Una de cascos y modas

panchovilla

Curveando
A ver... pregunta ???

Por qué casi todo dios lleva un casco trail o enduro, de esos con la viserita y mentonera prominente, en motos Gs, Multi, ATas, etc. alicatada hasta arriba y que nunca se van a meten por lo marrón. No sería mejor un casco modular de toda la vida? Pregunto, porque estoy en pillar un casco y como veo a todo dios con esos no se yo.. aunque me parecen feos de coj...
1000063761.jpg

Yo compro lo que me gusta, lo más seguro que pueda alcanzar económicamente, para gustos colores, es como ponerse un chandal para ir al Mercadona, si te gusta y vas cómodo... con un coche de 200cv se lleva bien a los peques al cole, si a uno le gusta y puede.... Comprate el que mas te guste y que te proteja bien.

A ver... pregunta ???

Por qué casi todo dios lleva un casco trail o enduro, de esos con la viserita y mentonera prominente, en motos Gs, Multi, ATas, etc. alicatada hasta arriba y que nunca se van a meten por lo marrón. No sería mejor un casco modular de toda la vida? Pregunto, porque estoy en pillar un casco y como veo a todo dios con esos no se yo.. aunque me parecen feos de coj...
Ver el archivo adjunto 495935
Yo te lo digo! Modas aparte,la visera por el simple hecho del sol va superbién desde que tengo este casco casi no tengo que usar gafas,,,esa sombra que te da la visera es genial, por otro lado, los modulares dan asco,de lo que pesan y la de ruidos que tienes dentro! Tuve un Neotec 2 un par de años y nunca más gastaré un modular siempre integral completo, y por último el componente estético que a mí sí que me agrada,aunque un integra como un NXR2 también me encaja,que también lo tuve,,, a nivel peso, confort y comodidad,,, te puedo decir que es superior a un casco Trail,pero después de haber probado un casco con visera, el siguiente será otro con visera también!

Sin acritud, pero decir que un modular mete mucho ruido y que la visera no lo hace... no se que le pasaría al que llevaste, pero por mera aerodinámica, uno con visera en autovía da mas ruido y kilos de arrastre que uno modular. Yo he tenido integral y modular y no hay tanta diferencia de ruido ni aire en autovia en buenas calidades

Sin acritud, pero decir que un modular mete mucho ruido y que la visera no lo hace... no se que le pasaría al que llevaste, pero por mera aerodinámica, uno con visera en autovía da mas ruido y kilos de arrastre que uno modular. Yo he tenido integral y modular y no hay tanta diferencia de ruido ni aire en autovia en buenas calidades
Todos los cascos que he tenido shoei siempre... muchísimos kilómetros he podido compararlos todos! Sin duda, el peor Casco de shoei para mí es el Neotec... además de la complicación para instalar el Intercom que tienes que llevar el micrófono de cable en la boca y cada vez que subes si bajas la mentonera se te desajusta, la comunicación con otras motos o para hablar con teléfono horrible por los ruidos y un sinfín de pegas, que a los demás cascos nunca le he sacado,actualmente tengo un Hornet ADV ya 5 años y un J Cruise 3,una maravilla los dos.... pero el Neotec horrible, pero bueno, quien tenga un Neotec que le vaya bien estupendo! Evidentemente esos momentos en los que te levantas la mentonera tienes esa ventaja frente al resto, pero en todo lo demás para mí peor,Pero la gente que lo tenga si puede después que se ponga un NXR2, a ver qué opina de su Neotec! Yo es que los gastaba a la vez los dos! Y por eso me di cuenta de la de pegas que tenía! Pero bueno, el debate va de cascos Trail! Ya he dado la opinión al compañero! Sin que te metas por tierra tiene sus ventajas!

Última edición:
Yo llevo el RPHA 91, incluso con la visera levantada y bajada la solar no entra casi nada de ruido, aire si (normal), pero cerrándolo ya ni aire ni ruido a velocidades de autovía. El anterior a este fue el integral RPHA 71 y sería por la postura o algo en la GS que hacia ruido del aire exterior en la parte de arriba, cosas de la aerodinámica que habría algún rebufo o algo con la pantalla, porque el RPHA 70 no lo hacía.

Me sorprende que la visera superior tape del sol. Tengo un amigo que se acaba de comprar uno de esos y me dice que na de na, con el sol bajo, que es cuando molesta de verdad, no protege nada, es mas, que la viserilla no sirve para nada en carretera y que además si vas rápido hace silvido, que es mas postureo que nada. Que vamos... que no se lo volvería a comprar.

De ahí mi pregunta si es mas postureo que otra cosa.

Me sorprende que la visera superior tape del sol. Tengo un amigo que se acaba de comprar uno de esos y me dice que na de na, con el sol bajo, que es cuando molesta de verdad, no protege nada, es mas, que la viserilla no sirve para nada en carretera y que además si vas rápido hace silvido, que es mas postureo que nada. Que vamos... que no se lo volvería a comprar.

De ahí mi pregunta si es mas postureo que otra cosa.
La visera es para que no se te achicharre la retina con los destellos de tanto cromado y tanta luz supletoria en el parking del Starbucks.

Atrás