Vuelve a fallar aforador gasolina

Hola.
Tengo una humilde f650gs twin (la del motor 800cc) del 2008 que el indicador de combustible me marca siempre lleno hasta un momento que baja de golpe casi cuando llega a la reserva. Cuando vuelvo a repostar otra vez arriba y lo mismo. Es muy irritante y molesto no saber la autonomía que me queda. Bueno, y que me gusta que las cosas funcionen como deben.
Alguien sabe si este truco de los chispazos valdría para mi moto o las f800gs ??
Gracias

Buenas, no me suena que se haya probado con una 800, pero si el tipo de aforador es el mismo, el problema será el mismo
 
Hola.
Tengo una humilde f650gs twin (la del motor 800cc) del 2008 que el indicador de combustible me marca siempre lleno hasta un momento que baja de golpe casi cuando llega a la reserva. Cuando vuelvo a repostar otra vez arriba y lo mismo. Es muy irritante y molesto no saber la autonomía que me queda. Bueno, y que me gusta que las cosas funcionen como deben.
Alguien sabe si este truco de los chispazos valdría para mi moto o las f800gs ??
Gracias
El aforador de las F es de boya, no la m***da de tira de las 1200, así que darle yesca con el mechero no vale. Yo hace años tuve una F800S y no tanto como cuentas, pero también era bastante poco preciso. Una cosa que recuerdo (de un foro de F800GS creo) es que el aforador tenía tendencia a ser menos preciso si la batería no estaba muy allá de carga, pero nunca pude comprobarlo.
 
Buenas, no me suena que se haya probado con una 800, pero si el tipo de aforador es el mismo, el problema será el mismo

El aforador de las F es de boya, no la m***da de tira de las 1200, así que darle yesca con el mechero no vale. Yo hace años tuve una F800S y no tanto como cuentas, pero también era bastante poco preciso. Una cosa que recuerdo (de un foro de F800GS creo) es que el aforador tenía tendencia a ser menos preciso si la batería no estaba muy allá de carga, pero nunca pude comprobarlo.
Ok, muchas gracias
 
Alguien ha logrado con éxito hacer la ñapa esa de poner resistencias en el conector para que por lo menos se apague la luz de advertencia del cuadro?

Lo he intentado esta mañana pero no me ha funcionado

Un saludo
 
R1200R de 2007 con el aforador frito. Siempre marcaba depósito vacío y reserva encendida.

He seguido los consejos de los compañeros y ¡funciona!

-He sacado el asiento
-El conector marcado con un 1 en la foto ya es accesible… pero he preferido quitar el trozo lateral de carrocería (son tres tornillos) para acceder mejor
-He desconectado el macho de la hembra de dicho conector (tiene 2 pestañas que he separado con un destornillador)
-He dado cerca de 20 chispazos a cada uno de los 7 pines (machos)
-He conectado el macho y la hembra
-He arrancado la moto y al cabo de 1 o 2 minutos… ¡Ha vuelto a la vida!

GRACIAS A TODOS POR ESTA INFO. Me he ahorrado una pasta. RÁFAGAS!!
Buenas!
Me pasaba lo mismo con una R1200R del 2008 y he seguidos tus instrucciones sin tener que desmontar el depósito y ha funcionado de las mil maravillas. Eso sí, he tenido que hacer tres intentonas y no sé cuántos chispazos en el conector pero al final se ha solucionado.
Muchísimas gracias a todos los que han colaborado para solucionar esto.
😁👍🏻
 
Alguien ha logrado con éxito hacer la ñapa esa de poner resistencias en el conector para que por lo menos se apague la luz de advertencia del cuadro?

Lo he intentado esta mañana pero no me ha funcionado

Un saludo

Sigue los pasos del vídeo que no falla:


En todo caso te toca dar muchos chispazos, a veces yo llegue a dar más de 20, pero funciona.
 
Buenas!
Me pasaba lo mismo con una R1200R del 2008 y he seguidos tus instrucciones sin tener que desmontar el depósito y ha funcionado de las mil maravillas. Eso sí, he tenido que hacer tres intentonas y no sé cuántos chispazos en el conector pero al final se ha solucionado.
Muchísimas gracias a todos los que han colaborado para solucionar esto.
😁👍🏻

Si si, como no es inmediato a veces parece que no va o no funciona. Por curarme en salud yo le metía siempre un porrón de chispazos
 
Buenos dias, uno mas con el aforador muerto :(
RT de 2008. De repente marca sin gasolina y la moto no arranca. No hace nada. Desconecté la bateria para resetear, pero nada de nada. Veo q a vosotros si q os arranca la moto aunque falle el aforador. A que puede ser debido????
 
No le habrás dado sin querer al desconectador de la piña y por eso ni marca nivel ni hace mención de nada??
 
Bueno, no he comentado q debido a una caida se partió el boton de arranque. Lo puse y funcionó correctamente. Lo q no funciona es el desconectador rojo de la piña. Ha arrancado bien hasta ahora. Ayer no pude ponerla en marcha. Hoy, con el contacto puesto, ha aparecido de nuevo el nivel de gasolina y ha arrancado a la primera.No se que ha pasado...
 
