¿ un buen cubrecarter?

Alguien con el original de BMW? el enduro? Estoy planteando ponerlo por estética mas que por uso, no pienso tocar la tierra con esta moto, pero en mi exclusive negra me parece que quedaría precioso el protector.

KGwFWnk.jpg
 
Alguien con el original de BMW? el enduro? Estoy planteando ponerlo por estética mas que por uso, no pienso tocar la tierra con esta moto, pero en mi exclusive negra me parece que quedaría precioso el protector.

KGwFWnk.jpg

creo recordar haber leido criticas porque esta cogido directamente al motor y se habian dado casos de roturas.

El de wunderlich lleva una estructura intermedia entre el cubrecarter y el motor.
 
Aqui uno con el Expedition XL de Touratech, el 1º que sacaron que no cubre los colectores. Mucha diferencia frente al original y necesario pues los campanazos que se oyen son muchos haciendo campo. Este es el largo y llega hasta el final en una sola pieza.

Una foto.

16A317F1-C895-4EDB-AB5C-009A30459CBD.jpeg
 
creo recordar haber leido criticas porque esta cogido directamente al motor y se habian dado casos de roturas.

El de wunderlich lleva una estructura intermedia entre el cubrecarter y el motor.

Gracias, puede que acabe comprando uno de segunda mano original y llevándolo a pintar, solo es por estética ya que no va a tocar tierra mi GS al menos a manos mías.
 
Pues yo me ha llegado hoy el sw motech y puesto en 25 minutos (hay que cambiar soportes y añadir uno al chasis....facil...de calidad...y estetica chula....20190822_133209.jpg
 
Última edición:
¿Cuando deciis que se puede cambiar el aceite sin quitarlo, tambien el filtro de aceite? La mia es una 1200. El mejor me parece a primera vista el Altrider...
 
¿Cuando deciis que se puede cambiar el aceite sin quitarlo, tambien el filtro de aceite? La mia es una 1200. El mejor me parece a primera vista el Altrider...

el filtro va en un lateral, muy muy alto tiene que ser para que no se pueda quitar.
 
Yo tengo el original de BMW, el de enduro. Ya lleva puesto 5 añitos, y encantado con él. Cubre bastante mas que el de serie, pero es discreto.
 
Que os parece el cubre cárter de Touratech
Tiene muy buena pinta pero tiene que costar un pasta.

Alguien lo tiene y puede opinar?

Ver el archivo adjunto 149584
Yo lo llevo montado en mi Adv. me costo 325 € y el normal constaba 280 €, por poco mas decidi montar el caro, no hago campo ni nada parecido, solo carreteras a ser posible buenas. y los escapes se ven como el primer dia al estar protegidos de los salpicones de la rueda,
 
Yo acabo de comprar el de DS BIKE en la feria de valencia junto a las tapas laterales de los cilindros.

Si alguno las lleváis, Que opinión os merecen ? O que lleváis puestos para evitar golpes o caídas laterales ?Q..
Os pongo los enlaces



 
Yo acabo de comprar el de DS BIKE en la feria de valencia junto a las tapas laterales de los cilindros.

Si alguno las lleváis, Que opinión os merecen ? O que lleváis puestos para evitar golpes o caídas laterales ?Q..
Os pongo los enlaces



Para mí, el cubre Carter es perfecto. Más arriba puse una foto

Edu
 
Los protectores cómo se acoplan? Solo sirven para las defensas originales?
 
Echa un ojo al de DS BIKE PROTECTION! Buen precio, calidad y fabricación nacional!

https://www.dsbikeprotection.com/es/protecciones-moto/protector-carter-bmw-r1250-gs-lc-adv-924

Yo lo llevo en mi 1200 GSA, le he metido bastante caña y perfecto!
protector-carter-bmw-r1250-gs-lc-adv.jpg

Buenas noches Marc !
Recién recibido y abierto el paquete, podrías corroborarme que va así el montaje ???
La verdad, me ha dejado bastante decepcionado como venía el embalaje con las tuercas y topes en una bolsa roída y rota ( de hecho, falta una tuerca ) y carencia total de instrucciones...
gracias de antemano !
 

