Tutorial USO DE LA APLICACIÓN MYROUTE-APP

Así es. Hace falta gold.
No me quedan bonos del 50%. Sorry.
Quizás por el grupo de telegram alguien tenga de 30%. Enviaron bastantes.

Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

t.me/myrouteapp
Buenas noches.

He estado leyendo vuestros comentarios y estaría interesado en suscribirme en gold. Actualmente estoy con los 14 días de prueba y lo veo más fácil de manejo que basecam o tyre.

Por favor alguien me puede enviar una invitación para acogerme a algún descuento que tengáis?

Gracias y un saludo
 
Si no encuentras ninguno y tienes la versión free es sólo cuestión de tiempo que te empiecen a enviar descuentos (yo acabado de comprar un de por vida por 99€)
 
Buenas noches.

He estado leyendo vuestros comentarios y estaría interesado en suscribirme en gold. Actualmente estoy con los 14 días de prueba y lo veo más fácil de manejo que basecam o tyre.

Por favor alguien me puede enviar una invitación para acogerme a algún descuento que tengáis?

Gracias y un saludo
Infinitamente mas facil que el Base camp. Quizas menos completo, a mi me vale, hace poco dejé a un lado sygic y ahora uso el myroute para crear y navegar, una pasada, y no dejan de introducir mejoras.
 
Buenas noches.

He estado leyendo vuestros comentarios y estaría interesado en suscribirme en gold. Actualmente estoy con los 14 días de prueba y lo veo más fácil de manejo que basecam o tyre.

Por favor alguien me puede enviar una invitación para acogerme a algún descuento que tengáis?

Gracias y un saludo
Claro! No hace falta invitacion. Es un grupo de telegram abierto a todo el mundo.
T.me/Myrouteapp

Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Me podéis confirmar si se puede exportar una ruta creada en MyrouteApp al Navigator VI de BMW
Gracias de antemano.
 
Me podéis confirmar si se puede exportar una ruta creada en MyrouteApp al Navigator VI de BMW
Gracias de antemano.
La descargas en gpx y luego ya la usas como cualquier otra del basecamp.

Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Me podéis confirmar si se puede exportar una ruta creada en MyrouteApp al Navigator VI de BMW
Gracias de antemano.
Perfectamente.

Guardas la ruta como GPX 1.0 y la copias en la carpeta GPX del Nav
Es importante que sea en el formato que te indico, con otros hace cosas raras.

También la puedes exportar directamente con el botón EXPORTAR que tienes al lado de GUARDAR COMO en la aplicación. En este caso es obligatorio que el Nav lo tengas conectado al ordenador en el momento de darle a exportar.

Este último método no aporta nada especial, yo lo hago con guardar como.

Saludos
 
Perfectamente.

Guardas la ruta como GPX 1.0 y la copias en la carpeta GPX del Nav
Es importante que sea en el formato que te indico, con otros hace cosas raras.

También la puedes exportar directamente con el botón EXPORTAR que tienes al lado de GUARDAR COMO en la aplicación. En este caso es obligatorio que el Nav lo tengas conectado al ordenador en el momento de darle a exportar.

Este último método no aporta nada especial, yo lo hago con guardar como.

Saludos
Gracias,

Lo he hecho como dices en el segundo método, en un principio parece que lo ha cargado bien, le he dado al botón de Exportar, luego te dice (seleccione su dispositivo) y elijo BMW Motorbike (GPX 1.1) (todo esto con el Navigator VI conectado al ordenador)
Solo falta probarla, esperemos que no haga alguna bobada.

No se si habrá alguna diferencia de exportarlo en (GPX 1.0) como dices en el primer método, ó (GPX 1.1), que es como me lo ha exportado al seleccionar el navegador de BMW, sólo me da esta opción.
 
