UJM... ¡Un Joío Molinillo!

¿Y tú qué opinas?

• No nos cuentes tu vida

Votos: 18 54,5%
  • Los molinillos apestan

Votos: 6 18,2%
  • Necesitas una Super Duke

Votos: 4 12,1%
  • Si no quieres una BMW, ¿qué haces aquí?

Votos: 8 24,2%

• Votantes totales
    33
  • Encuesta cerrada .
Enhorabuena @solotrail

Ahora a disfrutarla mucho y a enseñarle muchas carreteras.
Las CBF son indestructibles.
Muchas gracias.
Es increíble que unas motos de este calibre, y con estas sensaciones, estén siendo relegadas por otras llenas de cachivaches electrónicos. Casi que prefiero que haya sido de carburación. (Ya pelearemos con los recambios más adelante....).

Un saludo.

Pues, al final.......la burra parió......😬

Ver el archivo adjunto 490934

Ver el archivo adjunto 490935

Ver el archivo adjunto 490936

Casi nos da un ataque al corazón a todos, pero finalmente, pudo ser. Ahora si que si, que no vuelvo a comprar una moto que no vea físicamente en stock.

Un saludo.
Tiene muy buena pinta.
a mi me encantan las motos de esos años. la mierda de tanto cachibachi no me acaba de llenar.
mas alante no descarto una pero la 1000.
esta la tuvo un compi de salidas cuando yo tenia la fazer de carburacion, y nos las cambiabamos y la honda iba mas fina que mi fazer. de aquella estaban mucho mas cotizadas estas cbf, casi 1000€ habia de segunda y de aquella recien titulado poco presupuesto habia.

en esas motos influye mucho meterles vacuometro y que chupen por igual los cilindros, pero antes, segun kilometros, mirar las valvulas por si alguna necesita ajuste. estas dos cosas influyen mucho en como va ese motor con los 4 carburadores, y claro que esten limpios, filtros etc.
disfrutala

Casi nos da un ataque al corazón a todos, pero finalmente, pudo ser. Ahora si que si, que no vuelvo a comprar una moto que no vea físicamente en stock.

Un saludo.
Tuve una 2004 negra carburación con ABS que en aquellos años era opcional, iba super fina que parecía inyección, la tuve tan solo 18 meses la vendí casi nueva, mi hermano me dejó un día su R 1200 GS y la cag....... 😅.
Que la disfrutes mucho saludos

Tiene muy buena pinta.
a mi me encantan las motos de esos años. la mierda de tanto cachibachi no me acaba de llenar.
mas alante no descarto una pero la 1000.
esta la tuvo un compi de salidas cuando yo tenia la fazer de carburacion, y nos las cambiabamos y la honda iba mas fina que mi fazer. de aquella estaban mucho mas cotizadas estas cbf, casi 1000€ habia de segunda y de aquella recien titulado poco presupuesto habia.

en esas motos influye mucho meterles vacuometro y que chupen por igual los cilindros, pero antes, segun kilometros, mirar las valvulas por si alguna necesita ajuste. estas dos cosas influyen mucho en como va ese motor con los 4 carburadores, y claro que esten limpios, filtros etc.
disfrutala
La de 1000, la he tenido en mente mucho tiempo, pero, la verdad, es que para un uso diario, casi que prefiero mejor una media cilindrada.
En cuanto a todo lo demás, es que está como salida de fábrica. El anterior dueño, le ha hecho todo, todo, todo, el hombre se gastó un dinero cuando la compró, pero parece ser que por un problema de salud, no puede seguir montando. 30.000 km. tiene, y salvo la típica vibración del paso de bajas a altas, fina, fina.

Es mi segunda unidad de esta moto, ya tuve una en el 2006, así que ya me conozco los defectos, y como yo soy de tropezar varias veces en la misma piedra, pues ale, p'alante.

