Vuelta a los orígenes... Vuelta al mundo LT

¿ lo has decidido?, me interesaría un poco ese proceso.
gracias

Hola! Que es lo que te interesa del proceso exactamente?? Es sencillo... Solo basta con tener todas las piezas (€€€€) y tiempo para montarlas uno mismo o bien en taller ( mas €€€)
Yo las tengo todas, lo
Que no tengo es tiempo... si lo tuviera...
Otro gallo cantaría!
 
Hola! Que es lo que te interesa del proceso exactamente?? Es sencillo... Solo basta con tener todas las piezas (€€€€) y tiempo para montarlas uno mismo o bien en taller ( mas €€€) 
Yo las tengo todas, lo
Que no tengo es tiempo... si lo tuviera...
Otro gallo cantaría!
Por ebay, veo algún modulo, bomba y pinzas para abs, quizás para el próximo invierno me gustaría hacerselo a la k 100, siempre y cuando no fuese muy descabellado para mi.

un saludo y gracias

p.ej: http://www.ebay.es/itm/BMW-K100RS-ABS-System-/201277708134?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item2edd161766
1
 
Última edición:
Necesitas discos, sensores, instalación eléctrica, centralita, moduladores con sus soportes y tornillos, latiguillos rígidos y flexibles, casi ná.

Saludos

P.D. no quería quitarte la ilusión si no hacerte saber lo que necesitas para ponerle el ABS.
 
Por ebay, veo algún modulo, bomba y pinzas para abs, quizás para el próximo invierno me gustaría hacerselo a la k 100, siempre y cuando no fuese muy descabellado para mi.

un saludo y gracias

p.ej: http://www.ebay.es/itm/BMW-K100RS-ABS-System-/201277708134?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item2edd161766

Hola!
Es laborioso pero si tienes todas las piezas se puede hacer sin mayor problema!
Ojo que el enlace que has puesto es para 16v además que no funciona... Según dice el dueño...
Las centralitas de abs valen un dineral porque hay muy pocas a la venta, al menos de 16v, pero no es tu caso, ya que la tuya creo es 8v...
De las 8v a las 16v cambian bastantes cosas ( alojamiento en el colon de la centralita, pinza delantera de la 8v lleva el sensor y en las 16v va en la horquilla, el disco dentado en las 8v va a la derecha y en las 16v a la izquierda... En fin, cuatro detalles pero a tener en cuenta...

Pd. JoseCT, te has dejado el tacometro que si es un modelo anterior, lleva los pins elípticos y no valdría con el cableado abs que es redondo...
Terranenxebre, si tienes mas dudas, prefunta que para eso estamos! Jejeje
Un saludo
1
 
Hola!
Es laborioso pero si tienes todas las piezas se puede hacer sin mayor problema!
Ojo que el enlace que has puesto es para 16v además que no funciona... Según dice el dueño...
Las centralitas de abs valen un dineral porque hay muy pocas a la venta, al menos de 16v, pero no es tu caso, ya que la tuya creo es 8v...
De las 8v a las 16v cambian bastantes cosas ( alojamiento en el colon de la centralita, pinza delantera de la 8v lleva el sensor y en las 16v va en la horquilla, el disco dentado en las 8v va a la derecha y en las 16v a la izquierda... En fin, cuatro detalles pero a tener en cuenta...

Pd. JoseCT, te has dejado el tacometro  que si es un modelo anterior, lleva los pins elípticos y no valdría con el cableado abs que es redondo...
Terranenxebre, si tienes mas dudas, prefunta que para eso estamos! Jejeje
Un saludo

Llevas razón porque en este caso la suya creo que es del '86-'87, si fuera del '88 en adelante, le valdría.
 
Pensaba que era del 87... O eso pone tu firma
Es sencillo: si llevas doble reserva ( roja+amarilla) no te vale. Si llevas reserva + otra ventana roja también... Si te vale
 
Los hay con una sola luz de gasolina y con conectores planos. Coge una linterna y apunta al testigo rojo que hay al lado del de gasolina, si pone ABS entonces te vale, aún así te sugiero que le eches un vistazo al enlace donde metiendo el número de chasis, te saldrá el día de fabricación.
 
