WILBERS y NOVATECH SUSPENSIONES

Buenas,

en qué precio saldrían, montados, unos amortiguadores para reemplazar el ESA de mi GSA 2014? Tiene 19.000 kms ahora, 80% carretera - 20% offroad, 70% sólo-30% acompañado. Siempre con top case trasero, un 5% con ambas maletas. La moto la uso de forma esporádica, no a diario.

Gracias de antemano!
 
Buenas,

en qué precio saldrían, montados, unos amortiguadores para reemplazar el ESA de mi GSA 2014? Tiene 19.000 kms ahora, 80% carretera - 20% offroad, 70% sólo-30% acompañado. Siempre con top case trasero, un 5% con ambas maletas. La moto la uso de forma esporádica, no a diario.

Gracias de antemano!

Para precios, te rogaría nos enviaras un correo-e a info@novatechsuspensiones.com

De esa manera te podremos dar la información mucho más completa. :)

Muy amable.
 
Buenas tardes, quería ver la posibilidad de cambiar los amortiguadores de mi moto por unos Wilbers. Os pongo primero en antecedentes.

Compre mi R1200GS Adventure de 2015 con dynamic ESA, pero el modelo es el de suspensión rebajada. Yo, que soy bastante alto, estaba interesado en montar los wilbers pero de tamaño estándar o adaptados a mi altura. ¿Eso sería posible?

Soy de Valencia, por lo que no habría problema en ir a vuestras instalaciones.

Podríais informarme de precios?

Gracias de antemano.
 
Hola,este fin de semana me peto el amortiguador de mi Dominator del 89. es un sowha.
Vosotros los reparais?
Precio?
Gracias

Adjuntos
  • amort..jpeg
 
Hola gsforever,

Nosotros podemos reparar todos los amortiguadores que sean susceptibles de poder abrirse ya que hay de ellos que están sellados y es imposible repararlos... Bueno, se pueden abrir, pero en estos casos vale más la reparación que un amortiguador nuevo de hoy día.

Escríbenos un "Privado" y te diré fácilmente lo que nos hace falta para saber si tu amortiguador original se puede reparar o no... Que en principio si.

De todos modos mira:

1568816422211.png

Todos estos precios IVA incluido... Que con el descuento del foro se os quedan muy bien. Y con 5 años de garantía.

Bueno, espero el privado.

Un cordial saludo.
 
Entre el 5 y el 10% dependiendo del componente.

Envíanos un Privado y veremos tu caso particular.

Gracias.
 
Quería comentar que envié un e-mail a esta empresa pidiendo presupuesto de un amortiguador el viernes de la semana pasada y aún no he recibido contestación a pesar de llamar por teléfono el miércoles, atendiéndome un contestador automático donde indicaban que me llamarían tras dejar mi mensaje, como así hice.
Ahora voy a comprarlo a Alemania, donde me atienden mejor, es una pena, pues prefería dar de ganar a una empresa española... esto que cuento es muy habitual en empresas de España, no así en Inglaterra y Alemania, donde compro con frecuencia y contestan con prontitud
 
Hola Josafrik,

Primero pedirte mil disculpas. Pueden haberse dado varias circunstancias y coincidencias para que esto sea así.

Debido al período vacacional hemos ido de verdadera cabeza hasta estos días. Hoy de hecho terminaremos de contestar todos los correos electrónicos que tenemos pendientes.

Se que no es excusa, pero encima se nos ha juntado la Riders 2019 estos días que hemos tenido que preparar, etc.

En fin, Josafrik.

Mi recomendación es que me envíes un privado por aquí e inmediatamente atenderemos tu petición.

Es mucho mejor para ti porque no vas a ganar nada pidiendo el material a Alemania por mucho motivos que si quieres te explicaré personalmente por privado.

Nuestro horario de lunes a Viernes es de 9 a 14 h y de 15 a 18 h. Simplemente para vuestra información.

A mi es fácil localizarme por teléfono. Si quieres te pasaré el mío de uso profesional y siempre me tendrás a tu disposición. Eso garantizado... Si no me pasa nada de fuerza mayor claro. ?

Ya te digo. Mil disculpas y si eres tan amable de enviarme un privado por aquí. Te envío mi WhatsApp y ponemos todo en marcha DE INMEDIATO.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Y si quieres llamarme ahora mismo al teléfono 961 66 58 76 te atenderé encantado.

Pregunta por Ricardo.

