que realmente es:
5258a8a3d9bc44f6c8c20976781f8dc4.jpg

Hoy el tiempo está mejor, hace frío lógicamente pero no ha llovido.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por dónde paras en Lofoten??
Ahora mismo estamos en el museo Vikingo en Bostad, con paseo incluido en barco Vikingo y dormiremos en Leknes.
Visitaremos Stamsud e intentaremos ver hoy el sol de medianoche..
Te lo comento por si coincidimos para tomar esa birra que tenemos pendiente...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola zagal@sss!!
Ya estáis todos apuntados (de momento :D)

Parrilla de salida:

Norfeu68 24/06 salida dia de San Juan
Mupi 25/06
Lopejub 26/06
jmarquez164 26/06
Carbonerita 30/06

Los proximos:
Talamasca ??????????
Chafallantas 2/07
Josepmaria 8/07
Chinuco 21/07
Segomotor 25/07
Seyeulb 27/07
Waldo 29/07
javirp76 1/09

Saludos
 
Hola zagal@sss!!
Ya estáis todos apuntados (de momento :D)

Parrilla de salida:

Norfeu68 24/06 salida dia de San Juan
Mupi 25/06
Segomotor 25/06 ufff los nerviossss
Lopejub 26/06
jmarquez164 26/06
Carbonerita 30/06

Los proximos:
Talamasca ??????????
Chafallantas 2/07
Josepmaria 8/07
Chinuco 21/07
Seyeulb 27/07
Waldo 29/07
javirp76 1/09

Saludos
 
Hola zagal@sss!!
Ya estáis todos apuntados (de momento :D)

Parrilla de salida:

Norfeu68 24/06 salida dia de San Juan
desdemycamara 24/06 otro mas
Mupi 25/06
Segomotor 25/06 ufff los nerviossss
Lopejub 26/06
jmarquez164 26/06
Carbonerita 30/06

Los proximos:
Talamasca ?????????? pon fecha, que voy detrás, jajajaj
Chafallantas 2/07
Josepmaria 8/07
Chinuco 21/07
Seyeulb 27/07
Waldo 29/07
javirp76 1/09

Saludos
 
Acabo de terminar de leerme toooodos los mensajes. UFFF QUÉ PECHÁ A LEER...!!!
Impresionante el hilo y todas las aportaciones!!! :excited:
Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y especialmente a Chafallantas por lanzarlo.
Nosotros somos dos amigos, dos motos y un objetivo: Nordkapp (y disfrutar a tope del trayecto). Salimos el sábado 24/6 desde Guadalajara y Mallorca respectivamente y nos encontraremos en Barcelona para subir por Francia, Alemania y Dinamarca donde cruzaremos a Noruega para recorrer los fiordos, como diría Sergio Morchón... "En busca del Norte".
Una vez llegados al punto más septentrional del continente descenderemos latitud por Finlandia y Suecia para volver a casa de nuevo por Alemania y Francia.
Si os apetece, os invito a conocer el blog motero o la página de Facebook, donde trataremos de ir publicando la experiencia. Aún no hemos salido y ya vamos publicando. Es imposible contener tanta emoción, jeje...:p

Una vez más, muchas gracias a todos, un fuerte abrazo y Buena Ruta!!!
V'ss

PD. Chafallantas, si lo consideras oportuno, apúntanos en la lista.
Magete1200 y Perekanik
Motos: K1200GT y R1200RT respectivamente
Neumáticos: Ambos llevamos Metzeler Roadtec 01
Km previstos: aprox. 11.000 en 25 días
 
Hola zagal@sss!!
Ya estáis todos apuntados (de momento :D)

Parrilla de salida:

Norfeu68 24/06 salida dia de San Juan
desdemycamara 24/06 otro mas
Magete 1200 24/06
Perekanik 24/06
Mupi 25/06
Segomotor 25/06 ufff los nerviossss
Lopejub 26/06
jmarquez164 26/06
Carbonerita 30/06

Los proximos:
Talamasca ?????????? pon fecha, que voy detrás, jajajaj
Chafallantas 2/07
Josepmaria 8/07
Chinuco 21/07
RAMONSORT 21/07
Seyeulb 27/07
Waldo 29/07
javirp76 1/09

Saludos
 
Última edición:
Hola zagal@sss!!
Ya estáis todos apuntados (de momento :D)

Parrilla de salida:

Norfeu68 24/06 salida dia de San Juan
desdemycamara 24/06 otro mas
Mupi 25/06
Segomotor 25/06 ufff los nerviossss
Lopejub 26/06
jmarquez164 26/06
Carbonerita 30/06

