Vuelven las trail verdaderas

Ya, pero una AT versión básica sin DCT con 232 kg, 300 km de autonomía... me parece una verdadera trail: decente en carretera y decente en campo.

Esta Teneré 700 me parece justa para desplazamientos por carretera y más enfocada al campo. Eso es más bien una enduro que una trail. Por eso creo que va a ser un modelo minoritario.

No te lo discuto, pero a estas alturas, el trail es un concepto que cada uno lo ve de una manera.
 
Ya, pero una AT versión básica sin DCT con 232 kg, 300 km de autonomía... me parece una verdadera trail: decente en carretera y decente en campo.

Esta Teneré 700 me parece justa para desplazamientos por carretera y más enfocada al campo. Eso es más bien una enduro que una trail. Por eso creo que va a ser un modelo minoritario.
Pero es que una moto con motor bicilíndrico de 700 cc nunca será una enduro.
A ver la versión definitiva, dudo mucho que baje de los 200 kilos. De todas formas con esa rueda delantera de 21" tiene mi bendición :)
 
No te lo discuto, pero a estas alturas, el trail es un concepto que cada uno lo ve de una manera.

Totalmente de acuerdo, por eso hablar de las "trail verdaderas"... es más bien las "trail que a mí me gustan".

Para mí una trail es una moto mixta, y cuanto más mixta, más trail. Tiene que tener características para ir bien por carretera y para ir bien por campo, sin llegar a ser especialista en ninguno de los dos campos. Eso es para mí una "trail verdadera".

Desde mi punto de vista, las motos actuales del Dakar no son trail, pisan muy poca carretera (o ninguna) y han derivado a máquinas 100% camperas porque el recorrido lo es.
 
Ya, pero una AT versión básica sin DCT con 232 kg, 300 km de autonomía... me parece una verdadera trail: decente en carretera y decente en campo.

Esta Teneré 700 me parece justa para desplazamientos por carretera y más enfocada al campo. Eso es más bien una enduro que una trail. Por eso creo que va a ser un modelo minoritario.

Yo pienso que será un modelo minoritario, simplemente por que ir por fuera de carretera está cada vez más difícil . También, que el modelo final diferirá de este, al igual que ha dicho bolle.
En cuanto a lo que es una trail, efectivamente, cuánto más mixta más trail, pero en mi opinión hay cosas "cosicas" que para mí son importantes en una trail, cómo la manejabilidad, altura de asiento, motor simple con buenos bajos (prohibido embragues automáticos, mapas de motor, suspensiones electrónicas,....), una cifra de 0-100 (nada descabellada), una punta de velocidad(nada descabellada) un pequeño semicarenado (no es necesario que te quite hasta el último gramo de aire) Y alguna cosucha más que me dejo. Cuándo consigo que todo encaje en un vehículo, entonces pienso "esta es mi moto" por que para mí es una moto trail.
Casualmente coincide con la idea de trail de otra mucha gente, por eso digo que es más un concepto en el que todos pensamos al decir trail.

Hace 15 días visité el conce Honda y me subí a una AT. Estuve un rato hablando con el comercial y le comenté que para mí, por mi altura, peso, concepto de moto, me parece una bonita moto de carretera con la que hacer alguna pista con mucho cuidado. Me comentó que tenía razón y me dijo que están a la espera de anunciar la próxima transalp, que igual esa me iba mejor. Me dejó con curiosidad, la verdad.
 
Mi cuñado tiene una Transalp de los 90 excepcionalmente bien cuidada porque le ha hecho muy pocos kilómetros y es muy cuidadoso. Está nueva. Y a mí me parece casi más asfáltica que la AT. Desde luego, no la veo haciendo campo fuera de pistas. Pesa 214 kg, sí, es más ligera que una AT básica, pero tiene 60 CV contra 95 CV. Dinámicamente no creo que se note mucho la diferencia, a no ser que la metas en roderas y zonas complicadas, pero ahí no las veo a ninguna de las dos.