Te ahorrarás muchos dolores de cabeza luego.

Gracias.
 
Por cierto Josafrik,

Si me envías un privado indicándome tu dirección de correo electrónico busco tu mensaje particular y te contesto ahora mismo.

gracias.
 
Veo este post un poco parado. No se si siguen los descuentos para los foreros.

Estoy interesado en un amortiguador trasero para una Suzuki V-Strom 1000 XT 2017, indispensable que tenga pomo de regulación para la precarga.

Ruego me pasen opciones y presupuestos.

Gracias por adelantado.
 
Muchos de vosotros preferís llamarnos por teléfono, lo cual agradecemos enormemente... o enviarnos un privado con su caso particular :)

Efectivamente, siguen los descuentos para el foro y siempre seguirán. :)(y)

Por favor, te rogaría nos pases un privado a ser posible y te daremos TODA la información necesaria para tu V-Strom 1000 XT 2017 sin compromiso ninguno.

Si quieres también puedes entrar a nuestra nueva Web ya que la Suzuki V-Strom 1050 XT 2020 la tienes comentada allí específicamente también. Las suspensiones de este modelo y de la tuya son muy muy similares, de hecho los precios son los mismos. Descuida que disponemos de varios tipos de pomos de precarga con distintos precios y varios colores de pomo de aluminio por ejemplo, titanio, rojo, azul o negro.

Te paso dos enlaces y de paso nos dices si te gusta nuestra nueva Web :)

Uno es a nuestra página concreta para tu DL V-Strom 1000 A XT 2017 (variante en ficha técnica WDD0 o WD) que es este:

https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcycle/Suzuki/DL-1000-A-V-Strom-XT-DD-WDD0/?year=2017


Y el otro a nuestra web:

https://www.novatechsuspensiones.com/suzuki-v-strom-1000


En la nueva web por supuesto tenemos ya descritos muchos modelos BMW específicos. Echad un vistazo. :)(y)

Descuida que todos los pequeños detalles y dudas los veremos en tu caso particular nada mas nos escribas el privado.

Muchísimas gracias y saludos cordiales.
 
Buenas.

Hace 4.000 km que estrene una 1250 RT, mi quinta RT, desde que me la dieron, 10 días antes del confinamiento, ya vi que la suspensión trasera era muy "botona", la primera vez que me metí en carretera un poco exigente tuve que poner el Dynamic para ir más seguro, ojo iba de paseo. Cuando pudimos salir hice una salida con mi mujer y ya desde el principio tuve que poner el modo Dynamic, con las anteriores mi mujer se daba cuenta de que iba duro de amortiguación pero con la 1250 no noto diferencia.

También ayuda que servidor mide 1'80 y peso por encima de los 100 kg.

Que solución creéis que es la mas conveniente para mi caso.

Gracias!!!
 
Buenos días Francesc,

Mil disculpas ya que gracias a Dios vamos saturados de trabajo en estos momentos. :)

El problema en el caso de las suspensiones originales es que, ni están pensadas para un peso de piloto superior a los 70 o 75 kg contando incluso la equipación de motero, ni los hidráulicos originales es decir, la amortiguación (la electro-válvulas originales) trabajan correctamente.

No me extraña pues que en tu caso la moto tenga ese comportamiento que comentas.

La solución definitiva para dejar la moto perfecta de raíz pasa por montar sendos amortiguadores Wilbers WESA personalizados para tus necesidades es decir, tu peso, peso del pasajero, tu altura y uso exacto de la moto, etc.

Y moto nueva y a disfrutar como un bebé.

Te rogaría en estos momentos me enviases un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y te informaríamos de tu caso particular y te pasaríamos presupuesto de inmediato. :)

Esperamos tu WhatsApp, que en estos momentos es la mejor manera de ponerse en contacto con nosotros.

Te paso imagen del Wilbers WESA trasero para tu R 1250 RT 2019-2020.

644wesadcom.jpg


Muchísimas gracias y saludos cordiales.
 
Última edición:
Mensaje para Novatech. .
Quiero montar los Wilbers-Wesa en mi GSA 2008 y sustituir los Showa ESA de orígen.
Agradecería contacto para concretarlo.
Gracias
 
Buenos días Francesc,

Mil disculpas ya que gracias a Dios vamos saturados de trabajo en estos momentos. :)

El problema en el caso de las suspensiones originales es que, ni están pensadas para un peso de piloto superior a los 70 o 75 kg contando incluso la equipación de motero, ni los hidráulicos originales es decir, la amortiguación (la electro-válvulas originales) trabaja correctamente.

