VISCOGEL ASIENTOS

Yo no tengo que llamar loco a nadie , pero cdo hables habla con propiedad y conociendo de causa , no estamos comparando precios de modificaciones simplemente los arriba indícanos te cobran el doble por el gel y la viscolastica .
Luego aparte vienen modificaciones extras , bordados , respaldos , ensanchamiento , alturas etc
Y como siempre digo el respeto ante todo y el que quiera pagar el doble por un mismo trabajo es muy respetable de su toma de decisiones

No te pongas así hombreeee, que no he interpretado o leído bien tu mensaje, no obstante me da la impresión que to lo estás llevando un poco a lo personal, yo no te quiero quitar la razón ni mucho menos compañero, todos cuando vamos a comprar algo comparamos y demás y sobre todo buscamos la experiencia y comentarios de otros compañeros en Internet o en persona y si tu tapicero es tan bueno al final y con buenos comentarios como el tuyo si irá haciendo mercado en este mundo, porque lo que está claro es que los asientos de serie de todas las motos que he tenido son una birria para hacer muchos km. Y se hace casi imprencisdible mejorarlos.

En mi caso particular en esta última R 1200RT 2005 a 2013 mi mujer con cada frenazo se escurria hacia delante con las molestias y el peligro que supone, por eso la necesidad también de cambiar el tapizado y ya que te pones pies con algo curioso y que Le quede bien a la moto y eso por ahora tienes pocas opciones, de ahí los precios supongo, porque no creo que nadie cambie solo gel en Márquez o Lolo, para eso hay mucha oferta y más económico como bien dices.

Apunto señas de tu tapicero en la agenda que nunca se sabe jejejeje.

Un saludo.
 
No te pongas así hombreeee, que no he interpretado o leído bien tu mensaje, no obstante me da la impresión que to lo estás llevando un poco a lo personal, yo no te quiero quitar la razón ni mucho menos compañero, todos cuando vamos a comprar algo comparamos y demás y sobre todo buscamos la experiencia y comentarios de otros compañeros en Internet o en persona y si tu tapicero es tan bueno al final y con buenos comentarios como el tuyo si irá haciendo mercado en este mundo, porque lo que está claro es que los asientos de serie de todas las motos que he tenido son una birria para hacer muchos km. Y se hace casi imprencisdible mejorarlos.

En mi caso particular en esta última R 1200RT 2005 a 2013 mi mujer con cada frenazo se escurria hacia delante con las molestias y el peligro que supone, por eso la necesidad también de cambiar el tapizado y ya que te pones pies con algo curioso y que Le quede bien a la moto y eso por ahora tienes pocas opciones, de ahí los precios supongo, porque no creo que nadie cambie solo gel en Márquez o Lolo, para eso hay mucha oferta y más económico como bien dices.

Apunto señas de tu tapicero en la agenda que nunca se sabe jejejeje.

Un saludo.
Tranquilo hombre, yo no estoy enfadado con nadie solo pongo las cosas que nos pueden resultar interesantes para que todos los que compartimos esté hobby podamos beneficiarnos y ayudarnos.
A mí también me pasa en la RT 1250 que mi mujer de escurre en las frenadas , me parece muy fuerte que BMW no solucione este problema .
También es verdad que yo he tenido el tapizado de mi moto en la mano y es diferente a los demás que te muestran los tapiceros , llevan las costuras cosidas termo selladas , tienen un tratamiento que aunque la moto este al sol luego no te quema el culo y por dentro la tela es más robusta, pero resbalan y si le das un tratamiento de piel aún resbala más lo tenemos que limpiar con un jabón de manos neutro
Un saludo
 
yo he tenido el tapizado de mi moto en la mano y es diferente a los demás que te muestran los tapiceros , llevan las costuras cosidas termo selladas , tienen un tratamiento que aunque la moto este al sol luego no te quema el culo y por dentro la tela es más robusta, pero resbalan
En ese caso no sería mas recomendable para los que tengan el problema de deslizarse que pongamos la CUBIERTA TRIBOSEAT y no tocar el tapizado original?, por lo menos es la primera opción que probaré si me surge el mismo problema.
 
