URGENTE!!! Problema BMW r65

Yo en un motor pegado saque el pistón a mazasos, aún recuerdo el consejo de robemumoto, fue algo así como "pegale como si no hubiera mañana, eso tiene que salir".... (al no ser una BMW la comunicación fue vía mail, y la verdad que me dio una gran mano).
Es una DKW monocilindrica, sobre el pistón puse un tronco de madera del diámetro un poco menor que el del pistón (para que entre por el cilindro, había quedado pegado a media carrera) y con una maza le pegue al tronco hasta que salió.... Me llevo varios días y un par de Sprays W40.
El cigüeñal lo mandé a revisar por las dudas, ya que le pegue con muchas ganas
Le cambiarion los rodamientos (el cigüeñal es distinto al de las BMW).
Agrande cilindro una medida, pistón nuevo, armar y a correr....
(Bueno, inmediatamente a correr correr no.... También le hice la caja, le cambie todos los rodamientos y el selector, y ahí sí a correr )
 
Última edición:
Tal y como se ve en las fotos, puedes liberar la biela? Seguramente el cigüeñal gire.
Una vez hecho esto, prueba a golpear de desde el otro orificio del pistón opuesto, para sacarlo, con alguna barra de hierro.
 
Tal y como se ve en las fotos, puedes liberar la biela? Seguramente el cigüeñal gire.
Una vez hecho esto, prueba a golpear de desde el otro orificio del pistón opuesto, para sacarlo, con alguna barra de hierro.
El problema es que una de las bielas está partida y está tocando el pistón opuesto. Que en verdad tampoco quiero salvar nada de dentro, solo es pues ya que lo tengo para poder tratar con el y ver como funciona y como está organizado por dentro, es meramente didáctico.
 
Yo en un motor pegado saque el pistón a mazasos, aún recuerdo el consejo de robemumoto, fue algo así como "pegale como si no hubiera mañana, eso tiene que salir".... (al no ser una BMW la comunicación fue vía mail, y la verdad que me dio una gran mano).
Es una DKW monocilindrica, sobre el pistón puse un tronco de madera del diámetro un poco menor que el del pistón (para que entre por el cilindro, había quedado pegado a media carrera) y con una maza le pegue al tronco hasta que salió.... Me llevo varios días y un par de Sprays W40.
El cigüeñal lo mandé a revisar por las dudas, ya que le pegue con muchas ganas
Le cambiarion los rodamientos (el cigüeñal es distinto al de las BMW).
Agrande cilindro una medida, pistón nuevo, armar y a correr....
(Bueno, inmediatamente a correr correr no.... También le hice la caja, le cambie todos los rodamientos y el selector, y ahí sí a correr )
Este tiene mala pinta por el tema de la biela contraria que está haciendo de tope, pero con paciencia algo haré jajajajaj.

20210808_131429.jpg20210808_131418.jpg20210808_131402.jpg
 
Vaya tute te has metido.
Ahora que ya conoces insitu la parte que se re ha roto. Puedes empezar la otra parte de adquisición de lo que tienes que reemplazar.
Montar es un poco mas difícil, pero siguiendo los pasos, se hace.
Luego, cuando la pruebes y ruedes xon ella. Veras que satisfacción te va a dar.
Suerte
 
A mi me pica la curiosidad de saber cuánto has pagado por ella. Está claro que no tienes porqué decirlo sino quieres. Pero viendo el marrón que te metieron, me da curiosidad.

El vendedor te dijo que estaba bien de líquidos? (Recién cambiados, etc....)

Días antes de que se rompiese, no te dio ningún síntoma? No sentiste nada raro?
 
Buenos días señores,
Hoy estuve desmontando el motor de arranque, para poder liberar el volante de inercia.
Como se veían en algunas fotos que pase anteriormente la biela rota, atravesó el bloque motor, pero ahora con el motor de arranque quitado, se puede apreciar mucho mejor los daños que ocasionó.

Adjunto fotos.

