Volante de inercia(cambio nombre)Restaurando R 65

Javier65

Acelerando
Pues nada que estaba yo tan contento montando el volante de inercia, después de haber puesto el retén trasero del cigüeñal nuevo, y resulta que compruebo con las manos si puede girar y está bien agarrado >:(. Os comento que el motor está desmontado incluidos los pistones, ¿esto puede ser debido a que el retén es nuevo y queda muy justo? A ver si me podéis hechar una mano y me comentáis a que puede ser debido esto. Muchas gracias y saludos  ;)

Re: Volante de inercia R65

Antes de desmontar el volante, tuviste la precaución de mantener el cigüeñal apretado con la tapa del alternador?

Saludos

El hombre invisible

615E544358456506070763370 dijo:
Si después de apretar el volante al muñón, el cigüeñal no gira, seguramente sea debido a que se te ha movido durante el trabajo y se habrá salido un bulón del anillo axial.

Tienes trabajo ... ::)

Si el motor está montado, y solo hemos quitado el volante, es decir que no hemos quitado alternador, transmisión primaria, etc...también hay riesgo de que se mueva el cigueñal? Es que pensaba que solo pasaba esto si el motor no estaba montado del todo.... :-/

pues como dicen parece que se te han movido las arandelas....si es asi paciencia y poco mas, ya que lo tienes todo desmontado, almenos te has dado cuenta antes de montar...

respecto a lo de moverse con todo montado (alternador, rotor,..) creo que si es posible que se mueva, de hecho creo que venden como un taco de plastico que se engancha en el rotor (este tiene forma de allen) y al poner la tapa queda todo presionado para que no se mueva...si eso pongo luego foto,,,

:-? Ya veo que la he ca**do >:(, pues si, el rotor también está desmontado y la cadena y los pistones. Esto es lo que pasa cuando uno es un novato en estas lides. Bueno pues a ver, hay por ahí algún tutorial para volver a montar bien. Gracias y saludos  :-[

Efectivamente Victor, era airsonica, he estado ojeando ese post y me ha aclarado mucho el tema gracias a tus explicaciones. Pero seguro que como tengo tanta suerte, me abré cargado el bulón. Otra cosa, a ver si me aclaro, una vez solucionado este problema, montado el volante y que quede libre sin frenar, que tengo que hacer para que no se vuelva a mover. O simplemente con poner el volante bien, esas piezas no vuelven a moverse, te recuerdo que tengo la cadena de distribución y los pistones desmontados. Gracias por la ayuda.

>:( Definitivamente supercagada en esta foto se puede apreciar el daño causado a la arandela. Lo que me preocupa ahora es como sacar el retén nuevo sin causarle daño. Y otra cuestión, me he fijado que el volante de inercia tiene una tórica, también debe cambiarse ¿no?
c6d440d7d8fe92503605e5e0924ccabfo.jpg

b44cf62ea4ac4c76d0e7438b5ea402e7o.jpg

Lo que más me asusta es a la hora de volver a montar bielas, estuve viendo el post de rocker y me parece bastante complicado, ¿debería cambiar los casquillos de las bielas? La verdad es que he comprobado holgura y sólo tiene el movimiento de delante a atrás, en sentido de la marcha. También he leído que se deben cambiar los tornillos del volante de inercia y los de las bielas, esto es así?

¿Alguna otra precaución que deba tomar a la hora de desmontar bielas y cigüeñal?, no vaya a ser que meta la gamba hasta el cuello, otra vez. Espero el consejo de los maestos, no sé que haría sin vuestra ayuda. Gracias

Creo que hay que reescribir el tutorial del cambio del retén del cigüeñal, porque no es al primero que le pasa y es una tontería facilmente evitable con información. Ánimo.

Cuando leo post como éste y respuestas como las de Victor, pienso tres cosas:
a)Este foro es un auténtico lujo

b)Soy un inútil como mecánico

d)¿Cómo puedo pertenecer a un grupo que admita gente como yo?Groucho dixit..

