Un jardin de los buenos...

Bonito color...me gusta y tomo nota tengo en mente pintar mi moto en un negro metalizado actual y ese me gusta. Tienes algun código del color?

Un saludo
 
Aqui tienes...

Cod. color. SEAT. Negro mágico c9z.

Por cierto, es el mismo que el del deposito, evidentemente ;)
 
Nos merecemos ver el resultado final de tu maravillosa obra....hay que tener paciencia y tiempo para liar la que tu has liado, ENHORABUENA..
 
¿Has probado a cambiar los inyectores y si me apuras la L-jetronic por si el fallo tanto mecánico como electrónico? La única explicación a que se cuele gasolina al cárter es que los inyectores o no cierran bien o directamente no cierran. Con el motor parado si el inyector no cierra, siguen cayendo gotas a la cámara de combustión inundándola (ya que el circuito sigue teniendo gasolina en su interior aunque no tenga presión), haciendo imposible su total combustión pasando a través de los segmentos y las camisas (la gasolina es más líquida que el aceite y pasa con más facilidad) al carter. Con el motor en marcha, si la centralita manda una señal contínua, es como si conectaras el inyector directamente a los 12v por lo que no cerrará y tirará gasolina a chorros, aunque esto último es muy poco probable.

Si fuera problema de válvulas, tendrías gasolina líquida tanto en la caja de aire como en el tubo de escape, cosa que creo que no ha pasado; aunque si te digo la verdad, los valores de tolerancias de las vávulas de la primera medición no me gustaron nada; porque te he visto paseando en ella que si no diría que ese motor podría haber doblado alguna válvula.

En fin... que tengas suerte y sea lo menos malo.
 
Muchas gracias Joséct por tus respuestas. No te puedo decir ni asegurar al 100% lo que se ha hecho con la moto.

Sé lo que me dicen que han hecho con ella.

Mi trabajo me obliga a estar fuera bastantes dias y me tengo que fiar de lo que me dicen por teléfono.

Me han dicho que han probado todo lo que con anterioridad he ido plasmando aqui, sé que tienen motos donantes con las que van probando piezas que "en teoria funcionan" y además, comprueban con el tester continuidades y demas temas eléctricos que yo no domino.

Ya va para más de un mes con la moto en el taller y cada dia va a peor, en lugar de ir cerrando el circulo en torno al fallo, las dudas y el despiste es cada dia mayor. Al menos para mi y supongo que para el mecánico, que tampoco dá con el fallo.

Me dan ganas de llevarme la moto y hacerlo yo mismo porque mejor no lo sé si lo haré, pero para dejarla igual y manosearla sin ton ni son ya lo hago yo, que se me da bastante bien.

Me queda pensar en la buena reputacion del taller y en la profesionalidad que hasta ahora han demostrado conmigo, nada mas.

De momento resignado y cabreado.
 
A estas alturas yo dejaria que terminara la faena el mecanico porque las horas que ya le a echado te las va a cobrar si o si y que minimo que finalmente tengan su fruto, pero eso si,para la proxima te aconsejo que te lies la manta a la cabeza y le metas mano tu,yo con mi problema hay momentos que me desespero,pero luego pienso en todo lo que estoy aprendiendo "gracias" a ese fallo misterioso y sobre todo GRACIAS a los compañeros de este foro, estoy haciendo cosas que en la vida me hubiese planteado hacerle a una moto y total por 700€ que me costo la moto si finalmente la tengo que echar a la chatarra me habrá merecido la pena.

Suerte y mucho animo que llegaran buenos momentos con tu K
 
Buenas....

Por fin se ha encontrado el fallo.

Era un cable del mazo que sale de la centralita que se había partido en el interior de la funda de plástico. Por culpa de ese maldito cable los inyectores recibían la señal de echar gasofa a tope aún en bajas revoluciones haciendo que se inundaran los cilindros y no se quemara la gasolina.

Eso es lo que me ha dicho el mecánico, aún ando con la mosca tras la oreja, pero la verdad que desde el taller a casa, más una pequeña vuelta la moto ha ido bien.

Espero que siga así.

Un saludo.
 
Despues de 500kms el motor y la moto como la seda.

Cada dia mas contento y satisfecho de lo que hice con la moto.

