Vuelve a fallar aforador gasolina

Buenas,

No soy un usuario habitual del foro pero quería escribir para dar las gracias a Nikopolidis por su extraordinario tutorial. Gracias a él en media hora he podido resolver el tema. Diría que me ha costado más desmontar el Magiclick y alargar los cables para hacer mi arco voltaico que no todo el desmontaje de plásticos para acceder al conector.

Yo, como Nikopolidis, tengo una R1200R del 2010 y el conector está muy inaccesible por lo que he metido 10-15 chispazos a lo loco y cuando he arrancado la moto al minuto se me ha puesto el nivel correctamente. Eso sí, la autonomía imagino que hasta no ruede nada.

Lo dicho, mil gracias. Me has ahorrado todo un trabajo de investigación. Bendito foro.

Me alegro de que te haya servido de ayuda.
A día de hoy y con 113.000km sigue funcionando perfectamente. Según tengo entendido, no siempre funciona, pero teniendo en cuenta lo poco que cuesta hacerlo, merece la pena intentarlo.

Saludos.
 
Me alegro de que te haya servido de ayuda.
A día de hoy y con 113.000km sigue funcionando perfectamente. Según tengo entendido, no siempre funciona, pero teniendo en cuenta lo poco que cuesta hacerlo, merece la pena intentarlo.

Saludos.

A mi siempre me ha funcionado. A veces con 4 chispazos y a veces con 20, pero al final siempre funcionaba. Supongo que en función de como esté de sedimentos el sensor...

Lo que si que me pasaba es que, aproximadamente cada 10.000Km me tocaba hacerlo de nuevo, por lo que me hice un MagicClick para poder llevar en la moto por si me pasaba estando de viaje...
 
Confirmado, pegando los chispazos en los pines del conector 1 funciona y solo hay que quitar dos tapas del lado izq. de la moto.
Saludos.

Pues esto es un gran hallazgo y uno se ahorra todo el follón de levantar depósito, y meter la mano hasta llegar al conector, que está un poco inaccesible.

¡Gracias a ti también!
 
Hola, alguien sabe si el tutorial de Nikopolidis es igual en una R1200R del 2011, porque al parecer el modelo cambió en 2010 y tengo miedo que haya cambiado algo y me gustaría seguir el tutorial tal cual, porque no tengo ni idea de mecánica y no quiero liarla
 
Hola, alguien sabe si el tutorial de Nikopolidis es igual en una R1200R del 2011, porque al parecer el modelo cambió en 2010 y tengo miedo que haya cambiado algo y me gustaría seguir el tutorial tal cual, porque no tengo ni idea de mecánica y no quiero liarla
Yo no tengo tu respuesta, pero eran muy muy parecidas. Yo creo que sí.

Si vives en Bcn quedamos y te ayudo. Lo hice en solo media hora y ya tengo el magiclick construido.
 
Yo no tengo tu respuesta, pero eran muy muy parecidas. Yo creo que sí.

Si vives en Bcn quedamos y te ayudo. Lo hice en solo media hora y ya tengo el magiclick construido.
Muchas gracias por tu respuesta y ofrecimiento. Soy de Oviedo, una pena no poder contar con tu ayuda. Un saludo
 
R1200GS Adventure de 2006, comprada de segunda mano con el problema del aforador. Me pongo a resolverlo y, tras desmontar el depósito para conocer el tipo de sistema que lleva, me sorprende comprobar que lleva los dos!! Lleva el sistema mecánico de boya, pero desconectado y el sistema de lámina que se había descolgado y estaba tumbado en el fondo. Una vez recolocada la lámina en su sitio, el funcionamiento es perfecto.

Alguno se ha encontrado con los dos sistemas al desmontar?? Me ha sorprendido mucho y no le encuentro sentido, así que supongo que algún dueño anterior habrá instalado un segundo sistema por alguna razón que no llego a entender...

Abs
 
R1200GS Adventure de 2006, comprada de segunda mano con el problema del aforador. Me pongo a resolverlo y, tras desmontar el depósito para conocer el tipo de sistema que lleva, me sorprende comprobar que lleva los dos!! Lleva el sistema mecánico de boya, pero desconectado y el sistema de lámina que se había descolgado y estaba tumbado en el fondo. Una vez recolocada la lámina en su sitio, el funcionamiento es perfecto.

Alguno se ha encontrado con los dos sistemas al desmontar?? Me ha sorprendido mucho y no le encuentro sentido, así que supongo que algún dueño anterior habrá instalado un segundo sistema por alguna razón que no llego a entender...