Hola ,hace un par de días la aplicación cuando estoy viendo una ruta hecha o haciéndola ,no me deja abrir las pestañas de la izquierda (Puntos de ruta,puntos de interes,etc) solamente abre un poco .He probado con Google,Firefox y con Edge y lo mismo en los tres.Solo me pasa en ordenador en móvil y tablet se ve bien .¿Qué puede ser?
 
Hola ,hace un par de días la aplicación cuando estoy viendo una ruta hecha o haciéndola ,no me deja abrir las pestañas de la izquierda (Puntos de ruta,puntos de interes,etc) solamente abre un poco .He probado con Google,Firefox y con Edge y lo mismo en los tres.Solo me pasa en ordenador en móvil y tablet se ve bien .¿Qué puede ser?
Efectivamente. Aunque hay veces y veces. De todas maneras, han incorporado cosas nuevas y a lo mejor es por eso. Cuando tenga un poco más de tiempo me pararé a indagar. Pudiera ser tema de configuración de pantalla..... no sé...
 
Hola ,hace un par de días la aplicación cuando estoy viendo una ruta hecha o haciéndola ,no me deja abrir las pestañas de la izquierda (Puntos de ruta,puntos de interes,etc) solamente abre un poco .He probado con Google,Firefox y con Edge y lo mismo en los tres.Solo me pasa en ordenador en móvil y tablet se ve bien .¿Qué puede ser?
Cambia el cálculo de la ruta entre Tomtom y Here y se vuelven a abrir las pestañas
Ojo, no confundir el cálculo con la vista de mapa
Luego lo dejas en el que más te guste
 
Una pregunta me acabo de unir a la comunidad mra, y veo que aquí hay 318 mensajes, y de momento no lo veo, si veo la ruta de un compañero y la quiero exportar en gpx como lo hago, es que solo veo la opción de exportar a correo o a grupos de Whatsapp o Telegram, gracias
En la app te dice como hacerlo conectado el dispositivo al ordenador, pero yo la quiero descargar en el móvil y pasarla a calimoto o alguna otra app

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
No tengo aqui el telf que uso para esos menesteres, pero creo recordar que es guardar como, eliges el formato y ya lo tienes descargado en tu en tu telef, despues pasarlo a la otra app como corresponda.
 
No tengo aqui el telf que uso para esos menesteres, pero creo recordar que es guardar como, eliges el formato y ya lo tienes descargado en tu en tu telef, despues pasarlo a la otra app como corresponda.
gracias lo acabo de probar y es como dices, muchas gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
A mi me resulta muy fácil planificar las rutas en MyRoute, infinitamente más fácil que BaseCamp, el cual lo veo farragoso y que ocupa demasiado espacio en el disco. Pero para gustos...

Creo que pronto me haré Gold.
 
A mi me resulta muy fácil planificar las rutas en MyRoute, infinitamente más fácil que BaseCamp, el cual lo veo farragoso y que ocupa demasiado espacio en el disco. Pero para gustos...

Creo que pronto me haré Gold.
Es infinitamente más fácil en MyRoute pero yo luego exporto la ruta al BC y allí termino de pulirla para que me coincida con el GPS
 
Una pregunta. Voy a hacer un viaje en un par de días, y no acabo de estar seguro.
Tengo un Navigator VI y hasta ahora usaba el BC, pero es que de verdad, acabo muy enfadado cada vez que tengo que usarlo. No entiendo como cada vez que tengo que planificar un viaje (uno o dos al año), tengo que verme el fantástico curso de despista2, porque el programa no es nada intuitivo, y a poco tiempo que pase sin usarlo, luego es un caos preparar la ruta.

