Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Según mi opinión, el hilo de la Stelvio tiene tirón porque la gente a la que no le gusta estéticamente la 1300 está buscando alternativas, lo mismo que haré yo si no me gusta la 1300 ADV y, en ese caso, compraré otra 1250 ADV. Que irá peor que la nueva, segurísimo, que no sentiré tanto la rueda delantera, segurísimo también, así como otras muchas cosas que han mejorado pero la moto PARA MI, ha cambiado estéticamente a peor. Me parece más una crossover que una trail y, además, me parece más una japonesa que una BMW.

Y ese es el problema: es la mejor GS de todos los tiempos dinámicamente pero a algunos ya no nos parece una GS. Y contra esto, no hay tecnologia ni mejoras que puedan competir porque no son cosas objetivas. Se trata de gusto personal y, a algunos, no nos gusta (incluso ya ves que hay algunos que la han probado y no han cambiado de idea). A eso me refiero yo cuando digo que para mí ha perdido el espíritu GS…

Otra cosa es que a otros no se lo parezca, lo cual es respetable, y a otros les de igual, lo cual también lo es. Pero que haya algunos que pensemos así no se tiene que tomar como un ataque a los propietarios porque tenéis una GRAN moto, posiblemente la mejor que hay ahora mismo… sólo que a algunos no nos cuadra el diseño y su cambio de rumbo, sólo eso.

De todas maneras, seguro que somos los menos.

Calla que hoy la he visto por primera vez "en vivo" aparcada en la calle.
 
Y creedme que me fastidia decir eso porque es la primera vez que me pasa desde que entré en el mundo GS hace ya 22 años. Con quien estoy cabreado no es con la marca, es conmigo mismo porque me encantaría que me gustara pero… desgraciadamente no es así y no puedo hacer nada para remediarlo. Pasan los meses y cuanto más la veo, menos me gusta… ni me acostumbro a su faro en X, ni a su subchasis tapado, ni al radar, ni a la parte trasera “vacía”, ni a su estampa lateral de Honda 750.

De todos modos, repito, estoy muy contento por los que la han comprado porque también estoy seguro de que es la mejor moto que hay ahora mismo en su segmento.
No te enfades contigo hombre... lo que nadie discute es que la estética no es continuista y eso genera debate. A unos les gusta y a otros no. Así que si no te gusta la culpa no es tuya sino del diseñador. Que al final, lo que nos gusta o no es de las pocas cosas que son estrictamente personales.
 
Pero que haya algunos que pensemos así no se tiene que tomar como un ataque a los propietarios porque tenéis una GRAN moto,
Hola,

a los que despotrican por sistema ya los conocemos todos, el resto dice su opinión, no creo que moleste a nadie ni se considere ataque.

Cada uno con su dinero, sus necesidades y su gusto es muy libre.

Yo solo digo que la prueben para tener una idea de lo que puede ser la GSA.

Hoy con 26º bastante rato por Madrid, es pronto para decirlo, pero no me ha parecido calurosa (me lo esperaba peor). Menos calor en pies, ahora se nota en muslos, se calienta un plástico. Al tobillo trasero nada de nada, ojalá sea igual en la GSA, pero ya digo, es pronto.

Saludos,
Alex
 
Enhorabuena de nuevo, maquinón, muy chula y ya veo que " le has montado la TV " para rodar y rodarrrrrr ¡¡
Disfrútala y nos vemos en la carretera
Abzs :)
La presbicia no perdona y la TV no es negociable

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Qué antiguas empiezan a verse nuestras 1250GSA.
Sí, la mía también.... le están cayendo varios juntos a ese diseño.

Espero que la 1300GSA sea un soplo fresco porque la Adv, gran moto, se queda desfasada.
Ya están tardando en presentar la nueva.
 
Qué antiguas empiezan a verse nuestras 1250GSA.
Sí, la mía también.... le están cayendo varios juntos a ese diseño.

Espero que la 1300GSA sea un soplo fresco porque la Adv, gran moto, se queda desfasada.
Ya están tardando en presentar la nueva.
Se dice obsoleta.
 
Qué antiguas empiezan a verse nuestras 1250GSA.
Sí, la mía también.... le están cayendo varios juntos a ese diseño.

Espero que la 1300GSA sea un soplo fresco porque la Adv, gran moto, se queda desfasada.
Ya están tardando en presentar la nueva.