Abs

Seguramente fuese eso... Hay un vídeo de Goyo AV que cambia el aforador, si no recuerdo mal de varilla a boya en una adv de aire... Buscalo en internet bqiw te hablo de memoria... Pero me ha recordado a un vídeo suyo
 
hola
correcto Sursum Corda es un video de Goyo AV es un crac yo le pregunté si la boya esa también
funcionaría en una rt ,pero en la rt no lo a probado:(
yo llevo un magiclic desmontado en la guantera
vssss
 
Por lo que estoy leyendo hay dos tipos de problemas:
-- Motos que indican que el depóstio está lleno, con mucha autonomía y que las rayas del indicador están altas y tardan en bajar y cuando de das cuenta te has quedado tirado sin gasolina.
-- Motos que estando el depósito lleno tienen la luz de reserva encendida, las rayas del indicador en el mínimo y la autonomía con guiónes.
Estas dos manifestaciones, ¿se deben al mismo problema? ¿Se arreglan de la misma manera?, es decir con los chispazos o con cambio del aforador en el concesionario.

El segundo caso es el mío.
Una duda, el aforador se os ha ido de una... o va avisando poco a poco con pequeños fallos hasta que un dia deja de ir.
A mí se me enciende la reserva (teniendo el depósito lleno), y al rato se apaga reposicionándose las rayas y la autonomía a su correcto funcionamiento, hasta que por las buenas, o al día siguiente vuelve a dar el fallo. Temo que un día dé fallo y ya no vuelva mas a la normalidad por sí solo.
Super bien resumido. Otro más en el segundo supuesto, en una R1200R 2010.
 
Bueno, me he animado y os he preparado un mini tutoríal, aquí os lo dejo:


Aplicación magiclick a una R1200R de 2007.


Con 266.7 km recorridos desde el último repostaje, el medidor de gasolina marca que está lleno ....
Nada más repostar, hasta los 250 km más o menos, marcaba que no tenia ni un litro y autonomía cero.

Importante deciros que hay que hacerlo teniendo muy poca gasolina en el depósito, no vaya a rebosar por algún sitio al bascularlo y la liemos.

747f0cdec0b31e0c78816f443a7a1271.jpg


Empezamos, siguiendo los pasos marcados en el RepROM.

Apagamos contacto y quitamos el asiento.
fe8d56b6bb7cff498b4f44cf2aed21fb.jpg


Quitar la moldura lateral negra lado izquierdo.
Os recomiendo dejar los tornillos en la misma pieza una vez quitada o guardarlos de forma que sepáis de donde es cada uno.

ba2a71bdc759cfe71fe300cb39fbef7f.jpg


64db717ab2fed1d751f8bfe4054a2e23.jpg


Vista detalle sin moldura

79789009a23c89aff06923ceca11f52f.jpg


Retirar carenado lateral lado izquierdo

0c8b0f40bcc77b890d07da962cd5760a.jpg


8ced05af124996fbaab0b0cb8796c145.jpg


Vista detalle sin carenado.
5c6a74331f08bd2aa7f5513a6d8df1a4.jpg


Aquí se ve que no pasa como en la GS, que se tiene acceso a la bomba, ni rastro de ella.
653844d7483da829177a8a9dad4a9d1c.jpg


Repetimos los pasos en el lado derecho de la moto (manteniendo a los niños a una distancia prudencial)

6ea19456ac3991ba6422c3e7957e030c.jpg


5c9eeec3e366f9d060616327ad997df2.jpg


c3968abdc6eda7cd14e3a7a0af3f58a0.jpg


Retirar carenado

ef46694cfb038687c9a008fb981329d3.jpg


Así de fea se queda.
Tened cuidado al quitar los tornillos, os he marcado en rojo uno que a mi, al sacarlo, se me han caído la contratuerca y un tope de goma que tiene por dentro y no he conseguido recuperarlos . Mañana me acercaré al taller a ver si las venden sueltas.

f2dc1e87035dcb96bce002b0bb8ced29.jpg


Ahora hay que buscar la bomba de gasolina, para ello volvemos al lado izquierdo de la moto para levantar el depósito.
Para poder hacerlo, no he tenido que desconectar nada, simplemente he cortado la brida que sujeta el cable que he marcado en rojo. El conector marcado con un 1 no hace falta tocarlo.

