Vuelven las trail verdaderas

Yo sigo pensando que la primera XT 600 es la mejor trail que se ha fabricado. Sus únicos defectos, para mi, eran que llevaba tambor atrás (aunque frenaba perfectamente) y que iba algo justa de potencia. Por lo demás, una moto increíble. 137 Kg en seco.

Me recorrí casi toda España con ella (mucho por campo) y llegué incluso a correr algún enduro. Jamás me dejo tirado.

XT600.JPG
 
Preciosa.
Y ese motor desnudo, que le puedes meter mano:excited::excited::excited:

Un saludo.
 
Pues a mí, la moto que más me ha gustado de todo el mundo mundial ha sido la Dominator, todas las demás eran mejores en unas cosas y peores en otras, pero la pequeñaja esta fué un flechazo:D

Honda-dominator02.jpg
 
Es curioso. Ambas dos con la horquillas cubiertas con el fuelle, refrigeradas por aire, poco comprimidas, con sus buenos 40 caballos y menos de 180kg con los llenos. Su cubrecarter de aluminio, capacidad de carga. Por encima de los 14 litros de tanque, no muy altas y con distancia entre ejes de 145 cm. Metería también la vigor y si me apuras la fmx.
Preciosas, utiles y atemporales. Se adelantaron 8 años.
No volveremos a ver máquinas como esas (aunque tengo fe en la nueva hornada que se prepara en China con 400-650cc, ya que de Europa no espero nada nuevo de lo ya conocido).
Un saludo.
 
Sin desmerecer a la Dominator, que también conocí a fondo, la XT era bastante superior en campo y tenía unos bajos que te sacaban de cualquier atolladero. También había bastante diferencia en peso y tenía mejor amortiguación.

Me hacía algunas trialeras con ella que años después me costaba más hacerlas con motos 100% de enduro. Y luego viajaba con paquete y cargada hasta arriba sin problemas. Cruceros entre 120 y 140 Km/h mantenidos hasta el fin del mundo. En carreteras de montaña era una pasada.

En fin, era tan buena y me dio tan buenos momentos que aun la conservo, no la he podido vender. Las siguientes actualizaciones (que también conozco bien) la fueron estropeando poco a poco por ahorro de costes y malos diseños.

Y encima es preciosa, atemporal. :excited:
 
Última edición:
Buscando información de la Suzuki DR 650, que fue la moto que más se asemejaba a la XT, he encontrado modelos 2018 y 2019 que se venden en Canadá y Australia. Son prácticamente iguales a la que tenía uno de mis mejores amigos allá por 1992. Me he quedado de piedra, y encima a 6.300 dólares.

No sé por qué no reeditan este tipo de motos aquí, en España (supongo que será por las restricciones anti contaminación europeas).

suzuki dr 650 2018.jpg suzuki dr 650 2019.jpg
 
Preciosas esas dr. Yo tambien quiero algo asi cargarla en el carro bajar en alpes y hacerme puertos y algun pisteo.
Y todo facil y barato de reparar sin depender de ningun cambia piezas u ordenador pijo.
En españa para seros sincero no se si se venderan muchas porque el que las va a entender es el motero de toda la vida pero los recien llegados buscan led suspension electronica y 160cv.
 
Y te puedes ir a los Alpes montado en ella tranquilamente. Mi amigo lo hizo, y con las restricciones de velocidad que hay actualmente tampoco creas que llegarías mucho antes en una actual. Solo son ganas (y no tener la pila de años que tengo, claro, jajaja). Yo lo hice también en su día pero con una Africa Twin.

La verdad es que me encanta esa Suzuki. Si la sacaran aquí a un precio razonable no te digo yo que no cayese una...
 
Yo he tenido una HSQV 701 Enduro y es justo lo que buscáis, quizás por tema de comodidad y autonomía más campo que carretera pero una maravilla de moto.
Una de las pocos motos que me arrepiento de haber vendido....
b9b3ba6fae2b8a8330d96a7c4231b26b.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Y te puedes ir a los Alpes montado en ella tranquilamente. Mi amigo lo hizo, y con las restricciones de velocidad que hay actualmente tampoco creas que llegarías mucho antes en una actual. Solo son ganas (y no tener la pila de años que tengo, claro, jajaja). Yo lo hice también en su día pero con una Africa Twin.

