Vuelven las trail verdaderas

Se habla mas de los Kgs que de la altura, yo aguanto bien el peso de una Electra por ejemplo apoyando bien los pies pero una Cross 125 se me va al suelo al no llegar.
Por eso siempre he defendido que la Transalp era mejor trail que la Africa Twin. Y es que además de tener el asiento mucho más bajo pesaba bastante menos.
 
Por eso siempre he defendido que la Transalp era mejor trail que la Africa Twin. Y es que además de tener el asiento mucho más bajo pesaba bastante menos.

De hecho, las dos han llevado el mismo bi-cilíndrico de 650 en algún momento de su evolución, pero Honda prefirió seguir mimando la AT y dejar a la TA solamente con cambios estéticos (desoyendo lo que pedíamos la mayoría de propietarios) hasta que la hizo de 700c.c. pero ya más enfocada al asfalto con rueda de 19, entre otras "cosuchas".
 
La superdual. Que pena que los colores sean tan horteras Y lleve esos 2 tubos de escape

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Pesa 186 kg con los llenos, según he leido por la web (la x).
Muy interesante, y para hacerle un seguimiento según la gente la adquiera.
Habría que textar su fiabilidad, pero en principio, parece que la chicha la tiene en bajos (3000-5000 vueltas).
Pero creo que no ha contado con el favor del público, ya que todavia no he visto ninguna.

Si alguien la tiene podría contar sus experiencias con ella.

Un saludo.
 
Mira igual me caliento y me compro una y vendo la gs

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Moto italiana? Todavía recuerdo las pesadillas que me dió la Aprilia Pegaso. Yo, de momento, paso.:p
 
Ya lo se ya, tuve una!...se la quedó mi hermano...y 18 años después aún la tiene!
También he tenido XT 350, XT 600 (con Arrow buaaah), TS125X, KTM 450.
Y tengo: XL200R, Montesa Cota 348 TRAIL, Bultaco Alpina, Bultaco Matador...
Ya veis que algo sé del tema...

Por cierto TODAS las que he citado mias llevan delante rueda de 21' y trasera de 18'...una pista para clasificar las "verdaderas" trail?


Hablas de la TS125X, mi primera moto. Dura y ligera guardo buen recuerdo de ella.
En mi garaje hay una XT600 y me encanta. Mi moto de uso diario para ir todos los días a trabajar y para levantar polvo de vez en cuando. No entiendo que en España nuevo no exista algo así.
Si la DR se vendiera en España por unos 6000 euros sería cuestión de tiempo hacerme con una.
 
Hablas de la TS125X, mi primera moto. Dura y ligera guardo buen recuerdo de ella.
En mi garaje hay una XT600 y me encanta. Mi moto de uso diario para ir todos los días a trabajar y para levantar polvo de vez en cuando. No entiendo que en España nuevo no exista algo así.
Si la DR se vendiera en España por unos 6000 euros sería cuestión de tiempo hacerme con una.
Creo que eso no va a suceder gracias a todas las restricciones que tenemos en España para pisar lo marrón

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yamaha está haciendo un tour por todo el mundo con la Tenere 700, probándola antes de sacarla al mercado.
Yo creo que tantas pruebas son para que no haya problema de fiabilidad cuando salga al mercado. Habida cuenta de lo que contais en este y en otros foros, parece que Bmw deja que sean sus usuarios los que prueben sus motos.

https://m.motorpasionmoto.com/trail...ser-devueltas-potenciales-fallos-graves-motor

Por cierto, después de 10 motos tengo una gesita de 2013 y no puedo estar más contento con ella. Lo único que echo de menos son diez caballitos más en autovía.
 
