Vuelta a los orígenes... Vuelta al mundo LT

versiano

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
13.059
Puntos
113
Ubicación
Barcelona, pero "de pueblo"
Hola kompañeros. Tal como dice el título del post, vuelvo al mundo LT después de haber flirteado con una RS negra después de quedarme sin moto.
He estado un tiempo con muuuuuuucho trabajo, y luego las vacaciones desconectado del mundo... Aunque leyendo.

La verdad es que tiene muy buena pinta. El
Color no es que sea lo que más me
Seduce... Pero tiene su rollo....
Viene completita... Con top+peineta+ 4 altavoces ( dos delante y dos detrás) y con instalación y radio nueva... Instalada diferente a como yo lo habría hecho... Pero todo se andará , y con puños calefactables.

Marca 90 y pico mil, pero le he puesto el cuadro con leds de mi anterior LT.
Embrague recién hecho... Inyección revisada (brillan los inyectores que parecen nuevos) toda la admisión nueva... Y va bastante fina. Es bastante "english Style"... Pero me gusta.
Lo único que no lleva es ABS, pero ya pensaré si la dejo así o le pongo el de mi LT.
Ya la tengo en mi garaje:
y4ymyne6.jpg

9erarure.jpg


Cuando la adecente un poco ya os pondré más fotos.

JANSOLO: actualiza el censo, jejeje
K1100LT BICOLOR. 98.000 kms modelo 92,'aunque matriculada en el 96

Pd. La RS, aunque muy chula, es diferente a la LT. Hechaba de menos la protección ( mi hernia más) la postura, pero sobretodo el
Par del 1100, además de mi música. Eso, sumado a una postura un poco estirada para mi cuello y varias cosas que me habían salido... Me hicieron pensar en venderla/cambiarla. Aún así la he disfrutado 8.000 kms
Acorde con el nuevo dueño solucionar la famosa pérdida del retén y la torica, además de hacerle la revisión completa,
Y cambio de filtros, fluidos y demás. Hoy, después de una maratón hemos completado el asunto. Se va para kafetearse en Girona. Estoy molido, pero os dejo una fotito del momento... ( segundo verano consecutivo haciendo embrague a una K)
pavezata.jpg

Seguiremos informando!!
 
Suerte con ella.

Segundo verano haciendo embrague y cada vez más feo.

Saludos

P.D. Al final, tendré que venderte la mía.
 
Enhorabuena!

Si realmente es repintada, y no le han puesto un carenado y deposito de la edicion especial del 97, lo han hecho muy bien. Incluso lleva las barras de horquilla plateadas como la 97. Para mi que han hecho una a partir de dos :) Lo raro es que falte el ABS.

A disfrutarla!

Saludos
janSolo
 
Enhorabuena!

Si realmente es repintada, y no le han puesto un carenado y deposito de la edicion especial del 97, lo han hecho muy bien. Incluso lleva las barras de horquilla plateadas como la 97. Para mi que han hecho una a partir de dos :) Lo raro es que falte el ABS.

A disfrutarla!

Saludos
janSolo

No he desmontado nada, pero las horquillas están pintadas en gris igual que el básculante y grupo. Ya te digo que era negra...
He mirado en www.bmwarchive.org y venía pelada... Sin ABS, sin barras, sin calefactables, así que se han añadido a posteriori. Incluso el otro día, levanté un Pelin el depósito para ver los reles, pero vi un módulo parecido a una alarma y volví a cerrar al ver tanto cable... Jejeje tendré que mirar con calma. Ya la verás!
 
Última edición:
Me lo has puesto a huevo: La cabra tira al monte y eso que yo soy más de Cabra que tú. Enhorabuena con la moto y con el remonte de la depresión de la anterior.

Saludos.
 
Eres un fenómeno Kompañero. Cuando tenga que hacerle embrague a la mía, un verano de estos, pensaré en tí para que puedas seguir disfrutando de esa afición que tienes tan rara.

