Viajar... mejor solo o con amigos?

Joder, pero es que parece que salgáis de ruta con vuestros enemigos! Yo antes de salir de viaje con alguien, me hago unas cuantas rutas. Y es imperativo que sea amigo, y a los amigos, ya les conoces las cosas buenas y las malas.
Y primero una salidita de 3-4 días, y si sale mal... hasta luego Lucas... tu tus rutas y yo las mías, pero tan amigos.
Los problemas de salir de viaje con amigos y conocidos, siempre son los mismos, vayas en moto, coche, avión o cohete. Las personas cada uno tenemos nuestra forma de hacer y lo que a uno le parece normal, a otro no. En definitiva, ensayo error de toda la vida y sin rencores.
P.D. En moto prefiero salir solo e ir a mi bola. Seré asocial pero tampoco echo de menos hablar con nadie al llegar al hotel; siempre queda la gente del lugar si me apetece, y si no, pues tan tranquilo. (supongo que es lo que tiene viajar mucho por trabajo)
 
Yo no puedo opinar sobre ir con amigos en viajes largos, hago todos los veranos sobre 17, 18 días solo con la artillera , y cuando llegas al dia 12 aproximadamente, ya vas cansado, y rozas por alguna tontuna hasta con ella.
Por tanto pienso que con el cansancio acumulado es mas facil discutir con los amigos,
Por otro lado si nos acordamos de ellos en ocasiones, diciendo si estuviera aqui, fulanito o menganita, nos partiriamos la caja, pero si hay roces, el precio a pagar es alto.
Por lo tanto voto a favor de solos.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Creo se reduce a no ser egoísta cuando no hace falta (cosas triviales) pero si serlo cuando no quieres perder tu libertad/autonomía. "Egoísmo" entendido en hacer lo que tú quieres sin perjudicar a otros. Asumir personalmente tu decisión (rodar solo etc).
No que los otros hagan lo que tú quieres (auténtico egoísmo).

Siempre intento ser asertivo y ayudar en lo que puedo. Mi máxima es nadie es quien para decirle al otro como disfrutar del viaje.

Cierto es que en este planteamiento conlleva todos seamos autónomos. Todos con GPS , misma ruta etc...

Si hay Interdependencia dentro del grupo, según su grado, unos irán menos a gusto que otros por tener que ceder más que otros

Debo tener suerte pues mi grupo es muy homogéneo. En mi último viaje solo quedó por aclarar que hacer en caso de perderse uno. Puesto que si al final uno rueda toda la etapa solo que sentido tiene rodar en grupo?. Se supone la ventaja es tener ayuda en caso de necesidad. Sin manera de poder contactarse (no hay intercomunicador) supongo es primordial hacer puntos de reagrupamiento intermedios. Metas volantes.
 
Última edición:
Hay gente que es auténtica Roadleader con todo lo que conlleva. Otros que solo saben seguir rueda y se despreocupan de todo lo demás. Otros que no saben seguir rueda pero tampoco necesitan de Roadleader. Otros que ni lo uno ni lo otro ni nada de nada...

Y ahí está el quid de la cuestión al constituir un grupo... Según sus integrantes habrá más o menos roces. Que roles son compatibles?
 
Ya lo han dicho antes. No conoces a alguien hasta que viajas. Yo añadiría, no conoces a alguien hasta que viajas y tienes movidas. Cuando todo va mas o menos bien, cada uno tiene su rol y no pasa nada.
Es en los momentos malos cuando sale la verdadera forma de ser de cada uno.
Y acabo de comprobarlo en un viaje a los Alpes el mes pasado.

Saludos
 
Por experiencia viajo solo o con un compi muy afín a mi ( que lo tengo). Ya estoy quemado de salir en grupo de 15, 13 motos y cuando uno quiere café, el otro fumar, otro cagar, etc o sea que hacer 100 km se convierten en dos horas.
También tuve otra experiencia y fue salir seis parejas en moto y tampoco resulto por culpa de las mujeres ( yo iba solo), cuando una quería ver un sitio, la otra acompañante decía de ver otro sitio distinto ( un puto cristo, discusiones entre ellas , etc) por lo cual viajo solo, o con parienta o con un compi ( el cual es mi alma gemela), no hace falta decirnos donde parar o donde tirar.
 