Bueno, quejas a parte, mi duda para este viaje. Tras buenos comentarios del foro, me he decidido a probar MyRoute y me ha gustado bastante. He hecho la ruta completa y la he exportado al GPS. Todo bien, y ya tengo las rutas en el planificador, pero tengo una duda y no quiero que me pille en bragas en medio del viaje. Cuando hago las rutas en BC, acostumbro a poner bastantes Waypoints para asegurarme que el GPS me lleva por donde quiero, pero veo que cuando se hace a través de MyRoute, tan solo está el inicio y el fin, aunque la ruta es clavada a la que he preparado en el PC.
¿Es fiable hacer la ruta de ese modo? ¿No se le va la pinza al GPS en medio del viaje al no tener Waypoints? Y sobre todo, si me equivoco en un desvío o quiero hacer algún cambio sobre la marcha, ¿recalcula de nuevo?
Cuando en una ruta hecha en BC, me equivoco o quiero hacer un cambio, simplemente le digo que elimine uno de los puntos y puedo seguir con la ruta. Pero en este caso no se como se comporta el navegador.

Agradezco cualquier información, ya que si puedo evitar el peñazo de tener que hacer todas las rutas del viaje en BC, será gloria bendita...
Saludos
 
Ufff, yo de naviagator ni idea, creo que la mayoria usamos myroute con telf ruerizados y eso, en mi caso una tablet android y te puedo asegurar que es una pasada.
Pero, si te vas en un par de dias, los experimetos con gaseosa, apañate como ya sabes y a la vuelta tranquilamente exploras el tema, es mi humilde opinón.
 
Una pregunta. Voy a hacer un viaje en un par de días, y no acabo de estar seguro.
Tengo un Navigator VI y hasta ahora usaba el BC, pero es que de verdad, acabo muy enfadado cada vez que tengo que usarlo. No entiendo como cada vez que tengo que planificar un viaje (uno o dos al año), tengo que verme el fantástico curso de despista2, porque el programa no es nada intuitivo, y a poco tiempo que pase sin usarlo, luego es un caos preparar la ruta.

Bueno, quejas a parte, mi duda para este viaje. Tras buenos comentarios del foro, me he decidido a probar MyRoute y me ha gustado bastante. He hecho la ruta completa y la he exportado al GPS. Todo bien, y ya tengo las rutas en el planificador, pero tengo una duda y no quiero que me pille en bragas en medio del viaje. Cuando hago las rutas en BC, acostumbro a poner bastantes Waypoints para asegurarme que el GPS me lleva por donde quiero, pero veo que cuando se hace a través de MyRoute, tan solo está el inicio y el fin, aunque la ruta es clavada a la que he preparado en el PC.
¿Es fiable hacer la ruta de ese modo? ¿No se le va la pinza al GPS en medio del viaje al no tener Waypoints? Y sobre todo, si me equivoco en un desvío o quiero hacer algún cambio sobre la marcha, ¿recalcula de nuevo?
Cuando en una ruta hecha en BC, me equivoco o quiero hacer un cambio, simplemente le digo que elimine uno de los puntos y puedo seguir con la ruta. Pero en este caso no se como se comporta el navegador.

Agradezco cualquier información, ya que si puedo evitar el peñazo de tener que hacer todas las rutas del viaje en BC, será gloria bendita...
Saludos

Em myroute puedes añadir cuantos puntos intermedios quieras para evitar recálculos indeseados y así forzar la ruta a tus necesidades,pinchas en un punto de la ruta y añades el waypoint(le puedes cambiar el nombre el color, si es una pausa etc…) también puedes pinchar en cualquier punto de la ruta y con el ratón moverla a otra carretera
 