Yo lo probé en otra moto, y mi mujer dejo de escurrirse.
 
hola buenas ,lo del asiento viscolatex que es?
Buenas..
Voy abrir un post.. ya que quiero rehacer el asiento por que me va un poco alto al maniobrar en parado la moto.
Es de gel y viscoelástica...

Lo he usado poco y lo quiero cambiar por un original para hacerlo un poco más bajo.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
hola buenas ,lo del asiento viscolatex que es?
Hola Sagi60 es hacerle un mini cajón dentro de la espuma introducirle a dicho hueco una plancha de gel de 2 cm forrarlo de viscolastica y volver a poner el tapizado original y cdo hagas km y km el culo no te dolerá ni a ti y al copiloto
 
Buenas..
Voy abrir un post.. ya que quiero rehacer el asiento por que me va un poco alto al maniobrar en parado la moto.
Es de gel y viscoelástica...

Lo he usado poco y lo quiero cambiar por un original para hacerlo un poco más bajo.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
KZC, el original nunca viene con gel y viscolastica , eso luego después de saber si tu talla es el bajo , el standar , o el alto es llevarlo a un tapicero y te pone el viscogel para tener la máxima comodidad en la moto
 
KZC, el original nunca viene con gel y viscolastica , eso luego después de saber si tu talla es el bajo , el standar , o el alto es llevarlo a un tapicero y te pone el viscogel para tener la máxima comodidad en la moto
Gracias Fermin...
Tengo un estupendo asiento modificado por Lolo Pamanes con Gel y viscoelástica.

El asiento va perfecto es superior cómodo y esta perfecto... ...

El asunto es que por mi estatura necesitaría tenerlo un poco más bajo para llegar mejor al suelo.....

Y Poder maniobrar mejor en parado.

Mi intención es cambiarlo por uno original y que Lolo me haga uno igual un poco rebajado

Saludos



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
hola alguien a reformado el asiento con gel y visco en barcelona ,gracias (1250rt)
 
Yo, solo gel en asiento piloto, en Motosillin.
Cón hora concertada te lo hacen en una tarde.
Muy satisfecho con el trabajo. Se hizo con el mismo asiento de serie, por 65 pavos.

Tuve un Lolo en la anterior Gs y jamás me acostumbré a verlo, me parecen sillas de montar y tampoco era muchísimo más cómodo que el que llevo ahora.
Eso si, el apoyo lumbar era la rehostia.
 
gracias antes no me dolia nada ,pero empiezo a toser jeje,algun rato pasaré a informarme (y)
 
Buenas


Por cierto he puesto mí asiento en venta-cambio en Walapo..

Es de gel y visco.. a mi me va un poco alto y quiero reacer otro un poco más bajo

Esta perfecto.. sin calefacción

Saludos



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
KZC y
Buenas


Por cierto he puesto mí asiento en venta-cambio en Walapo..

Es de gel y visco.. a mi me va un poco alto y quiero reacer otro un poco más bajo

Esta perfecto.. sin calefacción

Saludos



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Buenas


Por cierto he puesto mí asiento en venta-cambio en Walapo..

Es de gel y visco.. a mi me va un poco alto y quiero reacer otro un poco más bajo

Esta perfecto.. sin calefacción

Saludos



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
KZC y xq no rebajas el que tienes ?
Eso un buen tapicero te lo hace respetando todo el tema del gel , el tapicero mío los rebaja de la parte de abajo del asiento y así todo lo de arriba queda como tú se lo envías pero rebajado.
 
KZC y


KZC y xq no rebajas el que tienes ?
Eso un buen tapicero te lo hace respetando todo el tema del gel , el tapicero mío los rebaja de la parte de abajo del asiento y así todo lo de arriba queda como tú se lo envías pero rebajado.
Gracias por la respuesta....