Un saludo desde Donostia :D ;)

A mi me pasó lo mismo, el casquillo axial interior se movió cuando montábamos el volante de inercia y nos dimos cuenta cuando vimos que no se movía. Resultado, uno de los tetones le hizo un bollo al casquillo y el tetón se movió hacia atrás (sin romperse). Como no tenía manera de encontrar otro casquillo, lo resolví perforando del todo la marca que había dejado el tetón para que no pudiera haber roces extraños y volviendo a montarlo con cuidado. Normalmente se tiene que quedar pegado con la grasa, pero no fue así. Y gracias a ese incidente tengo la osadía de dar consejos en este foro, yo, que soy un auténtico manazas.

:-[ Puede que tengas razón Victor, no será mucho mayor el gasto, lo que me fastidia es que debería estar montando el motor en el chasis, y con este problema me voy a retrasar bastante ya que no dispongo de mucho tiempo. Que le vamos a hacer, intentaré ir colgando fotos del proceso. Pablo tiene razón con lo del tutorial, aunque son de gran ayuda, no estoy seguro, pero creo que no se hace referencia a este tema del movimiento del cigüeñal. Y en mi caso hubiese sido tan fácil como mirar por la ventana de los pistones y fijarme que todo estaba en su sitio. Gracias y saludos

A mi me ocurrió, Javier, y no sabía que había hecho mal hasta que en el foro me avisaron a toro pasado sobre qué podía ser. El mal ya estaba hecho y en su momento pensé en rehacer el tutorial para evitar que le fuera a ocurrir a otro. Con el cabreo del momento deseché la idea y, fíjate, puede que mi desidia te haya llevado a tí a cometer los mismos errores que cometí yo. Lo siento, da mucha rabia. Sólo puedo decirte que te concentres en el lado bueno del asunto: vas a tener el motor nuevo, aunque sea a tu pesar ;)

Bueno, sólo puedo agradeceros a todos los comentarios y la ayuda técnica que me porporcionáis. Ahora que tengo un par de días libres voy a ponerme a ello a ver si adelanto algo y pido las pieza para montar lo antes posible. Gracias y saludos ;)

Acabo de desmontar cigüeñal, árbol de levas y bielas. La duda que tengo es cómo quitar ls casquillos del cigüeñal y de las bielas, a ver si me podéis echar una mano. La verdad es que el desmontaje es bastante sencillo, con respecto al código de colores no he visto ningún color en ningna pieza. Ahora sólo me falta desmontar los casquillos y medirlos para hacer el pedido.

La que he "liao"
8c9e2c7cca8af4b56ffdff76b23f6a59o.jpg

Aunque como veis he quitado el rodamiento de la cadena, creo que no hubiera sido necesario, si es que no se va a cambiar piñón y corona.
01a63e583568d8f3ffb55653c378cd0co.jpg

El rodamiento ha salido bastante bien no ha sido necesario aplicar calor.
94453454a0c6d9c4b21fd762cfc96c96o.jpg

A continuación extraigo el árbol de levas junto con la corona, si fuera necesario su sustitución ya la quitaría más tarde. Sabéis si hay que tener alguna precaución con la bomba de aceite, ¿hay que desmontarla o no es necesario? ya cambié la tórica antigua por una de vitón.
d3586e2595c2da3c22ef36e93bbbe98ao.jpg

Me aconsejáis cambiar el kit completo de distribución o creéis que viendo el estado en el que están no es necesario
945c258e5b4fd9c51268e688abc61a1co.jpg

9b5712658811c48ee6d9dff58f3097aao.jpg

Aquí van alojados los casquillos de la parte delantera del cigüeñal, en la foto no se aprecia pero tiene marcados unos surcos. ¿ Cómo se desmontan?
6f75048f67dae3d3b36b3fb39eaa1670o.jpg

Los casquillos de la parte trasera, he observado que uno de los tetones, el de la derecha en la foto, sobresale un poco menos que el otro.¿Esto es normal?
33b85e30ca541cbcd895aa2a23eb38b8o.jpg

Esto es el volante de inercia y eso blanco es una tórica ¿habría que cambiarla, no?
8ca256914d2912adea4b0b83854139b7o.jpg

