Valentino Rossi, leyenda viva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sin acritud, bolle, los lorenzistas a veces os pasáis tres pueblos con lo de la subjetividad antirossista...

Lo bueno de querer responder en el foro con solvencia es que te obliga a mirar la información disponible...con objetividad!!!

Que destaques la Lap14 me parece un pelín sesgado...

Mírate las 5 anteriores:
http://resources.motogp.com/files/results/2016/CZE/MotoGP/RAC/analysisbylap.pdf?v1_0eacd7a3

Saludos

Me encantan tus lecciones de objetividad:

"lorenzista", "os pasáis tres pueblos", "subjetividad antirossista", "pelín sesgado"... menos mal que contestas "sin acritud" a un comentario en el que NO he criticado a Rossi (todo lo contrario, te he dado la razón en que sigue siendo muy competitivo)

Qué quieres que te diga, que hagas referencia a las 5 vueltas anteriores mirando los tiempos sin más explicaciones me parece "pelín sesgado", como tú dices.

V9: 2'09.582 (tercer tiempo más rápido)
V10: 2'10.064, adelantando a Dani (normal que pierda tiempo)
V11: 2'09.890, adelantando a Pol
V12: 2'09.461, adelanta a Eugene Laverty
V13: 2'09.558, adelanta a Bradley Smith
V14: 2'08.828, por fin tiene pista libre, en esa vuelta es el piloto más rápido y recupera más de 1 segundo a Loris Baz.

En ese momento Loris estaba a 1,3 segundos de Lorenzo, a 8 vueltas del final parece razonable pensar que, sin percance con el neumático, hubiera acabado como mínimo por delante de él. Es decir, cuarto. Y Rossi seguiría tercero en el campeonato.

¿Sigues sin querer reconocer que Rossi está segundo gracias a que Jorge fue un de los afectados por los Michelín defectuosos?

Y no soy lorencista, si de algo se me puede "acusar" es de ser partidario de Dani. Pero me gusta ver las cosas con objetividad.

Un saludo
 
Las carreras en mojado son siempre una lotería. Si ya de por sí es complicado acabar, ahora sumamos la segunda lotería con las gomas, si salen o no defectuosas. Lorenzo y Iannone tuvieron desprendimientos graves de goma. Que se sepa. Igual hubo más. Luego está la elección de compuesto. Casi todos pusieron blando delante y detrás, excepto las Yamaha oficiales y alguno más. Crutchlow se la jugó y puso duro delante y detrás. Sufrió las primeras vueltas, pero ya vimos lo que pasó. Marc fue el primero en entrar con blando delante y detrás, confirmando después que pensaba que sería una carrera flag to flag que no se produjo. Sin cambiar de moto las ruedas de Marc se debieron degradar bastante, pero subió al podio. Rossi fue el primero de blando delante y duro detrás y sí, se aprovechó de que Lorenzo no puntuara por sus problemas de rueda defectuosa, pero no deja de ser un golpe de suerte puntual en una carrera. La estrategia en mojado solo es mejor si sale bien. Si aciertas la combinación perfecta de neumáticos, ganas. Si no, te hundes en la clasificación. El domingo acertó Crutchlow. ¿de chiripa? puede. Tenía que arriesgar después de tantísimas caídas esta temporada y por fin le salió bien. Los que fallaron fueron la gran mayoría que montaron blando delante y detrás. Parecía la opción más correcta y sólo los que montaron ruedas duras detrás pudieron ser competitivos al final... excepto Marc.

Tanto Jorge como Vale están más mirándose uno al otro para ser la primera Yamaha que pensando en el campeonato, un campeonato que se les va poco a poco a los dos. Rossi ha recortado 5 puntitos con Marc y se ha puesto segundo, pero Marc no mira el nombre, sino que la semana pasada tenía al segundo a 48 puntos y ahora a 53. Hoy por hoy es el único piloto en pista que ha puntuado en todas las carreras. En todas. Ha ganado 3 carreras, como Lorenzo, y sólo se ha bajado del podio 2 veces. Con esa consistencia de Marc, los pilotos que han dejado de puntuar en 3 o más ocasiones lo tienen muy crudo. Marc puede sacar 2 ceros consecutivos y que gane el segundo y seguiría liderando el mundial.
 
Me encantan tus lecciones de objetividad:

"lorenzista", "os pasáis tres pueblos", "subjetividad antirossista", "pelín sesgado"... menos mal que contestas "sin acritud" a un comentario en el que NO he criticado a Rossi (todo lo contrario, te he dado la razón en que sigue siendo muy competitivo)

Qué quieres que te diga, que hagas referencia a las 5 vueltas anteriores mirando los tiempos sin más explicaciones me parece "pelín sesgado", como tú dices.

V9: 2'09.582 (tercer tiempo más rápido)
V10: 2'10.064, adelantando a Dani (normal que pierda tiempo)
V11: 2'09.890, adelantando a Pol
V12: 2'09.461, adelanta a Eugene Laverty
V13: 2'09.558, adelanta a Bradley Smith
V14: 2'08.828, por fin tiene pista libre, en esa vuelta es el piloto más rápido y recupera más de 1 segundo a Loris Baz.

En ese momento Loris estaba a 1,3 segundos de Lorenzo, a 8 vueltas del final parece razonable pensar que, sin percance con el neumático, hubiera acabado como mínimo por delante de él. Es decir, cuarto. Y Rossi seguiría tercero en el campeonato.

¿Sigues sin querer reconocer que Rossi está segundo gracias a que Jorge fue un de los afectados por los Michelín defectuosos?

Y no soy lorencista, si de algo se me puede "acusar" es de ser partidario de Dani. Pero me gusta ver las cosas con objetividad.

Un saludo

Bueno bolle, lo creas o no lo de "sin acritud" iba en serio.