Lo de salir con grupo de fumadores y que tu no fumes ya es desquiciante…para hacer 6h de moto se convierten en 9h.A mi me gusta salir solo, pero cuando se acaba la jornada de moto la verdad es que echas en falta un grupo para hablar y echarte unas risas.
 
Hay gente que es auténtica Roadleader con todo lo que conlleva. Otros que solo saben seguir rueda y se despreocupan de todo lo demás. Otros que no saben seguir rueda pero tampoco necesitan de Roadleader. Otros que ni lo uno ni lo otro ni nada de nada...

Y ahí está el quid de la cuestión al constituir un grupo... Según sus integrantes habrá más o menos roces. Que roles son compatibles?
Pues sí, hay gente que acaba teniendo el síndrome del retrovisor.... 🤣 y otros que siguen rueda despreocupados. Hay gente para todo, y de ahí viene la dificultad de constituir grupos con integrantes compatibles, y claro cuanto más numeroso el grupo más difícil amoldarse entre ellos. Muy complicado el tema.
 
Última edición:
Buenas noches yo he viajado cómo mucho con 4 amigos y no hemos tenido problemas,hace 2 semanas hice la transpirenaica con un amigo y genial y ahora mismo estoy de viaje por los monegros solo y siempre disfruto del viaje pero siempre procuro ir con gente conocida de años y sobretodo yo evito viajar con parejas
 
Pues yo creo que solo se va muy bien, si llevas pareja pues mejor, y si vas con otros moteros tienen que ser muy iguales a ti y si no los son, mejor opinar poco y armarte de paciencia, pero en viajes largos yo creo que mejor solo.
 
La mayoría de los viajes los he hecho con más gente, pero las veces que he ido solo he disfrutado más...

A parte de lo obvio de que sales/paras cuando/donde quieres y de que vas a la velocidad que gustas, creo que te empapas más con el viaje, tienes que interactuar más con las gentes que te encuentras ya que únicamente estás tú.

Nunca me he sentido solo cuando he viajado sin compañeros y si eres un poco sociable siempre hay alguien con quien charlar en los hoteles, bares, supermercados o restaurantes.

La única pega que le veo quizá es al hecho de tener que planear tú la logística y la ruta y, si eres comodón, igual prefieres que te lleven de la mano. De cualquier modo, no es mi caso, ya que yendo acompañado siempre suelo hacer o colaborar en la confección del viaje. Es más, cuando voy solo es menos tedioso ya que salgo y ya veré dónde paro, y yendo con compañeros siempre me queda la duda de si les gustará o no.

En fin, que no me enrollo, prefiero solo.
 
Ah, eso es otra cosa. Planteado así ya estoy más de acuerdo.

El problema en mi grupo es que algunos no saben ni ir a mear sin mi... no hablan idiomas, y en algunos casos ni se ponen la ruta en el GPS confiando en que me irán siguiendo. O sea, que si me pierden de vista, se encuentran en el medio del caos. Tendré que montar una agencia y hacer de guía 😂 😂
Creo que no nos lo explicaste bien, primero dices, solo o acompañado, y vas en pareja, eso no es viajar solo, y ahora vas con tus hijos adoptados.

No, ahora en serio, a mi me gusta de cualquier forma, acompañado si es gente normal (que escasea), y solo en un viaje largo, mi única experiencia es Cabo Norte, y FENOMENAL. También es verdad, que esa risa al final del día mientras cenas, o con una cervecina, sin compañía no puede ser.
 
Creo que no nos lo explicaste bien, primero dices, solo o acompañado, y vas en pareja, eso no es viajar solo, y ahora vas con tus hijos adoptados.

