Vamos de reforma total.

creo que acabo de comprar el amortiguador, ya solo falta ver los relojes de gasolina y aceite ¿tengo algunos entre manos? y los adhesivos de bmw, y falta el equipo de sonido, y el reflectante del cofre, y de piezas, ya estoy servido. a ver si el del horno me llama y nos liamos a montar.
 
rectifico, solo me queda el reflectante del cofre y los adhesivos, y eso se lo voy a dejar al mecanico, que ya le va tocando.

Voy a colgar foticos de las piezas ya pintadas.
 
Bueno, a falta de desenmascarar y pulir las partes vistas, lo que se ha pintado al horno es esto, tapas de motor, botellas de horquilla, chasis, llantas y algunas piezas menores:

HpLlxM.jpg


ah, y las estriberas, que efectivamente, vienen ya preparadas para la nueva bomba de freno ( antes tambor).
 
hay que decir que estas piezas se han pintado con epoxídico en polvo fijado por electrostática, y fundido en horno a 220 grados.

espero que aguanten el calor, deberían aguantarlo.
 
y ya esta todo comprado, a falta de los adhesivos.

el reloj de gasolina ya viene de camino ( gracias corsa9006)

El amortiguador YSS también ( gracias chicos por ponerlo aquí, corsa9006)

el equipo de sonido, un boss MC-500 con sus dos altavoces comprado en estados unidos ( me tardan 7 días hábiles, pero será lo ultimo en montar, me da tiempo) , a ver como lo echufo a 4 altavoces ( viene preparado solo para dos y a dos ohmios) 600 watios, USB, mando a distancia, tarjeta SD y altavoces traseros estancos, que irán debajo del cofre, hacia delante.

así que ahora, a esperar a que pinten y que pidan los adhesivos y algunas gomas ( me faltan la mitad) al concesionario, y a pasar tranquilo las navidades mientras van montando.

Ariel ( el mecanico) tiene fotos del montaje del embrague que luego colocaré. no me ha hecho falta el centrador.

bueno, pues a ver que sale de todo esto. al menos me quedo tranquilo: ya no debo más pasta que al pintor cuando termine.
 
bueno, pues ya estamos montando motor, aunque el granallado de las tapas me ha dejado sin brillo las aletas y nos va a tocar pulir a fondo.

A ver si esta semana nos liamos a montar la parte ciclo y unir en santo matrimonio chasis y motor, que hay tarea fina que montar...
 
bueno, pues ya estamos montando motor, aunque el granallado de las tapas me ha dejado sin brillo las aletas y nos va a tocar pulir a fondo.

A ver si esta semana nos liamos a montar la parte ciclo y unir en santo matrimonio chasis y motor, que hay tarea fina que montar...
Ese sagrado momento...
 
bien, a falta de pulir las aletas vistas del motor, ya vamos montando, con la caja nueva de versiano. por cierto, no nos ha hecho falta centrador para la caja, basta con la maña del mecanico.

9f6a000c30abde308342c1854942d2f3o.jpg
 
otra vista:

bed48e1f630111e759b3a559d2cc7cddo.jpg


ya se le ha hecho el reglaje de válvulas y repasado el interior, mirando cadena de distribución ( perfecta, gracias BMW por poner tensores hidráulicos), y se le ha hecho mantenimiento del alternador, engrasando los dos rodamientos blindados del interior, y sustituyendo escobillas.
 
falta darle con un buen producto ( los argentinos le llaman CIF ) al resto del motor, y quitar los chorreones de la segunda brida.

Por si alguien se hace la pregunta, la tapa de abajo no se pintará con anticalórica en spray hasta que no cuelgue el motor del bastidor. por que si no, ¿ ande apoyamos el motor, eh, eh?
 
Me encanta ver como emprendeis proyectos y los llevais a cabo.
Con esas ganas de hacer cosas, todo tan limpio ...
Vamos una pasada.
Animo que cada vez esta mas xula.
Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
bueno, pues ya tengo en casa el amortiguador YSS que compré, regulable en precarga de muelle y sobre todo, CON MANTENIMIENTO a través de un tornillito de vaciado y llenado del amortiguador, con su llave allen.

ahora sólo me falta sensor de temperatura y cable para los relojes, y algo que se acaba de descatalogar en las tiendas: el panel reflectante rojo del cofre SHAD SH44 que llevo detrás, y dentro del cual quiero instalar los LEDS antiniebla y la luz de cortesía del cofre...
 
bueno, pues ya tengo en casa el amortiguador YSS que compré, regulable en precarga de muelle y sobre todo, CON MANTENIMIENTO a través de un tornillito de vaciado y llenado del amortiguador, con su llave allen.

ahora sólo me falta sensor de temperatura y cable para los relojes, y algo que se acaba de descatalogar en las tiendas: el panel reflectante rojo del cofre SHAD SH44 que llevo detrás, y dentro del cual quiero instalar los LEDS antiniebla y la luz de cortesía del cofre...


Mira, aquí tienes un catadióptrico nuevito y a 6 euritos con el IVA incluido.;)

SHAD 201361 - XT350.es

Supongo que es al que te refieres...

