Vamos de reforma total.

Despues de lo que te han dicho Manuelzgz, T-93, Versiano, Corsa9006, y Juanjoburi, no tengo mas que decir que son criterios acertados pero......

Ninguno de nosotros podemos saber el valor sentimental de "TU MOTO" asi que adelante


Bueno, chicos, pues al final me decido y me lio la manta a la cabeza.

Mi moto es una k-75 C pasada a RT hace algunos años (carenado benemérito) y ahora quiero liarla parda y hacerme al fin una LT.

Se le hizo nikasilado ( el mecánico me juró que encamisó y puso pistones y segmentos nuevos) del motor y reparacion completa hace unos 8 años. Por falta de mantenimiento ( la jodía crisis y un divorcio mu shungo) pierde aceite por la brida intermedia, salta el embrague en 5ª cuando le "pido chicha" a partir de 140 y me cargué el jodío transistor del cuadro de mandos al ponerle los LEDs azules ( que por cierto, en el reloj tengo que volver a poner otro blanco por que no se ve una castaña).

de estabilidad en marcha ya os he comentado: baila la lambada y parece que voy impedido de ambas...ruedas. si se mueve de delante te tocara cambiar la cubierta

tambien quiero repasar frenos delanteros y trasero, atrás zapata nueva ( que remedio, si no puedo cambiar el conjunto) y delante latiguillos metálicos, a ser posible, de colorines. ¿se puede poner el ABS sólo delante? Si como piensas cambiar el paralever hazte con un conjunto trasero con freno

Lleva dos semanas dando la tabarra apagando las luces en marcha ( escobillas del alternador, que repasaré entero). Mejor cambia las escobillas del motor de arranque es alli donde tienes el problema pero ten en cuenta que para la caña que le daras al tema electrico de tu moto ves pensando en un alternador de mas capacidad

chapuza en el frontal para instalar los altavoces, que al final siempre dan poca musiquilla por no tener la caja de resonancia trasera. Quiero aprovechar para meterle frontal completo y pantalla eléctrica de la LT. no sé si comprarlo nuevo todo o buscar en desguace. la pregunta es, ¿se puede meter todo en el caranado RT? Eso y mas es cuestion de dimero pero a partir de 140 te costara oir la musica tambien puedes poner una etapa boster( creo que se dice asi)

¿que amortiguador trasero merece la pena, que no sean los 600 papeles de un ohlins? algo barato, paisa.

Asiento: se me cuecen los eggs y se me queda el culo cuadrado en viajes largos. he visto unos chulisimos en sevilla ( marquez tapiceria de la moto) pero no quiero gel, ya sé que no los necesito mucho ( tengo tres hijos) pero le tengo cariño a mis huevos y con el gel se recuecen. opcion: latex y viscolatex pero algo cómodo. me piden entre 250 y 300 jureles por un sillín, eso sí, personalizado, con el logo y chulísimo de la muerte.

Instrumentación: el cuadro de velocímetro y revoluciones tiene el inconveniente de que el cuenta revoluciones tuvo un momento que funcionaba "sin bailar" en el ultimo desmontaje, pero vuelve a las andadas: a mi me sigue pareciendo mucho 6.000 vueltas a 140 y eso mirando a ver si se está quieto.

Ralentí K.O. voy a desmontar todo, inyectores al bote de los ultrasónidos y repaso completo a todo el sistema de alimentacion. pintura de tapa incluida. Aqui yo cambiaria filtro de aire de Gasolina, limpiaria bien la rampa de mariposas por dentro y verificaria que no tienes ninguna toma de aire no deseada

Me encantaría "enchufarle" el famoso sistema paralever a la moto para ponerle más rueda atrás, pero creo que no llevo las famosas "orejetas" en el cárter para meterle brazo y freno de disco. ajo y agua, tengo la manía de ir pisando el freno trasero y encima, tengo que reformar media moto, un desguace de k 100 lt no me sirve por que mi carter no es el mismo. o no? Como la caja de cambios no la tienes bien busca una de K 75 que tenga las orejeras

altavoces traseros: top case GIVI al que le falta el reflectante rojo. quiero enchufarle dos altavoces de barco, o bien, ponerle esas "orejeras" que he visto en muchas motos con los dos altavoces integrados. ¿ ande se busca eso? tiene que ir integrado en respaldo que le quiero poner al top case, o bien, que sea todo un conjunto.

¿que equipo de sonido modernillo le puedo poner que tenga mandos al manillar? se admiten sugerencias. Kenwood tiene la posibilidad de hacertelo tu y T 93 tiene uno que esta muy bien

¿soporte de navegador que vaya cerca de la luz de respeto del nuevo frontal? algo adaptable por esa zona? ¿con bluetooth?

