Un punto fuerte y un punto débil de la R 1200 RT LC.

mirmilon

Allá vamos
Registrado
12 May 2012
Mensajes
542
Puntos
63
Ubicación
Las Rozas
Y no vale decir que no tiene ningún punto débil. Los míos.
Punto fuerte: Sensaciones en la conducción.
Punto débil: Movilidad en parado si no eres alto.
 
Y no vale decir que no tiene ningún punto débil. Los míos.
Punto fuerte: Sensaciones en la conducción.
Punto débil: Movilidad en parado si no eres alto.
Con respecto a la del 2010, para mí ha ganado bastante en el aspecto de la movilidad. Es algo más baja, lo que ayuda bastante a la hora de moverla en parado

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Punto fuerte: Comportamiento motor y cambio.

Punto debil: Postura de conducción. La 1100RT era mucho mas comoda

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
Punto fuerte: cualidades dinámicas
Punto debil: sonido motor en baja... parece una máquina de coser averiada

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ese punto débil te lo cargas si aprendes a maniobrar la moto bajado de ella.
Pues la verdad es que en más de 30 años llevando motos gordas, solo recuerdo que se me venciera dos veces. Una fue al poner la pierna en un agujero del asfalto (se me olvidó mirar) y otra fue inexplicable, se me vencio en el garaje. En los antiguos manuales de BMW te decían que maniobraras en un terreno blando (campo) para hacerte a la moto. La realidad es que con 1,65 mal contados y 18 kilos que me sobran (es más fácil saltarme que rodearme) debo tener cuidado en donde aparco y como la muevo en parado.
 
  • Like
Reacciones: cml
Hola,

eso no es problema, se pone el desarrollo de la GS y a correr. Un tiro.

Saludos,
Alex
 
?Como se cambia el desarrollo en estas motos?

De todas formas eso no lo veo solución. Lo que ganes por abajo lo perderías en consumos y por arriba.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esto es complicado por que cada uno... Un punto fuerte de este motor son sus bajos( mayores que otras motos con 20cv mas) pero hay a quien le parecen penosos, entonces al final con estos post no sabes si te aclaran algo o aún te lían más.

Saludos
 
?Como se cambia el desarrollo en estas motos?

De todas formas eso no lo veo solución. Lo que ganes por abajo lo perderías en consumos y por arriba.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues es lo que hay, por eso la gs parece que tiene el motor más lleno.(lo que si hace es gastar algo mas).


Saludos
 
Esto es complicado por que cada uno... Un punto fuerte de este motor son sus bajos( mayores que otras motos con 20cv mas) pero hay a quien le parecen penosos, entonces al final con estos post no sabes si te aclaran algo o aún te lían más.

Saludos
Yo tengo la R, no la rt, pero es mi primer boxer, y el primer mes no hacía más que calarla en la ciudad.

Al dar una curva casi parado pendiente de un paso cebra, o llegar a un semáforo ambar/ceda el paso a baja velocidad y salir desde casi parado en cualquier marcha que no fuese primera...pum....calada.

Me tuve que acostumbrar a ir pendiente de en qué marcha iba en cuanto iba despacio, cosa que nunca tuve que hacer con mis tetra japos.
Al ser menos elásticas en medios siempre iba en la marcha adecuada.

En cambio este motor tiene tales medios brutales que te despreocupas y te ocurre esto

Me encanta el boxer, pero esto es....molesto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la R, no la rt, pero es mi primer boxer, y el primer mes no hacía más que calarla en la ciudad.

Al dar una curva casi parado pendiente de un paso cebra, o llegar a un semáforo ambar/ceda el paso a baja velocidad y salir desde casi parado en cualquier marcha que no fuese primera...pum....calada.

Me tuve que acostumbrar a ir pendiente de en qué marcha iba en cuanto iba despacio, cosa que nunca tuve que hacer con mis tetra japos.
Al ser menos elásticas en medios siempre iba en la marcha adecuada.

