Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Con respecto a la Adventure, me soplaron que sería muy muy diferente a la GS normal.
Lo que no me acaba de cuadrar es ¿muy diferente en qué?
¿Alguna idea?
 
Con respecto a la Adventure, me soplaron que sería muy muy diferente a la GS normal.
Lo que no me acaba de cuadrar es ¿muy diferente en qué?
¿Alguna idea?

Pues yo creo que seguirá en la misma línea, más anchura a base de depósito, pantalla alta y deflectores, defensas bajas y superiores y maletas en aluminio básicamente.

No creo que sea claramente un modelo diferente.

En el caso de la GS Trophy compartirá estriberas, suspensiones, defensas bajas, llantas de radios.

Y poco más... bueno mucho más claro, todos los Adventourers lo sabemos.
 
Yo tengo claro lo de la Adventure,
Especulando, creo que sería un punto lo de las maletas rackless. Menos peso...
La cúpula eléctrica por supuesto, depósito de 30L con un motor 1300cc imprescindible, y protecciones adecuadas...
 
A mi lo que me tiene intrigado es la estética. Las dos personas que me "soplaron" que la GS tenía un faro en X y que la estética "psé" me dijeron también que la Adventure era brutal, que había mucha diferencia con la normal. Y estas personas no trabajan en la misma empresa y las dos la han visto. En el caso de la GS vieron fotos reales y en el caso de la ADV un render de la propia BMW....

Me tiene intrigado.
 
Entiendo que el mayor volumen del depósito ya hace cambiar la estética. Si a eso le añades defensas y deflectores, pues ya la tienes.
Me entra la duda de si harán algo en la parte trasera. En la GS es mucho mas ligera que en la 1250 y no se como afectara estéticamente con el deposito mayor de la Adventure.
 
Pues vista la GS1300 (que en las fotos espía y las filtraciones no me decía nada), a haberla visto en la presentación, me ha parecido muy muy guapa. Creo que la ADV va a resultarme mucho más atractiva aún.

Cojo sitio porque el hilo promete.
 
La espera se va a hacer larga, del frontal de la nueva Adv me preocupa la estrechez que aporta el nuevo faro y como casara con la anchura habitual del depósito. Me cuesta imaginarlo, suponiendo que conserven el faro con la cruz, no contemplo otra cosa por aquello de la economía de escala.
En mi caso particular, para no equivocarme he decidido quedarme la 1250 Adv, comprarme la nueva 1300 ya , y dar una señal para la nueva 1300adv.
Luego ya iré vendiendo.
 
Entiendo que el mayor volumen del depósito ya hace cambiar la estética. Si a eso le añades defensas y deflectores, pues ya la tienes.
Me entra la duda de si harán algo en la parte trasera. En la GS es mucho mas ligera que en la 1250 y no se como afectara estéticamente con el deposito mayor de la Adventure.

Creo que claramente en la ADV se buscará una moto de más volumen general ( depósito grande como ahora, defensas potentes, maletas ( la opción rackless sería un puntazo, pantalla mayor para mejor integración de GPS adicional en zona cockpit,.......... ), pero sobre todo una parte trasera más contundente/reforzada pensando que normalmente se pueda viajar con pasajero, llevar maletas, moto más cargada en viajes.....

Me gustaría personalmente algún cambio a mejor de los plásticos superiores sobre la X de la luz ya que se ve algo raro en la ejecución de esa pieza con la pantalla transparente . Me refiero a esto...

PHOTO-2023-09-28-17-35-11.jpg

que en la Tramontana verde 1300 se ve aún más raro

IMG_4662.jpg


La GS 1300 recién presentada en sus diferentes variantes está pensada para diferentes perfiles de cliente según modelo ( el que busca lo más básico, el endurero, el más touring y el más detallista ) pero siempre orientado a una moto no muy masiva y peso contenido PERO en el caso de la ADV pienso que los volúmenes y pesos serán más contundentes , así como espero el diseño contundente también para luchar con las opciones que está presentando la competencia en los últimos tiempos :rolleyes:

Veremos y paciencia ......
 