Pero escribir "y en ese momento era el que iba más rápido, por ejemplo en esa vuelta su tiempo fue 0,6 seg más rápido que el de Rossi." me sigue pareciendo sesgado.
En ese momento de la carrera, cuando empieza a funcionar la apuesta de las gomas duras -como bien explica Pingu-, por delante el 35 y el 46 también iban adelantando uno o varios pilotos cada vuelta y sus tiempos eran mejores en todas las vueltas menos en esa L14...

Y en todas esas vueltas L9 a L14, el 46 -para tomar una referencia: misma moto, mismos neumáticos y adelantando también uno o dos pilotos por vuelta- hizo L9, L10, L11, L12 y L13 entre medio y un segundo (aprox) más rápido que el 99...

Efectivamente su tiempo en la L14 fue 0,6s más rápido que el de Rossi -al que sí citas, por cierto-, pero destacar precisamente esa vuelta...yo lo llamo sesgo.

Yo no tengo ningún problema en reconocer que Rossi está segundo gracias a que Lorenzo no puntuó. Seguramente sin el problema del neumático delantero llevar el duro detrás le hubiera dejado acercarse a cabeza de haber terminado. Pero tratar de vender que estaba haciendo un carrerón que se estropeó por culpa de Michelín, no lo compro. A estas alturas tampoco sabemos mucho lo que pasó con los michelines delanteros, aunque sí veo una coincidencia en que les "reventó" a pilotos que no son de los mejores dosificando goma: a Jorge ya le pasaba con los bridgestone el 2015.

Lorenzo es muy bueno, pero no de los más completos y en mojado se resiente. A una vuelta y en seco, seguramente de los mejores de siempre: http://resources.motogp.com/files/t...ublic_classification_1.pdf?version=1471883947

Saludos
 
Fanáticos??? Donde??? Donde? Donde?, en este foro??
Yo aqui solo leo a aficionados a las motos, a unos les gusta Lorenzo, a otros Rossi, otros son de Marquez....etc, pero fanaticos no he visto por aqui.
Mira que igual también ves algun pokemon.
 
Fanáticos??? Donde??? Donde? Donde?, en este foro??
Yo aqui solo leo a aficionados a las motos, a unos les gusta Lorenzo, a otros Rossi, otros son de Marquez....etc, pero fanaticos no he visto por aqui.
Mira que igual también ves algun pokemon.

Sacado de este mismo hilo dicho por ramiros1000xr. (pagina 9) para ser exactos. Buenos dias.

"Rezar para que Rossi siga en motogp mucho tiempo, si si mucho tiempo porque sino...........adios motos y adios espectáculo. Y ojalá me equivoque, pero desde mi punto de vista, auguro ese futuro.
Rossi es Motogp."
 
Última edición:
Muchas gracias Cardamm, lo que citas lo sigo manteniendo y me ratifico, gracias por ser mi fan y seguir todo lo que escribo.
Lo que no entiendo es que tiene que ver una cosa con la otra, y eso que a mi el tocino y la velocidad me encantan.
Como bien dije en lo que citas, "es mi opinion", mi opinion personal, que no la realidad o verdad absoluta, otros muchos tendran distintas opiniones y versiones, pero ni ellos ni yo somos fanaticos, repito: es mi opinion.
Lo que podria pensar es que siendo tan fan mio, y estas tan pendiente de mi sino llegaras a convertirte en un...........super fan mio.
Muchísimas gracias, y un abrazo muy especial a Cardamm.
 
Muchas gracias Cardamm, lo que citas lo sigo manteniendo y me ratifico, gracias por ser mi fan y seguir todo lo que escribo.
Lo que no entiendo es que tiene que ver una cosa con la otra, y eso que a mi el tocino y la velocidad me encantan.
Como bien dije en lo que citas, "es mi opinion", mi opinion personal, que no la realidad o verdad absoluta, otros muchos tendran distintas opiniones y versiones, pero ni ellos ni yo somos fanaticos, repito: es mi opinion.
Lo que podria pensar es que siendo tan fan mio, y estas tan pendiente de mi sino llegaras a convertirte en un...........super fan mio.
Muchísimas gracias, y un abrazo muy especial a Cardamm.

Estas equivocado, yo no soy fan tuyo, solo saco a relucir que somos "presos de lo que escribimos". Mira lo que dijiste en paginas anteriores de este mismo hilo. Pagina 23 del 23 de Mayo de 2016.

"Yo tambien me piro de este hilo.
Valentino Rossi, leyenda viva.....y solo hay Lorencistas dando la brasa.
Pues nada todo vuestro, ya tenéis uno para machacar a Rossi y otro para alabar a Lorenzo, contentos? O necesitais mas?
Lo dicho me piro de este hilo.
FORZA VALE.
FORZA VR46
EN MI CORAZON SIEMPRE VR46."
Un saludo a todos."



Buenas tardes ramiros1000xr.
PD.- Eso si, no gasto mas tiempo, aki cierro el tema.
 
Última edición:
Fanáticos??? Donde??? Donde? Donde?, en este foro??
Yo aqui solo leo a aficionados a las motos, a unos les gusta Lorenzo, a otros Rossi, otros son de Marquez....etc, pero fanaticos no he visto por aqui.
Mira que igual también ves algun pokemon.

Como os gusta la bronca. Me sabe mal por los moderadores...
Solo era una aportación de un artículo que habla de la gran trayectoria de un gran piloto al que se le acaba su vida deportiva, nada más. Tu bromita sobra. Con actitudes así solo conseguís que la gente pase cada vez más de intervenir: broncas, puyas, acusaciones, etc. Pero bueno, allá cada uno.

Saludos!
 
Como os gusta la bronca. Me sabe mal por los moderadores...
Solo era una aportación de un artículo que habla de la gran trayectoria de un gran piloto al que se le acaba su vida deportiva, nada más. Tu bromita sobra. Con actitudes así solo conseguís que la gente pase cada vez más de intervenir: broncas, puyas, acusaciones, etc. Pero bueno, allá cada uno.