Buenos dias
Desde hace algún tiempo yo también padezco de fallo en el aforador por cable, la mía no lleva boya.
hay un Holandes que comercializa el cambio de cable a boya y también una cajita para enchufar el cable del deposito y que marque en el cuadro
vamos un kit de conversion, que será para siempre
os dejo su enlace
Precio igual que el cable original de bmw
Te envia la caja de conexiones y la boya,
copio y pego lo que anuncia en Español

VACACIONES DEL 29 DE JULIO AL 11 DE AGOSTO 2022
para tu bmw
  • Control de flotación 2 Para GS, K1200GT, K1200S y R1200RT; Interfaz para la BMW R1200RT, entrega con carro flotante modificado. Para la R1200GS, usted mismo compra el flotador BMW. Para la GS y la R1200RT es la misma "caja" electrónica, pero el software difiere debido a las diferentes propiedades eléctricas entre los flotadores de la GS y la RT. No hay lugar en la unidad de bomba estándar del GS para montar el flotador de automóvil modificado, por lo que el flotador BMW original para el GS y los otros tipos debe comprarse en un año posterior de construcción.
  • Control de flotador 1 , interfaz para reemplazar la cinta del tanque (sensor de lámina) en combinación con un flotador BMW original de muchos GSA de una serie de años de construcción.
  • MDD Motronic Diagnóstico Dispositivo para leer y borrar códigos de error de los antiguos sistemas de gestión del motor Motronic.
  • Cable adaptador de sensor de lámina para conectar fácilmente un sensor de lámina fuera del tanque al conector del cable de 4 polos para la calibración.

Resumen de las opciones de combinación para Float Control 1 (FC1) y Float Control 2 (FC2) para la conversión de cinta de tanque a flotador en el GS(A) y R1200RT.
Los conectores utilizados en el FC1 y el FC2 son originales de BMW y, por lo tanto, no son de fabricación 3D.

posibilidades;

- GSA -> FC1 (el bloque azul en el sitio) + flotador BMW GSA original de un GSA más nuevo, esto encaja en la unidad de bomba.
- GS* , K1200S, K1200GT-> FC2 + flotador BMW GS,S,GT original de un tipo GS,S,GT más nuevo, el flotador se coloca de forma normal.
- RT1200RT* -> FC2 + carro flotador que estoy modificando y se puede montar en el cuerpo bomba de la RT con dos tornillos de chapa de acero inoxidable que se incluyen.

* para RT y GS,S,GT solo difiere el software, por lo que la caja es la misma.
 
Hola

Os cuento para los indecisos con el tema de los chispazos...

Una R 1200 Rt de las primeras que llegaron a España (marzo de 2005). Hace 4 años, o así, se averió el sistema del aforador, siempre marcaba vacío y con el aviso de reserva permanente, una castaña, vamos. Limpié lámina, sin resultado, hice lo de los chispazos, sin resultado. Pensé en comprar el aforador y cambiarlo yo, pero lei que había que calibrarlo en concesionario y como supuse que al conce cercano no le haría gracia que la llevara para eso y todo serían pegas por su parte, opté por llevarla directamente aunque tuviera que añadir al gasto total la mano de obra del cambio de aforador por ellos. Resultado, creo que fueron cerca de 300 euros la broma, pero al menos ya funcionaba bien, hasta que...

...hace unos seis meses otra vez la misma historia, aunque ahora la avería era que el marcador nunca bajaba del nivel máximo y la autonomía nunca bajaba de los 400 k. pasé del asunto, ya que al menos ahora no estaba encendida la luz de la reserva y el tema no era tan molesto, y cada vez que repostaba ponía a cero el parcial y listo. Pero el otro día estaba haciendo la revisión de invierno y me dio por desmontar y limpiar la lámina, sin resultado, me fui a comprar un "salta chispas" en los chinos, ya que el otro le había tirado. Le preparé (soy sincero, sin la menor esperanza que esta vez funcionara) e hice la operación de los chispazos....

Arranqué la moto, estando sobre el caballete fui metiendo marchas y a los 2 minutos o así comenzó a bajar el marcador, y la autonomia restante, hasta quedarse a la mitad que más o menos es lo que debe quedar en el depósito.

Así que de momento ha funcionado, el fin de semana lo probaré en carretera y llenaré el depósito a ver si todo funciona como antes.

Esta vez he guardado el salta chispas por si me toca volver a usarlo.

Resumiendo, animo a quien tenga la avería que lo pruebe, el gasto económico, la dificultad y el tiempo de trabajo es ridículamente bajo comparado con el posible éxito.

Saludos y gracias a los que han posteado anteriormente sobre este asunto.

Hola

Pues ha vuelto a fallar el aforador, siete meses después de los chispazos hace 2 día volvió a fallar.