Si yo buscara una trail para viajar mixto, es decir, desplazarme cientos de kilómetros por carretera y luego hacer los Monegros, por ejemplo, iría sin dudarlo a una AT básica sin DCT. No iría a una maxi clásica de 260 kg, pero tampoco a una Teneré 700 porque desde mi casa a los Monegros tengo horas de ruta en asfalto. Querría una trail lo más mixta posible, es decir, según mi idea lo más trail posible. Y si fuera a Marruecos a pistear debiendo cruzar España para ello, lo mismo. Otra cosa sería llevar remolque o vivir en plena naturaleza.
 
Es que cuanto más alta es una moto menos debería pesar, por cuestión del centro de gravedad y el esfuerzo a hacer.
También por la maniobrabilidad.

Un saludo.
 
Pongamos la moto de la que hablamos:
Honda XL600V 97  2.jpg

Esta moto es más ligera y manejable que una AT, su motor infinítamente más fiable, mucho más barata y fácil en cuánto a mantenimiento y consumos (otra de las cosas a tener en cuenta), pasa por dónde pasa una AT (hay que tener en cuenta que no hablamos de motos de enduro) y por carretera al fin del mundo y más allá, incluso echándole gasolinas de dudosa procedencia y sin tantos sensores raros ni zarandajas de esas. Para mí, esto sí es una trail, reconozco que bastante asfáltica, pero trail.

Si dudas de su capacidad en monte, pregunta en el foro de transalp y verás.
Por otro lado, reconozco que si midiera 2 metros y pesara 90 kg. preferiría una AT.

Yo tuve una 650 del 2003 y la verdad, algo más todo-uso no he tenido nunca.
 
Última edición:
...Esta Teneré 700... es más bien una enduro que una trail

Yo incluso para la Ténéré introduciría el concepto de moto de Raid. Una moto off road para terrenos rápidos... en manos muy expertas.

Yo también me alineo con los que piensan que una AT es una auténtica Trail del siglo XXI.
~
 
Esta era la mía, Transalp 600 del 92:

111126 (2).JPG

Por mi experiencia, el que piense que esta moto solo vale para pistas en buen estado está muy equivocado. Y no soy Peterhansel.
 
Ya, pero una AT versión básica sin DCT con 232 kg, 300 km de autonomía... me parece una verdadera trail: decente en carretera y decente en campo.

Esta Teneré 700 me parece justa para desplazamientos por carretera y más enfocada al campo. Eso es más bien una enduro que una trail. Por eso creo que va a ser un modelo minoritario.
Mi Africa Twin DCT la gran mayoría de veces consume entre 4.5 y 4.7 a los 100 km, y salta reserva sobre los 320-340 km, la considero una buena autonomía teniendo 18,8 litros podría acercarme apurando reserva hasta los 400 km. en mis manos claro esta, ni muy rápido ni lento pero a ritmo.
Hablando del concepto Trail y habiendo tenido R 1200 GS (año 06), Suzuki DR 350 SE, Honda Transalp 650 Y Ahora la Africa Twin DCT, la Africa es una excelente TRAIL muyyy mixta y muyyy TRAIL como he leído y que sirve prácticamente para hacer de todo lo que se te ocurra, sencillamente maravillosa, con excelente ergonomía y comodidad, sabiendo que llevas 240 kg. en lleno muyyy bien repartidos por cierto y que apenas se notan una vez en marcha, puedo permitirme compararlas aunque no lo sean con la GS y la Transalp y menos aun con la DR, la Africa al llevar mejores suspensiones y de mayor recorrido y también geometrías mas de trail que la Transalp y aun pesando casi 30 kilos mas, la Africa va bastante mejor en este terreno, contra la GS buffff, la africa es otro mundo, infinitamente superior (se entiende al ser la GS una maxi asfáltica), En carretera en comparación con la GS no he perdido a penas nada porque a pesar de llevar llanta de 21 puedo rodar prácticamente igual de rápido cuando me lo propongo que con la GS, ya que apenas hay 5 cv de diferencia entre la africa y la GS (06), La Transalp es una maravilla en cualquier terreno sabiendo también lo que llevas y sus 55 cv., y con la DR pues bueno que la hecho mucho de menos los 4 años que la tuve, impresionante maquina que con sus 30 cv puedes ir a ritmo de locos en carreteras muy viradas y rotas y en campo meterte sin miedo en el peor de los berenjenales, en definitiva siiii volveria a comprar la Africa sin ninguna duda, han fabricado una TRAIL extraordinaria casi definitiva muyyyy mixta como también lo son las GS 800, ktm 990, Tiger XC 800,Saludos
 