Adjuntos

  • 156D6E12-A0E2-495B-A3FA-9AE11C0C39CE.jpeg
    156D6E12-A0E2-495B-A3FA-9AE11C0C39CE.jpeg
    93,7 KB · Visitas: 127
Buenas noches Marc !
Recién recibido y abierto el paquete, podrías corroborarme que va así el montaje ???
La verdad, me ha dejado bastante decepcionado como venía el embalaje con las tuercas y topes en una bolsa roída y rota ( de hecho, falta una tuerca ) y carencia total de instrucciones...
gracias de antemano !
Las instrucciones las tienes aquí:


Espero que te sirva.
Un saludo.

Edu
 
Buenas noches Marc !
Recién recibido y abierto el paquete, podrías corroborarme que va así el montaje ???
La verdad, me ha dejado bastante decepcionado como venía el embalaje con las tuercas y topes en una bolsa roída y rota ( de hecho, falta una tuerca ) y carencia total de instrucciones...
gracias de antemano !

Muy buenas! El tema del montaje, como te ha dicho Edu, está todo detallado en su web y en youtube :p Aún así, si llamas o les mandas un email, Siscu seguro que te echa un cable !

Respecto al embalaje y a las tuercas no sé qué decirte, a mi me vino todo genial!
 
Nada, nada todo solucionado gracias al vídeo que colgó Edu así que gracias de nuevo a los dos ;) !!
 
DS BIKE, muy mal.

Pago unas defensas de cilindros.

Dos semanas y no mandan mi pedido.

Llamo y me dicen que me llamarán, pero me encuentro con lo que el filósofo Jean-Paul Charles Aymard Sartre definió como LA NADA

Les mando un correo y también escribo inocentemente a lo que ellos llaman "su chat", No contestan.

Vuelvo a llamar a las dos semanas y no contestan al teléfono fijo.

Llamo a un móvil y a la tercera llamada me contesta un señor. Me dice que me llamará "ahora mismo".

No me llama.

Me enfado y os aviso.

El Señor de Negro con puñetas se encargará del resto.

Avisados quedáis.
 
DS BIKE, muy mal.

Pago unas defensas de cilindros.

Dos semanas y no mandan mi pedido.

Llamo y me dicen que me llamarán, pero me encuentro con lo que el filósofo Jean-Paul Charles Aymard Sartre definió como LA NADA

Les mando un correo y también escribo inocentemente a lo que ellos llaman "su chat", No contestan.

Vuelvo a llamar a las dos semanas y no contestan al teléfono fijo.

Llamo a un móvil y a la tercera llamada me contesta un señor. Me dice que me llamará "ahora mismo".

No me llama.

Me enfado y os aviso.

El Señor de Negro con puñetas se encargará del resto.

Avisados quedáis.


No sabría decirte....

Cierto es que esperaba un poquito más cuidado el empaquetado o presentación de un producto que has comprado, unas instrucciones de montaje, etc... pero bien es cierto en cuanto al envío , a los tres dias, lo tenia en casa

Espero que se soluciones rápido !!
 
Yo tengo el original de BMW, el de enduro. Ya lleva puesto 5 añitos, y encantado con él. Cubre bastante mas que el de serie, pero es discreto.
Djorgito, estoy casi decidido por el bmw, grande. Es el más fino, creo que como el original; está claro que para recibir golpes directos sería mejor el altrider, o wunderlich que son de 4mm y van al chasis, no al motor, pero para recibir alguna pedrada, con el original iré bien. Tengo moto de enduro, no creo que haga mucho el animal con la gs...tú haces montaña; lo ves suficiente?
 
No sabría decirte....