El asiento lo hice por encargo a Lolo Pamames que hizo un estupendo trabajo (350 pavos)..pero como suele pasar no siempre aciertas del todo con tu elección.

Por mi estatura estaría mejor un poco más bajo cómo un par de cm


La idea es hacer otra modificación en uno original.. y sabiendo lo que quiero quedar perfecto para mi talla y un tipo de más de 1.75 mi asiento le quedaría muy bien y se ahorraría de 100 pavos

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta....

El asiento lo hice por encargo a Lolo Pamames que hizo un estupendo trabajo (350 pavos)..pero como suele pasar no siempre aciertas del todo con tu elección.

Por mi estatura estaría mejor un poco más bajo cómo un par de cm


La idea es hacer otra modificación en uno original.. y sabiendo lo que quiero quedar perfecto para mi talla y un tipo de más de 1.75 mi asiento le quedaría muy bien y se ahorraría de 100 pavos

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
No te gastes más pasta yo creo que mi tapicero te lo podría bajar 2 cm x 40 pavos no como el Lolo que ya estará a punto de retirarse con la pasta que le saca a la gente
 
No te gastes más pasta yo creo que mi tapicero te lo podría bajar 2 cm x 40 pavos no como el Lolo que ya estará a punto de retirarse con la pasta que le saca a la gente
Buenas.. conozco personalmente a Lolo Pamames.. es un profesional que trabaja con mucha calidad...

tiene una empresa y supongo que se gana la vida..

Me ha hecho 3 asientos diferentes y nunca me ha puesto la pistola.

Estoy muy contento con sus trabajos.

En cuanto a caro o barato.. hay un refrán que dice...

*El dinero del pobre va 3 veces a la tienda*

Hay muchas marcas más economicas que BMW. . Como ejemplo

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Buenas.. conozco personalmente a Lolo Pamames.. es un profesional que trabaja con mucha calidad...

tiene una empresa y supongo que se gana la vida..

Me ha hecho 3 asientos diferentes y nunca me ha puesto la pistola.

Estoy muy contento con sus trabajos.

En cuanto a caro o barato.. hay un refrán que dice...

*El dinero del pobre va 3 veces a la tienda*

Hay muchas marcas más economicas que BMW. . Como ejemplo

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
No voy a entrar en un careo contigo por Lolo.
Yo no he dicho que trabaje mal
Lo que digo es que hay otros profesionales que trabajan igual e incluso mejor que Lolo a unos precios más lógicos
Pero entiendo que saques pecho por el cuando te ha sacado la pasta tres veces y he visto muchos trabajos de Lolo que dan pena.
Y el refrán , lo más caro siempre no es lo mejor hay muchos pobres con pies de rey.
Nada de verdad tú a Lolo y se feliz
Un saludo
 
Última edición:
ec0d550cd43d6cfc6a903d40c7f83dc9.jpg



Team RT
 
No voy a entrar en un careo contigo por Lolo.
Yo no he dicho que trabaje mal
Lo que digo es que hay otros profesionales que trabajan igual e incluso mejor que Lolo a unos precios más lógicos
Pero entiendo que saques pecho por el cuando te ha sacado la pasta tres veces y he visto muchos trabajos de Lolo que dan pena.
Y el refrán , lo más caro siempre no es lo mejor hay muchos pobres con pies de rey.
Nada de verdad tú a Lolo y se feliz
Un saludo
Gracias igualmente

Vsss

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
yo he tenido asientos de gel, de gel + visco, y al final creo que todo es depende del culo de cada uno y donde so coloque ese gel, culo grande y te ponen gel para un culito pequeño de nada vale.

si es verdad que he probado asientos de motos del 2001, vease yamaha venture 1300, y es una auntentica gozada hacer kms en ella, no duele el culo para nada, tuve una goldwing 1500 y el asiento una gozada, en cambio el del la goldwing 1800 ni por asomo tan comodo, no se si sera por el relleno o por la forma del asiento.
 
yo he tenido asientos de gel, de gel + visco, y al final creo que todo es depende del culo de cada uno y donde so coloque ese gel, culo grande y te ponen gel para un culito pequeño de nada vale.