Me imagino que la enfoquen aun mas hacia el gran turismo, que es a lo que actualmente (yo me incluyo) la dedica gran parte de sus propietarios. Para un uso mas off ya está la GS normal, con menos volumen y peso.
Al final nos hemos quedado con las ganas lo que esperábamos su presentación.
 
Espero que se lo curren bastante más, la adv entre otras cosas gusta por su tamaño impactante, como la quieran hacer igual de estilizada que la gs normal creo que la cagan.
Y espero un faro distinto en esta adv a la normal, como pasa en las gs900
 
A principios del 2006 convivían en el conce algunas 1150 con la nueva 1200. Uff..q casi me voy por lo antiguo!!. La 1200 d aquel entonces, al lado de aquel hierraco, parecía de juguete y con poca sustancia. Hoy, otra vez, hay un cambio de estética evidente hacia algo más minimalista. Mejor máquina como viene siendo, lo será. A esperar por la supuesta M y la ADV.
 
Me da que las piñas no son retro iluminadas.

Lo mismo que el soporte de matrícula. No me gusta porque parece que va colgando, pero viendo los vídeos y que ahí va el radar, me da que no va a haber forma de ponerlo de otra manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de comprarme una RT... Estaré entretenido. 🤪
Edito : una abuelita de 2008, no os penséis que me ha tocado la lotería, eh?
 
Última edición:
Pues vista la GS1300 (que en las fotos espía y las filtraciones no me decía nada), a haberla visto en la presentación, me ha parecido muy muy guapa. Creo que la ADV va a resultarme mucho más atractiva aún.

Cojo sitio porque el hilo promete.
Suscribo una a una tus palabras.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
La verdad es que viendo las primeras fotos espia que se colgaron en las redes y la que se ha presentado hoy te das cuenta que tampoco en BMW se molestaron en camuflarla demasiado, lo que pasaba es nos parecia imposible que la nueva GS tuviese un frontal tan "raro" como se intuia debajo de los vinilos negros.

Sabiendo esto cuando veamos las primeras fotos espia de la nueva adventure ya sabremos a que nos "enfrentamos",si no nos gusta lo que se intuye debajo del vinilo negro de camuflaje mal asunto.
 
A mi lo que me tiene intrigado es la estética. Las dos personas que me "soplaron" que la GS tenía un faro en X y que la estética "psé" me dijeron también que la Adventure era brutal, que había mucha diferencia con la normal. Y estas personas no trabajan en la misma empresa y las dos la han visto. En el caso de la GS vieron fotos reales y en el caso de la ADV un render de la propia BMW....

Me tiene intrigado.

Eso, tu métenos HYPE como si no hubiera un mañana. Mira, porque soy buena persona, si no te denunciaba al dueño del foro para que te banease para siempre de aquí, por jugar con nuestros sentimientos!


P.D. Ay qué ganas de que salga! (para no poder comprarla!}

Edito: la que me guste a mí, configurada, se pondrá en 35/36.000€, como si lo viera...
 
Que tiene de especial este lateral, porque es la moto mas fea que hay en el mercado

Pues yo creo que sería un acierto que, siendo la GSA 1300 más grande y más monstruo que la GS1300, siguiera la tendencia de la GS: adelgazara un poco y ganara en compacidad.
 
También estaba el rumor que decía que sería 1400... aunque también decía que sólo era la nomenclatura.... aunque también decía que tendría mas potencia y par... aaaaaais esto es un sinvivir!
 
Viendo la diferenciación de las 900 y lo que se comenta de algunas fotos “Top secret” de la 1300GSA, parece clarísimo que buscan diferenciar mucho a los clientes de GS respecto a GSA.

Desde fuera como yo lo veo siempre me han parecido los 2 modelos bastante similares, más allá del “algo más” de la GSA: estética más tanque, mayor depósito, mayores suspensiones, más defensas, etc. Siempre un escalón más pero en la misma escalera.

Pero ahora todo apunta a mantener la estética 1200/1250 para la 1300GSA y usar los modelos GS con una estética más fresca para una clientela nueva y más joven que se supone que viene.

Creo que será curioso ver las ventas de aquí a unos años si seguirán más o menos equilibradas como hasta ahora o habrá una deriva hacia uno de los modelos dependiendo de la edad.
 
