Consulta Técnica UNA DE DURACIÓN DE NEUMÁTICOS

El lunes monto ya los Dunlop TrailMax Meridian... 255,88€... ya os comentaré sensaciones... y os sacaré fotos de los Trail SmartMax que aún le quedaría vida, pero ya con las lluvias y frío... y el otro día no iba muy cómodo en la serranía de Ronda... han provocado que se cambien ya, y han durado lo suyo!!!!
Yo monto los meridian mañana, 288€
 
Ya están puestas... Aún no pude hacer una rutilla pero se sienten muy bien....
91e27e15bb56fca3bddb0d1e5d837c10.jpg
ae92e3e850ffedfd771bfa51d514d0cf.jpg


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Perdón pero las medidas estaban mal... el código de velocidad es W

1632817680868.png

Interesante que las pastillas traseras estén más gastadas que las delanteras y que sean las originales... con 38280 km... cuando llegue a los 42-45000 las cambiaré por seguridad, tanto delanteras como traseras
 
Pues nada... al final me acerqué y cambié las pastillas traseras (38380km han durado las originales) por unas Galfer y muy contento!!!
Las gomas van de vicio... encantado con ellas!!!
 
Nosotros montamos hace tiempo Michelin pilot Road 4 o 5 .
Me gusta más la 4 , pero casi ya no hay , ha sido sustituida por la 5 que tiene los flancos lisos .

Para la GS las hay mistas.
En agua es especialmente buena .
Duración : 7500 u 8000 kms la trasera , el doble la delantera.

Precio juego 330 / 340 € juego con las subidas actuales.

Saludos.

BDCB61EB-D80C-498B-BDDF-229AF068BFEB.jpeg09F0BA9E-9DD2-492B-B15E-917AD2135A13.jpeg
 
Nosotros montamos hace tiempo Michelin pilot Road 4 o 5 .
Me gusta más la 4 , pero casi ya no hay , ha sido sustituida por la 5 que tiene los flancos lisos .

Para la GS las hay mistas.
En agua es especialmente buena .
Duración : 7500 u 8000 kms la trasera , el doble la delantera.

Precio juego 330 / 340 € juego con las subidas actuales.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 271323Ver el archivo adjunto 271322
Para los que no pisan lo marrón para nada, ese tipo de ruedas son una excelente opción.👏👏👏👏👏

Recuerdo haber puesto en una ocasión unas CONTI ROAD 2 en mi ex-GS 13’ y me fueron de fábula. Sin duda repetiría.

Si vas algo más que ligero, su durabilidad no es su fuerte. A mí me duraron un poco más de 8000 Kms. Pero fue un enorme placer.
 
Para los que no pisan lo marrón para nada, ese tipo de ruedas son una excelente opción.

Recuerdo haber puesto en una ocasión unas CONTI ROAD 2 en mi ex-GS 13’ y me fueron de fábula. Sin duda repetiría.

Si vas algo más que ligero, su durabilidad no es su fuerte. A mí me duraron un poco más de 8000 Kms. Pero fue un enorme placer.
Totalmente de acuerdo, yo tengo la trasera con 4000 y pico y ya está medio medio indicando que salen los alambres en el centro, no duran pero como me gusta esa rueda, no he probado la contiroad 3, pero dicen que todavía mejor que la 2 , pero es que la vida útil que tienen, Ostia tienes que andar cambiando cada poco, y no está la cosa para derrochar la verdad...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, yo tengo la trasera con 4000 y pico y ya está medio medio indicando que salen los alambres en el centro, no duran pero como me gusta esa rueda, no he probado la contiroad 3, pero dicen que todavía mejor que la 2 , pero es que la vida útil que tienen, Ostia tienes que andar cambiando cada poco, y no está la cosa para derrochar la verdad...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

La solución es bien fácil, pero la fama tiene un precio. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;););)

Si quieres que te duren más, tienes que ser más fino conduciendo y/o ir menos ligero.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Esto es como los neumáticos que se usan en las RR, yo solo se que a más de uno le suelen durar las gomas alrededor unos de 3000 kms. Es lo que hay cuando le retuerces la oreja a la máquina.
 