Saludos!
Tú eres de los de tirar la piedra y esconder la mano... Pones en el post " y algunos fanáticos ".. quienes son fanáticos en este foro según tú?... te rasgos las vestiduras porque Ramiros1000xr te siga el rollo... No haber empezado provocando tú.. Se siembran vientos y se cosechan expulsiones...
Ya me tardaba a mi en leer estas cosas. :D


"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
1- No me rasgo las vestiduras
2- No he empezado nada
3- Dejo el tema. No me interesan las discusiones.

Saludos!
 
Cardamm, nuevamente muchas gracias, y con mucho agrado te aclaro la nueva cita que recoges de mi. Si, en su dia dije que me iba, pero como muchas veces en mi vida me he arrepentido de lo que hice, en este caso fue así, un calenton y listo. Soy muy fan de Rossi, y me gusta este hilo, pero mas me gusta el motociclismo y me sabe mal que se llame fanaticos a los fans de pilotos muy distintos.
Quiero zanjar este tira y afloja ironico que no lleva a ningun sitio. Dije donde? Donde? Donde hay fanáticos?, con la unica idea de defender a cualquier fan de cualquier piloto, yo soy rosista, hay lorencistas, hay gente de Marquez (es que no se como denominarlos...jijiji) de pedrosa, stoner....etc, pero ninguno creo que sea fanatico.
Cardamm Me gustaria que aceptaras unas birras virtuales y que me ayudes a seguir este hilo de la mejor forma posible.
Empiezo:
Este año veo un Rossi mas fuerte incluso que el año pasado pero mas nervioso, se ve fuerte pero se empieza a ver mayor, ojala me equivoque.
Forza Rossi.
 
Cuanto más complejas son las condiciones de una carrera, mejor se ven a los que se adaptan mejor. Este año esos dos son sin duda Marc y Vale. Jorge está fallando mucho en agua. Ojo, que Rossi también está fallando, que lleva 3 ceros. Sí, uno es por avería, pero Lorenzo tiene un cero tras ser derribado por Iannone. Sin embargo en el cómputo general se ve que las dos Yamaha andan por un estilo en puntos después de 11 carreras. Ambos con 3 ceros, ninguno puede sacar demasiado pecho. Y con 5 y 6 podios tampoco es que haya más diferencia que esos 6 puntitos de nada (de los 275 ya disputados). Que Rossi sigue competitivo, está claro si va segundo. Que Lorenzo sigue competitivo, está claro si ha perdido la segunda posición tras un cero. Los dos están fuertes y a pesar de los infortunios de caídas, averías y demás, están en la pomada. Las Ducati siguen fallando inexplicablemente (9 ceros entre los dos pilotos de fábrica), con lo que a pesar de su competitividad siguen sin ser rivales a tener en cuenta de cara al título. Sin embargo seguirán robando puntos y podios en lo que queda de temporada. Iannone ya ha ganado una carrera y 2 podios más y Dovi lleva 3 podios. A alguien sacaron del podio. Esos puntos que ganan los que no tienen opciones, pican mucho de cara al título y al subtítulo.
 
Cardamm, nuevamente muchas gracias, y con mucho agrado te aclaro la nueva cita que recoges de mi. Si, en su dia dije que me iba, pero como muchas veces en mi vida me he arrepentido de lo que hice, en este caso fue así, un calenton y listo. Soy muy fan de Rossi, y me gusta este hilo, pero mas me gusta el motociclismo y me sabe mal que se llame fanaticos a los fans de pilotos muy distintos.
Quiero zanjar este tira y afloja ironico que no lleva a ningun sitio. Dije donde? Donde? Donde hay fanáticos?, con la unica idea de defender a cualquier fan de cualquier piloto, yo soy rosista, hay lorencistas, hay gente de Marquez (es que no se como denominarlos...jijiji) de pedrosa, stoner....etc, pero ninguno creo que sea fanatico.
Cardamm Me gustaria que aceptaras unas birras virtuales y que me ayudes a seguir este hilo de la mejor forma posible.
Empiezo:
Este año veo un Rossi mas fuerte incluso que el año pasado pero mas nervioso, se ve fuerte pero se empieza a ver mayor, ojala me equivoque.
Forza Rossi.

Aceptadas esas birras ramiros1000 xr, pero ve haciendote a la idea del subcampeonato porque el campeon ya sabes quien va a ser. Un saludo. :thumb:
 
El campeonato pinta muy a favor de Marquez, y sobre todo muy merecido. Ojalá Rossi hubiese tenido la cabeza de Marquez este año, aun con lo de mugello iria primero en la clasificación, espero que se mire en el espejo y saque probecho de una autocritica.
Marquez esta disputando un campeonato muy sensato y muy acoplado a las nuevas circunstancias.
 
Te veo excesivamente optimista. En las carreras donde Valentino sacó un cero patatero, bien por caída, bien por avería, Marc hizo primero en una y segundo en las otras 2. Suponiendo que Rossi hubiera quedado primero en las 3 y Marc segundo en las 3, (el primero puntúa 25 y el segundo 20) no le adelantaría. Son 5 puntos por carrera entre el primero y el segundo. Le quitamos 5 a Marc para que gane Rossi en vez de él y le sumamos 15 a Vale para que le saque 5 por carrera al segundo. (No decimos nada de qué hacemos con los puntos de los que ganaron las carreras que Marc hizo segundo y ahora metemos a Rossi. No es relevante para el cálculo imaginario). Rossi seguiría yendo segundo a 33 puntos de Márquez.
 
El mundial está sentenciado. Además de la diferencia de puntos, este año Marc utiliza la calculadora y no se deja llevar por las emociones.
Prácticamente le basta con hacer todo segundos y ya es campeón.

Si todas las demás carreras son en seco, Lorenzo puede ganar muchas, Rossi no tiene opción con Marc en seco, además este año veo a Rossi nervioso, supongo que el retiro cada vez está mas cerca, y se acaban las posibilidades de su 10 título, así que, mundial sentenciado.

