Consulta Técnica UNA DE DURACIÓN DE NEUMÁTICOS

Si, exacto, como a la hora de decidir cuándo cambiar de neumático.

Desde luego. Pero la deformación, escalonamiento y dibujo del neumático hay que tenerlos en cuenta. A medida que la goma va llegando a su fin todo eso se produce mucho más rápido. Si la rueda está en mal estado, puede ocurrir un derrape y al suelo.

Cada uno sabe cuando debe cambiar de neumáticos. Unos los cambian antes, otros toman algo de riesgo y los apuran más.
 
Eres mi héroe

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

es lo que tiene usar la moto a diario para ir i venir del trabajo, muchos km semanales a velocidades maximas de 80-90 por el denso trafico.. eso cada semana de cada mes… calcula


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si mi uso fuera de salidas de fin de semana como muchos, el desgaste seria el mismo que tienen otros… diferentes usos, diferentes desgastes…todo tiene su contexto y no se puede valorar todo desde la mirada propia ya que desconocemos el motivo del porque esas diferencias. Hacer juicios como muchos hacemos sin conocer los motivos es un gran error que todos solemos cometer, yo el primero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Alguno habeis gastado algún juego del Dunlop trail max mission? O por lo menos montado y sensaciones agarre en carretera mojado y seco y porsupuearo pista?
 
Llevo Tiempo detrás de él y es imposible conseguirlo.En el foro hay pocas opiniones. Cómo es de fabricación estadounidense los Yanquis se han vuelto locos con el, agotando las existencias. Los pocas opiniones que he visto son de youtubers de cuando dunlop lo promocionó, poco fiables...
 
Última edición:
¿Duración neumáticos?
- 5 mil quilómetros: magníficas sensaciones impecables en todo.
- 10 mil quilómetros: buenos aún, aunque con primeras pérdidas en agilidad y agarre, además de inicio de cuadratura en rueda trasera.
- 15 mil quilómetros: la goma delantera ya tiene protuberancias al tacto y la trasera marca desgaste cerca de los topes centrales.
- 20 mil quilómetros: estás conduciendo una moto de "Paseando Miss Daisy" y los neumáticos solo te serviran para poco más.
 
¿Duración neumáticos?
- 5 mil quilómetros: magníficas sensaciones impecables en todo.
- 10 mil quilómetros: buenos aún, aunque con primeras pérdidas en agilidad y agarre, además de inicio de cuadratura en rueda trasera.
- 15 mil quilómetros: la goma delantera ya tiene protuberancias al tacto y la trasera marca desgaste cerca de los topes centrales.
- 20 mil quilómetros: estás conduciendo una moto de "Paseando Miss Daisy" y los neumáticos solo te serviran para poco más.

Es el resumen que mejor describe la realidad aún generalizando tanto.
 
Con mis últimas motos, pasar de 1300-1500kms una trasera era apurar ya mucho. Estoy acabando mi primer cta3 (con mi primera gs) y contento con los 7000 y pico que le he sacado. Creo que repetiré.
 
Bueno,pues al final sólo he podido sacar a la metzeler tourance next 2 , 6800 km
Hola

Tengo una GSA mayo 2021,y con 7800km tuve que cambiarle los dos neumáticos de serie,la A 41(no me convencieron nada)

Pasé a mitas terra force,y la trasera con 5500 km ya estaba rozando los testigos,aunque pude llegar a sacarle 6000,y con estos kms tuve que poner ambas ruedas(me gustaron como van, pero la duracion....)

Ahora, he puesto el juego de metzeler tourance next 2,y cruzo los dedos para que me duren algo mas,(llevo 1500 km y hasta ahora encantado)
...pues,neumatico trasero gastado con 6800 km,me ha gustado bastante,de momento la que más me ha convencido, (el delantero aún a medio uso o algo más),y acabo de montar la metzeler tourance next, voy probarla y ya contaré....🙂
 
Creo que también depende no solo del uso sino del tipo de configuración que lleves en la moto por lo que creo que si vas en Rain no patinara la rueda y en dinamicé pro ,mucho más desgaste ya que por muy salvaje que seas con el gas en dinamic se va a comer la goma trasera que da gusto, en cambio si vas fino trazando sin acelerones y frenadas fuertes en Rain, las gomas te van a aguantar mucho mas.
 