En cambio este motor tiene tales medios brutales que te despreocupas y te ocurre esto

Me encanta el boxer, pero esto es....molesto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Desde que tengo Bmw's, y ésta ya es la tercera, he aprendido una cosa. La 1ª marcha no solo se usa para salir de parado, se puede y debe usar para circular. Tanto en ciudad como carretera.
A ninguna de mis anteriores motos le gustaba meter la 1ª en movimiento. Entraba con cierta dificultad, el cambio sonaba "raro" y la moto iba demasiado frenada. Vamos, incómoda de usar.
En todas las BMW que he tenido es justo lo contrario. Te anima a usarla y a reducir hasta ella, incluso en curvas muy cerradas en carretera, la metes y vas con ella tan ricamente.
Acostúmbrate a usarla y verás que ni la calas ni la llevas tosiendo.

Por cierto, mis puntos:
Punto fuerte: Polivalencia. Puedes ir de paseo, puedes ir muy alegre de curvas y puedes viajar como un señor. En la ciudad, se defiende.
Punto flojo: Sonido al arrancar, tacto y sonido lamentable del cambio en primeras marchas. Algo tosca en general que contrasta con su acabado y elegancia
 
Punto fuerte:
Muy ágil en carreteras viradas con una gran estabilidad
La protección q ofrece ante las inclemencias del tiempo es muy buena.
El consumo es muy contenido
El motor no desprende calor

Punto débil:
Tiene muchos menos bajos q la RT1150 por poner un ejemplo y si entras en una carretera estrecha con pendientes de 15% ó más, con giros de 180 grados, con las maletas cargadas y dos personas encima, es cuándo te acuerdas de los bajos de la otra moto con la q lo hacías mucho más fácil.
Conste q cuando voy cargado la moto siempre va en modo Dynamic
El asiento podría ser más cómodo para poder hacer rutas de nueve horas por Alpes, Pirineos, etc
 
Última edición:
Punto fuerte:
Muy ágil en carreteras viradas con una gran estabilidad
La protección q ofrece ante las inclemencias del tiempo es muy buena.
El consumo es muy contenido
El motor no desprende calor

Punto débil:
Tiene muchos menos bajos q la RT1150 por poner un ejemplo y si entras en una carretera estrecha con pendientes de 15% ó más, con giros de 45 grados, con las maletas cargadas y dos personas encima, es cuándo te acuerdas de los bajos de la otra moto con la q lo hacías mucho más fácil.
Conste q cuando voy cargado la moto siempre va en modo Dynamic
El asiento podría ser más cómodo para poder hacer rutas de nueve horas por Alpes, Pirineos, etc
Yo la calé en plena curva a 5 km/h en una curva de montaña de 180° con una pendiente altísima (no se decir, pero digna de moto de enduro, era una ruta trail donde yo era la única no trail) por ir en rain (además llovía, anda que...)

Hasta ese día yo siempre iba en dinamic. Puse rain porque la ruta era la ostia (la "muralla china" para los del centro) y llovía, y en esa curva cerradisima y empinadisima toque freno para no comerme al de delante, y cuando quise dame cuenta la había calado en pleno giro.

Me caí como un ceporro, en parado.

La curva era tan empinada e iba tan despacio que salí por mi pie de la moto, cuesta abajo, y cogí tal velocidad que di dos pasos y salí volando, aterrizando sobre las manos y los muslos.

La moto quedó clavada allí por el asfalto de hormigón rayado con surcos de alta montaña. No deslizó.


Desde entonces voy siempre en road, y pongo dinamic o rain en función del ritmo/clima. Así evito ese salto tan grande entre el modo que llevo habitualmente y el que pueda llevar en una ruta dura.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, lo primero que me llamó la atención al dejar la R1150RT y salir con la R1200RT LC fué que no tiene bajos. No me hizo ninguna gracia porque TODAS las bóxer que he tenido, y han sido unas cuantas, han mantenido los bajos como una de las señas de identidad. Acabas acostumbrándote pero no es lo que esperas de una bóxer.
Es el gran punto débil de la moto. Para mí demasiado grande.
En cuanto a los fuertes.....la moto, que es un conjunto increíble. Verdaderamente espectacular.