Triumph 800 xca 208 kilos.... Sin gasolina .... No me parece mala opción como trail 50/50 entendiendo que el 50% off no es enduro

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Yo incluso para la Ténéré introduciría el concepto de moto de Raid. Una moto off road para terrenos rápidos... en manos muy expertas.

Yo también me alineo con los que piensan que una AT es una auténtica Trail del siglo XXI.
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Me ha gustado lo de moto Raid, personalmente no me gustan las trialeras y eso de ir remando .... ahora dame una pista y me flipo , tanto si voy deprisa como si voy parado mirando el paisaje , debe ser que ya no quiero problemas , a ver qué sacan ....

Salu2
 
Vista hace un rato ...
vaya bicho ! No he buscado datos pero debe tener caballos y ayudas Electrónicas como para encender el Apolo XIII.
Impone verla en directo
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Qué es eso madre más información más información

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Mi Africa Twin DCT la gran mayoría de veces consume entre 4.5 y 4.7 a los 100 km, y salta reserva sobre los 320-340 km, la considero una buena autonomía teniendo 18,8 litros podría acercarme apurando reserva hasta los 400 km. en mis manos claro esta, ni muy rápido ni lento pero a ritmo.
Hablando del concepto Trail y habiendo tenido R 1200 GS (año 06), Suzuki DR 350 SE, Honda Transalp 650 Y Ahora la Africa Twin DCT, la Africa es una excelente TRAIL muyyy mixta y muyyy TRAIL como he leído y que sirve prácticamente para hacer de todo lo que se te ocurra, sencillamente maravillosa, con excelente ergonomía y comodidad, sabiendo que llevas 240 kg. en lleno muyyy bien repartidos por cierto y que apenas se notan una vez en marcha, puedo permitirme compararlas aunque no lo sean con la GS y la Transalp y menos aun con la DR, la Africa al llevar mejores suspensiones y de mayor recorrido y también geometrías mas de trail que la Transalp y aun pesando casi 30 kilos mas, la Africa va bastante mejor en este terreno, contra la GS buffff, la africa es otro mundo, infinitamente superior (se entiende al ser la GS una maxi asfáltica), En carretera en comparación con la GS no he perdido a penas nada porque a pesar de llevar llanta de 21 puedo rodar prácticamente igual de rápido cuando me lo propongo que con la GS, ya que apenas hay 5 cv de diferencia entre la africa y la GS (06), La Transalp es una maravilla en cualquier terreno sabiendo también lo que llevas y sus 55 cv., y con la DR pues bueno que la hecho mucho de menos los 4 años que la tuve, impresionante maquina que con sus 30 cv puedes ir a ritmo de locos en carreteras muy viradas y rotas y en campo meterte sin miedo en el peor de los berenjenales, en definitiva siiii volveria a comprar la Africa sin ninguna duda, han fabricado una TRAIL extraordinaria casi definitiva muyyyy mixta como también lo son las GS 800, ktm 990, Tiger XC 800,Saludos

Si yo no te quito razón en que la AT crf vaya bien por monte (por carretera, por supuesto) para alguien que se adapte bién a ella, pero yo prefiero el concepto de la AT XRV (que dicho de paso a mí tampoco me iba bien por grande) ya que tenía la simplicidad que pienso que debe tener el concepto trail.