Ufff, yo de naviagator ni idea, creo que la mayoria usamos myroute con telf ruerizados y eso, en mi caso una tablet android y te puedo asegurar que es una pasada.
Pero, si te vas en un par de dias, los experimetos con gaseosa, apañate como ya sabes y a la vuelta tranquilamente exploras el tema, es mi humilde opinón.
Es que "apañate como ya sabes" es muy relativo... jaja :cry: Me voy 3 días y ayer estuve HORAS para hacer el día 1, y mira que volví a ver por enésima vez el curso de Despista2. Pero es que cuando hay que hacer una ruta de unos 500km, con muchas salidas-entradas a la ruta, tipos distintos de carreteras y demás, es un verdadero infierno hacerlo con BC.
Ayer por ejemplo se empeñó en "convencerme" que un puerto de montaña de unos 50km era más corto que un camino rural de unos 10km. Y si cambiaba las características de conducción para forzar a que hiciera lo que yo quería, me recalculaba los 300km anteriores...
Por ello quería evitar tener que hacer el resto de días con BC.
Em myroute puedes añadir cuantos puntos intermedios quieras para evitar recálculos indeseados y así forzar la ruta a tus necesidades,pinchas en un punto de la ruta y añades el waypoint(le puedes cambiar el nombre el color, si es una pausa etc…) también puedes pinchar en cualquier punto de la ruta y con el ratón moverla a otra carretera
Muchas gracias. Voy a hacer ambas pruebas, tanto añadir Waypoints en MyRoute, como pasar el gpx a BC y añadirlos, a ver si hay diferencia entre ellos.
Entiendo entonces que todos esos ciento y pico puntos que crea MyRoute en la ruta no son waypoints? ¿El navegador los interpreta de algún modo?
¿Tenéis alguna experiencia con salidas de ruta y recálculos por no seguir el trazado?
 
De momento no pero puedes hacer la ruta y hacer la simulación para comprobar que en tu navegador va correcto
 
Si haces una ruta en MyRoute sólo te graba los waypoints inicio y final, el resto no. Si te sales de la ruta la recalcula de nuevo hasta el final. Es decir, puede que coincida con la que tú tienes planificada o puede que no. Si quieres hacerla exactamente como la tienes planificada la puedes exportar a BaseCamp y ahí añadirle los Waypoints intermedios que necesites, y si hace algún recálculo ya lo ves en la aplicación, que siempre es mejor que darse cuenta en plena ruta.

Otra opción es exportarlo de MyRoute como Track, y cargarlo así en el Navigator VI. Si luego abres el Track en el GPS sigue la ruta tal cual, y cuando te desvías del track calcula la ruta hasta el punto más cercano, no hasta el final. De esto último no estoy seguro al 100%, pero alguna vez que hice la prueba me pareció que recalculaba al punto más cercano, que creo que es lo que necesitas.

Un saludo
 
Tienes razón es que he supuesto que se refería al navegador de myrouteapp , si es garmin lo suyo es descargarla en base camp cuyos mapas son los mismos que el navegador y comprobar o afinar
 
Una pregunta. Voy a hacer un viaje en un par de días, y no acabo de estar seguro.
Tengo un Navigator VI y hasta ahora usaba el BC, pero es que de verdad, acabo muy enfadado cada vez que tengo que usarlo. No entiendo como cada vez que tengo que planificar un viaje (uno o dos al año), tengo que verme el fantástico curso de despista2, porque el programa no es nada intuitivo, y a poco tiempo que pase sin usarlo, luego es un caos preparar la ruta.

Bueno, quejas a parte, mi duda para este viaje. Tras buenos comentarios del foro, me he decidido a probar MyRoute y me ha gustado bastante. He hecho la ruta completa y la he exportado al GPS. Todo bien, y ya tengo las rutas en el planificador, pero tengo una duda y no quiero que me pille en bragas en medio del viaje. Cuando hago las rutas en BC, acostumbro a poner bastantes Waypoints para asegurarme que el GPS me lleva por donde quiero, pero veo que cuando se hace a través de MyRoute, tan solo está el inicio y el fin, aunque la ruta es clavada a la que he preparado en el PC.
¿Es fiable hacer la ruta de ese modo? ¿No se le va la pinza al GPS en medio del viaje al no tener Waypoints? Y sobre todo, si me equivoco en un desvío o quiero hacer algún cambio sobre la marcha, ¿recalcula de nuevo?
Cuando en una ruta hecha en BC, me equivoco o quiero hacer un cambio, simplemente le digo que elimine uno de los puntos y puedo seguir con la ruta. Pero en este caso no se como se comporta el navegador.