No, ahora en serio, a mi me gusta de cualquier forma, acompañado si es gente normal (que escasea), y solo en un viaje largo, mi única experiencia es Cabo Norte, y FENOMENAL. También es verdad, que esa risa al final del día mientras cenas, o con una cervecina, sin compañía no puede ser.
Bueno, me refería a una moto... para mi, ir con la mujer es ir solos; después de tantos años, ella y yo somos uno 😀
 
Habitualmente viajo sólo pero hay una forma de viaje que no habéis contemplado; en compañía cada uno a su bola.
Es decir vamos X motos del punto A al B pero cada uno para cuando quiere, el que quiera parar también para, el que quiera desviarse se desvía a dónde quiere; el que quiera acompañar acompaña y el que no pues no.
No sé si me explico bien pero de esta forma no hay roces porque yo quiero parar más a menudo, yo quiero ir más rápido, yo quiero desviarme de la ruta a ver un pantano, etc. etc. Al final del día cenamos juntos, comentamos el viaje y todos tan amigos.
Que para eso voy sólo?, pues también; depende del punto de vista
Estoy con lo que dices, yo suelo viajar sólo, (antes de tener a la niña, con mi pareja también lo hacía y estupéndamente) La opción de viaje con otra gente, pero sin ser "obligatoriamente culos y bragas", es decir, ir siempre pegados todos, la he barajado, sobre todo para viajes largos de más de una semana... Como apuntas, el no sentir la "responsabilidad" de ver dónde se para, dónde se come, etc... quita mucho de presión, pero también el saber que hay álguien más contigo aunque no lo tengas ahí en el retrovisor pegado, viene muy bien por si surge cualquier inconveniente o problema de cualquier índole, al igual que comentar cosas o compartir cena o cañas al final del día... Juntos, pero no "pegados obligatoriamente". Sí, creo que es una buena forma de viajar. Saludos.
 
El tema está dando mucho de sí y repito que me parece tan interesante como para hacer transparente nuestro espacio privado publicando los "aspectos secretos" en soledad con nuestra moto, cada cual a su medida, gusto y circunstancias de las cuales estamos leyendo un montón de ellas que descubren comportamientos dignos de un estudio sociológico para determinar el grado de gusto que tenemos para socializar, para afrontar la capacidad de liderazgo en ruta incluso para conocer hasta el punto que podemos forzar el límite de aceptación a la soledad o nuestros miedos ocultos.
Será el tema para un libro de xoumidamoni??
Saludos
 
Solo, a menos que venga de paquete mi esposa o hijo.

He salido de viaje con amigos y familiares y son los últimos con los que saldría en moto.
La moto es mi refugio y mi último bastión de espacio personal e independencia, que ya a estas alturas no son negociables.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola

Yo he viajado solo y con compañeros. Al final es lo que te pide el cuerpo, a veces te apetece salir solo y otras veces mejor con buenos compañeros. Si sales acompañado tienes qué conocer bien con quién vas. Estar seguro de que tenéis la misma idea del viaje, y saber ceder cuando lo requiera. Si vas solo siempre puedes hacer lo que te apetece.
V,sss
 
Yo viajo muy poco en moto y nunca he viajado más de una semana. Realmente no sé qué me gusta más porque no lo he experimentado. Creo que cada modalidad tiene sus ventajas y sus inconvenientes y todo depende del carácter de uno para elegir la suya.

Lo que sí quiero decir algunas cosas al respecto.

Creo que las complicaciones de viajar en moto en grupo son las mismas que las de viajar en grupo en cualquier otro medio. Siempre es un tema delicado que se complica cuanto más numeroso es el grupo. Aquí las precauciones son las de siempre (grupos pequeños, caracteres compatibles, conocimiento profundo mutuo, etc, etc, etc.)

Para mí rodar en grupo es rodar en grupo. Es decir, todos juntos y a lo sumo separarse por diferencias de ritmo unos poco minutos que se arreglan reagrupándose en cruces o desvíos. Yo disfruto conduciendo en equipo y observando a amigos trazar divirtiéndonos al unísono. Lo de "cada uno a su ritmo y por el camino que quiera parando donde quiera" para mí no es rodar en grupo y prefiero hacerlo solo para después quedar con amigos al final de la ruta.

Por último, un apunte. La mayoría preferimos viajar o rodar solos porque es más fácil. Rodar solos es mejor porque es de flojos. No tienes que esforzarte por nada, no tienes que ceder en nada, no tienes que consensuar nada, no tienes horarios, solo te preocupas por tu culo y por ti mismo. Yo voy de lobo solitario, pero la realidad es que muchas veces es porque soy tan caótico y desordenado saliendo que no he previsto llamar a nadie y se me ha hecho tarde. Salir en grupo cuesta un esfuerzo y soy un vago.