Un saludo
 
tranquilo, mañana llamo al teléfono y lo encargo por teléfono, ese tema, solucionado.

estas fiestas mi problema es que los talleres enteros han cogido fiestas o días libres que les quedaban del año, y esta mañana no he podido encargar los vinilos ni los tacos de policarbonato para la horquilla, y me está frenando el montaje de la parte ciclo.
 
perulero dixit:

Hola que hay; gilgamesh.
Monseñor, el otro día ¡si claro, como estabas uniformado! preste más atención a las chicas que a tí.
Ya te pasare la Revista *MOTO TECNIQUE* que lleva el despiece y libro de taller de las K. Eso sí en francés También tengo el libro de taller de la K 1100 en español... y en CD

Lo que te comente del aceite, si va hhhha quedar con buena estanquidad el motor> Aceite para el (que es como el de un coche, con coja de cambios separada del motor y embrague en seco)motor Sintéticos 5w50 y para la caja de cambios aceite para transmisiones MTX 75w140.

Filtros de aceite motor:
-Malhe OC 91D.
-Mann MW 712.
-Hilofiltro HF 163.
Hala hasta luego.

La proxima vez que pase por `Más carretera´ levo los apuntes y ves el truco de como engrasar cables encamisados.
----------------
--------------------------
................................................. siemppppre, que no me falle olvidar...

La marca del aceite, aún siendo validas otras marcas con mismas características, Castrol.
Y cambia, que ya estaran en las ultimas, las lamparas del faro por unas nuevas, en concreto las luces de carretera, pon>>> Philips H4 x- Treme Power 60/55w... Con la que conseguirás mejor haz luminoso.
 
bueno, pues ya hemos empezado a montar, que es lo complicado:

horquilla: barra doblada, y exceso de pintura en el alojamiento del eje. da problemillas.

7fcb512fd78fa7ce522a03c8bcb8be31o.jpg
 
por cierto, ¿ os acordais de los problemas de estabilidad que siempre dije que tuve con esta moto, como si fuera pinchado de ambas y cruzada en recta?

ultimo mecánico que la tocó: cambió retenes según él, y aceite de horquilla.

El aceite ya os comenté que salía grumoso y marrón por la botella derecha, y ahora...tachaaaan... resulta que los retenes que montó tampoco eran originales, eran el doble de altos que los de esta horquilla.

mi recomendación: a algunos mal llamados mecanicos mejor cortarles las manos y echarlos en ácido, pero que parezca un accidente...
 
fuelle del embrague:

al montar vemos que un rodamiento queda a la vista, y el eje tiene una holgura de 0.2 mm con la caja de cambios. mi pregunta es, ¿ perderá valvulina por ahí, o el fuelle hace de retén?

e724469e8aa2b399c5b9224ca85099fbo.jpg
 
creo haber visto por aquí algún hilo sobre ese fuelle, y decían que NO hacía de retén de la valvulina, alguno me puede ilustrar?
 
Hola!
Si hablas de la bieleta del embrague, efectivamente no lleva retén. Es el fuelle quien evita que salga, por esto es Importante al regular el embrague mantener la bieleta arriba con una brida...
Con 0,2 mm no se a que te refieres... Si es a la varilla empujadora, hay que regularla según el manual que te envié.
Vamos que ya la veo rodando!
 
me refiero a la holgura entre varilla empujadora y el tubo donde va alojada, versiano.

y observarás que la brida ya está puesta, y que vamos a poner el cable de embrague antes de colocar el cardan, que ya vamos espabilando jajaja.

y gracias por la información, o sea, que la valvulina no se saldrá gracias al fuelle, entiendo verdad?
 
Cuando pongas el cable y regules bien el embrague, verás que bien se queda. El eje de la bieleta de embrague debe estar bien engrasado y los rodillos en buen estado para que se mueva bien, además 0,2 mm de holgura... eso no es nada mientras suba y baje bien no tienes porque preocuparte.
 
gilgamesh;726563. o sea dijo:
El fuelle no es para retener la valvulina de la caja de cambios, es para proteger de suciedad el rodamiento interior de la varilla empujadora.
La varilla atraviesa la caja de cambio por el interior del eje del primario y por ello no esta en contacto directo con la valvulina. En principio no hay riesgo de perdida de aceite masivo. Por ello es recomendable engrasar dicho rodamiento, porque no esta lubricado con la valvulina del cambio.

Saludos
 
El fuelle no es para retener la valvulina de la caja de cambios, es para proteger de suciedad el rodamiento interior de la varilla empujadora.
La varilla atraviesa la caja de cambio por el interior del eje del primario y por ello no esta en contacto directo con la valvulina. En principio no hay riesgo de perdida de aceite masivo. Por ello es recomendable engrasar dicho rodamiento, porque no esta lubricado con la valvulina del cambio.

Saludos

Discrepo.Si bien es cierto que el fuelle está para impedir que entre suciedad, también es cierto que impide que salga aceite de la caja de cambios.
3.png

Como puede verse en el dibujo detrás del rodamiento, nº 10, no hay ningún retén que impida el paso del aceite hacia afuera. Esto es así para que el aceite de la caja de cambios llegue y lubrique el sistema de la varilla de empuje. Si el fuelle se raja, deteriora o se sale de sitio, el aceite se sale de la caja de cambios, en especial si el nivel está mas alto de lo normal. Se puede observar en el dibujo que en el eje hay un pequeño retén, nº 12. Ese retén está dentro del eje, que es por donde pasa la varilla, y su función es impedir que el aceite pase a través del agujero para la varilla del embrague y manche el disco.
 
Estoy con CRONIKO. Eso me pasó a mi y fue poner el fuelle y no ha vuelto a perder ni una gota.
 
jolines, sois la caña, tios.

pero me quedo con la copla, espero que con el fuelle nuevo no pierda aceite una vez más la moto: el cachondeo sería mayúsculo en el motoclub...
 
Arriba