Saludos.

P.D. También echo de menos que BMW no haya puesto en el mercado un asiento Confort como el de la R1150RT, con el que podías hacer tiradas muy largas sin que te doliese el culo. No lo entiendo.
 
Recuerdo q me costó cerca de 30.000 km hacerme a esta moto porque retenía poquísimo y porque la rueda trasera se deslizaba.
Lo del asiento lo llevo fatal, y por las opiniones de gente muy cercana a mí dudo encontrar la solución mandándolos a tapizar. (Mi hermano en Cantabria y mi compañero de batallas en Andalucía )
 
Yo tampoco confío en los retapizados (aunque respeto a los que lo hagan) después de haberlo hecho con el de la 1150. El que sacó BMW para la 1150 era cojonudo. Lástima que no repitieran con la RT LC.
 
Recuerdo q me costó cerca de 30.000 km hacerme a esta moto porque retenía poquísimo y porque la rueda trasera se deslizaba.
Lo del asiento lo llevo fatal, y por las opiniones de gente muy cercana a mí dudo encontrar la solución mandándolos a tapizar. (Mi hermano en Cantabria y mi compañero de batallas en Andalucía )

Lo mismo me costó a mí con la GS/LC 2013. Hasta que me acostumbré al acelerador y que retenía mucho menos que la GS/AIRE, pasó una eternidad.o_O
 
Hola,

punto fuerte: muchos, polivalencia, protección al aire, agilidad, etc...
negativo: vibraciones, nada más, difícil mejorar una moto así.

Todo lo que hagan no se, pero va a ser a peor casi seguro (salvo si ponen TFT). Es algo asi como el Excel: era fácil, intuitivo, estupendo. Lo "mejoraron" y es un rollo para el usuario torpe como yo.

Van y le ponen la famosa culata. Y gasta 1 litr más, autonomía se queda en 250km si das tralla. Paso. Eso no me vale.

Le van a poner el ESA PRO. Lo he llevado en la K 1600 y que quieres que diga, echaba en falta un modo confort puro. En cambio en road, cuando venías de tranqui se hacía semiconfort y tarda un rato en reaccionar y ponerse road de verdad.

Son cosas sin mucha importancia. Salvo lo de la autonomía, eso me quemaría mucho.


Saludos,
Alex
 
Yo he tenido la 1100 y después la 1200 lo que note al cambio fue que la 1100 protege del aire más al piloto y al pasajero y tiene algo más de confort, la 1200 parece algo más deportiva en su manejo.
 
Hola,

punto fuerte: muchos, polivalencia, protección al aire, agilidad, etc...
negativo: vibraciones, nada más, difícil mejorar una moto así.

Todo lo que hagan no se, pero va a ser a peor casi seguro (salvo si ponen TFT). Es algo asi como el Excel: era fácil, intuitivo, estupendo. Lo "mejoraron" y es un rollo para el usuario torpe como yo.

Van y le ponen la famosa culata. Y gasta 1 litr más, autonomía se queda en 250km si das tralla. Paso. Eso no me vale.

Le van a poner el ESA PRO. Lo he llevado en la K 1600 y que quieres que diga, echaba en falta un modo confort puro. En cambio en road, cuando venías de tranqui se hacía semiconfort y tarda un rato en reaccionar y ponerse road de verdad.

Son cosas sin mucha importancia. Salvo lo de la autonomía, eso me quemaría mucho.


Saludos,
Alex
Que yo sepa, Alex, el Esa Pro de la K lo heredó de la RT, que lo lleva desde el principio....

Desde 2014 el ESA en la RT ha sido autoadaptativo. Es decir, que una vez seleccionado el modo, ella sola se adaptaba a las condiciones de la vía y a tu uso.

