Volviendo a R100T

Muchas gracias por las fotos y explicaciones,siempre vienen bien para los que no lo han hecho nunca.
 
Supongo que no te habrás olvidado de la arandela que hace de espesor en el patin fijo de la izquierda:rolleyes2:......
 
Pues seguimos montando cosas, al final todas las piezas deben encajar........................sin que sobren muchas.

En vista de que me siguen faltando algunos recambios para terminar el motor, me he liado a montar el bastidor y las piezas que van unidas a él, que es la única forma de ir quitando cacharros del garaje, vaciando cajas y haciendo sitio, que es increíble lo que ocupa una moto "esparramá".

Lo primero ha sido montar la horquilla, la moto cada vez va cogiendo más peso y poner las ruedas es la única forma de moverla. Los que tienen mesa de trabajo pueden montar toda la moto y luego bajarla con el hidráulico o similar, pero los que no, tenemos que ir buscando las vueltas.

El Chasis después del chorreado y pintura al horno ha quedado genial, por unos 170 leuris te ahorras un montón de horas de trabajo y el resultado es impecable.

9535a01a899c6f14663b3482660d8bdfo.jpg

La horquilla y las pinzas estaban totalmente reparadas de cuando compré la moto, después de varios años parada tuve que restaurarlas a fondo para poder pasar la ITV, de modo que ahora ha sido solo limpieza y engrase.

859fa4f6a80f586e301753d55f9f2ce9o.jpg

De las ruedas, que ya tenían las gomas nuevas, he tenido que repasar las llantas que estaban muy necesitadas de un repasito, limpieza, lijado pintura y lacado. El resultado bastante bueno.

4fa5643c5d8ca0ec95b49f29e428e483o.jpg

Y lo último que he podido hacer hoy, montar el subchasis. Es imprescindible para montar los amortiguadores que permitan montar el basculante y la rueda trasera.

964816e4ca10d1dd5ff77e546ba56181o.jpg

A ver si mañana pudo dedicarle otro rato, que ya estoy deseando escuchar ese motor...........
 
¡¡Veo que vas a sacar el examen de la oposición a Maestro con nota!! El Brilli te tiene ya el birrete y diploma preparados :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Pues hoy poco he podido avanzar, entre visitas familiares y demás.................

Y para colmo la junta cuadrada del cardan-grupo trasero se ha roto al sacarla del paquete, de modo que solo montar el basculante, un amortiguador "trompeti" para sujetarlo, la placa del fabricante y algunas pegatinas.

2bace5fb3e9cf63f785a2000f7856f08o.jpg

2af3956ee9a3b377497634f382086e4do.jpg

Eso sí, un montón de piezas han pasado de las cajas "pera repasar y limpiar" a las de "listas para montar"

Angeloso, me temo que para el nivel de "higiene" de Brillitos, me quedo en "orejas de burro cum laude", pero todo se andará...........
 
Te la recojo en los barriles, entre botellín y botellín. Ya la tenía pedida, de modo que creo que te la podré devolver junto con el resto de piezas pignoradas.

Por la mañana me quiero acercar a Chiclana, entre otras cosas compraré algún tornillo de inox, si necesitas algo de ferretería................
 
Pues hoy me han llegado piezas, de modo que podre devolver las "prestadas" y seguir avanzando,
 
Ya me sobran piezas.

Estos casquillos, creo recordar que estaban montados en una de las ruedas, pero cuando intento montarlos no hay sitio. Los ejes entran en las ruedas, pero en ambas sobresalen de los retenes los extremos de unos casquillos por los dos lados.
¿Se ha podido desplazar algo dentro de la rueda?
No he tenido tiempo de desmontar nada.

¿Os ha pasado alguna vez?

2af51842ee3c43122804ff5e4cc2ccceo.jpg
 
Rafa ya no sabes que hacer para rebajar peso,,,:Dcreo que van encastrados en los guardapolvos de la rueda delantera,,,
 
Buen, mientras se aclara el misterio de los casquillos, seguimos montando cosas. Según la Almiranta, esta moto ya está terminada, solo le falta el motor y los cables :D:D

Ayer, de boda, de modo que poco pude hacer, a ver si hoy me dejan avanzar algo.

e6ca36c4e7f0f8c88de6927e13aa7ce9o.jpg


b3b33f027d94ba4df3544bf67edfc612o.jpg
 
Pues creo que ya tengo claro el tema de los casquillos, van en los pivotes del cardan, de modo que a desarmarlo otra vez. Más trabajo, pero que todo quede en su sitio :undecided:
 
Resuelto lo de los casquillos............iban en los pivotes que fijan el basculante y no he tenido que desarmar mucho.

Como el cuadro ha tenido que pasar del carenado a otros soportes y había comprado algunas piezas sueltas, más otras aportadas por algunos mirlos, he querido montar todos los relojes. Como suponía he tenido que modificar alguna cosilla, pero al final todo se ha montado.............y vuelto a desmontar, que hay que montar más cosas en la horquilla y esto es lo último.
a66181c285d1738d6e5594632428791ao.jpg


18c99c838af90f4027adac8cc261d55ao.jpg




Además he montado el guardabarros trasero, el faro trasero y e interruptor de la luz de freno.