Última edición:
La aprilia pegaso montaba un Rotax como la f650

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Caí en la trampa del motor "irrompible", je,je. Después el ralentí iba o muy alto o se paraba la moto en punto muerto, después le daba por recalentarse y tenía que pararla para que no deformara la junta de culata (que aún así más tarde se deformó). Pasé por varios talleres en plan "pásate por aquí, que el mecánico es el mejor de los mejores en estas cosas....." Hasta que dejé la moto en la puerta de dónde la compré de 2ª mano y le dije que yo no quería ese "trasto"(lástima, por que la moto era preciosa, pero no había manera).
 
Las italianas tienen mucho peligro. Un amigo mio se compró la Gilera RC 600 nueva y al mes le empieza a salir un bulto en el cárter. Pues nada, un tornillo mal apretado que se estaba saliendo poco a poco. Por suerte se dio cuenta antes de que perforase el cárter y de ahí no pasó el problema. Aunque luego tuvo algunos más que no recuerdo. En fin, que no quiero una italiana ni regalada (a no ser que sea una Ducati 750 SS de los 70, que si haría el esfuerzo de quedármela, jeje).
 
Yo también padecí una....de ahí volví al Japón con una AT que salvo un regulador no me dió más que alegrías

Yo cogí una transalp, a la que incluso le hice una cochera a medida:). No hay mal que por bien no venga, al fin y al cabo, necesitaba un vehículo, por que en aquella época, cómo en alguna otra, mi único vehículo era una moto.
 
Yo cogí una transalp, a la que incluso le hice una cochera a medida:). No hay mal que por bien no venga, al fin y al cabo, necesitaba un vehículo, por que en aquella época, cómo en alguna otra, mi único vehículo era una moto.
Yo dude mucho entre la Transalp y la AT ...y estoy seguro que me pudo el marketing ...ahora veo Transalp y me siguen gustando aunque la AT nueva también
 
Yo no tuve duda, me fui a por la AT de cabeza. 135.000 Km de buenos recuerdos tengo.
 
Yo padeci con una Desmo pero vamos las Ducati actuales no tienen nada que ver con aquellas.

Sin embargo tengo la impresion de que BMW fabricaba mejor antes.

Create la fama y echate a dormir, para lo bueno y lo malo.
 
Aquí mi Africa y su sustituta, mi KTM 950. La Africa se la vendí a un amigo y este a su vez a otro que todavía la tiene. Ni idea de los km que tendrá ya.

DSCF9259_2.JPG
 
Yo ahora tengo una Jonda para las carreras..
3cfdc99450085c010d48f3c494ab7b2e.jpg
 
Y una Katy para el off invernal y algún paseo veraniego..
b78d3fb34f5c5474b1ed09b74b412a17.jpg
 
El plástico del cobre puños pasó a mejor vida en alguna guerra pasada no?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Buff, la jonda me pone mucho. Yo no enseño la flota pero tengo ahora unas 10 motos en casa, estamos locos o qué? :)

Voy por 4. pero quiero más !

Necesidad vital ( eso le digo a mi mujer )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como gusta presumir:D:D:D .
Venga, sigamos con las trail que he visto hasta (creo) una RR de hace un siglo_O_o
Una trail debería tener entre 20-22 cm de distancia al suelo y debería tener protector de aluminio (el de plástico aunque más ligero, suele dar malos resultados si te emocionas).
Un saludo.
 
Como gusta presumir:D:D:D .
Venga, sigamos con las trail que he visto hasta (creo) una RR de hace un siglo_O_o
Una trail debería tener entre 20-22 cm de distancia al suelo y debería tener protector de aluminio (el de plástico aunque más ligero, suele dar malos resultados si te emocionas).
Un saludo.
Suspensiones de 250 mm,un buen asiento ,parrilla trasera, autonomía decente,mínimo 250 km,buen alternador,llenos hechos 180 kg
 
Pues por lo leido la yamaha andara en esas cifras. Y si lleva la horquilla kyb de la wr tiene mas recorrido todavia.
 