Bueno, seguimos con los "repasillos"
Como ya creo que comente, cuando compre la moto, habían equilibrado la rampa de mariposas, pero el tubo
Desvaporizador del cárter estaba rajado. Este donde he aprovechado para cambiarlo, y de paso pegarle una buena limpieza a todo, ya que ese tubo, además de tirar aire, lleva aceite... Y me estaba manchando el lateral izquierdo del motor y la parte baja. También la culata.
Manos a la obra:
El interior del airbox estaba bastante manchado de aceite
d9e4979af0c8e18cba2c4b98b2bf263a.jpg

5418d8e70684f2bb4d2e67ff36a32b63.jpg

Un poco de gasolina para limpiar todo:
354e7e518ac6ea3502854dbd88d0e8b2.jpg

Y una vez he empezado a limpiar, he visto el tubo posterior de la rampa también rajado así que a cambiarlo también:
f0e91b21631759c601c8329cc90820ac.jpg


ddf5f2ddc8c6e866ebb1f89e2dc47646.jpg

También he fijado la caja del filtro al motor... Que llevaba los silentblocks pero sin tornillo. Le he puesto un par para que no vibre ni se mueva:
c0788deac913104eef850269375f537b.jpg

Y he cambiado las abrazaderas de un solo
Uso por unas que tenía. Tuve que pedir una en el conce y fijaros como ha bajado la calidad en BMW
10fd2cd3c7a9a7a5eda65848bcbdabe1.jpg

La de inox es antigua, del 92... La cóncava es del 2015...
Así que ya le hemos pegado otro repasito.
También he reparado la consola con époxi que tenía un soporte roto, pero de esto no tengo fotos porque la he dejado secando.
He cambiado también el tornillo de la pata lateral, que esta pasada de rosca... No aprieta y se queda suelta una de las piezas. A ver como lo soluciono...
Y ya que estaba abajo, he confirmado que el tubo se ha vuelto a fisurar es la tercera vez... Así que acabaré poniendo otro.
Saludos!
 
Última edición:
..//..
Y ya que estaba abajo, he confirmado que el tubo se ha vuelto a fisurar  es la tercera vez... Así que acabaré poniendo otro.
Saludos!

Te refieres al tubo de escape ?

De ser así te recomiendo que sueldes con los colectores atornillados a una culata, para que después aguante más en tu moto.

Un saludo
 
Hola Fernando,
Si. Me refiero al escape...
Acabaré poniendo el 4 en 1 al final...
Edito: se me ha escapado un Remus para k100 16v En EBay.de que lo tenía por menos de 200€...
 
Última edición:
Hola, Versiano.
No nos conocemos pero intentaré darte una posible solución a tu problema con la soldadura del tubo de escape.
En la imagen adjunta que espero enviarte en breve, podrás observar una solución practica que he desarrollado obteniendo un buen resultado en un periodo de un año, sin fugas ni problema alguno de contracción y rotura.

No Obstante, intentaré ir el viernes a la comida de IKEA para que lo veas en directo.
 
Aún no puedo subir la foto por tener pocos mensajes en el foro.
 
Ahora falta que el moderador apruebe la imagen, pero está enviada.

Un saludo y gracias por la paciencia
 
Versiano, a ver si ahora puedes ver la foto.:cool2:


imagedata.php
 
Sigo sin verla desde ningun sitio. Si modifico la URL si. La pongo aqui.

9305201img0428.jpg


Saludos
janSolo
 
No tengo ni idea de porqué pasa... En el iPhone no la veo y el la mierda PC que tengo que se cuelga cada dos por tres si la veo
Gracias janSolo!
 
Que no!, no hombre no. No puede ser que tengais las motos que parece que las habeis sacado esta mañana del concesionario.
Aqui me parece que hay Photoshop a saco! :D
Enhorabuena Versiano, peaso moto tas comprao!
Un saludo!
 
Poco dura la alegría en la casa del pobre
Con lo contento que estaba yo con mi makina afinadisima... Y desde ayer, parecía un tractor cuando se calentaba...vibraba todo, no aceleraba bien...
Así que empezamos a descartar cosas.
Ayer miré los cables, y parecían estar bien, las bobinas... Igual peeeero como dicen los que saben, hay que hacerlo en caliente. Así que esta tarde lluviosa, al volver del curro, a comprobar. Estos son los valores de referencia correctos:


70e78673d5e5f8a1dc59474283b0eebb.jpg


He comprobado y la bobina de los cilindros 2,3 EN CALIENTE daba fallo:
7c89a263ec7154594b7c3fd2427ea6df.jpg

efbb1a71a72beeb846a72f6df1801e05.jpg

La bobina 1-4, daba valores correctos, pero esta Como veis en las fotos no... Así que creo ( a falta de una buena prueba dinámica mañana) que esta localizado el problema.
Por si acaso, he cambiado la bobina por una de mi antigua LT que tenía guardada y que daba valores correctos:
0818bb3c6279ff24f08bdd15f1ec3357.jpg

6b5d6d1c27322566ec606c6ea82d63b6.jpg

, y ya puestos he cambiado todas las bujias y los cables, ya que fabriqué unos nuevos y les había hecho muy pocos kms:
6d08d0daf78f9dc1701a3deb61f5bf10.jpg

Le he puesto lasDR7EA que tenía de recambio nuevas, y he cambiado los silentblocks de las bobinas ( los tenía de mi LT. Nuevos)
Al sacarlos, se han desecho. Ya había visto que estaban como piedras:
32054536ea551f899dc506183138a452.jpg