7638f9b55655f64f5db8dc3c4ee02978o.jpg


Ahora estoy a la espera de un cambalache con un manillar, a ver como queda, lo importante es que se pueda conducir en una postura cómoda, pero hay que montarlo para calcular la longitud de muchos cables, tubos de freno, etc.
 
una pregunta.
las cazoletas del voltimetro y reloj guardan mano o son intercambiables ?
puedes hacerles una foto en detalle de la parte de abajo para ver como son las tapas inferiores?. GRACIAS
 
Son intercambiables en el sentido de que puedes ponerlas en el lado que prefieras, pero las tapas inferiores son diferentes porque los espárragos de cogida de los relojes no van en el mismo sitio.
La que he utilizado para el voltímetro era distinta en la zona donde va el silenlblock uno de los lados era abierto y he tenido que ponerle un "postizo" para cerrarlo. Posiblemente seria de una moto de otra marca, pero el resto era identico.
La que he utilizado para el reloj, me coincidían las cogidas pero no llevaba el taladro para el mando que permite ajustar la hora y he tenido que hacerlo.
 
Ahora estoy a la espera de un cambalache con un manillar, a ver como queda, lo importante es que se pueda conducir en una postura cómoda, pero hay que montarlo para calcular la longitud de muchos cables, tubos de freno, etc.

Has pensado en el de la r100r, es el llamado de media altura y para mí es de lo mejor en cuanto a comodidad. El día que decida vender la moto me quedaré el manillar...
 
¿Que si ha pensado en el de la R100R?:D:D:D y hasta en quien se lo puede dar:D
 
Has pensado en el de la r100r, es el llamado de media altura y para mí es de lo mejor en cuanto a comodidad. El día que decida vender la moto me quedaré el manillar...

Aver si consigo emborrachá a Robemumoto y le doy el cambiazo a su moto nueva
 
muchas gracias rce k75s.

por lo que veo no guardan mano; luego son intercambiables a derecha e izquierda.

parece que lo unico que las diferencia son el agujerito de la del reloj para cambiar de hora. es asi? o hay algo mas que no vea?
+
 
La posición de los tornillos de la tapa, aunque en la foto no se aprecia bien.
 
Este finde algo hemos avanzado, mucho trabajo de ajuste, modificaciones, pintura, etc pero lo importante es que vaya quedando bien.

Con el soporte de los relojes que compré hace tiempo, algo no acababa de gustarme. Los relojes muy altos y separados del manillar.........

a66181c285d1738d6e5594632428791ao.jpg


Ese manillar no era el definitivo, era el del carenado RS muy estrecho para mi gusto, si no había carenado, de modo que tras la donación de Robemumoto, estoy "probando" el que traía su R100R .....y me gusta bastante, pero como no tengo un asiento........., pero bueno para ir calculando la longitud de cables y latiguillos, ya me va de lujo.

Mirando por las webs de recambios y foros, veo que hay tres soportes diferentes, el de la RS que yo tenía, de unos 10 cm de altura, uno intermedio de unos 7,50 cm, el que había comprado y por último uno mas bajo, de una 5 cm de altura el único que no tenía.
De modo que radial, soldadura, masilla epoxi, pintura, se me cae al suelo, vuelta a pintar........y así va quedando:

7dd46d973962e01b94c4547c152acd2do.jpg


Y el nuevo manillar "Torrequin" con las orejetas del faro y los intermitentes

9b5a4e0a8595bbed5bde57f6bfa37f52o.jpg
 
Hoy me ha dado tiempo a montar el embrague. Cuando probé la moto el embrague trabajaba bien, aunque con la brusquedad típica de estas cajas de cambio y como es estriado esta bueno y el disco tiene material de sobra no se ha cambiado nada, solo limpieza y engrase.
Antes de apretar los tornillos he centrado el disco y me he asegurado de que estaba en sus sitio "Enchufando" la caja de cambios, que ha ido a su sitio sin problemas.

8c7a6573006324ba9a5e85a9125d81a6o.jpg


También he montado los puños para ir midiendo latiguillos de freno y cables.
Los cables se me han quedado todos cortos.
Los latiguillos, al haber sustituido la bomba "bajo depósito" por la "de maneta" me obliga a meter un latiguillo hasta el repartidor (Dos discos) donde antes estaba la bomba, de modo que toda la instalación desde el tubo superior del bastidor hasta las pinzas la puedo aprovechar, lo que me viene muy bien porque los tubos los puse nuevos cuando compré la moto hace un par de años.

06a44e57fa8ed23f3fa00c420c809d89o.jpg


Ya estoy pensando en poner el motor en sitio para acabar de montarle cosas, no quiero meterle mucho peso que luego es más difícil de manejar.
 
Pues solucionado el circuito de freno, la bomba de maneta y el repartidor sustituyen a la bomba bajo el depósito y el cable que la accionaba desde la maneta.

