Volviendo a R100T

rce_k75s

Curveando
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Hola a todos:

Hace algún tiempo compre una R100T disfrazada de "RS" que quiero devolver a su estado original.
Reparé suspensión, frenos, neumáticos. batería, etc. lo necesario para poder circular con ella, pero consume aceite tiene muchos ruidos mecánicos, aunque en el taller me dijeron que "esas motos siempre han sonado así y no les pasa ná"...................me gustaría dejarla mucho mejor y durante este tiempo he ido comprando/ardilleando la mayoría de las piezas que me hacían falta.
Hoy he empezado a desmontar con idea de arenar, pintar en horno el chasis y empezar a montar saneando lo que haga falta.

Os paso fotos del estado actual.

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Al que quiero llegar.

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Y .....donde estamos

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Si hay un par de cosas que me gustaría cambiar, la bomba de freno por una de maneta y los escapes, por unos algo más cortos. Ya iré pidiendo consejos y ardilleando a los mirlos todo lo que pueda :D:D
 
Me encanta tu idea coincido con Solitaria me parece mucho más bonita como quieres dejarla, aunque para gusto los colores, saludos
 
Una joyita. Ya nos irás indicando cómo va la faena.
Un saludo.
 
Suerte en los cambios y fotos.
Me gusta mas naked.
 
Última edición:
Voy poniendo candados a mis depósitos de piezas que aunque unos tengan la fama.........Otros cardan la lana .bastante bien.Es broma rafa sabes que nos tienes a tu disposición
 
Pues ayer estuve reflexionando en la costa y no pude hacer nada, pero hoy le he dado otro "rempujón" antes de ir a votar.

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Voy poniendo candados a mis depósitos de piezas que aunque unos tengan la fama.........Otros cardan la lana .bastante bien.Es broma rafa sabes que nos tienes a tu disposición

Me alegra oirte Titorobe, mañana busco............................................................................................. una felgoneta.:cheesy:
 
Un pasito más, para retirar la instalación eléctrica hay que desconectar la manguera que llega del positivo de la batería a la puesta en marcha

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Pues así vamos, el cardan está desabrochado, pendiente de una ayudita para sacar el motor.

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sí porque uno solo cuesta un rato... igual si le sacas la caja de cambios, la tapa del encendido y todo el encendido (y la parte frontal que lo soporta) se te hace más facil y ligero... así entero ves que quepa para salir?
 
Eso está chupao.......pero con botellines:D A ver si me libero del nuevo lio,,, mañana noche termino el lio gordo, el Jueves nos vemos
 
Pues ya salió todo, ahora a comprobar lo que hay que sustituir, mientras se prepara el chasis y se repasa la pintura

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Buenos días.

Una moto bonita lo es siempre, con o sin carenado.:D:D

Guarda todo, algún día se volverá a poner de moda el espectacutar carenado RS

Salud
 
No te preocupes Santi, que este pajaro está acostumbrado a ir con carenado y cuando vea la paliza que le dá el viento volverá al buen camino:D, salvo que se nos convierta en un insumiso de estos y se dedique a lucir su melena al viento:D:D
 
Si pero........................pal veranito, con calcetines de amianto se soporta mejor que el carenado RS, que para eso ya tengo la R65.
 
Bueno pues ya estamos desmontando el motor, he vito que por la parte del volante no hay pérdidas, la mugre ha venido de arriba, de la parte de la puesta en marcha, por la caja de cambios tampoco se ven pérdidas de todas formas cambaré el retén del cigüeñal, no se a que....

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De momento algo de limpieza, pero sin pasarse que no vivimos en Aljaraque.

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El consumo de aceite parece que viene de uno de los cilindros, aún no sé si de guías o de segmentos, ya veremos que opina el tornero.

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¿Se nota la diferencia?

Saludos.
 
Por la Caja de cambios no pierde, esta foto antes de limpiarla se ve que por el primario no ha tirado nada.

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Por el lado de la cruceta he visto un pequeño orificio en la parte superior del reten, debe ser para que salgan los gases. En la R65 no recuerdo que existiera.

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Rce k75 ten cuidado con ese orificio.hay que reducirlo o se te pasa el aceite del brazo a la caja de cambio.saludos.andriusos
 
Si la primera foto es al desmontar sin limpiar nada, eso está perfecto,solo veo el polvo del ferodo del disco. de todas formas por asegurar el tiro, yo desmontaría bomba de aceite,galgaria y tóricas nuevas y el retén del primario lo cambiaria. lo que no veo bien en la foto es si la punta del primario es hundida o saliente.
 
Si la primera foto es al desmontar sin limpiar nada, eso está perfecto,solo veo el polvo del ferodo del disco. de todas formas por asegurar el tiro, yo desmontaría bomba de aceite,galgaria y tóricas nuevas y el retén del primario lo cambiaria. lo que no veo bien en la foto es si la punta del primario es hundida o saliente.

La primer foto es sin limpiar, apuntaré el reten para pedirlo y repasaré la bomba de aceite.
Lo del primario no lo pillo, la punta del eje es plana, aunque asoma la punta de la varilla del embrague, que si acaba en punta.
 
Es que como estoy mayor, no me habia acordado de la varilla y me sonaba rara esa imagen con pinganillo saliente:D
 
Miki arregla muchos de esos casos con unos cristalitos mágicos
 
Verlo lo veia,lo que me chocaba era precisamente, ver el saliente y no me acordaba de la varilla..- me ha salido bien la visita, 4 tornillos= 2 cervezas:D
 
Donde puedo encontrar los códigos de color de esta moto, la mía no tiene ya las pegatinas y se lo quiero dejar clarito al pintor.

