¿Viejas o nuevas Trails?

Por contra, en la CRF o DRZ hacerse los 300 km para llegar a Viella y hacer la Rodibook ...NO LOS HACE NADIE porque son aburridas en carretera.
Yo este verano he hecho Bcn - Picos de Europa con la XT600E
Parecía que tenia Parkinson al volver a casa, de tanta vibración.
No voy a negar que luchaba por adelantar a un camión descargado en la autopista.
Pero, nos pilló la epoca de lluvia y agradecí enormemente no ir montando en una vaca de 220kg cuando teníamos que atravesar caminos hasta arriba de barro.
Supongo que no hay moto perfecta, siempre renuncias a algo.
 
Un mono de 2005... sin ir más lejos, no tiene nada que ver con un mono de 2025 en cuanto a vibraciones e incomodidad de uso.

Pero es que nada de nada... No me quiero imaginar monos de los 80-90.
 
Lo instalan todo en la central de Montesa-Honda en Barcelona, a los concesionarios llegan ya así.

Y no son sólo adhesivos, ni mucho menos.
Lo que yo comentaba es lo que me dijeron en el concesionario, pues lo pregunté porque estaba interesado en lo del piñon, estoy indeciso de cambiarlo.

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yo creo que por precio y calidad no hay nada mejor como moto total.
Puedes ir donde quieras con ella.
A mi solo me falta en Honda el “toque” que da el boxer de agua. Es muy diferente, PERO, para mi es de lo mejor con diferencia. Ni chinas ni chonis.
Y si encima miras el precio…. Es para flipar…
Para mi ahora mismo, en mi garaje ideal estaría la TA con total seguridad, es mas, creo que es totalmente, la moto ideal complementaria a la R12 G/S.
Encima la SP tiene mis colores de guerra que causalmente tanto Honda como Bmw coinciden, por que sera..?
Vamos, que no descarto en absoluto comprar una SP de segundo culo en uno o dos años, de hecho seria perfecto como decia.
Paco… sabemos que te hace tilin (tilin y tolon tolon 😂)
Anda, cómprate una que su hermana pequeña necesita una hermana mayor.. y lo sabes 😏
 
Un mono de 2005... sin ir más lejos, no tiene nada que ver con un mono de 2025 en cuanto a vibraciones e incomodidad de uso.

Pero es que nada de nada... No me quiero imaginar monos de los 80-90.
Pues es verdad. Mi gesita no me da más que satisfacciones, pero cuando le meto más de una hora por carretera 'no siento las piernas manos'
 
Yo este verano he hecho Bcn - Picos de Europa con la XT600E
Parecía que tenia Parkinson al volver a casa, de tanta vibración.
No voy a negar que luchaba por adelantar a un camión descargado en la autopista.
Pero, nos pilló la epoca de lluvia y agradecí enormemente no ir montando en una vaca de 220kg cuando teníamos que atravesar caminos hasta arriba de barro.
Supongo que no hay moto perfecta, siempre renuncias a algo.

estoy de acuerdo, por eso digo que la gama de trails medias no son ideales para el trail y es mucho mejor la gama 450-500
tu XT660 apenas se lleva 15 kg con mi MT ... y te puedo asegurar que hay un mundo de mejoras en tracción, comodidad, velocidad, etc
Lo sé, porque mi primera idea fue comprar una XT660 ... hasta que la probé.

pero alla cada uno ...
 
Sip, las gesitas tienen tal pedazo de piston que a velocidades de autopista las vibraciones en pies y manos son una fiesta.
Pero, ese mismo motor con tecnología actual, tanto en la gestión del motor como en el desarrollo del chasis, seria para mi una moto interesante. A punta de embrague la jodia sale de cualquier sitio. Es increíble
 
Sip, las gesitas tienen tal pedazo de piston que a velocidades de autopista las vibraciones en pies y manos son una fiesta.
Pero, ese mismo motor con tecnología actual, tanto en la gestión del motor como en el desarrollo del chasis, seria para mi una moto interesante. A punta de embrague la jodia sale de cualquier sitio. Es increíble

la nueva KTM 390 tiene todo eso que comentas: chasis y gestion motor modernas ... y los probadores ya se quejan de las vibraciones ... la fisica es imperturbable
 
la nueva KTM 390 tiene todo eso que comentas: chasis y gestion motor modernas ... y los probadores ya se quejan de las vibraciones ... la fisica es imperturbable
Ya pero esa Katy no se si es muy buen ejemplo.
Es desarrollo a lo barato….
Te pongo un ejemplo, la GS de 2010-2012 vibraba que daba gusto a ralentí. Hoy casi no vibra y su rodar es mas “electrico”. Es mas como se notaba el cambio de la aire a la primera LC.
Si inviertes en I+D puedes gestionar ese tipo de vibraciones. Y hay varios tipos de vibraciones y diferentes tecnologías para hacerlas menos presentes.
Y a la fisica, con aplicar mas fisica, gestionas muchas cosas.
 
Ya pero esa Katy no se si es muy buen ejemplo.
Es desarrollo a lo barato….
Te pongo un ejemplo, la GS de 2010-2012 vibraba que daba gusto a ralentí. Hoy casi no vibra y su rodar es mas “electrico”. Es mas como se notaba el cambio de la aire a la primera LC.
Si inviertes en I+D puedes gestionar ese tipo de vibraciones. Y hay varios tipos de vibraciones y diferentes tecnologías para hacerlas menos presentes.
Y a la fisica, con aplicar mas fisica, gestionas muchas cosas.

por lo que yo sé, la gestion de las vibraciones mecanicas de un motor solo se puede hacer equilibrando fisicamente mejor el motor .. es decir o añadiendo masas de inercia (más peso del motor) o aligerando sus piezas .. solución cara que ni las grandes marcas lo hacen, recordemos la F800 con un tercer cilindro solo de equilibrado.

en la GS se hizo aligerando el motor ... igual que ahora la1300 ... pero a costa de meter costes que en una pequeña monocilindrica nadie va a acometer.

Luego queda la solución de poner silentblocks ... que no es más que un paliativo.

Los dos motores de reciente concepción, 390 y el sherpa ... los dos adolecen de los mismos problemas de vibraciones. En una enduro no es un problema su fin no es acometer grandes kilometradas a regimen altos, pero en una trail ???

si lo quieres lo sufres
 
La Honda es una moto que sorprende por lo bien que va y lo rapidito que puedes ir con ella en carretera.
A mi me gusto mucho cuando la probé y me hizo replantearme por un momento la idea que llevaba en la cabeza sobre mi próxima compra en ese momento.
La recomendé a algún amigo y alguno de ellos fue probarla y comprarla.
Un acierto de moto, salvo por los dos o tres detalles ya comentados.
Que sepas que tienes parte de culpa que tenga la TA 🤣
Estoy más que encantado con ella, es muy buena máquina la verdad, poca gente habrá que la pruebe y no le guste creo yo.
Saludos
 
Que sepas que tienes parte de culpa que tenga la TA 🤣
Estoy más que encantado con ella, es muy buena máquina la verdad, poca gente habrá que la pruebe y no le guste creo yo.
Saludos
Para mi es la AT de antaño, hecha a dia de hoy.
Logica, polivalente, suficiente potencia, comodidad, off, on, protección aerodinámica, consumo de risa….
 
Yo creo que si se consolida como muy fiable en unos años, la TA va a ser una de las trail más vendidas, si no la que más.

La lógica se acaba imponiendo y solo el que utilice la moto para grandes viajes, con dos y cargado hasta arriba, puede que no la contemple como opción.
 
Última edición:
Para mi es la AT de antaño, hecha a dia de hoy.
Logica, polivalente, suficiente potencia, comodidad, off, on, protección aerodinámica, consumo de risa….
Así es, no puedo estar más de acuerdo.
La misma filosofía que las Transalp de antaño rally touring que tanto triunfo con tecnología actual y un potente motor que nadie esperaba en una Transalp, y si vaya consumo de risa, no le he visto más de 4,3 dándole bastante pero lo que más me hace son 3,8 aparte los clava el ordenador.
Saludos
 
Que sepas que tienes parte de culpa que tenga la TA 🤣
Estoy más que encantado con ella, es muy buena máquina la verdad, poca gente habrá que la pruebe y no le guste creo yo.
Saludos
Esa TA es puro gusto y placer de conducir, la tiene cedida mi hijo, y la disfruta a tope, camino a los 25,000 km.
Y cuando la cojo, acostumbrado al caviar y champagne de la Ducati, NO DESMERECE. No es poco porque la pelirroja italiana vale casi el doble.
Salu2
 
No te quepa duda, la actual le da pal pelo a la ta y la at antigua.
No te arrepentirás creo

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en serio ... el foro es inconmesurable ... el post empieza con un video de un tio que muestra como una AT 750 con 30 años pero renovada se merienda en off a una TA 750 equipada full hasta los dientes ... y en estos momentos diria que estais catalogando la TA como la moto perfecta.

poco exito ha tenido el youtuber :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:... si es que no tiene ni idea :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

simplemente brutallll !!!!!!!!!!!
 
en serio ... el foro es inconmesurable ... el post empieza con un video de un tio que muestra como una AT 750 con 30 años pero renovada se merienda en off a una TA 750 equipada full hasta los dientes ... y en estos momentos diria que estais catalogando la TA como la moto perfecta.

poco exito ha tenido el youtuber :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:... si es que no tiene ni idea :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

simplemente brutallll !!!!!!!!!!!

Es que la Africa 750 es una trail 60/40 y la Transalp 70/30, por decir algo. Y eso de que se la merienda por off, pues no sé, creo que la Transalp accede a los mismos sitios. También hay que ver el nivel de cada uno.

Son trail, también deberían haberlas probado por carretera, y ahí cambian las tornas.

El que se compra una Transalp sabe (o debería saber) lo que hay, y ya dependiendo de las manos, pues unos harán campo más heavy y otros solo pistas, que en realidad es para lo que está diseñada. Y alguno no tocará el campo pero disfrutará de una moto deportiva, cómoda y eficaz, válida para todo tipo de uso.

Por otra parte dices que la Transalp va equipada full hasta los dientes. ¿Puedes decirnos que mejoras le han hecho?
 
...

Por otra parte dices que la Transalp va equipada full hasta los dientes. ¿Puedes decirnos que mejoras le han hecho?

bueno moto deportiva de carretera con llanta 21 ... yo no me atreveria a decirlo

según la declaración de Adam ... "lleva toda la suspensión nueva con 25 mm más de recorrido sobre la original, skidplate, manillar más ancho, escape abierto ... y más cosas"

Si lleva escape más abierto seguro que lleva filtro de aire de alto flujo y remapeo de la inyección, porque si no la moto no funciona bien y con 25 mm extra seguro que han cambiado amortiguador original ....... al menos 4000 € extras.

De hecho Lell saco la idea de su visita a Outback donde tienen una Transalp preparada

 
en serio ... el foro es inconmesurable ... el post empieza con un video de un tio que muestra como una AT 750 con 30 años pero renovada se merienda en off a una TA 750 equipada full hasta los dientes ... y en estos momentos diria que estais catalogando la TA como la moto perfecta.

poco exito ha tenido el youtuber :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:... si es que no tiene ni idea :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

simplemente brutallll !!!!!!!!!!!

Con tal que Paco se líe la manta a la cabeza con otra moto… 😂😂😂
 
A mi me sigue dando un poco de yuyu pinchar la rueda delantera yendo ligerito con ella.
No sé si alguno recuerda esa sensación, a mi me ha pasado y no iba muy rápido pero…
 
A mi me sigue dando un poco de yuyu pinchar la rueda delantera yendo ligerito con ella.
No sé si alguno recuerda esa sensación, a mi me ha pasado y no iba muy rápido pero…

No mola nada. A mí me pasó en una rueda delantera tubeless pero que en 10 metros se fue todo el aire. Me quedé de repente sin dirección, en mitad de una curva de bajada. Menos mal que me conocía la curva porque fue saliendo del curro pero menudos 10 segundos o así hasta que pude salir de la curva y parar en el arcén.
 
Pues no lo digas pero es así. :ROFLMAO:

En su ambiente, creo que pocas le ganarían a igualdad de piloto. Y cuantos más km pasen, mayor diferencia.

yo no lo veo igual. Nunca Honda ha sido sinonimo de deportividad en estas categorias ... llanta 21, suspensiones blandas, no tubeless ... no veo la deportividad por ningun lado, pero para gustos los colores
 
yo no lo veo igual. Nunca Honda ha sido sinonimo de deportividad en estas categorias ... llanta 21, suspensiones blandas, no tubeless ... no veo la deportividad por ningun lado, pero para gustos los colores

Será que no distingo una moto deportiva de una turismo, habiéndola probado a fondo en mis carreteras de curvas favoritas. ¿Suspensiones blandas? Yo creo que no la has probado, al menos el modelo 25. ¿Llanta de 21? Ni te enteras, y eso que llevo ya 7 años y más de 100.000 km con llanta de 17. No voy a entrar en ese debate otra vez. ¿No tubeless? Tendrá que ver con la seguridad, no con la deportividad, digo yo.
 
A mi me sigue dando un poco de yuyu pinchar la rueda delantera yendo ligerito con ella.
No sé si alguno recuerda esa sensación, a mi me ha pasado y no iba muy rápido pero…
A mí me pasó, precisamente con mi Transalp 650, un pinchazo rápido a unos 120 km/h... Y se te ponen de corbata.

Me prometí que jamás tendría otra moto de más de 200 kg con cámara... Y rompí mi promesa hace poco... Ahora ya hay menos que perder 😬
 
Será que no distingo una moto deportiva de una turismo, habiéndola probado a fondo en mis carreteras de curvas favoritas. ¿Suspensiones blandas? Yo creo que no la has probado, al menos el modelo 25. ¿Llanta de 21? Ni te enteras, y eso que llevo ya 7 años y más de 100.000 km con llanta de 17. No voy a entrar en ese debate otra vez. ¿No tubeless? Tendrá que ver con la seguridad, no con la deportividad, digo yo.

no he leido ninguna prueba de la Transalp ... en español, ingles o italiano ... que hable de la Transalp como moto deportiva ... de hecho más bien al revés.

respecto al tema de la camara en conducción deportiva ... a parte de la seguridad, los tubeless se calientan menos y ofrecen un mayor agarre que los neumaticos con camara porque se calientan uniformemente ...

no es necesario entrar en debate ... cada uno tiene su opinión.
 
... Nunca pensé que viviría lo suficiente para ver una discusión sobre la deportividad de una moto de trail... 😬

No puedo por menos que echar una sonrisa cuando miro hacia atrás, y teníamos estas mismas discusiones a finales de los 80 con las CBR/GSXR/FZR/ZZR... en aquél momento nadie hablaba de si con una Dominator te fundías a una XT... aunque en carreteras muy ratoneras una mono de 600, bien calzada, iba muy bien. De hecho tuvieron cierto éxito en los Rallys y subidas en cuesta, donde había verdaderos especialistas que competían con las XL, XR, DR, KLR, XT... Y también con las primeras R100GS.

En fin. Que antes había motos de enduro... y ahora eres un mierda seca si no haces algo parecido con una trail. Teníamos motos de turismo, y ahora viajamos con Maxitrail. Y había motos deportivas... y aquí estamos, debatiendo si con la de 19" bajamos los cronos o no...

Aunque una cosa os digo:
¡Vengan a mí todas las Transalps, Tuaregs y Kappatiemmes...!
¡Os fundo con mi T7! 😬
 
Las horquillas que lleva el fulano en la africa son KYB 48mm de doble cartucho, nada que ver con las de la TA que le han alargado habran revalvulado pero siguen de 43, nada que ver. la africa tracciona mucho mejor por su motor mas tractor, de hecho en las piedras se la cala 50 veces la TA.
No son para eso... esa africa si abusa de ella haciendo eso la jode, pero todo eso es marketing del fulano, luego va a casa y la desmonta entera. Bajar a la tierra.
Hoy dia esa TA esta de puta madre, bien hecha, buen precio, falla en las camaras se cambian los aros y a menearla por ahi.
 
... Nunca pensé que viviría lo suficiente para ver una discusión sobre la deportividad de una moto de trail... 😬

No puedo por menos que echar una sonrisa cuando miro hacia atrás, y teníamos estas mismas discusiones a finales de los 80 con las CBR/GSXR/FZR/ZZR... en aquél momento nadie hablaba de si con una Dominator te fundías a una XT... aunque en carreteras muy ratoneras una mono de 600, bien calzada, iba muy bien. De hecho tuvieron cierto éxito en los Rallys y subidas en cuesta, donde había verdaderos especialistas que competían con las XL, XR, DR, KLR, XT... Y también con las primeras R100GS.

En fin. Que antes había motos de enduro... y ahora eres un mierda seca si no haces algo parecido con una trail. Teníamos motos de turismo, y ahora viajamos con Maxitrail. Y había motos deportivas... y aquí estamos, debatiendo si con la de 19" bajamos los cronos o no...

Aunque una cosa os digo:
¡Vengan a mí todas las Transalps, Tuaregs y Kappatiemmes...!
¡Os fundo con mi T7! 😬
Pues mira que yo, que además soy más mayor.
150.000 foreros registrados y por aquí va uno diciendo, se ve que los conoce a todos, que no hay nadie con manos en el foro.🥸
 
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