Un saludo

Tuve una 2004 negra carburación con ABS que en aquellos años era opcional, iba super fina que parecía inyección, la tuve tan solo 18 meses la vendí casi nueva, mi hermano me dejó un día su R 1200 GS y la cag....... 😅.
Que la disfrutes mucho saludos
Gracias.
Cómo ya he puesto más arriba, yo también tuve una negra.....moto,....se entiende.....😅.

Un saludo.

CBF1000 hay muy pocas. Yo también estuve buscando una hace años y eran prohibitivas... La pena es que nunca hicieron una CBF1000 naked.

Aunque yo también creo que es más práctica la 600.

Un saludo.
Mundo bike y directo a Santuario Fuensanta. Te tomarías una cerveza en el quitapesares para darle el alboroque?...

Enhorabuena y que la disfrutes. Muy bonita.

Última edición:
Mundo bike y directo a Santuario Fuensanta. Te tomarías una cerveza en el quitapesares para darle el alboroque?...

Enhorabuena y que la disfrutes. Muy bonita.
Uf, ya se me hizo tarde para el quitapesares. Ese hombre va siempre cargadísimo de trabajo.
Encima, subí a la cresta para quitarle un poco la parafina esa de las cubiertas, y una caravana de subida a 20 km/h. así que.....pa la casa.

Un saludo.

Enhorabuena, Solotrail!
Se la ve impecable.... 😍 😍 😍
En cuanto a lo de repetir moto, créeme que te entiendo....... 😁
Gracias roadstero. En cuanto a lo de repetir....ya me estoy empezando a preocupar, transalp, vstrom y ahora cbf....algo pasa....

En mi descarga, decir que la transalp y la strom fueron evoluciones posteriores al modelo que tuve. En cambio, esta cbf si que es el mismo modelo, lo que pasa es que el que la lleva, es diferente. Pienso que ahora valoro cosas, que en su momento no supe valorar. El tiempo dirá.

Un saludo.

Última edición:
¡Felicidades por el nuevo juguete! Por fin has encontrado la manera más rápida y ruidosa de deshacerte de tus ahorros. Ahora solo te falta decidir qué vas a vender primero para pagar la gasolina: si un riñón o el alma.

¡Disfrútala mucho y avísame cuando la saques del garaje para ir a verte! ;)

¡Felicidades por el nuevo juguete! Por fin has encontrado la manera más rápida y ruidosa de deshacerte de tus ahorros. Ahora solo te falta decidir qué vas a vender primero para pagar la gasolina: si un riñón o el alma.

¡Disfrútala mucho y avísame cuando la saques del garaje para ir a verte! ;)
Es un nuevo movimiento que he creado: Antes de que se lo lleve el gobierno, lo dilapido yo 🤣🤣🤣.

Un saludo.

Hasta que @solotrail nos quiera contar como va el molinete, voy rescatando fotos de la "two tone"... Hice con ella algunos viajes en solitario de fin de semana, y era suave como el algodón.

En aquellos años yo estaba en mi etapa tonta. Había cambiado mi CBR600F por una R1100S... está no podía ser más opuesta a aquella, pero de ambas estuve (y sigo) enamorado...

La CBF volvió a recordarme lo fantásticos que eran los cuatro en línea bien hechos. Era cómoda y funcionaba de maravilla... cuando volvía a la, también fantástica, R1100S era como coger una moto a punto de desintegrarse 😬

En el lago de Sanabria.

IMG_0519.jpg

A ver si un día busco fotos donde estén la CBF y la R1100S...

Aquí la cebefe con otra pantallica...

1000026773.jpg

Hasta que @solotrail nos quiera contar como va el molinete, voy rescatando fotos de la "two tone"... Hice con ella algunos viajes en solitario de fin de semana, y era suave como el algodón.
De momento, solo he podido hacer los 30 km. diarios de ir al trabajo, hasta dentro de un par de semanas, no creo que pueda hacer una salida en condiciones, así que, con 100 km hechos....
Pero vamos, qué te voy a decir que tú no sepas. En los "trasiegos" es dónde es más divertida, al subir y al bajar de vueltas. Es dónde se abren las "trompetas celestiales" 🤤🤤. El resto, pues si quieres ir rápido, tendrás que subirte a 8.000 vueltas, y en cuestión de curveo, frenadas, etc. pues mucha suavidad.....yo diría que la palabra es "cumplidora". No es deportiva pura, pero las sensaciones pueden ser parecidas si uno se esfuerza.