La moto es... preciosa Enhorabuena

Un abrazo
 
Eres un fenómeno Kompañero. Cuando tenga que hacerle embrague a la mía, un verano de estos, pensaré en tí para que puedas seguir disfrutando de esa afición que tienes tan rara.

La moto es... preciosa Enhorabuena

Un abrazo

Ya sabes... Los embragues como los... uno al día... Digooooo uno al año!!
Nos vemos pronto!!
 
Última edición:
Bueno, hoy ya limpita y aseada, os la presento:
uvetatud.jpg

qunuqa6u.jpg
5e8uruva.jpg

El mando de la radio no es el original, pero hace su función perfectamente:
e2u7uvym.jpg

El top a juego, con la peineta y los altavoces:
emabyde8.jpg

Esta pegatina o logo o como se llame, no la había visto nunca...
Disco ventilado nuevo:
ymude5am.jpg

Defensas nuevas:
a6abube3.jpg

yjehejyn.jpg

Y las horquillas pintadas a juego:
amadagyb.jpg

Trasteando, he visto también una factura de embrague con cambio del disco de embrague y todos los retenes del cambio, árbol de salida, y también le han cambiado el árbol de la bomba de agua, retenes, casquillo un rueda de paletas, además de soldar el tubo de escape. Le han puesto Castrol 15w50 y cambiado aceite,
Valvulina y refrigerante.
Así que en principio y a falta de hacerle la distribución ( ya he pedido los patines) y mirar como están de holgura las válvulas... Tengo moto para rato
He pedido también a Melvin los latiguillos metálicos.
Faltará revisar el tema eléctrico, que mirando debajo del asiento he visto un módulo como de una alarma... Y varios cables que se pueden poner mejor, además de poner la instalación de radio como a mi me gusta.
También tengo que revisar la pantalla que sube torcida (se a habrá soltado/perdido) el tornillo... Y varios poyaques a nivel de gomas, circlips, etc...
El reloj de temperatura no marca... Y no he escuchado el ventilador no salta en la prueba de la ficha de tres pins. Así que tocara desmontar y ver si esta gripado.
Luego le he puesto el cuadro de la LT porque el neutral no funcionaba; la placa está ko, así que buscaré una en condiciones.
Este es el
Módulo que os digo:
8ary9u5u.jpg

asyvy6a4.jpg

Saludos!
 
Última edición:
En fotos se ve impresionante. Y el color muy exclusivo, a mi me gusta.
Con cuatro cosas se te queda una moto espectacular para muchos años.
 
Desde luego la moto está impresionante y la decoración de esa serie especial del 96 es preciosa...Da la impresión por lo que dices, que se han tomado la molestia de cuidarla, así que lo más seguro es que te dé muchas satisfacciones...enhorabuena
 
El asiento tambien es muy guapo.

Como mejora a largo plazo, busca unas estriberas de ultima generacion.

Saludos
janSolo
 
Enhorabuena.

La moto se ve impecable y es verdaderamente bonita.
 
Enhorabuena !!!

Las fotos son estupendas.

No había visto nunca esa combinación de colores.

Que la disfrutes ... ;)
 
Gracias a todos por los halagos, pero el mérito no es mío... Ya la encontré así
Estéticamente esta insuperable. Ahora faltará meterle mano que con 98.000 no le han hecho distribución aún... Así que abriré y mediré a ver como está el patio además de cambiar los patines.
Nadie sabe que es ese módulo no?? He visto que tengo un led también donde la radio, indicador de llevar algo conectado...
Edito:
Acabo de fijarme y llevo esto delante de la guantera izquierda:
a3usyre9.jpg


y6evype7.jpg

Así que diría que es una sirena de una alarma... Pero creo que no esta conectada... O al menos yo no tengo do el mando o interruptor para conectarla/desconectarla...
Saludos
 
Última edición:
Enhorabuena, se la vé guapisima....................pero el que lleva lo de madrugar en la sangre,,,,,,,,:rolleyes2::rolleyes2: Seguro que ya estas buscando excusas para enrredar:D A disfrutarla
 
Bueno, un mes desconectafo y cuantas noticias...versiano,versiano...es que no puedes con tu genio mecanico...a disfrutar de la makina...salud kompañero !
 