Foto de hoy...

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Saludosssss....
 
Buenas...

Desde que supe que la averia era electrica, me ronda por la cabeza buscar un cableado nuevo para sustituir el que tengo ahora.

Como el actual va bien, no le hacia mucho caso a mi angelito bueno que me decia "cambialooooo...", y el malo me decia..."si va bien ahora para que te calientas la cabeza..."

Pero claro... despues de la restauración tan meticulosa, donde se ha sustituido hasta lo mas ridiculo, pintado, pulido, etc, etc, etc... no me gustaba ir con un cableado reparado y queria uno que funcionara bien y que estuviera en perfecto estado.

Cosas de la vida, he conocido a un Kolega que tambien quiere restaurar su K75 y me he prestado a echarle una mano en lo que le pueda ayudar y ha tenido el grandisimo detalle de ofrecerme justo el cableado que quiero sustituir.


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Dice que proviene de una moto que estaba andando y se dió siniestro pero yo lo quiero comprobar no vaya a ser que tambien tenga algun fallo.

¿Como lo hago?

¿Esta conexion se puede sacar de ese alojamiento?

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He quitado los dos tornillos allen de cabeza redonda pero no sale.

¿Alguna idea?

Gracias... :rolleyes:
 
Última edición:
¿Cableado con el caudalímetro y su caja? :shocked::shocked::shocked: que suerte. La clavija del caudalímetro tiene un clip, quítaselo y tira (de la clavija no del cable) sin miedo. Si no sospechas de tu caudalímetro no le pongas ese. Mide los valores de resistencia entre los pines 7-5, 8-5 7-8 y 8-9 y ponlos por aquí para ver si están bien o no.

Saludos
 
De acuerdo Joséct, en cuanto lo mida pongo aquí los valores.

En un principio, si el cableado está bien, lo guardaré para cuando tenga que hacerle alguna revisión a la moto y lo sustituyo en un tris.

¿Se puede comprobar de alguna manera que el caudalímetro está bien? El mío va bien pero siempre es bueno saber que tengo otro en buen estado.

Gracias.
 
Correcto, aunque también lo puedes medir directamente en el caudalímetro, los números de los pines son iguales y vienen marcados en el mismo.
 
Mi gozo en un pozo... :(

Despues de comprobar resistencias en los pines, tal y como me dijo Joséct, los valores que arrojan son:

7-5. ,196
7-8. ,454
8-5. ,364
8-9. ,191

Y los correctos son...

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He comprobado directamente en la clavija del caudalimetro y dan los mismos valores aproximados....

Seguiré buscando cableado...

Gracias Joséct. ;)
 
No entiendo este ultimo esquema y me interesa, por que lo mismo mis problemas de relenti en frio es por el caudalimetro.

Alguien me lo explica? por que por ejemplo en temperature el 207 pone tanto OK como problema.

gracias.

Fress
 
Los valores en negro son los normales, el 8-9 son los pines correspondientes al sensor de temperatura de aire; a unos 25ºC anda sobre los 190. Comprueba las bujías.
 
A ver si me sé explicar Fress...

La tabla, al parecer, se ha construido anotando los valores que han arrojado cinco motos diferentes midiendo en los mismos pines.

Las que no han dado problemas han sido la 2, 3, y 4, por lo tanto tu puedes medir en tu moto y no arrojar exactamente los mismos y aún así funcionar bien. Yo haré la media de los valores correctos y jugaré con esos resultados. Ten en cuenta lo que ha dicho Joséct, respecto a los pines 8-9, la temperatura si es más baja, al medir, el resultado es inferior y viceversa.

Voy a comprobar los valores que arrojan los pines del cableado que llevo actualmente en la moto y ver si también están en la media.

A mi me ha costado entender la tabla antes de que me la explicara Joséct y ahora que sé de que va, muy probablemente guarde como oro en paño el cableado porque muy probablemente esté en buen estado.

Quizá los problemas en frío de tu moto no sean exclusivamente del caudalímetro y sí un cúmulo de pequeñas cosas...

salu2...
 
Buenas...

