messermithz
Allá vamos
ajajajaja los arradios a válvulas
Enhorabuena Que buen trabajo estás haciendo
Los platinos, sin más han durado 40 años.
A partir de aquí, pasas de un condensador y ajustes frecuentes; A la Electrónica, evitando casi por completo el mantenimiento.
Los sales Kit, Velleman y demás electrónicos, no creo que duren tanto. Pero a cambio mejoran el encendido, el consumo y la respuesta de la moto
sales Kit, Velleman evitan el desgaste de los contactos de los platinos y mejoran el encendido y la chispa, sobretodo en altas. Pero no evitas los posibles desajustes de los platinos.
Subiendo el presupuesto; Los Boyer Brandsen y otros inventos para nuestros botes, parecen ser una buena opción, para eliminar contactos y Aumentar la Chispa.
Y con más presupuesto, los que se instalan en la punta del Cigüeñal, parecen ser los mejores por carecer de contactos y evitar “colitas torcidas” que parece ser un problema habitual en nuestras motos.
Que dilema, ¿Mejoro el encendido, el consumo, la respuesta del motor y modernizo mi moto? Dejo de tener una moto 100% original.
¿O sigo con mis platinos y condensador? otros 40 Años.
Además he aprovechado para hacer el ajuste axial, que se me había olvidado al montar las culatas y pensaba hacerlo al reapretar los tornillos una vez que la moto hubiera rodado algún tiempo, pero ya queda hecho.
Lo del ajuste axial no tengo muy claro que sea efectivo: hace tiempo montaba toda la parafernalia con sargentos y vasos; más tarde me dí cuenta que con apretar los dados con la mano era suficiente; y por último dejé de hacerlo. El motivo, creo yo, es que con el uso los dados siempre acabarán por asentarse en su posición, quiero decir que si los "obligamos" y apretamos las tuercas, solo es efectivo al principio. Igual me equivoco, pero esos motores hacen tantos ruidos, que uno más no importa.
Según esto, el encendido estaría muy retrasado, pero el motor va bien. Habrá que investigar si a otras motos que se le haya cambiado el sistema de encendido les paso lo mismo.
Creo que era chukel quien explicaba que hay que meter aceite en el empujador del patin hidráulico para que tenga fuerza desde el principio y no salten dientes.
Lo has hecho?
Desde el patatal
Releyendo apuesto por el avance mecánico del bote que este avanzado. Prueba a aceitarlo y a ver qué pasa.
Por cierto, verde de envidia me tienes cuando veo los soportes de relojes auxiliares en el manillar. Alguien sabe si se fabrican? Es que no encuentro nada.
...
Por cierto, verde de envidia me tienes cuando veo los soportes de relojes auxiliares en el manillar. Alguien sabe si se fabrican? Es que no encuentro nada.
No son fáciles de encontrar y tampoco son baratos, yo conseguí uno por ebay y otro cedido por un mirlo especialista en rastrear repuestos por la web.
En la web de RKMOTONET parece que hay uno.
Falta alguna pieza que haga de soporte, no?
por cierto alguien me puede explicar que significa la imagen donde aparece la tapa de uno de los soportes con una raya horizontal cruzandola.
Gehäuse für Zusatzinstrumente, BMW R2V Boxer Modelle, 62131357868, 62131357869, 62131243642, BMW R50/5 R60/5 R75/5 R60/6 R75/6 R90/6 R90S R60/7 R75/7 R80/7 R80 R100/7 R45 R65 R80G/S R80ST R65GS R65 R80 Monolever R80GS R100GS 88-90 R80R R80R Mystik R1
Que envidia...probando motos yo además de todos los líos familiares del mundo..sigo un poco espeso..a ver si me aclaro con el puzzle
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
muchas gracias. estaba hecho un lio
Luego entonces hay que pedir para el reloj ese tipo de tapa y para el voltimetro el otro. es asi ?