Una de cascos y modas

Fuera coñas, respecto a la pregunta del compañero, una ventaja que tiene ese tipo de cascos es para los calurosos, porque sigues llevando la mentonera pero entra mas caudal de aire.
Que habrá gente que lo llevará por eso. Otros por otras razones, evidentemente.
 
Tan difícil es dar la opinión de uno sin descalificar, aunque sea de soslayo, las de los demás?
A ver, voy a intentarlo.

Yo tengo cascos de carretera, integrales, y cascos trail con visera. Por lo general los cascos trail sólo los uso si voy a pisar marrón pero no siempre. A mí la visera sí me va bien en días muy soleados, sobretodo cuando el sol está alto ya que me hace sombra justo delante de los ojos. Es como cuando nos ponemos la mano sobre las cejas.
Si la ruta va a ser por vías rápidas elijo casco de carretera ya que con el trail, mientras vaya con la cabeza tras la cúpula de la moto bien pero como tenga que mirar para arriba o para los lados el efecto vela de la visera me resulta muy incómodo.

Sobre lo de molar o no. Pues es subjetivo, como siempre. A mí me molan los cascos trail, por eso los compré, no lo voy a negar. Pero como decía, si voy a hacer una ruta en la que me va a ir mejor un integral de carretera escojo la funcionalidad por encima de la estética.

P.D. Pues no ha sido tan difícil.
Eso es lo que tratamos de defender, los que decimos no, al casco trail por carretera...
 
Eso es lo que tratamos de defender, los que decimos no, al casco trail por carretera...

Pero como puedes ver, aunque yo también prefiero casco de carretera para ir por carretera, a veces me pongo el trail. Depende de la ruta: ruta no muy larga por carreteras muy reviradas y en verano: casco trail sin duda, para mí. Para el resto casi siempre integral de carretera.
Y hemos visto que hay compañeros que prefieren el casco trail siempre, independientemente de la ruta, porque valoran sus cualidades por encima de sus contras.
La elección de un casco no es una cuestión matemática, cada uno tiene sus preferencias y todas son respetables.
 
Yo solo exponía un caso que veo mucho últimamente, y son los cascos aventure o trail en motos Maxi o Suv que veo por carretera, incluso lo he visto en motos como la XR. De ahí mi curiosidad y si valorar su compra o no.

Eso sí, mi próximo casco sería modular, ya que mi uso es para todo, desde ciudad a viajar y no contemplo tener varios cascos, prefiero cambiar cada poco, por desgastes, caducidad, etc.
 
Jajajaja.
Yo pillé uno por la moda, sí. No me avergüenza decirlo. Es que me gusta. Cierto es que a alta velocidad hace ruido y hasta puede tener efecto vela hacia arriba.
Pero esa visera a mí me tiene enamorado.
Ver el archivo adjunto 495938
Éte.
La visera se puede quitar y te queda un Schubert modular "normal".
Salu2.
Buenas noches, esa visera debe de ayudar mucho cuando tienes totalmente el sol de frente y empieza a amanecer. Vs
 
Atrás
Arriba