35ebb098071462148d9025f83852353b.jpg

ae564b9dc5f509e636c913f69175136b.jpg


Después hay que quitar el tornillo que indica la foto, solo lo hay en el lado izquierdo, con eso ya tenemos suelto el depósito para poder bascularlo.

b50d03568248435704ac974c61f312ef.jpg

58c24f332ec4d1c026ffab58fd4eff2c.jpg


Una vez quitado, fijaros en la posición que tiene que llevar al volver a ponerlo, el depósito no va hundido a tope.

Al levantar un poco el depósito, tirando de él hacia arriba desde la parte del asiento, ya podemos ver la bomba de gasolina desde el lado derecho de la moto.

f4f17b70dd2a0dc914a444eb7b2829b8.jpg

38584412153ce89bf655bad1e2177f13.jpg

Se ve mejor desde cerca
ac96128553950003451204f73184d82a.jpg


Para poder trabajar con un mínimo de comodidad, yo me he inventado este útil innovador....

5536af5dbc190ceaf26184e81b5d73a6.jpg


Y así podemos acceder al conector tranquilamente. Aquí no se ve, pero está ahí.

7622fd3a0eba55b99f92f98c0ab09518.jpg

Aquí lo tengo ya sacado, tirando de una pestaña que tiene en la parte inferior con la uña y estirando con cuidado de los cables, ha salido sin problemas.
a8eee92aed80b7dc363e3be49f3cfd72.jpg


Aquí se ve mucho mejor.

402d5085f429a88ee159765820291b59.jpg


La única pega es que hay poco espacio para meter los brazos.

eb14a242473f7d8f6f9257d5a1444183.jpg


Es la hora de usar tecnología puntera...
Mechero de click de los chinos, al que he alargado los cables para poder acceder con él para dar los chispazos.

07c453fbcf6498e4e2780b1891f8642c.jpg


Como no se ve un carajo, yo he metido los cables dentro del hueco de conector y he dado chispazos a diestro y siniestro, intentando llegar a la zona donde estimo que están los pines centrales.

b0cb0c5642ab5ee95afca58e6655ae89.jpg


Al enésimo chispazo, he vuelto a colocar el conector en su sitio, asegurándome de que encajara correctamente.
Y he dado el contacto para ver si estaba todo ok.
Y el indicador de gasolina, poco a poco ha ido bajando!!!

Ole que ole!!!!

Ha funcionado!!

13fb291bb1f04979967d3fc2ef774cb5.jpg


Una vez comprobado esto, he vuelto a colocar el depósito en su sitio, teniendo en cuenta colocar bien el conducto de goma que hay cerca de la bomba, que se sale de una presilla que lleva al mover el depósito, se ve a simple vista.
He vuelto a poner en su sitio el tornillo de sujeción del depósito.

22254de426f08e89a616c435cd19b702.jpg


Y aprovechando que tenia los carenados desmontados, he instalado una toma de usb para cargar el móvil o el gps en el manillar.
Si habéis quitado alguna brida, no olvidéis volver a ponerla.
f07895f080a17f0ef9a4b54a2a553ea8.jpg

bc6c2cea3343f3f1b107ffca0f0866d7.jpg


Para acabar, montar los carenados y las molduras en orden inverso, colocar el asiento y listos.

Para probarlo, me he ido a llenar el depósito hasta arriba (casi 15 litros)
Y de vuelta a casa. Marca que está lleno, como tiene que ser. Y marca una autonomía de 441 km (un poco optimista, diría yo, personalmente, nunca he pasado de 325 y con mucho miedo)

9f5c1c4429ed1cc9af3767a09b220626.jpg


Por cierto, 95.000 km y sigue funcionando como un reloj.

7f5edbee9f45975db0406075e473014a.jpg


Todo el proceso no me habrá llevado ni una hora. Y como os dije, soy bastante novato en temas de mecánica (lo de perder la contratuerca lo demuestra)

Material necesario:
Mechero del chino tuneado
Llaves torx (solo 2, pero no me acuerdo de las medidas)
Bridas.
Una caja de cartón resistente.

Espero que os sirva.

Saludos y buena semana.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por fin alguien que explica cómo quitar el depósito de combustible!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos, hoy quedé tirado por culpa aforador, marca cuatro rayas pero quedé más tirado que una colilla, este finde probaba la bomba gasolina que me pusieron por otro fallo de arranque y está es mi sorpresa. Así quedé y sin gota de gasofa. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20201212_192516.jpg
    IMG_20201212_192516.jpg
    68,2 KB · Visitas: 41
Confirmado, pegando los chispazos en los pines del conector 1 funciona y solo hay que quitar dos tapas del lado izq. de la moto.
Saludos.

Hola! Yo estoy con el rollo del aforador en mi R1200R de 2010 (ya me había avisado el anterior dueño). ¿Me confirmáis que dándole candela a los conectores del conector 1 (ese cilíndrico) funciona? Sería un puntazo, por no andar levantando todo (soy un manazas de narices)

Mil gracias!
 
Hola! Yo estoy con el rollo del aforador en mi R1200R de 2010 (ya me había avisado el anterior dueño). ¿Me confirmáis que dándole candela a los conectores del conector 1 (ese cilíndrico) funciona? Sería un puntazo, por no andar levantando todo (soy un manazas de narices)

Mil gracias!
Yo tuve una RT 1200, y si, ... funciono.
Saludos
 
Yo no tuve suerte, lo he intentado varias veces y no me ha funcionado. Me tocará pasar por el taller. :cry:
 
Yo al final nuevo por 187€ y ahora con 300kms hechos no salta la luz de reserva aunque está en la última raya.
Así que a poner a 0 o a mirar las rayitas más a menudo. Lo que pasa es que tengo también una GS del 12 y tiene las marcas de gasolina y aceite al revés y a veces me lío...
 
Hola! Yo estoy con el rollo del aforador en mi R1200R de 2010 (ya me había avisado el anterior dueño). ¿Me confirmáis que dándole candela a los conectores del conector 1 (ese cilíndrico) funciona? Sería un puntazo, por no andar levantando todo (soy un manazas de narices)

Mil gracias!

Pruébalo que es más barato que el cambio. Normalmente funciona.
 
Alguien sabe decirme si puede probar o hacer ese método del conector 1 en una R 1200 R del 2011? Lo pregunto por si lleva ese conector (cilindro) en el mismo lugar o no. Gracias
 
Comprobado yyyy....funciona! De hecho o he tenido ni que quitar carrocería, el conector 1 lo sacas de una presilla que lleva y puedes acceder. 15 o 20 chispazos a cada pin, y a funcionar.

mil gracias al que descubrió esto
 
Yo lo intenté el otro día y no me funcionó, volveré a intentarlo.
El caso es que compré el sensor de desguace para cambiarlo y me he encontrado que tiene que salir por la conexión de la bomba y no tengo el útil para hacerlo.

Lo malo es que se me cayó un tornillo por la boca de llenado en el depósito y ahora no hay forma de sacarlo, tendré que desmontar el depósito entero y volcarlo.
 
Yo lo intenté el otro día y no me funcionó, volveré a intentarlo.
El caso es que compré el sensor de desguace para cambiarlo y me he encontrado que tiene que salir por la conexión de la bomba y no tengo el útil para hacerlo.

Lo malo es que se me cayó un tornillo por la boca de llenado en el depósito y ahora no hay forma de sacarlo, tendré que desmontar el depósito entero y volcarlo.

Hombre supongo que esto del mecherito es un parche y llegará un momento que se joda del todo y ni chispas ni leches. Pero mejor que andar cambiado aforadores como el que se cambia de gayumbos...

Por cierto, aprovecho para decir que desde que lo electrocuté me sigue sin fallar. A ver cuanto dura.
 

R1200R de 2007 con el aforador frito. Siempre marcaba depósito vacío y reserva encendida.

He seguido los consejos de los compañeros y ¡funciona!

-He sacado el asiento
-El conector marcado con un 1 en la foto ya es accesible… pero he preferido quitar el trozo lateral de carrocería (son tres tornillos) para acceder mejor
-He desconectado el macho de la hembra de dicho conector (tiene 2 pestañas que he separado con un destornillador)
-He dado cerca de 20 chispazos a cada uno de los 7 pines (machos)
-He conectado el macho y la hembra
-He arrancado la moto y al cabo de 1 o 2 minutos… ¡Ha vuelto a la vida!

GRACIAS A TODOS POR ESTA INFO. Me he ahorrado una pasta. RÁFAGAS!!
 
R1200R de 2007 con el aforador frito. Siempre marcaba depósito vacío y reserva encendida.

He seguido los consejos de los compañeros y ¡funciona!

-He sacado el asiento
-El conector marcado con un 1 en la foto ya es accesible… pero he preferido quitar el trozo lateral de carrocería (son tres tornillos) para acceder mejor
-He desconectado el macho de la hembra de dicho conector (tiene 2 pestañas que he separado con un destornillador)
-He dado cerca de 20 chispazos a cada uno de los 7 pines (machos)
-He conectado el macho y la hembra
-He arrancado la moto y al cabo de 1 o 2 minutos… ¡Ha vuelto a la vida!

GRACIAS A TODOS POR ESTA INFO. Me he ahorrado una pasta. RÁFAGAS!!

Por si lo prueba alguien más, el resultado no suele ser inmediato después de los chispazos. En alguna ocasión a mi me tardó 1 o 2 minutos con la moto arrancada también, pero en otras no me empezó a marcar hasta haber recorrido unos 200-300 metros...
 
Por si lo prueba alguien más, el resultado no suele ser inmediato después de los chispazos. En alguna ocasión a mi me tardó 1 o 2 minutos con la moto arrancada también, pero en otras no me empezó a marcar hasta haber recorrido unos 200-300 metros...
Correcto. Y la sonrisa que se le pone a uno dentro del casco es tremenda jaja
 
Pues chispazo q te crió, a ver si doy solución al problema d mi 1200rt...
 
Pues le dí, desmonté carenado izquierdo y le di unos cuantos chispazos, parece q va marcando, he probado poco.
Yo soy d los q me marca 150 km d autonomía y me deja tirado sin gasolina... así q creo q voy a echar un poco en una garrafa, y dejaré q llegue a la reserva...
 
En mi caso (R1200ST) te avisa claramente del fallo pues las rayitas de nivel de gasolina desaparecen y la advertencia de reserva se activa por lo que te das cuenta enseguida.

La primera vez los chispazos no me funcionaron, probé varias veces y nada. Tenía la mosca detrás de la oreja de que no estaba jodido del todo pues los pines me daban continuidad 2 a 2 por lo que un día vacié depósito, saqué la tira y probé a calibrarla con el motoscan, y funcionó. Tengo que decir que se volvió a fastidiar al tiempo y sigo con el maldito triángulo amarillo de reserva en el cuadro por no desmontar todo.

Ambas veces hacía calor, y para mi que puede tener algo que ver. Podríais comentar si cuando se os ha fastidiado también hacía calor?

Un saludo
 
En mi caso (R1200ST) te avisa claramente del fallo pues las rayitas de nivel de gasolina desaparecen y la advertencia de reserva se activa por lo que te das cuenta enseguida.

La primera vez los chispazos no me funcionaron, probé varias veces y nada. Tenía la mosca detrás de la oreja de que no estaba jodido del todo pues los pines me daban continuidad 2 a 2 por lo que un día vacié depósito, saqué la tira y probé a calibrarla con el motoscan, y funcionó. Tengo que decir que se volvió a fastidiar al tiempo y sigo con el maldito triángulo amarillo de reserva en el cuadro por no desmontar todo.

Ambas veces hacía calor, y para mi que puede tener algo que ver. Podríais comentar si cuando se os ha fastidiado también hacía calor?

Un saludo
No, curiosamente en mi caso siempre ha sido con frío. Eso si, las dos veces que me pasó, en sendas apuradas del depósito. No le gusta nada quedarse seca a la tira de los c***nes, me parece a mi. Mi fallo era también ese, el que de repente se "vacía" de golpe el depósito.

Aprovecho para decir que desde que hice los clicks en marzo no me ha vuelto a fallar (cruzo los dedos!)
 
Pues yo le hice lo de los chispazos a la mía, pero no tuve suerte, sigue fallando. Me queda la duda de si lo hice bien o no, porque tampoco tengo claro si los chispazos llegaron realmente a los pines del conector y ni siquiera si llegaron a producirse, ya que al desarmar el magiclick no sé si también dejó de funcionar, jeje, Un desastre, vaya.
 
Ayer dejó de funcionar mi aforador. Esta mañana, desmonte el lateral izquierdo de mi RT, chispazos de magiclick a los dos pines centrales. Moto en el caballete, encender, engranar segunda y a los doscientos metros justos de recorrido virtual, el marcador volvió a funcionar.
Y más feliz que una perdiz, oiga!
 
Ayer dejó de funcionar mi aforador. Esta mañana, desmonte el lateral izquierdo de mi RT, chispazos de magiclick a los dos pines centrales. Moto en el caballete, encender, engranar segunda y a los doscientos metros justos de recorrido virtual, el marcador volvió a funcionar.
Y más feliz que una perdiz, oiga!
Es que es una solución tan chorra y bizarra pero tan (casi siempre) efectiva que te saca una sonrisa jaja. Yo la primera vez me sentía ridículo ahí con un mechero rosa con dos cables pelados haciendo click click
 
Es que es una solución tan chorra y bizarra pero tan (casi siempre) efectiva que te saca una sonrisa jaja. Yo la primera vez me sentía ridículo ahí con un mechero rosa con dos cables pelados haciendo click click
Jajajajajaja,mi mechero también es rosa! Ahora ya habita en la caja de herramientas...
Lo que no consigo entender es porque funciona; que es lo que falla y que es lo que lo arregla.
Me reconcome.
 
Yo también le doy vueltas al tema…..hay alguna explicación lógica a darle los chispazos??
Es posible que las conexiones de esa clavija no hagan buen contacto y con sacarla y volverla a poner vuelva a tener buen contacto?
 
Yo también le doy vueltas al tema…..hay alguna explicación lógica a darle los chispazos??
Es posible que las conexiones de esa clavija no hagan buen contacto y con sacarla y volverla a poner vuelva a tener buen contacto?

También tenía esa curiosidad y después de mucho leer me quedé con la explicación de que el sistema de medición es una placa de circuito impreso que va dentro del depósito. Con el paso del tiempo en esa placa se van depositando impurezas que al final hacen que los contactos no sean los esperados y eso produce el fallo.

Al dar los chispazos, esa pequeña carga hace que se desprendan estas impurezas (de ahí que a veces haya que dar 2 chispazos y otras 20).

La explicación es un tanto extraña, pero yo hice por creérmela.

En cuanto a sacar y meter la clavija, a mi no me funcionó. Ni siquiera limpiando los contactos por si era como dices un fallo ahí.
 
Hola

Os cuento para los indecisos con el tema de los chispazos...

Una R 1200 Rt de las primeras que llegaron a España (marzo de 2005). Hace 4 años, o así, se averió el sistema del aforador, siempre marcaba vacío y con el aviso de reserva permanente, una castaña, vamos. Limpié lámina, sin resultado, hice lo de los chispazos, sin resultado. Pensé en comprar el aforador y cambiarlo yo, pero lei que había que calibrarlo en concesionario y como supuse que al conce cercano no le haría gracia que la llevara para eso y todo serían pegas por su parte, opté por llevarla directamente aunque tuviera que añadir al gasto total la mano de obra del cambio de aforador por ellos. Resultado, creo que fueron cerca de 300 euros la broma, pero al menos ya funcionaba bien, hasta que...

...hace unos seis meses otra vez la misma historia, aunque ahora la avería era que el marcador nunca bajaba del nivel máximo y la autonomía nunca bajaba de los 400 k. pasé del asunto, ya que al menos ahora no estaba encendida la luz de la reserva y el tema no era tan molesto, y cada vez que repostaba ponía a cero el parcial y listo. Pero el otro día estaba haciendo la revisión de invierno y me dio por desmontar y limpiar la lámina, sin resultado, me fui a comprar un "salta chispas" en los chinos, ya que el otro le había tirado. Le preparé (soy sincero, sin la menor esperanza que esta vez funcionara) e hice la operación de los chispazos....

Arranqué la moto, estando sobre el caballete fui metiendo marchas y a los 2 minutos o así comenzó a bajar el marcador, y la autonomia restante, hasta quedarse a la mitad que más o menos es lo que debe quedar en el depósito.

Así que de momento ha funcionado, el fin de semana lo probaré en carretera y llenaré el depósito a ver si todo funciona como antes.

Esta vez he guardado el salta chispas por si me toca volver a usarlo.

Resumiendo, animo a quien tenga la avería que lo pruebe, el gasto económico, la dificultad y el tiempo de trabajo es ridículamente bajo comparado con el posible éxito.

Saludos y gracias a los que han posteado anteriormente sobre este asunto.
 
Y ojo, no se si vale para todos, pero a mi me funciona dando los chispazos a la clema circular que queda justo debajo del asiento, a la izquierda (supongo que la RT la lleva igual), con lo que además no desmonto nada. Bastante me cuesta meter mi manojo de porras para soltar la clema de su soporte.

A mi me sigue maravillando que esta cosa tan bizarra funcione pero joder, es que funciona. Y son dos duros, porque lo sangrante es ver gente que ha cambiado un aforador tras otro y siempre se averían. (Nota personal: Condenación eterna para el alemán que decidió que una laminita era mejor que la boya de toda la vida)
 
Hola

Os cuento para los indecisos con el tema de los chispazos...

Una R 1200 Rt de las primeras que llegaron a España (marzo de 2005). Hace 4 años, o así, se averió el sistema del aforador, siempre marcaba vacío y con el aviso de reserva permanente, una castaña, vamos. Limpié lámina, sin resultado, hice lo de los chispazos, sin resultado. Pensé en comprar el aforador y cambiarlo yo, pero lei que había que calibrarlo en concesionario y como supuse que al conce cercano no le haría gracia que la llevara para eso y todo serían pegas por su parte, opté por llevarla directamente aunque tuviera que añadir al gasto total la mano de obra del cambio de aforador por ellos. Resultado, creo que fueron cerca de 300 euros la broma, pero al menos ya funcionaba bien, hasta que...

...hace unos seis meses otra vez la misma historia, aunque ahora la avería era que el marcador nunca bajaba del nivel máximo y la autonomía nunca bajaba de los 400 k. pasé del asunto, ya que al menos ahora no estaba encendida la luz de la reserva y el tema no era tan molesto, y cada vez que repostaba ponía a cero el parcial y listo. Pero el otro día estaba haciendo la revisión de invierno y me dio por desmontar y limpiar la lámina, sin resultado, me fui a comprar un "salta chispas" en los chinos, ya que el otro le había tirado. Le preparé (soy sincero, sin la menor esperanza que esta vez funcionara) e hice la operación de los chispazos....

Arranqué la moto, estando sobre el caballete fui metiendo marchas y a los 2 minutos o así comenzó a bajar el marcador, y la autonomia restante, hasta quedarse a la mitad que más o menos es lo que debe quedar en el depósito.

Así que de momento ha funcionado, el fin de semana lo probaré en carretera y llenaré el depósito a ver si todo funciona como antes.

Esta vez he guardado el salta chispas por si me toca volver a usarlo.

Resumiendo, animo a quien tenga la avería que lo pruebe, el gasto económico, la dificultad y el tiempo de trabajo es ridículamente bajo comparado con el posible éxito.

Saludos y gracias a los que han posteado anteriormente sobre este asunto.
Otro converso jejejej
Felicidades, ya te marca. Olvídate del asunto y ahora a disfrutar de la moto ... como Dios manda.:)
 
Hola

Os cuento para los indecisos con el tema de los chispazos...

Una R 1200 Rt de las primeras que llegaron a España (marzo de 2005). Hace 4 años, o así, se averió el sistema del aforador, siempre marcaba vacío y con el aviso de reserva permanente, una castaña, vamos. Limpié lámina, sin resultado, hice lo de los chispazos, sin resultado. Pensé en comprar el aforador y cambiarlo yo, pero lei que había que calibrarlo en concesionario y como supuse que al conce cercano no le haría gracia que la llevara para eso y todo serían pegas por su parte, opté por llevarla directamente aunque tuviera que añadir al gasto total la mano de obra del cambio de aforador por ellos. Resultado, creo que fueron cerca de 300 euros la broma, pero al menos ya funcionaba bien, hasta que...

...hace unos seis meses otra vez la misma historia, aunque ahora la avería era que el marcador nunca bajaba del nivel máximo y la autonomía nunca bajaba de los 400 k. pasé del asunto, ya que al menos ahora no estaba encendida la luz de la reserva y el tema no era tan molesto, y cada vez que repostaba ponía a cero el parcial y listo. Pero el otro día estaba haciendo la revisión de invierno y me dio por desmontar y limpiar la lámina, sin resultado, me fui a comprar un "salta chispas" en los chinos, ya que el otro le había tirado. Le preparé (soy sincero, sin la menor esperanza que esta vez funcionara) e hice la operación de los chispazos....

Arranqué la moto, estando sobre el caballete fui metiendo marchas y a los 2 minutos o así comenzó a bajar el marcador, y la autonomia restante, hasta quedarse a la mitad que más o menos es lo que debe quedar en el depósito.

Así que de momento ha funcionado, el fin de semana lo probaré en carretera y llenaré el depósito a ver si todo funciona como antes.

Esta vez he guardado el salta chispas por si me toca volver a usarlo.

Resumiendo, animo a quien tenga la avería que lo pruebe, el gasto económico, la dificultad y el tiempo de trabajo es ridículamente bajo comparado con el posible éxito.

Saludos y gracias a los que han posteado anteriormente sobre este asunto.

Hola

Pues probado el fin de semana y todo funciona.

Fue bajando la linea de combustible a medida que iba haciendo kilómetros, la reserva se encendió iagual que antes, entre los 70 y 60 k últimos, y al repostar volvió a subir hasta arriba la linea marcadora y los kilómetros de autonomía.

Ya sólo resta ir haciendo kilómetros a ver cómo sigue, esta vez he guardado el salta chispas entre las herramientas del garage por si en un tiempo hay que volver a hacer uso de él.

Lo dicho, por excéptico (yo lo era porque la vez anterior no me funcionó) que sea uno, que lo pruebe de todos modos.

Saludos
 
Hola

Os cuento para los indecisos con el tema de los chispazos...

Una R 1200 Rt de las primeras que llegaron a España (marzo de 2005). Hace 4 años, o así, se averió el sistema del aforador, siempre marcaba vacío y con el aviso de reserva permanente, una castaña, vamos. Limpié lámina, sin resultado, hice lo de los chispazos, sin resultado. Pensé en comprar el aforador y cambiarlo yo, pero lei que había que calibrarlo en concesionario y como supuse que al conce cercano no le haría gracia que la llevara para eso y todo serían pegas por su parte, opté por llevarla directamente aunque tuviera que añadir al gasto total la mano de obra del cambio de aforador por ellos. Resultado, creo que fueron cerca de 300 euros la broma, pero al menos ya funcionaba bien, hasta que...

...hace unos seis meses otra vez la misma historia, aunque ahora la avería era que el marcador nunca bajaba del nivel máximo y la autonomía nunca bajaba de los 400 k. pasé del asunto, ya que al menos ahora no estaba encendida la luz de la reserva y el tema no era tan molesto, y cada vez que repostaba ponía a cero el parcial y listo. Pero el otro día estaba haciendo la revisión de invierno y me dio por desmontar y limpiar la lámina, sin resultado, me fui a comprar un "salta chispas" en los chinos, ya que el otro le había tirado. Le preparé (soy sincero, sin la menor esperanza que esta vez funcionara) e hice la operación de los chispazos....

Arranqué la moto, estando sobre el caballete fui metiendo marchas y a los 2 minutos o así comenzó a bajar el marcador, y la autonomia restante, hasta quedarse a la mitad que más o menos es lo que debe quedar en el depósito.

Así que de momento ha funcionado, el fin de semana lo probaré en carretera y llenaré el depósito a ver si todo funciona como antes.

Esta vez he guardado el salta chispas por si me toca volver a usarlo.

Resumiendo, animo a quien tenga la avería que lo pruebe, el gasto económico, la dificultad y el tiempo de trabajo es ridículamente bajo comparado con el posible éxito.

Saludos y gracias a los que han posteado anteriormente sobre este asunto.

Buen relato.

Yo en la GS de aire tenía el fallo casi cada año, y unas veces me costaba más y otras menos. A veces hacía lo que comentas de hacerla rodar en el caballete y funcionaba y otras era tras andar aproximadamente un kilómetro, pero siempre funcionaba.

Para asegurarme le pegaba bien de chispazos, quizás 20.
 
Y ojo, no se si vale para todos, pero a mi me funciona dando los chispazos a la clema circular que queda justo debajo del asiento, a la izquierda (supongo que la RT la lleva igual), con lo que además no desmonto nada. Bastante me cuesta meter mi manojo de porras para soltar la clema de su soporte.

A mi me sigue maravillando que esta cosa tan bizarra funcione pero joder, es que funciona. Y son dos duros, porque lo sangrante es ver gente que ha cambiado un aforador tras otro y siempre se averían. (Nota personal: Condenación eterna para el alemán que decidió que una laminita era mejor que la boya de toda la vida)

La GS lo tienen bajo la cacha delantera. Y si, una reparación de 1€ por la brillante idea de algún ingeniero, que seguro que es buena, pero en alguna evolución que no se queden los residuos en la lámina...
 
Hola.
Tengo una humilde f650gs twin (la del motor 800cc) del 2008 que el indicador de combustible me marca siempre lleno hasta un momento que baja de golpe casi cuando llega a la reserva. Cuando vuelvo a repostar otra vez arriba y lo mismo. Es muy irritante y molesto no saber la autonomía que me queda. Bueno, y que me gusta que las cosas funcionen como deben.
Alguien sabe si este truco de los chispazos valdría para mi moto o las f800gs ??
Gracias
 
Yo tengo varias motos y prefiero las que solo tienen testigo de reserva por dar menos problemas. Lo peor de la 1200R es dejarla a depósito casi vacío aparcada mucho tiempo y sobretodo si la dejas en la pata lateral. Ahí se reseca todo y da muchos problemas. Yo hago como dicen otros compañeros cada 200km +/- a echar gasolina y cuando vaya a estar parada un tiempo siempre depósito lleno y aparcada en el caballete. Así muchos menos problemas de aforador, bomba gasolina y sus conectores y demás vulnerabilidades de estas máquinas.
Un saludo!
 
Arriba