Una última cuestión, a la hora de hacer el pedido de los casquillos, ¿hay que medirlos, o el conce te da los que corresponden con el modelo de moto?
Bueno perdonad por el rollo, espero vuestros consejos. Muchas gracias ;)

Bueno pues tomo nota. A ver si en la mañana puedo medir lo de las bielas y la bomba. Los casquillos del bolque, los de la parte posetrior los veo bien y el delantero no sé que decir, se lo llevare a un mecánico de aquí de Badajoz, que también está contagiado de esta enfermedad de las clásicas ;D. Gracias por la ayuda Victor ;)

Por cierto, que opináis de la tórica que lleva el volante de inercia, ¿la debo cambiar? Saludos

72594E515D4A676C57545D5C57380 dijo:
Por cierto, que opináis de la tórica que lleva el volante de inercia, ¿la debo cambiar? Saludos

Eso que preguntas es un "poyaque", y por lo que cuesta una tórica, yo la cambiaba, aprovecha y te dejas el motor nuevo ;)

madre mia javier65!!

o as hecho esto varia veces o estas hecho un valiente! jejeje

por cierto te ha faltado decir como has sacado el cigueñal, ya que se necesita el estractor especial, no? o como lo has hecho?

muchas gracias por compartir las fotos y te va a quedar la moto nueva!

un saludo y suerte

madre mía la que has liado. A mi me paso lo mismo pero me dí cuenta con todo montado y a punto de arrancar. Por eso y otras cagadillas creo que soy capaz de desmontar la parte trasera con los ojos cerrados. :-/

En mi caso, no se deformo tanto, con unos alicates de punta fina, y una útil dremel para rebajar lo dañado, lo resolví hasta el momento (toco madera).
En tu caso has sido mas valiente y has decidido tirar palante.

Suerte y te sigo el post ;) Vas a tener moto nueva. Cuantos km tiene?

Gracias a todos por vuestro apoyo, pero sinceramente sacar el cigüeñal no es tan dificil.  Como ya tenía desmontado el volante de inercia lo único que hice fue:

- Desmontar bielas, que  con una buena llave dinanométrica como la del Lidl no hay problema porque dispones de buena palanca para ejercer fuerza. Se sujeta bien el bloque para que no se mueva, y aunque al principio cuesta que suelten los tornillos, salen bien.

- A continuación desmonté la parte delantera, donde se ubica la cadena de distribución (la cual ya había desmontado hace tiempo). Aquí en su parte inferior quité dos tornillos hexagonales de 10, si no vas a cambiar el plato de la cadena no hace falta extraerlo porque sale junto con el árbol de levas, que sale sólo tirando hacia afuera. Después se quitan cuatro tuercas que sujetan el conjunto, que también sale sin desmontar el piñón de arriba, previamente extraje el rodamiento, como se ve en la foto. Aunque no lo comprové pero creo que no hubiera hecho falta extraer este rodamiento.

- A continuación se dan un par de golpecitos con un martillo de gona a dicho conjunto para que se suelte, y se extrae con cuidado, sujetando el cigüeñal.

- Y lo más sencillo es retirar el cigüeñal haciendolo como indica el Churchill. Se le da media vuelta al cigüeñal con el contrapeso, o como se llame eso  :-?, hacia arriba, sacarlo y a continuación hacer lo mismo con el siguiente y sale hacia afuera sin ningún problema.

-  Esta mañana he quitado los casquillos de las bieas y tampoco es coplicado, simplemente con cuidado y un destornillador o algo con punta, se mete en la ranura que tiene y se hace palanca hacia afuera. Salen sin problemas.