Así que la tarde ha sido productiva.
Las bujias han salido con buen color crema, excepto la del cilindro 3 que la cabeza estaba como sulfatada...
Veremos mañana como va la maKina de nuevo...
Pd. Para los expertos eléctricos del foro:
Estoy pensando en poner una bobina de k1200rs y eliminar las dos bobinas de la k1100, esta es la referencia de la k1100:
959c377010708e5bc536702eacff787f.jpg

El motivo es que ya que he renovado cable y bujias, renovar todo el sistema de chispa. De cada bobina salen dos cables, uno verde y otro marrón creo, además del de tierra. Como debería. Conectarse los cables?
Empalmar por parejas ( verde-marrón-negro) y luego al conector de la k12?
Lo digo porque en la página de SBK speedworks es lo que hacen, ponen una de k12.
Lo sencillo seria cambiar las dos bobinas por las originales, pero una bobina de k12 vale un tercio de UNA de k1100, es decir, valen 6 veces mas y no está la economía para tantas alegrías...
Ya me diréis como lo veis!!
 
Yo solo valgo para aprender ... y felicitarte Animo Crack !! Eres un "makina" !! que control !!


Rafagassssssssssssss
 
Bueno, 12.000 kms ya con la LT. Hemos aprovechado para hacer la revision de los 110.000, pero con estas makinas no se para nunca... Jejeje
El otro dia se fisuró el escape:
6b571278e9b437c07c9a4f83465b6433.jpg

Y como ya iban dos... Pues puse el de la k75 que es mas bonito. Primero provisional, y hoy ya definitivo:
efb47b575f3ff3acd7d4a8a8793f1fbd.jpg

82970a04af43246f553abe6c8ef6566e.jpg
ha habido que diseñar un anclaje, que no será el definitivo...
Así queda:
2a7a702477e59ed57f93bc20a961efff.jpg

Después he reparado la pantalla. El otro día estuve guiando cables de la radio y dejo de funcionar....
Pensaba que era el relé que se había movido... Pero era un cable partido:
8efaffd5fae5569adcc082af0af9bf5e.jpg

Así que soldadura y p'alante! Jejeje que en Zaragoza sopla el viento!
Y también he cambiado las ruedas por unas bt45 que tengo nuevas.... Así las "domamos" subiendo a Zaragoza a la kedada.
Se ha quedado lista para rutear otra vez!
 
Última edición:
Que envidia me das con la K11 (sana claro).
Yo me tengo que conformar con la K100B-RT Con el ``Carenao partio´´
Encima tiene el mantenimiento por hacer, aceite, filtros y bujias.
Supongo que me dara tiempo.
Un saludo, Pepe.
 
Claro hombre, son un par de horas!!
Con el carenao "partío" así te entra el fresquito, jejeje que hará caloreeeeeet!
Un saludo!
Pd. La k11, una delicia, aunque el tubo k75 la "frene" un pelin... Pero casi mejor así que hay muchos radares
 
Última edición:
Creo que has hecho una muy buena elección. Me parece muy chula. A disfrutarla con muchos km!

Saludos
 
Bueno, que se cuece por aquí??? Jejeje
Paso a Saludar porque la K1100LT se ha puesto "celosilla" de la RT y quiere que le meta mano también
El tema es que desde hace un par de semanas, notaba una vibración rara en la K. Pensaba que era el escape, y estaba algo flojo el soporte "homemade" que llevo para el escape k75+1, pero no era debido a esto.
En los dos últimos días se ha acentuado, y ayer, Al Meterla en el Parking marcha atrás... noté un ruido muy raro y anormal, y me baje al
Garaje a comprobar.
La rueda traerá no tiene holgura ninguna...
Pero al Girar la rueda "en vacío" me quedé pasmado:
https://vimeo.com/148286712
Además de pilarme el dedo con la pinza al girar y gravar el vídeo a la vez... Podéis escuchar el ruido que hace el cardan. No he podido abrir porque he estado liado con unos detallitos de la R1100RT que también tengo. Pero abriré en breve y tiene pinta que será la cruceta rota...
Me he librado de una buena... Ya que si rompe en marcha además de quedarte tirado, ves a a saber dónde le da por romper o trabar.
Os mantendré informados...
 
Última edición:
Hola
Pues no suena celestial precisamente. Abre cuando puedas y desde luego evita usar así la moto.

Si algo necesitas .... sobra decirlo

Ánimo con ella (s)
Saludos
 
Hola
Pues no suena celestial precisamente. Abre cuando puedas y desde luego evita usar así la moto.