Agradezco cualquier información, ya que si puedo evitar el peñazo de tener que hacer todas las rutas del viaje en BC, será gloria bendita...
Saludos
Puedes añadir los puntos intermedios que tu quieras, y te saldrán esos mismos en el Navigator. Solo tienes que tener cuidado al importarlas desde MRA, que sean en formato GPX 1.0

Además yo acostumbro a decirle al Navigator que me muestre en el mapa el Track original, por si hay alguna diferencia con la ruta, que a veces pasa. En este caso tu decides si seguir la indicaciones de la ruta, o seguir el track que diseñaste en MRA.

Vss
 
Puedes añadir los puntos intermedios que tu quieras, y te saldrán esos mismos en el Navigator. Solo tienes que tener cuidado al importarlas desde MRA, que sean en formato GPX 1.0

Además yo acostumbro a decirle al Navigator que me muestre en el mapa el Track original, por si hay alguna diferencia con la ruta, que a veces pasa. En este caso tu decides si seguir la indicaciones de la ruta, o seguir el track que diseñaste en MRA.

Vss
Gracias por las respuestas.
¿Entonces cuando exportas al navigator desde MRA no lo haces como BMW Moto GPX 1.1? ¿Lo haces como Garmin old 1.0?
 
Hombre lo de apañarte lo decia por aquello de no "tocar nada antes de un viaje" que te puedes quedar tirado en mitad del viaje.
Otra opcion seria descargar navigation de my route que dan 15 dias gratis y navegar con el desde el telef, eso si como lo pruebes no volveras atras.
una gran ventaja es que puedes tocar/modificar/o crear la ruta sobre la marcha...
 
Gracias por las respuestas.
¿Entonces cuando exportas al navigator desde MRA no lo haces como BMW Moto GPX 1.1? ¿Lo haces como Garmin old 1.0?
No le des a EXPORTAR, dale a GUARDAR COMO y te creará un archivo que es el que tienes que copiar en la carpeta GPX de tu Navigator

Captura de pantalla 2021-10-12 a las 17.54.15.png
 
Hombre lo de apañarte lo decia por aquello de no "tocar nada antes de un viaje" que te puedes quedar tirado en mitad del viaje.
Otra opcion seria descargar navigation de my route que dan 15 dias gratis y navegar con el desde el telef, eso si como lo pruebes no volveras atras.
una gran ventaja es que puedes tocar/modificar/o crear la ruta sobre la marcha...
Lo se, lo se, te entendí perfectamente. Probar cosas nuevas en pleno viaje siempre es una mala idea (y)
Alguna vez me he ido con algo nuevo, algún soft o similar y si le da por darte guerra, te fastidia el viaje...
No le des a EXPORTAR, dale a GUARDAR COMO y te creará un archivo que es el que tienes que copiar en la carpeta GPX de tu Navigator

Ver el archivo adjunto 273067

Ok, voy a probar lo que dices. Muchas gracias por la captura e indicaciones. Salimos mañana de viaje y voy a llevarme los archivos variaditos y repetidos, por si alguno de ellos se pone guerrero.
A ver si MRA realmente es un buen sustituto de BC, y aunque sea de pago, vale la pena si te ahorra las horas que se invierte peleando con BC.
Gracias de nuevo a todos.
 
Lo se, lo se, te entendí perfectamente. Probar cosas nuevas en pleno viaje siempre es una mala idea (y)
Alguna vez me he ido con algo nuevo, algún soft o similar y si le da por darte guerra, te fastidia el viaje...