Yo así lo veo.
 
El mundial está sentenciado. Además de la diferencia de puntos, este año Marc utiliza la calculadora y no se deja llevar por las emociones.
Prácticamente le basta con hacer todo segundos y ya es campeón.

Si todas las demás carreras son en seco, Lorenzo puede ganar muchas, Rossi no tiene opción con Marc en seco, además este año veo a Rossi nervioso, supongo que el retiro cada vez está mas cerca, y se acaban las posibilidades de su 10 título, así que, mundial sentenciado.

Yo así lo veo.

Mejor que "sentenciado" digamos que lo tiene "enfilado"..... No nos olvidemos que es posible una caída por parte de Marquez que lo tenga apartado de los circuitos durante un par de grandes premios lo que reduciría la ventaja actual con sus perseguidores mas inmediatos ( Rossi a 53 y Lorenzo a 59 ). Ojala no ocurra y se lleve el campeonato el piloto que mas lo merezca, pero hasta la bajada de bandera de Valencia, todo es campeonato...
 
Te veo excesivamente optimista. En las carreras donde Valentino sacó un cero patatero, bien por caída, bien por avería, Marc hizo primero en una y segundo en las otras 2. Suponiendo que Rossi hubiera quedado primero en las 3 y Marc segundo en las 3, (el primero puntúa 25 y el segundo 20) no le adelantaría. Son 5 puntos por carrera entre el primero y el segundo. Le quitamos 5 a Marc para que gane Rossi en vez de él y le sumamos 15 a Vale para que le saque 5 por carrera al segundo. (No decimos nada de qué hacemos con los puntos de los que ganaron las carreras que Marc hizo segundo y ahora metemos a Rossi. No es relevante para el cálculo imaginario). Rossi seguiría yendo segundo a 33 puntos de Márquez.

Sí hubiera ganado Vale las tres habría que sumarle 75 puntos, no 15.
 
he sumado las diferencias. Si la victoria de Marc la convertimos en segundo puesto y los dos segundos puestos se respetan como segundo puesto, la diferencia es de 5 puntos por carrera, que son los 15 que he puesto en los 3 ceros de Vale. Donde Rossi hubiera sumado 75 -que es que no-, Marc ha puntuado 65 -que sí ha ocurrido-, o 60 si le quitamos una victoria a Marc para dársela a Rossi y que gane las 3 que no puntuó.

Supongo que quieres que los 3 ceros de Rossi se cambien por los resultados de Marc a pelo y le recorte 75, superándole. Ya es mucho pedir ¿no? le damos los puntos a Rossi pero no se los quitamos al que los ganó... si te parece. Si nos ponemos así, el mundial del año pasado era de Marc. 6 ceros convertidos en 150 puntos, le hubiera sacado 62 puntos a Lorenzo y hubiera ganado el mundial en Australia, no sufriendo en Cheste a ver si las HRC adelantaban o no a Jorge. Pero vamos, que si hablamos de recortar los 25 puntos íntegros, habría que recortarle 25 puntos a Jorge de cada carrera de cero de Marc, es decir, que habría ganado por 62 +150, es decir, 8 carreras antes de acabar el mundial... más o menos a estas alturas del campeonato. Es lo mismo que pides: convertir los ceros en victorias y que los rivales no sumen nada en esas carreras. Demasiada ficción.
 
Última edición:
Bueno, yo cuando decia ir primero en el mundial, me referia a una generalidad, sacar la calculadora es relativo, la idea que queria transmitir es que estaria luchando con muchas opciones por el mundial.
 
he sumado las diferencias. Si la victoria de Marc la convertimos en segundo puesto y los dos segundos puestos se respetan como segundo puesto, la diferencia es de 5 puntos por carrera, que son los 15 que he puesto en los 3 ceros de Vale. Donde Rossi hubiera sumado 75 -que es que no-, Marc ha puntuado 65 -que sí ha ocurrido-, o 60 si le quitamos una victoria a Marc para dársela a Rossi y que gane las 3 que no puntuó.

Supongo que quieres que los 3 ceros de Rossi se cambien por los resultados de Marc a pelo y le recorte 75, superándole. Ya es mucho pedir ¿no? le damos los puntos a Rossi pero no se los quitamos al que los ganó... si te parece. Si nos ponemos así, el mundial del año pasado era de Marc. 6 ceros convertidos en 150 puntos, le hubiera sacado 62 puntos a Lorenzo y hubiera ganado el mundial en Australia, no sufriendo en Cheste a ver si las HRC adelantaban o no a Jorge. Pero vamos, que si hablamos de recortar los 25 puntos íntegros, habría que recortarle 25 puntos a Jorge de cada carrera de cero de Marc, es decir, que habría ganado por 62 +150, es decir, 8 carreras antes de acabar el mundial... más o menos a estas alturas del campeonato. Es lo mismo que pides: convertir los ceros en victorias y que los rivales no sumen nada en esas carreras. Demasiada ficción.

Pero como manipulas tanto la información.? Nadie ha pedido nada aquí, es un supuesto que te has inventado TU. Yo solo me he limitado a corregir tus números erróneos. Si una persona tiene tres ceros y en tu supuesto TU las conviertes en victorias, son 75 puntos.

Mira que me lo he pensado antes de escribir el post porque sabia que le darias la vuelta...
 
Faltan 7 carreras, es decir, faltan por disputar 175 puntos. Con 53 puntos por detrás, para recortar esa diferencia a Vale le hace falta conseguir 7,5 puntos más que Marc por carrera. Es decir, que si Vale gana todas y Marc hace todo segundos puestos, gana Marc de todos modos. Necesita meter pilotos por medio -y ganar-. Incluso ganando Vale todas las carreras y sumando los 175 puntos que faltan, a Marc le basta con conseguir 123 puntos para llevarse el título, hagan lo que hagan sus rivales, incluso aunque el segundo, Rossi, gane todo. Con 122 de Marc, Vale le igualaría en puntos y le ganaría por número de victorias. Marc gana si consigue 3 segundos puestos y 4 terceros en lo que queda de mundial. Y siempre que Rossi quede por detrás de Marc, a Marc le valdrá con menos puntos. Rossi tiene que arriesgar mucho para ganarlo todo y rezar para que se metan pilotos por medio.