Buenas…
Quiza me estoy poniendo viejo, purista, conformista o no se que… pero a mi ese diseño del nuevo frontal tipo “depredador hambriento“ y la parte trasera “silfide“, me parecen ESPANTOSAS… como bien dicen varios, ojala la GSA tenga mejor estetica...
Solo queda seguir gozando de nuestras actuales gs y porq no considerar en el futuro otras marcas de mejores diseños y prestaciones.
saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0382.jpeg
    IMG_0382.jpeg
    137,6 KB · Visitas: 64
Yo esperaré a que salga la Gsa para valorar si me cuadra o no.
Nunca me ha gustado la Gsa más que la Gs y está nueva Gs me encanta. De todas formas una u otra le dejo un margen de 2 años para que pulan los defectos de juventud. Las primeras series no suelen ser las mejores.
 
Visto lo visto, leído lo leído, manejando dos condicionantes…la Taca (GSA 2015 con 160.000 kms) necesita un relevo y la 1.300 me ha gustado un güevo.
Esperando ya la nueva AVD
 
Tengo que montarme en estatica. Tengo que despejar incógnita. Son 850mm de altura asiento.

Según algún vídeo el sube-baja solo actúa con moto en parado ergo para muchas situaciones comprometidas de baja velocidad no tendrás pie en suelo firme. Tarda entre 1 y 3 segundos en actuar. Para colmo según veo es sistema que no permite el DSA, son excluyentes el uno del otro.

Así que como decía Bogart, siempre nos quedará París. Es decir, R1300R con DSA y plantando pies al suelo bien...
Creo que lo que es excluyente es la suspensión sport y el sistema de bajar la moto, con el dsa si es compatible.
 
Esta es mi configuración, a mínimos. La verde me gusta pero los 3000 euros no los pago. La blanca muy sosa. Solo el paquete que lleva el cambio pró y el ESA, el sube y baja por si acaso. Las llantas doradas y el asiento confort pequeños caprichitos. El resto no lo quiero para nada. Ni pantallas eléctricas, ni caballetes, ni protecciones (ya sacarán unas de culatas ligeras los de Touratech), ni el centralizado para unas maletas plasticosas, pequeñas y feas..
Radar y navegador dedicado no los quiero ni regalados (muy personal).
Pues aun así un dinerito. Vamos, que por ese precio se puede tener una Suzuki 1000 GT con sus maletitas y mi Transalp con unos neumáticos mixtos.
1695969017690.png
 
Y también acabo de ver altura asiento está disponible entre 800mm y 890mm.

Esta claro van buscando ampliar clientes.

Modos conducción ya no hay Dynamic. Muerto el perro, se acabó la rabia jajaja. Tenemos un modo Eco ...

Como me comentó un compañero, el Dynamic está en el paquete.
 
Estamos duplicando hilos y perdemos información o eso creo. Y cuesta más verla.
Este era para especular sobre la nueva ADV

Para hablar de la nueva gs, ya está el otro.
Si escribimos sobre la nueva en los dos hilos, toca ir de uno a otro continuamente.
Pero bueno, es lo que hay.
 
Y sobre la fecha de la ADV?? Cuanto suelen tardar entre presentacion de GS y salida de la ADV?
 
Con respecto a la Adventure, me soplaron que sería muy muy diferente a la GS normal.
Lo que no me acaba de cuadrar es ¿muy diferente en qué?
¿Alguna idea?

Pues a mí tampoco me cuadra. No dudo que tus informadores estén en lo cierto pero viendo el historial de antiguas GS vs ADV poco se puede cambiar una con respecto a la otra, aparte de lo que ya se ha comentado por aquí, es decir, defensas, deposito y maletas. Me cuesta creer que vayan a hacer un frontal totalmente diferente con otro faro y una parte trasera distinta. Es una cuestión de ahorro de costes de fabricación.
Ojala estemos equivocados y le den un aire todo lo distinto que puedan a la GS normal. sería un acierto tener las dos versiones bien diferenciadas. Quedamos a la espera de más información de tus contactos ;)
 
Bueno, yo estoy esperando re-estreno.... en un año presentacion y en 2 ADV1300 pulida y brillante. Ni tan mal.....
 
Arriba