A proposito de un hilo recientemente abierto de Bacchus, sobre como recuperar los plásticos de nuestras motos, he vuelto a leer la recomendacion de Victormes de usar aceite de vaselina y aprovechando que hoy me han mandado al Carrefour :( , he comprado un botecito por 3 leuros y pico...

Mi K tiene los plásticos en perfecto orden de revista, pero por 3 euros habia que probar...

Aqui teneis una foto, ya estaba oscureciendo y hay poca luz pero el resultado es espectacular. La foto es de la caja del aire por lateral izquierdo.

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Maravilloso oiga...!!! ;););)
 
Solucionado lo del piloto. He revisado toda la instalación quitando termoretráctiles y la masa del piloto no hacia contacto.

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Magiaaaaa!!!!


O sea que se pueden poner leds a una K sin problemas ???

Me estoy leyendo el post de cabo a rabo y de un tirón. Vaya derroche de sabiduría estoy encontrando.

Mis felicitaciones y muchas gracias a todos los que han participado.

En breve espero colgar mi restauración de una K75 del 88 con una particularidad: pretende ser una moto "2en1 "
 
O sea que se pueden poner leds a una K sin problemas ???


Buenas...

Al menos, en mi caso, los leds no me han dado problema alguno, ni los del piloto trasero, ni los del cuadro, que también fueron sustituidas las lámparas por leds.

Animo con esa restauración y ya contarás eso de "2en1".

Un saludo y gracias.
 
He probado de poner este piloto de leds en la K75 con el siguiente resultado:

$_12.JPG


1.- Pongo el piloto + luz de freno + intermitentes (todo integrado), la luz de posición y freno OK pero los intermitentes se vuelven como locos, se oye un pitido como si algo entrase en resonancia.

2.- Monto también los intermitentes delanteros normales y los traseros empiezan a parpadear pero todo va a un ritmo muy alto.

3.- Monto detrás un piloto normal y unos intermitentes normales y todo funciona normalmente.

CONCLUSIÓN: menos mal que los de leds me costaron menos de 14 leuros y eso que venían de Hong Kong. No hay nada como lo de toda la vida
 
Lo del pitido obesrva las conexiones. Lo de la velocidad es porque has puesto los LED'S y los relés que llevan nuestras K's no están preparados para llevar LED'S. Aunque hay un vídeo en Youtube de un Alemán que no se lo que hace con el relé para que se con LED'S se comporten igual que como si llevara bombillas de 21W.

https://www.youtube.com/watch?v=WT5DXKB2zfE

Saludos

P.D. Si dejas el cuadro original, la luz del triángulo no se apagará ya que funciona por la resistencia de la bombilla.
 
Buenas...

Creo que el "problema" te lo están dando los intermitentes, si puedes los anulas, seguro que el piloto funciona a la perfección.

Es una pena porque el piloto esta chulo...

Un saludo
 
Hola Runner, he terminado de imprimir en PDF tu post, Excelente, Fantástico. Mañana lo pasaré a papel y lo encuadernaré (con la posibilidad de ampliación), sin duda lo merece.

Felicidades por el magnifico trabajo!!!

Saludos desde Espartinas.

Joaquín.
 
La madre que me pario, valla curro, enhorabuena, con esto te sabes la k de memoria, un trabajo excelente, con estos post me doy cuenta de que no somos nadie, una pasada y de mucha utilidad para quien este toqueteando. Gracias, y a disfrutar del esfuerzo.
Saludos
 
Hola Runner, tienes un privado sobre lo que estabas buscando, pero necesitas eliminar algunos mensajes, pues me indica que tienes el bandeja llena.

Luego intento reenviartelo.


Un saludo.
 
Muchas gracias Olivo...

He borrado tres años de mensajes... no solo hay que tener la moto a punto...
 
Runner buenas tardes, de los que citas me faltan dos: kasformacion y Kontagiado del virus "K": k75 6 años parada: ResurreKción (cirkulando otra vez), gracias por el aporte, me voy a poner con ello, este finde.

Tengo muchos impresos en papel y encuadernados, (ejem todos los del Gran Maestro T93), y otros + - 10 dossieres y bastantes más en PDF.

Abriré un hilo, en cuanto tenga un poco de tiempo, con todos los que tengo impresos en PDF, por si algún forero está interesado en alguno en concreto.

Saludos.

