mira, quizás te explicaste mal porque comparto este razonamiento que expones, creo que todos estamos de acuerdo que lo que paguemos de impuestos debe ser utilizado para lo que realmente se necesita ... y eso incluye los servicios publicos ... sin los cuales esto sería el oeste americano. Y el taxista acabaria muriendose de cancer porque no se podria pagar el tratamiento.
y por ello .... lo mio es exigir, con las herramientas que tiene el ciudadano, que eso se consiga ... la optimización de los recursos publicos.
Y sobretodo en el área de la Atención Primaria,con unas plantillas cada día más reducidas y una demanda cada vez mayor.
No se cubren vacaciones ni bajas y los pacientes se sobrecargan al compañero.Contratos basura,muchos por días (y siempre evitando pagar fines de semana y festivos).Sueldos algo dignos a base de tropecientas mil horas extras en jornadas de 24 horas.Y...ante la escasez de personal dispuesta a soportar estás condiciones,cada día más,contratación de personal extracomunitario (unos mejor formados y otros no tanto e incluso barreras idiomáticas) ofreciéndoles contratos basura (y de paso coger sartén por el mango para no mejorar los de los demás...).
No, no me expliqué mal, me expliqué perfectamente, otra cosa es que guste o no. Yo no estoy diciendo que no tenga que haber, cómo siempre han existido, servicios públicos, para eso pagamos, pero que conste que sin taxistas que coticen, y sólo con médicos, no hay pais, al revés, si (cómo bien dices, muchos se morirán, pero pais hay). Y no, tampoco digo eso. Lo que no puede ser es el nivel de carga en el que estamos ahora mismo, simplemente estoy ALUCINANDO y cada vez más, porque me cargan las cachas más y más, porque los de "abajo" consideran que tiene que ser así (pero para trabajar no eh?, eso no se ve, sólo si ganas mucho o poco).
¿para que? Que se paguen servicios, cómo dice mancheguco, que se contraten medicos, perfecto, lo apoyo, pero por favor, que se dejen de PAGUITAS de todo tipo, no contributivas y demás, y todo ese entorno que es una lacra, porque el que entra, no sale, ni ganas que tiene. Fuera, adelante a médicos, a guardia civil (mucha por favor), un buen ejercito, armado y potente, profesores... y lo que querais, y fuera toda esa carga... que es eso de que cobras sin trabajar, y pudiendo trabajar NO LO HACES porque es que no te gusta, o no es lo que buscas, o....... ¿pero es que nadie se da cuenta que es un voto comprado y una carga? un tio que no cotiza PUDIENDO HACERLO (no, no le tiene que gustar un trabajo que le ofrecen para sacarlo de la situación de ser una carga, lo coges y ya irás mirando), se dedica a ser una carga del mío. Venga ya¡¡¡¡¡ aquí todo el mundo a trabajar, que no quieres, pues no cobras NADA, tu mismo... ¿que tienes hijos? pues tendrás que trabajar el doble o el triple¡¡¡¡ 2 trabajos, haberlo pensado antes... eso de que te paguen por churumbel, otra buena. En serio, no sé si es que todo esto lo veo yo , o no sé si es que a los demás les da igual porque no le meten la mano en el bolsillo, o no le afecta, afortunados. En fin... una buena limpieza, unos buenos recortes, pero buenos (DONDE HAY QUE HACERLOS), de cerrar el grifo, y se solucionaba medio pais. El que quiera cobrar, trabaja y nada más. Si no quieres trabajar, no trabajes, no cobras... si no te gusta el trabajo, no trabajes, pero no cobras... así verás como la gente empezaba a cotizar y desaparecían los gastos. Pero no, esto va a base de comprar votos y generar dependencia, que allá ellos, pero con mi dinero, es un recochineo, porque esos recortes significan perder votos, y es más importante un voto que el pais. Claro. En fin, ya pararán, o ya nos pararán, o ya nos echarán o yo que sé. Mientras tanto, cada vez más, a lo mío, hasta que me lo saquen, que no tardarán mucho (yo creo que ya están mirando de ventilarse cuentas, depositos, fondos...)
pero bueno, vamos a las motos... igual dentro de no mucho alguien considera que una moto es un derecho y ojo, a ver si las van a regalar, o el que tenga 2, pues le sobra una o.... (hace falta que diga quien lo va a pagar?)
saludos