Cierto es que esperaba un poquito más cuidado el empaquetado o presentación de un producto que has comprado, unas instrucciones de montaje, etc... pero bien es cierto en cuanto al envío , a los tres dias, lo tenia en casa

Espero que se soluciones rápido !!
Yo tuve una mala experiencia con ellos, sobre todo las maneras en las q reaccióno este señor al descubrir q había contado lo q me pasó con ellos en el grupo de maxitrail (el de Chaves) con muy mala baba, solo viendo sus intereses, lo de más se la pela! Con toda la educación q pude lo puse en su sitio y le dije lo q había.
Una y no más.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
DS BIKE, muy mal.

Pago unas defensas de cilindros.

Dos semanas y no mandan mi pedido.

Llamo y me dicen que me llamarán, pero me encuentro con lo que el filósofo Jean-Paul Charles Aymard Sartre definió como LA NADA

Les mando un correo y también escribo inocentemente a lo que ellos llaman "su chat", No contestan.

Vuelvo a llamar a las dos semanas y no contestan al teléfono fijo.

Llamo a un móvil y a la tercera llamada me contesta un señor. Me dice que me llamará "ahora mismo".

No me llama.

Me enfado y os aviso.

El Señor de Negro con puñetas se encargará del resto.

Avisados quedáis.
Te entiendo perfectamente, no me paso eso.
Pero lo dicho 1 y no más.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Yo tuve una mala experiencia con ellos, sobre todo las maneras en las q reaccióno este señor al descubrir q había contado lo q me pasó con ellos en el grupo de maxitrail (el de Chaves) con muy mala baba, solo viendo sus intereses, lo de más se la pela! Con toda la educación q pude lo puse en su sitio y le dije lo q había.
Una y no más.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Yo tengo ya una reclamación abierta en PayPal.
 
Djorgito, estoy casi decidido por el bmw, grande. Es el más fino, creo que como el original; está claro que para recibir golpes directos sería mejor el altrider, o wunderlich que son de 4mm y van al chasis, no al motor, pero para recibir alguna pedrada, con el original iré bien. Tengo moto de enduro, no creo que haga mucho el animal con la gs...tú haces montaña; lo ves suficiente?

El de enduro es mas grueso que el original, eso no se dobla fácilmente, es suficiente mas que de sobra.
 
Buenos dias. Finalmente como dije me decidí por el Bmw Enduro. Lo compre en la web bohling donde he comprado otros accesorios Bmw mejor de precio que aquí. Es como muestro bastante más envolvente que el original, 1 mm más grueso(en la web dicen 2mm pero tiene 3. Creo que suficiente. No va directo al motor sinó a unas pletinas que van al motor como el original, y la parte trasera a un erraje que va por un lado al chasis y por el otro al eje del caballete central. Se cambia el bulón. Para Desmontar y Montar mejor tener una llave para circlips, sinó con cualquiercosa supongo que se quita, con riesgo que salga disparado y lo pierdas por siempre. Habré tardado una Media hora en desmontar y montar, en un lugar con poca Luz y en el suelo. Estoy contento, se ve rebusto, cubre colectores y llega bastante atras. Para una conducción más Enduroxtrem yo iria a por el Wunderlich o el AltRider, pero para que le salten pedradas este esta muy bien. El precio 233€, no es el mas caro ni el mas barato.Espero haber ayudado.
 

