VUELTA A ESPAÑA CON DOS VALVULAS (la vuelta de todos)EL LIBRO

domingo 5 de mayo, 2ª etapa...
bvhvug.jpg
otro día de buen tiempo en lo que va a ser una afortunada constante todo el viaje, y encuentro muy esperado con el amigo livingston, que se ha desvivido durante la larga fase de preparativos
jhg.jpg
y como siempre puntuales a la cita, como el ave...
livingstone se desvive por acompañarme y por adecuar su compañía a la ruta
parada prevista en finisterre para la acuarela de rigor
3.jpg
y ahi mismo , me hace la foto de mi vida, si tengo que elegir una foto de todos los años que llevo en moto, es esta
nsns.jpg
y desde aquí, le pido autorización para utilizarla en la que probablemente será portada del libro , por supuesto, citando al autor.
no salimos de finisterre sin darnos un homenaje con productos de la tierra
nb b v.jpg
es domingo, buen tiempo...y mucho tráfico que nos retrasa y nos obliga a replantear la ruta y suprimir el paso por la coruña (el viejo truco para volver...) así que enfilamos directos a la playa de las catedrales
gdxs.jpg

magníficas vistas con las que despedimos la etapa y nos dirigimos al hotel cercano para despedirnos...pero hasta el rabo todo es toro...y aparecen unos problemillas inesperados...(próximamente en kioskos y librerías...)
vffd.jpg
amigo livingstone, no te digo adiós...sino hasta la vuelta!!!
saludos
andrés
 

Adjuntos

  • nsns.jpg
    nsns.jpg
    92,8 KB · Visitas: 25
Yo una chupa nueva p'al verano :D:D
Para usar en la moto... se entiende ;)
Osti...esto es para la lotería...que veo que hemos coincidido al meter mensajes
Saludos
 
Un soneto me manda hacer Andriusos,
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
Catorce versos dicen que es soneto....

Nooo!, que va! es broma! Ya no sé muy bien cómo hacerlo en prosa! Ojalá tuviese yo el ingenio y la habilidad para hacerlo en verso.

Yo sólo sabía que Andrés sería de esta gente especial que merece la pena conocer. Además venía muy bien recomendado por otro grande, Roadstero. (Gracias por haberme sugerido participar)

Un tipo que viaja en una moto de 40 años, con un traje de cuero negro de la misma época, pinta acuarelas en vez de hacer fotos, escucha Radio Clásica y tiene a su perro de foto de perfil, que era su copiloto en la época sidecar, por fuerza tiene que ser alguien interesante.

Además es capaz de sorprenderse cada vez que abre un melón, nos muestra con todo detalle la revisión, los repuestos y herramientas de preparativos de la ruta y lleva la planificación del viaje con tanto mimo e ilusión que por fuerza te acaba contagiando esa ilusión por que todo salga bien.

Andrés es un "influencer" sin pretenderlo, lo que es infinitamente mejor que los que se desviven por conseguirlo y no lo logran, (y se les nota. Y en los foros los hay a montones)

Es una persona sencilla, lo que jamás se debe confundir con simple, pues nada más lejos de la realidad. Pero al mismo tiempo compleja por estar llena de matices e inquietudes. Un romántico!

Cuando íbamos por la autovía A-6 devorando kilómetros, agachado yo tras el carenado de mi Suzuki, para cambiar de posición y porque me encanta de vez en cuando pegar el casco al depósito para poder escuchar el rugido del 4 cilindros japo capaz de rozar las 14.000 vueltas, (sacrilegio en este contexto 2V?) me vino a la cabeza este momento en el que escribo, y me preguntaba si debería compartir con vosotros una de mis canciones favoritas, (existe el término road song?) que entre otras cosas dice:

"Luz!
De cruce.
Por la distancia ante ti
siempre hay lugar dónde ir, en la autopista"

Es "La Autopista" de Sabino Méndez, magistralmente interpretada por Loquillo y Los Trogloditas.

Escuchadla por favor:


Y me estoy escribiendo un tocho infumable que nadie va a leer. Ya acabo. Después de tanto jabón, (de verdad, todo lo que he puesto es lo que sinceramente pienso) una queja:

Mi pequeña Suzuki RF 600 del 93 se queja de que apenas se la ve. Ya sabe que no es una 2V, que no tiene un palito y que de momento es más viejuna que clásica, pero le gustaría salir........en la foto.

Esta fue tomada en la Fervenza (cascada) de Ézaro, dónde el Xallas es el único río de Europa que desemboca de esta forma directamente en el océano.

Una vez más, gracias por habernos ilusionado y conseguir que tu viaje fuese también el nuestro.


