Vamos de reforma total.

de momento, acabo de empezar a mirar y efectivamente, el fuelle está con un agujero donde menos se veía, pero es un agujero grande. no he logrado hacer una foto decente con todo montado.



¿Dónde demonios encuentro yo eso? la necesito el domingo, leñes. y ya le he hecho 300 km asi.

la pinza, siniestro total.






el disco, no sé si llorar o rectificarlo.

 
Última edición:
La pinza desmontar y ver los daños. Seguramente cambias los sellos i los retenes y te vale.
Las pastillas las tendras que poner nuevas, EBC, BREMBO, BMW .......
La tapa de la pinza al conce ref. 34 11 1454120 , tambien la puedes buscar usada.
El disco puedes encontrar de otras marcas, o directamente cambiar solo la pista de frenado, es mas economico.
El fuelle al conce ref.33 17 1452504 , las abrazadersa te vale, la putada es el curro para cambiarlo.

Venga animo, no todo el mundo sale airoso y con pocos daños tras un incendio.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
precios?

la pinza ya la tengo, 35 pavos, faltan las pastillas, que por unos 20 euros las tengo.

el disco, a que te refieres con la pista de frenado? espero poner otro con más ventilación con el mismo soporte. lo malo es que de cien euros no baja ninguno, y esto del paro es muy malo.

precio del fuelle? no lo encuentro en ebay.

me falta ver si está muy tocado el retén.
 
Última edición:
Hola, soy yo solo? Mi
Movil? O hay anuncios entre los posts??
Gilgamesh, ya te dije que seguro el fuelle iba ko...
Miraré a ver si tengo uno, peor hasta él lunes no estoy. Pastillas JanSolo vendía unas sintetizadas, dale el toque que las tiene baratas.
El disco, habla con Pakok1100. El en lo compró y no lo va a usar...
Saludos y animo!
 
pues muchas gracias, ahora a ver como me las apaño, que estoy sin pasta. pero tengo herramienta en casa ( dinamométrica y carraca buena, y pistolete de aire comprimido).
 
Hola, soy yo solo? Mi
Movil? O hay anuncios entre los posts??
Gilgamesh, ya te dije que seguro el fuelle iba ko...
Miraré a ver si tengo uno, peor hasta él lunes no estoy. Pastillas JanSolo vendía unas sintetizadas, dale el toque que las tiene baratas.
El disco, habla con Pakok1100. El en lo compró y no lo va a usar...
Saludos y animo!


Será cosa de tu móvil o de llamar a Iker Jiménez... ;)
 
la única pega es que yo no me atrevo a sacar el cardan para ponerle el fuelle. y bajarla a ciudad real son 200 km con el fuelle tapado con cinta americana.
 
no, esos son peores, al poner las cinchas ya me rompieron el asiento de la Yamaha. mejor lo desmonto en casa, si me atrevo, o la bajo al taller con el carro del mecánico.
pero el mecanico va a decir que de subir, nanai.
 
alguno sabe de un conce fiable en Madrid o guardalaraja? gracias.

Siges sin reparar? Jo.
Pues he pasado sabado y domingo en Guadalajara, hubiera pasado a verte.
Lo siento no conozco la zona, pero T-93 y fara si, y seguro que hay algun compañero mas.
Esperemos que te lean y se pronuncien.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
pues muchas gracias pero he visto el tutorial de "espe" y dice el proceso pero no cómo se sueltan los famosos " gorrones" y no tengo con qué darle calor ( pistola decapante).

y como de todas formas sigo teniendo la pantalla algo averiada ( no sube y baja bien) y el equipo de sonido KO. hasta que no tenga curro de nuevo la tendré que dejar parada.

y ya de paso voy mirando guantes nuevos ( me robaron el casco airoh y los guantes del cofre hace un mes), disco de freno trasero nuevo ( ventilado) y reparar el interruptor de freno, además de colocarle antinieblas y un cofre azul nuevo, por que ya no me fío del viejo.

gracias majos.
 
alguno sabe de un conce fiable en Madrid o guardalaraja? gracias.