Espero ver un final de campeonato limpio y que gane el mejor. A fecha de hoy y con más de 2 carreras de diferencia en puntos, ese no es Rossi, pero esto no ha acabado. Marc sólo ha estado fuera del podio en 2 carreras y de momento no tiene ningún cero. Eso no quiere decir que no vaya a tener ninguna caída (y menos con Iannone en pista :D). Rossi tiene que arriesgar -con lo que eso conlleva- y a Marc le basta con la calculadora. Cada punto que deje de ganar segundo clasificado, es un punto que no le hace falta ganar a Marc. Lo malo para Valentino es que las Ducati están yendo muy bien, hacen podio o no acaban y Lorenzo se quiere ir de Yamaha con la cabeza bien alta.
 
Pero como manipulas tanto la información.? Nadie ha pedido nada aquí, es un supuesto que te has inventado TU. Yo solo me he limitado a corregir tus números erróneos. Si una persona tiene tres ceros y en tu supuesto TU las conviertes en victorias, son 75 puntos.

Mira que me lo he pensado antes de escribir el post porque sabia que le darias la vuelta...

¿manipulo? :shocked:. Vamos a ver. Supongamos un campeonato a 3 carreras. Rossi se cae en las 3 y Marc consigue ganar una y hacer segundo en las otras 2. Marc puntúa 65 puntos y Vale 0. Diferencia total= 65 puntos. Gana Marc. Suponiendo que en los 3 ceros sumemos a Vale como 3 victorias, Vale sí se pondría primero con 75 puntos, 10 puntos más que Marc -son las diferencias, no los puntos totales-. Sin embargo no es un campeonato a 3 carreras sino a 18 y en las 11 primeras que ya llevamos, no hay 10 puntos de diferencia, sino 53 porque Marc ha quedado por delante de Rossi en 6 ocasiones. Y lo peor para Rossi es que siempre que no ha puntuado, Marc ha hecho primero o segundo, de ahí la abultada diferencia.

El que gana no se lleva 25 puntos más que el rival, sino 5 más que el segundo. 9 más que el tercero, 12 más que el cuarto, 14 más que el quinto, 15 más que el sexto... Sólo sumas 25 puntos limpios si tu rival cae o se le rompe la moto o no entra en los puntos o ni toma la salida. Por eso esos 3 ceros de Rossi, en caso de ser victorias no pueden ser 75 puntos más, que es más que 53 y ya está. Una cosa es la puntuación total y otra la diferencia. Si Marc hizo primeros y segundos en las carreras de los ceros de Vale, las diferencias en caso de no ser ceros y ser victorias hubieran sido de 15 puntos menos ahora mismo. Marc aún estaría 38 puntos por delante. ¿Qué hubiera ganado también la que ganó Marc? pues 33 puntos.

Aunque en el cómputo final sí sume 25, en la remontada hay que sumar los que saca uno y restar los que saca el otro. Si Marc puntuara 20 y Vale 25, le restaría 5 puntos, no 25. Para recortar Vale a Marc los 53 puntos que les separan en 3 carreras, no le basta con 2 victorias (50 puntos) y un 13º puesto (3 puntos). Necesita que en esas 3 carreras Marc no puntúe nada. Si Marc quedara justo detrás de Vale en esas hipotéticas 3 carreras, le recortaría 11 puntos nada más, no 53. ¿sigues pensando que manipulo la información?

Vale tiene que correr como nunca y ni aún así es suficiente. Marc ha estado 2 veces fuera del podio y ha puntuado en todas las carreras. Rossi 3 veces fuera del podio y 3 ceros. Los 3 ceros que arrastra le obligan a necesitar ceros de Marc y/o varios pilotos de por medio en caso de ganar. ¿ganará Rossi todas las carreras que faltan? ¿hará su parte del plan y sólo tendrá que esperar a que falle Marc? Yo no veo nada fácil que Rossi gane este año su décima corona.

Y por cierto, a estas alturas de campeonato, el año pasado Rossi y Lorenzo estaban empatados a 211 puntos.
 
Te veo excesivamente optimista. En las carreras donde Valentino sacó un cero patatero, bien por caída, bien por avería, Marc hizo primero en una y segundo en las otras 2. Suponiendo que Rossi hubiera quedado primero en las 3 y Marc segundo en las 3, (el primero puntúa 25 y el segundo 20) no le adelantaría. Son 5 puntos por carrera entre el primero y el segundo. Le quitamos 5 a Marc para que gane Rossi en vez de él y le sumamos 15 a Vale para que le saque 5 por carrera al segundo. (No decimos nada de qué hacemos con los puntos de los que ganaron las carreras que Marc hizo segundo y ahora metemos a Rossi. No es relevante para el cálculo imaginario). Rossi seguiría yendo segundo a 33 puntos de Márquez.

Esto de las suposiciones es poco objetivo, pero muy divertido. Yo también quiero ;-)...

Creo Pingu que te liaste algo con tu cálculo: Si cambias los tres ceros de Rossi por tres victorias son +75ptos para Valentino. Y si cambias la victoria de Márquez -Austin- por un segundo puesto son -5puntos para Marc. Hace un total de +70 puntos para Rossi, que lideraría el campeonato. (Asumiendo que el cálculo ficticio sólo lo hacemos para 46 y 93, como tú propones.)