20190505_131112.jpg
 
Última edición:
Un soneto me manda hacer Andriusos,
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
Catorce versos dicen que es soneto....

Nooo!, que va! es broma! Ya no sé muy bien cómo hacerlo en prosa! Ojalá tuviese yo el ingenio y la habilidad para hacerlo en verso.

Yo sólo sabía que Andrés sería de esta gente especial que merece la pena conocer. Además venía muy bien recomendado por otro grande, Roadstero. (Gracias por haberme sugerido participar)

Un tipo que viaja en una moto de 40 años, con un traje de cuero negro de la misma época, pinta acuarelas en vez de hacer fotos, escucha Radio Clásica y tiene a su perro de foto de perfil, que era su copiloto en la época sidecar, por fuerza tiene que ser alguien interesante.

Además es capaz de sorprenderse cada vez que abre un melón, nos muestra con todo detalle la revisión, los repuestos y herramientas de preparativos de la ruta y lleva la planificación del viaje con tanto mimo e ilusión que por fuerza te acaba contagiando esa ilusión por que todo salga bien.

Andrés es un "influencer" sin pretenderlo, lo que es infinitamente mejor que los que se desviven por conseguirlo y no lo logran, (y se les nota. Y en los foros los hay a montones)

Es una persona sencilla, lo que jamás se debe confundir con simple, pues nada más lejos de la realidad. Pero al mismo tiempo compleja por estar llena de matices e inquietudes. Un romántico!

Cuando íbamos por la autovía A-6 devorando kilómetros, agachado yo tras el carenado de mi Suzuki, para cambiar de posición y porque me encanta de vez en cuando pegar el casco al depósito para poder escuchar el rugido del 4 cilindros japo capaz de rozar las 14.000 vueltas, (sacrilegio en este contexto 2V?) me vino a la cabeza este momento en el que escribo, y me preguntaba si debería compartir con vosotros una de mis canciones favoritas, (existe el término road song?) que entre otras cosas dice:

"Luz!
De cruce.
Por la distancia ante ti
siempre hay lugar dónde ir, en la autopista"

Es "La Autopista" de Sabino Méndez, magistralmente interpretada por Loquillo y Los Trogloditas.

Escuchadla por favor:


Y me estoy escribiendo un tocho infumable que nadie va a leer. Ya acabo. Después de tanto jabón, (de verdad, todo lo que he puesto es lo que sinceramente pienso) una queja:

Mi pequeña Suzuki RF 600 del 93 se queja de que apenas se la ve. Ya sabe que no es una 2V, que no tiene un palito y que de momento es más viejuna que clásica, pero le gustaría salir........en la foto.

Esta fue tomada en la Fervenza (cascada) de Ézaro, dónde el Xallas es el único río de Europa que desemboca de esta forma directamente en el océano.

Una vez más, gracias por habernos ilusionado y conseguir que tu viaje fuese también el nuestro.


Ver el archivo adjunto 139284
 
y ahi mismo , me hace la foto de mi vida, si tengo que elegir una foto de todos los años que llevo en moto, es esta
nsns-jpg.139184

y desde aquí, le pido autorización para utilizarla en la que probablemente será portada del libro , por supuesto, citando al autor.
no salimos de finisterre sin darnos un homenaje con productos de la tierra......

....es domingo, buen tiempo...y mucho tráfico que nos retrasa y nos obliga a replantear la ruta y suprimir el paso por la coruña (el viejo truco para volver...) ......

......amigo livingstone, no te digo adiós...sino hasta la vuelta!!!
saludos
andrés


Una foto que hago en la que sólo sales tú, necesariamente tiene que ser tuya. Por supuesto que la puedes utilizar para lo que quieras, citando autor o no. Y con la ilusión que me ha hecho descubrir lo que te gusta la foto, no podría cobrártela ni aunque me dedicase a ello! :excited:

Efectivamente, el viejo truco para volver. Siempre hay que dejar algo sin ver/hacer para tener excusa para volver. Nos queda Estaca de Bares y la acuarela de la Torre de Hércules. Quizás repitas viaje en sentido antihorario? ;) Hasta la vuelta, amigo!
 