Me parece una locura los datos que estoy leyendo...no llegar a 10.000kms en unos neumáticos, y ya ni en el delantero...
Compre en abril de este año mi r1250gs de segunda mano en concesionario con 28.000kms y los Michelín Anakke Adventure montados nuevos. He pasado los 40.000kms a fecha de hoy y a ver...el de atrás está cuadrado porque estoy yendo y viniendo de Alicante a Madrid a currar, por autovía, pero me he comido el verano. Creo que aún le saco 5000 más antes de poner unos de asfalto.

Alguna recomendación para los siguientes? Seguiré haciendo mucha autovía hasta el 2024 que me vuelva a casa definitivamente.

Pd: Soy muy nuevo en BMW. Saludos por aquí también.
 

Adjuntos

  • IMG_20221105_160356.jpg
    IMG_20221105_160356.jpg
    95,2 KB · Visitas: 69
  • IMG_20221105_160347.jpg
    IMG_20221105_160347.jpg
    85,4 KB · Visitas: 68
Me parece una locura los datos que estoy leyendo...no llegar a 10.000kms en unos neumáticos, y ya ni en el delantero...
Compre en abril de este año mi r1250gs de segunda mano en concesionario con 28.000kms y los Michelín Anakke Adventure montados nuevos. He pasado los 40.000kms a fecha de hoy y a ver...el de atrás está cuadrado porque estoy yendo y viniendo de Alicante a Madrid a currar, por autovía, pero me he comido el verano. Creo que aún le saco 5000 más antes de poner unos de asfalto.

Alguna recomendación para los siguientes? Seguiré haciendo mucha autovía hasta el 2024 que me vuelva a casa definitivamente.

Pd: Soy muy nuevo en BMW. Saludos por aquí también.
Influye el tipo de trayecto, yo hago mucha autovía solo y también le saco muchos kms, en autovía también van muy bien, los tkc70

Tardan en cuadrarse, por lo menos en mi caso.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pues imagino o que son muy blandas o le aprietas bien la oreja a la moto. 8000km me parecen muy pocos🥲
 
Influye el tipo de trayecto, yo hago mucha autovía solo y también le saco muchos kms, en autovía también van muy bien, los tkc70

Tardan en cuadrarse, por lo menos en mi caso.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Tienen muy muy buena pinta. Los voy a tener en recámara para cuando me decida hacer el cambio.
 
Bridgestone A41 han durado 13.000km en mi Gs. Los que traía de casa. Hoy he montado los contitrail attack 3, no los he podido probar bien ya que llueve pero me da la impresión de que son más redondos y tumban más rápido, es una sensación extraña y de momento me han dado poca seguridad. A ver si los pruebo más tiempo en mojado y a ver si son tan buenos en seco como dicen. Veremos como van, espero que por lo menos sean muy seguros.
 
Bridgestone A41 han durado 13.000km en mi Gs. Los que traía de casa. Hoy he montado los contitrail attack 3, no los he podido probar bien ya que llueve pero me da la impresión de que son más redondos y tumban más rápido, es una sensación extraña y de momento me han dado poca seguridad. A ver si los pruebo más tiempo en mojado y a ver si son tan buenos en seco como dicen. Veremos como van, espero que por lo menos sean muy seguros.
Hola, cuando los Pruebes en seco da tú opinión que estoy a punto de cambiar los bridgestone y no sé si seguir con ellos (que estoy muy contento) o pasarme a los conti 3 que hablan tan bien
 
Otra opción, para los que hacen única y exclusivamente asfalto, muy a tener en cuenta es poner a las GS las CONTI ROAD.

Yo lo hice en una ocasión, por obligación ya que no tenían las TRAIL ATTACK 2, y me gustó mucho. Mantequilla pura. Altamente recomendables.
 