Pero una nueva descarga y otra vez funcionando, a ver hasta cuándo.

saludos
 
Hola

Pues ha vuelto a fallar el aforador, siete meses después de los chispazos hace 2 día volvió a fallar.

Pero una nueva descarga y otra vez funcionando, a ver hasta cuándo.

saludos

Si no hay nada como llevar a mano el Kit de reparación de aforador marca ACME jaja. Yo de momento casi año y medio sin fallar; pero por si acaso ahí está mi ridículo chispero en la bolsa de herramientas
 
hola
yo ya he fundido un par de magic clic:( (ahora me marca lleno:(
pero han dado con una solución, una persona que es de argentina,
a conseguido clonar una tira como la de bmw y si conoceis a GOYO AV
de cara a final e año pondrá en su canal el montaje y precios .
estoy a la espera
vsss
 
hola
yo ya he fundido un par de magic clic:( (ahora me marca lleno:(
pero han dado con una solución, una persona que es de argentina,
a conseguido clonar una tira como la de bmw y si conoceis a GOYO AV
de cara a final e año pondrá en su canal el montaje y precios .
estoy a la espera
vsss
Ya lo has arreglado? Has usado el que promocionó Goyo?
 
Pues nada. Instalado el aforador nuevo, sigue marcando tanque lleno… He escrito a los de SensorTech, a ver qué se les ocurre que puede ser. Creo que mi aforador estaba bien. Ya te contaré si consigo arreglarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El sensor esta comandado por la centralita zfe
No tendras la centralita mal no?
 
A mi no me dio confianza los primeros comentarios del sensor argentino, y decidi poner el sensor de BMW con referencia nueva que sacaron en abril del año pasado (ref. antigua: 16147675547; ref. nueva: 16141600132) y que costaba más o menos lo mismo. Recalibré la centralita con Motoscan al poner la tira (leer instrucciones en Motoscan), y tras dejar pasar los primeros 200-300km para que de una medida fiable del depósito y la autonomía, funcionando desde el 1er dia. No sé lo que durará, pero lleva un año funcionando perfectamente.
 
La centralita es de segunda mano. Tuve que ponerla tras estar la moto casi dos meses en el concesionario esperando por una desde Alemania. Ademas, sin fecha de entrega prevista. En principio, funciona todo y no debiera dar fallo del medidor… creo que es problema de configuración de la ZFE.
El medidor argentino tiene muy buena pinta…pero a expensas de configuración no puedo darle el ok definitivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Debería… pero no me deja, y tengo la versión Ultimate. Esta tarde en un taller “no BMW” tampoco han podido
 
Buenas tardes mi nombre es Franz, gracias por admirtirme en este grupo, soy propietario de una r1200r de diciembre 2007 con 67000 km, ahora me ha dado un fallo de que de repente se enciende la luz de reserva y se "vacía" de golpe el depósito estando lleno de gasolina. en el taller de un amiguete le hicierón un resert y se apago la luz de la resrva y todo volvio a funcionar, al dia siguiente volvio a encenderse la dichosa luz, lo consultarón con BMW de Jerez, y dicen que hay que cambiar los censores y vale un paston, por favor pido que si algún compañero tiene algún video de como se lleva acabo lo del mechero y donde pegarle el click, estaria muy agradecido, gracia un saludo.
 
Buenos días, gracia a Antonio por estos videos, intentare llevarlo acabo con la ayuda de algún colega, un saludo rafa_gas
 
Buenas tardes mi nombre es Franz, gracias por admirtirme en este grupo, soy propietario de una r1200r de diciembre 2007 con 67000 km, ahora me ha dado un fallo de que de repente se enciende la luz de reserva y se "vacía" de golpe el depósito estando lleno de gasolina. en el taller de un amiguete le hicierón un resert y se apago la luz de la resrva y todo volvio a funcionar, al dia siguiente volvio a encenderse la dichosa luz, lo consultarón con BMW de Jerez, y dicen que hay que cambiar los censores y vale un paston, por favor pido que si algún compañero tiene algún video de como se lleva acabo lo del mechero y donde pegarle el click, estaria muy agradecido, gracia un saludo.
Atento, no hace falta desmontar todo; si levantas el asiento, en el lado izquierdo, entre el chasis y la carrocería hay una especie de clema circular. Si le das los chispazos ahí funciona igual.
 
Gracias por el comentario y vuestras esperencias, a final ire a comprar un mechero de click e intentare a hacer la conecxión y ya comentaré algo, gracia un saludo..
 
Hola, buenos dias simplemente para daros la gracias por la consulta de hace unos dias, ya que no me funcionaba el censor de la reserva gasofa, a final compre el encendedor click donde los chinos y siguiendo vuestros pasos como encontrar el comutador quitando el lateral de la carroceria, le he metido por lo menos 20 chispazos, a final ya me funciona se ha apagado la luz de reserva y marca los km que le queda al deposito, gracias nuevamente por la pasta que me habeis hecho ahorrar, gracia un saludo.09-07-2023 para censor gasolina.jpg
 
Arriba