Lo dicho gracias a todos, especialmente a los maestros, que sin ellos no me atrevería a tocar ni las bujías  ;)

Boxer65 la moto tiene 30.000 kms. o por lo menos es lo que marca. Yo diría que son reales porque el motor está bastante entero. Hasta la próxima que mañana toca madrugar, salgo de viaje para Madid ;)

Por cierto se me olvidaba, esta tarde le enseñé a un mecánico los casquillos del cigüeñal y me dijo que no merecía la pena cambiarlos, que estaban en buen estado, así que como soy un chico muy obediente le voy a hacer caso ;D. Saludos

gracias javier65!

mi duda era una vez quitadas la vielas como soltar el cigueñal sin el extractor, pues pensaba que eso estaba mas apretado...

pues cierto que con 30.000km estas motos estan en rodaje y deberian estar todo el motor como nuevo...entonces con esos km, ya te perdia el reten, o tenias ganas de enrredar???jejeje yo cuando le cambié el reten, afortunadamente vi lo que les paso a otros compañeros y tuve precaucion...jejejjej

un saludo y gracias

Hola Juarval, no... te puedo asegurar que no tenía ganas ninguna, pero una vez que se me quedó pisada una válvula y me escupió el carburador hacia atras :'(, decidí tirarme al barro y desmontar toda la moto para dejarla bien preparada. Una vez desmonté la caja de cambios observé toda esa zona bastante sucia y por si acaso, vamos lo que viene siendo un "poyaque" ;D le he ido cambiando los retenes y tóricas. Y sobre todo por tener un poco de fiabilidad y salir con ella sin dudas de si me va dejar tirado por esto o por lo otro.
La verdad es que me dicidí al ver el post de rocker y de algún otro forero más, ya que yo no tengo ni idea de mecánica, y de herramientes ando poco más o menos. Aunque poco a poco me voy ajenciando algo. saludos

02293E212D3A171C27242D2C27480 dijo:
Hola Juarval, no... te puedo asegurar que no tenía ganas ninguna, pero una vez que se me quedó pisada una válvula y me escupió el carburador hacia atras :'(, decidí tirarme al barro y desmontar toda la moto para dejarla bien preparada. Una vez desmonté la caja de cambios observé toda esa zona bastante sucia y por si acaso, vamos lo que viene siendo un "poyaque"  ;D le he ido cambiando los retenes y tóricas. Y sobre todo por tener un poco de fiabilidad y salir con ella sin dudas de si me va dejar tirado por esto o por lo otro.
La verdad es que me dicidí al ver el post de rocker y de algún otro forero más, ya que yo no tengo ni idea de mecánica, y de herramientes ando poco más o menos. Aunque poco a poco me voy ajenciando algo. saludos
esque los poyaque.... ;D ;D ;D ;D ;D

yo estuve mas o menos 6 meses con la moto liado, le hice:
pintar cuadro, basculante, barras, tijas,..
casquillos
distribucion
retenes
juntas
segmentos
esmerilado de valvulas
carburadores
ruedas
frenos
diferencial
motor de arranque
regulador
aceites (todos)
.
.
.
y aun me queda pintar lo que viene siendo la moto, amortiguadores y el maldito muelle del eje del cardan...y algo mas que se me escapa..

y esque la moto era de mi padre que se la regalamos a su mejor amigo por circustacias de la vida, y cuando la recupere llevaba 10 años parada en un cobertizo y 115000km...todo un panorama...pero se ha quedado muy bien

pero he de decir que he disfrutado mucho y esa moto siempre estara en mi casa..

un saludo y suerte

Las vueltas que da la vida, la abuela de vuelta en casa, pero con lifting y tetas nuevas :D :D.
Casi todo lo que enumeras le estoy haciendo ala mia, y no veas que curro. espero dejarla guapa. A mi se guro que me lleva más de seis meses por circunstancias de trabajo y familia, pero bueno, despacito y con buena letra. Saludos ;)

Necesito ayudaaaaaaaa!!!! :( Bueno pues os comento, he cambiado casquillos de bielas y sus tornillos, las arandelas de tope de la parte de atrás del cigüeñal el retén, la tórica del volante y sus tornillos . Todo muy bien, cuidando que no se me vuelva a mover el cigüeñal hacia adelante. Aprieto lols tornillos del volante y....... >:( otra vez frenado.
He mirado las dos arandelas de tope, la de dentro y la de fuera y están bien colocadas. Ya no sé que hacer, necesito vuestra ayuda. Lo siento no he puesto fotos, con el cabreo y el poco tiempo que tengo no he podido hacerlas.