La verdad es que salir en grupo (imagino que viajar también) tiene inconvenientes pero también muchas ventajas. Yo he disfrutado mucho en grupo y cuando das con gente con la que te avienes, sumas al disfrute de ir en moto otro igual o mayor que es hacer amigos duraderos (o fortalecer relaciones existentes) con el nexo de unión de las motos, que es una pasión fuerte.

Claro, eso cuesta un esfuerzo y puede salir mal, como todo lo que vale la pena.
 
Última edición:
Por último, un apunte. La mayoría preferimos viajar o rodar solos porque es más fácil. Rodar solos es mejor porque es de flojos. No tienes que esforzarte por nada, no tienes que ceder en nada, no tienes que consensuar nada, no tienes horarios, solo te preocupas por tu culo y por ti mismo. Yo voy de lobo solitario, pero la realidad es que muchas veces es porque soy tan caótico y desordenado saliendo que no he previsto llamar a nadie y se me ha hecho tarde. Salir en grupo cuesta un esfuerzo y soy un vago
🤣🤣🤣🤣
Bordao...... @ovejanegra
 
Por último, un apunte. La mayoría preferimos viajar o rodar solos porque es más fácil. Rodar solos es mejor porque es de flojos. No tienes que esforzarte por nada, no tienes que ceder en nada, no tienes que consensuar nada, no tienes horarios, solo te preocupas por tu culo y por ti mismo. Yo voy de lobo solitario, pero la realidad es que muchas veces es porque soy tan caótico y desordenado saliendo que no he previsto llamar a nadie y se me ha hecho tarde. Salir en grupo cuesta un esfuerzo y soy un vago.
Mis conclusiones al respecto en este comentario es de un usuario de moto que se integra muy bien dentro de un grupo siguiendo la rueda de la moto delantera, tal vez sin la precaución de observar con frecuencia el retrovisor controlando que el compañero de atrás sigue ahí.
Tal vez haya entendido mal el párrafo o el sentido que hayas querido exponer pero al igual que tu comparas la soledad en moto con la vagancia, yo interpreto lo mencionado anteriormente.
No lo tomes como una intención de polémica, sólo es una forma de pensar, igual que tu exposición.
Saludos
 
Mis conclusiones al respecto en este comentario es de un usuario de moto que se integra muy bien dentro de un grupo siguiendo la rueda de la moto delantera, tal vez sin la precaución de observar con frecuencia el retrovisor controlando que el compañero de atrás sigue ahí.
Tal vez haya entendido mal el párrafo o el sentido que hayas querido exponer pero al igual que tu comparas la soledad en moto con la vagancia, yo interpreto lo mencionado anteriormente.
No lo tomes como una intención de polémica, sólo es una forma de pensar, igual que tu exposición.
Saludos
Por último, un apunte. La mayoría preferimos viajar o rodar solos porque es más fácil. Rodar solos es mejor porque es de flojos. No tienes que esforzarte por nada, no tienes que ceder en nada, no tienes que consensuar nada, no tienes horarios, solo te preocupas por tu culo y por ti mismo. Yo voy de lobo solitario, pero la realidad es que muchas veces es porque soy tan caótico y desordenado saliendo que no he previsto llamar a nadie y se me ha hecho tarde. Salir en grupo cuesta un esfuerzo y soy un vago.
Fíjate que yo había entendido que "el flojo" es aquel que no quiere complicaciones de buscarse una ruta, le asusta lo desconocido, es un vago para ponerse a trazar en el basecamp y pasárselo al navegador ( o mejor dámelo hecho el GPX y dime como se carga....) y le resulta mas fácil seguir una rueda que abrir huella, que le digan donde parar a almorzar o a comer ( lo de buscar para reservar es un stress), y si me pierdo ya me buscaran o estarán esperando en el siguiente cruce.....

Llámame loco.
 
Bueno, es una cuestión de perspectiva. 😄

Primero, mi comentario iba en tono humorístico y efectivamente quizás es algo subjetivo.