¿a cuanto está el kilo de casco con bluetooth integrado dentro del caso, alguno tipo schuberth u similar?

chicos, necesito ideas, voy a abrir a fondo la moto para muchos años y quiero que me digais toditas, toditas las ideas que se os vengan al coco.

Ah, y todo el que pase por la mancha, alcázar de san juan, está invitado a tomarse una cerveza en el motoclub "mas carretera", preguntar por zarca o mandar privado aqui.

besootes a los niños y miradas lascivas a las k de seis cilindros.

Gracias por la invitación ya pasaremos a que te pagues algo.
 
En la sede del motoclub "mas carretera" me teneis casi siempre ( basta que vengáis para que ese dia no vaya, verdad perulero?) pero eso está hecho, sak3.

en cuanto a tus comentarios: tema pantalla eléctrica y sonido, hecho ( a falta de una maneta con mando BMW pàra la pantalla).

Grupo trasero: ya estoy con versiano, hasta que no quite la estribera no sé lo que necesito.

alternador: si, son las escobillas, hasta la fecha no me ha dado problemas de sobredimensionar el consumo eléctrico, eso si, batería de 30 amperios.

Alimentación: voy a limpiar hasta inyectores con ultrasonidos (tengo un amigo que tiene un aparatoooo)

ABS: de momento no se monta.

un saludo y mañana a desmontaaaar.
 
bueno, ya vamos desnudando a mi princesa, me da penita.

XG1DbR.jpg


a ver si sale lo que quiero con esta moto.
 
Última edición:
Bueno compañero, solo quisiera llamarte la atención sobre un punto que no se si has tenido en cuenta.

Cuando cambies el grupo cónico para poder poner el paralever, has tenido en cuenta que cambiaras los desarrollos de la moto, ¿Es posible que el resultado no sea el esperado?. Quizás debas de tener en cuenta este aspecto y consultarlo con alguien que entienda de estas cosas, como te digo puede ser que el resultado final no sea de tu agrado.

Saludos
 
Gracias sak3, ya se ha comentado en estos foros que el desarrollo se alarga, las marchas más cortas tienen más salida y las más largas parecen no tener fin. En este caso la ventaja es que a velocidades "legales" las revoluciones bajan, y por tanto, el consumo baja y la autonomía aumenta. por lo que conozco la moto, tiene musculo para mover el desarrollo y si le piso a fondo, no andaré siempre tanteando la zona roja del cuentavueltas.

Lo que no sé es si moverá este desarrollo más allá de lo que se movia el anterior, subiendo la velocidad punta.

Asprella, puedes decirme algo al respective?

un saludo.
 
Última edición:
Yo les meto corriente de 12v contínua de un alimentador y les pulverizo limpiafrenos, si sale es que no está atascado. Si esto no te funciona, ya si tendrías que recurrir alos ultrasonidos.
 
Hola.
Hasta donde he probado yo la velocidad punta no ha aumentado (tampoco la estrujo mucho). Lo más que la puse fue 140km/h. Para mi estaba bien, eso si, la moto era más tranquila.

Saludos.
 
pues ya la estrujaremos jajaja

a ver, chicos, la moto actualmente está asi....BUAAAAAAAA

ip8cK6Bgj


los inyectores los he dejado asi:

iQVuT2.jpg


y asi se han quedado:

3kRhZb.jpg


vamos que nos vamooos....
 
Última edición:
ya se me ha olvidado como se colgaban las fotos, ahora solo sé colgar enlaces.


la moto está asi.

8cK6Bg.jpg


y los inyectores están quedando asi:

iQVuT2.jpg


3kRhZb.jpg


ahora mejor?

bieeeen.
 
Última edición:
Ahora una de dos o les das con laca o los pintas de negro si los dejas asi se oxidaran en seguida, te lo digo por experiencia.
 
voy a ir subiendo más fotos, por temas.

la inundación de aceite era brutal, ahora lo explico:

hUHPCa.jpg


la causa era el retén del cigüeñal a la salida al embragué. El anterior mecánico empujó a fondo el retén y sólo estaba trabajando un labio sobre el eje, aquí lo vemos:

g0GGfJ.jpg


no se ve muy bien, pero iba puesto aquí:

XfQg0B.jpg


el retén del alternador también se va a cambiar por lo mismo.

las tapas del motor se van a pintar, como el resto de la moto, por que están asi:

UKPgK4.jpg


y por ultimo:

m0RfRJ.jpg


¿alguien me puede decir qué es este aparato y para que sirve?

graciaaas.
 