Enhorabuena versiano por la adquisición. Ahora a disfrutarla durante muchos kms.
Si es que no puede uno estar desconectado unos días, que la liais parda ja, ja.
 
Bueno, pues haciendo caso a RObemumoto esta mañana hemos madrugado un pelín para revisar algunas cosas.
He desmontado carenado, quitado las defensas ( pensaba que tenía más trabajo quitarlas) y he comprobado que el ventilador está gripado. No gira casi ni con la mano, así que he pedido uno de Japo para adaptarlo ( tengo una carcasa en el garaje)
Luego he visto que el carenado tenía tornillos de estrella, allen y torx para complicar el tema, jejeje
Aprovechando que he sacado el carenado, he colocado el filtro K&N en lugar del original del filtro del aire ( no estaba muy sucio)
He limpiado también todas las zonas de la tapa de la distribución. La pasta estaba bastante mal puesta... Pero se nota que es reciente.
Luego he engrasado las guías de la pantalla y he colocado bien el soporte y los tornillos, porque subía inclinada y con la fuerza del aire, se venia del lado izquierdo atrás.
Luego lo que me ha llevado bastante tiempo:
9amehu3a.jpg
3a4uve7u.jpg


Los dos cableados de los relojes, están "chapuceados" con cinta aislante.
Los del reloj, bastante pelados... Así que no se sí falla el cable o el reloj.
Y lo mejor de todo:
El reloj de gasolina que funcionaba bien, mirad lo que pasa al dar al contacto:
https://vimeo.com/103588562
Se pone como sí estuviera lleno el depósito al dar al contacto.
JoseCT "el chispas" me ha comentado que seguro hay un cable a masa... Pero es que del reloj de gasolina no he hecho más que desconectar y conectar...
Por hoy eso ha sido todo... A ver sí mañana me da tiempo a medir la holgura de las válvulas...
 
Bueno, mañana productiva hoy.
Ya os comente que algo había debajo en la caja de relés parecido a un módulo de alarma.
He aprovechado para sacar el depósito y cambiar algunos tubos cuarteados de gasolina. También he puesto los conectores rápidos de gasolina que compre hace meses y nunca llegué a poner en la otra LT. Van de cine:
7u4yhudy.jpg

y3y9y3e3.jpg

Así se saca el depósito en dos clicks
Luego, con el depósito fuera, he visto toda la feria:
esa4ura7.jpg


buta2abu.jpg


dadesyhe.jpg

Es una alarma italiana, con subrelé y su batería auxiliar ( pone que dura un año) pero puesta de muy mal modo...
No se quien la puso, pero para ello ha chapuceado el cableado de la piña derecha, del clausor, el del relé de luces y el de arranque poca cosa...) así que con paciencia y saliva...




He ido cortando cables poco a poco y retráctilando, para que no hiciera masa ni se quedara nada colgando:
he4e6y4y.jpg

sypuma7a.jpg

u2ahy6ur.jpg

9etuma3y.jpg

ahazy2u5.jpg

Así se ha quedado el tema:
5e3uvyha.jpg

epehe9a6.jpg

saby7y5u.jpg

e2yzyjyh.jpg


Luego, "poyaque" estábamos, he cambiado las gomas del radiador por unas nuevas que tenía, y comprobado niveles de todos los fluidos. También he reparado el cable desde del reloj de gasolina, que estaba seccionado. Ahora marca correctamente.
Luego, extintor en mano, he conectado batería y he probado a arrancar. Todo parece perfecto, he probado todas las luces,
Claxon, intermitentes, radio, pantalla etc...
Así que he quitado esto
Y me lo he llevado a cada para "operarlo":
gu6e5u6a.jpg