Pues yo siempre he tenido trail hasta que la crisis se lo llevó todo por delante. Mi primera moto fue una KLE500 que compré nueva en el 93 con mis primeras nóminas y después de muchos años viajando y conduciendo varias trail, entre ellas una 1150GS a la que le saqué 46.000 kms en tres años, he aprendido que la moto perfecta es la que se ajusta a tu pilotaje y tipo de viaje. Me explico: amigos que se calientan y van a tope no pueden llevar una trail, porque les parece nefasta para el enduro y torpe en carrera a 220 kms/hora. Pero hay una clase de pilotos que no vamos a tope en ningún contexto y ahí encaja la trail. Caminos, alguna trialera, autopista a 130-140, y muchos kms por delante.
Y es que cuando compramos una moto solemos hacer el discurso a la inversa, es decir, primero vemos la moto que nos entra por los ojos, el prestigio de ciertas marcas, verlas en televisión conducidas por pilotos conocidos, etc... y lo que hay que hacer es, exactamente, todo lo contrario pues hay que preguntarse ¿qué uso le daré? ¿qué autonomía necesito? ¿qué presupuesto tengo? etc. Y así te vas al concesionario y si tienes la mente fría y eres capaz de resistir la tentación de otras motos, aciertas en tu compra.
Conclusión, como leí en algún sitio, no hay malas motos sino malas elecciones.
 
En la web indican la siguientes caracteristicas:
130 kg supongo que en seco (la crf 250 l hace 145 kg)
12:1 de compresión (la crf 250 l hace 10.7:1)
1,2 litros de aceite en carter (la crf 250 l hace 1,8)
94 cm de altura en el asiento (por 89 de la crf 250)
7,6 litros deposito (frente a los 7,8 de la 250).


Lo del peso estoy de acuerdo, con el resto de parámetros no. Y no parece muy fiable para escapadas medias o largas. Exceso de compresión, poco aceite en carter, altura incomoda para subir o bajar constantemente, nula (no poca, sino nula) capacidad de carga, poca autonomía.
No parece una TRAIL, sino más bien un juguete para salir a buscar la primera pista y que esta no quede a más de 30 km de casa (con todos mis respetos para aquellos que les guste eso). Pero creo que estamos hablando de motos que soporten sin despeinarse 400-800 km diarios, con autonomía de 250 o más km sin necesidad de parar en una gasolinera, que sean cómodas para soportar 6-10 horas de viaje, y solventes a la hora de encargar cualquier pista de tierra. Con cierta capacidad de carga (una tienda, un saco, ropa para varios días, herramientas, comida, un pequeño botiquín...). Que no consuman mucho combustible y fiables (o por lo menos que den la tranquilidad y seguridad suficiente para encarar algún viaje, aunque sólo sea a la comunidad vecina).
Un saludo.

400-800km diarios? pero si vas por monte o pisteando, si haces 150km o 200km ya te puede ocupar una jornada, y si das con una ruta buena -ya no te digo que enredes-? 800km es casi recorrer la peninsula en un día... eso es un "jet", una tourer o lo que sea... 6-10 horas de "viaje"? autopista? Creo que hablamos de trail totalmente diferente.... eso es maxitrail puro y duro (o sea, "el barco" y despues manos, que eso ya va en cada uno, su cartera, su aprecio por el vehículo, etc...). Como bien dices, con una dual-sport o una trail, para ir a la comunidad vecina, puedes hacerte 2 o 3 días de ruta.... en vez de una tarde y 500km con 6 horas. Pero es mi punto de vista, por supuesto.

sobre la CRF450L por supuesto que deriva de una enduro, cómo el 90% de las dual-sport que hay de media cilindrada (650-700 ya es "alta cilindrada), todas tienen su variante enduro pura. Lo bueno de las dual-sport es que las legalizan para circular por carretera, le añaden ciertas comodidades y equipamiento básico (por ej, añadir una 6º marcha para no destrozar el motor cuando te "desplazas" por asfalto), y despues dejan a cada uno que la personalice según sus necesidades... depositos grandes, asientos más cómodos... no tiene sentido meter un deposito de 20 litros y 400km si las rutas que haces, aún por monte, sabes que cada 120km pisteando o trialeando (y muchas horas haciéndolo), tienes gasolinera (y en nuestro pais es habitual).

Lo dicho, creo que hablamos de trail´s diferentes... yo prefiero hablar de dual-sport .... que ahí no hay duda.

Saludos
 
Las italianas tienen mucho peligro. Un amigo mio se compró la Gilera RC 600 nueva y al mes le empieza a salir un bulto en el cárter. Pues nada, un tornillo mal apretado que se estaba saliendo poco a poco. Por suerte se dio cuenta antes de que perforase el cárter y de ahí no pasó el problema. Aunque luego tuvo algunos más que no recuerdo. En fin, que no quiero una italiana ni regalada (a no ser que sea una Ducati 750 SS de los 70, que si haría el esfuerzo de quedármela, jeje).

no sé si era el tornillo, yo sé que las RC sacaban la biela por el carter, una si y otra tambien. Eso de que no hay motos buenas o malas, si no compras acertadas o equivocadas.... malas si las hay :). Por el resto, una moto IMPRESIONANTE, se merendaba a la "fiable" honda dominator (menudo repaso), era preciosa (esa combinación dorado y rojo), el doble faro.... lástima que rompían seguido. Saludos
 
Es preciosa, eso vaya por delante, pero ...
Es bicilíndrica.
Es pesada.
Mucha electrónica.

No sé, veo más TRAIL, en el puro sentido de la palabra la suzuki DR650, la yamaha XT o la honda Dominator, que ya aparecieron en este hilo
Sin ánimo de polémica.

Un saludo.
 
Es preciosa, eso vaya por delante, pero ...
Es bicilíndrica.
Es pesada.
Mucha electrónica.

No sé, veo más TRAIL, en el puro sentido de la palabra la suzuki DR650, la yamaha XT o la honda Dominator, que ya aparecieron en este hilo
Sin ánimo de polémica.

Un saludo.
Por mi parte polémica ninguna...yo prefiero o algo más ligero todavía,como una Honda 250 Rally o algo ya bicilíndrico como esa Yamaha...es como las ruedas..lo que ganas en campo lo pierdes en el asfalto...pero para viajar con un mono pues que sea lo más ligero que en campo te compensa y sino pues un bi que te lo compensa en asfalto
 
No hay que tirar la toalla hasta ver las cifras de peso , altura y tal ....
De todas formas yo creo que al trail clásico se le ha añadido el trail de largo recorrido en el que es posible alejarte 200-300 kms con comodidad para pistear por donde tú quieres , sin más límites que bajar algo la dificultad de los tramos , también viajes de 3-4 días .....
Personalmente me encanta el tacto de un motor bicilindrico

Salu2
 
Pero es que para mí una trail no es una moto campera desde el primer kilómetro. Para mí significa una moto mixta todo-camino que se desenvuelve bien en carretera y bien en tierra.

Esta Teneré 700 con esas ruedas la veo más cerca de una enduro que de una trail. Para mí una trail aunténtica es la AT. La Teneré 700 es una moto para excursiones por tierra con muy poca carretera, y por eso va a ser minoritaria por mucha expectación que esté causando. Luego se la comprarán cuatro, que son los que se dedican habitualmente a pistear o rutear por el desierto.

Las maxitrail se venden masivamente precisamente por su menor carácter off-road.
 
A estas alturas de discursión, trail y maxi-trail son cosas diferentes (ya casi como blanco-negro):). No por que yo lo diga, ojo!.
 
Ya, pero una AT versión básica sin DCT con 232 kg, 300 km de autonomía... me parece una verdadera trail: decente en carretera y decente en campo.

Esta Teneré 700 me parece justa para desplazamientos por carretera y más enfocada al campo. Eso es más bien una enduro que una trail. Por eso creo que va a ser un modelo minoritario.
 
Arriba