livinngstone radio clásica....y rock fm!!! que 17 años de harley han dejado huella....(highway to hell...)
la foto la clavaste, pero también la B.S.O. que desde ahora va a ser la de la vuelta...aunque no creo que loquillo nos perdone los derechos de autor...bueno, quizá a cambio de salir en el libro también...a este paso vamos a tener mas cameos que torrente!!!
en cuanto a roadstero, que vamos a decir sino aquello de que los amigos de mis amigos son...un tesoro!!! no, que me confundo, que eso lo decía bud spencer!!!
walma tío, la que te has perdido...a la siguiente te vienes, eso si, reposadita, paraditas , marisquito y todos estos grandes amigos!
y a los demás....aportar también vuestras impresiones, que no tienen precio, y además son imprescindibles, ánimo!!
yo por mi parte ya estoy tocando teclas en editoriales, diputación...etc, por que esto va "palante"
saludos
andriusos
 
lunes 6 de mayo, 3ª etapa.
bvhvug.jpg
el día empieza gris, metereológicamente y mentalmente, y me encamino al primero de una larga jornada de encuentros...
el primero con el amigo iberpaco, un tío alegre que me endereza la...jornada!
fgdd.jpg
aquí, pagando el peaje, para mi de un gran valor.
vfgh.jpg
y tiene una moto como la de mi hermano!!!
tras ser invitado, como no, a unas deliciosas corbatas de unquera, y con el sol luciendo, parto de nuevo con el ánimo resuelto, gracias amigo!
ahora se ve la a8 con otro color...magnífica y sinuosa autovía entre bellísimos parajes, y de esta manera llego a laredo donde ya me aguarda el amigo heto con una flamante r100rs blanca y con colín que quitq el hipo
kjg.jpg
nuevamente me sorprende el conocer a heto en persona, me sorprende su juventud, me sorprende el respeto por su clásica, y también me sorprenede su cuidadosa conducción, y esto me ratifica lo acertado que ha sido este viaje de poner "caras" a esos nicks anónimos.
y no acaban las sorpresas, ya que heto me sorprende con un presente, cual rey mago, en busca del mesías...me siento abrumado por que esto empieza a exceder todas las expectativas...y es que en mi caravana interior ya son muchos los que viajan conmigo...juanín...livingstone...iberpaco...ahora heto...y esto me produce una sensación a la que ahora mismo todavía no puedo explicar con palabras...aunque las voy a buscar por que es algo que como sea tengo que transmitir...darme tiempo.
nbhg.jpg
almendrados de laredo...mas adelante daré buena cuenta de ellos...gracias heto, amigo!
pues escoltado por heto y su flamante rs enfilamos al nuevo punto de encuentro.
esto funciona como una máquina de precisión...todo el mundo en su sitio, y a la hora!, nadie me retrasa...y todo a costa de sacrificar su tiempo por preservar el mío...tiene mucho valor para mi.
vjhv.jpg
ugaldebieta, aqui estamos, y aquí esta iñigo gs con una virguería de gs, preciosa, con la pátina que dan muchos años de uso y buenos cuidados l y se adivina una agilidad pasmosa.
a la vista de mi ruta prevista, íñigo gs me hace una propuesta en caliente para modificarla, grave decisión, que estudiamos meticulosamente, y a la que finalmente me pliego, ya que íñigo gs es una persona que irradia seguridad y confianza desde el primer minuto
gffd.jpg
despedimos a heto con su misión cumplida y proseguimos ruta hacia los mas bellos parajes del interior del país vasco que podáis imaginar...tras una larga ruta nos detenemos en un merendero campestre que parece el "joe bar"por la gran presencia motera y reponemos fuerzas como no con un pintxo .
despedida de íñigo...pero no me quedo solo ya que no tardo ni un segundo en integrarme con los moteros locales...y es que mi piel de oveja, aparte de ser el reposo del final de mi espalda es el mejor relacciones públicas que conozco!
reemprendo la ruta con las detalladas instrucciones facilitadas por íñigo que me conducen sin novedad allende pamplona, hasta el bello pueblo de yesa y su albergue en el que me acomodo...
vbvgg.jpg




y la consabida carrerita para enderezar las vertebras y la acuarela que no falte!
4.jpg
la moto controlada desde la ventana...aunque el pueblo inspira una seguridad total (no he caído ahí por casualidad)
hgbvff.jpg
Ver el archivo adjunto 139437
nada mas por hoy...y creo que he hablado de mas...que estoy currando como una fiera en el libro y no os lo quiero destripar, hombre ya!!!