Otro día con mas tiempo, le haré distribución y comprobaré la holgura de las válvulas (la moto debe estar fría) ya que para mañana necesitaba la moto para ir a currar.
Saludos
 
Pues hoy ha sido el
Día. Deje la moto el viernes en el garaje y esta mañana, tempranito le hemos metido mano.
He comprobado primero bujías. Lleva las bosch de doble electrodo, están perfectas. Luego prueba de compresión:
Cilindro 1:
6a3f63913d1b4321bdb83cbc7ce77f5e.jpg

Cilindro 2:
c941167d317300f26072b8b62b2db6bd.jpg

Cilindro 3:
f5c95881870d2c96d9123620bcab4595.jpg

Cilindro 4:
8e37e13aded23bcfc08459d877d8d30e.jpg

Está como nueva!!
Luego hemos medido holgura de válvulas. Están todas en tolerancia
Con 100.000 kms:

Admisión : 0,15/0,15/0,20/0,20/0,20/0,20/0,15/0,15

Escape: todas a 0,25.
Así que hasta los 120.000 otra cosa menos.
Y luego me he puesto con las manualidades:
053624bba27e76b3fb4f869d97d596e6.jpg

He aprovechado un Electroventilador de Japo del 2010 con 2.000 kms, ya que el original esta gripado y no salta.
Va clavado, sobre la carcasa original. Es cuestión de remachar y poner la ficha original.
Hasta aquí de momento...
Luego lo pondré y os cuento!
 
Última edición:
Me has superado por el canto de un duro en kompresión :D:D:D. No se si lo habrás hecho pero ya que estabas, tendrías que haberle eschado un vistazo a los patines de la distribución.
 
Me has superado por el canto de un duro en kompresión :D:D:D. No se si lo habrás hecho pero ya que estabas, tendrías que haberle eschado un vistazo a los patines de la distribución.

Los tengo para cambiarlos, ya los pedí, pero primero quiero cambiar el ventilador, que la parte izquierda del carenado no lo he sacado...y la tapa frontal del motor no la he tocado tampoco. Si la tarde va bien, los cambiaré, aunque quería cambiar también el tensor, que me faltará pedirlo así que igual en otro fin de semana.
Saludos
 
Desde luego has "vuelto" por la puerta grande; yo no entiendo de Ks (ni de bóxers ni de Fs, ni de RRs, todo hay que decirlo :D :D ) pero la moto tiene una pinta espectacular. Ojalá que después de los arreglitos se quede a tu gusto y la disfrutes.
 
Ventilador cambiado y funcionando... Siempre
La motronic esta KO. Manda señal de que la moto está caliente siempre. He comprobado relé, sensor aguan y sensor aire ( gracias JoseCT )
Así que he puesto una que tenía de repuesto et voilà!
Funciona con la prueba de la fija de tres pins y todo ok.
Ahora a rellenar anticongelante!
Una foto:
345790d9ce4e111703b9309882241c95.jpg

He remachado el ventilador para que quedara más firme!!
 
La verdad es que se ve muy chula esta LT, y según parece los colores son originales de la marca...........se ve un buen pepino de moto.......a disfrutarla.........
 
Estupenda compresión y buen apaño el electro, a disfrutarla.

Saludos ;)
 
Estupenda sustitución de ventilador...ya veras como ese cumple perfectamente y no tiene la fea tendencia del original a quedarse gripado aunque esté años sin usar. Has tenido suerte con ese motor...que esté así de compresión, augura kilómetros de buen disfrute...Y la alarma esa donde mejor va a ir es a la basura...en motos antiguas como las nuestras, solo suponen un quebradero de cabeza más. Tu ex-motor(bueno, diversas partes de él) ha viajado hoy al taller de rectificados...así ahora a partir de septiembre, ya podremos comenzar a reconstruirlo...También hemos pedido que nos midan con precisión los apoyos y las muñequillas del cigüeñal, a ver si nos ahorramos algún que otro trabajo con el plastigage...
 