Adjuntos

  • 312F07ED-DA10-4826-B442-1FA247DB4457.jpeg
    312F07ED-DA10-4826-B442-1FA247DB4457.jpeg
    119,8 KB · Visitas: 144
  • E6A37DC5-ECE6-4F59-8EAD-A3C74F13CFBD.jpeg
    E6A37DC5-ECE6-4F59-8EAD-A3C74F13CFBD.jpeg
    108,5 KB · Visitas: 140
  • FD08F70C-9024-425F-A7DF-9E3A4F713347.jpeg
    FD08F70C-9024-425F-A7DF-9E3A4F713347.jpeg
    70,3 KB · Visitas: 136
  • 5D94BA1A-2CF1-4C69-99B9-C5055998EED8.jpeg
    5D94BA1A-2CF1-4C69-99B9-C5055998EED8.jpeg
    62,8 KB · Visitas: 132
  • 2A364F5F-39DF-485F-9BF2-ABD9CF7B7EF4.jpeg
    2A364F5F-39DF-485F-9BF2-ABD9CF7B7EF4.jpeg
    62,2 KB · Visitas: 137
  • C2288FE3-FBAD-40C0-B99D-C75F37B3CD94.jpeg
    C2288FE3-FBAD-40C0-B99D-C75F37B3CD94.jpeg
    142,2 KB · Visitas: 149
  • A9D3264E-0C04-4C30-BB20-660D1A633F08.jpeg
    A9D3264E-0C04-4C30-BB20-660D1A633F08.jpeg
    110,3 KB · Visitas: 143
  • 82C7FC96-E73F-4C89-889C-027BCD5974A1.jpeg
    82C7FC96-E73F-4C89-889C-027BCD5974A1.jpeg
    114,3 KB · Visitas: 148
  • 9C870A86-B5A2-47ED-8397-0B8641F16F95.jpeg
    9C870A86-B5A2-47ED-8397-0B8641F16F95.jpeg
    92,5 KB · Visitas: 145
  • 7E83DDAF-B339-4EAF-93E5-34FE1E4A0D2F.jpeg
    7E83DDAF-B339-4EAF-93E5-34FE1E4A0D2F.jpeg
    72,2 KB · Visitas: 142
Por experiencia te digo que como roces esos tornillos de abajo con suelo/piedra y la cabeza se dañe, agárrate para sacarlos.
 
Por experiencia te digo que como roces esos tornillos de abajo con suelo/piedra y la cabeza se dañe, agárrate para sacarlos.

Eso mismo me estaba planteando yo en el de DSBIKE que monté pero creo que tiene sencilla solución buscando unas tiras o bandas de plástico o algo parecido como monta Touratech, por ejemplo..
Cuando lo encuentre pondré fotos
 
Me autocito para informaros que PayPal me ha devuelto definitivamente el dinero, ya que han intentado ponerse en contacto con DS BIKE y no han obtenido respuesta en una semana.

Pues me parece muy triste..... más si cabe cuando queremos apoyar el producto nacional pero casos así poco ayudan
Al menos me alegro si has recuperado lo invertido
 
Pues me parece muy triste..... más si cabe cuando queremos apoyar el producto nacional pero casos así poco ayudan
Al menos me alegro si has recuperado lo invertido
Abisss75, ya sabemos que "producto nacional" no existe como tal, pero sí distribuidores y tiendas online o físicas en España más o menos humildes pero serias que mantienen un razonable stock, atención al cliente y toda la responsabilidad y servicio que ello conlleva.

Este individuo no es más que un revendedor de AliExpress, me da la sensación.

Estos son los que hacen crecer a Amazon lamentablemente, ya que al final pagan justos por pecadores y terminas por comprar donde te dan garantías, más que precio.

Al final va a ser la vuelta a comprar el atún en el Ultramarinos abajo de casa. Quizás sea lo mejor ...
 
Eso mismo me estaba planteando yo en el de DSBIKE que monté pero creo que tiene sencilla solución buscando unas tiras o bandas de plástico o algo parecido como monta Touratech, por ejemplo..
Cuando lo encuentre pondré fotos
Además del precio, me decidí por el DSBike, porque en caso de que se lleve un tornillo, este no va directamente atornillado al motor. Lleve las piezas de goma intermedias, que se pueden sustituir, mientras que en los originales BMW, van los tornillos directos al bloque motor. Al menos en el de serie.

Edu
 
Además del precio, me decidí por el DSBike, porque en caso de que se lleve un tornillo, este no va directamente atornillado al motor. Lleve las piezas de goma intermedias, que se pueden sustituir, mientras que en los originales BMW, van los tornillos directos al bloque motor. Al menos en el de serie.