Para qué necesitas un conce ?

Para recambios bueno y no todos.

Yo compró los recambios en BMW Las Tablas, está junto a la carretera A1 en Las Tablas de Madrid
 
pues muchas gracias pero he visto el tutorial de "espe" y dice el proceso pero no cómo se sueltan los famosos " gorrones" y no tengo con qué darle calor ( pistola decapante).

y como de todas formas sigo teniendo la pantalla algo averiada ( no sube y baja bien) y el equipo de sonido KO. hasta que no tenga curro de nuevo la tendré que dejar parada.

y ya de paso voy mirando guantes nuevos ( me robaron el casco airoh y los guantes del cofre hace un mes), disco de freno trasero nuevo ( ventilado) y reparar el interruptor de freno, además de colocarle antinieblas y un cofre azul nuevo, por que ya no me fío del viejo.

gracias majos.

A ver... Voy un poco perdido con el hilo, pero ese grupo trasero lo conozco un pelín...
Dudo que el Mecanico haya puesto sellador de roscas en los gorrones. El izquierdo con una buena allen o torx 12 sale ( pilla un buen brazo de palanca!)
Si no tienes pistola y han puesto fijador... Yo los saque con el secador de pelo de la MDR
Para el derecho, sacas la estribera ( saca antes la pinza y la sujetas con una brida) y luego un vaso de 27 creo que es ( va a 105) la contratuerca, y luego el Allen sale a mano casi...
Si has sacado el amortiguador, tornillo (inferior solo) y el tornillo del tirante, solo tienes que tirar hacia atrás.
Ojo con la posición del cardan si lo sacas... Márcalo antes.
Montarlo solo ya es otro ratillo...
 
Hola que hay, gilgamesh.
De la ultima vez que te vi en persona, en Alcazar, ya ha pasado tiempo... Ahora se de ti, por esta avería.
Solo decir que, manos a la obra, y lo repares.
Hala hasta luego.
 
versiano, no necesito sacarlo todo, sólo el extremo del cardan, para sustituir el fuelle. ¿has leído mi privado? gracias.
 
versiano, no necesito sacarlo todo, sólo el extremo del cardan, para sustituir el fuelle. ¿has leído mi privado? gracias.

Hola! la misma operación que quieres hacer, la hice yo ayer tarde, pero en mi caso la cruceta está hecha polvo y debo cambiar cruceta y cardán como mínimo...
No vi el privado, cual me dices??
 
uno que te mandé. lo que necesito es sacar sólo el grupo cónico trasero, para sustituir el fuelle. No el brazo entero.

Compraré tippex para marcar el cardan, pero no voy a girar nada, sólo sacar, sustituir el fuelle y meter de nuevo.

Entiendo que solo necesito sacar tornillo de amortiguador, tornillos del tirante y nada más ( no tiene la pinza puesta) para cambiarlo?

¿alguna sugerencia para un nuevo equipo de música, que sea estanco?

Gracias majooos..
 
Si necesitas una bomba de gasolina yo tengo una a la venta. Nueva, sin estrenar. Ya no me hace falta.
 
yo tengo todo el sistema trasero, cardan, llanta y caja de cambios en venta. la bomba funciona perfectamente, gracias.

Versiano, creo que ya sé lo que me dices. lo intentaré la semana que viene y ya te diré algo.
 
Otra pregunta.

El manual de taller dice que no se debe desmontar la pinza bajo ningún concepto ( separar las dos partes de la carcasa, donde van los cilindros de freno).

En la Yamaha yo lo hacía sin problemas y me venía cojonudo para reajustar los pistones al grosor de la nueva pastilla. ¿ mejor no tocar o puedo desmontar, limpiar a fondo y volver a montar?

Gracias majooos.
 
BMW Madrid Las Tablas

Dirección: Av. de Burgos, 133, 28050 Madrid


Teléfono: 913 35 19 00



Yo también compro todo el recambio allí. Para mi más que encontrarlo lo difícil es aparcar, si no vas en moto, claro.