La verdad es que me encanta esa Suzuki. Si la sacaran aquí a un precio razonable no te digo yo que no cayese una...
El ir en carro es para llegar fresco y no perder fuerza en autopistas ya que por el tiempo limitado que tengo no me puedo permitir ir todo por nacionales.
Este año fue el ultimo que me meto esa pila de km basura asi que con la gsa o la que sea carro y al lio.
 
El ir en carro es para llegar fresco y no perder fuerza en autopistas ya que por el tiempo limitado que tengo no me puedo permitir ir todo por nacionales.
Este año fue el ultimo que me meto esa pila de km basura asi que con la gsa o la que sea carro y al lio.
Kilómetros basura :D:D
 
Yo he tenido una HSQV 701 Enduro y es justo lo que buscáis, quizás por tema de comodidad y autonomía más campo que carretera pero una maravilla de moto.
Una de las pocos motos que me arrepiento de haber vendido....
b9b3ba6fae2b8a8330d96a7c4231b26b.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Los que hemos tenido Huskis enduro de 4T no las olvidamos nunca. La moto más noble y rápida que hay en caminos.
Las KTM son más nerviosas de dirección, parecen más cortas. En manos profesionales tienen ventaja en las zonas más lentas, pero la sensación de la huski, auténtico tiralíneas en caminos rápidos, a mi no se me olvidará en la vida.
Menudos pepinos las KTM y Huskys, en mi época de endurero no tenían garantía, ni siquiera las matriculables. Me compré una hace ya 25 años y me costó ¡un millón de pelas¡. ¡sin garantía¡.
 
Ahora ktm y husqvarna comparten plataforma. La casi unica diferencia es que las husquis llevan bieletas y las ktm no. Pero motor suspensiones igual hablo de las enduro
 
La 701 no es una Enduro, es una Trail al más puro estilo trail pero es cierto que para viajar se nota la posición de conducción, ahí si es Enduro y la autonomía que no es para tirar cohetes, el reloj, aunque este punto no sea determinante da muy poca información, ahí también es Enduro, pero es una moto relativamente cómoda, con unas suspensiones cojonudas y con motor muy aprovechable tanto en carreteras comarcales como es pistas rápidas, y no tan rápidas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La 701 no es una Enduro, es una Trail al más puro estilo trail pero es cierto que para viajar se nota la posición de conducción, ahí si es Enduro y la autonomía que no es para tirar cohetes, el reloj, aunque este punto no sea determinante da muy poca información, ahí también es Enduro, pero es una moto relativamente cómoda, con unas suspensiones cojonudas y con motor muy aprovechable tanto en carreteras comarcales como es pistas rápidas, y no tan rápidas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No puede ser un rato enduro y otro rato trail. O es una cosa u otra. El salto entre una enduro y una trail está clarísimo. El ejemplo más claro de TRAIL (que no verdaderas como encabeza el post sino TRAIL sin más adjetivos) son las que han puesto arriba en fotos:
YAMAHA XT 350, 5O0, 600...
SUZUKI DR 350, 400, 650...750, 800...TS125...
HONDA XL 125, 200, 250, 350, 500, 600...DOMINATOR, TRANSALP (tenéis que ver como la lleva un amigo por campo fiuuu)AFRICA...
KAWASAKI KLR 650.....
BETA ALP 200, 400
KTM 640
Y muchas más...
 
No puede ser un rato enduro y otro rato trail. O es una cosa u otra. El salto entre una enduro y una trail está clarísimo. El ejemplo más claro de TRAIL (que no verdaderas como encabeza el post sino TRAIL sin más adjetivos) son las que han puesto arriba en fotos:
YAMAHA XT 350, 5O0, 600...
SUZUKI DR 350, 400, 650...750, 800...TS125...
HONDA XL 125, 200, 250, 350, 500, 600...DOMINATOR, TRANSALP (tenéis que ver como la lleva un amigo por campo fiuuu)AFRICA...
KAWASAKI KLR 650.....
BETA ALP 200, 400
KTM 640
Y muchas más...