Edu

Buenas. Queria puntualitzar que el original no va directo al motor, ni el Bmw Enduro que he montado tampoco. Van atornillados a unos herrajes que si van al motor.
Queria puntualitzar tambien que Ds bike no es un revendedor de aliexpress. Sus productos por lo que se se hacen aquí. Jo he comprado alguna cosa y bien. El cubrecarter me ha cuadrado más el de Bmw pero el que fabrican ellos tiene buena pinta y esta muy bien de precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Caramba, pues sigo sin decidirme con todos los que habéis puesto. Yo si la meto por campo. El último viaje a Marruecos, se me saltaban las lágrimas oyendo los "clonk" sobre el original, aunque es cierto que al final no le pasó nada. Pero no quiero tentar más a la suerte.
Iba a coger el de DS pero después de todas estas críticas, me da por saco. No sé, valor seguro Wunderlich?
 
Caramba, pues sigo sin decidirme con todos los que habéis puesto. Yo si la meto por campo. El último viaje a Marruecos, se me saltaban las lágrimas oyendo los "clonk" sobre el original, aunque es cierto que al final no le pasó nada. Pero no quiero tentar más a la suerte.
Iba a coger el de DS pero después de todas estas críticas, me da por saco. No sé, valor seguro Wunderlich?

Yo la meto por campo tambien. Hice una tabla comparativa, con grosor, peso y precio y me pareció la mejor opcion el Bmw. Es muy ligero. Optaria por Wunderlich o altrider si hiciera Enduro con la moto ( golpearla con escalones de piedra...), pero para Piedras que salten este Bmw grande ya cubre suficiente. El Wunderlich el problema que le veo es que protege tanto los colectores que no los refrigera, y con el problema del calor del catalitzador, si le añadimos algo que lo Cubra mas no quiero saber el calor en verano...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gon, gracias por tu análisis, conciso y coherente. Es lo que necesitaba para decidirme. Cogeré el BMW.
Gracias!!
 
Yo al final me he decidido por el de DSBIKE, estaba entre el de BMW y ese y la verdad por precio me he decantado al final por el DSBIKE. 131€ puesto en casa y por lo menos en fotos, pinta muy bien y de buena calidad. Les pregunte por el tema tornillos redondos que sobresalían en caso de un golpe y me dijeron que son de alta resistencia y que no me preocupe (y la verdad es que le damos demasiadas vueltas a todo). Cuando lo monte ya os contare y pondré fotos.
 
Yo al final me he decidido por el de DSBIKE, estaba entre el de BMW y ese y la verdad por precio me he decantado al final por el DSBIKE. 131€ puesto en casa y por lo menos en fotos, pinta muy bien y de buena calidad. Les pregunte por el tema tornillos redondos que sobresalían en caso de un golpe y me dijeron que son de alta resistencia y que no me preocupe (y la verdad es que le damos demasiadas vueltas a todo). Cuando lo monte ya os contare y pondré fotos.
Lo he visto ayer mismo en directo y la verdad que tiene muy buena pinta. Se le ve muy robusto y "grandote" para que cubra bien todo.
 
Una advertencia que me trasladaron un comercial de BMW el otro día. Si pones unos más grande, "habría" que pasar la moto por homologación!!.
No sé, la verdad ....
 
Una advertencia que me trasladaron un comercial de BMW el otro día. Si pones unos más grande, "habría" que pasar la moto por homologación!!.
No sé, la verdad ....

No tengo ni idea. Con acercarse ha una ITV y preguntar, saldremos de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer estrené el cubrecarter Bmw enduro, por una ruta intensa y con muchas piedras. Muy contento con la compra. Menos mal que lo llevaba...
 
Yo finalmente me decanté por el de Wunderlich, el montaje es más rápido de lo que parece y protege bastante,
 

Adjuntos

  • E76E8490-DDA7-433E-8DEE-5F15AF7DF79D.jpeg
    E76E8490-DDA7-433E-8DEE-5F15AF7DF79D.jpeg
    122,1 KB · Visitas: 109
  • B706D9D8-E7B7-419F-8CF2-A2C822CCE1F3.jpeg
    B706D9D8-E7B7-419F-8CF2-A2C822CCE1F3.jpeg
    107,8 KB · Visitas: 110
Arriba