Pues no estoy de acuerdo y además es una moto que compite con las mismas que competía hace tres o cuatro años y no se veía obsoleta entonces. ¿Por que ahora si? Es el mundo consumista en el que nos meten a la fuerza, donde cada año hay que sacar un iPhone nuevo y en donde el de hace dos años ya es una castaña aunque haga exactamente lo mismo que el actual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Debo de ser de los pocos que sin contemplar el cambiar de moto ( mi GSA 1200 cumple sobradamente con mis necesidades y hago pocos km) si estoy seguro que la nueva GSA no va a defraudar. A ver si va apareciendo alguna foto que ya va siendo hora….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué antiguas empiezan a verse nuestras 1250GSA.
Sí, la mía también.... le están cayendo varios juntos a ese diseño.
Cierto mi GSA 2016 sin TFT 🤦‍♂️, la veo cada día más fea, vieja y obsoleta, gorda no, que ya la conocí así.

Por suerte en mi garaje hay una 1200 de aire y una R 80 Gs restaurada, y eso me la hace joven, pero sigue siendo la más gorda.
Todas con las tetas caídas 😂
 
Cierto mi GSA 2016 sin TFT 🤦‍♂️, la veo cada día más fea, vieja y obsoleta, gorda no, que ya la conocí así.

Por suerte en mi garaje hay una 1200 de aire y una R 80 Gs restaurada, y eso me la hace joven, pero sigue siendo la más gorda.
Todas con las tetas caídas 😂
Pues te confieso (habiendo tenido también la 1200Gsa aire 2010, la 1200Gsa agua 2014 que vendí a un amigo), que esos 2 modelos están envejeciendo mejor. La de aire es preciosa.
La 2014 tiene una defensas de depósito que siempre han sido mucho más bonitas que la 1250.

Pero lejos de ser una crítica a las 1250GSA, lo que he comentado es una sensación, ayer me dio ese soponcio al ver la mía y otra en la calle.
Será que empiezo a prepararme mentalmente para cambiar moto.
 
Hola,

a los que despotrican por sistema ya los conocemos todos, el resto dice su opinión, no creo que moleste a nadie ni se considere ataque.

Cada uno con su dinero, sus necesidades y su gusto es muy libre.

Yo solo digo que la prueben para tener una idea de lo que puede ser la GSA.

Hoy con 26º bastante rato por Madrid, es pronto para decirlo, pero no me ha parecido calurosa (me lo esperaba peor). Menos calor en pies, ahora se nota en muslos, se calienta un plástico. Al tobillo trasero nada de nada, ojalá sea igual en la GSA, pero ya digo, es pronto.

Saludos,
Alex

Si la ADV me gusta haré como he hecho siempre con las GS: la compraré sin probarla. No me ha defraudado ninguna dinámicamente y esta aún menos porque seguro que va mucho mejor.
 
Si la ADV me gusta haré como he hecho siempre con las GS: la compraré sin probarla. No me ha defraudado ninguna dinámicamente y esta aún menos porque seguro que va mucho mejor.
Si no te gusta el frontal de la GS te va a ser difícil de digerir igualmente la GSA, no creo que cambien el faro por otro ni lo pongan más alto y tampoco creo que quiten los tochos de los radares delantero y trasero.
La lógica hace pensar que van a unificar las piezas de ambos modelos para reducir costes como siempre han hecho.
La África nueva es muy bonita boss 😂, no la pierdas de vista.
En serio, esta semana la probé con llanta 19 y suspensiones mejoradas y va realmente bien, tanto que casi puede ser una alternativa a la GS para mi gusto, aunque la pega que tiene para mí es la misma, ha mejorado en potencia pero le siguen faltando 20-30cv para ser la leche.
Pero al que le sobren los 100cv ya no va a tener que pensar mucho en qué moto comprar.
Es la moto más bonita del mercado sin duda para el que ponga la estética por delante de las prestaciones.
 
Si no te gusta el frontal de la GS te va a ser difícil de digerir igualmente la GSA, no creo que cambien el faro por otro ni lo pongan más alto y tampoco creo que quiten los tochos de los radares delantero y trasero.
La lógica hace pensar que van a unificar las piezas de ambos modelos para reducir costes como siempre han hecho.
La África nueva es muy bonita boss 😂, no la pierdas de vista.
En serio, esta semana la probé con llanta 19 y suspensiones mejoradas y va realmente bien, tanto que casi puede ser una alternativa a la GS para mi gusto, aunque la pega que tiene para mí es la misma, ha mejorado en potencia pero le siguen faltando 20-30cv para ser la leche.
Pero al que le sobren los 100cv ya no va a tener que pensar mucho en qué moto comprar.
Es la moto más bonita del mercado sin duda para el que ponga la estética por delante de las prestaciones.