Eso que dices ivantxu, es una gran verdad y ya lo dijo un físico francés hace muchos años, un tal Coulomb, con la conocida ley de Coulomb: ""a más culóm, más sillón"" ???

V,sss
 
Hola Sagi60 es hacerle un mini cajón dentro de la espuma introducirle a dicho hueco una plancha de gel de 2 cm forrarlo de viscolastica y volver a poner el tapizado original y cdo hagas km y km el culo no te dolerá ni a ti y al copiloto
yo creo que de ahi vienen muchos de los problemas, ese mini cajon, depende del culito de cada uno, en mi caso si es mini solo me valdria para la almorrana, :D:D:D:D:D, por eso para lo que para algunos es comodo para otros no tanto, a veces quitan parte del mullido original y los que tenemos algo mas de posaderas nos sentamos sobre el plastico inferior del asiento, por eso bajo mi punto de vista deberiamos sentarnos y que saquen un molde a cada uno para que ese mini cajon sea mas o menos grande.
 
yo creo que de ahi vienen muchos de los problemas, ese mini cajon, depende del culito de cada uno, en mi caso si es mini solo me valdria para la almorrana, :D:D:D:D:D, por eso para lo que para algunos es comodo para otros no tanto, a veces quitan parte del mullido original y los que tenemos algo mas de posaderas nos sentamos sobre el plastico inferior del asiento, por eso bajo mi punto de vista deberiamos sentarnos y que saquen un molde a cada uno para que ese mini cajon sea mas o menos grande.
Ivantxu el buen tapicero aprovecha el máximo ancho y largo del asiento para realizar dicho cajón en el asiento así que tú tranquilo por la almorrana que queda cubierta y blandita dentro del gel ?????
 
Yo tengo una RT del 2018 y me dolía la rabadilla al hacer largas etapas. Me decidí a gastarme los más de 400€ en uno de los dos proveedores conocidos que hacen los asientos de gel esos tan famosos, y el resultado son 450€ tirados a la basura. El culo me sigue doliendo y además el asiento del piloto lo han hecho más pequeño que antes, lo que es un absoluto desastre en mi caso, que soy de esqueleto grande.

El proveedor se ha ofrecido a poner más gel y modificarlo, pero ni en broma volveré a darle la oportunidad de seguir metiendo mano a la moto.

Yo recomiendo a todo el mundo quedarse con el asiento de serie. No es la bomba de comodidad, pero cumple como cualquiera, es de largo el más bonito (a mi estos hinchados con gel y logos los encuentro muy horteras) y encima te quedas con los 400€ en el bolsillo.

Alguien tiene un asiento orginal en venta? (es broma...)
Pienso lo mismo, ya tendría que ser por prescripción médica para que alguien tocara mi asiento original.
 
Yo tengo una RT del 2018 y me dolía la rabadilla al hacer largas etapas. Me decidí a gastarme los más de 400€ en uno de los dos proveedores conocidos que hacen los asientos de gel esos tan famosos, y el resultado son 450€ tirados a la basura. El culo me sigue doliendo y además el asiento del piloto lo han hecho más pequeño que antes, lo que es un absoluto desastre en mi caso, que soy de esqueleto grande.

El proveedor se ha ofrecido a poner más gel y modificarlo, pero ni en broma volveré a darle la oportunidad de seguir metiendo mano a la moto.

Yo recomiendo a todo el mundo quedarse con el asiento de serie. No es la bomba de comodidad, pero cumple como cualquiera, es de largo el más bonito (a mi estos hinchados con gel y logos los encuentro muy horteras) y encima te quedas con los 400€ en el bolsillo.