Ok, voy a probar lo que dices. Muchas gracias por la captura e indicaciones. Salimos mañana de viaje y voy a llevarme los archivos variaditos y repetidos, por si alguno de ellos se pone guerrero.
A ver si MRA realmente es un buen sustituto de BC, y aunque sea de pago, vale la pena si te ahorra las horas que se invierte peleando con BC.
Gracias de nuevo a todos.
Solo por poder hacer las rutas desde el móvil, ya vale la pena.

Buen viaje!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
De la forma que te explicó Ironburg podrás exportar todos los puntos intermedios que quieras, muy buen apunte. Eso sí, ten en cuenta que tanto Base Camp como el Navi VI calcularán la ruta de punto a punto con sus criterios y su mapa, no con los de MyRoute. Consecuencia, en el Navi VI no siempre coincidirá la ruta exactamente con la que creaste en MyRoute. Lógicamente cuantos más puntos intermedios menos desviación habrá. Lo único que es 100% fiable al pasar de MyRoute a BaseCamp es el Track, que ese sí que no varía nada.

Un saludo
 
De la forma que te explicó Ironburg podrás exportar todos los puntos intermedios que quieras, muy buen apunte. Eso sí, ten en cuenta que tanto Base Camp como el Navi VI calcularán la ruta de punto a punto con sus criterios y su mapa, no con los de MyRoute. Consecuencia, en el Navi VI no siempre coincidirá la ruta exactamente con la que creaste en MyRoute. Lógicamente cuantos más puntos intermedios menos desviación habrá. Lo único que es 100% fiable al pasar de MyRoute a BaseCamp es el Track, que ese sí que no varía nada.

Un saludo
Es por eso que digo lo de llevar el track visible, porque así siempre ves si coincide la ruta que te marca el Navigator con la que has diseñado en Myroute
 
Buenas, estoy empezando a trastear el MRA, acabo de planificar una ruta que tengo pensado hacer esta semana que da buen tiempo por la zona. Una vez hecha la ruta como debo exportarla para TomTom??; la guardo como "Gpx 1.0" o en .itn?, es un TmTm convertido en rider y me gustaria tambien enviarla al TmTm del telefono
Saludos y Vsss
 
yo lo que hacia en tiempos que usaba tom tom, abria la ruta desde la app en el telefono y le daba a guardar como... en mi caso .itn luego desde el telf me la mandaba por Bluetooth a mi viejo rider II.
 
Ver eso en el Navigation no tiene precio....
7e34c22385bdbb06827ae4b889e813e9.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
lo que yo veo del navigator que las horas que te da para hacer la ruta, son cuando menos un poco exageradas, y luego que cuando pasa por un pueblo intenta siempre llevarte por el medio aunque haya una variante, y me vuelve un poco loco
 
lo que yo veo del navigator que las horas que te da para hacer la ruta, son cuando menos un poco exageradas, y luego que cuando pasa por un pueblo intenta siempre llevarte por el medio aunque haya una variante, y me vuelve un poco loco
Navigator? Supongo que te refieres al Navigation de MRA
Si que es cierto que las horas que da de ruta son algo comedidas respecto al tomtom. Digamos que si voy con mi mujer las clava y si voy solo es demasiado conservador.
Y lo de los pueblos... A mi no me pasa.
Usas la versión Gold del Planner y eliges el mapa Here para diseñar las rutas?
En todo caso, si cuando diseñas le pones un WP, el Navigation te llevará por ese.

Saludos.

Myrouteapp Routexpert
 
Última edición:
por si os sirve de algo, hemos vuelto a encontrar (bueno mas bien un compi, yo sigo investigando como hacerlo mas facil) como PASAR LAS RUTAS DE MY ROUTE A SYGIC, CUANDO TENGA TIEMPO HARE UN PEKEÑO TUTO, teniendo ya el navegador de myroute, a lo mejor no hace falta, pero la gente que tenemos el sigyc en la pantalla de la moto no vendra muy bien
 
Pues a mi me interesa, a pesar de terner navigatión, tengo pagado Sigyc de por vida...
 
Arriba