saludos
andrés
 
Última edición:
Yo lo único que puedo decir es que pensaba que no nos veríamos...
Al hacer el seguimiento por la mañana y no recibir noticias... digo: “estos cabrones se están poniendo morados de anchoas y pasan del grupo”
Al final cuando salía para la gasolinera, me dio por llamar a Zubri y menos mal (eran 3 horas antes de la hora que nos vimos) así que comí y luego fui hacia allí.
Me sorprendió el mono “Harley Davidson”, en las fotos se veía la piel pero no me había fijado en las letras pensaba que era algún “vintage”.
Por lo demás: la moto preciosa y el piloto muy feo pero como bajabas con Zubri pues la cosa se “amortiguaba” un poco Jijiji
Te vi muy “tocado” de la N260, de hecho como te dije, mejor descansar... ya que el cansancio se acumula y pasa factura.
Solo me supo mal que tenía reunión en BCN a las 16.30 (llegue tarde pese a bajar con ZUBRI “a raaaaas”) pero valió la pena.
Lo que me encantó fue el “set de pintura” y sobre todo los dibujos que son una pasada.
Sigue con la crónica que mola mucho!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Walma, gracias amigo, aunque tu llevas ventaja por que sabes mas mas detallitos que el resto...ventajas de vecindad...y de unas cuantas cervezas...
Versiano, un placer conocer a uno de los cerebros de las k del foro, poco tiempo para departir, y...todavia no me he quitado la camiseta....i
 
La llegado estaba prevista para el 7 y desde el 6 andabamos todos "ojos avizor" para captar alguna notícia que hiciera prever la llegada del "Viajero Estelar".

La olla se nos iba a los dibujos de la llanura de Nazca...o al "astronauta" de Palenque.....

Por fín, cuando ya pensabamos que era todo una ficción y el 6 y el 7 transcurrían sin noticias a última hora del 7/5 nos llegó un mensaje del más allá :

-"Estoy hecho un calzoncillo sudao....!".......

Bueno, no es que ese golpe de realidad haga caer del pedestal al Idolo de las multitudes que esperábamos se transfigurara en nuestras calles y pueblos cotidianos....pero....un calzoncillo sudao....???

El 8/5 el dia comenzó muy pronto para mí, en concreto antes del amanecer...de modo que pensé....Bueno, cuando Andrés ande por aquí cerca ya me llamará (no uso watsh...de modo que nuestra cita se concretaba por telefono).

Mentalmente la olla seguía a su bola, e iba desgranando esos muchos rincones del Empordá dignos de ser vistos...aunque sea durante una fracción de segundo....e iba descartando otros por que, conocedor de que nos esperaba el grupo de Barna a medio dia.....no había tiempo material de visitarlos....

Mi obligaciones laborales me requerían sobre las 10...de modo que, como no podía ser de otra manera, Murphy hizo de las suyas....y mi telefono sonó cuando faltaban sólo 10 minutos para la hora fatidica.

- Hola Zubri....estoy llegando a Figueres.....

Mentalmente se esfumaron de la agenda con un puff el Museo Dalí, el de Juguetes.....o el Moli de la Torre....

-Joder, Andrés....pues sigue hasta Cap de Creus... La ruta : Rosas-Cadaqués-Port Lligat- y como no hay otra salida...yo te alcanzo cuando acabe el curro...

Efectivamente, concluida la obligación y sonriendo constantemente -Por aquello de quedar simpático en la foto del Radar- me lancé por esos atajos que la Tramontana nos enseña a los lugareños....

Varios autocares y cientos de coches adelantados después dí finalmente alcance a Andrés en el mismo faro de Cap de Creus.....y con un...

"Mr. Livingston I presume..." quedó sellado nuestro encuentro.

No relataré nuestra conversación, ni a qué sabían las anchoas.....pues eso quedará reflejado en mi próximo libro "Encuentros en la tercera Fase..." que espero todos compréis....simplemente adelantaros que bajamos en franca armonía y a velocidades del todo ortodoxas hasta la periferia de la Ciudad Condal, donde nos esperaban ya Versiano y Bóxer.....

Eso sí los arrozales de Pals quedarán seguro en la memoria de Andrés para siempre......
 
Última edición:
Iñigo gs, acabo de montar tu tornillo en la moto...un recuerdo para los restos...los que no sepan de que hablamos tendran que esperar unos meses a la publicacion del libro, lo siento amigos...
Ver el archivo adjunto 139481
Saludos
Andres

Jajaja
esponsorizado por Fagor, y los chicos de mantenimiento a los que birle los tornillos, ;)
 
Zubri, como se nota que eres de letras...gracias por tus palabras amigo...nos vemos compitiendo en el proximo top ten editorial...
Saludos
Andres

Je, je, je.....a mí la competición.....no.....preguntale a Juan Mayorga....él quería el sillón Letra M de la Real Academia....aunque me lo habían ofrecido a mi......competir.....no es un aliciente......
 