A mí me gustaría más -aunque sigue siendo igual de poco objetivo- suponer carrera a carrera lo que hubiera cambiado de no caerse el 46.
En Austin le supongo consistente, pero detrás de la otra Yamaha, que iba más rápida en las qualys y en las vueltas que llegaron a dar juntos: VR hace tercero: +16p, MM ganó: +-0p.
En Mugello creo que muchos veíamos ganador a Valentino hasta que se le rompió el motor. Iba cómodo detrás de Lorenzo y haciendo mejores tiempos. Voy a suponer que ganase. VR hace primero: +25p, MM no creo que hubiese adelantado a JL, hace tercero en vez de segundo: -4p.
En Assen VR se cayó liderando, en un claro error impropio de su edad ;-). Voy a suponer que ganase: +25p. Lo mismo que antes, no veo a MM adelantar a Miller, que iba más rápido consistentemente: para Marc tercero en lugar de segundo: -4p.
El total hace +16+25+25= +66p para Valentino, y +0-4-4=-8 para Marc. 58 de diferencia con los que Valentino hoy iría líder -como el año pasado por estas fechas, por cierto-, y sobre todo el mundial tendría interés.

Con estos supuestos lo que vemos es que Rossi no puede estar muy contento, pues quitando Mugello los otros dos fallos son "de principiante" y sin cometerlos podría estar peleando el mundial ahora mismo...Ya dije que ha rejuvenecido demasiado ;-).

Y volviendo a la objetividad, la realidad es que el bestia de Márquez ha aprendido a correr con cabeza y aun teniendo la moto en contra ha aprendido a hacer terceros y quintos. Como ya escribí en otra parte, cuando le pongan la moto buena va a hacer aburrida la MotoGP.

Saludos
 
BMIWEL, ya sabes que soy de letras y me pierdo con estas cosas. Le estás quitando a Vale sus 3 peores puntuaciones y dándolas por victorias. Vamos a quitarle a Marc también sus 3 peores puntuaciones y darlas por victorias ¿no? Los 3 puntos de Francia... que sean +22, el quinto puesto de Austria, +14 y cambiamos un tercer puesto por un +9. Suman 45 puntos. Marc llevaría 242 y Valentino 219. Aún estaría Marc 23 puntos por delante. Casi una carrera. Estamos jugando a ficción, pero incluso ahí hay que ser justos. Vale está siendo muy competitivo, pero Marc, incluso siéndolo menos, le está sacando más partido. Marc vuelve a poner lo que le falta a la moto y es algo que, no sé porqué, no está haciendo Valentino que siempre lo hacía.

Es lo mismo que el año pasado. Si vamos a suponer que ganase lo que sacó cero, Marc hubiera arrasado el año pasado y todos sabemos que la moto no iba bien, igual que no va bien este año. La diferencia es una mentalidad cambiada. La de Vale, de arriesgar viendo que le quedan 2 cartuchos que disparar. La de Marc, viendo que la estrategia de Valentino del año pasado casi le sale bien, dando por buenos resultados que hasta ahora no aceptaba.

De todos modos la diferencia con Marc en las 3 carreras de los 3 ceros de Valentino de este año son 10-15 puntos, puesto que Marc hizo primeros y segundos puestos. Hasta 53 puntos hay algo más que esas 3 carreras para contabilizar, carreras en las que Marc sí fue más competitivo que Vale 4,75 puntos por carrera de media (en caso de dar por buenos los 15 puntos de diferencia de las supuestas victorias en lugar de ceros) incluso a pesar de las victorias en Jerez y Montmeló. Quedan 8 carreras y puede pasar de todo. La diferencia es que Rossi ha de ganarlo todo y esperar a que falle Marc, mientras a Marc le basta prácticamente con hacer podios incluso sin ganar ninguna carrera más. Ni creo que Rossi gane todo ni que Marc haga todo podios, así que habrá que esperar y disfrutar de las carreras y algunos sufrir mucho de aquí a Cheste.
 
Bueno, yo hacía el cálculo de suponer cómo hubiesen puntuado el 46 y el 93 en el caso de no haber hecho ceros el italiano en esas tres carreras. Era lo primero a lo que invitabais y en ese supuesto había un error de cálculo, pero no va más allá de jugar con los números.

En cualquier caso yo creo que el mundial dibuja bastante bien lo que hay: las dos mejores motos (Yamahas) las llevan dos de los mejores. De esos dos el italiano tiene entre sus talentos adaptarse muy bien a cualquier situación y reinventarse. Lo hizo en 2015 al ver cómo Márquez estrujaba los bridgeston en 2013 y 2014, y lo está haciendo en 2016 al ver cómo 2015 se le escapaban cosas por no estar arriba en las salidas. Su mayor flexibilidad -y su veteranía: es el único que ya corrió con poca centralita y con michelines- le está dando rédito este año con el "todo nuevo" de neumáticos y controles de tracción. El español hoy en día probablemente es el más rápido del mundial, pero se basa mucho en lo buena que es la Yamaha y un paso por curva que necesita de asfalto seco y pista libre. El matrimonio feliz Yamaha-Bridgestone que llegó a su cima el 2015 se ha disuelto y le afecta. Aún así sigue por arriba y si las carreras son en seco estará ahí siempre.

Pero estos dos se han encontrado con un talento bruto que además este año ya no hace lo de los toreros (Puerta Grande o Enfermería) como hizo en 2015...difícil lo veo.

Saludos
 
Pues el año que viene con todos ya "puestos" en la nueva electrónica, como mejore la HRC la cosa va a cambiar. Suzuki sigue mejorando, Las Ducati tienen más problemas de piloto que de moto, las HRC espero que estén poniéndose las pilas para solucionar los problemas del año pasado y de éste y Yamaha estará dándole vueltas al tema de fiabilidad (los motores rotos de Mugello en las 2 motos) y tracción a la salida de curvas donde las Ducati sí funcionan estupendas. Y con Lorenzo en Ducati y Maverick en Yamaha... no sé ni qué pensar.
 
Muy de acuerdo. Disfrutemos del 2016, pero el 2017 promete.
El 93 y el 46 los veo fijo en la pelea. Y luego muy probablemente Jorge en Ducati -las Ducatis ya están ahí-, y alguien del que no se habla tanto, que es el Vinyales. Este año está siempre -qualys, carreras, mojado, seco, tests- asomando por ahí arriba, y el 2017 llevará una Yamaha...