20210813_123653.jpg20210813_123700.jpg
 
Por otr lado me gustaría pediros ayuda, porque no hay manera de sacar el volante de inercia, estoy haciendo algo mal? Hay que quitar algún tornillo más? La cosa es que oscila un poco pero no sale. Si alguien quenlo haya quitado puede echarme una mano.

Adjunto fotos del estado actual.20210813_123726.jpg20210813_123740.jpg
 
A mi me pica la curiosidad de saber cuánto has pagado por ella. Está claro que no tienes porqué decirlo sino quieres. Pero viendo el marrón que te metieron, me da curiosidad.

El vendedor te dijo que estaba bien de líquidos? (Recién cambiados, etc....)

Días antes de que se rompiese, no te dio ningún síntoma? No sentiste nada raro?
Entre cambio de nombre, transporte, impuestos etc la moto me quedo cerca de los 4000€.

El me comentó que la moto estaba al día pero que recomendaba un cambio de líquidos, para así yo tener un control más preciso de cuando debía volver a cambiarlos.

Y la moto como os he comentado no he podido cogerla apenas, porque nada más llegar a mis manos note que la moto no estaba fina y que le faltaba potencia, desmonte los carburadores y uno tenia la membrana rota, toco cambiar membranas y hacer reglaje de valvulas , después de eso uno de los colectores no entraba bien en el cilindro y petardeaba y tocó también meterle mano y después de todo eso la moto iba fina, no se le noto nada más raro ni se le encendió ningún testigo, hasta cuando murió.

Un saludo.
 
Vaya tute te has metido.
Ahora que ya conoces insitu la parte que se re ha roto. Puedes empezar la otra parte de adquisición de lo que tienes que reemplazar.
Montar es un poco mas difícil, pero siguiendo los pasos, se hace.
Luego, cuando la pruebes y ruedes xon ella. Veras que satisfacción te va a dar.
Suerte
Eso sí, la satisfacción de hacer uno mismo el trabajo no está pagado. Poco a poco y con paciencia parece que van saliendo las cosas.

Un saludo y muchas graciad por los ánimos.
 
Con un disco fino si te lo corta, están hechos de una aleación de aluminio y cobre o aluminio y níquel y algunas aleaciones más, lo que no se si te entrara hasta el final, igual necesitas una sierra de sable.
Lo Intentaré a ver que puedo hacer graciad por la información.

Un saludo.
 
Ya solucione el problema del volante de inercia, ya lo tengo fuera y ahora me voy a poner a limpiarlo y a dejarlo resguardado.

20210813_132555.jpg
 
Vaya currada. Sigo atento tus andanzas. Ánimo.

Y digo yo, si ese bloque sólo tiene ese agujero o alguno más en zona poco crítica, no lo podría arreglar un profesional con soldadura?


En un taller me enseñaron como reconstruían una culata rota y me pareció magia.
 
Entre cambio de nombre, transporte, impuestos etc la moto me quedo cerca de los 4000€.

El me comentó que la moto estaba al día pero que recomendaba un cambio de líquidos, para así yo tener un control más preciso de cuando debía volver a cambiarlos.

Y la moto como os he comentado no he podido cogerla apenas, porque nada más llegar a mis manos note que la moto no estaba fina y que le faltaba potencia, desmonte los carburadores y uno tenia la membrana rota, toco cambiar membranas y hacer reglaje de valvulas , después de eso uno de los colectores no entraba bien en el cilindro y petardeaba y tocó también meterle mano y después de todo eso la moto iba fina, no se le noto nada más raro ni se le encendió ningún testigo, hasta cuando murió.

Un saludo.
Pensé pudiste haberla comprado más barata y bueno.... Dentro de lo malo, aprender de mecánica y tener una moto con motor nuevo hecho por uno mismo

Pero a ese precio encuentro inadmisible lo que te ha pasado
 
Bueno, la cosa avanza, poco a poco. Ojo con las reclamaciones judiciales , abogados etc. Suelen costar el collar mas que el perro, te lo digo por experiencia.
No digo, que no reclames, digo que lo estudies. La garantia es de 6 meses, sobre vicios ocultos, digo, sobre vicios ocultos, ahora hay que desmostrar que la averia se produce por un vicio oculto. Bueno y que no sea insolvente el vendedor.
 