Por si sirve de ayuda a alguien, antes de quitar el volante le hice tres marcas con rotulador permanente al cigëñal y el volante, marcando al mismo tiempo ambas piezas, para al montar que no alla dudas de la posición del volante.

Con repecto al montaje de las bielas, seguí las instrucciones del post de rocker que son muy claras, aquí os pongo el enlace, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224371936/0#0 .

A lo largo de esta semana montaré la cadena de distribución, y si soy capaz de solucionar el problema del dichoso volante, montaré el motor en el chasis y a seguir con el resto. Prometo fotos, saludos y gracias

Precisamente era lo que estaba pensando, porque no veo otro motivo, no sé si será el espesor de los anillos o los bulones, aunque estoy seguro que estos no sobresalían. Desmontaré otra vez y a ver de que se trata. Gracias por la ayuda Victor, saludos

Sin duda es uno de los bulones que habías pisado cuando se montó (mal) la primera vez, que se ha movido con la presión....

Teníais razón, uno de los bulones sobresale por el lado del volante :-[, incluso se ve la marca en el volante. ¿Cómo puedo solucionarlo, estos bulones llevan algún sistema de anclaje, cómo puedo volver a colocarlo en su sitio? si se mira desde la parte del volante, por fuera el que sobresale es el de la izquierda. Necesito consejo de los maestros, gracias y saludos

En mi caso, lo volví a poner en su sitio a martillazos, con un punzón y mucho cuidado para no pasarte por el otro lado. Seguramente entre una cosa y otra el bulón se habrá chafado un poco y el orificio de la arandela axial puede tener problemas para encajar. Lo tuve que limar por dentro con una lima redonda. Y, por supuesto, si has cambiado las arandelas axiales, mejor. Y si tienes que poner las que se deformaron, yo opté por taladrar del todo la deformación para evitar desigualdades.

Antes de intertar ponerlo en su sitio con un puntero y martillo voy a ver si dándole el apriete correspondiente al volante vuelve a su sitio, ya que no lo he hecho del todo, para ver si giraba o quedaba frenado antes de apretar. Lo intentaré esta tarde y ya os contaré. Gracias por el interés y los consejos, saludos ;)

Nada, no hay manera, lo he intentado con el martillo y el puntero y no vuelve a su sitio. Se ha remachado un poco así que he tenido que limarlo un poco. Lo que me preocupa es que por el lado del cigüeñal sobresale muy poco, aunque creo que lo suficiente para quedar sujeto una vez que el cigüeñal haga presión.
Victor con respecto a los colores de las arandelas, las antiguas no tienen color, y las nuevas tienen pintado el verde. Las he medido con un calibre, no tengo otra heramienta más precisa, y a mi me parecen de la misma medida.
¿Si montara la cadena de distribución, antes que el volante, no se movería el cigüeñal? Saludos

Creo haber visto en algun tutorial como se hace eso de poner una cuña de madera. Voy a intertar poner alguna cuña, te refieres en el cigüeñal, por dentro del carter? Saludos

Por fin he podido montar el dichoso volante de inercia. Le he puesto como me dijísteis unas cuñas de madera en el cigüeñal, antes le puse un poquito de grasa a las arandelas para que se mantuvieran pegadas y no se movieran. No veas que alivio cuando al apretar giraba normalmente.
770915038b5cbe3346ec1cade4a8579fo.jpg

0253d4ae95a1e3ea2b81aba75a7a5e76o.jpg

Aquí podéis ver lo que he utilizado para poder apretar los tornillos, un poco cutre pero es lo que tenía a mano. Son dos pletinas atornilladas a los traladros del volante, estas se apoyan con sus extremos en el bloque y así no gira y podemos apretar, siempre sujetando bien el bloque a la mesa, yo lo hice con unas correas de nylon que se suelen utilizar para sujetar bultos en las bacas de los vehículos. Con estos tornillos tengo una duda, en el churchill pone que si los tornillos están engrasados se puede apretar hasta 125 Nm, pero en el apartado de apretaduras, dice que 100-105, creo recordar. ¿Qué me aconsejáis?
4dbc8d0a1cae3de5c6218f4fa7f974a3o.jpg