Y otro posible interés estará en ver, si HRC saca "moto buena", dónde se mete Pedrosita, que este año está con su particular vía crucis...

Saludos
 
Bueno bolle, lo creas o no lo de "sin acritud" iba en serio.

Pero escribir "y en ese momento era el que iba más rápido, por ejemplo en esa vuelta su tiempo fue 0,6 seg más rápido que el de Rossi." me sigue pareciendo sesgado.
En ese momento de la carrera, cuando empieza a funcionar la apuesta de las gomas duras -como bien explica Pingu-, por delante el 35 y el 46 también iban adelantando uno o varios pilotos cada vuelta y sus tiempos eran mejores en todas las vueltas menos en esa L14...

Y en todas esas vueltas L9 a L14, el 46 -para tomar una referencia: misma moto, mismos neumáticos y adelantando también uno o dos pilotos por vuelta- hizo L9, L10, L11, L12 y L13 entre medio y un segundo (aprox) más rápido que el 99...

Efectivamente su tiempo en la L14 fue 0,6s más rápido que el de Rossi -al que sí citas, por cierto-, pero destacar precisamente esa vuelta...yo lo llamo sesgo.

Yo no tengo ningún problema en reconocer que Rossi está segundo gracias a que Lorenzo no puntuó. Seguramente sin el problema del neumático delantero llevar el duro detrás le hubiera dejado acercarse a cabeza de haber terminado. Pero tratar de vender que estaba haciendo un carrerón que se estropeó por culpa de Michelín, no lo compro. A estas alturas tampoco sabemos mucho lo que pasó con los michelines delanteros, aunque sí veo una coincidencia en que les "reventó" a pilotos que no son de los mejores dosificando goma: a Jorge ya le pasaba con los bridgestone el 2015.

Lorenzo es muy bueno, pero no de los más completos y en mojado se resiente. A una vuelta y en seco, seguramente de los mejores de siempre: http://resources.motogp.com/files/t...ublic_classification_1.pdf?version=1471883947

Saludos

Lo malo de los rossistas es que veis cualquier comentario favorable a otro piloto como si se quisiera desmerecer a Rossi, y a veces no es así. En ningún momento he intentado vender que Lorenzo estaba haciendo un carrerón, simplemente constataba que estaba rodando rápido en agua (incluso mas que Rossi, que es la referencia cuando las condiciones son difíciles) y que sin el fallo de los Michelín probablemente hubiera conseguido puntos para continuar segundo.

Claro que tu objetividad antilorencista te hace ver las cosas de otra manera. Esas dudas respecta a la L14 ¿se deben a que sabes de buena tinta que acortó la pista para sacar ese tiempo?

O la comparación de la desintegración del neumático con los problemas del año pasado, ¿tienes fotos de los Bridgestone del 2015 con la banda de rodadura arrancada?

Un saludo
 
cada uno acerca el ascua a su sardina y valora más los datos que benefician su opinión, desmereciendo los que no. Pero vamos, que no es nuevo ni de este post, ni de este foro. Es que los humanos funcionamos así. Y los no humanos, más aún.
 
Cierto, es lo bueno y lo malo de los datos, que cada uno los maneja a su interés propio. No dejan de ser datos, pero depende de como se interpreten, se sacan unas conclusiones, u otras totalmente opuestas.........pero vamos, como todo en la vida.

De todas formas, los neumáticos son iguales para todos, no?, hay gente que los administra mejor que otros, sea por la moto, por el peso........o incluso por mala suerte si te toca uno defectuoso, pero no fué el caso,creo.

Saludos.
 
Lo malo de los rossistas es que veis cualquier comentario favorable a otro piloto como si se quisiera desmerecer a Rossi, y a veces no es así. En ningún momento he intentado vender que Lorenzo estaba haciendo un carrerón, simplemente constataba que estaba rodando rápido en agua (incluso mas que Rossi, que es la referencia cuando las condiciones son difíciles) y que sin el fallo de los Michelín probablemente hubiera conseguido puntos para continuar segundo.

Claro que tu objetividad antilorencista te hace ver las cosas de otra manera. Esas dudas respecta a la L14 ¿se deben a que sabes de buena tinta que acortó la pista para sacar ese tiempo?

O la comparación de la desintegración del neumático con los problemas del año pasado, ¿tienes fotos de los Bridgestone del 2015 con la banda de rodadura arrancada?

Un saludo

Hola bolle.
Te respondo porque insistes. Si de un grupo de 6 vueltas (L9 a L14) en que los dos pilotos van adelantando a otros y por la misma pista, uno de ellos hace 5 vueltas entre 0,5s y 1s mas rápido que el otro, y ese otro hace 1 vuelta 0,6s mas rápido que el primero, no creo que podamos destacar esa única vuelta y decir "el segundo piloto estaba siendo más rápido que el primero"...Si me apuras podemos descartar el pasado continuo -"estaba siendo el más rápido"- o el pretérito imperfecto -"era el más rápido"- por un pretérito simple: "fué el más rápido". Sólo en esa vuelta.
No "estaba rodando rápido en agua", por más que te empeñes. Rodó una vuelta más rápido.

Como ves no tiene nada que ver con acortar la pista. Objetivamente no se puede ;-).

Respecto a si Lorenzo cuida gomas más o menos que otros, me remito a varias carreras del 2015 en que sacando 2 o 3 segundos a sus seguidores, le pillaban en las últimas 3-5 vueltas y le pasaban. Ahora mismo creo recordar Indianapolis y algunas otras. No comento Cheste para evitar susceptibilidades ;-).

En cualquier caso lo de asociar la rotura de los michelines con el estilo de pilotaje era una propuesta sólo. Creo que rompieron los que llevaban settings que cargan más delante. Pero no veo nada concluyente. Sólo es objetivo decir que hay antecedentes de que el pilotaje de Lorenzo castiga más las ruedas que el de otros.