Si solo fuese el frontal...
 
Ya en primavera y sin una triste "foto robada" de la GSA1400... ¿Hasta cuando nos van a hacer esperar?
 
Es la moto más bonita del mercado sin duda
Hola,

ah si? Deja que opine distinto. Si me comprara una AT sería única y exclusivamente por el DCT en una con postura erguida-trail con un mínimo de aptitudes gracias a la llanta 19. Para nada por la estética, se me ocurren opciones estéticamente mucho más agradables y, de paso, mejores en todos los aspectos, incluido el TFT.

No hay absolutamente nada, salvo el tema calor motor y el DCT, por lo que la AT destaque. Dejaros de recomendar lo que vosotros jamás compraríais si no fuera por el DCT.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ah si? Deja que opine distinto. Si me comprara una AT sería única y exclusivamente por el DCT en una con postura erguida-trail con un mínimo de aptitudes gracias a la llanta 19. Para nada por la estética, se me ocurren opciones estéticamente mucho más agradables y, de paso, mejores en todos los aspectos, incluido el TFT.

No hay absolutamente nada, salvo el tema calor motor y el DCT, por lo que la AT destaque. Dejaros de recomendar lo que vosotros jamás compraríais si no fuera por el DCT.

Saludos,
Alex

Otra opinión más: yo la AT (la básica) la compraría por sus aptitudes (off). Si la estética y el precio acompañan, mejor aún.

La GSA tiene las mejores aptitudes viajeras de todo el segmento. La estética la acompaña muchísimo y el precio… bueno… si es buena y bonita, no vamos a pedir también la tercera B, que sea barata, porque sería absurdo.

Si en la 1300GSA mejoran algo que no es necesario (las aptitudes, porque ya va sobrada) pero empeoran la estética, yo creo que en conjunto no sería mejor producto. O por lo menos no estaría igual de equilibrado.

Así que sólo es cuestión de que la nueva estética (sea la que sea) le cuadre a mucha gente. Si no, habrá espantada.
 
Hola,

ah si? Deja que opine distinto. Si me comprara una AT sería única y exclusivamente por el DCT en una con postura erguida-trail con un mínimo de aptitudes gracias a la llanta 19. Para nada por la estética, se me ocurren opciones estéticamente mucho más agradables y, de paso, mejores en todos los aspectos, incluido el TFT.

No hay absolutamente nada, salvo el tema calor motor y el DCT, por lo que la AT destaque. Dejaros de recomendar lo que vosotros jamás compraríais si no fuera por el DCT.

Saludos,
Alex

Yo no recomiendo nada, solo digo que para los que la estética prima ante todo, la África es la que está ganando en las apuestas y esta nueva es realmente buena.
Pero dicho esto, pienso muy en serio que esta AT está muy cerca de una GS para mi gusto y uso. No la compraría porque a mí me faltaría potencia, pero al que no le de uso a esa potencia no le va a importar, le va a sobrar moto.
 
Solo se que no se nada.

Pero tengo claro que en función de la cartera, usos y gustos elegiremos moto. Como hay gente para todo, jamás nos pondremos de acuerdo en comprar una GS 1300 ni ninguna del mercado.

Afortunadamente tenemos donde elegir. Dentro y fuera de BMW.
 
¿Creéis que podría BMW sacar una 1300GSA prescindiendo del radar para poner un faro y frontal más “clásicos”?
 
Yo en su lugar lo haría aun a costa de alargar un poco mas su presentacion viendo la cantidad de criticas que ha recibido la 1300....creo que la GSA si no entra por los ojos sus ventas se van a resentir desde el minuto uno ya que los que somos fieles a esta version somos los "talibanes" de la religion GS y no nos gustan segun que "moderneces" ...je je je..por decirlo de alguna forma.
 
Pero dicho esto, pienso muy en serio que esta AT está muy cerca de una GS para mi gusto y uso.
Hola,

en lo único que está cerca es en el precio.

Para nada digo que sea "mala" moto, no las hay en este segmento, todas van de cine. Pero en mi opinión no es "compra maestra" salvo por el manido DCT.

¿Creéis que podría BMW sacar una 1300GSA prescindiendo del radar para poner un faro y frontal más “clásicos”?
Ni de coña quitan el radar, estaría cojonudo en una moto viajera.