Un saludo.
 
resultados de la sustitución del fuelle:

bajo a Madrid ( el conce que me recomendasteis, gente maja, y una K-75 RT en la puerta que me recordó mucho a la mia antes de la reforma, "guardia civil de trafico" incluida jajaja) y compro fuelle, interruptor de freno trasero y los dos tornillos que sujetan el disco de freno.

ayer martes lo recojo todo y hoy me pongo en faena. suelto cardan, saco fuelle, saco amortiguador, hasta ahí todo bien.

Monto fuelle. coloco grupo y no hay forma de meter el cardan. sujeto con un trapo hasta atinar y meto cardan, pongo todo y coloco todo, pongo disco, lo hago girar: claca claca sin estar conectado el grupo al cardan. voy a desmontar disco: tornillo roto y dentro de la rosca después de dos horas de taladro por que la cabeza dice que el allen, para su tia.

desmonto grupo y veo que el brazo esta super oxidado, y no puedo verificar más por que el cojinete de cilindros izquierdo se ha roto por la jaula y no tengo repuesto.

a todo esto, pelea con el disco ( se ensució con restos de la quema) y pelea con la maldita pastilla de freno para quitarle el sensor del ABS.

desesperaito estoy. o me toca la lotería o yo el dia que arregle este desaguisado no vuelvo a coger un destornillador, palabrita del niño jesus.

Y la antigua etapa de potencia no aparece, y la nueva no tiene arreglo.

me suicido ya, o me espero un poco?
 
..//..
me suicido ya, o me espero un poco?

No hombre todavía no, espera un poco y termina de matizar la moto :D

Es mejor tomarse los contratiempos con un poco de humor (a veces es difícil).

Hace años sustituyendo el disco de freno trasero en mi antigua RS, por no calentar los tornillos de fijación (que llevan sellador), se abocardó la cabeza allen y tela para sacarlo, no he dado más golpes en mi vida. al final salió, pero costó que se rindiera con honores .... me lo ha recordado tú narración.

Así quedó ... Desde aquel día siempre calor (mejor llama)

2010.02.06.e_zpsxvgpqgxl.jpg


No me aclaro si ya has extraído el espárrago roto. En caso de que no hayas podido hacerlo, lo mejor es usar unos extractores manuales, no son caros para lo que solucionan.
Aquí puedes ver uno en acción. Tornillos de ruptura del clausor, que también tienen mala leche además del sellador.

20121125o.jpg



20121128f.jpg


Ánimo con ello.
 
Pues menos mal que no llevan fijador!!!
Como ese grupo trasero lo conozco y ya tuve que pillar la dremel para sacar uno de esos tornillos ( salió por las buenas al marcarle la cruz ) cuando compré e instale los nuevos, antes de ponerlos los pasé por las terrajas para quitarle el fijador. Ese disco va entre el grupo y la llanta a 105N, con 4 tornillos + el central... Así que no se porqué cojones les ponen fijador... Y lo mismo para los del caballete central que son iguales!
Mucho ánimo... Pero la putada es que si has roto el cojinete...son unos 50€... Por cada uno de ellos...( y lo sé porque los puse nuevos!!)
Muchos ánimos!!
 
no me jodas que el cojinete del tornillo izquierdo (pasador izquierdo, cabezon allen) vale ese pastizal?

Buaaaaaaaa

por cierto, la pinturita azul era sellador? ahora lo entiendo todo. no, no he sacado el esparrago, he roto una broca. lo he intentado con brocas de succión ( giran al revés) pero nada, no ha habido forma, de todas formas antes sólo llevaba un tornillo... el resto se sujeta con los cinco de la rueda...
 
mañana iré a por el rodamiento. acepto sugerencias y trucos para volver a montarlo.

Por cierto, ¿ que tipo de grasa llevaba esto versiano? siempre he usado grasa de litio, pero esta gris ni idea de qué es.
 
Es la que me recomendaron en la casa de rodamientos. Compré un bote. Me parece que lleva teflon...
Para sacar el rodamiento, varilla roscada de 10/12 unas arandelas gordas y día casos de la medida. Diría que de 22 y 14, peor compruébalo. En el post de los "tesoros escondidos..." Está documentado. Metes un vaso por cada sitio con la varilla roscando y salen bien ( da un poco de calor primero...)
 
pues muchas gracias t-93. el problema es que estoy casi sin herramienta y los extractores para la pista vieja no sé ni dónde están. en casa no, seguro. y tengo para calentar la carcasa ( un mechero de pastelería) pero ahora me dejais con la duda de cómo empujar el rodamiento nuevo sin tener que comprar barra y demás archiperres.

al final cambiar el fuelle va ya por los cien euros de multa. y eso que no he montado de nuevo todavía.
 
he comprado el sensor de temperatura para el reloj nuevo, pero sigue sin funcionar. el electroventilador salta y todo bien, el reloj se ilumina, pero nada, o indica nada. estoy buscando el hilo donde poníais las conexiones para hacer una consulta.

y esta semana recojo el rodamiento y a montar.

PD. ya he encontrado el hilo, agradecería ayuda con el reloj.
 
Última edición:
Comprueba las conexiones y para ver si va la bobina, conectale 12v entre el verde y el negro, en cuanto veas moverse la aguja al final, desconecta, si la aguja no se mueve entonces el reloj está roto.
 
Pon el contaco en ON, desconecta el terminal faston del sensor y ponlo a masa, si el reloj se va al máximo es que el cable está bien; el siguiente paso es comprobar la clavija verde, muévela con el motor caliente para si hace mal contacto, ver que la aguja se mueve cuando mueves la clavija.
 
gracias majo, después de comprobar todo lo que me has dicho, resulta que la clema de arriba, junto al reloj, tenia cierto " lio de cables cambiados" brrrrr.
 
Última edición:
eso te pasa por no haberme ayudado con la mia... malo :angry:

Es una broma ... suerte :kiss::kiss:
 
eso te pasa por no haberme ayudado con la mia... malo :angry:

Es una broma ... suerte :kiss::kiss:

BOBA jajajaja y la satisfacción de ser la única chica que se monta y desmonta una k 1200 LT ella solita?

¿Y la tremenda alegría de saber que tu moto ya no es bizca? jajajaja

Bueno chicos, acabo de terminar de montarlo todo, todo y todo, y reponer aceites ( el grupo cónico había perdido por el respiradero de arriba.

Me quedan dos dudas:

¿el cardan tiene que ser montado exactamente en la anterior posición? lo digo por que lo he montado y metido cruceta en brazo, pero con tantos vaivenes ni idea de la posición original. eso sí, grasa de litio a tutiplén por que el brazo se había oxidado.

segunda pregunta. ¿es normal que tenga mucho juego al montar? lo digo por que una vez apretado todo, parece como si la rueda estuviera descentrada y parece moverse lateral y verticalmente. no sé si me entendéis. el juego metiendo primera es de 6 cm entre topes adelante-atrás, medidos en la cubierta a boli.

y gracias por el tutorial, pero se os había olvidado un detallito. y es que la barra roscada la compré, pero al no tener desmontada la cruceta, no ha habido forma de hacer prensa al no poder meter la tuerca y arandela de dentro. No obstante me han dicho otro sistema mucho más útil en la BMW. rodamiento al congelador y soplete de repostería al asiento. grasa de litio a todo y al montar, dos golpecitos de mazo de goma y entra perfectamente en su sitio. el problema fue sacar la pista anterior, que ni calentando hubo forma y hubo que usar la fuerza, esto es, mazo de goma y destornillador calentando para sacarlo desde dentro.

Mañana la saco a dar un paseo y alabi, alabá, a la bim bom bá, jabón y pulimento, y nada más...
 
Arriba