Marchando unas fotos, por si ayuda.
Pirelli Scorpion Trail II, con 16.000 km.
Los cambio ya, vamos que les quedan los 15 km que tengo hasta el concesionario.
Salí el domingo y empiezan a ser peligrosos: poco agarre, vibraciones entre 80 y 100 kph y el trasero está tan cuadrado que al inclinar da saltos, pues se apoya en unos “tetones” que le han salido. Se acabó.
Me han gustado mucho, he hecho dos Alpes y unos Pirineos y jamas han dado un susto, agarran de la leche. Incluso en mojado.
Por probar otros, me gustaría ahora los TKC 70, he leído buenas críticas.
Conducción tranquila, salvo alguna estripada, y poco off ( y sin líos, o eso intento )
Saludos
La trasera
1c8fae597bed9c3f1267346d1a870275.jpg


La delantera
5615fca2231b30200bd1af05e1bd44d9.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Madre mía no se como podéis ir con el estado de esos neumáticos. para mi es una temeridad.
La gente se gasta un dineral en una moto y luego van con neumáticos que dan pena, no lo entiendo…
 
Madre mía no se como podéis ir con el estado de esos neumáticos. para mi es una temeridad.
La gente se gasta un dineral en una moto y luego van con neumáticos que dan pena, no lo entiendo…

El nivel de seguridad que uno adopta es personal. Ya todos somos ”mayorcitos “ para saber lo que hay que hacer. Después vienen las lamentaciones.😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Desde mi punto de vista, toda máquina que se precie debe tener un buen mantenimiento en general. Especialmente neumáticos, pastillas de freno y aceite. Ahora bien, cada uno lo gestiona como le viene en gana.

Desde luego, por 10 euros o menos que desprecio en unas ruedas a punto de acabar su vida útil, no me juego una “ost..” con el riesgo de tener una lesión (grave o no), causar daños (cuantiosos o no) a la moto, o bien lesiones/a terceros.
 
Otra opción, para los que hacen única y exclusivamente asfalto, muy a tener en cuenta es poner a las GS las CONTI ROAD.

Yo lo hice en una ocasión, por obligación ya que no tenían las TRAIL ATTACK 2, y me gustó mucho. Mantequilla pura. Altamente recomendables.
Totalmente de acuerdo. Los llevo y estoy encantado. En cuanto a durabilidad no os puedo decir aun.
 
Totalmente de acuerdo. Los llevo y estoy encantado. En cuanto a durabilidad no os puedo decir aun.
Todo depende de tu energía a la hora de accionar el acelerador. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Creo recordar que hice con ellos alrededor de unos 9000 Kms. Haciendo solo vías interurbanas, preferentemente carreteras a ritmo tranqhilo. Pero había momentos en que se desataba la pasión. 😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣
 
Todo depende de tu energía a la hora de accionar el acelerador. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Creo recordar que hice con ellos alrededor de unos 9000 Kms. Haciendo solo vías interurbanas, preferentemente carreteras a ritmo tranqhilo. Pero había momentos en que se desataba la pasión. 😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣

Los contitrail 3 a mis compañeros de ruta les duran entre 7000 y 10000 km depende del modo de conducción y lo bestia que seas al frenar y acelerar. Yo no suelo ir muy tranquilo, procuro no ir por autovía y casi siempre voy solo, si no me duran por lo menos cerca de los 9 o 10mil me tendrán que gustar mucho para repetir. Aunque les incas las uñas y se marcan, se notan blandos, a los A41 se les notaba mucho más duros, con las uñas no les hacías ni cosquillas…
Ya veremos, a ver si los pruebo bien cuando deje de llover. Deseando estoy, 😀😀
 
Los contitrail 3 a mis compañeros de ruta les duran entre 7000 y 10000 km depende del modo de conducción y lo bestia que seas al frenar y acelerar. Yo no suelo ir muy tranquilo, procuro no ir por autovía y casi siempre voy solo, si no me duran por lo menos cerca de los 9 o 10mil me tendrán que gustar mucho para repetir. Aunque les incas las uñas y se marcan, se notan blandos, a los A41 se les notaba mucho más duros, con las uñas no les hacías ni cosquillas…
Ya veremos, a ver si los pruebo bien cuando deje de llover. Deseando estoy, 😀😀
Efectivamente, eso es lo que suelen durar con un uso normal. Tranquilo la mayor parte del tiempo y de vez en cuando una buena alegría al cuerpo.