Considero que ceder una parte de tu capacidad de decisión, respetar horarios y rutas, rodar manteniendo distancias, actuar ante imprevistos de compañeros, etc. supone un mayor esfuerzo que preparar una ruta individualmente que si no la cumples, no pasa nada; si sales sin ruta preparada, tampoco; si se te hace tarde, te das la vuelta sin explicaciones; si no te gusta el ritmo, lo cambias; y si te cansas pues para casa o te paras donde quieras.

Este es el sentido de mi comentario. Yo creo que lo más sencillo, en general, es salir solo con la preparación que uno estime conveniente (o sin ella). Es cierto que puede darse el caso de aquel motorista que se prepara sus rutas individuales al milímetro y que hace unos briefings para sí mismo de horas, pero no sé por qué, me da a mí que los motoristas de rutas de medio día generalmente somos espíritus libres que salimos con una planificación "por encima" y luego la aventura dirá.

En un viaje de varios días creo que sí que algunas tareas pueden descargarse, pero pienso que el esfuerzo de adaptarse al grupo, acatar decisiones, cumplir normas básicas y adaptarse a horarios, requieren también cierto esfuerzo. Y no suele ser de recibo aquel compañero del grupo que se limita a aprovecharse del trabajo de preparación de los demás o que va a su aire pasando de los demás.

Desde luego, para mí, lo más cómodo es rodar solo.
 
Última edición:
Yo estoy ahora tan necesitado de viajar que me iria hasta con el jefe...Cuando uno esta falto (de lo que sea) no se pone delicado esperando a Scarlett Johansson...

Efectivamente...

Cuando abrí este post acababa de volver de un viaje con más gente y venía un poco harto de ellos, pero ahora igual aceptaría si me lo propusieran. De momento estoy aguantando y me mantengo en un sí a amigos en salidas de 4-5 días máximo, pero solo (con la mujer) en las vacaciones largas.
 
Yo estoy ahora tan necesitado de viajar que me iria hasta con el jefe...Cuando uno esta falto (de lo que sea) no se pone delicado esperando a Scarlett Johansson...
Yo estoy deshojando la margarita para semana santa......Portugal, Alpujarra, Rioja, Navarra.........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
A mi es que la semana santa me da una pereza salir, demasiado dominguero y todo a parir.
En general tambien intento evitar epocas bulliciosas/masificadas. Fuera de fechas señaladas, aprovechando algun puente/fiesta de mi comunidad autonoma (resto pais es laborable) etc etc. Claro que sino hay otra opcion...mejor eso que nada...
 
Creo que es lo que dice lelc2.

Estamos en una situación en la que no podemos ponernos exquisitos. Hay que aprovecharlo todo.

Yo en semana santa no suelo salir porque no te vas a ir cuando tenemos todos vacaciones en casa, pero sí que un grupo de amigos creo que prepara algo por Soria en un finde cercano. De cabeza.

La semana que viene subo a Andorra con un par de amigos. Es un viaje mil veces hecho, pero que en los tiempos que corren hasta me hace ilusión.

Estoy preparando una ruta a Àger (Montsec) a la que hace tiempo tengo el ojo puesto, a ver a quien lío.

Y estoy tan desesperado que si @lelc2 propone alguna quedada soy capaz de bajar a Murcia. :giggle:

Así están las cosas desde la pandemia, la guerra a las puertas de casa y con la prohibición del motor de combustión a la vuelta de la esquina. Carpe Diem.
 
Última edición:
Puff. A mí me cortaron las alas mínimo hasta Octubre... Otra etapa de mi vida llegó. Para colmo con revisión ya cumplida y con neumáticos para cambiar. Como no hay viaje a la vista en breve se queda en "parada técnica"... Palmar pasta para tenerla cogiendo polvo no quiero...
 
Puff. A mí me cortaron las alas mínimo hasta Octubre... Otra etapa de mi vida llegó.

Espero que sea para bien. ;)

Mi situación es la opuesta, me apunto a un bombardeo.

Mañana tengo una boda y la semana que viene espero acabar una operación a corazón abierto de la Bonneville, pero después escucho ofertas con las dos orejas.

Si te animaras a subir por aquí, te acompañaba a un sitio bueno y barato para cambiarle los neumáticos a tu Pure. Lo acabo de descubrir y me ha gustado. En 40 minutos lo tienes solucionado.