No me extraña pues que en tu caso la moto tenga ese comportamiento que comentas.

La solución definitiva para dejar la moto perfecta de raíz pasa por montar sendos amortiguadores Wilbers WESA personalizados para tus necesidades es decir, tu peso, peso del pasajero, tu altura y uso exacto de la moto, etc.

Y moto nueva y a disfrutar como un bebé.

Te rogaría en estos momentos me enviases un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y te informaríamos de tu caso particular y te pasaríamos presupuesto de inmediato. :)

Esperamos tu WhatsApp, que en estos momentos es la mejor manera de ponerse en contacto con nosotros.

Te paso imagen del Wilbers WESA trasero para tu R 1250 RT 2019-2020.

644wesadcom.jpg


Muchísimas gracias y saludos cordiales.
Francesc , amic, no lo dudes...Lo hice con la gs, ya sabes de mi altura, y mano de santo..
Ha durado poco pq me cambié a RT pero cuando toque iré de cabeza a ellos.....
Pep
 
Mensaje para Novatech. .
Quiero montar los Wilbers-Wesa en mi GSA 2008 y sustituir los Showa ESA de orígen.
Agradecería contacto para concretarlo.
Gracias

Buenos días Ramon,

Llámame al teléfono 610 45 06 42 sin compromiso y lo vemos todo en un plis.

Muchas gracias.
 
Hola @NOVATECHSUSPENSIONES
Tengo una FJR 1300 A (2016) de las que llevan la suspensión normal de la FJR (sin regulación electrónica) Me gustaría saber qué opciones tenéis (diferentes marcas y opciones de tipo de amortiguación), principalmente para la suspensión trasera y delantera, y así hacerme una idea de lo que hacer.
Gracias
 
Un
Gracias por vuestra información y asesoramiento.

Aunque yo iba predispuesto a Wilbers, por lo leído aquí y otros usuarios de FJR que tienen o han tenido, el que me explicarais las diferentes opciones de Wilbers y también de Nitron para mi moto, me permitió ver las posibilidades y lo que posiblemente me vaya mejor a mi.
Saludos
De momento buena experiencia con @NOVATECHSUSPENSIONES

Ahora un poco impaciente por ver el resultado y como !o noto.
Cuando esté todo, desvelaré la opción y el resultado ;)
 
Hola, hoy me he dado cuenta que mi amortiguador trasero pierde aceite. Es una r 1200 gs del 2008.
El amortiguador tiene unos 40.000 km ya que me lo cambiaron en la bmw por este mismo motivo con +/- 40.000 km también.

Que solución se le puede dar?

Por cierto son ESA

Gracias.
 
Buenos días Alber,

Ya hemos hablado por teléfono. :) (y)

Muchas gracias y ante todo agradecer sinceramente que hayas contactado con nosotros.
 
Hola

Os hago esta consulta por aquí porque a lo mejor le interesa a alguien más. Voy a cambiar mi moto y entre las candidatas está la F850GS, tanto la normal como la Adventure, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes pero en estas GS lo que parece que no está tan logrado es la falta de regulación de la horquilla.

Yo tengo una F800GT que tampoco tiene regulación y la horquilla es blandita pero para mi cumple, me da un poco de miedo equivocarme al pasar a unas motos con más recorrido de suspensión, llanta de 21 y una horquilla más pensada para el campo y no solo para la carretera. Busco una moto que me permita hacer alguna pista fácil, pero que sobre todo me dé seguridad por carretera que es por donde más la voy usar. En eso una Tiger GT o la V-STROM 1050 creo que cumplen mejor, pero estéticamente me gustan estas GS

Estuve mirando vuestra página y veo que tenéis suspensiones para las F850, pero os agradecería si me resolvéis unas dudas:
- veo que el recorrido de vuestras suspensiones tanto para la la normal como la adventure son los de la GS estandar, tanto delantera como trasera, ¿sería posible cambiar sólo la horquilla y mantener la suspensión de fabrica y lo más importante no quedaría el conjunto descompensado?, y en la adventure al cambiar los recorridos ¿cómo influiría si sólo se cambia la horquilla por la vuestra con menor recorrido?, que a lo mejor ya tenéis contemplado que no es recomendable ese cambio sólo de horquilla
- ¿son compatibles con el control ESA?, sobre todo en el caso de la horquilla ya que de fabrica no lo trae, mantendría las mismos modos de regulación en ambos ejes

Muchas gracias
 
Hola a todos. Quiero agradecer a Ricardo y todo el equipo de Novatechsuspensiones de su trato y trabajo.