Resumiendo, que esto no tiene fin, las trail, según algún experto en esto, se supone que es la asfaltización de las enduro para hacerlas todo uso (y poder ir hoy al dakar y mañana a trabajar con tu moto), si pasamos la línea y empezamos a añadir embragues automáticos, suspensiones regulables electrónicamente, mapas de motor, etc. conseguimos unas buenas motos (grandes) para ir por carretera y con más o menos aptitudes para salir de ella de vez en cuando(según el modelo) y en contacto con el mecánico, por si nos falla algún sensor, la conectividad de la pantalla o lo que sea. Para mí, estas últimas serían más GT's con "amplias aptitudes".
 
La AT lo bueno es que se puede elegir version dcto normal. Las suspensiones son muy buenas para uso por pistas. Pero todas estas motos que nombramos son para sitios abiertos. Está claro que alguno se meterá por trialeras, pero hay que hablar del montón de gente, a los que piensan que cada caída son muchos €€€ en estas motos.
Lo importante es saber lo que se quiere. Si uno se quiere complicar lo mejor es una enduro, y doy fe de ello, remolque y al sitio. Si lo que se quiere es meterse un día de ruteo desde casa y una pista que sube a algún mirador, pues la AT o similar son válidas.
Así que pienso que todas son buenas sabienda lo que uno quiere de ellas.
Ahora también me gustaría que vuelvan las motos sencillas de pesos reducidos porque a mi por lo menos, en lugar de tener una enduro de 250, pues podría tener una de 140-150kg que si me permitiría meterme por sitios que con las de más de 200kg sudaría mucho. Y ese tipo de motos a los que me refiero son las DRZ, o similar
 
Cada uno somos un mundo , yo estoy de acuerdo con la mayoría , una trail media, ligera hace falta , lo que discrepo es en la tecnología , no veo el problema , quizás si vas a ir por Mongolia es un riesgo añadido pero no es el caso , además eso vende , abs, mapas de motor, control de tracción ..... pocas motos salen sin esto, no hay vuelta atrás .
Cosa distinta es un remake de una moto de los noventa , a un precio bajo se vendería bien

Salu2
 
Yo pienso que las trail medias ya existen: la F800GS, la Tiger 800 XR o XC, la Multi 950... están todas entre los 200 - 230 kg y en torno a los 100 CV de potencia.

Si lo que queréis es una moto para hacer roderas, rieras, campo a través, de menos de 200 kg y sobre los 70 CV, creo que estáis pidiendo una moto de campo, no una trail.

Yo creo que lo más trail que hay ahora en el mercado es la AT básica. El ABS y el TC son desconectables, con lo que te puedes quedar con una máquina totalmente sencilla y manual. Pesa 232 kg en lleno, cosa que veo muy manejable para la potencia que tiene. El recorrido de las suspensiones es muy generoso. La comodidad y la protección para ir por carretera son suficientes, sin llegar a la GS, bastante menos off. Su altura libre es suficiente para salvar lo que se preste. Más de 300 km de autonomía.

Yo no creo que Honda reedite la Transalp. No tiene sentido, porque la AT es la reinterpretación de la Transalp con un motor y un ciclo del siglo XXI (al margen de DCT y demás complicaciones técnológicas).

Desde mi punto de vista, una "trail verdadera" es algo como la AT básica. La Teneré 700 es una moto para raids desde el minuto cero.
 
Hoy en día los fabricantes lo tienen muy complicado para bajar el peso a las motos, cada vez catalizadores más grandes y más equipamiento, juegan más reduciendo consumo de gasolina para hacer más pequeño el depósito y así reducir algún kilo, los pesos de unos 170 kilos que tenían las Dominator, Xts, Dr de 650 etc..., es misión casi imposible hoy en día, una ktm 690 pesa unos 150 kilos pero claro esa moto no lleva carenado lleva un depósito de 12 litros ridículo y el subchasis trasero no se si se podrán instalar unas maletas, así claro que consiguen ese bajo peso, es una trail enduro alta como un caballo, mi GS 1200 del 06 pesaba llena unos 230 kilos las de ahora LC andan sobre los 240, Saludos
 
190 kg y 75 CV. Va bien por campo, con sus limitaciones lógicas y en carretera de maravilla.

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Yo pienso que las trail medias ya existen: la F800GS, la Tiger 800 XR o XC, la Multi 950... están todas entre los 200 - 230 kg y en torno a los 100 CV de potencia.

Si lo que queréis es una moto para hacer roderas, rieras, campo a través, de menos de 200 kg y sobre los 70 CV, creo que estáis pidiendo una moto de campo, no una trail.

Yo creo que lo más trail que hay ahora en el mercado es la AT básica. El ABS y el TC son desconectables, con lo que te puedes quedar con una máquina totalmente sencilla y manual. Pesa 232 kg en lleno, cosa que veo muy manejable para la potencia que tiene. El recorrido de las suspensiones es muy generoso. La comodidad y la protección para ir por carretera son suficientes, sin llegar a la GS, bastante menos off. Su altura libre es suficiente para salvar lo que se preste. Más de 300 km de autonomía.

Yo no creo que Honda reedite la Transalp. No tiene sentido, porque la AT es la reinterpretación de la Transalp con un motor y un ciclo del siglo XXI (al margen de DCT y demás complicaciones técnológicas).

Desde mi punto de vista, una "trail verdadera" es algo como la AT básica. La Teneré 700 es una moto para raids desde el minuto cero.

Honda sube el cubicaje de la AT a 1100 c.c., desde la crf 250 (teniendo en cuenta que la 450 es más una enduro camuflada) se le queda muy huérfana la zona media, y con el movimiento que está habiendo, a mí si me parece lógico el reeditar la transalp (de hecho lo único que tienen que hacer es retocar un poco el motor de la nc 750)
 
Honda sube el cubicaje de la AT a 1100 c.c., desde la crf 250 (teniendo en cuenta que la 450 es más una enduro camuflada) se le queda muy huérfana la zona media, y con el movimiento que está habiendo, a mí si me parece lógico el reeditar la transalp (de hecho lo único que tienen que hacer es retocar un poco el motor de la nc 750)
Pues teniendo lo que tiene , casi todo asfalto,debiera ser una Transalp campera...esa podría ser muy buena...si es más ligera que la AT , obviamente
 
Pues teniendo lo que tiene , casi todo asfalto,debiera ser una Transalp campera...esa podría ser muy buena...si es más ligera que la AT , obviamente

Por eso digo que cuándo me lo comentó el vendedor, me dejó "mordiéndome las uñas", je,je. Qué será? Cómo será? . A lo mejor después no es ná!:D
 
a mí si me parece lógico el reeditar la transalp (de hecho lo único que tienen que hacer es retocar un poco el motor de la nc 750)

Solotrail, esa moto la seguí desde su aparición como nc 700 s y x.
Parecía que lo tenía todo, consumo ridículo, más carrera que diámetro (motor diesel), corte a las 5700, un par que comienza bastante abajo, fiabilidad contrastada en una prueba donde le hicieron 50.000km, la desarmaron y no apreciaron desgaste en el motor ni en la parte ciclo, económica en piezas y mantenimiento...
El falso tanque como portabultos (similar pero con mayor capacidad que la scarver).
En su contra sólo tenía que era SUV (pero siempre se puede hacer algo aunque sólo sea cambiando los neumáticos) y que para cambiar unas simples bujías había que abrir media moto (parece que es norma habitual en las motos actuales, que te obligan a pasar por los talleres de la casa sí o sí).

Pero desistí por la ergonomía, la rodilla quedaba muy flexionada y no podría resistir más de 30 km en esa postura (y en mi fuero interno tambíen la veía con malos ojos por ser bicilindrica:D, pero bueno eso sí lo hubiera soportado).

Se supone que con su base iban a sacar una trail media estilo dominator, aunque no sé en que quedó todo.

Un saludo.
 
Quiero probar una mono de 600 como la swm para ver sus capacidades en carretera y si puedo divertirte con ella, no dudo que por campo puedo hacer lo que hago con mi gslc y mucho más.
Comento mi nivel creo que es medio y tengo un compañero de salida que tiene una 660xt y me da pal pelo en carreteras secundarias cuando voy con mi gslc.....

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Solotrail, esa moto la seguí desde su aparición como nc 700 s y x.
Parecía que lo tenía todo, consumo ridículo, más carrera que diámetro (motor diesel), corte a las 5700, un par que comienza bastante abajo, fiabilidad contrastada en una prueba donde le hicieron 50.000km, la desarmaron y no apreciaron desgaste en el motor ni en la parte ciclo, económica en piezas y mantenimiento...
El falso tanque como portabultos (similar pero con mayor capacidad que la scarver).
En su contra sólo tenía que era SUV (pero siempre se puede hacer algo aunque sólo sea cambiando los neumáticos) y que para cambiar unas simples bujías había que abrir media moto (parece que es norma habitual en las motos actuales, que te obligan a pasar por los talleres de la casa sí o sí).

Pero desistí por la ergonomía, la rodilla quedaba muy flexionada y no podría resistir más de 30 km en esa postura (y en mi fuero interno tambíen la veía con malos ojos por ser bicilindrica:D, pero bueno eso sí lo hubiera soportado).

Se supone que con su base iban a sacar una trail media estilo dominator, aunque no sé en que quedó todo.

Un saludo.

Obviamente, la nc está muy enfocada a carretera, deberían cambiar chasis y medidas, si no pa qué!!;)
 
Espero que para la nueva Transalp usen la cb 500 en vez de la NC, son prácticamente 20 kg menos.

Y le falta muy poco, probablemente con suspensiones un poco más largas y rueda delantera de 21" (y ruedas de radios) sería suficiente

01-honda-cb500x-2017-roja-perfil.jpg
 
Para esa moto venden una preparación trail y queda una moto muy adecuada podéis ver vídeos en YouTube creo que es una preparación británica

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Última edición:
En este foro también se decía, antes de que saliera al mercado, que la AT sería para minorías muy específicas y que se verían pocas por la calle. La realidad es que es el modelo de alta cilindrada más vendido por Honda.

Hay mercado para este tipo de motos. Gente cansada de máxis, que quieren motos más ligeras sin renunciar a un motor de más de un cilindro.

Ducati lo ha demostrado con toda su gama Scrambler. Actualmente es el modelo que más vende de su catálogo
 
Yo lo único que no entiendo de las honda, y mirar que me encantan y su motor es de lo más redondo, es el peso que tienen todas. Cojas la que cojas, la comparas con su competencia directa y tienes 30 kilitos más en la báscula.
Un amigo está mirando la vfr x, de 800, y duda entre esa y la tracer. Fuimos a probarlas las dos, y es que en parado sin decirme nada ya se nota. En motos de 200kg un 15% son 30kg, justo lo que le saca la honda a la yamaha en esos modelos. De hecho esa VFR X pesa más que una GS 1200 LC.
La AT también tiene su peso, de hecho anda si no me equivoco muy cerca de la GS 1200, siendo esta de más cilindrada, y cardan.
Yo creo que para dar todo el equilibrio al conjunto, honda debería de currarse más este aspecto.
 
El sobre peso de algunos modelos de Honda si que es cierto pero a lo mejor también son más robustas, la ligereza a veces no es tan buena y si no que se lo digan a BMW con las famosas y deviles bridas de llanta que se rajaban en bastantes unidades los agujeros de los tornillos que sujetan la rueda trasera
(la de mi GS la cambiaron). Por poneros un ejemplo que cardan es más robusto y fiable el de la Super Tenere basculante de doble brazo o el bonito mono brazo de la GS...........?????, creo que esta claro. Las nuevas GS 850 las han engordado respecto a las anteriores, ahora 229 K. en lleno frente a los 232 de la África sin DCT llevando la África casi 4 litros más.
https://www.bmw-motorrad.es/es/mode...nicaldata.html#/section-equipamiento-de-serie
 
Última edición:
Y una Katy para el off invernal y algún paseo veraniego..
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Finn ¿es la ktm super enduro 950?, que tal con ella, me interesa bastante opiniones de dueños, se me cruzo hace años y desde entonces me hace ojitos.
 

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No había visto esa preparación y me ha gustado mucho. La altura del asiento no es tan crítica (siempre y cuándo lleguemos por lo menos con la punta de los pies) por que la moto en sí es muy compacta y da la impresión de llevarla "muy recogida". Habría que ver algún retoque al motor para darle un poco más de "brio" abajo. Los bicilíndricos de media cilindrada de honda (y esta no es excepción) son demasiado lineales (para mi gusto) y da gusto llevar una trail que salga bien desde abajo.
 
190 kg y 75 CV. Va bien por campo, con sus limitaciones lógicas y en carretera de maravilla.

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Uf la vi en la feria de kuestras de Gijon y tuvo que frenarme la muyer, ya taba pidiendo un crédito, que guapisima, llantinas doradas y ese puntin macarronico de los 80, parez una Puch Cobra jajaja

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Finn ¿es la ktm super enduro 950?, que tal con ella, me interesa bastante opiniones de dueños, se me cruzo hace años y desde entonces me hace ojitos.
Motor ,chasis y suspensiones extraordinarios, de carburación por lo que muy directa de reacciones..muy divertida....
Es bueno controlar un poco de mecánica..o aprender ..tiene alguna pegas conocidas,como el regulador,el retén de la bomba de agua,los platinos de la bomba de gasolina o el empujador del embrague..en realidad cosas sencillas de reparar uno mismo.suelen consumir aceite..hay que vigilarlo ,el consumo de gasolina oscila entre los 6 y el infinito ...anda mucho y bien pero en asfalto justa de frenada, se disfruta mucho yendo a ritmo, realmente es una moto de campo y ahí frena muy bien...una buena inversión es un amortiguador de dirección ...cero electrónica salvo el encendido...no es buena ciudadana ya que es un poco tosca a bajas revoluciones y da bastante calor...pero en campo (pistas) , secundarias y puertos va de cine...
Se disfruta mucho si tienes claro lo que te compras .
Un saludo.
 
Pues eso, trail verdadera y con buenas manos, disfrute total. Definición yankee de lo que es un circuito de off road dónde echar la mañana del domingo.

Un saludo
 

A simple vista, la trail perfecta, pero luego, cuándo ves que es italiana, que la fábrica ha quebrado alguna vez, no puedes evitar pensar que algún dia, cuándo necesites un repuesto, igual no lo puedes conseguir. Si yo fuese experto en mecánica, me importaría menos, pero cómo soy nulo, prefiero las marcas plenamente establecidas y que me den suficiente garantía.

Quizás estoy equivocado, pero es la impresión que me da, así a "bote pronto".
 
Esa swm no se si es italiana o china. Algo he leido hace poco.
Son motos que aparentemente tienen buena relacion calidad precio pero es lo que tu dices. A saber si es de calidad todo lo que lleva. Hay unos cuantos modelos enduro muy bien de precio pero a saber.
 
La única trail verdadera es la que uno sea capaz de llevar en las condiciones que considere trail.
Entramos en el problema de siempre , que si está si lo es que si está no lo es , después vemos vídeos de campeones del mundo pilotando un modelo y ya pensamos que esa es la trail perfecta o la moto que sierve para todo ya que el del vídeo lo hace .
Marketing de las marcas .
Ni me imagino un usuario normal y corriente con una moto en orden de marcha de unos 250kg subiendo o simplemente pisteando por caminos algo complicados más de media hora.
mi wr450 con depósito grande se me salen los ojos al final del día y son 100kg menos que cualquier trail
 
Me encanta la concepción del trail que tiene este "chaval". Este vídeo me ha gustado mucho aunque mi concepción de una moto trail es un poco más asfáltica y con una cilindrada de al menos 650, pero el "conceto" es el "conceto" y a falta de que ya se vayan estrenando los modelos nuevos que hay por ahí dando vueltas, pues ala, otra moto antigua:)
 
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