Las k1600 hasta el modelo 2017 llevaban un ESA de tres modos, pero nada más.

En 2017, la que tú y yo conocemos bien, ya pusieron el ESA como el de la RT, pero a cambio perdió uno de los modos: desapareciendo el RAIN..., aunque según decían en la misma marca, no le hacía falta porque el modo ROAD se adaptaba gracias al ESA Pro.

Yo no sé si será así, o así es como nos lo venden.

Lo que sí noté es que las K antes del 2017, tenían los muelles más blandos y había más trasferencia de peso en las frenadas.

En las RT actuales también tengo la apreciación de que se ha mejorado la amortiguación. Más retenido en HARD (se hunde menos) pero más blandito en SOFT...., traga mejor las irregularidades.


Pero claro..., esto es apreciación subjetiva mía...

Y cada uno lo verá de una manera.

±++++++++++

En cuanto al título del hilo, para mí lo mejor es su enorme Polivalencia.

Y lo peor, que los mandos y posición no sean adaptativos o variables....Me refiero a que se pudiera variar la posición del manillar, cerrando y abriendo; la de los estribos, arriba-abajo y delante-detrás; y quitar piezas del carenado y retrovisores para el verano....

Me gustaría también más estabilidad a alta velocidad..., pero como temo que eso le haría perder agilidad en montaña, ¡que la dejen como está!

Saludos
Gracias



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Que decir, acabo de adquirir una RT y de momento me encanta. Ye le iré sacando pros y contras.
 
Punto fuerte: Muy fácil de llevar y ágil en carreteras viradas
Punto débil: Unos bajos de mierda (con perdón)
Habras notado diferencia entre la 2015 y la nueva no?....
Cuando lo probe,me gusto mucho,pero note un gran inconveniente en comparacion con mi gs adventure,las piernas se llevan muy flexionadas en comparacion a la mia y se me hacia muy incomoda,por lo demas una motaza impresionante...
Finalmente si que es cierto o esa es la impresion,que tiene menos bajos que la GSA...
 
Habras notado diferencia entre la 2015 y la nueva no?....
Cuando lo probe,me gusto mucho,pero note un gran inconveniente en comparacion con mi gs adventure,las piernas se llevan muy flexionadas en comparacion a la mia y se me hacia muy incomoda,por lo demas una motaza impresionante...
Finalmente si que es cierto o esa es la impresion,que tiene menos bajos que la GSA...
Perdona que te conteste yo, que las he probado las dos.

La GSA no tiene más bajos, sino las relaciones más cortas.

El motor a la misma velocidad va más revolucionado en la Adventure, unas 500 rpm en las anteriores a las actuales.

En modelos 2018 el motor de la GSA no va tan revolucionado. No hay tanta diferencia con la RT... Y en cualquier caso, ambas son más finas y menos broncas..

La potencia está, yo diría que igual, pero llega más fluida.

En la práctica, las anteriores, tanto RT como Adventure, tenían más patada ambas. Y era más marcado en la Adventure.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo mejor que le veo a esta moto es lo equilibrada que está.

Y no sé si es porque todavía estoy en fase de enamoramiento (8 meses con ella) y no le veo los fallos. Si acaso, estéticamente no está bien acabada por la zona que se encuentra entre los cilindros y la rueda trasera. El remate de plásticos y tubos ahí no está bien resuelto.
 
Punto fuerte: cualidades dinámicas
Punto debil: sonido motor en baja... parece una máquina de coser averiada

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La verdad es que cuando peor suena es en frío. Después de una rutilla de 400km mejor a mucho
Eso sí... un par de dias por ciudad y vuelve mi máquina de coser ...:(

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El remate de plásticos y tubos ahí no está bien resuelto.
Existen unas piezas para cubrir esa zona que además protegen los piés, del piloto y del pasajero, de las salpicaduras. Yo se los monté y te aseguro que cubren casi tan bién los piés como en mi R1150RT.
 