lunes 6 de mayo, 3ª etapa.
Ver el archivo adjunto 139427
el día empieza gris, metereológicamente y mentalmente, y me encamino al primero de una larga jornada de encuentros...
el primero con el amigo iberpaco, un tío alegre que me endereza la...jornada!
Ver el archivo adjunto 139428
aquí, pagando el peaje, para mi de un gran valor.
Ver el archivo adjunto 139429
y tiene una moto como la de mi hermano!!!
tras ser invitado, como no, a unas deliciosas corbatas de unquera, y con el sol luciendo, parto de nuevo con el ánimo resuelto, gracias amigo!
ahora se ve la a8 con otro color...magnífica y sinuosa autovía entre bellísimos parajes, y de esta manera llego a laredo donde ya me aguarda el amigo heto con una flamante r100rs blanca y con colín que quitq el hipo
Ver el archivo adjunto 139430
nuevamente me sorprende el conocer a heto en persona, me sorprende su juventud, me sorprende el respeto por su clásica, y también me sorprenede su cuidadosa conducción, y esto me ratifica lo acertado que ha sido este viaje de poner "caras" a esos nicks anónimos.
y no acaban las sorpresas, ya que heto me sorprende con un presente, cual rey mago, en busca del mesías...me siento abrumado por que esto empieza a exceder todas las expectativas...y es que en mi caravana interior ya son muchos los que viajan conmigo...juanín...livingstone...iberpaco...ahora heto...y esto me produce una sensación a la que ahora mismo todavía no puedo explicar con palabras...aunque las voy a buscar por que es algo que como sea tengo que transmitir...darme tiempo.
Ver el archivo adjunto 139431
almendrados de laredo...mas adelante daré buena cuenta de ellos...gracias heto, amigo!
pues escoltado por heto y su flamante rs enfilamos al nuevo punto de encuentro.
esto funciona como una máquina de precisión...todo el mundo en su sitio, y a la hora!, nadie me retrasa...y todo a costa de sacrificar su tiempo por preservar el mío...tiene mucho valor para mi.
Ver el archivo adjunto 139432
ugaldebieta, aqui estamos, y aquí esta iñigo gs con una virguería de gs, preciosa, con la pátina que dan muchos años de uso y buenos cuidados l y se adivina una agilidad pasmosa.
a la vista de mi ruta prevista, íñigo gs me hace una propuesta en caliente para modificarla, grave decisión, que estudiamos meticulosamente, y a la que finalmente me pliego, ya que íñigo gs es una persona que irradia seguridad y confianza desde el primer minuto
Ver el archivo adjunto 139433
despedimos a heto con su misión cumplida y proseguimos ruta hacia los mas bellos parajes del interior del país vasco que podáis imaginar...tras una larga ruta nos detenemos en un merendero campestre que parece el "joe bar"por la gran presencia motera y reponemos fuerzas como no con un pintxo .
despedida de íñigo...pero no me quedo solo ya que no tardo ni un segundo en integrarme con los moteros locales...y es que mi piel de oveja, aparte de ser el reposo del final de mi espalda es el mejor relacciones públicas que conozco!
reemprendo la ruta con las detalladas instrucciones facilitadas por íñigo que me conducen sin novedad allende pamplona, hasta el bello pueblo de yesa y su albergue en el que me acomodo...
Ver el archivo adjunto 139434




y la consabida carrerita para enderezar las vertebras y la acuarela que no falte!
Ver el archivo adjunto 139435
la moto controlada desde la ventana...aunque el pueblo inspira una seguridad total (no he caído ahí por casualidad)
Ver el archivo adjunto 139438
Ver el archivo adjunto 139437
nada mas por hoy...y creo que he hablado de mas...que estoy currando como una fiera en el libro y no os lo quiero destripar, hombre ya!!!

saludos
andrés


Andrés (@andriusos ), ha sido un placer poder formar parte de esta aventura en la que se ha convertido tu "Vuelta a España con dos válvulas" y en la que el subtítulo podría ser "la vuelta de todos".

Nos vemos!
 
Pues lo del palito me tiene a mí intrigado desde el principio. No lo preguntaba por si era algo tan obvio que me hiciese hacer el ridículo.:D
Y sigo con las dudas.
¿Por el pincel con que pintas?
¿ya he hecho el ridículo?:D
 
amigos, este hilo tiene vida propia y se me va de las manos!
empezó como larga preparación, le sucedió la sucinta crónica en directo,hoy ha mutado el título y cuando todavía no he concluido la crónica en diferido...nuevo cambio por que ya se ha iniciado la producción literaria...
así que nuevo título para acompañar las nuevas páginas de un prólogo, todavía incierto , pero que se asoma al hilo para general conocimiento de sus intenciones y para que decidáis si queréis acompañarme en esta nueva etapa literaria...o apearos en marcha, que luego esto va a cobrar velocidad y el tren no va a parar.
estas primeras páginas las he editado con el formato del libro de bolsillo que es el que puedo sufragar, posteriormente trabajaré a tamaño folio, mas cómodo, y ya será la editorial la que se encargue de esa faena...pero para verlas habrá que esperar unos meses...
la exclusión de la primera página, para no desvelar el título, no ha sido casual...
pag2.jpg
pag3.jpg
pag4.jpg
pag5.jpg
pag6.jpg
 
