Viajar... mejor solo o con amigos?

Twiky

Curveando
Joder, pero es que parece que salgáis de ruta con vuestros enemigos! Yo antes de salir de viaje con alguien, me hago unas cuantas rutas. Y es imperativo que sea amigo, y a los amigos, ya les conoces las cosas buenas y las malas.
Y primero una salidita de 3-4 días, y si sale mal... hasta luego Lucas... tu tus rutas y yo las mías, pero tan amigos.
Los problemas de salir de viaje con amigos y conocidos, siempre son los mismos, vayas en moto, coche, avión o cohete. Las personas cada uno tenemos nuestra forma de hacer y lo que a uno le parece normal, a otro no. En definitiva, ensayo error de toda la vida y sin rencores.
P.D. En moto prefiero salir solo e ir a mi bola. Seré asocial pero tampoco echo de menos hablar con nadie al llegar al hotel; siempre queda la gente del lugar si me apetece, y si no, pues tan tranquilo. (supongo que es lo que tiene viajar mucho por trabajo)

carnacas

Allá vamos
Yo no puedo opinar sobre ir con amigos en viajes largos, hago todos los veranos sobre 17, 18 días solo con la artillera , y cuando llegas al dia 12 aproximadamente, ya vas cansado, y rozas por alguna tontuna hasta con ella.
Por tanto pienso que con el cansancio acumulado es mas facil discutir con los amigos,
Por otro lado si nos acordamos de ellos en ocasiones, diciendo si estuviera aqui, fulanito o menganita, nos partiriamos la caja, pero si hay roces, el precio a pagar es alto.
Por lo tanto voto a favor de solos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

lelc2

Curveando
Creo se reduce a no ser egoísta cuando no hace falta (cosas triviales) pero si serlo cuando no quieres perder tu libertad/autonomía. "Egoísmo" entendido en hacer lo que tú quieres sin perjudicar a otros. Asumir personalmente tu decisión (rodar solo etc).
No que los otros hagan lo que tú quieres (auténtico egoísmo).

Siempre intento ser asertivo y ayudar en lo que puedo. Mi máxima es nadie es quien para decirle al otro como disfrutar del viaje.

Cierto es que en este planteamiento conlleva todos seamos autónomos. Todos con GPS , misma ruta etc...

Si hay Interdependencia dentro del grupo, según su grado, unos irán menos a gusto que otros por tener que ceder más que otros

Debo tener suerte pues mi grupo es muy homogéneo. En mi último viaje solo quedó por aclarar que hacer en caso de perderse uno. Puesto que si al final uno rueda toda la etapa solo que sentido tiene rodar en grupo?. Se supone la ventaja es tener ayuda en caso de necesidad. Sin manera de poder contactarse (no hay intercomunicador) supongo es primordial hacer puntos de reagrupamiento intermedios. Metas volantes.

Última edición:

lelc2

Curveando
Hay gente que es auténtica Roadleader con todo lo que conlleva. Otros que solo saben seguir rueda y se despreocupan de todo lo demás. Otros que no saben seguir rueda pero tampoco necesitan de Roadleader. Otros que ni lo uno ni lo otro ni nada de nada...

Y ahí está el quid de la cuestión al constituir un grupo... Según sus integrantes habrá más o menos roces. Que roles son compatibles?

kostelo

Curveando
Ya lo han dicho antes. No conoces a alguien hasta que viajas. Yo añadiría, no conoces a alguien hasta que viajas y tienes movidas. Cuando todo va mas o menos bien, cada uno tiene su rol y no pasa nada.
Es en los momentos malos cuando sale la verdadera forma de ser de cada uno.
Y acabo de comprobarlo en un viaje a los Alpes el mes pasado.

Saludos

guerri

Curveando
Por experiencia viajo solo o con un compi muy afín a mi ( que lo tengo). Ya estoy quemado de salir en grupo de 15, 13 motos y cuando uno quiere café, el otro fumar, otro cagar, etc o sea que hacer 100 km se convierten en dos horas.
También tuve otra experiencia y fue salir seis parejas en moto y tampoco resulto por culpa de las mujeres ( yo iba solo), cuando una quería ver un sitio, la otra acompañante decía de ver otro sitio distinto ( un puto cristo, discusiones entre ellas , etc) por lo cual viajo solo, o con parienta o con un compi ( el cual es mi alma gemela), no hace falta decirnos donde parar o donde tirar.

R36david

Acelerando
Lo de salir con grupo de fumadores y que tu no fumes ya es desquiciante…para hacer 6h de moto se convierten en 9h.A mi me gusta salir solo, pero cuando se acaba la jornada de moto la verdad es que echas en falta un grupo para hablar y echarte unas risas.

NACho_H

Curveando
Hay gente que es auténtica Roadleader con todo lo que conlleva. Otros que solo saben seguir rueda y se despreocupan de todo lo demás. Otros que no saben seguir rueda pero tampoco necesitan de Roadleader. Otros que ni lo uno ni lo otro ni nada de nada...

Y ahí está el quid de la cuestión al constituir un grupo... Según sus integrantes habrá más o menos roces. Que roles son compatibles?
Pues sí, hay gente que acaba teniendo el síndrome del retrovisor.... 🤣 y otros que siguen rueda despreocupados. Hay gente para todo, y de ahí viene la dificultad de constituir grupos con integrantes compatibles, y claro cuanto más numeroso el grupo más difícil amoldarse entre ellos. Muy complicado el tema.

Última edición:

petecal

En rodaje
Buenas noches yo he viajado cómo mucho con 4 amigos y no hemos tenido problemas,hace 2 semanas hice la transpirenaica con un amigo y genial y ahora mismo estoy de viaje por los monegros solo y siempre disfruto del viaje pero siempre procuro ir con gente conocida de años y sobretodo yo evito viajar con parejas