Es que una Transalp es mucho más de lo que se ve a simple vista. Yo vendí la mia por ese absurdo de querer prestaciones de moto de carretera (de las buenas) a la hora de circular por autovías.
02 - honda trail.jpg

A esta todavía le siguen "dando tralla":)
 
Es que una Transalp es mucho más de lo que se ve a simple vista. Yo vendí la mia por ese absurdo de querer prestaciones de moto de carretera (de las buenas) a la hora de circular por autovías.
Ver el archivo adjunto 110399

A esta todavía le siguen "dando tralla":)
Ya lo se ya, tuve una!...se la quedó mi hermano...y 18 años después aún la tiene!
También he tenido XT 350, XT 600 (con Arrow buaaah), TS125X, KTM 450.
Y tengo: XL200R, Montesa Cota 348 TRAIL, Bultaco Alpina, Bultaco Matador...
Ya veis que algo sé del tema...

Por cierto TODAS las que he citado mias llevan delante rueda de 21' y trasera de 18'...una pista para clasificar las "verdaderas" trail?
 
Podríamos ir tabulando lo que entendemos por motos tipo Trail, añadiendo características como por ejemplo la delantera de 21 pulgadas. Quizás así fuera más fácil llegar a una conclusión:

-Rueda delantera de 21 pulgadas (quedarían excluidas todas las que ahora se denominan Trail asfálticas, lo que no deja de ser una contradición la denominación que se inventaron para ellas).
-Debe ser monocilindrica (así quedaría excluida la transalp, la v-strom, aparte de que son muy pesadas y la verdad nunca me llegaron a gustar :D).


Por otra parte, que cosa más bonita las Suzuki DR 650. Desde el compañero singps que puso la yamaha xt, y las suzuki pasando por la dominator que puso el compañero solotrail, se aprecia en las fotos que son motos con unos items claros y determinados.
Un saludo.
 
Por otra parte, que cosa más bonita las Suzuki DR 650.

He estado mirando y se vende en muchos otros países, sobre todo de Sudamérica. Es un pedazo moto, la tenía mi amigo (antes tuvo la Djebel) y viajamos bastante con ella, aunque en la última época yo ya iba con la Africa. Era una especie de XT 600 mejorada. Sencillez, ligereza, eficacia en cualquier situación y fiabilidad... características que debería tener cualquier trail.

Y después de casi 30 años de su lanzamiento debe estar superprobada. Mi amigo me ha confirmado que es idéntica a la que él tuvo.
 
Última edición:
Hola, si se ha comentado anteriormente, piso disculpas ...
Honda va a sacar una CRF 450 L que pinta muy bien.
Sale con 25 CV pero fácilmente se pone en 45 aprox, me dijeron en concesionario.
De ser así, magnífica moto para fondo de armario y divertirse en off, sin llevar 250 peligrosos kg debajo del trasero.
A esperar toca.
Saludos
 
Es curioso que muchos añoran a las auténticas trail y sin embargo hoy son motos con escaso o nulo éxito en el mercado.
En el fondo todo el mundo quiere salir a carretera con una masiva maxi d ciento y pico CV y todo tipo de pijadas electrónicas .
Cuantas como esta veis por la calle siendo una de las mejores motos trail modernas que se han fabricado en los últimos tiempos ?
https://www.soymotero.net/yamaha-xt660z-tenere
 
Es curioso que muchos añoran a las auténticas trail y sin embargo hoy son motos con escaso o nulo éxito en el mercado.
En el fondo todo el mundo quiere salir a carretera con una masiva maxi d ciento y pico CV y todo tipo de pijadas electrónicas .
Cuantas como esta veis por la calle siendo una de las mejores motos trail modernas que se han fabricado en los últimos tiempos ?
https://www.soymotero.net/yamaha-xt660z-tenere

Esa moto en concreto está penalizada por el peso , más de 200 kilos, y por la altura , 900 mm; es más de lo mismo el peso y la altura para la mayoría es determinante si vas a meterte por campo claro

Salu2
 
Y por la suspensión trasera, corta de recorrido y rebotona, la posición y el asiento. Esa moto la probé por campo y carretera y no me gusto nada.
 