Hay que recordar que no son motos livianas y tienen muchos CV.
 
Hola, cuando los Pruebes en seco da tú opinión que estoy a punto de cambiar los bridgestone y no sé si seguir con ellos (que estoy muy contento) o pasarme a los conti 3 que hablan tan bien
La primera sensación de los CTA es la que comentan, neumáticos más redondos y tiende a caer dentro de la curva más rápido. Pasados los primeros 500 a 1000kms, ya se cuadran y deja de caerse dentro. Esta sensación sucede siempre, aunque vengas de las CTA.
 
Pues yo diría justo lo contrario. Los neumáticos de perfil mas picudo son los que tienden a caer en curva de manera más fácil, normalmente neumáticos más deportivos.

De todos modos las apreciaciones personales son siempre distintas. El CTA3, en mi caso, siempre ha destacado por la seguridad en la entrada en curva. Lo que también ocurre es que al cambiar de neumáticos la moto cambia de comportamiento y nos transmite sensaciones nuevas que necesitamos tiempo para procesar.

Tampoco creo que el neumático se cuadre en 500 kms, mal iríamos. De hecho es el delantero el que marca la sensación de caída y precisamente con el uso se va “afilando” según se desgasta.

Yo en los 5 juegos que he montado les hago de 10.000 a 12.000 km al trasero y muchos más al delantero. A uno le hice 24.000 y no estaba deshecho, pero sí muy triangular que producía clara caída al interior.
 
Primeras sensaciones tras 60km esta mañana, la moto ha cambiado, ahora tumba mas rápido, de momento no me da seguridad esa sensación que parece que vuelca, pero supongo que es cuestión de kilómetros, tampoco está el asfalto como para ir rápido ya que hay muchas zonas mojadas, el ruido de rodadura del eje delantero ha bajado notablemente.
 
Pues yo diría justo lo contrario. Los neumáticos de perfil mas picudo son los que tienden a caer en curva de manera más fácil, normalmente neumáticos más deportivos.

De todos modos las apreciaciones personales son siempre distintas. El CTA3, en mi caso, siempre ha destacado por la seguridad en la entrada en curva. Lo que también ocurre es que al cambiar de neumáticos la moto cambia de comportamiento y nos transmite sensaciones nuevas que necesitamos tiempo para procesar.

Tampoco creo que el neumático se cuadre en 500 kms, mal iríamos. De hecho es el delantero el que marca la sensación de caída y precisamente con el uso se va “afilando” según se desgasta.

Yo en los 5 juegos que he montado les hago de 10.000 a 12.000 km al trasero y muchos más al delantero. A uno le hice 24.000 y no estaba deshecho, pero sí muy triangular que producía clara caída al interior.
Tienes razon, me he expresado mal. 😅
 
7 y 8.000 km en neumáticos y para cambiar ?
Pero que hacéis con las motos ?
Llevo los CTA3 con 16.000 km después de venir de Cabo Norte y varias salidas por aquí y están para cambiar, pero con unos km razonables para mi entender y sin jugármela con la seguridad. No soy de apurar hasta ver los alambres. Pero nunca he cambiado con menos de 11.000 km.
He ido con compañeros (y algunos de este foro) que le pegan fuerte con estos mismos neumáticos y también le aguantan bastantes km. Gente que sabe muy bien lo que es la moto, con muchos km a sus espaldas y que os aseguro que son muy buenos. Por eso me cuesta ver esas diferencias tan abismales.
Es que estamos hablando del doble de km 😳😳.
Y cuidado......que no dudo de la palabra de nadie. Que nadie se ofenda que me lo veo venir 😂😂
Es simplemente que me sorprende. Nada más.
 
En la duración de los mismos neumáticos, mismas presiones, misma moto, peso moto + piloto, época del año, tipo de pastillas de freno, llantas de radios o aleación, siendo todo idealmente igual, la diferencia en duración te la darán básicamente 3 factores: Aceleraciones y frenadas tanto en vertical como en inclinado y tipo de asfalto por tanto la respuesta a la duración la tienes ahí, no hay más....
 