682845db016883f75d2150115d15455ao.jpg


Por cierto, acabo de darme cuenta de que tendré que montar un interruptor que accione la luz de freno, la maneta viene preparada para montarlo, pero no me había fijado, habrá que buscarlo.
 
Hoy, después de preparar la R65 para la ruta de mañana, (Que ya veremos si salgo porque el agua no es lo mío) me he liado con la caja de cambios.

El reten del primario no quería salir de modo que he tenido que castigarlo hasta que se ha soltado.

Una vez puesto el nuevo reten y revisado el sistema de varilla empujadora, limpiador mirlero y estropajo verde. (En las fotos brilla demasiado)

a79de06c63e223ebeef253eb59f79790o.jpg


Otra cosita mas preparada para su montaje. Si mañana llueve mucho intentaré montar la parte eléctrica del motor, el faro y la instalación eléctrica.

El final..............ya no me parece tan lejano.
 
Tu estás enviando material a Huelva bajo cuerda

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
interruptor de stop freno

Pues solucionado el circuito de freno, la bomba de maneta y el repartidor sustituyen a la bomba bajo el depósito y el cable que la accionaba desde la maneta.


682845db016883f75d2150115d15455ao.jpg


Por cierto, acabo de darme cuenta de que tendré que montar un interruptor que accione la luz de freno, la maneta viene preparada para montarlo, pero no me había fijado, habrá que buscarlo.
Si no encuentras el interruptor adecuado para la maneta, hay tornillos huecos de los que fijan los latiguillos a la bomba, que ya traen el interruptor incorporado.
 
Supongo que el de la maneta no será difícil de encontrar, lo llevo en la R65 y en la K75, pero bueno es saberlo posiacaso

Gracias
 
Pues hay piezas de Huelva que no están para fotos
cc143385b45db608bef6c195e2b86b08.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
¿Le estas tallando el eje para ponerle un cerclip? :D:D

¿Qué aceite usan en Huelva, SAE 90 RUTERITO?
 
Estoy de inventos...pero de momento no va bien el tema...todo empieza aqui

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Vaya ahora el video es grande...al peo el puñetero tapatero

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pues seguimos con el montaje, hoy he colocado la tapa de la distribución, con bastante pasta de juntas, esos tornillos con poco par de apriete...........

La placa de diodos estaba algo churruscada, de modo que he comprado una nueva y esta, si se puede reparar la dejaremos para algún desavío y comprobaciones.

7974a4d55a813875be2a301e81795a7bo.jpg


Un par de silentblocks los he tenido que poner nuevos porque estaba muy tocados y al intentar sacar las tuercas se han partido por las gomas. Antes de montar he limpiado y engrasado todos los terminales, además de aislar alguno que estaba sin protección o casi.

cdc5483f5222eae0aa525a3e84c10c00o.jpg


Y por último he montado el alternador

3ce125fa08e51b7a33fec1b8df8a243bo.jpg


Iba a seguir con el bote de encendido, que en esta moto es por platinos, pero estoy dándole vueltas a pasarla a electrónico.

Creo que solo tendré que cambiar el bote y las bobinas o...............¿hay algo más?
 
Hace tres años que lo tengo asi y hasta ahora(cruzo los dedos) ningun problema
 
Deja los platinos y le pones un transistorizado. Welleman K2543
 
Pienso que platinos + Saleskit son más componentes y por lo tanto mas posibles averías y desajustes que el electrónico y es posible que dé más potencia

Enhorabuena Que buen trabajo estás haciendo

Los platinos, sin más han durado 40 años.

A partir de aquí, pasas de un condensador y ajustes frecuentes; A la Electrónica, evitando casi por completo el mantenimiento.

Los sales Kit, Velleman y demás electrónicos, no creo que duren tanto. Pero a cambio mejoran el encendido, el consumo y la respuesta de la moto

sales Kit, Velleman evitan el desgaste de los contactos de los platinos y mejoran el encendido y la chispa, sobretodo en altas. Pero no evitas los posibles desajustes de los platinos.

Subiendo el presupuesto; Los Boyer Brandsen y otros inventos para nuestros botes, parecen ser una buena opción, para eliminar contactos y Aumentar la Chispa.

Y con más presupuesto, los que se instalan en la punta del Cigüeñal, parecen ser los mejores por carecer de contactos y evitar “colitas torcidas” que parece ser un problema habitual en nuestras motos.

Que dilema, ¿Mejoro el encendido, el consumo, la respuesta del motor y modernizo mi moto? Dejo de tener una moto 100% original.

¿O sigo con mis platinos y condensador? otros 40 Años.
 
Que manía con que la electrónica se jode más. Si esta bien dimensionado ( cosa ya comprobada) y no se putea (eso ya cada uno) no tiene que estropearse a no ser que vengan los marcianos y peguen un pulso electromagnetico como en la guerra de los mundos y solo funcionen nuestras abuelas platineras y los aradios de válvulas.




Desde el patatal
 
Arriba