Estupenda sustitución de ventilador...ya veras como ese cumple perfectamente y no tiene la fea tendencia del original a quedarse gripado aunque esté años sin usar. Has tenido suerte con ese motor...que esté así de compresión, augura kilómetros de buen disfrute...Y la alarma esa donde mejor va a ir es a la basura...en motos antiguas como las nuestras, solo suponen un quebradero de cabeza más. Tu ex-motor(bueno, diversas partes de él) ha viajado hoy al taller de rectificados...así ahora a partir de septiembre, ya podremos comenzar a reconstruirlo...También hemos pedido que nos midan con precisión los apoyos y las muñequillas del cigüeñal, a ver si nos ahorramos algún que otro trabajo con el plastigage...

Eso espero Tabayu! Que me de largos kilometrajes sin "sustos" jejeje
Ahora la tengo con las tapas desmontadas, aprovechando que medía compresión y holgura de las válvulas, he cambiado
También el patín inferior de la distribución. Aunque no estaba muy marcado,
Se que con 100.000 es una lotería y ahora se realmente como está ya que es nuevo.
He limpiado también el tensor (esta muy bien) es curioso que sí aprietas hacia abajo, para llegar al tope hay que girar la horquilla del tensor en sentido antihorario, si no... No baja , hay que ir dándole vuelta a la vez que baja y luego poner la brida... Mañana
Cerrare y pondré pasta de juntas, y volveré a montar el hall, para el lunes ir a trabajar en moto y ya no tener que hacerle nada importante salvo revisiones cuando toque.
La alarma, aprovecharé la pila sí carga y dura un año como pone. (Ya explicare en su miembro para que) Lo otro... A reciclar!
Me alegro que esté en marcha en "plug and play" del k1100, jejeje
No dejes de poner fotos para seguir aprendiendo!!
 
Estupenda sustitución de ventilador...ya veras como ese cumple perfectamente y no tiene la fea tendencia del original a quedarse gripado aunque esté años sin usar. Has tenido suerte con ese motor...que esté así de compresión, augura kilómetros de buen disfrute...Y la alarma esa donde mejor va a ir es a la basura...en motos antiguas como las nuestras, solo suponen un quebradero de cabeza más. Tu ex-motor(bueno, diversas partes de él) ha viajado hoy al taller de rectificados...así ahora a partir de septiembre, ya podremos comenzar a reconstruirlo...También hemos pedido que nos midan con precisión los apoyos y las muñequillas del cigüeñal, a ver si nos ahorramos algún que otro trabajo con el plastigage...




Haber si nos puedes deleitar con un seguimiento del proceso de reconstrucción de ese motor.............el otro día me pareció verte en Organyà.....un pueblo cerca de Andorra.....una K a la izquierda y un Tabayu a la derecha.

Saludos cordiales.
 
Haber si nos puedes deleitar con un seguimiento del proceso de reconstrucción de ese motor.............el otro día me pareció verte en Organyà.....un pueblo cerca de Andorra.....una K a la izquierda y un Tabayu a la derecha.

Saludos cordiales.
Pues entonces me viste...porque efectivamente estuve otra vez en Andorra de vacaciones y en Organyà paramos a tomar café...Lo del motor, lo veréis...lo veréis en un hilo que se abrirá en su momento...esta costando de arrancar un poco más de lo previsto, pero llegará a buen termino
 
Bueno, Pues se ha quedado la LT lists para hacer Kms, al menos hasta que tenga un par de días para limpiar toda la parte de la inyección que he visto ahora al desmontar que no es oro todo lo que reluce como dice Sak
Os dejo algunas fotos de la LT:
a3238e2311e6358eea47bd96c9763538.jpg

f82c217ec1b5f6d7f31e0bda4a93b86a.jpg


Y aquí ya cerrada con la tapa izquierda NUEVA de trinca:
f19a8553ce538143384ed17590461c67.jpg