El protagonista indiscutible es el motor, como debe de ser en una naked, sea esta semicarenada o no. Como tal, y como corresponde a este motor, va algo escasa de bajos. Para mi, es una moto de las de "saber conducir", lo mismo te deja parado, que te adelanta la rueda trasera por un lado, todo depende de el régimen que lleves, la inclinación, la marcha engranada y lo que abras el gas (y hay que calcularlo mentalmente....). A la vieja usanza.
Pero si se va en la zona media/baja del cuentavueltas, no hay que calentarse mucho la cabeza, ahí es todo suavidad y polivalencia.

Lo primero que se nota al subirse y rodar, es que es una "honda de aquellas". Suavidad, finura, no brusquedades, por favor, alguna vibración en zonas concretas,....carácter honda, con el motor como principal protagonista. En lo demás, la moto es bastante básica, no tiene componentes top ni nada de eso.

Un saludo.

De momento, solo he podido hacer los 30 km. diarios de ir al trabajo, hasta dentro de un par de semanas, no creo que pueda hacer una salida en condiciones, así que, con 100 km hechos....
Pero vamos, qué te voy a decir que tú no sepas. En los "trasiegos" es dónde es más divertida, al subir y al bajar de vueltas. Es dónde se abren las "trompetas celestiales" 🤤🤤. El resto, pues si quieres ir rápido, tendrás que subirte a 8.000 vueltas, y en cuestión de curveo, frenadas, etc. pues mucha suavidad.....yo diría que la palabra es "cumplidora". No es deportiva pura, pero las sensaciones pueden ser parecidas si uno se esfuerza.

El protagonista indiscutible es el motor, como debe de ser en una naked, sea esta semicarenada o no. Como tal, y como corresponde a este motor, va algo escasa de bajos. Para mi, es una moto de las de "saber conducir", lo mismo te deja parado, que te adelanta la rueda trasera por un lado, todo depende de el régimen que lleves, la inclinación, la marcha engranada y lo que abras el gas (y hay que calcularlo mentalmente....). A la vieja usanza.
Pero si se va en la zona media/baja del cuentavueltas, no hay que calentarse mucho la cabeza, ahí es todo suavidad y polivalencia.

Lo primero que se nota al subirse y rodar, es que es una "honda de aquellas". Suavidad, finura, no brusquedades, por favor, alguna vibración en zonas concretas,....carácter honda, con el motor como principal protagonista. En lo demás, la moto es bastante básica, no tiene componentes top ni nada de eso.

Un saludo.
Esa mención a las “trompetas celestiales” es muy acertada. Al ser un motor de cuatro cilindros en línea, su entrega de potencia es tradicional: suave por debajo de las 5.000-6.000 rpm, pero con un cambio de carácter radical y un sonido embriagador al acercarse a la zona alta.

Como bien dices, en la zona media/baja es una moto polivalente y dulce. Sin embargo, requiere una conducción técnica si quieres extraerle todo el jugo, ya que para ir rápido hay que mantenerla alta de vueltas.

Has captado la esencia del “refinamiento Honda”. Esa ausencia de brusquedades y la sensación de que todo funciona con una precisión de reloj suizo es la firma de la marca.

Me alegro y mucho por ti y por ese molinillo :)

Esa mención a las “trompetas celestiales” es muy acertada. Al ser un motor de cuatro cilindros en línea, su entrega de potencia es tradicional: suave por debajo de las 5.000-6.000 rpm, pero con un cambio de carácter radical y un sonido embriagador al acercarse a la zona alta.