Os comento, me puse en contacto con ellos hace un mes, comentando el problema que tenía en mi gs 1200 del 2008 y sus dichosos amortiguadores. En unos minutos me informó de todas las posibilidades y recomendaciones para darle solución, sin forzarme a tomar una decisión en ese instante. Que lo pensara y si me convencía que volviera a contactar con ellos.

Así lo hice al día siguiente, concretando la operación a realizar, de la cual se encargaron ellos de todas las gestiones. Hicieron el pedido, cuando llegó me avisaron y enviaron a MRW para recoger mis amortiguadores, para proceder a cambiar los showa por unos wilbers. Una vez hecho me los enviaron por MRW otra vez.
Yo he desmontado las suspensiones de mi moto, solo en casa, y las he vuelto a montar.(Lo comento porque a mí me daba un poco de cosa y casi nadie indica que lo ha hecho él)

La moto ya está funcionando y andando otra vez y aquí es donde quería llegar,,, como anda... Se nota mucho el cambio. En seguridad, en aplomo,.... se me ha ido esa sensación de flaneo que tenía antes.

Yo recomiendo al 100 x 100 a estas personas y su trabajo.....

Gracias a todo el equipo.

Además, con el descuento del grupo.;));)
 
Muchísimas gracias alberpulido,

El agradecimiento es nuestro... de verdad. :) (y)

Ahora a disfrutar... Que de eso se trata.
 
Hola

Os hago esta consulta por aquí porque a lo mejor le interesa a alguien más. Voy a cambiar mi moto y entre las candidatas está la F850GS, tanto la normal como la Adventure, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes pero en estas GS lo que parece que no está tan logrado es la falta de regulación de la horquilla.

Yo tengo una F800GT que tampoco tiene regulación y la horquilla es blandita pero para mi cumple, me da un poco de miedo equivocarme al pasar a unas motos con más recorrido de suspensión, llanta de 21 y una horquilla más pensada para el campo y no solo para la carretera. Busco una moto que me permita hacer alguna pista fácil, pero que sobre todo me dé seguridad por carretera que es por donde más la voy usar. En eso una Tiger GT o la V-STROM 1050 creo que cumplen mejor, pero estéticamente me gustan estas GS

Estuve mirando vuestra página y veo que tenéis suspensiones para las F850, pero os agradecería si me resolvéis unas dudas:
- veo que el recorrido de vuestras suspensiones tanto para la la normal como la adventure son los de la GS estandar, tanto delantera como trasera, ¿sería posible cambiar sólo la horquilla y mantener la suspensión de fabrica y lo más importante no quedaría el conjunto descompensado?, y en la adventure al cambiar los recorridos ¿cómo influiría si sólo se cambia la horquilla por la vuestra con menor recorrido?, que a lo mejor ya tenéis contemplado que no es recomendable ese cambio sólo de horquilla
- ¿son compatibles con el control ESA?, sobre todo en el caso de la horquilla ya que de fabrica no lo trae, mantendría las mismos modos de regulación en ambos ejes

Muchas gracias

Hola tmapeo,

Para contestarte adecuada y detalladamente necesitaría darte una respuesta extensa. De todos modos, mañana intentaré contestarte lo mejor posible. :)(y)

Muchas gracias.
 
Hola Ricardo, ayer pude probar durante 500 kilómetros todo por carreteras reviradas los nuevos amortiguadores Wilbers con ESA que me instalasteis. La experiencia muy buena, la moto es mas firme y he notado una gran mejoría en seguridad, aparte de la trazada de la curva es mas segura también lo he notado en la frenada. Tenía mis dudas si iba a notar mucha diferencia pero no hay color con la amortiguación vieja. Felicita a tu equipo por la faena, bien y rápida.

Saludos
 
Buenas tardes Ricardo.

Ves haciendo hueco en junio para la rebaja de la suspensión de la 1250 GS en 7 cm. como ya hemos comentado.

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda y profesionalidad.

Un cordial saludo.
 