Existen unas piezas para cubrir esa zona que además protegen los piés, del piloto y del pasajero, de las salpicaduras. Yo se los monté y te aseguro que cubren casi tan bién los piés como en mi R1150RT.

Sí, las piezas que protegen los pies del piloto también las llevo yo y son totalmente recomendables.

Cuando ponía esa zona como fallo me refería al punto de vista estético.
 
Donde se compran esas piezas? Gracias

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
Alguien podría poner la foto de una moto con los plásticos puestos?

Gracias ;)
Ahí los tienes Irko...

No tengo el detalle, pero en todas mis fotos sale... Los llevo puestos desde 2015

Son baratos. Unos 60€. Y muy efectivos para el agua y el calor.
32e22b1b108abd8171dcbec712ce99e7.jpg
1840c8a0a46e1ed3443287fb18114499.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo una r1200rt del 2016 y estoy encantado con ella,solo hago carretera/autopista,y va de lujo.no puedo sacar ningún defecto(es la MOTO perfecta para mí)
 
Yo he preguntado en el concesionario de Zaragoza y ni las conocen ni les aparece en catálogo. Teneis el codigo de la pieza?. Gracias

Eso es para que veas lo incompetentes que son por que 100% que les salen en el catalago de piezas . No te puedo dar las referencias por que no las tengo, pero están puestas por el foro varias veces, utiliza el buscador a ver si las encuentras o a ver si alguien que las tenga las pone.

Saludos
 
Punto fuerte : Bonita , buen motor , buen sonido , me quiere , me ama..............

punto débil : Hay que pagarla .
 
Aprovecho para dar mi opinión sobre la nueva RT, comparándola con la anterior que tenia, RT año 2009.

Punto fuerte: Mejor en todo en líneas generales, motor, cambio, conducción etc....

Punto débil: Asientos mas duros y algo mas de consumo.
 
Aprovecho para dar mi opinión sobre la nueva RT, comparándola con la anterior que tenia, RT año 2009.

Punto fuerte: Mejor en todo en líneas generales, motor, cambio, conducción etc....

Punto débil: Asientos mas duros y algo mas de consumo.
Ponle el asiento alto y verás cómo cambia la cosa.

En cuanto al consumo, creo que corres más....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Aprovecho para dar mi opinión sobre la nueva RT, comparándola con la anterior que tenia, RT año 2009.

Punto fuerte: Mejor en todo en líneas generales, motor, cambio, conducción etc....

Punto débil: Asientos mas duros y algo mas de consumo.




El consumo de mi RTlc es más bajo q en la 1150RT
El motor tiene una alegría q contagia.

Tras dos años dudando si tapizar los asientos y después de haberlos mandado tapizar y haberlos probado a fondo tanto mi mujer como yo opinamos q la mejora ha sido mejor de la q esperábamos. o_O :excited:

Ahora sí q puedo hacer muchos kilómetros sin bajarme de la moto durante horas y sin estar buscando posturitas. :p

He podido ver lo q han sacado de algunos asientos q se habían mandado tapizar y ello me ha ayudado a entender como era posible q hubiera tan dispares opiniones sobre si merecía la pena mandar a tapizar los asientos. :rolleyes:

Unas fotos q saqué cuando me los tapizaban.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/salidas-por-vitoria.446963/page-87
 
Hola, hace poco adquirí la rt 1200 2011, y solo puedo decir bondades, no es tan fina como mi anterior gtr 2011 pero se deja llevar mas tranquila, ahora me planteo aprender a llevarla bien, y estoy buscando cursos de motos bmw, mientras salgo hacer recorridos cortos cuando puedo, llevo poco tiempo en motos menos de un año, antes mucho antes lleve varadero 1000 cbr 1100xx, ahora no soy el mismo, pero lo que si tengo claro es que la moto que llevas es la que tienes que disfrutar, por lo menos esa es mi opinión.
 
Arriba