Como bien dices, en la zona media/baja es una moto polivalente y dulce. Sin embargo, requiere una conducción técnica si quieres extraerle todo el jugo, ya que para ir rápido hay que mantenerla alta de vueltas.

Has captado la esencia del “refinamiento Honda”. Esa ausencia de brusquedades y la sensación de que todo funciona con una precisión de reloj suizo es la firma de la marca.

Me alegro y mucho por ti y por ese molinillo :)
Muchas gracias, quique. Realmente, el sonido al subir de vueltas va aumentando y se vuelve adictivo. Dicen que en la versión de inyección no es tan característico. Los antiguos usuarios de CBR de carburación, enseguida lo reconocen.

Un saludo.

Por cierto, un saludo entusiasta a todos lo que se han atrevido con un "molinillo" en este hilo genial y en particular a @wooze , su creador. ;)
Otro igual de entusiasta para tí, ovejanegra. Tú ya de sobra sabes lo que es un tetracilíndrico.

La verdad es que desde siempre, me han atraído mucho esas motos que se hicieron poco después del 2.000, de 4 cilindros, con potencia suficiente, pero sin ser deportivas puras, lo que les da una gran polivalencia, y además, con un innegable atractivo estético, al menos para mí.
Ahí están las Fazer, Hornet, CBF, Bandit, etc. en varias motorizaciones. En mi caso, tengo el problema de que estéticamente, la CBF me encanta, con lo que, aunque tiene algunas pegas que me molestan, al final, tengo que aprender a convivir con ellas, por que forman parte de la moto. Así que, por segunda vez ( y veremos si última....) otra CBF que ha caído. Y de carburadores, ya que vamos a lo auténtico, que lo sea del todo.

Un saludo.

Casi cualquier motor de gasolina me parece divertido, pero el tetra yo lo resumiría en sonido, potencia y suavidad. Para mí, todo un placer conducirlo.

Honda lo sacó del olvido en 1969 y lo demás es historia. Pura magia.

¿Qué ha pasado con el nuevo tetra de Honda? ¿consume aceite?

Porque lo lleva la Hornet y también la nueva preciosa CB1000F...

¿Lo van a solucionar o no reconocen el problema?

¿Qué ha pasado con el nuevo tetra de Honda? ¿consume aceite?

Porque lo lleva la Hornet y también la nueva preciosa CB1000F...

¿Lo van a solucionar o no reconocen el problema?
Parece que se bebe el aceite como si fuese agua, y creo que están en campaña, o retrasando entregas.
No tengo noticias precisas, por que huyo de los concesionarios, y más si son honda, pero "de oídas" me ha llegado que es un problema que han reconocido.

Es algo, a todas luces incomprensible, pero con el agravante de todos los años que llevan ya fabricando estos motores.

Un saludo.

Parece que se bebe el aceite como si fuese agua, y creo que están en campaña, o retrasando entregas.
No tengo noticias precisas, por que huyo de los concesionarios, y más si son honda, pero "de oídas" me ha llegado que es un problema que han reconocido.

Es algo, a todas luces incomprensible, pero con el agravante de todos los años que llevan ya fabricando estos motores.

Un saludo.

Gracias.

Bueno, lo importante es que lo reconozcan y pongan remedio. Pero sí, no tiene mucha explicación. Un poco desastre, porque no es algo fácil de reparar si estás afectado.

A mí me interesa el tema porque la nueva CB1000F es una moto que está en mi radar y quien sabe, en un futuro es planteable aunque sea de segunda mano. Espero que salga ya con el problema solucionado.

Estoy adecentando mi molinillo más auténtico porque tiene que pasar la ITV y seguramente se irá a vivir a otro hogar. Nada, unas tonterías... y unas narices.