La solución es bien fácil, pero la fama tiene un precio. ;););)

Si quieres que te duren más, tienes que ser más fino conduciendo y/o ir menos ligero.

Esto es como los neumáticos que se usan en las RR, yo solo se que a más de uno le suelen durar las gomas alrededor unos de 3000 kms. Es lo que hay cuando le retuerces la oreja a la máquina.
También es verdad, pero si no la retuerces la oreja de vez en cuando, pues como que se vuelve vaga no?....
En fin es lo que hay, si queremos disfrutar...
Saludos...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
También es verdad, pero si no la retuerces la oreja de vez en cuando, pues como que se vuelve vaga no?....
En fin es lo que hay, si queremos disfrutar...
Saludos...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Ahí está ese equilibrio. Normalmente, conducción fina. Y de vez en cuando, darse una alegría en la medida que se pueda o se sepa. En esos casos, los neumáticos duran más.
 
Hola

Tengo una GSA mayo 2021,y con 7800km tuve que cambiarle los dos neumáticos de serie,la A 41(no me convencieron nada)

Pasé a mitas terra force,y la trasera con 5500 km ya estaba rozando los testigos,aunque pude llegar a sacarle 6000,y con estos kms tuve que poner ambas ruedas(me gustaron como van, pero la duracion....)

Ahora, he puesto el juego de metzeler tourance next 2,y cruzo los dedos para que me duren algo mas,(llevo 1500 km y hasta ahora encantado)
 
Hola

Tengo una GSA mayo 2021,y con 7800km tuve que cambiarle los dos neumáticos de serie,la A 41(no me convencieron nada)

Pasé a mitas terra force,y la trasera con 5500 km ya estaba rozando los testigos,aunque pude llegar a sacarle 6000,y con estos kms tuve que poner ambas ruedas(me gustaron como van, pero la duracion....)

Ahora, he puesto el juego de metzeler tourance next 2,y cruzo los dedos para que me duren algo mas,(llevo 1500 km y hasta ahora encantado)

El problema no son los neumaticos, eres tú.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Diversión y duración son inversamente proporcionales. Más corres, menos duran. No existe otra ecuación.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

También influyen factores como el asfalto y estado de la carreteras por donde circules, pesos totales contando pasajeros y maletas, condiciones climáticas, etc.
 
..:rolleyes::rolleyes::rolleyes:


.por altas velocidades no creo que sea,

..intento salir por zonas de puertos y curvas que me pillan más cerca(Sierra del segura,las villas, cazorla),temperaturas altas,eso si,pero no tiro la rodilla ni mucho menos,peeeero












 
..:rolleyes::rolleyes::rolleyes:


.por altas velocidades no creo que sea,

..intento salir por zonas de puertos y curvas que me pillan más cerca(Sierra del segura,las villas, cazorla),temperaturas altas,eso si,pero no tiro la rodilla ni mucho menos,peeeero

En carreteras reviradas no se cogen grandes velocidades punta. Pero, cuando vas ligero, al ir en marchas mas cortas, acelerar y frenar muchas veces seguidas de forma mas impetuosa, los neumáticos se lijan (eso también es correr). Desde luego mucho mas que si vas por autovía/autopista a 120-130 kms/h. 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
Es la 'finura'. Da igual que vayas a 30 o 120, si eres de los de 'on-off' con el mango, y de apretar frenos hasta que se te salgan los ojos, las ruedas acusan esa exigencia mucho más que ir 'fino', calculando bien de gas, marcha adecuada a lo que le pides, etc.
 
