Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
......se rumorea que puede alargarse la solución al mes de Octubre.....
Según se comenta, dudo que antes de agosto haya solución....
.............. se rumorea que puede alargarse la solución al mes de Octubre.
Solo tienen instrucciones para facilitar una moto de sustitución que previsiblemente tendrán disponibles la semana que viene.
Un saludo
Y la pregunta es ....cuando ya este solucionado el problema, que harán los concesionarios con tantas motos matriculadas y ya usadas ?![]()
a mi me han dicho septiembre/octubre, lo curioso de todo esto, ,Compañeros Murdock a comunicado una noticia esperanzadora:
A finales de agosto puede estar solucionado el problema y el ESA modificado montado en nuestras RT-LC.
Esperemos que su fuente de información sea fidedigna.
Sl2
a mi me han dicho septiembre/octubre, lo curioso de todo esto, ,
!ni un solo artículo en las revistas habituales¡,,,
Sí, efectivamente, según mis fuentes, la semana 34 del año, la segundo semana de agosto todo estará ya solucionado...Y hay una notificación que nos va a llegar en breve a todos los clientes de la RT2014 con ESA, informándonos de todo, porque además de los 12 meses extra de garantía, también se nos va a dar 500 € para disponer en la compra de equipamiento y piezas.
Además, de la disposición próximamente de motos de sustitución....
Habrá que ver los detalles.
Muy buena pregunta . Espero que sí .La gente solemos tener más miedo a lo desconocido que a lo conocido, por mucho miedo que nos de. Por tanto... es el único fallo el ESA?.
Compañeros Murdock a comunicado una noticia esperanzadora:
A finales de agosto puede estar solucionado el problema y el ESA modificado montado en nuestras RT-LC.
Esperemos que su fuente de información sea fidedigna.
Sl2
Me alegro por ti, Auto Exacto!!, pero nos vamos a acordar mucho de este comunicado en cuanto recibamos el nuestro, aquí en España......
Y lo digo porque dicen que "las comparaciones son odiosas", pero es que si las medidas a adoptar aquí son las que ya sabemos, ¡¡¡apañaos vamos!!
¡¡¡¡¿¿¿Nos quieren tapar la boca con 500 €???!!!.........., después de dejarnos todo el verano sin moto????
Y digo sin moto porque no me parece de recibo después de haberles dejado en sus bolsillos 24.000 €, que ahora nos matriculen un Scúter o una 800, como según parece van a hacer en mi ciudad....
No pensáis que es vergonzoso???!!!
u otra moto si no me arreglan la mia claro está.Si se quiere ir de viaje en moto la tendrá, llanero.
Es posible que no sea la suya, pero el que quiera moto la va a tener a partir de esta semana.
Es que parece que nunca estamos contentos con nada....
Son unos 8.000 amortiguadores los que tienen que diseñar-probar-fabricar-suministrar y montar... O sea que no es cuestión de un día....
Pues si, estoy de acuerdo contigo.
Gastarte ese pastizal y justamente ahora, con la moto recien estrenada y el verano que es cuando mas disfruta uno de la novedad y que ocurran estas cosas, con lo que pensamos antes de tirarnos al ruedo, es un verdadero fastidio.
Me solidarizo con todos los que os ha ocurrido este lamentable percance y espero que se solucione lo antes posible y todo quede en un mal recuerdo, que por fortuna al volver a disfrutar, pronto se olvidarà.
Por estas cosas, al vender la K1600 me decidi por la ultima hornada de las de aire-aceite, en lugar de probar la Lc, la moto me gustaba y el motor tambien al haber tenido la RT 2007, y mi sorpresa fue que este motor Dohc, va mucho mejor que el anterior y la moto, perfecta, al ser la ultima de la saga aire-aceite.
Los agravios comparativos siempre se iban a dar, tanto de un pais a otro, como en el propio. Hay gente que ya tiene moto de sustitución y otros aun con lata, unos con una K1600 y otro con una F800, unos pueden seguir disfrutando del verano unos meses mas, después de agosto cuando les den sus motos y otros en caso de galicia poco les quedara y llegaran la lluvias y temporales y a pararla otra vez. Es inevitable javirex. INJUSTO y VERGONZOSO pero inevitable. Y como bien dices son 24.000 eur. que no es ninguna broma al menos para mi.
Hayyy si aguantaras unos meses mas con la 1200gt. El mal ya está hecho ahora a llevarlo lo mejor posible. Suerte.
Si se quiere ir de viaje en moto la tendrá, llanero.
Es posible que no sea la suya, pero el que quiera moto la va a tener a partir de esta semana.
Es que parece que nunca estamos contentos con nada....
Son unos 8.000 amortiguadores los que tienen que diseñar-probar-fabricar-suministrar y montar... O sea que no es cuestión de un día....
Gracias, muchas gracias Chichango, sabía que podía contar contigo!!
La vida es así, tomamos decisiones y luego el mundo con sus circunstancias nos muestra si fueron buenas o no...Al final todo es aprendizaje.
Yo probé una de las GS de aire últimas poco después de probar la de agua y no noté tanta diferencia. De hecho me pareció que había más distancia entre la GS de 2007, q también probé y la de 2012, que entre ésta y la de agua.
Lo triste del caso es que recuerdo ahora hace muchos años a un señor de mi ciudad que siempre llevaba coches BMW y, a pesar de que gozaba de una situación económica muy solvente, siempre compraba el BMW útimo que quitaban, justo antes del que sacaban como último modelo......Una vez, me atreví a preguntarle por qué hacía eso, y la respuesta fue que así se evitaba los males de juventud naturales de cualquier nuevo modelo, además de que al comprar el que terminaba su ciclo, éste iba muy equipado y con bajo precio.....