Alguien tiene un asiento orginal en venta? (es broma...)
Buenas

No tendrás el pantalon muy ajustado???

Prueba con uno más amplio..

Ya me contaras

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una RT del 2018 y me dolía la rabadilla al hacer largas etapas. Me decidí a gastarme los más de 400€ en uno de los dos proveedores conocidos que hacen los asientos de gel esos tan famosos, y el resultado son 450€ tirados a la basura. El culo me sigue doliendo y además el asiento del piloto lo han hecho más pequeño que antes, lo que es un absoluto desastre en mi caso, que soy de esqueleto grande.

El proveedor se ha ofrecido a poner más gel y modificarlo, pero ni en broma volveré a darle la oportunidad de seguir metiendo mano a la moto.

Yo recomiendo a todo el mundo quedarse con el asiento de serie. No es la bomba de comodidad, pero cumple como cualquiera, es de largo el más bonito (a mi estos hinchados con gel y logos los encuentro muy horteras) y encima te quedas con los 400€ en el bolsillo.

Alguien tiene un asiento orginal en venta? (es broma...)
creo deberías haberle dejado corregir a tu gusto, no todos los culos son iguales y si se ofreció a modificar...

mi experiencia es que en una GSA anterior modelo le hice los asientos en Garrucho y no fue satisfactorio, se limitó a poner capas de visco sin apenas forma y acabado no profesional
luego vino un marquez y perfecto, pero me incrementó la atura aunque me mejoró la comodidad

ahora en RT llevo el asiento de origen pero alto y va bastante bien, cansarte al final te cansas pero hasta en el sofa de casa 2 horas en la misma posición
 
Buenas,yo no tenia problemas de culo ,pero e perdido un peso considerable y la rabailla me mata,levantando el asiento mejoras posicion de rodillas pero sales perdiendo,solo levantas la parte delantera realmente aprisionas la prostata ? total no se a quien escuchar ,por las diferentes opiniones,necesito aclararme?
 
Gracias por la respuesta....

El asiento lo hice por encargo a Lolo Pamames que hizo un estupendo trabajo (350 pavos)..pero como suele pasar no siempre aciertas del todo con tu elección.

Por mi estatura estaría mejor un poco más bajo cómo un par de cm


La idea es hacer otra modificación en uno original.. y sabiendo lo que quiero quedar perfecto para mi talla y un tipo de más de 1.75 mi asiento le quedaría muy bien y se ahorraría de 100 pavos

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Y éste cacharrito, ¿no solventaría tu problema?
 
Buenas tardes, te interesa un asiento bajo original bmw de la r 1250 rt calefactado, por el tuyo más alto...??
 
Yo llevo cojín de gel coloco con cinchas al asiento y aguanto bien hasta 800km. La raja del culo no se borra. En marcha ayuda moverse y cambiar posición. Estirar piernas etc (parece se duermen). También ayuda cantar o hacer imitaciones de chiquito la calzada dentro del casco...Jaerl!!! No puedoooor!. Eres un fistro pecador!!! Alivia el dolor y fatiga. Cosas de la mente.

Por ello para mejorar aparte del cojín de gel me he pedido un trozo de borrego. "Ovejatech" le dicen.

Bromas fuera estoy de acuerdo en que hay que buscar opciones. Yo encontré taller en mi zona. Poder acudir a taller en persona y hablar directamente con tapicero me da más confianza que uno a distancia . Con la incomodidad añadida del trasporte del sillón de ida/vuelta.

Me autocito para comentar hay vida mas alla de los tapizados con gel+visco etc. Yo muy contento. Mi culo nota bienestar. Cierto que no es apto para todos. Advierto este post puede herir sensibilidades...