Es la 'finura'. Da igual que vayas a 30 o 120, si eres de los de 'on-off' con el mango, y de apretar frenos hasta que se te salgan los ojos, las ruedas acusan esa exigencia mucho más que ir 'fino', calculando bien de gas, marcha adecuada a lo que le pides, etc.
Completamente de acuerdo. La “finura“ es la “finura”. Unos circulan practicándola, disfrutando mucho ( y muchos no van despacio). Mientras otros usan acelerador y freno sin miramientos también lo disfrutan. A gusto de cada consumidor.😉😉😉
 
Pues si, pero por ejemplo yo que soy de tirar la moto al apice de la curva y dejar que las inercias hagan su trabajo dando gas con contundencia cuando veo la salida, me como las gomas por los laterales mientras que las pastillas de freno me duran lustros. Otros compañeros de mi grupo son de ir tirando de frenos y tumban menos. Les duran mas las gomas y menos las pastillas. Va a ser que las ovejas que entran por las que salen.

Lo que tengo claro es que no pienso modificar mi estilo de conduccion ya que salgo a disfrutar, no a ahorrar.
 
Pues si, pero por ejemplo yo que soy de tirar la moto al apice de la curva y dejar que las inercias hagan su trabajo dando gas con contundencia cuando veo la salida, me como las gomas por los laterales mientras que las pastillas de freno me duran lustros. Otros compañeros de mi grupo son de ir tirando de frenos y tumban menos. Les duran mas las gomas y menos las pastillas. Va a ser que las ovejas que entran por las que salen.

Lo que tengo claro es que no pienso modificar mi estilo de conduccion ya que salgo a disfrutar, no a ahorrar.

Dependiendo del tipo de curva, también usando el freno motor se ahorran pastillas si se hacen los deberes antes de entrar en la misma curva.

Todo el mundo tenemos una manera diferente de disfrutar, unos de una y otros de otra. Todas respetables.

Desde mi punto de vista, coincidiendo contigo, también salgo a disfrutar y no a ahorrar. Esto es como cuando pretendes comprar una moto que vale cerca de 30.000 aurelios y miras el consumo de que tiene.:eek::eek::eek::eek:🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

En mi caso, no se si lo he citado anteriormente, por mi forma de conducción con todas las motos que he tenido, siempre me han durado los neumáticos entre entre 8500-10000 kms aproximadamente. Desde luego, a estas alturas no voy a cambiar ya que voy muy a gusto con mi forma de conducir moto.

Otros, seguramente les guste "quemar" rueda y les duren muy poco/nada los neumáticos. Si se divierten, perfecto.

Y también habrá gente de le haga a las gomas mas de 15.000 kms. y disfrute a su manera. Perfecto igualmente.
 
Última edición:
29 mil km a un CTA3 trasero..... 🙋‍♂️ :ROFLMAO:
Seguramente también disfruten. pero no lo tengo muy claro. :eek: :eek:

Lo que sí estoy seguro que con esos kms. será muy imprudente circular con esos neumáticos. Principalmente porque estarán desgastados, deformados o cristalizados. No merece apurar tanto las gomas. Sobre todo, porque al final de sus vidas el agarre es mínimo y te estás jugando una buena "OST**" posibles lesiones de envergadura y daños materiales por 10 euros de ahorro en ruedas.

Volvemos a lo mismo, ¿comprando una moto de cerca de 30.000 aurelios, decides ahorrar 10 euros en gomas sabiendo el riesgo que corres?.

En fin, cada uno que cambie sus ruedas cuando lo crea mas oportuno. Pero hay mucha gente que circula con las ruedas viéndose los alambres o casi.:eek::eek::eek::eek:
 
Última edición:
Pues será un neumático que habrá perdido sus propiedades y por tanto debería haberse cambiado hace 20mil km. Habéis visto mil de esos seguro.
Lo malo es cuando encima se va luciendo del tema.
Me suena un poco a los hilos donde la gente dice que va a mango, que le gusta la conducción "deportiva" y luego te los encuentras a esos mismos en los hilos de autonomía hablando del récord de consumos de sus motos.
Sopas y sorber...
 