Joaquín.

 
Buenas...

Hoy ha hecho un día estupendo motero y he dado un pequeño paseo después de comer. Al volver al garaje he cogido el cubito y he limpiado sobre limpio.

El caso es que me he dado cuenta de que el neumático delantero tiene cuatro cortes longitudinales en la banda central de rodadura.

Son unos Bridgestone Battlax bt45r. Compré la moto con 64.000 kms con neumático recién montado y ahora tiene 65350, están nuevos, duermen en garaje y no les ha dado el sol.

He circulado por nacional y autovia, no he pisado nada raro y he ido un ratito a 120, el resto 80-100...

¿Os ha pasado? Fijaos en lo raro de los cortes... Por supuesto no rozan con el guardabarros.

Un saludo!!!
 
Hola Runner,

LLevo el mismo neumático que tú, tendrá unos 5000 KM y está muy bien, es raro que los cortes que se ven se hayan producido por un defecto de fabricación, quizás hayas pisado algún objeto cortante y no te diste cuenta.
Si estuviera en tu lugar iría al sitio adonde los compré y comentaría el caso para ver si cuela alguna garantía, cosa que francamente dudo.
Lo mejor es cambiar ese neumático, considerando que el neumático delantero en buen estado es vital para la circulación segura.

Un saludo
 
Buenas tardes runner

A ver que he estado editando tú foto para poder explicarme.

He delimitado con dos líneas amarillas la zona que parece tener un roce o desgaste, es continuo y no parece de frenazo, a no ser que hayas estado tú moviendo la rueda a mano con el caballete puesto ...

runner_zpsvemi5arg.jpg


Verifica que no roza, quizá al comprimir la horquilla "toque" en algún sitio
Un saludo
 
No sé... :(

Es que si lo vieras en directo parece hecho con un bisturí... Habré pisado algo, es raro hacer ese corte pisando algo porque es discontinuo y curvo.

He girado en alguna ocasión la rueda para limpiar la llanta en el garaje, pero te aseguro que no hay nada que corte de esa manera por el suelo y no roza en ningún punto, incluso comprimiendo horquilla... y es una pena porque la goma está nueva...

Voy a marcar el guardanarros por dentro con algún tipo de cinta o tiza a ver si el neumatico roza en alguna frenada fuerte (no frenó fuerte en ningún caso), quizá por deformación al apoyar.

Con el caballaje de la montura y mi forma de conducir, lo ultimo que pensaba era que pudiera tener este tipo de incidente con las gomas.

Muchas gracias...
4
 
Última edición:
Yo no veo que sea peligroso. Es en "lo gordo" de la banda de rodadura. Lo que creo que ocurre es que esa goma tiene dibujo de trasera y quizá se esté adaptando a funcionar como delantera (el dibujo es diferente). Pero no creo (realmente no lo sé) que tenga mayor importancia estando en buen estado. Cuidao en mojado y para la próxima que te pongan la suya.
Aun así, si te quieres quedar tranquilo, puedes preguntar a un especialista. Yo te recomiendo Dani moto (Valencina). Es quien me ha puesto todos los juegos desde que tengo esta moto y tiene un trato estupendo. Además transmite seguridad de saber lo que hace.
 
Última edición:
No me habia dado por mirar el dibujo del juego completo. Es cierto que la delantera tiene otro dibujo mas acorde con su posicion.

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Que ojo tienes Corsa!!!

MotortOk, el dibujo de tu delantera se corresponde a mi neumatico a al de la foto de este post?
 
holaaaa, perdona, de donde sacaste este faro? :huh:

uvupapaq.jpg


Un saludoooooo!!
Buenas...

Si te digo la verdad no tengo ni idea. Se lo compre al mismo que me vendio los relojes de temperatura y nivel de gasolina. Está homologado y alumbra bien, pero no sé de que moto es.
 
Encontré una foto de los neumáticos
iNxLyo.jpg



Efectivamente, la cubierta que tienes dañada es una goma trasera.

Yo la cambiaría sin dudarlo mucho, pero no me hagas mucho caso, según mi mujer que es psicóloga soy un "obsesivo de libro"
:tongue:, pero siendo una trasera puesta adelante y encima con cortes... :lipsrsealed:
 
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