 
También se puede uno liar la manta en la cabeza y probar el “DIY”...

c8d4e746931e81334ea2f80c61e9f26a.plist



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
UFF TEMA COMPLICADO Y COMO SIEMPRE DIGO TODO ES RESPETABLE Y NO ME MAL INTERPRETÉIS YO SOLO PRETENDO APORTAROS MI EXPERENCIA Y CREO QUE DEBO CONTARLA AL RESPECTO PARA EL BENEFICIO DE TODOS
Cada uno es libre con su dinero hacer lo que le plazca , pero en el tema de los asientos reformados y la colocación de viscogel hay un par de empresas Lolo en Cantabria y Márquez en Sevilla que tienen montado el gallinero de los huevos de oro y por el cual muchos de nosotros estamos pasando por sus manos y tragando sus fechas de espera y precios pensando que son los números 1 y estamos muy equivocados .
Me explico ;
Es inexplicable estos señores montan gel de 1,5 cm y encima tienen la caradura de ofrecerte un extra de gel de 0,5 cm con su respectivo subida de precio coño montar el gel de 2 cm directamente que lo hay , depende de lo que quieras te van subiendo la tarifa,sí que es verdad que te ofrecen muchos extras y muchas modificaciones y alternativas , asientos bajos, asientos altos , asientos más anchos , respaldos, calefacción , asientos para gente con problemas de próstata pero todo a base de talonario. Todo muy bien montado te recogen te lo envían te envían asientos de prueba o te los dejan claro siempre a base de pagar y pagar y yo he sido uno de ellos que en su día caí en sus garras yo creo que ya está bien que nos demos cuenta que nos están engañando y encima les damos las gracias .
Yo he conocido un tapicero de motos y coches por mediación de un amigo mío que trabaja en BMW Alicante y me comentó que dicho tapicero era el que tapizaba los coches y motos de los clientes de Bmw y me puse en contacto y le he llevado los dos asientos de mi RT 1250 para ponerle el viscogel y han quedado de fábula el cual me ha puesto el gel de 2 cm más el viscogel y lo que hace con los asientos calefactados es bastante interesante los famosos arriba indicados te ponen las laminas de las resistencias directamente en contacto con el gel y nos dicen que el gel aguanta el calor , si con el tiempo las resistencias acaban dejando el gel endurecido y no nos damos cuenta xq nuestro cuerpo se va acostumbrando a ese endurecimiento .
El tapicero que acabo de descubrir te pone el gel de 2 cm y una capa de visco de 0.5 la lámina de la resistencia y encima otra capa de visco de 1.5 cm luego lo plastifica y te pone la funda con grapas de acero inox y así el gel no recibe el calor directo y no lo reseca .
Bueno y el precio es lo que vale 70 eur por sillón y 140 x los dos pero lo bueno es que cada uno depende de la necesidad de lo que cada uno necesite pida presupuesto , este tapicero con su equipo no asisten a todos los eventos moteros como hacen los tapiceros famosos que al final todos esos viajes los pagamos nosotros .
El sitio se llama INSIDECAR y él se llama Aarón no tengo ningún problema si queréis decirle que llamáis de parte de Fermín del foro BMW si alguno estáis interesados
Esta información es muy personal y la pongo por si alguien está interesado sin ánimo de lucro
Un saludo
Efectivamente Sr. Fermín he comprobado hace poco que los de Lolo Pámanes, nos toman el pelo con los extras, yo he mordido el anzuelo ya que no entiendo de geles extras ni de temas de guarnicioneria o tapizados
 
Cambiando de tema, y en relación a los cojines respaldos de los top case de 30L originales de BMW-motorrad, es imposible ser más cutres y duros como el hormigón armado con un precio rondando los 70 pavos, es una auténtica pasada y tortura.
 

Adjuntos

  • 77-43-8-543-246.jpg
    77-43-8-543-246.jpg
    35,8 KB · Visitas: 26
Yo creo que es cuestión de cada culo .............. en una moto que tuve hace años tenía dos asientos uno normal y el otro de gel también original y madre mía que cosa más incómoda el de gel ............ acabé vendiéndolo porque a mi no me iba . Sobre precios de hay de todo , cada uno se lo gasta como quiere , hay cosas en las que no me importa pagar mas porque para mí tiene mejor calidad y sin embargo otras miro mucho . En tema asientos yo ..........el original y me va bien .
 
El lunes me ponen gel al mio. Ya os contare.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Pues ahí va mi experiencia con Lolo P.
Tuve una Gs 2010 Dohc, a la que le hice el encargo al Lolo, asiento delantero y acompañante, todo en negro, sin ribetes y logo BMW en 2 tonos de gris, no me gustanos asientos con coloraines y con tanto protagonismo.
Pues bien, hago el encargo, me meten en lista de espera, larga por cierto. Recibo el de susticion y se llevan los mios.
Pasados los días recibo los asientos, y entrego el prestado. Me voy al garaje, más ilusionado que un niño con zapatos nuevos, coloco los asientos, y primera decepción, no me gusta como quedan, parecen sillas de montar, esa sibredimension me desagrada, acerté en no colorearlo con ribetes y logo a modo de lacasitos, pasaba más desapercibido

Culpa mia, los había visto infinidad de veces puestos en motos y me dejé llevar por la única idea de la comodidad y viendo ese magnífico respaldo, para uno que sufre de lumbares como yo, obviando la estética y otros problemillas que surgirán una vez montado.

Llega el día de la prueba, ruta larga de todo un día. Me subo, y si, percibo buen acolchado y comodidad, pero, voy más alto en la moto, y para mi con mi 1,90 pues... eso, lo soluciono bajando el asiento a posición baja, pero eso me obliga a flexionar más las piernas, vuelvo a posición alta, y acostumbrarme a la "nueva altura", que no es mucha, pero en la moto hablando de ergonomia, un poco es mucho.

Abase de acostumbrarme a la estética y tragar saliva cada vez que me acercaba a la moto, la cuestión estética pasó a no ser un problema.

Segundo desencuentro, y para mí el peor, el día de la ruta, me hago unos 100k de enlace por autovía, siento buena comodidad, a pesar de ir algo más alto( la pantalla WRS extra alta, me daba ese margen), y el apoyo lumbar hay que decir que es la rehostia, feo pero efectivo, cosa que comprobé en largas jornadas de autovía.

Pero llega el momento de la verdad, la gran prueba del algodón, los tramos de curvas, y es ahí donde el respaldo y sibredimension tiene su peor cara, no podia mover el culo sobre el asiento, ni para atrás ni a los lados y eso incidirá directamente en mi forma de manejar en curvas ufff!!! menudo fiasco ... 😡 a eso no me acostumbré nunca.

Tercer mal rollo, observo que a tapizar ambos asientos, me queda una separación allí donde acaba el delantero y empieza el trasero, pero se juntaban más abajo, haciendo una especie de triangulo, donde allí iba a parar de todo, hojas arena después de rodar en agua, bichos varios, llegué a pensar que algún día me encontraría un nido de cotorras 😂.

Hago foto, se la mando al amigo Lolo, y me dice que bla bla bla, h Yo le digo que no, que eso no tiene que quedar así, que lo he visto en otras motos y no queda esa separación 🔻.
Accede a revisarlo pero me dice que tiene mucho trabajo, y que me tengo que esperar viniendose las vacaciones de verano, le digo educadamente, que no me parece bien, que solo se trata del trasero, como se ve en la foto. Tras hablar, accede a hacerlo "lo antes posible". Se que hubo un segundo tira y afloja con los portes, pero como no recuerdo como acabó, no comentaré pues igual digo algo que no fué. Decir que su tono durante la conversación, no fué el mismo que cuando hablé con el para el encargo.

Finalmente, llegó, bien terminado y con buen encaje en la moto, y me lo comí con patatas, cuando Vendí la moto el comprador me dijo que no le gustaba, se los cambie a un buen amigo mío que a día de hoy aun los lleva y va tan a gusto.

A mi actual Adv 2016, pasado dos años fui a un conocido tapicero de motos de Barcelona, MOTOSILLIN, me puso gel únicamente, desaconsejandome la visco, conservando altura tapizado y forma. Me hizo un cómodo, funcional y estético asiento delanteropor 60 pavos.

Con esto, no quiero decir que no haga un buen trabajo, pero a mi, no me gustan esos asientos hipervitaminados, ya sea Lolo, Márquez o Bagster, y más allá de los largas kilometradas de autovía, no me resulta cómodo para curvear.

Perdonar el tocho 😏
 
Yo os cuento mi experiencia con Lolo, tenia una tracer 900, le envié el asiento del conductor para que me ponga gel y rebaje prostático, nada más, me devuelve uno sobre dimensionado que de momento me abre mas las piernas y me dificulta llegar al suelo, luego, de comodidad, nada de nada, peor, me pongo en contacto con él y eso si, atención perfecta, me llama personalmente y y me pide que se lo vuelva a enviar, se lo envío y al poco me lo devuelve, mejor que antes, pero no quedo satisfecho, igual de incomodo que con el que traía de serie, 160 lereles para nada.
Al final me hablan de un tapicero donde trabajo, en Elche, que es donde llevan a hacer apaños la suzuki de aquí, por 50 euros me lo dejó como yo quería.
Mi conclusión... cría fama y hechaté a dormir.
 
Hola,

he hecho "retapizar" bastantes asientos para subirlos. He probado varias cosas. He de decir que mi trasero es más de famélico que de Jennifer Lopez, necesito blandura, si no me clavo los huesos.

Los más incómodos los de gel y viscolástica. Los cómodos cuando he solicitado únicamente espuma, la más blanda disponible como el asiento de RT LC que tuve el cual estuvo en tres RTs hasta que con la penúltima se fue al venderla.

Así, tras el fiasco de gel/visco en tres motos, en las dos últimas dos solo espuma blanda, se aprovecha el tapizado original, es perfectamente reversible, y cuesta 80 euros.

Ojo, no digo que la espuma blanda sea la panacea; tocas el "extrusionado?" de los asientos de fábrica y mola, más duro, más blando pero mola. La espuma en comparación es muy cutre. Pero una encima de lo otro (modificando un poco la forma si es preciso) y después el tapizado vale, doy fe, voy cómodo.

Saludos,
Alex
 
Hola, ¿sabéis de algún sitio recomendable para tapizar en Madrid?
 
Buenas. Os cuento mi experiencia TORALMENTE OBJETIVA (basada en datos totalmente subjetivos).

Compre mi r1200rt de ocasion en malaga. Soy de gerona. Asi que me esperaba un retorno por autopista de 1100km.

Soy bajito, asi q lleve un asiento bajo q habia comprado por milanuncios.com. Ya iba preparado. Avion bcn-malaga, cerrar venta y subir en dos dias para casa.

Los primeros 500km con el asiento bajo fueron una tortura. Los otros 600 fueran una pesadilla.

Al llegar a gerona me dolia todo. Asi q vi q tenia q cambiar algo o el viaje del verano, con tiradas de mas de 5 horas diarias durante 7 dias iba a ser insoportable.

Mevrecomendaron un tapicero de bcn que ponia gel. Asi q me fui para poner un apaño al asiento.

Despues del viaje por los alpes franceses e italianos puedo CONFIRMAR q no solo continuo pegado a mi culo, sino q el cambio de comodidad ha sido BESTIAL, llegando ha hacer dias tramos de 3 horas sin casi inmutarme. Cosa q volviendo de malaga o con alguna salida de fin de semana era terrible.

Asi q los q digan q el gel es una estafa, es q no han conducido con el asiento bajo de una rt.


Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Arriba