Muy buenas, siento el estropicio y el marrón que tienes encima.
Si te digo la verdad, cuando empecé a leer el hilo, pensaba que te habías equivocado eligiendo una moto clásica viendo lo que te ha pasado pero conforme avanza el hilo, me doy cuenta que mi percepción ha sido absolutamente errónea, le estás echando muchos huevos, ánimo.
Si compraste la moto a distancia y quieres pleitear, puedes poner la denuncia donde la recibiste, si pones una denuncia, reclamación por un importe menor a 2.000 euros, no necesitas abogado ni procurador y este puede ser tu camino, otra cosa es que el vendedor sea insolvente.
Yo pediría un presupuesto de arreglo a un taller y denunciaría por ese importe, después siempre estás a tiempo de llegar a un acuerdo.
Ya nos contarás.
Suerte y ánimo con la reparación.
Un saludo desde Córdoba.
 
Última edición:
Vaya currada. Sigo atento tus andanzas. Ánimo.

Y digo yo, si ese bloque sólo tiene ese agujero o alguno más en zona poco crítica, no lo podría arreglar un profesional con soldadura?


En un taller me enseñaron como reconstruían una culata rota y me pareció magia.
Buenas tardes,
No, el bloque está completamente destruido por dentro, la biela partida ha dañado todo el interior, luego tengo los dos pistones y cilindros rotos y el cigüeñal no se el estado en el que se encontrará. Pero muchas gracias por la información es bueno saber que hay gente profesional que hace esos trabajos.

Un saludo.
 
Pensé pudiste haberla comprado más barata y bueno.... Dentro de lo malo, aprender de mecánica y tener una moto con motor nuevo hecho por uno mismo

Pero a ese precio encuentro inadmisible lo que te ha pasado
Sí, la verdad que ha habido momentos de bajón y de no saber que hacer, pero la verdad que gracias a vuestra ayuda y gente muy implicada poco a poco he podido ir viendo la luz y la verdad ahora me encuentro muy motivado y con ganas de poco a poco ir sacando este proyecto adelante.

Y con respecto al vendedor aun tengo que ver como proceder.
 
Bueno, la cosa avanza, poco a poco. Ojo con las reclamaciones judiciales , abogados etc. Suelen costar el collar mas que el perro, te lo digo por experiencia.
No digo, que no reclames, digo que lo estudies. La garantia es de 6 meses, sobre vicios ocultos, digo, sobre vicios ocultos, ahora hay que desmostrar que la averia se produce por un vicio oculto. Bueno y que no sea insolvente el vendedor.
Sí, ese es el problema que a veces estas cosas son más complicadas y caras de lo que al final se consigue, por eso quiero pensarlo bien y ver como actuar, pero ahora mismo mi prioridad es arreglar la moto.

Un saludo y muchas gracias.
 
Muy buenas, siento el estropicio y el marrón que tienes encima.
Si te digo la verdad, cuando empecé a leer el hilo, pensaba que te habías equivocado eligiendo una moto clásica viendo lo que te ha pasado pero conforme avanza el hilo, me doy cuenta que mi percepción ha sido absolutamente errónea, le estás echando muchos huevos, ánimo.
Si compraste la moto a distancia y quieres pleitear, puedes poner la denuncia donde la recibiste, si pones una denuncia, reclamación por un importe menor a 2.000 euros, no necesitas abogado ni procurador y este puede ser tu camino, otra cosa es que el vendedor sea insolvente.
Yo pediría un presupuesto de arreglo a un taller y denunciaría por ese importe, después siempre estás a tiempo de llegar a un acuerdo.
Ya nos contarás.
Suerte y ánimo con la reparación.
Un saludo desde Córdoba.
Muchas gracias por esta información, la verdad es muy interesante y lo estudiaré, la verdad no soy mucho de ir a las malas con las personas, pero sinceramente esta persona no se ha terminado de portar muy bien, cuando me vendió la moto se suponía que estaba al dia de todo y en perfecto estado, y cuando llego tenía un carburador mal, un colector fuera del cilindro y finalmente esto. En un primer momento cuando lo del carburador se suponía que me iba a ingresar 150€ por el fallo aún estoy esperando...