Hola Ricardo, ayer pude probar durante 500 kilómetros todo por carreteras reviradas los nuevos amortiguadores Wilbers con ESA que me instalasteis. La experiencia muy buena, la moto es mas firme y he notado una gran mejoría en seguridad, aparte de la trazada de la curva es mas segura también lo he notado en la frenada. Tenía mis dudas si iba a notar mucha diferencia pero no hay color con la amortiguación vieja. Felicita a tu equipo por la faena, bien y rápida.

Saludos

Buenos días RGP,

Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu experiencia :) (y) De verdad.

Les trasladaré las felicitaciones de tu parte, descuida.

Saludos cordiales y que disfrutes.
 
Buenas tardes Ricardo.

Ves haciendo hueco en junio para la rebaja de la suspensión de la 1250 GS en 7 cm. como ya hemos comentado.

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda y profesionalidad.

Un cordial saludo.

Buenos días caballero,

Por supuestísimo... Ya sabéis que aquí esteremos siempre a vuestra disposición. :)(y)

Saludos cordiales desde Novatech Suspensiones.
 
Hola

Os hago esta consulta por aquí porque a lo mejor le interesa a alguien más. Voy a cambiar mi moto y entre las candidatas está la F850GS, tanto la normal como la Adventure, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes pero en estas GS lo que parece que no está tan logrado es la falta de regulación de la horquilla.

Yo tengo una F800GT que tampoco tiene regulación y la horquilla es blandita pero para mi cumple, me da un poco de miedo equivocarme al pasar a unas motos con más recorrido de suspensión, llanta de 21 y una horquilla más pensada para el campo y no solo para la carretera. Busco una moto que me permita hacer alguna pista fácil, pero que sobre todo me dé seguridad por carretera que es por donde más la voy usar. En eso una Tiger GT o la V-STROM 1050 creo que cumplen mejor, pero estéticamente me gustan estas GS

Estuve mirando vuestra página y veo que tenéis suspensiones para las F850, pero os agradecería si me resolvéis unas dudas:
- veo que el recorrido de vuestras suspensiones tanto para la la normal como la adventure son los de la GS estandar, tanto delantera como trasera, ¿sería posible cambiar sólo la horquilla y mantener la suspensión de fabrica y lo más importante no quedaría el conjunto descompensado?, y en la adventure al cambiar los recorridos ¿cómo influiría si sólo se cambia la horquilla por la vuestra con menor recorrido?, que a lo mejor ya tenéis contemplado que no es recomendable ese cambio sólo de horquilla
- ¿son compatibles con el control ESA?, sobre todo en el caso de la horquilla ya que de fabrica no lo trae, mantendría las mismos modos de regulación en ambos ejes

Muchas gracias

Buenos días,

Disculpas "tmapeo"... Vamos bastante saturados de trabajo en estos momentos, gracias a Dios. :)

No te de miedo cambiar a una 21 pulgadas delante con mayor recorrido de suspensiones. El Kid de la cuestión en estos casos está en que la moto definitivamente la dejéis dentro de las cotas geométricas correctas... para ello, necesitarás muy probablemente proceder a realizar alguna modificación en las suspensiones, dígase en las horquillas o en el amortiguador trasero, por lo demás no debería haber ningún inconveniente.

Respondo a tus preguntas:

Tus consultas...

- veo que el recorrido de vuestras suspensiones tanto para la la normal como la adventure son los de la GS estandar, tanto delantera como trasera, ¿sería posible cambiar sólo la horquilla y mantener la suspensión de fabrica y lo más importante no quedaría el conjunto descompensado?, y en la adventure al cambiar los recorridos ¿cómo influiría si sólo se cambia la horquilla por la vuestra con menor recorrido?, que a lo mejor ya tenéis contemplado que no es recomendable ese cambio sólo de horquilla
- ¿son compatibles con el control ESA?, sobre todo en el caso de la horquilla ya que de fabrica no lo trae, mantendría las mismos modos de regulación en ambos ejes


Efectivamente, el recorrido de suspensiones de nuestros Wilbers coinciden con los recorridos de suspensiones originales en ambos casos y en ambos ejes de la moto.

Que nosotros sepamos tmapeo, los recorridos originales de fábrica de ambos modelos, F 850 GS Normal y F 850 GS Adventure son exactamente los mismos, tanto en horquillas (eje delantero) como en el amortiguador trasero (eje trasero). La diferencia en la altura del asiento en ambos modelos se debe únicamente a la diferencia de mullido entre la Adventure y la estándar. En la Adventure, el mullido del asiento de serie es mayor, ya que con el asiento normal se va a 875 mm de altura al suelo frente a los 860 mm del modelo estándar.

Por ejemplo, la longitud total entre centros de eje del amortiguador trasero de ambas motos, estándar y Adventure, es exactamente el mismo es decir, de 394 mm. El recorrido total entre topes mecánicos de 78 mm.

Nuestros conjuntos nunca quedan descompensados, precisamente es todo lo contrario, nuestros ingenieros en Alemania desarrollan nuestras suspensiones precisamente para que esto no ocurra. :)

Si la moto lleva ESA, lo lógico e ideal es realizar nuestro acople electromecánico Wilbers en el amortiguador trasero original de cualquiera de las F 850 GS (te pongo foto) y luego modificar las horquillas originales:

642compSbl.jpg
wdf750850gs.jpg


cartridgef850f900.jpg

Nuestras suspensiones Wilbers en este caso, no van a reducir el recorrido original de las suspensiones de ninguno de los dos modelos.

Nuestras Wilbers SIEMPRE son compatibles con el ESA original. El ESA se queda exactamente igual que de origen pero actúa sobre unas suspensiones nuevas o profundamente modificadas. Así pues, tu podrás toquetear el ESA exactamente igual que el original.

En las horquillas originales no influye el ESA ya que no lo llevan en este caso (solo en el eje trasero). Ni con las suspensiones originales ni con la modificación que hagamos con nuestras suspensiones Wilbers.

Hay motos en las que podemos montar un sistema de suspensiones ESA aunque la moto no lo lleve desde fábrica, pero no es el caso de las F 850 GS estándar y Adventure.

Si quieres puedes llamarnos al teléfono 610 45 06 42 sin compromiso ninguno. :)(y)

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Última edición:
Esta mañana he estado en Novatech. Impresionante la atención recibida, la información y la dedicación. Cuando vas a consultar y sales con una clase magistral, es para quitarse el sombrero.Así da gusto.
Espero tener en breve mis amortiguadores :)
 
Buenas tardes,
Estaría interesado en cambiar los amortiguadores originales Dynamic ESA de mi BMW R1200GS del 2014 con 67.000 km. por unos Wilbers WESA.

Por la información que he ido recopilando en la red, la modificación consistiría en cambio de muelles y botellas separadas del hidráulico y se mantiene el cuerpo del amortiguador que lleva el ajuste eléctrico del hidráulico y el sistema electromecánico de la precarga del muelle del trasero.

¿Como se tratan los elementos que se mantienen de los amortiguadores originales?

¿Se les hace algún tipo de revisión, mantenimiento o cambio de piezas de desgaste antes de incorporar los elementos Wilber?

¿Me podrían pasar precio (aunque sea por privado) del cambio en vuestras instalaciones?

Un cordial saludo.
 
me quedo x aqui didric...esto me interesa, estoy en la misma tesitura.
salu2
 
Mis dudas surgen de lo atípico de unos amortiguadores mitad nuevos mitad viejos.

También tengo mis dudas de la mejora que aporta el cambio Wilbers de botellas y muelles respecto a unos originales repasados ya que algunos talleres preparadores comentan que estos últimos de muelles van sobrados y los comentarios de los usuarios que han montado estos Wilbers, los comparan con unos originales cargados de kilómetros y ya en malas condiciones.
Trasero.jpg

.Delantero.jpg

Espero que Novatech nos saque de dudas.

Saludos.
 
Buenas tardes,
Estaría interesado en cambiar los amortiguadores originales Dynamic ESA de mi BMW R1200GS del 2014 con 67.000 km. por unos Wilbers WESA.

Por la información que he ido recopilando en la red, la modificación consistiría en cambio de muelles y botellas separadas del hidráulico y se mantiene el cuerpo del amortiguador que lleva el ajuste eléctrico del hidráulico y el sistema electromecánico de la precarga del muelle del trasero.

¿Como se tratan los elementos que se mantienen de los amortiguadores originales?

¿Se les hace algún tipo de revisión, mantenimiento o cambio de piezas de desgaste antes de incorporar los elementos Wilber?

¿Me podrían pasar precio (aunque sea por privado) del cambio en vuestras instalaciones?

Un cordial saludo.
Yo también estoy interesado.
 