Hola, si se ha comentado anteriormente, piso disculpas ...
Honda va a sacar una CRF 450 L que pinta muy bien.
Sale con 25 CV pero fácilmente se pone en 45 aprox, me dijeron en concesionario.
De ser así, magnífica moto para fondo de armario y divertirse en off, sin llevar 250 peligrosos kg debajo del trasero.
A esperar toca.
Saludos

Si, se ha hablado. Decirte que esos +-25 CV, no son CV sino Kw lo que en CV serían entre 34 CV y 40 y pico por que también depende de la versión, hay 3 creo, una de cros y 2 de enduro, una mas radical y otra mas para el dia a día pero con reservas. Para mi no son trail ninguna de ellas y la mas civilizada no tiene nada que ver con una trail tal y como se entiende el concepto. Es una moto de enduro pura pero algo mas civilizada para poder circular por carreteras abiertas al tráfico. Luego el precio que se le supone no es "nada ligero", materiales como ¡¿el titanio en zona depósito!?, su altura asiento, la poca capacidad de aceite del carter, capacidad depósito, imposibilidad de llevar equipaje decentemente, etc,etc...
Con lo fácil que lo tenían adaptando ¡un poco! la CRF 250 L o simplemente poniendo el 450 en la CRF 250 Rally.
Tiene delito que por unos € más en vez de la CRF 450 L tengas opción a toda una Africa Twin de 1000 bicilindrica ( básica).
Pero bueno, la buena noticia es que dices que ¡Honda Siii la va a traer!

P.d.: Por cierto tienes más info en la página anterior...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vuelven-las-trail-verdaderas.507644/page-3
...¡Y QUE BONITA ES LA JO*IA!.
 
Última edición:
Si, se ha hablado. Decirte que esos +-25 CV, no son CV sino Kw lo que en CV serían entre 34 CV y 40 y pico por que también depende de la versión, hay 3 creo, una de cros y 2 de enduro, una mas radical y otra mas para el dia a día pero con reservas. Para mi no son trail ninguna de ellas y la mas civilizada no tiene nada que ver con una trail tal y como se entiende el concepto. Es una moto de enduro pura pero algo mas civilizada para poder circular por carreteras abiertas al tráfico. Luego el precio que se le supone no es "nada ligero", materiales como ¡¿el titanio en zona depósito!?, su altura asiento, la poca capacidad de aceite del carter, capacidad depósito, imposibilidad de llevar equipaje decentemente, etc,etc...
Con lo fácil que lo tenían adaptando ¡un poco! la CRF 250 L o simplemente poniendo el 450 en la CRF 250 Rally.
Tiene delito que por unos € más en vez de la CRF 450 L tengas opción a toda una Africa Twin de 1000 bicilindrica ( básica).
Pero bueno, la buena noticia es que dices que ¡Honda Siii la va a traer!

P.d.: Por cierto tienes más info en la página anterior...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vuelven-las-trail-verdaderas.507644/page-3
...¡Y QUE BONITA ES LA JO*IA!.

Pues nada, muchas gracias por la aclaración.
Por cierto una CRF 250 L no está nada mal para divertirse un rato, ir por lo marrón sin hacer burradas, además es bonita, barata, dura, atemporal ...
Hace ya muchos años le "guindaba" una XR 250 a un vecino sueco y anda que no me lo pasaba bien, aquello era el paraíso. Por supuesto, sin carnet , no tenía la edad.
Tiempos !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si que se puede, sobre todo porque yo no he dicho un ratito, no he dicho ni siquiera "un poquito" aunque eso sí que podría definir a la 701.