Otra preguntita, cuando ya tenía montado todo el conjunto de embrague, aunque sin apretar, leo en churchill que se necesita una herramienta especial para centrar el disco de embrague, hablo de memoria no tengo el libro delante. ¿Cómo debo hacer esta operación? No quiero volver a meter la pata, cuando lo he montado no he notado nada descentrado, he colocado la caja de cambios encanjándolo en el embrague y quedaba bien ¿es para evitar que se quede entallado el disco o algo así? También comenta que hay que lubricar, ¿qué pieza exactamente se lubrica?

b4106918457b1ba22936add522cccedfo.jpg

Pasando a otra cosa, aquí uno de los carburadores desmontados :o y limpio para montar, no sé si me sobrará alguna pieza :-/
c53d2f320831397af29733da361f2b8do.jpg

Y aquí ya montaditos los dos, ¿a que da gusto verlos así?

46ecbf8f05d8d678859916248ded5418o.jpg

Pues nada, esto es todo por hoy, espero impaciente vuestros consejos. Gracias y saludos ;)

Para centrar el disco de embrague lo puedes hacer a ojimetro. Una vez puesto en el sitio que creas que es el correcto, y antes de apretar, si quieres puedes medir con un calibrador las distancias entre los arcos del disco de embrague y el disco de inercia, que deben ser las mismas si está centrado.
Otra opción, como tienes el motor fuera, es usar la propia caja de cambios para centrarlo: dejas los tornillos del plato de inercia sin apretar, le arrimas la caja de cambios como su fueses a montarla y ella misma te colocará el embrague en su sitio. La retiras y aprietas los tornillos del plato de inercia.
Estas haciendo un gran trabajo. ;)

Hola, menudo curro tan bueno que llevas.
En mi caso, lo que hice fue ir apretando en cruz, y poco a poco Además me dijeron en su momento que aunque no estuviera perfecto la caja de cambios lo llevaría al sitio.
Si todo va bie, veras como se aprtean facilmente, sino al final de su apriete partiras alguno ( a mi me paso, como no)
Y por cierto, con qur has limpiado los carbuadores? siempre alucino como los dejais.

Animo valiente!

Se me olvidaba, si aun estas a tiempo haz fotos de como montas el embrague, volante y contrapesos (o como se llamen) porque yo tenía el volante descuadrado y nunca supe sí lo volvi a montar bien, me refiero a las piezas del embrague entre sí.

Gracias a todos por los ánimos. Los carburadores los limpié primero con gasolina y luego una vez desmontados, con discos de trapo y una barra de pasta para pulir metales que compré hace por lo menos diez años en Madrid, no recuerdo la calle, Pero vamos, que ya los tienes en grandes almacenes, aunque no los he probado, no puedo decirte si son buenos. Los que yo tengo dan muy buenos resultados, deja el aluminio como un espejo, en los carburadores es complicado ya que no es una superficie lisa.
Cuando termine de montar te pongo fotos del proceso, aunque no te aseguro de que lo vaya a hacer bien, creo que antes de desmontar hice fotos y marcas.
Por cierto alguien me dice algo sobre lo que pone en el churchill de lubricar el embrague al montar, ¿se refiere al muelle? :-/
Gracias por vuestra ayuda y ánimos ;)

lubricar la parte de contacto del muelle, es decir, el borde que toca con el plato de inercia. Mas o menos assí:

P1060103.JPG

Buen trabajo, si señor eres todo un profesional, ánimo,que ya mismo está andando.