Juanin...era para ver si estabas atento....que te veo muy callado...
Me c...en la leche!!!!tio, menos mal que todavia no ha pasado por la imprenta!
Edito y saludos
Andres
 
Sigo el hilo Andres , pero la ultima semana ha sido complicada por trabajo y viajes ; tengo cosas que aportar a tu libro , de todas formas lo importante a sido participar y terminar la vuelta que aun queda una ultima etapa hasta Sevilla , donde quiero tener una participacion muy activa .
 
Veo que estás ya en marcha... la verdad y para ser sincero, entro al foro de tarde en tarde, o de noche en noche para leer. Aunque directamente he puesto "mis posrt" sin mirar nada más. Supongo que es lo habitual en estos tiempos...

Creo que es algo común a todos pues veo la misma actividad no sólo en este foro, en otros también.

Ya tengo disponible una de las motos, aunque he de llevarla de nuevo al taller para que revisen varias cosas.
 
juanín , el último capítulo lo dejo abierto y a tus manos encomiendo mi espíritu...si hay alguien capaz de llevarlo a buen puerto , ese eres tú!

esbama, ponlo en favoritos ,hombre ya!, que de hecho sales en la pag.5!!!

livingstone, jajaj muy agudo, que dirían tip y coll ,de hecho tengo varias referencias cinematográficas en mente...pero no hay que descartar una road-movie...eso si, con mas "serso" que...inserso…

saludos
andrés
 
mr twin flat, no te preocupes que juanín esta trabajando en el último capítulo...
"el retol-no de la válvula" que promete ser la bomba...estate atento!
esto todavía no se ha acabado...
saludos
Andrés
 
bueno amigos , siguiente etapa a matacaballo...que hay muchos frentes abiertos..
es martes, 7 de mayo...y ni por asomo se la que se me viene encima....
4ª etapa...la N-260.....hoy en solitario....
ggff.jpg
mañana fresquita y empiezan 400 kilómetros de montaña rusa que yo pensaba sería un apacible paseo por el fondo de los bellos valles pirenaicos...
efd.jpg

pues no...
khug.jpg
imagen invertida por el selfie...a lo mejor sale el nº del demonio al darle la vuelta!
los hitos kilométricos tienen la particularidad de que marcan cuentra atrás...lo que quiere decir que llevo 100 km y me restan 300...
todavía sonrío...que ignorante!!!
wdc.jpg
paro en sort a comprar lotería...a que ya se me ve otra carita?
he escuchado referencias de la selva como el infierno verde, de los que evidentemente han pasado un mal trago en ella.
esto se empieza a parecer al infierno curvilíneo en una interminable sucesión de puertos encadenados con un asfalto cochambroso.
tras una jornada agotadora de locura acabo exhausto en Ripoll
wfegf.jpg
esta hubiera sido un buen motivo para pintar, pero hoy, a lo que se ve, no toca ni acuarela ni deporte (tan necesario para mi)
tras mil peripecias (ver libro...) acabo tan cansado el la cama del hostal que no tengo fuerzas ni de cerrar los ojos....eso si , la moto a buen recaudo...
cec.jpg
pero antes del descanso hay que tomar importantes decisiones para reorganizar el viaje..hale , a currar otro rato...
saludos
andrés
 

Adjuntos

  • khug.jpg
    khug.jpg
    142,7 KB · Visitas: 15
Quizás esta? La conocéis? Me parece una excelente "Road Movie", bastante mejor que la mítica Easy Riders.



dvd-el-puente-alfredo-landa-18253815.jpg
Está película , a mi me marco porque todo me era conocido :
La Impalas en aquélla época la conducia habitualmente.
El casco con imitación al de Ángel Nieto , no recuerdo ni cuántos vendí , por aquél entonces pusieron la obligatoriedad de llevarlo aquí en España, en Portugal ya era obligatorio anteriormente para poder conducir las Zundapp y Casal de 2 plazas y 50 centímetros cúbicos.
Los espejos eran el no va más , creo que la marca era Rinder y se vendían como churros para los chavales con el permiso recién adquirido y la Derbi Diablos o la Puch Cobra recién comprada.
Gran papel el de Alfredo Landa ,

Enviado desde mi Nokia 2 mediante Tapatalk
 
Aunque la banda sonora la fotografia...y los amotos de easy rider...telita!