Tengo claro que NO es una Enduro, he tenido motos de Enduro lo y he practicado bastante y rotundamente NO es una Enduro, ni por caja de cambio, ni por desarrollos y sobre todo por motor y peso.
Pero también tengo claro que para ser una TRAIL como todos entendemos tampoco sirve tal y como sale de casa y hay que hacerla más "cotidiana", hay que darle más autonomía, hay que añadirle protección aerodinámica, hay que hacer un puesto de conducción "más integrado" en la moto que te permita una conducción más cómoda en tiradas en carretera, una TRAIL debería permitirte tiradas largas por carretera con relativa comodidad y esta moto eso no lo cumple.

Ahora, si me preguntas si es una moto trail o una moto de Enduro, sin poder matizar, en un mundo en el que sólo existieran blancos o negros, sin poder hablar del gris con total seguridad sería una TRAIL, porque desde luego y como te digo más arriba una Enduro no es.
No puede ser un rato enduro y otro rato trail. O es una cosa u otra. El salto entre una enduro y una trail está clarísimo. El ejemplo más claro de TRAIL (que no verdaderas como encabeza el post sino TRAIL sin más adjetivos) son las que han puesto arriba en fotos:
YAMAHA XT 350, 5O0, 600...
SUZUKI DR 350, 400, 650...750, 800...TS125...
HONDA XL 125, 200, 250, 350, 500, 600...DOMINATOR, TRANSALP (tenéis que ver como la lleva un amigo por campo fiuuu)AFRICA...
KAWASAKI KLR 650.....
BETA ALP 200, 400
KTM 640
Y muchas más...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Esa moto en concreto está penalizada por el peso , más de 200 kilos, y por la altura , 900 mm; es más de lo mismo el peso y la altura para la mayoría es determinante si vas a meterte por campo claro

Salu2
Claro que es una moto grande y pesada , porque es una trail no una moto de enduro.
Es una moto con la que se puede viajar con maletas , con 23 lts en el depósito.
El tema de suspensiones , evidentemente no estan diseñadas para tragar obstáculos a ritmo de crono del Dakar , pero para meterse por cualquier lado vale.
Es una trail , y las trail son asi .
 
Desde que hice esa foto la cochera ha evolucionado por diversas razones.
Tengo una niña de tres años y otra en camino, ya no viajo con mi mujer y las escapadas son cortas, además en la otra cochera está su coche con una MP3 que esa si que no saldrá de casa nunca... demasiados cacharros para dos personas jajaja
Cuando vendí la 701 y me quedé sólo con la ADV la situación era otra, de haber sido la que es hoy la selección para la salida habría sido otra.
A día de hoy la cochera está así, una Africa que voy "campeando" poco a poco peeeero si pudiera hacer la moto que a mi me diera la gana sin duda, por estetica, y porque es lo que me gustaría haría un injerto de la África con el motor, chasis, caja de cambios y suspensiones de la 701, se que ganaría algo de peso por capacidad del depósito y porque le dejaría incluso el DCT, intentando, aunque se que es imposible dejarla por debajo de 200kg pero en mi opinión, y para mi uso sería la moto definitiva.


5a6f28dd007b3ca3df676cddf8212d5b.jpg
 
Última edición:
Habria que definir que es Trail aunque creo que no nos pondriamos deacuerdo y que le pide cada uno a una Trail dependiendo de donde viva.

Para mi ciertas zonas o a cierto ritmo es Enduro, Trail lo entiendo como off sin complicaciones, mis principios fueton el TT, Todo Terreno, no Tourist Trophy, todavia no se llamaba Enduro y si que disfrutabamos sufriendo, ahora paseos mas o menos a ritmo pero sin sufrir, con una Naked pesada.

Pienso que para hacer Trail unas mejor que otras pero vale casi cualquiera.

Imprescindible me parece en una moto Trail, plasticos que flexen y no rompan, mecanica sencilla, un peso que pueda levantarse mas de una vez sin deslomarse, suspensiones que permitan apoyar o remar bien y que pueda mantener cruceros de 120/130.
 
Una trail es una moto eficaz en cualquier situación. Si los límites a ambos lados son la autopista y las trialeras, la mejor trail será la que pueda hacer estas dos cosas decentemente. (XT y DR, jajaja). He dicho.

Bueno, en realidad tiene razón Solitaria, la mejor trail para cada persona será la que pueda hacer eficientemente los recorridos que ella quiera o recorra habitualmente. Unos priorizarán la carretera y otros el campo... pero la verdadera trail es la que es 50/50. Así nacieron. La primera trail de verdad, para mi, es esta.

Yamaha XT500_80__3.jpg
 
Las Scrambler son motos de carretera adaptadas al campo y las Trail motos de campo adaptadas a la carretera.

Entiendo que una cosa es adaptadas y otra reconvertidas, a una de campo con suspensiones, frenos y ruedas de carretera yo le llamo Supermotard, una Trail la entiendo como algo menos extremo, una Enduro suavizada en cambio y suspensiones, si 50/50 ma o meno.

A mi no me atraen las rally, la CRF 250 L me parece muy acertada.
 
Efectivamente, es que algunas veces llamamos trail a andar por caminos por los que se puede ir tranquilamente con un coche, con cualquier moto, incluso con una GSA que de trail tiene el nombre se pueden hacer muchas cosas con el ritmo adecuado si no te importa sufrir ni te importa demasiado " el coste de las consecuencias".
El problema es que cuando te caes varias veces te empiezan a importar las dos cosas, sobre todo el peso ya que muchas veces te caes gracias a él, te toca levantarlo pero no se rompe nada.
Para hacer mucha carretera, y pistas sencillas tengo clara cual es mejor, para hacer otras cosas, que PARA MI siguen siendo trail también tengo claro la que sirve y la que no, en mis manos claro....

0349672333fbd6dca11627360ce20177.jpg
57c7ca1e4783af116779ecb13813aac8.jpg
55fb999424fee156e05e5dc5ab4d30fa.jpg
6140f5b43353bd88d9fe691b93d84e2c.jpg
0a14c8c988a2b3fe08076b1679db79f2.jpg
2caa47866fb4731c904984553bcf17e0.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La GSA LC nunca piso una pista, me pilló con la 701

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Desde que hice esa foto la cochera ha evolucionado por diversas razones.
Tengo una niña de tres años y otra en camino, ya no viajo con mi mujer y las escapadas son cortas, además en la otra cochera está su coche con una MP3 que esa si que no saldrá de casa nunca... demasiados cacharros para dos personas jajaja
Cuando vendí la 701 y me quedé sólo con la ADV la situación era otra, de haber sido la que es hoy la selección para la salida habría sido otra.
A día de hoy la cochera está así, una Africa que voy "campeando" poco a poco peeeero si pudiera hacer la moto que a mi me diera la gana sin duda, por estetica, y porque es lo que me gustaría haría un injerto de la África con el motor, chasis, caja de cambios y suspensiones de la 701, se que ganaría algo de peso por capacidad del depósito y porque le dejaría incluso el DCT, intentando, aunque se que es imposible dejarla por debajo de 200kg pero en mi opinión, y para mi uso sería la moto definitiva.


5a6f28dd007b3ca3df676cddf8212d5b.jpg


Por lo que cuentas dentro de poco lo que tendras que cambiar es de coche....En ese ya no te entraran dos niños con todo su atrezzo :D:D:D
 
Por lo que cuentas dentro de poco lo que tendras que cambiar es de coche....En ese ya no te entraran dos niños con todo su atrezzo :D:D:D
Y ahí viene el problema ya que a ninguno de los dos nos gusta un monovolumen o un "touring" y el otro es un Focus, la negociación promete ser complicada jajajajaja

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
He visto grupos que hacen Trail con motos de Trial y no hacen Trial y hay quienes hacen Enduro con Trails, en el Hard Enduro o Trial si que lo tienen claro.
 