En estos momentos, solo o acompañado, el tema es rodar y aprovechar este clima especial para moto que tenemos. En verano será otro rollo (¿un infierno? :rolleyes:).
 
Yo mañana salgo a hacer 600 km que tengo hora el martes para la revisión de los 10.000 y sólo llevo 9.300. Y en semana santa quiero tener la revisión hecha porque tengo planes. Si alguien se apunta salgo de Terrassa temprano a la Bonaigua y Huesca... O algo así.

Vsss
 
Pues yo mañana, me salgo tempranito y me doy un rule por Sierra Espadà para dormir en Cantavieja. El domingo camino a casa me hago una del Silencio, silencio que exceptuando el de la moto, me acompañará todo el finde, pues me voy sólo. No digáis nada 🤫
 
Yo prefiero siempre con mi mujer, me adapto al ritmo que sé que está a gusto, paramos cuando ella quiere parar, visitamos los sitios que le gusta, nos vamos de fiesta y nos lo pasamos en grande, discutimos cuando hay que discutir... en definitiva, después de 35 años viajando juntos en moto, sabemos lo que nos gusta y nos disgusta a los dos, no tengo ningún problema en adaptarme a sus gustos que la mayoría también son los míos, por tal de montar en moto para viajar lo que ella quiera. Además de que nos encanta hablar con cualquiera y viajando en moto siempre hay alguien para charlar..
También hemos hecho alguno en grupo, y si, nos lo pasamos muy bien, pero ya habéis descrito perfectamente lo que generalmente suele pasar y nos ha pasado y somos de los que nos adaptamos a todo y aún así.. como con ella, nadie!!
 
Pues yo mañana, me salgo tempranito y me doy un rule por Sierra Espadà para dormir en Cantavieja. El domingo camino a casa me hago una del Silencio, silencio que exceptuando el de la moto, me acompañará todo el finde, pues me voy sólo. No digáis nada 🤫
Caguentooooo si es que no avisáis..... me hice el silencio hace un par de semanas mas solo que el whisky de Clint Eastwood...........
 
Yo de momento no me aguanto y me largo el lunes dos o tres dias a ver la floración de Cieza y rodar donde plazca antes de que llegue el bullicio y los calores …😄👍

Después de Semana Santa Portugal me está acechando … :rolleyes: :ROFLMAO:

1679662195810.jpeg
59E15759-2C48-4CBB-A02A-0ADBA765929A.jpeg
Si alguien conoce el libro me podría decir si merece la pena seguirlo…. Lo tengo hace tiempo ….😄
 
Última edición:
Pues yo mañana, me salgo tempranito y me doy un rule por Sierra Espadà para dormir en Cantavieja. El domingo camino a casa me hago una del Silencio, silencio que exceptuando el de la moto, me acompañará todo el finde, pues me voy sólo. No digáis nada 🤫
Ojo por donde cruzas hacia Cantavieja, la zona de Montanejos complicada por el desastre del incendio.
 
Si alguien se apunta salgo de Terrassa temprano a la Bonaigua y Huesca... O algo así.

Si es ruta de un día y me cuadra, podemos hablarlo dependiendo del día que quieras ir. Si hay que hacer noche, se me complica y no puedo.

Pero vamos, que no quiero que varíes planes. Tú dime lo que quieres hacer, y si puedo me apunto y si no, a la próxima. (y)
 
Bueno así de memoria, voy por aki, ya veo que hay un incendio, veré como evoluciona.
Que pena!!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230324_142357_com.google.android.apps.maps.jpg
    Screenshot_20230324_142357_com.google.android.apps.maps.jpg
    64,5 KB · Visitas: 23
Pues está tarde me lo miro, que hace días hice la ruta.
Puede que esté cortada la carretera?
Desde villanueva de viver, Pina de montalgrao y Montan y Montanejos te puedes encontrar restricciones. Si vas hacia el maestrazgo desde mas arriba, por Mora no creo, al igual que si entras por más abajo por Espadan. La zona complicada es la que te digo, hay mucha gente que entra por Montanejos hacia Zucaina...eso estara dificil.
 
Bueno así de memoria, voy por aki, ya veo que hay un incendio, veré como evoluciona.
Que pena!!!
Montanejos está desalojado ahora mismo.... imposible pasar por ahí..

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Arriba