Basándome en la historia del modelo, mucho me extrañaría que elementos como el faro, chasis, suspensiones, subchasis, etc...los modifiquen.

De todos modos parece que queda poco, según algunos alemanes la presentan en Garmisch (5-7 de julio). Yo lo dudo mucho (no me suena ninguna presentación allí), aunque ojalá.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en lo único que está cerca es en el precio.

Para nada digo que sea "mala" moto, no las hay en este segmento, todas van de cine. Pero en mi opinión no es "compra maestra" salvo por el manido DCT.
Prueba la 2024 y me dices.
No hablaría así si no la hubiera probado a fondo esta 2024 y seguiría pensando lo mismo que tú.
La última vez que probé la anterior fue un día entero en Octubre del 23 habiéndola probado muchas veces antes y muchos km con ella con y sin DCT.
No tiene nada que ver la ATAS de 2024 con las anteriores, han hecho un trabajo exquisito y la moto ahora es una pasada, no cabecea, no hunde la horquilla, da una confianza tremenda y es súper rápida.
El DcT es perfecto pero es que el cambio manual está el podio de los cambios y el de BMW es simplemente el peor que hay en el mercado.
A falta de más potencia no le veo nada que haga peor que una Gs y en Off le gana por goleada.
Yo la AT la he criticado a rabiar, siempre he dicho que esa moto necesitaba una configuración asfáltica, yo no tengo una por eso y después de probarla muchas veces veo el gran paso adelante que han dado con esta 2024. Lo justo es reconocer el trabajo que han hecho.
Ya te digo excepto por potencia no tiene nada que envidiar a la GS.
Pruebala a ver si coincides con mi opinión.
Saludos.
 
Prueba la 2024 y me dices.
No hablaría así si no la hubiera probado a fondo esta 2024 y seguiría pensando lo mismo que tú.
La última vez que probé la anterior fue un día entero en Octubre del 23 habiéndola probado muchas veces antes y muchos km con ella con y sin DCT.
No tiene nada que ver la ATAS de 2024 con las anteriores, han hecho un trabajo exquisito y la moto ahora es una pasada, no cabecea, no hunde la horquilla, da una confianza tremenda y es súper rápida.
El DcT es perfecto pero es que el cambio manual está el podio de los cambios y el de BMW es simplemente el peor que hay en el mercado.
A falta de más potencia no le veo nada que haga peor que una Gs y en Off le gana por goleada.
Yo la AT la he criticado a rabiar, siempre he dicho que esa moto necesitaba una configuración asfáltica, yo no tengo una por eso y después de probarla muchas veces veo el gran paso adelante que han dado con esta 2024. Lo justo es reconocer el trabajo que han hecho.
Ya te digo excepto por potencia no tiene nada que envidiar a la GS.
Pruebala a ver si coincides con mi opinión.
Saludos.
Cuando dices que no tiene nada que envidiar a la GS, hablas de la 1300 o de las anteriores?
 
Esto es muy probable que me lo compre.
A ver...porque no sólo es una cuestión de chasis, o de recorridos/suspensiones, cosa que la gente soluciona con la industria auxiliar; por ejemplo una trail debería tener el fitro de aire accesible, postura de conducción-de pié y sentado- adecuada etc...
 
A ver...porque no sólo es una cuestión de chasis, o de recorridos/suspensiones, cosa que la gente soluciona con la industria auxiliar; por ejemplo una trail debería tener el fitro de aire accesible, postura de conducción-de pié y sentado- adecuada etc...

Esperemos que en el resultado final tengan en cuenta estos extremos y que no sea únicamente suspensión y llanta 21".👍

Ahora bien, motor más probado imposible y para mí más que suficiente.
 
Buenas tardes
A ver si sacan una versión ST ó Roadster en su defecto..:love::love:

Saludos
Jon

No es de BMW. Es de un preparador italiano que se llama Gessi Corse. En Mensajes Moteros he dejado un post. Es una maravilla esta preparación.
 
Para los que especulabais un descalabrazo de la de la 1300, pues ya está despegando en ventas. Lo único que tenía claro es que estéticamente no me gustaba y que sería un éxito de ventas. Y esperaos a que despegue del todo y se le une la ADV. Yo auguro que el éxito será superior al de la 1250.

Os lo dije, las gallinas que entran (los que no habían mirado nunca una GS por accesobilidad de altura o por diseño masivo) por las que salen (los que no se la compran porque no les gusta).

Que no le guste a uno algo no quiere decir que no le guste al resto.

De las estadísticas mensuales de @ovejanegra:
 
Arriba