Pues aqui os dejo las fotos..... Ruedas con 1 año y poco de tiempo, y usadas todos, todos, todos los dias.
1660335883549.jpeg1660335890428.jpeg1660335896734.jpeg
 
A ver si lo he entendido bien..Esa rueda dices que tiene 29.000 km????????:ROFLMAO:

Me parece completamente increíble, por decirlo finamente y sin crear polémica
 
A ver si lo he entendido bien..Esa rueda dices que tiene 29.000 km????????:ROFLMAO:

Me parece completamente increíble, por decirlo finamente y sin crear polémica
Ya la tuve en el hilo de los CTA3. No voy a volver a entrar al trapo. La monté con 164 mil km, y la retiré con 193 mil km para montar otra igual.
La segunda la retiré con 18 mil km, y la tengo guardada a +/- 60% de uso.
Por si alguien le interesa dejo aqui mis mensajes en el hilo de los CTA3: https://www.bmwmotos.com/foro/search/2056163/
Ni trato de engañar a nadie, ni consigo nada con ello. Si alguien quiere datos, le paso el numero de mi taller por si quiere comprobar datos.
Allá cada cual con lo que quiera creer, o no.
Edito: montado el 2020/11/05 y retirada el 2021/09/17 (año/mes/dia). Nada más que comentar.
 
A ver si lo he entendido bien..Esa rueda dices que tiene 29.000 km????????:ROFLMAO:

Me parece completamente increíble, por decirlo finamente y sin crear polémica

Esperemos a ver cuantos kms llevan esas ruedas. Desde mi punto de vista, no creo que los tengan.

Y si los tienen, se habrá obrado un milagro.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Como decíamos, unas gomas con un buen número de kms a buen seguro que estarán deformadas y gastadas debido a su uso. Sin olvidar que no tendrán mucho dibujo, con lo cual su agarre sobre todo en mojado será mínimo o nulo.
 
Ya la tuve en el hilo de los CTA3. No voy a volver a entrar al trapo. La monté con 164 mil km, y la retiré con 193 mil km para montar otra igual.
La segunda la retiré con 18 mil km, y la tengo guardada a +/- 60% de uso.
Por si alguien le interesa dejo aqui mis mensajes en el hilo de los CTA3: https://www.bmwmotos.com/foro/search/2056163/
Ni trato de engañar a nadie, ni consigo nada con ello. Si alguien quiere datos, le paso el numero de mi taller por si quiere comprobar datos.
Allá cada cual con lo que quiera creer, o no.
Edito: montado el 2020/11/05 y retirada el 2021/09/17 (año/mes/dia). Nada más que comentar.

Yo, desde luego no entraré al trapo. Si con las ruedas con esos Kms crees sentirte seguro, perfecto. No seré quien te diga cuando tienes que cambiar neumáticos.

No obstante, con 18 k me parece que una rueda ya ha cumplido perfectamente con su misión. Con más Kms, es todo un desafío.
 
IMG_20220721_232117.jpg
¿Y a éste CTA3 trasero cuántos Km le echáis?

Pistas:
Código de velocidad W.
Los máximos Km que le he hecho a un CTA2 han sido 16.000.
Ambos montados en una KTM Adventure 1190.
 
Ver el archivo adjunto 316926
¿Y a éste CTA3 trasero cuántos Km le echáis?

Pistas:
Código de velocidad W.
Los máximos Km que le he hecho a un CTA2 han sido 16.000.
Ambos montados en una KTM Adventure 1190.

En mi caso, ya los hubiera cambiado con anterioridad. Pero cada uno es soberano para hacer lo que crea más oportuno.

Si por casualidad tocas con algo mojado, no hay mucho agarre.🤷‍♂️
 
No te falta razón, afortunadamente no tocaron agua en ese estado, aunque bien es cierto que pisteé con ellos.
IMG_20220707_190234.jpg

O era cambiarlos durante un viaje o estirarlos hasta volver a casa, donde ya tenía un neumático reservado.
 
No te falta razón, afortunadamente no tocaron agua en ese estado, aunque bien es cierto que pisteé con ellos.
Ver el archivo adjunto 316927

O era cambiarlos durante un viaje o estirarlos hasta volver a casa, donde ya tenía un neumático reservado.

Cada uno asume el riesgo que quiere. Luego puede que salga bien o mal. Elección personal.

Yo, particularmente, cuando salgo de viaje más o menos largo suelo hacerlo con neumáticos nuevos o bien con los que sepa a ciencia cierta que estén en buen estado al llegar a casa.