Pero la opción que me planteas me parece la más correcta, al menos para poder sentarnos a hablar.

Un saludo y muchas gracias.
 
Entre cambio de nombre, transporte, impuestos etc la moto me quedo cerca de los 4000€.

El me comentó que la moto estaba al día pero que recomendaba un cambio de líquidos, para así yo tener un control más preciso de cuando debía volver a cambiarlos.

Y la moto como os he comentado no he podido cogerla apenas, porque nada más llegar a mis manos note que la moto no estaba fina y que le faltaba potencia, desmonte los carburadores y uno tenia la membrana rota, toco cambiar membranas y hacer reglaje de valvulas , después de eso uno de los colectores no entraba bien en el cilindro y petardeaba y tocó también meterle mano y después de todo eso la moto iba fina, no se le noto nada más raro ni se le encendió ningún testigo, hasta cuando murió.

Un saludo.

Joderrrr..pues mmi 65 Ls la vendo barata entonces...ja,ja
 
Buenas noches familia,
Perdón que llevo un tiempo desconectado de aquí, he estado dándole caña a la moto pero más en temas estéticos que temas mecánicos, he estado pintando chasis, llantas y demás partes metálicas. Iré pasando fotos para que vean el progreso. En esta semana espero volver a bajar el chasis al garaje ya pintado, montar y calibrar el basculante, colocar ruedas, pata de cabra, caballete central, etc.
Y a la espera de buenas noticias para empezar con la parte mecánica.

20210807_104843.jpg20210813_130057.jpg20210813_195505.jpg
 
Animo Jack!!, eso ya tiene forma de proyecto interesante.
¿Cuéntanos a groso modo, como te va con la gestión de los recambios del motor?
Lo bueno de una restauración que haces tu mismo, es que aunque el desembolso sea cuantioso, se hace poco a poco, según disponibilidad. Y al final………. Tachan tachan, moto nueva.
 
Muy buenas, siento el estropicio y el marrón que tienes encima.
Si te digo la verdad, cuando empecé a leer el hilo, pensaba que te habías equivocado eligiendo una moto clásica viendo lo que te ha pasado pero conforme avanza el hilo, me doy cuenta que mi percepción ha sido absolutamente errónea, le estás echando muchos huevos, ánimo.
Si compraste la moto a distancia y quieres pleitear, puedes poner la denuncia donde la recibiste, si pones una denuncia, reclamación por un importe menor a 2.000 euros, no necesitas abogado ni procurador y este puede ser tu camino, otra cosa es que el vendedor sea insolvente.
Yo pediría un presupuesto de arreglo a un taller y denunciaría por ese importe, después siempre estás a tiempo de llegar a un acuerdo.
Ya nos contarás.
Suerte y ánimo con la reparación.
Un saludo desde Córdoba.
Exactamente así lo hice yo.
Al final recuperé algo más de la mitad de lo que pedía, tras llegar a un acuerdo con el abogado de la parte contraria, y retirar la denuncia del juzgado.
Ya se sabe "más vale un mal acuerdo que un buen pleito".
 
Animo Jack!!, eso ya tiene forma de proyecto interesante.
¿Cuéntanos a groso modo, como te va con la gestión de los recambios del motor?
Lo bueno de una restauración que haces tu mismo, es que aunque el desembolso sea cuantioso, se hace poco a poco, según disponibilidad. Y al final………. Tachan tachan, moto nueva.
Con respecto a la parte mecánica y repuestos de motor, he de admitir que ha sido una locura, debido a que no era alguna parte suelta la que estaba dañada, sino que prácticamente era el motor completo y buscar un motor completo en buen estado ha sido muy complicado, pero por suerte en este foro hay mucha gente dispuesta a ayudar, aun no quiero adelantar nada, pero en poco tiempo espero poder daros buenas noticias y poder contar algo más.

