Para que Márquez deje de tener una moto ganadora, tendrá que dejar de ganar carreras y ahí Rossi como piloto poco tiene que hacer siendo más lento y desde otra marca. Y sí, este año le ha mojado la oreja a Marc, pero a base de regularidad-siempre ha puntuado- y pocas victorias -aprovechando las circunstancias-. Hasta Márquez, que ha sido tercero en el campeonato, ha conseguido más victorias que Rossi, teniendo en cuenta que ha tenido 6 ceros patateros, básicamente por intentar no ceder posiciones y por pura sed de victoria -lo que viene a ser lo que nos gusta a los aficionados a las carreras y que hasta ahora nos brindaba siempre Rossi-. Y en esa guerra de las victorias no ha estado Rossi tantas veces como para ser campeón del mundo en 2015, motivo por el que su renta se disipó en sus narices.
Estoy de acuerdo en que ver ese panorama el año del fallo sincronizado de sus principales rivales, era como quitarle un caramelo, pero el caramelo no se lo han quitado. Se lo dejó en la puerta del colegio, confiado en que después de todo el año siendo líder, no perdería el campeonato en la última parte del campeonato, Y cuando todo su castillo de naipes empezó a temblar, se puso muuuuy nervioso, provocando a otros pilotos. Unos responden de una manera y otros, como Marc, de otra.
No ocurrió nada que no hubieran hecho muchos: si me tocas las pelotas, te las toco yo a ti. El problema ha venido cuando no han sabido enterrar el hacha de guerra tras la finalización del campeonato y se siguen zancadilleando a estas alturas. Bueno, concretamente Rossi sigue en guerra. Creo que pretender dar por buena la "Norma no escrita de no molestar a los que se juegan el título", cuando no está penada en absoluto en el reglamento del campeonato, es el gran error de Rossi. Si cree que esa norma debería escribirse, que mueva sus hilos, aunque él mismo ya interfirió en la lucha por el campeonato de su compañero de equipo, Lorenzo, cuando él no tenía opciones. A fecha de hoy, no está penalizado pelearle la posición a un piloto que se juegue más que uno y Marc no hizo nada que provocara ninguna sanción contra él, como se ha visto. Si algo que no es penalizable, cabrea, es un problema para uno, pero no para los dos. Si algo que levantó los ánimos y provocó a otros pilotos en rueda de prensa tampoco es penalizable, se dejó que se formara la tormenta perfecta y nunca llueve a gusto de todos. Y este año "llovió peor" para Rossi, que se tuvo que contentar con un subcampeonato, y eso que peleó hasta en los despachos para evitar una sanción tan merecida como leve para intentar no perder su ya ínfima ventaja. Cosas de las carreras y de los reglamentos.
Si sus protagonistas (Rossi, Márquez y Dorna) no van a acabar con este culebrón, creo que ninguno de los motoristas, moteros, moticiclistas o como queráis que nos llamemos los aficionados, va a ganar nada. Sólo espero que toda esta mierda no siga salpicando todavía en el campeonato 2016.