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Buenas!! Yo lo miré en su momento para la mía y estoy casi seguro que, tal y como ha dicho el compañero, es hell silver y red metalic.

Me alegro que la vayas a dejar original, así ya habrá (que yo sepa...) dos por aquí ;)

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Sí!! Ya lo sabía, tengo pendientes darles la vuelta...de todas formas gracias por el aviso!!

Saludos.
 
Según esa información, puede que el doble fileteado sea a dos colores. Pin stripe Inner y Outer (interior y exterior)
 
Buen ayudante te ha salido Rafa, es un lujo que mi primo Deivi nos eche una mano.
 
Digo, si ya nos hecho una mano para localizar el garaje donde estaba esta moto.
 
Pues efectivamente son de diferente color las dos líneas, ya se cual es el color "Olive 111"
 
Pues con la intervención de Robemumoto ya tengo reparadas las culatas y me confirma que los pistones y cilindros solo necesitan un juego de segmentos.
Mañana tengo que llamar para preguntar como va la pintura del chasis, hay que ir cerrando frentes que bastantes hay abiertos.
La tornillería de inox, también la tengo ya.
Me queda mucha mugre que quitar y con estos calores...................
 
Hoy me han llamado del pintor, el bastidor y resto de piezas ya están pintadas, el lunes intentaré pasar a recogerlas, a ver como han quedado.
 
Recogidas las piezas, no he podido mirar mucho, pero tienen buena pinta.
Eso si, el número de bastidor solo se adivina bajo la pintura, de momento no lo raspo, que en la otra moto nunca me lo han mirado.
 
Hola, volvemos a la carga.
Tras la vuelta de las vacaciones muchas faenas pendientes me obligaron a dejar parado el montaje, ahora con la ayuda de los mirlos, he vuelto a trabajar en la moto.

Hemos empezado por el motor, casquillos de bielas con los correspondientes tornillos nuevos se han montado en el cigüeñal.
La bomba de aceite se ha comprobado y montado una nueva junta en la tapa. Esos tornillos llevan un par de apriete muy bajo, dan ganas de pegarles un apretón, pero.......
Antes de montar el volante de inercia, con la marca OT en su sitio, hemos cambiado el reten trasero del cigüeñal y la tórica del volante.
Se han montado segmentos nuevos en los pistones, que al igual que los cilindros se encontraban en buen estado, por lo que no ha habido que sustituir nada.
Las culatas, tras comprobarlas el tornero, han necesitado alguna guía y algún asiento y también le ha montado retenes.
Creo que el mayor problema que tenía esta moto, tanto de ruidos como de consumo de aceite eran causados por el estado de una de las culatas, pero las dos se han dejado para muchos años más.
Una vez montados el volante de inercia y el equipo de motor, ya sin peligro de que entre mugre en el motor, le he pegado un fregado a base de gasolina y brocha seguidos de "El Milagrito" y Karcher (Parece otro)
Ahora desmontaré la parte delantera, para sustituir retenes y juntas de ese lado, comprobar cadena.
La placa de diodos parece tener churruscado un componente, de modo que montaré uno nuevo y esta, una vez reparada la dejaré "de reserva". También quiero sustituir el bote "de platinos" por uno electrónico. Las escobillas del alternador también necesitan una sustitución.
Al motor le montaré las tapas de culatines "Redondas" que ya las tengo en casa, pero las dejaré guardadas hasta que el motor está montado en la moto, no sea que le peguemos algún porrazo.
La puesta en marcha también se ha repasado, cambiado un casquillo, engrasado y pintado, antes iba un poco dura.
 
Pero........................ya has montado los cilindros y culatas?? ¿sin apretónmétrica? lo que eres capaz de hacer para no soltar la segunda edición de los Judiones:D:D
 
Tengo Apletonmetlica, las culatas tiene algo de margen y me fio, el rollo es tener que ir convirtiendo de Foot-pounds a Nw.
 
Pues lo comentado en The Barrels:shocked::shocked: si quieres las piezas de la distri y las apretónmétricas me lo dices y vamos quedando pa los bautizos:rolleyes2::rolleyes2:
 
Hola:

Hoy un pasito más, he montado el nuevo kit de distribución, cadena, patines, muelle, etc.

Cuando abres la tapa de distribución, todo parece estar OK:

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Pero cuando empiezas a comprobar:

[video=youtube;u23lvrOtSoo]http://www.youtube.com/watch?v=u23lvrOtSoo&feature=youtu.be[/video]
 
Lo más difícil era montar las piezas sin tenerlas, pero para eso están los amigos :rolleyes2:

Una vez desmontado todo, lo primero montar el muelle del pistoncillo y sujetarlo para que no estorbe.
Después buscar una zona para montar el eslabón de unión de la cadena, que como entra desde atrás no en todos los sitios hay hueco. En este caso coincidió el sitio con las marcas de calado de la distribución.
Para aproximar los extremos de la cadena, una pequeña brida de electricidad va de miedo.

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Para que el patín del tensor no estorbe, otra brida. ¿Qué sería de mí sin el Chino de la esquina? :D
Y ya casi todo montado, a falta de un patín y con el eslabón cerrado, en la dirección correcta.

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Todo en unos diez minutos, bastante más trabajo me ha dado limpiar la tapa de la distribución, que como recoge toda la mugre que le suelta la rueda delantera, termina bastante cochina.
 
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