Todos sabemos que, cuando la vida del neumático está llegando a su fin, se degrada más rápido. Con lo cual no se trata de apurar.

Pero bueno, cada persona es un mundo.
 
Efectivamente, cada persona es un mundo.

Yo decidí pulirlo hasta volver a casa siendo muy consciente de su estado y los Km de ese viaje. En cambio si hubiera sido el neumático delantero el que estaba llegando al final de su vida útil no hubiera actuado igual.
 
Otra pista; Así estaba el último CTA3 delantero cuando lo cambié con 18.377Km.

IMG_20210804_171249.jpg
 
Última edición:
Ya la tuve en el hilo de los CTA3. No voy a volver a entrar al trapo. La monté con 164 mil km, y la retiré con 193 mil km para montar otra igual.
La segunda la retiré con 18 mil km, y la tengo guardada a +/- 60% de uso.
Por si alguien le interesa dejo aqui mis mensajes en el hilo de los CTA3: https://www.bmwmotos.com/foro/search/2056163/
Ni trato de engañar a nadie, ni consigo nada con ello. Si alguien quiere datos, le paso el numero de mi taller por si quiere comprobar datos.
Allá cada cual con lo que quiera creer, o no.
Edito: montado el 2020/11/05 y retirada el 2021/09/17 (año/mes/dia). Nada más que comentar.
Buenas, se puede creer, pero como dices, al final la gente si o si es reacia, y no te creeran, sea verdad o no, yo no concibo cambiar neumáticos cada 5000, por mi manera de conducir y llevar la moto, y el uso que le doy, el coste, etc..

A unos PR4, les he sacado más de esos kms que indicas, cuadrados, todavía con dibujo, y poco menos de 1 año, sin sustos y sin problemas, en todo tipo de condiciones.

Los neumáticos, a no ser que tenga algún problema de pinchazo o llantazo, menos de 20 mil no me duran.

Siempre nos olvidados como se conduce, el peso del piloto, el de la moto, si se va solo o no, con carga, etc...

El otro día un compañero ponía el vídeo de unos pr6, yo los llevo ahora en una tracer, con unos 7 mil kms, creo que llevo ya, y están nuevos.

También la tuve una vez discutiendo porque le saque a un kit de arrastre más kms de los que a uno le cuadraban, por qué si, no le parecía bien, y erre que erre, justificando, etc... no merece la pena perder el tiempo.

Ahí está el dato, el que quiera que lo crea, el que no, pues nada.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Mis contitrailattatck 3 con 9800km
IMG_20220813_143556.jpg
Aun le puedo sacar 1000 km más, si veis por el centro aún les queda vida..,no mucha pero bueno. La verdad es que son de lo mejor
 
Mis contitrailattatck 3 con 9800km
Ver el archivo adjunto 317021
Aun le puedo sacar 1000 km más, si veis por el centro aún les queda vida..,no mucha pero bueno. La verdad es que son de lo mejor

Desde luego están bien aprovechados. Yo también los llevo desde hace unos 7mil y muy contento.

¿Ese labio tan pronunciado no tiene remedio al ritmo que vas con algún ajuste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no suelo cambiar neumatico por haberse gastado, normalmente se deforma antes.

en las fotos de la discordia se nota mucho que el neumatico esta deformado ...y para ir por curvas a buen ritmo ... a mi al menos no me valen.

comparar duracion neumaticos sin comparar usos y estlos de conduccion es absurdo.

yo tenia, tengo una amigo que llego a ver 30000 km en un juego .... pero yo me desesperaba con su ritmo, con el las curvas eran poligonales


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Desde luego están bien aprovechados. Yo también los llevo desde hace unos 7mil y muy contento.

¿Ese labio tan pronunciado no tiene remedio al ritmo que vas con algún ajuste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A que ajuste te refieres
 
Yo llevo unos tkc70 y con 11000km ya los voy a cambiar ya están por los avisadores,es lo que le suelo sacar a estos neumáticos
 
Arriba