Los proximos:
Talamasca ?????????? pon fecha, que voy detrás, jajajaj
Chafallantas 2/07
Josepmaria 8/07
Chinuco 21/07
RAMONSORT 21/07
Seyeulb 27/07
Waldo 29/07
javirp76 1/09

Saludos
Eso... de momento....
No te he dado tiempo. Hemos escrito prácticamente a la vez, jeje...;)
 
Por dónde paras en Lofoten??
Ahora mismo estamos en el museo Vikingo en Bostad, con paseo incluido en barco Vikingo y dormiremos en Leknes.
Visitaremos Stamsud e intentaremos ver hoy el sol de medianoche..
Te lo comento por si coincidimos para tomar esa birra que tenemos pendiente...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Buenas Alman, al final subí hasta Svolvaer por lo que esa cerveza queda pendiente y hoy sigo subiendo con intención de ir hasta Tromso. Espectacular verdad?

Un saludo y a disfrutar
 
Hola,segomotor de donde sales?.
Yo salgo desde Málaga,el domingo:excited:
 
Buenas!!

Pues ya hemos llegado :excited::excited::excited:

Los últimos kilómetros, los mejores. Personalmente recomiendo parar en la gasolinera de Honningsvag, a 30km de Cabo Norte, tomarse algo caliente y descansar 10 minutos, hoy hacia frío y nos han caído cuatro copos de nieve, pero no ha llovido!!

IMG_7575.JPG

Descansamos y pasado mañana. Os vamos a recorrer Noruega!

Vs a todos!!

ATENCION: alojamientos casi completos este finde, hay rallys y es San Juan. Nosotros estamos en un hytter en Skarsvag, al lado de Cabo Norte, yo lo recomendaría.
 
Paco 1200gs,veo que llevas revit tornado,aguanta el frío?
Yo lo máximo que los he llevado puesto ha sido a 10 grados,y tuve fresquillo.
La chaqueta de invierno desde Málaga,va a ser demasiado calor.que me dices?:rolleyes:
 
Buenas!!

Pues ya hemos llegado :excited::excited::excited:

Los últimos kilómetros, los mejores. Personalmente recomiendo parar en la gasolinera de Honningsvag, a 30km de Cabo Norte, tomarse algo caliente y descansar 10 minutos, hoy hacia frío y nos han caído cuatro copos de nieve, pero no ha llovido!!

Ver el archivo adjunto 76896

Descansamos y pasado mañana. Os vamos a recorrer Noruega!

Vs a todos!!

ATENCION: alojamientos casi completos este finde, hay rallys y es San Juan. Nosotros estamos en un hytter en Skarsvag, al lado de Cabo Norte, yo lo recomendaría.

Hola zagal@sss!!!

Si señor, con un parrrrrr, y ahora un día de reposo.
Saludos.

Uffff que poco le falta a algunos.
 
Paco 1200gs,veo que llevas revit tornado,aguanta el frío?
Yo lo máximo que los he llevado puesto ha sido a 10 grados,y tuve fresquillo.
La chaqueta de invierno desde Málaga,va a ser demasiado calor.que me dices?:rolleyes:

Hemos pasado frio. Pero es que hemos visto incluso 3.5 grados en el marcador de la moto. Esto no son temperaturas normales. Hoy hemos conocido a un periodista motero polaco que ha subido por Noruega y dice que bajo cero en muchos puertos de montaña.

El Tornado tiene la capa interior térmica y impermeable, que ayuda, pero es totalmente insuficiente por el solo. Como dije en otros posts, yo llevaba hoy: dos camisetas de merino, pantalón interior de merino, y forro softshell de Dainese, el Tornado y me he puesto el peto verde que ves en las fotos. Frío he pasado en las manos, con unos guantes Dainese GoreTex Scout Evo de 100€ y soto guantes de merino, plantillas merino en las botas (compradas aquí), más un buff para el cuello. He pasado frío en las manos, el cuerpo iba fresco, temperaturas de entre 4 y 9 grados hoy. Ya te digo frío, frío, en las manos, y eso que llevo puños calefactables.

Creo que con el Tornado, mas impermeable encima es buena solución ya que permite ir desde el calor de España hasta aquí arriba sumando capas. No iras calentito, como con un Rukka de 1000€ seguro. Pero sólo sufrimos mucho el primer día de frío porque nos mojamos un poco y el traje se enfrió (no pusimos el otro impermeable antes de la lluvia). Nosotros, como mucho cada 150km paramos a tomar café caliente y coger de nuevo temperatura.