Uno empieza a rascar y descubre que le faltan piezas como la protección térmica del tubo de escape, la junta de grafito en la unión de los colectores con el escape... y así. Se ve que el anterior propietario jugó con varios tubos y desechó piezas para aligerar y para que la moto fuera más guay. Me cago en todo lo que se menea. Llevo tres semanas juntando piezas de eBay, de desguaces, incluso de amazon para dejarla lista. Lo que parecía una tontería me ha llevado de cabeza. Es lo que tiene la mecánica amateur.

Pero creo que ya estoy en el final. La semana que viene, la ITV. Si me ponen pegas, tendré más trabajo. Si no, la dejo así y le busco otro hogar.

Adiós, molinillo, adiós. 🥺

CBR_acabada.jpg

Estoy adecentando mi molinillo más auténtico porque tiene que pasar la ITV y seguramente se irá a vivir a otro hogar. Nada, unas tonterías... y unas narices.

Uno empieza a rascar y descubre que le faltan piezas como la protección térmica del tubo de escape, la junta de grafito en la unión de los colectores con el escape... y así. Se ve que el anterior propietario jugó con varios tubos y desechó piezas para aligerar y para que la moto fuera más guay. Me cago en todo lo que se menea. Llevo tres semanas juntando piezas de eBay, de desguaces, incluso de amazon para dejarla lista. Lo que parecía una tontería me ha llevado de cabeza. Es lo que tiene la mecánica amateur.

Pero creo que ya estoy en el final. La semana que viene, la ITV. Si me ponen pegas, tendré más trabajo. Si no, la dejo así y le busco otro hogar.

Adiós, molinillo, adiós. 🥺

CBR_acabada.jpg
Ummm. Van a haber morros largos una temporada por casa.
Los jóvenes…
😉

Lo tiene asumido y ya hemos quedado que el próximo proyecto lo decidiremos entre los dos. Esta moto solo la disfrutaba él (a mí me mata la postura) y últimamente poco.
Como bien me aconsejaste, y aunque se crea que no, escucho y mucho a las personas: no hay que dejarse cosas en el tintero. Ya has probado y poseído una deportiva de raza. Toca nuevo proyecto, nuevos planes, diferentes alicientes.
Y yo quiero estar ahí para verlo.
😉
Si empiezo a hablarte en italiano, ya te haces una idea de por dónde van las correas, digo los tiros.

Última edición:
Como bien me aconsejaste, y aunque se crea que no, escucho y mucho a las personas: no hay que dejarse cosas en el tintero. Ya has probado y poseído una deportiva de raza. Toca nuevo proyecto, nuevos planes, diferentes alicientes.
Y yo quiero estar ahí para verlo.
😉
Si empiezo a hablarte en italiano, ya te haces una idea de por dónde van las correas, digo los tiros.

¡Mensaje captado alto y claro! Esa sutil “patinada” con las correas me dice que el garaje va a empezar a hablar en italiano muy pronto @ovejanegra. 🇮🇹

Parece que pasamos de los cuatro cilindros japoneses al carácter, el pulso y el desmo de Borgo Panigale. Si dejáis atrás la CBR600RR por una Ducati, está claro que buscas sensaciones más crudas y un diseño que quita el hipo, no sé qué pensara tu hijo.

¿De qué color sería la elegida?

¡Dispara cuando quieras!, mi querido @Katz :ROFLMAO:

¡Mensaje captado alto y claro! Esa sutil “patinada” con las correas me dice que el garaje va a empezar a hablar en italiano muy pronto @ovejanegra. 🇮🇹

Parece que pasamos de los cuatro cilindros japoneses al carácter, el pulso y el desmo de Borgo Panigale. Si dejáis atrás la CBR600RR por una Ducati, está claro que buscas sensaciones más crudas y un diseño que quita el hipo, no sé qué pensara tu hijo.

¿De qué color sería la elegida?

¡Dispara cuando quieras!, mi querido @Katz :ROFLMAO:
Siempre roja, señor @.quique

Pues si en la cbr le mata la postura de conducir en la correitas le matara la postura de reparar 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Atrás