Sin duda alguna!

Pero esto que dices yo creo aún le da más mérito para El Puente. Posiblemente quién escribió el guión, (no sé si fue Bardem) se inspiró en Easy Riders pero me parece mucho mejor el guión de la española. Esa transformación que el viaje hace en el protagonista, y la conclusión a la que siempre llegamos los motoristas, que lo importante no es el destino sino el camino.

Pd.: La escena del entierro es buenísima! :excited:
 
Pero de acuerdo que el guion es un pestiño inentendible....y es que los pedales de lsd deben ser muy malos...donde se pongan unas birras...
 
Bueno, en esto de las motos, y de los Foros, siempre encuentra uno gente interesante, gente estupenda........y gente excepcional. Sólo por eso merece la pena participar. De la otra gente no me apetece acordarme.......

Con Andrés empecé a tener contacto por uno de estos avatares del destino: cosas que pasan en los Foros en los que algunos creen tener su cortijo....y yo, por mi naturaleza rebelde, no puedo con esas cosas......me parieron así, y si veo una injusticia, salto.

Quedamos un día en C. Real, volviendo yo con mi RT1150 de una de mis rutas manchegas y desde entonces seguimos en contacto, siendo siempre un placer el hablar, vernos, rodar en moto......me hizo una acuarela de la RT y se ganó mi corazón......

No abundan los tipos como él, y es verdaderamente difícil encontrarte a alguien tan sosegado, pero a la vez seguro de sí mismo. Alguien que ha tenido a la vez una Sportster 1200 con la que ha entrado en circuitos, preparándola como una moto cuasi de carreras y no como una custom, y a la vez una Ural.....no es precisamente "alguien del montón"..... y educado como pocos......

Y el cariño y lealtad que le tienes a la RT, por más pruebas que la susodicha te ha puesto, es digno de encomio......y mira que te he tentado veces para que cojas mis motos y, con la excepción de la TDM, te resististe valientemente, sabedor de las debilidades que las jovencitas.....no se me olvidará la cara que pusiste cuando te bajaste de ella, siendo testigo el amigo Walma.

Con Livingstone me pasó algo parecido, y empezamos a estrechar amistad, después de conocernos en aquella, ya casi mítica quedada asturiana de la Taberna, de la que no se me olvidará el recital de conducción del amigo Limón (qepd). Luego vino el cierre de la Taberna, etc.......en circunstancias difíciles se conoce a la gente grande. No me extiendo, porque es el hilo de Andrés.......

Sencillamente, pensé que a los dos les encantaría conocerse mutuamente y me siento orgulloso de que así haya sido. Digo esto, porque ya lo habéis adelantado, que si no, ni se me ocurre.....

Por lo demás, intenté hacer parte de la ruta inicial con Andrés, pero su madrugón inicial, la distancia que nos separa, así como el hecho de que tuviera que hacer de 400 a 600 kms por autovía, me echó para atrás.

Ya en la fase final de la Vuelta, sí que quedamos en que me acercaría a Andalucía - una de mis debilidades - y allí nos veríamos: yo hice noche el Viernes en Alcaracejos, aunque ya sabía que el amigo Andrés se volvía un día antes. Ya tenía mi plan B y me hice unas rutas por el Norte de Córdoba, de quitarse el sombrero, pero me hubiera encantado, y eso lo sabemos muy bien algunos, tomarnos algo junto a La Giralda.

Creo que significaba mucho para él, también para mí, y cómo no, para el Foro.......pues si hay que hacerse una pechada de kms para tapar un hueco geográfico, se hace y punto. Muchos se han desvivido, en mayor o menor medida, dentro de sus posibilidades, y yo no quería quedarme atrás........

Quiero decir que me he sentido orgulloso de la respuesta de los compañeros; ha sido la Vuelta a España del Foro, y no sólo de Andrés y su RT........

Como veo que la música puede tener cabida, espero que disfrutéis de una de mis canciones favoritas, creo que muy a modo para escucharla en una touring.........


La vida sigue y en el futuro inmediato tenemos la bajada al Santuario de la Virgen de la Cabeza, tomarnos unas cervezas con Mr.Twin Flat.

Un abrazo a todos, de corazón.
 