Creo que con estas temperaturas se pasa frío igual, cuando veo a los alemanes bajarse de la moto, también hacen aspavientos y no han visto un traje de verano en su vida.

He escrito un rollo, que me parece que no te va a servir de mucho!!

También te digo que nosotros con el Rev'it hemos pasado calor en España, Francia y Alemania, nos cocimos. En la cola de tren había gente con trajes de Rukka de una sola pieza!!
 
Me alegra ver que todos vamos avanzando, tranquilos los que no habéis salido que todo llega. Efectivamente hoy ha hecho un día espectacular. Al final he salido de Lofoten por el norte (Andenes) cogiendo un Ferry a Senja. En principio no lo recomendaría, porque la parte norte de la isla, siendo bonita, no es tan espectacular como el resto, y el coste del Ferry una persona y moto 281 coronas (30€) con duración 1h40'. Es un Ferry cuatrillones y se movía de cojones. Lo ha compensado que al desembarcar, con el día que hacía en Senja ves cosas como esta
3e0a39b3aae9ed01cecce8a68b7af767.jpg


Hoy estoy en Tromso y mañana todavía no sé si intentar el asalto a Cabo Norte o dejarlo para pasado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quería decir Ferry cutrillo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola zagal@sss!!
Ya estáis todos apuntados (de momento :D)

Parrilla de salida:

Norfeu68 24/06 salida, hoy no..... maaaañaaana:excited::excited:
desdemycamara 24/06 y a ti también :undecided:
Magete 1200 24/06 y a tio_Oo_O:_(
Perekanik 24/06 y a ti:_:)_:)_(
Mupi 25/06
Segomotor 25/06 ufff los nerviossss
Lopejub 26/06
jmarquez164 26/06
Carbonerita 30/06

Los proximos:
Talamasca ?????????? pon fecha, que voy detrás, jajajaj
Chafallantas 2/07
Josepmaria 8/07
Chinuco 21/07
RAMONSORT 21/07
Seyeulb 27/07
Waldo 29/07
javirp76 1/09

Saludos
 
Tengo que echar cinchas para amarre de moto en el ferry,cojere el de cristiandad (noruega) a hirstal (dinamarca).
 
Tengo que echar cinchas para amarre de moto en el ferry,cojere el de cristiandad (noruega) a hirstal (dinamarca).


Pues se me ha ocurrido otra pregunta. Lleváis cinchas para amarrar las motos en los ferrys o te las dan en cada barco????
 
Buenas!!

Pues ya hemos llegado :excited::excited::excited:

Los últimos kilómetros, los mejores. Personalmente recomiendo parar en la gasolinera de Honningsvag, a 30km de Cabo Norte, tomarse algo caliente y descansar 10 minutos, hoy hacia frío y nos han caído cuatro copos de nieve, pero no ha llovido!!

Ver el archivo adjunto 76896

Descansamos y pasado mañana. Os vamos a recorrer Noruega!

Vs a todos!!

ATENCION: alojamientos casi completos este finde, hay rallys y es San Juan. Nosotros estamos en un hytter en Skarsvag, al lado de Cabo Norte, yo lo recomendaría.




Enhorabuena a los dos, pero siempre más enhorabuena para ellas, que sí que tienen mérito acompañándonos en estas aventuras.
 
Una pregunta para los que ya habéis estado en Cabo Norte. Cual es el horario en que se puede acceder?

Saludos y gracias
 
Enhorabuena a los dos, pero siempre más enhorabuena para ellas, que sí que tienen mérito acompañándonos en estas aventuras.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, chapeau!!

Tiene el doble de mérito como bien dices, además ella es friolera, y aquí está como una campeona, acompañándome, participando lo mismo o más que yo, y haciendo de este viaje, al igual que el resto, algo inolvidable.

Pero su caso es más sorprendente aún, ella propuso venir a Cabo Norte en moto(sabia de mi deseo en el pasado). Hemos viajado en coche, auto caravana, avión, ..., igual que el resto, y la verdad que los viajes en moto son durillos, pero se viven de otra manera, de una manera única e inolvidable. Y por eso nos marcan a todos de otra manera, por eso cuando veo a un moter@ en apuros o viajando sólo me acerco a él/ella, sólo puede ser una gran persona.

Subo una foto de ella, en la que se puede ver los planos que tenía en el comedor de casa, los que utilizó para ir preparando la ruta, justo antes de salir por la puerta hacia donde hoy estamos. Hemos llegado justo 7 días después.

IMG_4663.JPG

No se que más decir, pero todo será poco. Gracias @seyeulb por recordármelo. V's a todos!
 
Última edición:
Arriba