La anterior tenía una fisura y perdía aceite ( no preguntéis porqué )
Saludos
 
Holaaaaaaaa!
Como tenia a la LT "celosa" de la k100, y esta mañana tenía "un ratillo", pues he solucionado un par de poyaques que me quedaban por reparar.
Llevaba unos días con la bomba delantera "esponjosa", y el otro día vi el liquido mas bajo de lo habitual. Pues bien, en la última komida Ikea, la maneta no volvía a su origen... Había que acompañarla, y como con los frenos no se juega...
He cambiado la bomba. He aprovechado y he puesto una con maneta regulable:

f8051367e69dbf77d7632832ee0b9c93.jpg

Como además el puño derecho no calentaba, lo he cambiado también. Primero un corte en los cables para cambiarlo (mirar como estaba la bomba antigua)

583148985d163e21d277cc50a59c0272.jpg

Aquí ya con em pulsador y los dos mini tornillos puestos:

bc284659741202bb1b68da88bde4841b.jpg


Luego también he cambiado las pastillas que llevaba:
5145a3c47dd440e546668daa6d1218fc.jpg

por las sinterizadas, y he aprovechado para cambiar algún tornillo:
f4d386cb586415a8e2604a9d57082e86.jpg


Detalle de como retraigo yo los pistones ( previa limpieza con limpia frenos de toda la pinza)
9e68809921a221c029b6279d66791f89.jpg

Pillo con el gato de presión y para atrás...
Esto hace que salga líquido "viejo" y sucio al vaso, al igual que T-93 os ponía en sus fotos... Un ente extraño invade el liquido

39dd8099201703bbed874aa8c9cec405.jpg

Así que luego a purgar!! Y es increíble el
Cambio de frenada ( a mucho mejor)
 
Última edición:
Sigo aquí que no me deja poner mas fotos
Pues después de este repasillo a los frenos, he aprovechado para reparar el puño calefactable, que en estos días hace falta:
37ef8a0cdb3b8f9faec0fb03b25b82d7.jpg

Aquí ya reparado y probado:
f9a0abe9b2299e1393bf40c2cdcadbd8.jpg

Y con esto y un bizcocho...
La próxima será cambiar el desvaporizador del cárter ( lo tengo rajado) y a partir de ahí regular CO y pasarle el vacuometro...
Hoy no daba tiempo a todo y los frenos son importantes!
Un saludo
 
..//..

Luego también he cambiado las pastillas que llevaba:
5145a3c47dd440e546668daa6d1218fc.jpg

..//..

Que chulo, pastillas personalizadas :cheesy:

Pone "vesrah", que significa versiano en alemán jaaa, jaaa, jaaa

;)

PD: Esto es cuidar una moto, poco a poco ir puliendo esos detalles que harán más fácil el día a día.
 
Jajajajajajaj yo al verlo he pensado que eran chinas!
Poca broma que he visto pastillas "chinas" para k75 y k1100
Estas son las que había. Prefiero las EBC HH que las conozco bien, jejeje
Pd. Es lo bueno de tener una moto y otra "de repuesto": vas haciendo... Y poco a poco.
Un saludo!
Edito: he investigado y se ve que estas pastillas son "japos"... Hay sinterizadas, orgánicas... Y baratas por lo que he visto no son... Pero como dice el refrán: más vale malo conocido...
 
Última edición:
cuando sueldes cables con estaño lialos entre si que si no te pueden dar problemas
 
cuando sueldes cables con estaño lialos entre si que si no te pueden dar problemas

Que quieres decir?? Qué haga un "nudo"??
Como si fuera una trenza??
Lo Hago así para poder pasar la funda termoretractil y que no quede "abultado" y que quepa en el alojamiento del puño...
Pd. Ojo, que de soldar... Voy aprendiendo, pero no tengo ni idea!!
Pd.II: como va esa k75??
 
la 75 de maravilla yo cada vez mas viejo y mas miedo de la velocidad y en las curvas como te dije menos que el portero de un futbolín saludos
 
Arriba