Ahora mismo como os digo pues estoy con la parte estética y a la espera de ver si la parte mecánica avanza.

Con el tema repuestos, yo suelo pedirlos a la casa bmw, ya que al vivir en canarias así me ahorro los portes, y aunque suelen ser un poco más caros, una cosa compensa lo otro.
 
Buenos días señores, ayer empecé a ensamblar ya un poco la moto, le puse la rueda delantera, guardabarros delantero, caballete central y para de cabra, iba a instalar el basculante y la rueda trasera, pero luego me acorde que para instalar motor, caja de cambios etc es necesario echar el basculante para atrás, así que ese paso me lo ahorro.

También aproveche ayer y estuve dando le un repaso a la amortiguadores traseros ( Solo limpieza)

Aquí podéis ver la comparación entre el amortiguador original y una vez limpiado un poco.

20210820_104104.jpg
20210820_104054.jpg

Y aquí por último el resultado final. Se que podría habérmelo currado un poco más y pulirlo y tal, pero ya las horas de trabajo van pesando.

20210822_122004.jpg20210822_122011.jpg20210822_122015.jpg20210822_122021.jpg

También estuve dándole un lavado de cara al porta-baterias y así protegerlo un poco mejor del óxido.

20210819_110921.jpg20210819_110941.jpg

Como podéis ver tengo la parte de arriba hecha un desastre, el mejor día mi mujer me echa de casa jajajajaja.
 
Ahora estoy liado con los frenos delanteros, porque cuando iba a colocarlos me di cuenta cuenta de que se habían quedado bloqueados, en plan las pinzas de freno estaban pilladas, me he decidido a desmontarlos, pero ahora me encuentro en un punto que no se como seguir. Alguien que haya pasado por este tramite sabría decirme como sacar el pistón del cilindro del freno?

Adjunto foto para que sea más visual.

20210822_120639.jpg20210822_120642.jpg

Alguien sabría como sacar esos pistones? Le he echado aflojatodo los he limpiado bien, pero no hay manera de que salgan de ahí. En un video de YouTube vi que los sacaban volviéndolos a colocar en los latiguillos de freno, tapando el otro orificio con un Sargento y dándole a la maneta hasta que sale el pistón. Pero me parece un poco engorroso ese método, alguien conoce otro?

Un saludo.
 
Con aire a presión, pero cuidado que sale disparado, puedes usar una bomba manual para poner aire presión.
 
Yo con una manguera con agua a la presion normal del grifo y una boquilla de goma que tenia de un compresimetro salieron
 
..hola, con aire a presion por el orificio del latiguillo y tapando otro orificio que has dejado abierto al separar la pinza.

Mas facil es volver a montar las dos medias pinzas y soplas con aire..si le cuesta, un poco de calor..y si no salen del todo, ya separas las medias pinzas y vuelves a soplar..
un saludo
 
..hola, con aire a presion por el orificio del latiguillo y tapando otro orificio que has dejado abierto al separar la pinza.

Mas facil es volver a montar las dos medias pinzas y soplas con aire..si le cuesta, un poco de calor..y si no salen del todo, ya separas las medias pinzas y vuelves a soplar..
un saludo
Muchas gracias por la explicación y por el video, siempre es más ilustrativos si es acompañado de algo visual.

Un saludo.
 
Si no tienes compresor, acércate a una gasolinera y usas la manguera de inflado, lo envuelves en un trapo para que no salga disparado y vuelta a casa
 
Cuando está bien encajados, se ríen del aire a presión y métodos similares.
Semipinza con el pistón hacia arriba , cogida en el tornillo de mesa. Dos destornilladores de los grandes. (Si tienes ayudante, tres o cuatro destornilladores). Haces palanca, la punta del destornillador en la ranura del pistón, y haces palanca contra el cuerpo de la pinza. Los dos o tres destornilladores a la vez para que no se atraviese el pistón y salga por igual.
Sale en cuestión de 4-5 segundos.
 