Eran los años 70-80...., yo era un mozalbete por entonces....pero curiosamente ahora, me acuerdo frecuentemente de aquello y me pregunto por qué no le daría más importancia a aquellas palabras....
así se evitaba los males de juventud naturales de cualquier nuevo modelo, además de que al comprar el que terminaba su ciclo, éste iba muy equipado y con bajo precio.....
Eran los años 70-80...., yo era un mozalbete por entonces....pero curiosamente ahora, me acuerdo frecuentemente de aquello y me pregunto por qué no le daría más importancia a aquellas palabras....
Hola,
el guru de las RT alemán, el primero en tenerla antes incluso de ser presentada a la prensa, ha puesto un amortiguador Wilbers sin ESA y está muy contento. Se lo ha hecho comprar al conce y vendérselo por el precio de coste descontando del "cheque" de 500 euros. Los 150 euros restantes los dona a una ONG.
edito: y lo ha conseguido homologar sin problema alguno en el TÜV.
Viendo como va la GT1600 que me han dado, sin ESA, es para pensarse muy mucho eso del ESA, sobre todo si se suele ir solo. No solo por la posible fuente de problemas;
es que me da la impresión de que un buen amortiguador after market puede ir hasta mejor (una ve configurado). Cuestión de probar.
Saludos,
Alex
Con todo el respeto del mundo, esto mismo se ha repetido en este foro hasta la saciedad y esos mensajes han recibido innumerables críticas por decir esas mismas palabras que tan sabiamente se aplicaba tu vecino.
Y me perdonaréis pero, si alguien me contesta eso de que, si no hubiera quién se comprase las primeras unidades, las motos no verían solucionados esos problemas de juventud, le diré que si la mayoría optásemos por no tragar con los "defectos de juventud", a bien seguro que los fabricantes se lo mirarían muy mucho antes de sacar un producto con según qué fallos al mercado. Y no estoy hablando precisamente de este caso en concreto, en el cual nos faltan datos para saber si es el mejor ejemplo de estos "fallos de juventud".
Del mismo modo que opino que BMW tiene potencia industrial como nadie para afrontar estas situaciones, opino que ésa misma potencia la podría aplicar en redondear sus productos un poquito mejor en cuanto a calidad y no tanto en cuanto a marketing... si ellos no lo pueden hacer, nadie puede (aquí mi respeto y admiración a una marca mítica y respetada que hace motos cojonudas, cuando quiere).
Saludos cordiales.
No pensáis que este problema, todavía no muy bien aclarado, sea algo más que el cambio de una pieza y están intentando cómo resolverlo y callar suspiros?
..., porque a mí en el taller del concesionario me han indicado que, si se anula el ESA en esta moto, todo el programa electrónico de funcionamiento quedaría afectado y la moto no podría funcionar, ya que los modos de motor se organizan en modo conjunto a la amortiguación.
Saludos y gracias.
El que te ha dicho eso tiene que volver a la escuela (o te esta mintiendo descaradamente). En Suecia BMW directamente remplazo todos los amortiguadores ESA con Öhlins sin ESA hasta que se solucione el problema. Evidentemente no tuvieron ningun problema si la misma casa lo hizo para todos sus clientes.
Y en el caso de Wilbers, su página web lo dice directamente, el amortiguador viene con un elemento electronico que se conecta al sistema para que anule la luz de error y el resto de sistema no dé problemas.
Wilbers America
El que te ha dicho eso tiene que volver a la escuela (o te esta mintiendo descaradamente). En Suecia BMW directamente remplazo todos los amortiguadores ESA con Öhlins sin ESA hasta que se solucione el problema. Evidentemente no tuvieron ningun problema si la misma casa lo hizo para todos sus clientes.
Y en el caso de Wilbers, su página web lo dice directamente, el amortiguador viene con un elemento electrónico que se conecta al sistema para que anule la luz de error y el resto de sistema no dé problemas.
Wilbers America
Comunicado de prensa
BMW Motorrad ofrece soluciones para los Clientes afectados por la inmovilización del modelo R1200RT
https://www.press.bmwgroup.com/spain/pressDetail.html?title=bmw-motorrad-ofrece-soluciones-para-los-clientes-afectados-por-la-inmovilizaci%25c3%25b3n-del-modelo-r1200rt&outputChannelId=37&id=T0186122ES&left_menu_item=node__4422
Vss.
¡Ya era hora!. Qué les habría costado hacer esto mismo hace tres semanas. Sólo falta que lo comuniquen personalmente a cada afectado y a los concesionarios y que acoten el plazo de reparación de todas las motos afectadas, dando una fecha máxima aproximada. Comunicar como fecha de comienzo el 18 de agosto no excluye que alguno tenga que esperar hasta Navidades para recoger su moto.
quien testa las motos????
Me han asegurado en el concesionario que el amortiguador no se repara, se sustituye.Tengo nuevas noticias, según el comunicado que hoy mismo me han mostrado en el Concesionario.
Les van a enviar un utillaje especial para desmontar el amortiguador trasero con ESA de la RT. En cada servicio deben tomar nota precisa de los datos del amortiguador, moto y número de kms realizados hasta ese momento....datos que habrán de ser enviados....
A dónde?? Pues ni más ni menos que a la República Checa, donde los van a reparar....A reparar, repito.
Más tarde, se supone, vuelta para España, reparto...., y a montarlos, cada uno en su moto, con el nuevo vástago.
Veremos....., pero la sensación ahora es que empiezan a hacer bien las cosas....., al menos, con una dirección clara.