7 y 8.000 km en neumáticos y para cambiar ?
Pero que hacéis con las motos ?
Llevo los CTA3 con 16.000 km después de venir de Cabo Norte y varias salidas por aquí y están para cambiar, pero con unos km razonables para mi entender y sin jugármela con la seguridad. No soy de apurar hasta ver los alambres. Pero nunca he cambiado con menos de 11.000 km.
He ido con compañeros (y algunos de este foro) que le pegan fuerte con estos mismos neumáticos y también le aguantan bastantes km. Gente que sabe muy bien lo que es la moto, con muchos km a sus espaldas y que os aseguro que son muy buenos. Por eso me cuesta ver esas diferencias tan abismales.
Es que estamos hablando del doble de km 😳😳.
Y cuidado......que no dudo de la palabra de nadie. Que nadie se ofenda que me lo veo venir 😂😂
Es simplemente que me sorprende. Nada más.
No te voy a quitar la razón, las A41 que yo he quitado con 13mil un amigo mío les ha hecho 22mil en las mismas carreteras que Yo, eso sí , conduce muy tranquilo, no digo que seas tú el que conduzca así, también influye el tipo de asfalto, si vas cargado, si haces tiradas largas en autovía no sometes los neumáticos a frenadas y aceleraciones bruscas etc...pero por mi experiencia cuando la conducción es alegre o muy alegre en carreteras con curvas donde frenas y aceleras con alegría, los consumibles se gastan rápido y los neumáticos blandos duran poco y las pastillas de frenos también. Los compañeros que salen conmigo y llevan CTA confirman la duración de entre 7 y 10mil km.
 
No te voy a quitar la razón, las A41 que yo he quitado con 13mil un amigo mío les ha hecho 22mil en las mismas carreteras que Yo, eso sí , conduce muy tranquilo, no digo que seas tú el que conduzca así, también influye el tipo de asfalto, si vas cargado, si haces tiradas largas en autovía no sometes los neumáticos a frenadas y aceleraciones bruscas etc...pero por mi experiencia cuando la conducción es alegre o muy alegre en carreteras con curvas donde frenas y aceleras con alegría, los consumibles se gastan rápido y los neumáticos blandos duran poco y las pastillas de frenos también. Los compañeros que salen conmigo y llevan CTA confirman la duración de entre 7 y 10mil km.

Cuando conduces en esas situaciones descritas, los números son esos. 7000-10000 Kms. es lo que vienen a durar los

A partir de ahí es ir paseando con Miss Daisy!!!🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣 Que, por cierto, también es otra manera de disfrutar de la moto. Cada uno la usa como mejor le parece.
 
En el grupo con el que suelo salir los fines de semana maxitrails GS, GSA, multi i alguna 1290 parece que el que le hace más de 4-5k ya es demasiado y si haces más km por neumático es que vas pisando huevos... en mi caso que voy toooooodos los días a trabajar con ella por autopista y mínimo le caen a la semana 300km de autopista mínimo les hago 8k y se ríen jejeje cada uno con su guerra..... cuando solo la utilizas para salidas de fin de semana y cada salida vas a degüello por carreteras secundarias con asfalto muy abrasivo lógico que en 4-5k tengas que cambiar pero cuantos kms le hacen al año? en mi caso casi 20k por tanto no es comparable.... cada uno a su ritmo y que hablen jejeje...
 
Cuando conduces en esas situaciones descritas, los números son esos. 7000-10000 Kms. es lo que vienen a durar los

A partir de ahí es ir paseando con Miss Daisy!!!🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣 Que, por cierto, también es otra manera de disfrutar de la moto. Cada uno la usa como mejor le parece.
Para nada de acuerdo.
Para gustos los colores.
Yo no me doy por eludido porque es posible que valla pisando huevos. No seré yo quien se crea el mejor piloto, el que más tumba, ni nada de eso. Al contrario......pero si que conozco a gente muy buena y sobre todo con mucho tacto en la muñeca derecha que se saltan ese promedio que das.
Y es que creo que el secreto está ahí.
En como se gestiona el gas. Independientemente del asfalto, húmedad, peso, tipo de moto, si jupiter esta alineado o lo que sea.
Pero vamos .......que es una apreciación mía. Lo mismo no es así y resulta que le voy a poner ruedines a la moto para no caerme en las curvas 🤣🤣🤣
Luego hay otro concepto que tampoco pillo muy bien y es que parece ser que para disfrutar de la moto un finde tienes que salir a cuchillo, sino no eres motero. No cuenta cuantos km hagas ni cuantos años lleves la moto, solo cuenta que al acabar la ruta mires los neumáticos y veas rayada la llanta y el neumático destrozado de lo que has tumbado.
En fin.......opiniones 😜
Todas válidas.
 
Para nada de acuerdo.
Para gustos los colores.
Yo no me doy por eludido porque es posible que valla pisando huevos. No seré yo quien se crea el mejor piloto, el que más tumba, ni nada de eso. Al contrario......pero si que conozco a gente muy buena y sobre todo con mucho tacto en la muñeca derecha que se saltan ese promedio que das.
Y es que creo que el secreto está ahí.
En como se gestiona el gas. Independientemente del asfalto, húmedad, peso, tipo de moto, si jupiter esta alineado o lo que sea.
Pero vamos .......que es una apreciación mía. Lo mismo no es así y resulta que le voy a poner ruedines a la moto para no caerme en las curvas 🤣🤣🤣
Luego hay otro concepto que tampoco pillo muy bien y es que parece ser que para disfrutar de la moto un finde tienes que salir a cuchillo, sino no eres motero. No cuenta cuantos km hagas ni cuantos años lleves la moto, solo cuenta que al acabar la ruta mires los neumáticos y veas rayada la llanta y el neumático destrozado de lo que has tumbado.
En fin.......opiniones 😜
Todas válidas.

Gestiones como gestiones, si vas rápido, te fundes los neumáticos. Por muy fino que conduzcas en esas circunstancias, la aceleración y frenada constante hacen que te comas las gomas más prematuramente. Eso es en España, en Estambul y el resto del mundo.

Solo hay que ver cuando te metes en un circuito con una súper sport lo que te duran los neumáticos. Luego usa esa misma moto en una vía convencional a ritmos legales. La duración no es la misma.

Otro asunto es conducir finamente con fluidez. También se va rápido si quieres, pero no tanto como “a cuchillo”. Aunque las diferencias entre ambas conducciones es prácticamente insignificante. Pero la adrenalina sube más.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Recordando lo que ya se ha dicho en muchas ocasiones en este foro. Son motos pesadas con muchos CV. a poco que se les exija, gastan. Y no solo neumáticos.
 
Última edición:
Gestiones como gestiones, si vas rápido, te fundes los neumáticos. Por muy fino que conduzcas en esas circunstancias, la aceleración y frenada constante hacen que te comas las gomas más prematuramente. Eso es en España, en Estambul y el resto del mundo.

Solo hay que ver cuando te metes en un circuito con una súper sport lo que te duran los neumáticos. Luego usa esa misma moto en una vía convencional a ritmos legales. La duración no es la misma.

Otro asunto es conducir finamente con fluidez. También se va rápido si quieres, pero no tanto como “a cuchillo”. Aunque las diferencias entre ambas conducciones es prácticamente insignificante. Pero la adrenalina sube más.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Recordando lo que ya se ha sido en muchas ocasiones en este foro. Son motos pesadas con muchos CV. a poco que se les exija, gastan. Y no solo neumáticos.
Eso deve de ser, si.
No digo yo que no.
Supongo que o bien mienten algunos o otros no son tan "Buenos" pilotos como se creen.
También te digo que los que salen a cuchillo todos los fines de semana no ganarán para ruedas. A poco que hagas 30.000 km al año es una ruina 🤣🤣🤣
 
Recuerdo que cuando era adolescente, me iba despues de cenar a dar una vuelta y pasaba siempre por un concesionario bimota. Ademas de ver el escaparate, algun que otro dia tiraban a la basura las ruedas usadas.
La de ruedas que me he podido llevar, teniendo todavia dibujo mas que de sobra.
Con esto tambien digo que hay gente que las estira mas que otros.
 
En el grupo con el que suelo salir los fines de semana maxitrails GS, GSA, multi i alguna 1290 parece que el que le hace más de 4-5k ya es demasiado y si haces más km por neumático es que vas pisando huevos... en mi caso que voy toooooodos los días a trabajar con ella por autopista y mínimo le caen a la semana 300km de autopista mínimo les hago 8k y se ríen jejeje cada uno con su guerra..... cuando solo la utilizas para salidas de fin de semana y cada salida vas a degüello por carreteras secundarias con asfalto muy abrasivo lógico que en 4-5k tengas que cambiar pero cuantos kms le hacen al año? en mi caso casi 20k por tanto no es comparable.... cada uno a su ritmo y que hablen jejeje...
Ni caso, cada uno va como quiere, yo en general gasto poco cadena, neumáticos, etc... En secundarias voy a la velocidad que indica, ni más ni menos, en autovía, desde que pegaron el sablazo con la gasolina, baje a 110 km/h, pero es lo que hay, si no es una ruina.

Y muchas veces el que dice que pisamos huevos, caen 4 gotas, y se le caen a el los huevos al suelo,

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Si se leen bien mis mensajes veréis que solo digo que me sorprende. Nada más. No dudo de lo que dice nadie. Ni el que dice que hace 4 / 5.000 km, ni el que hace 30.000 km.
Como he dicho nunca he cambiado ruedas por debajo de 11.000 km.
Considero (y si no es asi me corregís ), que los que hacen 4 o 5.000 km o incluso 7.000 con un juego no pisan la autovía ni por equivocación ( y si la pisan será a 180 km/h como poco), los limites de velocidad......eso que es? y desde que salen de la cochera derrapando rueda.
Caramba, que parece una competición a ver quién hace menos km con un juego 😂😂😂.
Por supuesto que si vas a saco se destrozan las ruedas y los frenos. Cuanto mas azucar, mas dulce. No soy nuevo.
Pero me sorprende y no puedo evitarlo, la gente que juego tras juego hace tan pocos km con los neumáticos. Si me dices que hay juegos que les haces tan pocos km lo puedo entender......pero todos?. No se viaja, no se sale a dar una vuelta, a saco siempre?
Van a cuchillo por las carreteras y luego se preocupan si las ruedas se conservan bien o no y si es un peligro llevarlas apuradas.
Pero como ya he dicho es mi opinión y como todas......valida.
 
Si se leen bien mis mensajes veréis que solo digo que me sorprende. Nada más. No dudo de lo que dice nadie. Ni el que dice que hace 4 / 5.000 km, ni el que hace 30.000 km.
Como he dicho nunca he cambiado ruedas por debajo de 11.000 km.
Considero (y si no es asi me corregís ), que los que hacen 4 o 5.000 km o incluso 7.000 con un juego no pisan la autovía ni por equivocación ( y si la pisan será a 180 km/h como poco), los limites de velocidad......eso que es? y desde que salen de la cochera derrapando rueda.
Caramba, que parece una competición a ver quién hace menos km con un juego 😂😂😂.
Por supuesto que si vas a saco se destrozan las ruedas y los frenos. Cuanto mas azucar, mas dulce. No soy nuevo.
Pero me sorprende y no puedo evitarlo, la gente que juego tras juego hace tan pocos km con los neumáticos. Si me dices que hay juegos que les haces tan pocos km lo puedo entender......pero todos?. No se viaja, no se sale a dar una vuelta, a saco siempre?
Van a cuchillo por las carreteras y luego se preocupan si las ruedas se conservan bien o no y si es un peligro llevarlas apuradas.
Pero como ya he dicho es mi opinión y como todas......valida.
Esa es la clave, y no se puede generalizar, aunque a veces se pretenda, influye mucho como se va, y con quién seva, y por donde se va, y muchas veces eso se olvida.

Pasa con la cadena por ejemplo, misma moto, a unos les duran un suspiro, y otros lo quitan por aburrimiento, y las pastillas de frenos etc...
 
Arriba