Si algo necesitas .... sobra decirlo

Ánimo con ella (s)
Saludos

Hola!!
No no... La he dejado bajo una funda en el garaje, hasta que pueda abrir. Ya llevaba días con la mosca tras la oreja.
El otro día volviendo de una cena vibraba en exceso, y era muy raro... Como si se fuera la rueda. Por eso comprobé holgura allí mismo, pero no tenía holgura ni en frío... No en caliente como la de Rozak...
No os preocupéis que lo que salga, aquí os lo reporto... Jejeje
Un saludo
 
¿Ya estás preparando la carraca para los villancicos?

03-CARRACA.b.jpg
 
Joder! que percepción kinestesica tengo...
Soy culo inquieto y esta tarde he sacado un rato para ver el estropicio. Empiezo a desmontar, fuera rueda, aflojo pinza y la aguanto con una brida, tornillo inferior del amortiguador fuera, aflojo tirante y empiezo a aflojar pivotes. Antes suelto captador de velocidad, y al separar el fuelle/ flussshh:

c649717de757bedfb1e8945b3094807d.jpg

Ha caído una pasta de aceite muy denso... Mezclado con polvillo ( vamos bien solo como dos cucharadas soperas... Pero no me gusta.
Aflojo y saco pivote o gorrón derecho:
6642995f937fee0bc6afcf4e5345e699.jpg
la pasta se vuelve más densa en el pivote, como tierra, pero al limpiar es como grasa. El pivote esta perfecto. Misma operación con el izquierdo:
3791daf0cf4797e2dbfac8b71dc9ead5.jpg

Saco el grupo y.... Ya veo el estropicio:
abc863aedccd8b080fc3fc457e4677ce.jpg

La cruceta está a punto de caramelo:
9756fa2a5759bbcc521173b2eec915a6.jpg

02a14c31b9e60518cd4ee72214603fca.jpg

La amortiguación de la cruceta esta hecha mistos. Las torica están en el grupo con la mezcla de grasa y esa capa arenosa...
a6cffec553ddcc72d3c875bd6cb1605e.jpg

4e812471e1eeee429b04295fe53375bf.jpg

Los estriados en cambio, están perfectos... Y el cardan también, aunque tiene un leve juego ( lo cambio también)
Así que ya hemos localizado en destrozo.tendré que limpiar bien, a ver si el eje del grupo está sano ( si no... A ver cómo cojones los desmonto y cambio... Con la jodida llave almenara y 200 y pico de par...)
La noticia buena es que los rodamientos caros del grupo están impecables.
Os dejo un vídeo de la cruceta bailando lambada:
https://vimeo.com/148408219
Saludos
 
Pues venga a tirar de ebay o milanuncios (si es que no tienes la de la otra LT), a montar y a rodar que como dice pepe, lo tiene hecho en un plis plas.

Saludos

P.D. Toco madera porque ultimamamente están apareciendo muchos casos de crucetas rotas :(.
 
Enhorabuena por ese sexto sentido que te ha evitado un bloqueo curioso, que a decir verdad los bloqueos se producen a baja velocidad ... pero el susto no te loquita nadie.

Cómo bien dices limpia todo bien e inspecciona el retén del grupo cónico en su eje de salida (o entrada más bien, el movimiento va de caja hacia rueda :D)

Ánimo con ello
Saludos
 
Bieno, bueno....la unica recomendacion. Acuerdate como estaba colocada la cruceta, y la posicion. Lleva posicion a la hora de montar.
Saludos...y seguimos conectados...
 
editado por duplicidad (que cada día ando más caraja ja ja ja)
 
Gracias a todos!
La verdad es que si solo es la cruceta... Es poca cosa. El Cardan está muy bien, pero ya que tiene un pelín de holgura ( casi inapreciable) la cruceta, pues lo cambio por el Mío. No voy a poner la cruceta bien y que me Pete el cardan en "x" kilómetros...

Solo tiene 120.000 kms... Es pronto para irse, pero ya es el segundo grupo-cardan que abro en una k después de pasar por concesionario ( este oficial) y NO LLEVA GRASA EN EL ESTRIADO... Así que todo influye ( 20.000 kms sin grasa no sé a cuántos kms equivale, pero muchos miles menos que si lleva la grasa adecuada...)

Por recambio... sin problemas Josect; me enseñaron que el que guarda... Siempre tiene,
así que tengo la de mi antigua LT, que con 140.000 esta perfecta.
Ahora a ver si este donde puedo limpiar bien todo, revisar y supongo que ya desmontare también. Él basculante a ver si ha crujido el retén del secundario...porque de algún sitio ha salido ese aceite...y espero no sea del grupo.
Ya os voy contando y gracias por los ánimos!
 
Buff Juan, si más pronto te lías con la revisión de la R, va la K y reclama su tiempo de atención.. Que celos le saltaron.

Animo y documenta, como siempre haces, que los demás aprendemos... Eso de la grasa en el estriado es algo que todos deberíamos revisar, visto lo visto...
 
Arriba