Con Livingstone me pasó algo parecido, y empezamos a estrechar amistad, después de conocernos en aquella, ya casi mítica quedada asturiana de la Taberna, de la que no se me olvidará el recital de conducción del amigo Limón (qepd). Luego vino el cierre de la Taberna, etc.......en circunstancias difíciles se conoce a la gente grande. No me extiendo, porque es el hilo de Andrés.......

Tú lo has dicho, es el hilo de Andrés. Sólo te digo: GRACIAS! ;)
 
Hola Andriusos, estuve un tiempo fuera del foro, y a mi regreso me encuentro con esta grata sorpresa.
Felicitaciones, me alegro mucho leer el hilo.
Saludos
 
amigos roadstero y livingstone, la vida tiene sus "cosillas" pero de vez en cuando te pone en el camino buena gente y esto hace que merezca la pena.
en cuanto al hilo...no habíamos quedado que era de todos???mirar el título, hombre ya!!!

sbmwr , un tiempo y ausencia...que se nos ha hecho muy largo. leyendo tu ubicación "dando una vuelta" me has recordado el fantástico libro de Fabián c. barrio de título similar (salí a dar una vuelta)y que salvando las distancias (cuasi-infinitas) me ha inspirado, a la par que alegrado la vida...
celebro verte de nuevo por estos lares y gracias por dedicarme éste tu primer mensaje de tu nueva etapa
saludos
andrés
 
voy a escribir un libro!, voy a escribir un libro....
que ignorante!
macho!!! que trabajazo!!!
es que el día no tiene bastantes horas!
me he metido en un curre infernal y el caso que adictivo...son todo ideas que revolotean y que hay que atrapar y plasmar y enlazar, todo a un ritmo frenético...es de dedicación exclusiva o de año sabático en una choza en lo alto de una montaña para que no lleguen interferencias..
bueno, yo...sigo! (joe rígoli?) aunque sea a parches pero sigo!
y mientras vamos a asomarnos brevemente a lo que aconteció un dia tal que...

8 de mayo y quinta etapa...
amanezco en ripoll , temprano como siempre y con los planes reestructurados en lo que se presenta como una etapa relajada de semidescanso....si?
como no , me desayuno con un puerto por la N260a que casualmente va a parar a olot, un pueblo con gran significación personal para mi...
wedfwe.jpg
aquí, como si fuera un regalo del cielo voy a salir a....una autopista!!!!!
ni la moto ni yo nos lo creemos! y descubrimos , que sí!, que la máquina efectivamente tiene cinco velocidades!
es como un cuchillo caliente cortando mantequilla...velocidad, suavidad, los kilómetros nuevamente corren que se las pelan!
me planto en figueras y llamo a zubri con quien quedo en cap de creus.
no os creais que es de gratis lo de llegar al cap...por que la carretera se complica en progresión geométrica al acercamiento...hosti tú!
por fín , en medio de un paisaje sorprendente arribo al cabo!
wffg.jpg
macho! mas contento que si fuera el cabo norte ese!
casi al instante se reune zubri conmigo, una acuarela...
5.jpg
y como no, las anchovies prometidas. un manjar y mas en compañía de un amigo, que se lo ha currado de lo lindo para compartir este momento.
wf5rh.jpg
reemprendemos la marcha con zubri como guia que se esfuerza por llevarme por los mas bellos rincones de su tierra como los arrozales de pals, pero tarde o temprano había que abandonar el idílico paisaje e introducirnos, en lo que para mi y mi máquina es zona de guerra!!! arrastro cansancio y no he visto tanto camión junto en mi vida...creo que en cualquier instante alguno va a abrir la bocaza y me va a comer...por fín...cansado...llego al siguiente punto de encuentro, la porta de barcelona donde el encuentro con nuevos amigos hace olvidar penas y fatigas...
g4g4.jpg
macho! que gente mas buena! boxer1971, versiano...de nuevo soy regalado e invitado en lo que ya es una constante todo el viaje
g4g.jpg
así que alimentado y vestido...reemprendo la marcha que va a ser breve...al punto mas cercano de la costa...que hay que descansar, por dios...
con estas llegamos a comarruga y hay que ver lo que se alegra el amoto de ver la playa...y la tranquilidad...
gggg4.jpg
y yo de poner los pies en remojo!!!
thtq.jpg
lo que no sabía es que a la vuelta de mi paseo playero iba a tener uno de los encuentros mas sorprendentes e inesperados del viaje...
thumbnail.jpg
el amigo xaviho!
pero para eso os recomiendo leer el libro...
tras el breve encuentro acuarela nocturna
6.jpg
y a la habitación a trazar la siguiente etapa y a alertar a los futuros contactos...
saludos
andrés
 
Última edición:
Arriba