Un saludo.
 
¿Esto no es un neumático defectuoso?. Desde luego, yo por degradado entiendo otra cosa.
andrea-iannone-acabo-carrera-brno-con-neumatico-delantero-ducati-trozos-1472129922262.jpg
 
Hola bolle.
Te respondo porque insistes. Si de un grupo de 6 vueltas (L9 a L14) en que los dos pilotos van adelantando a otros y por la misma pista, uno de ellos hace 5 vueltas entre 0,5s y 1s mas rápido que el otro, y ese otro hace 1 vuelta 0,6s mas rápido que el primero, no creo que podamos destacar esa única vuelta y decir "el segundo piloto estaba siendo más rápido que el primero"...Si me apuras podemos descartar el pasado continuo -"estaba siendo el más rápido"- o el pretérito imperfecto -"era el más rápido"- por un pretérito simple: "fué el más rápido". Sólo en esa vuelta.
No "estaba rodando rápido en agua", por más que te empeñes. Rodó una vuelta más rápido.

Como ves no tiene nada que ver con acortar la pista. Objetivamente no se puede ;-).

Respecto a si Lorenzo cuida gomas más o menos que otros, me remito a varias carreras del 2015 en que sacando 2 o 3 segundos a sus seguidores, le pillaban en las últimas 3-5 vueltas y le pasaban. Ahora mismo creo recordar Indianapolis y algunas otras. No comento Cheste para evitar susceptibilidades ;-).

En cualquier caso lo de asociar la rotura de los michelines con el estilo de pilotaje era una propuesta sólo. Creo que rompieron los que llevaban settings que cargan más delante. Pero no veo nada concluyente. Sólo es objetivo decir que hay antecedentes de que el pilotaje de Lorenzo castiga más las ruedas que el de otros.

Un saludo.

De verdad que no te entiendo. Tanta historia para decir lo mismo que yo, que en esa vuelta fue el más rápido (porque yo no he dicho otra cosa).

Para mí eso supone que en Brno Jorge rodó rápido en mojado, al nivel de los que quedaron delante. Para ti está claro que no pero entonces, ¿Cómo justificas ese tiempo?
 
Estoy de acuerdo, bolle. Jorge rodó rápido en mojado en Brno.

Saludos
 
Rodó rápido para lo que suele hacer, que pudo ir más o menos a ritmo de cabeza. La puntuación dice otra cosa, pero algunas vueltas supo o pudo rodar rápido, lo que le dará confianza para próximas carreras. Creo que nos tenemos que quedar con eso, que está luchando con sus fantasmas y progresando.
 
Una opinión muy objetiva, la del responsable técnico de Michelin Racing. Al menos no ha dicho que con el neumático en las lonas apenas se pierde una decimilla por vuelta.

En fin....

Bueno, yo creo que lo explica bastante claro. Hay pilotos que cargan peso delante que otros, y hay motos que gastan mas delante los neumaticos que otras ( como las Ducati ).
Es una explicación bastante convincente ( por lo menos para mí ), por eso aparecen las diferencias entre la rueda delantera de Rossi y la de Lorenzo, por ejemplo, con la misma moto, pero con reglajes diferentes ( mas peso delante para Jorge ).

Que las Ducati destrozan los neumáticos Michelin, tampoco es nada nuevo, quitando aquella explosión, que eso si fué un neumático defectuoso.

Además de que una vez secada la pista por zonas, todos sabemos que los neumáticos de lluvia se destrozan, como los de la foto.
Hasta Bautista lo sabía y buscaba zonas de mojado.
 
Me encantaría que hubiera libre elección de neumáticos. Cada piloto que ponga la goma que mejor le va. Así tendríamos carreras divertidas por un lado y por otro, no podrían estar echando la culpa al neumático que tienen que poner sí o sí.

Además, todo lo que sea competencia es bueno.
 
Me encantaría que hubiera libre elección de neumáticos. Cada piloto que ponga la goma que mejor le va. Así tendríamos carreras divertidas por un lado y por otro, no podrían estar echando la culpa al neumático que tienen que poner sí o sí.

Además, todo lo que sea competencia es bueno.

En cierto modo ya la hay, dentro de la monomarca. Por eso ganó Crutchlow.

Me temo que si hubiese varias marcas las elecciones por cuestiones comerciales no nos dejarían ver nada muy interesante en el plano técnico-deportivo.

Saludos
 
Me encantaría que hubiera libre elección de neumáticos. Cada piloto que ponga la goma que mejor le va. Así tendríamos carreras divertidas por un lado y por otro, no podrían estar echando la culpa al neumático que tienen que poner sí o sí.

Además, todo lo que sea competencia es bueno.

Todo lo contrario, si digamos honda llevase Bridgestone y Yamaha Michelín, cuando uno de los dos no gane, tiene la excusa perfecta: los neumáticos "del otro".

Si todos llevamos la misma goma, no hay excusas..........
 
Bueno, yo creo que lo explica bastante claro. Hay pilotos que cargan peso delante que otros, y hay motos que gastan mas delante los neumaticos que otras ( como las Ducati ).
Es una explicación bastante convincente ( por lo menos para mí ), por eso aparecen las diferencias entre la rueda delantera de Rossi y la de Lorenzo, por ejemplo, con la misma moto, pero con reglajes diferentes ( mas peso delante para Jorge ).

Que las Ducati destrozan los neumáticos Michelin, tampoco es nada nuevo, quitando aquella explosión, que eso si fué un neumático defectuoso.

Además de que una vez secada la pista por zonas, todos sabemos que los neumáticos de lluvia se destrozan, como los de la foto.
Hasta Bautista lo sabía y buscaba zonas de mojado.

Entonces, ¿esto no es un neumático defectuoso?

CqZP9-kWAAI2ww5


No parece que la pista esté muy seca (mas bien lo contrario) y ya ha perdido la banda central
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba