Vuelven las trail verdaderas

MBD :excited:
Hoy va a ser un gran día....
Me explico, es el segundo tema de esta madrugada, que me he tragado completo con atención. Gracias a tod@s :D
Nos vamos conociendo y a mi edad (ya casi 65 tacos) y en moto desde los 20 años, he podido recodar algunas de mis historias unidas a las motos...
Estoy de acuerdo, y aun quedan motos para verdadero enduro.
La maxitrail ... es el seguro de la marca ... las venden como churros.
He bajado de las GSA a la GS... encantado :rolleyes:
 
Me encanta esa moto Frankenstein

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Creo que ninguna de las dos motos expuestas en los videos se vende en Europa.
Supongo que por problemas con la norma Euro X .
Se está imponiendo un debate sobre las normas anticontaminacion y las motos.
Primero porque somos el sector motorizado que menos masa arrastra y por tanto menos combustible gasta.
Segundo porque los cambios de las grandes casas asociados a la norma Euro X van en la dirección de añadir kilos en vez de quitarlos.

Un saludo
 
Para el 2019 KTM 690 "nueva"...
338509c7c1b710f3354a709ff32dde0d.jpg
 
Me gustan todas estas. ¡Qué difícil se está poniendo la decision! :rolleyes:
Si algún millonario caritativo del foro quiere remediar este sinvivir que me regale una de cada.
 
Finn, la que has puesto tiene más pinta de ser la de pruebas de 390. Un lobo con piel de cordero con más de 40 cv. para algo así cómo 150 kg. de peso, suspensiones de las buenas y demás esquisiteces de ktm.
ktm-390-adventure-erlkoenig-013jpg.jpg
 
Finn, la que has puesto tiene más pinta de ser la de pruebas de 390. Un lobo con piel de cordero con más de 40 cv. para algo así cómo 150 kg. de peso, suspensiones de las buenas y demás esquisiteces de ktm.
Ver el archivo adjunto 113998
La que pones tú si que es la 390...ese colector por debajo es asfaltico....la 690 viene retocada seguro para 2019...un amigo de un amigo me lo ha dicho que seguro ....en la foto se leen las nuevas tecnologías aplicadas....mucho cornering por todos lados ...pero ojalá tengas razón...a mí me atrae más una 390 que una 690...si se quedase en 150 kg llena sería la leche
 
Joer...ya tiene muchas primaveras pero ¡que cuidada se ve esa Puch ¿X-30 Cross?! Fantástica.
 
Delante de casa la encontré, ahí como si nada

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ver ese ciclomotor me hace recordar mis inicios en este mundo ( no con puch sino con derby ) y qu ya se esta acercando el final.
Nostalgia que se le llama al ver el camino recorrido y los cientos de miles de km hechos con todas mis máquinas.
Supongo que todavía caera algunos miles mas.

Por cierto, empieza a coger empuje el mundo de la moto electrica, aunque todavía está en pañales.

Un saludo.
 
Última edición:
Creo que no se hace la disticion correcta con las motos con denominacion Trail y lo que hoy dia se denomina Maxitrail.
Yo personalmente que desde muy jovencito siempre he estado montando y familiarizado con el Off Road lo tengo bastante claro , para hacer Enduro tenemos que practicarlo con la moto adecuada, empezando por el peso, posicion piloto, llantas, amortiguacion y muchos mas detalles tecnicos lo cual nos proporcionara seguridad en terrenos francamente incleibles, Trail son maquinas mas pesadas y pensadas para un off Road muchooo menos agresivo sin embargo fuera de lo marron permiten ir dos,y con mayor aplomo que una enduro con autonomia para recorrer unos ciantos km, si es cierto que una Trail con una preparacion a medida y en manos expertas se puden meter ..... buffff.
Pero de serie TT "todoterreno" bastante ligero, que entiendo que el que se inicia y toca lo marron pero sin experiencia en el verdadero enduro pues cruzar un charco, y manchar la moto de barro es la Os... y me parece logico es una manera de disfrutar de una Trail.
Perooooo la verdadera confusion de muchos viene cuando hablamos del concepto Maxitrail. Estas maquinas son diferentes empezando por su gran capacidad para viajar, su conford de marcha, su estabilidad y seguridad y al publico que estan dirigidas y particularmente pienso que son las maquinas idoneas para dar la vuelta al mundo tanto solo como acompaňado.
Y para hacer la verdadera distincion de las Trail y las Maxitrail y poder saber en que distinguir la categoria.
Trail menores de 1000cc
Hasta hace poco entre los 650cc y 900cc.
Maxitrail maquinas de mas de 1000cc .
Pd: Si es importante la rueda delantera 21" pero aun lo es mas que las llantas para lo marron se de RADIOS.
 
Pues al final la trail que más expectación ha levantado en el 2018 es la RE himalayan.
Hay gente que la compara en el mundo de los coches al lada niva.
¿Nos hemos equivocado todos?:)

Un saludo.
 
Yo a la espera de la T700.....

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Pues al final la trail que más expectación ha levantado en el 2018 es la RE himalayan.
Hay gente que la compara en el mundo de los coches al lada niva.
¿Nos hemos equivocado todos?:)

Un saludo.
Que yo sepa el Niva no iba perdiendo piezas...vi con mis propios ojos como el youtuber motero Jamie Robinson perdia el escape rodando con una himalayan en una prueba/exhibicion el año pasado. Participaba patrocinado por Royal Enfield. No, no nos hemos equivocado todos.
 
Yo, mis últimas esperanzas de que vuelva a haber una trail parecida a las de antes, aunque sea un poco más asfáltica, están en ver cómo va a ser la Yamaha 700 y en que Honda se decida ya (si es que lo hace)a sacar su transalp o dominator que vienen diciendo los rumores y a ver también cómo va a ser. Las últimas ktm, con sus roturas de junta de culata a los 1000 km. y exigentes mantenimientos, no me van (demasiado racing). Bmw, descatalogar la gesita y seguir aumentando cilindradas y electrónica en sus antiguas cilindradas medias se aleja de esta idea. Por lo demás, no veo otra cosa y con los motores eléctricos en el horizonte, veremos a ver.....
 
Totalmente de acuerdo. Trail es sinonimo para mi de simplicitad, y pienso que la yamaha la va a tener.
Pasa lo mismo con las enduro. Yo tengo una yamaha wr 250 f. Es menos trialera que las ktm husqvarna y sherco, pero es mas sencilla en cuanto a pijadas electronicas ya que no las tiene. El mantenimiento en casa.
A mi me gustaria una trail que de eso, y quizas cuando cambie mi gsa me vaya a algo como la tenere 700 porque ya no me gusta como antes cruzar francia para ir a los alpes sino que prefiero ir en coche y bajsrme la moto en alpes ya, y para eso me sobra moto con esa 700 que ademas me permitira meterme por alguna pista que con una gsa se hace mas complicado.
 
BOXerpiente, yo solo digo que es la que más expectación ha levantado en el mundo trail.
No sé si es la más vendida en el segmento de las minitrail (g310gs, versys 300x, v-strom250, honda crf 250 l, etc...)
No se sabe nada de su fiabilidad.

El modelo se empezó a vender en la India (la carburada) y tienes razón, durante ese tiempo utilizaron a los indios como idem, para pulir fallos como estribos que se caían, o llantas que se deshacían en marcha. Creo que incluso fue demandada por 40 problemas graves.
Pero amigo, la que se vende aquí ya es la versión pulida, la inyectada, y que cumple con la norma euro X.

La gente que la tiene habla muy bien de su par a bajas vueltas y de su peso contenido, pero he visto que su par es la mitad de lo que da el puchero de mi gesita, los caballos tres cuartos de lo mismo y el peso es de solo 10 kg menos.

Por contra también es verdad que cuesta un 40% menos que lo que costó la gesita cuando se vendía,
Gasta un poco menos que esta.
Es muy espartana y simple de mecánica.
Y muy poca electrónica...

Por lo cual, tampoco me parece que hayan hecho un mal negocio aquellos que la compraron. Y además da la imagen de aventurera simple y sufrida que siempre hemos querido tener en una moto (bueno, por lo menos yo).

Solotrail, con todos mis respetos...no te hagas muchas esperanzas con la yamaha 700, ya te puedo decir que se va a parecer como un huevo a una castaña a la antigua tenere :D:D:D.

Un saludo.
 
BOXerpiente, yo solo digo que es la que más expectación ha levantado en el mundo trail.
No sé si es la más vendida en el segmento de las minitrail (g310gs, versys 300x, v-strom250, honda crf 250 l, etc...)
No se sabe nada de su fiabilidad.

El modelo se empezó a vender en la India (la carburada) y tienes razón, durante ese tiempo utilizaron a los indios como idem, para pulir fallos como estribos que se caían, o llantas que se deshacían en marcha. Creo que incluso fue demandada por 40 problemas graves.
Pero amigo, la que se vende aquí ya es la versión pulida, la inyectada, y que cumple con la norma euro X.

La gente que la tiene habla muy bien de su par a bajas vueltas y de su peso contenido, pero he visto que su par es la mitad de lo que da el puchero de mi gesita, los caballos tres cuartos de lo mismo y el peso es de solo 10 kg menos.

Por contra también es verdad que cuesta un 40% menos que lo que costó la gesita cuando se vendía,
Gasta un poco menos que esta.
Es muy espartana y simple de mecánica.
Y muy poca electrónica...

Por lo cual, tampoco me parece que hayan hecho un mal negocio aquellos que la compraron. Y además da la imagen de aventurera simple y sufrida que siempre hemos querido tener en una moto (bueno, por lo menos yo).

Solotrail, con todos mis respetos...no te hagas muchas esperanzas con la yamaha 700, ya te puedo decir que se va a parecer como un huevo a una castaña a la antigua tenere :D:D:D.

Un saludo.

Si, me parece que "habemus gesita pa rato":D. Y que no falte.
 
Reflotando que es gerundio!
Después de ver este vídeo que ha subido el compañero samurai en el hilo de las funduro, no he podido resistir la tentación de darle algo más de difusión. Larga vida a las trail's de siempre.
 
Gracias Finn, buena comparativa... un poco sorprendido por el resultado, aunque yo me quedaba con el Suzuki Jimny.

~
 
Otra mas para la lista? Aprilia Tuareg 660. Original la manera de ""mostrarla"":

 
Para mí, he aquí una excelente trail con una estética algo anodina, que la hace pasar despercibida frente a otras, pero que en pistas trail creo que pasa la prueba con mucha nota ( más que la mayoría de nosotros). A esto hay que añadir su precio, su bajo consumo y una capacidad del depósito de gasolina envidiable que nos lleva, creo, a autonomías semejantes a la GS ADV.
Hay que ver como se defiende Honda CB 500 X version 2018, con preparación OFF ROAD ¿ necesaria si solo queremos ir por pistas forestales? No olvidemos que estas incursiones TT van "con receta" si nos pillan...

es







Y la 2019 no se va muy atrás...


Una muy excelente moto "todoterrena", parece que nada le da ascos desenvolviendose bien en todos los ámbitos.
Me pregunto que tal resultaría una CB 650 X ( 4 cil. y 95 CV) sin tantas aptitudes por lo verde pero que no se amilane por las pistas y el por qué Honda no se ha decidido a fabricarla. Sería casi la definitiva, una XR 1000 en miniatura.
 
Última edición:
Para mí, he aquí una excelente trail con una estética algo anodina, que la hace pasar despercibida frente a otras, pero que en pistas trail creo que pasa la prueba con mucha nota ( más que la mayoría de nosotros). A esto hay que añadir su precio, su bajo consumo y una capacidad del depósito de gasolina envidiable que nos lleva, creo, a autonomías semejantes a la GS ADV.
Hay que ver como se defiende Honda CB 500 X version 2018, con preparación OFF ROAD ¿ necesaria si solo queremos ir por pistas forestales? No olvidemos que estas incursiones TT van "con receta" si nos pillan...







Y la 2019 no se va muy atrás...


Puedes ir con esta moto por donde tus habilidades te dejen, pero cuanto va a aguantar esta moto ese trato? Una bonita bajada para hacer a toda velocidad con una bici de montaña o una moto de enduro ligera. Mucho mejor meterse ahí con una dominator que con esa CB 500, si no, hay que ir preparando para ir comprando colectores de escape, pistas de dirección, componentes de las suspensiones e incluso llantas nuevas si se diera el caso, a cascoporro.
 
Otra cosa es que te encuentres con algo así un día de forma ocasional, entonces ya depende de tu habilidad, pero de forma habitual, CB 500X carreteras de diversa índole y pistas con baja dificultad a ser posible. (Siempre son opiniones personales, claro).
 
Ya, ya, solotrail, pero creo que esas situaciones son ya extremas que ademas estan prohíbidas por nuestras tierras. Si ya +- soportan esos senderos, en pistas forestales de 4 m. de ancho tienen que ser muy válidas si tenemos en cuenta sus cortos recorridos suspensión. Para mi Trail no es ir solo "a trapo" por senderos sino también tener la posibilidad de sortear tramos no asfaltados a +- velocidad sin que la moto ni el piloto se resientan.
 
Para mí, he aquí una excelente trail con una estética algo anodina, que la hace pasar despercibida frente a otras, pero que en pistas trail creo que pasa la prueba con mucha nota ( más que la mayoría de nosotros). A esto hay que añadir su precio, su bajo consumo y una capacidad del depósito de gasolina envidiable que nos lleva, creo, a autonomías semejantes a la GS ADV.
Hay que ver como se defiende Honda CB 500 X version 2018, con preparación OFF ROAD ¿ necesaria si solo queremos ir por pistas forestales? No olvidemos que estas incursiones TT van "con receta" si nos pillan...

es







Y la 2019 no se va muy atrás...


Una muy excelente moto "todoterrena", parece que nada le da ascos desenvolviendose bien en todos los ámbitos.
Me pregunto que tal resultaría una CB 650 X ( 4 cil. y 95 CV) sin tantas aptitudes por lo verde pero que no se amilane por las pistas y el por qué Honda no se ha decidido a fabricarla. Sería casi la definitiva, una XR 1000 en miniatura.
Conozco algunos compañeros de trabajo y están encantados con la Honda.
 
Todo depende de nosotros, de nuestras expectativas, de nuestras experiencias. No se puede ser categórico.

Pero desde mi punto de vista, de una persona que ha tenido unas cuantas motos (no muchas), que pasa de la cincuentena y que lleva desde el 85 conduciendo, esta es una moto muy limitada. Que nadie se me enfade si digo que me parece (a mí) un juguete con la funcionalidad de un scooter ciudadano. No es una trail seria, bajo mi punto de vista.

Yo solo me compraría una cosa así si quisiera una moto totalmente funcional para ir a trabajar y desplazamientos urbanos-interurbanos evitando el tráfico y las dificultades de aparcamiento. Solo para eso. Y en mi caso, uso la moto de diario y santas pascuas.

Y conozco el motor, tengo uno en casa. Es un propulsor fino, eficiente, eficaz, pero limitado y aburrido. Es una lavadora. De verdad que si lleváis unos años en esto de las motos, se os quedaría corto en dos meses.

Desde mi exclusivo punto de vista, esta es una moto para principiante (A2) o para usuarios que no quieren llevar escúter por ciudad y prefieren una moto.

Para lo que vosotros queréis, moto mixta ligera para meteros en algún pequeño berenjenal y caminos, yo me iría de cabeza a la KTM 790. Excelente opción potente, bien dotada y lo suficientemente divertida para convencer a novatos y veteranos.

El serio, la gama CB500 de Honda es otra cosa. Os arrepentiríais en dos días y la pondríais a la venta.
 
Última edición:
Pues aquí os habla un motero q viene un poco de vuelta. He tenido de todo, desde custom a cbr600f, r850r, k100 y 1100lt, gpz500, Versys, y ahora una maravillosa Sertao.
Digo maravillosa pq me hace ver la moto desde una perspectiva diferente. He descubierto el placer de hacer caminos de manera más menos segura. En carretera no se arruga; se pueden mantener cruceros mas q suficientes. Y si es cierto q no puedes esperar aceleraciones fulgurantes pero nunca voy vendido os lo aseguro.
Es muy ligera, la rueda de 21 pulgadas en off es muy segura. Es económica y luce orgullosa todo lo q puede proporcionar si sabes lo que tienes entre manos.
Seguramente q cambiare de moto con el tiempo ya que me gusta probar pero me encantaría tenerla siempre en mi garaje esperando pq estoy convencido de que siempre tendría un motivo para usarla
 
Pues aquí os habla un motero q viene un poco de vuelta. He tenido de todo, desde custom a cbr600f, r850r, k100 y 1100lt, gpz500, Versys, y ahora una maravillosa Sertao.
Digo maravillosa pq me hace ver la moto desde una perspectiva diferente. He descubierto el placer de hacer caminos de manera más menos segura. En carretera no se arruga; se pueden mantener cruceros mas q suficientes. Y si es cierto q no puedes esperar aceleraciones fulgurantes pero nunca voy vendido os lo aseguro.
Es muy ligera, la rueda de 21 pulgadas en off es muy segura. Es económica y luce orgullosa todo lo q puede proporcionar si sabes lo que tienes entre manos.
Seguramente q cambiare de moto con el tiempo ya que me gusta probar pero me encantaría tenerla siempre en mi garaje esperando pq estoy convencido de que siempre tendría un motivo para usarla

Pues mira tú por dónde, yo actualmente con una G 650 GS y también he tenido Dominator, SLR, Pegaso, Transalp, V-Strom,CBF, Versys y alguna que se me escapará ahora. De vez en cuando pienso en la Tenere 700, pero como sólo puedo tener una moto y mi gesita no me la quito ni con agua hirviendo, me enfrío enseguida :LOL:. A mí, últimamente, lo que más me está tirando es carreteras de tercer orden (o más) con curvas. Las disfruto muchísimo con esta moto, no se que tendrá, pensaba que después de la pegaso no tendría otra monocilíndrica, pero al final....... es que no la cambio por nada.

Un saludo.
 
Vaya preparación en el vídeo sobre la CB 500 X para off road, desconozco el dineral que se han dejado con toda la preparación, solo las llantas Excel puede que estén sobre los 2000 euros, yo antes de hacerle todo eso me compro directamente una Tenere 700
 
A mi la Tenere700 me gusta mucho también. En concepto tiene ciertas similitudes con la nuestra aunque claro está con casi el doble de potencia. Las antiguas f800 gs también me tiran mucho y como no la nueva 850gs.
Pero para mi la gran pregunta es... ¿Disfrutaré tanto como con mi Sertao?.
Al final como tu decías Solotrail, las usamos por carreteras rotas, de tercer orden, pistas, a mi me gusta descubrir caminos, etc... Y viajes largos o que conllevan autovías un par de veces al año.
 
Arriba