Lo de la pérdida de aceite de la primera foto apostaría a que es el retén de la bieleta de embrague, que no se ve por la inundación de aceite. La caja gris esa es el CDI, la centrlita que gestiona el encendido.

Saludos
 
entonces la que hay bajo la caja de herramientas qué gestiona?

el reten de la bieleta de embrague y el embrague entero estaba inundado por la fuga del retén del cigüeñal, asi que espero que todo se arregle con un nuevo retén del cigüeñal.
 
Esa es la L-Jetronic que gestiona la inyección.

Yo lo cambiaría también porque me parece raro que sólo el del "cigüeñal" haya provocado la mancha en el de la bieleta, ya que cuando pierde por el del "cigüeñal, cae por el agujero y como mucho mancha el carter y el caballete.
 
pues te agradezco el consejo, josect.

lo repasaré todo pero por ese retén lleva perdiendo aceite la moto 8 años, asi que no me extrañaría que todo apareciera como engrasado y roto.
 
me pregunto si habría alguna posibilidad de modificar diagramas de encendido e inyección para sacarle mas potencia a la k 75...
 
El chip de la L-Jetronic creo que es fijo y no se puede cambiar, sin embargo el de las centralitas de las 16v (Motronic) si se puede intercambiar ya que va en un zócalo, pero no es tu caso.
 
esta semana nos ponemos con la limpieza por arenado del chasis y partes a pintar en horno con epoxídica por estática.
 
ESTOY LOCO DE CONTENTOOOO, HAN LLEGADO LOS REYES MAJOOOOS.

Esta mañana me han llegado la pantalla, el soporte con el motor de la pantalla, la llanta, la caja de cambios y el brazo trasero con la araña y la llanta trasera ( gracias versianoooo).

ahora viene el ...PEEERO...

DISCO DE EMBRAGUE, ME PIDEN 139 EURETES NUEVO.

Llanta trasera: la que me ha llegado es de tres palos y ahora necesito una nueva delantera de tres palos de K 75 ( la de la 100 no vale), preferible cambio, asi que ya he puesto anuncio en RECAMBIOS aquí mismo.

me falta un cardan de la K 1100 y el fuelle del mando del embrague.

mañana a arenar y después, a pintar el chasis, reparar la araña antes, y a ver si pronto empezamos a montar.
 
tengo casi todo eso menos el brazo del cardan, asprella, y el disco de freno. o sea, crucetas y brazo, y disco.

y el brazo que sale ahí cuesta un huevete, 300 y pico jureles. es caro.

Gracias majooo.
 
ESTOY LOCO DE CONTENTOOOO, HAN LLEGADO LOS REYES MAJOOOOS.

Esta mañana me han llegado la pantalla, el soporte con el motor de la pantalla, la llanta, la caja de cambios y el brazo trasero con la araña y la llanta trasera ( gracias versianoooo).

ahora viene el ...PEEERO...

DISCO DE EMBRAGUE, ME PIDEN 139 EURETES NUEVO.

Llanta trasera: la que me ha llegado es de tres palos y ahora necesito una nueva delantera de tres palos de K 75 ( la de la 100 no vale), preferible cambio, asi que ya he puesto anuncio en RECAMBIOS aquí mismo.

me falta un cardan de la K 1100 y el fuelle del mando del embrague.

mañana a arenar y después, a pintar el chasis, reparar la araña antes, y a ver si pronto empezamos a montar.

A ver fenómeno...
el disco búscalo en Alemania, siebenrock y vale muuuucho menos... por no decirte que hay un vendedor mañico que los vende bien de precio, pero creo que ahora sólo tiene de k75.
Llanta delantera, te he pasado dos enlaces. Te vale de k75 última o k75s modelos más nuevos... pero no hay muchas a la venta.
El fuelle del mando, revisa el tuyo. Si está ko, en el conce vale 24€ creo recordar...
Por lo demás, ya sabes... si tienes dudas whats y p'alante!
 
Crucetas creo que tengo dos, basculante dos, grupos conico dos, si quieres hablamos, no se en que condiciones estan, llevan tiempo paradisimos. Los grupos conicos son uno para la rs y otro de la Lt, un brazo cardan tambien tengo pero no merece la pena puesto que creo que esta reparado. Pero es el que llevaba yo hasta hace un año.-
 
Bueno, esta mañana hemos llevado a arenar el chasis, tapas y llantas para después pintar en horno con epoxídico por electroestática y polvo. 170 euros en total, y falta presupuesto de pintura en el carenado, tapas, depósito y colín.

Me arruino, me arruino pa siempreeee....
 
Arriba