Efectivamente, es que algunas veces llamamos trail a andar por caminos por los que se puede ir tranquilamente con un coche, con cualquier moto, incluso con una GSA que de trail tiene el nombre se pueden hacer muchas cosas con el ritmo adecuado si no te importa sufrir ni te importa demasiado " el coste de las consecuencias".
El problema es que cuando te caes varias veces te empiezan a importar las dos cosas, sobre todo el peso ya que muchas veces te caes gracias a él, te toca levantarlo pero no se rompe nada.
Para hacer mucha carretera, y pistas sencillas tengo clara cual es mejor, para hacer otras cosas, que PARA MI siguen siendo trail también tengo claro la que sirve y la que no, en mis manos claro....

0349672333fbd6dca11627360ce20177.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

La GSA LC nunca piso una pista, me pilló con la 701

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pero si que piso marron.
 
Lastima que no se venda la suki aquí. Me gusta por encima de la yami o de la honda y (siento decirlo) también de mi gesita (a la cual seguire siendo fiel hasta que un esguince, o una cadera nos separe).
Pero en el tema motos, ya lo dije, de Europa no espero nada. Con el tema medioambiental y los eurosX a la moto, van camino de exterminar el sentido de libertad y aventura que esta representa (o por lo menos lo que la mayoría tenemos interiorizado) complicandola en exceso.

Yo sigo con lo mío en la definción de una TRAIL:
-Delantera de 21 pulgadas.
-Monocilíndrica.
-Supensiones por encima de 16 cm.

Deberíamos prepararnos para en un futuro retornar al motor 2T con inyección. Algo he leido por ahí.

Un saludo.
 
Esa Suzuki es una maravilla.

Muchas veces las cosas más sencillas a simple vista se vuelven complicadas.
Moto de 200 y pico kg, ruedas de carretera y no tener un embrague para jugar hacen que nos metamos a hacer una foto y nos cueste trabajito salir

ba42e023df4649ee47275cec1d346840.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Largo se ha hablado de lo que es trail o enduro, pero la idea que más me ha gustado y con la que yo me quedo es la siguiente:

Enduro es cuándo coges una moto preparada específicamente para mejorar tiempos en un determinado tramo off road, aquí lo importante es el camino en sí y las cualidades específicas de la moto.

Trail. Lo importante es el viaje, más que el camino en sí. Cuánto más polivalente sea la moto, mejor. Y si es sencilla y simple en su coste y mantenimiento, pues mejor que mejor.

En el primer mundo, las trail están cogiendo una complejidad, a base de mapas de motor, centenares de Cv., suspensiones electrónicas regulables automáticamente,... que a los amantes de las trail clásicas nos chirria un poco, pero hay que admitir que para circular por Europa, por ejemplo, el único inconveniente es el gasto en mantenimiento y fallos.
Yo, por mi parte, sigo empeñado en llevar una "moto para todo" cuya cualidad principal sea su simplicidad, agilidad, ligereza y caracter.
 
Esa Suzuki es una maravilla.

Muchas veces las cosas más sencillas a simple vista se vuelven complicadas.
Moto de 200 y pico kg, ruedas de carretera y no tener un embrague para jugar hacen que nos metamos a hacer una foto y nos cueste trabajito salir

ba42e023df4649ee47275cec1d346840.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

El viernes subí a una en el conce, la moto, una preciosidad, de verdad (la negra y dorada) pero con mi altura y peso, la posición sobre la moto era de moto de carretera tipo GT (me sobraba moto por todos lados y así yo no me encuentro a gusto). En fin, cómo me dijo en cierta ocasión una persona que sabe mucho de motos, yo soy piloto de transalp, aunque de momento muy a gusto con mi gesita.
 
Esa Suzuki es una maravilla.

Muchas veces las cosas más sencillas a simple vista se vuelven complicadas.
Moto de 200 y pico kg, ruedas de carretera y no tener un embrague para jugar hacen que nos metamos a hacer una foto y nos cueste trabajito salir

ba42e023df4649ee47275cec1d346840.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Te entiendo perfectamente. Con el tiempo aprendes a escanear el terreno En donde dejar la moto, para tener una salida digna.
Que se ve cada uno aparcando de frente y en bajada que piensas ... este no la saca !
Bonita foto y moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba