Uno rapidito?..... Alpes Express sin excusas ( no tengo tiempo, está muy trillado, es una pasta....)

Espectacular cierre de crónica. Menuda envidia sana da leerte. Con rutas así demuestras que el que no va a los Alpes es porque no quiere. El tramo de Mont-Cenis bordeando el lago y el colofón del Izoard son canela fina (a pesar del sablazo de la gasolina italiana). Pero sobre todo, me quito el sombrero con el detalle del Iseran por @Naritus esas ráfagas al cielo ponen los pelos de gallina y demuestran la categoría de esta gran familia.

¡DEP Maestro! Muchas gracias por compartir las fotos y toda la info al detalle.

¡Vsss!

Espectacular cierre de crónica. Menuda envidia sana da leerte. Con rutas así demuestras que el que no va a los Alpes es porque no quiere. El tramo de Mont-Cenis bordeando el lago y el colofón del Izoard son canela fina (a pesar del sablazo de la gasolina italiana). Pero sobre todo, me quito el sombrero con el detalle del Iseran por @Naritus esas ráfagas al cielo ponen los pelos de gallina y demuestran la categoría de esta gran familia.

¡DEP Maestro! Muchas gracias por compartir las fotos y toda la info al detalle.

¡Vsss!
Muchas gracias compañero. Ese es el objetivo del hilo.... Tengo 7 días y no se donde ir? Pues es factible pegarte un Alpes sin despeinarse demasiado ( no es mi caso 😜)

De express nada. Pedazo viaje. Almenos para mí estos son mis grandes viajes Alpinos de 7/10 días... Solo rodar evidente. Turismo 0.

Express es cuando voy a Soria comer torreznos 1 noche...

Enhorabuena y gracias por compartir.
Gracias a ti por leer y opinar. Si no, no hubiera visto lo del maps del Galibier 😜

Pues vamos a los frios números que al final pueden hacer decantarse la balanza entre el SI o el NO.
Datos:
*Kms--> 3540

*Dias - - > 7 de lunes a domingo( 1 de aproximación + 1/2 día de Verdon y Daluis + 4 días full Alpes+ 1/2 de salida de Alpes+ 1 de regreso)

*Gasolina (en euros) : 400 euros ( redondeo)

Autopista Francia: 51,20 eur

*Hotel 2p: 84+112+102+234+106+100, TOTAL 738 euros (369 PP)

*Ibéricos 84 eur (42pp)
*Compra comida intermarche 34 eur(17pp)
*Desayunos+ comidas+ cenas ( no Inc. en hotel ni ibéricos) 894 eur( 447pp)

Gastos individuales:
400+52+369+42+17+447=1327 eur

NOTA: de este presupuesto se pueden descontar fácilmente el hotel y cena de TaschAlp( capricho) y la mayoría de cenas en los hoteles( homenajes). Unos 300 eur. fàcil....

Ánimo y a recorrer los Alpes que vale mucho la pena.... 😜

Yo tengo hucha en casa...2/3 años metiendo. Cuando por fin se presenta ocasión para viajar la rompo. Uno espera ver muchos billetes de 50/20€... Pero sorpresa, al final hay más de 5/10€...

En fin. Menos da una piedra. Menos cafés/ helados y arreando. Gasolina y hotel al final es el gasto gordo e inevitable.

Uno rapidito?..... Alpes Express sin excusas​

Muchas gracias por el quickie... :ROFLMAO: :ROFLMAO: ...se ve que lo has disfrutado como se merece. Me ha gustado mucho la crónica y las fotografías y sus comentarios, el humor del bueno...y me ha encantado el planteamiento.
Si pestañeas.... te lo pierdes.
Y según se esta poniendo la cosa , pájaro que pasa .....ñam. Que pájaro en boca, mejor que faisán en fotografia.... 😜
Bueno, que te voy a contar a ti....

Un auténtico placer de lectura. Absolutamente todo, muy amenizado con ese humor, las fotos y todos los detalles gastos, etc.
Para la gente como yo sin experiencia en los Alpes una muy buena guía para ir cogiendo nociones.

Súper emotivo el detalle por @Naritus 🥹

Bravo! 👏 👏

Me ha gustado mucho vuestro viaje, @1250GSAiK, la ruta, las carreteras, los puertos, paisajes, fotos y crónica en general … pero lo que más me ha gustado es vuestra actitud de exprimir a tope vuestro tiempo disponible. Todo un ejemplo de motivación.
Gracias por compartir, un abrazo

Me ha gustado mucho vuestro viaje, @1250GSAiK, la ruta, las carreteras, los puertos, paisajes, fotos y crónica en general … pero lo que más me ha gustado es vuestra actitud de exprimir a tope vuestro tiempo disponible. Todo un ejemplo de motivación.
Gracias por compartir, un abrazo
Muchas gracias. Debo reconocer que solo parábamos para comer ( mínimo una hora de) y para alguna foto. No hemos madrugado mucho, salíamos a las 9 de la mañana después de desayunar y llenar depósito. Y carretera.... La idea era llegar al hotel de 6-7 de la tarde pero más bien eran las 8.
Hemos aprovechado todo lo posible....

Buenísima crónica, que envidia. Yo este año no hice nada en el verano de moto y me está dando una envidia tremenda.

¿Podrías comentar cual ha sido tu coste total del viaje?

P.D: Ya veo que lo pusiste post más arriba.

Buenísima crónica, que envidia. Yo este año no hice nada en el verano de moto y me está dando una envidia tremenda.

¿Podrías comentar cual ha sido tu coste total del viaje?

P.D: Ya veo que lo pusiste post más arriba.
Todavía estas a tiempo. La meteo es lo único que cuando cambie, podría tirar por la borda el viaje... Pero este año parece que el verano va para largo....

Muchas gracias por la crónica !!!

Me ha recordado mucho a nuestro viaje del año pasado.

IMG_6718.JPGIMG_6598.JPGIMG_6648.JPGIMG_6654.JPGIMG_6734.JPGIMG_6745.JPGIMG_6794.JPGIMG_6813.JPGIMG_6852.JPG

Última edición:
Atrás