Un saludo a todos. julian

Julian no me digas eso, que no lo merezco para nada, para profesionales los que nos dan los consejos en este maravilloso foro. Gracias y saludos ;)

Hoy he estado montando el embrague, primero he mirado unas fotos que hice antes de desmontarlo, y lo he montado en la misma posición. Aunque lo mejor es hacer unas marcas, por si acaso.
He engrasado el muelle, tal y como indica ASSI, y lo he colocado contra el volante.
fb958ef4b1e90bdfc0432a06fb291cado.jpg

A continuación puse el disco de embrague sobre el contrapeso, al disco le hice antes una marca en la cara de fuera para saber en que posición volver a montar.
61a7f43ab6fb0af32e48c22d7927014co.jpg

Después coloqué encima la última pieza, que no me acuerdo como se llama, haciendo coincidir los agujeros de ambas piezas, para colcarlo contra el muelle y colocar sus tornillos.
cefa132798a21bc07699daa743d385d8o.jpg

72cd7d99c083857af1bead5fad203b27o.jpg

En esta foto como, podéis ver, todavía no he puesto todos los tornillos, tuve que salir por patas, se me hacia tarde. Para que no gire todo, al apretar los tornillos, voy a probar poniendo una mordaza en el hueco del motor de arranque, cogiendo el volante de inercia con la mordaza y con algo proteger el aluminio del bloque para que al apretar, la mordaza no lo dañe. No sé si me explico bien, es un poco tarde y estoy algo espeso ;D.
Se me olvidaba comentaros que antes de apretar estos tornillos, he colocado la caja de cambios en su sitio, para el tema del centrado del embrague, pero creo que no hubiese hecho falta ya que la pieza dentada ha encajado en su sitio sin problemas.
Bueno, espero que esto le sirva a alguién de ayuda, no sé si lo explico de forma clara, pero lo intento. Saludos ;)

Hoy he estado cambiando juntas del filtro de aceite, que como podéis ver la de papel estaba rota, la de goma mordida y la de metal doblada, vamos un cristo.

9e77ecdda48ac04f9be984b713a55d5bo.jpg

¿Sabéis si los tornillos del carter son orignialmente con cabeza hexagonal? La he desmontado, otra chapuza, la junta la tenian montada al revés, con la hendidura en el lado contrario.

a26dd92d9a6e96e46b9c7784f316b79fo.jpg

Lo próximo la cadena de distribución, va quedando menos, que pena no disponer de más tiempo para terminar a la abuela. Hasta la próxima, saludos ;)

¿Alguién le pone en la junta del cárter algún producto para sellar mejor y evitar fugas de aceite?Es que tengo por ahí un producto, pero creo que es para sustituir las juntas o algo así ¿puede ser? Mañana lo busco y os pongo foto de la lata. Saludos

yo pongo pasta para juntas, de esas que hay en naranja y en color aluminio.

¿Pero la pones junto con su junta? Y a la hora de volver a desmontar, se quita bien o queda demasiado duro, lo digo porque si con su junta nueva y un buen apriete no suda, no tiene fugas, quizás no merezca la pena poner ese tipo de productos, digo yo ¿no? Saludos ;)

Yo con las juntas,me doy algo de pasta en los dedos y paso luego por ellos las juntas antes de montarlas.Con ello se asegura la estanqueidad.

Buenas, pues ya he montado la tapa del cárter con su junta y pasta selladora
b2d19fa759982b81ddc2fffe6be7ad2fo.jpg

¿Os gusta el nuevo color que va a lucir el motor? 8-)
Tengo otro nuevo problemilla, después del montaje de la nueva cadena de distribución uno de los tornillos del patín de la cadena de distribución se ha trasrroscado >:(, ¿se le puede pasar un macho, o tiene mala solución? Es este que os señalo en la foto
21415b650dae674e0f4feae4315b5f49o.jpg

En el montaje de la cadena hay que tener la precaución de que coincidan las señales del piñón del cïgüeñal y del plato del árbol de levas. Por lo demás no se me presentó ninguna dificultad de importancia. Lo típico el j***ido circlip de la cadena, o como se llame eso, que no entraba ni a la de tres y el muelle empujador, lo mismo, al final lo sujeté con un gato pequeño junto con su casquillo y muelle y al mismo tiempo que introducía el patín retiraba el gato, sin problemas. Lo siento no puede hacer fotos del proceso. Hsta la próxima, saludos ;)

Atrás