Cuando está bien encajados, se ríen del aire a presión y métodos similares.
Semipinza con el pistón hacia arriba , cogida en el tornillo de mesa. Dos destornilladores de los grandes. (Si tienes ayudante, tres o cuatro destornilladores). Haces palanca, la punta del destornillador en la ranura del pistón, y haces palanca contra el cuerpo de la pinza. Los dos o tres destornilladores a la vez para que no se atraviese el pistón y salga por igual.
Sale en cuestión de 4-5 segundos.
..hola, que cachondo..cuando hay ranura, y cuando no???? el aire es mano de santo con un poquito de calor..
saludos
 
Cuando está bien encajados, se ríen del aire a presión y métodos similares.
Semipinza con el pistón hacia arriba , cogida en el tornillo de mesa. Dos destornilladores de los grandes. (Si tienes ayudante, tres o cuatro destornilladores). Haces palanca, la punta del destornillador en la ranura del pistón, y haces palanca contra el cuerpo de la pinza. Los dos o tres destornilladores a la vez para que no se atraviese el pistón y salga por igual.
Sale en cuestión de 4-5 segundos.
Muchas gracias por la idea, lo único que no cuento con mesa de trabajo ni tornillo de mesa, ando un poco limitado en ese aspecto. Pero es una buena idea. Muchas gracias .

Un saludo.
 
Si usas técnicas que tengan riesgo de rayar algún componente... Lo rayarás!!!

Dicho esto, tú verás si quieres apalancar un pistón con un destonillador, es tu decisión. Además encaja con mucha precisión, eso significa que si no tira perféctamente recto, se atascará.

No pensaba hacerlo, pero me has hecho rescatar una foto de hace más de 10 años y 20 kg menos, porque no eres el pirimero que se sube media moto a casa a un piso. Con la esperanza de que pueda serte de utilidad, así extraje los pistones:

IMG-2208.jpg


IMG-2215.jpg


Una mancha de bicicleta y el accesorio de hinchar balones tiene la culpa. Lo pinchas taponando cualquier salida, metes presión SOSTENIDA, con ayuda, en éste caso fue mi hija, aunque puedes hacerlo solo, un trapo para evitar daños o que salga disparado el pistón, y listos. En el momento que metas presión verás que sube exáctamente igual que cuando descorchas una botella de cava.

IMG-2209.jpg


Si un oso fue capaz de metérsela a una hormiga, no vas a ser capaz de sacar el pistón a estas alturas?
 
Si usas técnicas que tengan riesgo de rayar algún componente... Lo rayarás!!!

Dicho esto, tú verás si quieres apalancar un pistón con un destonillador, es tu decisión. Además encaja con mucha precisión, eso significa que si no tira perféctamente recto, se atascará.

No pensaba hacerlo, pero me has hecho rescatar una foto de hace más de 10 años y 20 kg menos, porque no eres el pirimero que se sube media moto a casa a un piso. Con la esperanza de que pueda serte de utilidad, así extraje los pistones:

IMG-2208.jpg


IMG-2215.jpg


Una mancha de bicicleta y el accesorio de hinchar balones tiene la culpa. Lo pinchas taponando cualquier salida, metes presión SOSTENIDA, con ayuda, en éste caso fue mi hija, aunque puedes hacerlo solo, un trapo para evitar daños o que salga disparado el pistón, y listos. En el momento que metas presión verás que sube exáctamente igual que cuando descorchas una botella de cava.

IMG-2209.jpg


Si un oso fue capaz de metérsela a una hormiga, no vas a ser capaz de sacar el pistón a estas alturas?
Muchas gracias norte, yo compre un especia de compresor, pero no se si es que no da presión constante o es que no consigo sellar bien todos los orificios, pero no se movió nada. De todos modos el fin de semana volveré a probar intentando taponar mejor.

Un saludo y muchas gracias por toda la ayuda y el ánimo, y sobretodo por las fotos que siempre ayudan.
 
Arriba