Sin duda optaria por repasar originales. Normalmente se trata de juntas y retenes.
Desgraciadamente, casi todos los talleres advierten que no tocan problemas electrónicos si el orígen del mal es el sistema ESA.
 
Buenos días a todos,

Para contestar a todas vuestras dudas y consultas tendría que extenderme notablemente. Voy a intentar resumir pero sin dejarme nada en el tintero. A pesar de todo, si tenéis cualquier duda lo decís. :)

Veamos...

Un sistema de suspensión de cualquier BMW puede modificarse como quiera el cliente según su presupuesto. Podemos cambiar y montar un ESA completamente nuevo junto a unos amortiguadores completos nuevos, podemos modificar componentes en profundidad y podemos reparar en muchos casos. Cualquiera de vosotros puede optar por cualquiera de estas soluciones pero repito, como casi todo en esta vida, hay un factor económico que muchas veces manda.

Para modificar las suspensiones de los diferentes modelos BMW, las soluciones que adopta nuestro departamento de ingeniería en Alemania son diversas. Incluso en las GS o RT por ejemplo, las soluciones son diferentes dependiendo del modelo y año de fabricación de la moto y del tipo de ESA.

Hay veces en las que mediante Wilbers cambiamos los amortiguadores completos y hay veces que para que el ESA original siga funcionando tenemos que respetar ciertas cuestiones y piezas. De ese modo, nuestros clientes-amigos pueden seguir utilizando los ajustes originales del ESA como siempre.

La satisfacción de nuestros clientes al montar Wilbers es notable. Y no lo digo yo; solo tenéis que leer los comentarios en el foro.

En cualquier suspensión existen dos elementos fundamentales, el elemento elástico (los muelles) y el elemento amortiguador que debe controlar correctamente el trabajo de dichos muelles (lo que nosotros llamamos, los hidráulicos).

Nadie puede decir, al menos con conocimiento de causa, que los muelles originales van sobrados... Eso no es verdad y es un sinsentido, pero no en BMW sino en prácticamente todas las marcas de motos. BMW no sabe si la moto la va a comprar una persona que pese 60 Kg u 80 Kg o 100 o 120 Kg etc. Ni si dicha persona mide 1,60 o 1,80 o 1,95 por ejemplo... Ni con que frecuencia va a llevar pasajero y el peso del mismo, o Baúl trasero, o maletas, etc.
Nosotros hacemos un ajuste al detalle de todos estos factores para que las suspensiones de la moto hagan que esta se comporte lo mejor posible dinámicamente hablando.

¿Qué hacemos en Wilbers con los Dynamic ESA y Dynamic ESA NG de las GS del 2013 en adelante por ejemplo, o las GS Adventure 2014 en adelante?

Lo primero, cambiamos los muelles originales por unos muelles lineales de nuestra firma Wilbers en este caso, adaptados a las circunstancias y necesidades particulares y concretas de cada motorista o de cada piloto (peso, altura, pasajero, maletas....). Cuestión que resulta esencial.

A partir de ahí, toda la parte superior de los amortiguadores es completamente nueva es decir, botella de nitrógeno, anclaje y circuito de hidráulicos, en este caso, con capacidad de ajuste de la firmeza de las suspensiones es decir, que el propietario de la moto puede ajustar a su gusto la velocidad a la que comprimirán las suspensiones de la moto en cada momento y según sus circunstancias de uso de la moto.

Es como si le dijésemos al Dynamic ESA de que base de firmeza o confort tiene que partir para funcionar en los distintos modos de conducción y en las distintas posiciones (confort-normal-sport o road-dynamic, por ejemplo).

Así pues con nuestras suspensiones Wilbers modificamos todo, el elemento elástico y el elemento amortiguador pero además, repito, con capacidad de ajuste sobre el mismo. La mayor o menor firmeza o confort de las suspensiones las elige el propietario de la moto y no el ESA en sus posiciones predefinidas por fábrica.

Existen muchas circunstancias en las que modificamos suspensiones originales como por ejemplo, horquillas con revalvulados, juegos de pistones completos, muelles, aceite, retenes, etc. etc. y no por ello son medio viejas con medio nuevas sino que son métodos para que el cliente tenga lo que quiere tener. Y sobre todo que la moto se comporte dinámicamente como Dios manda.

Se trata de disfrutar en la moto y no de padecerla.

También podéis optar por el summum que son nuestros amortiguadores Tractive-Touratech con un Dynamic ESA completa y absolutamente nuevo y con unos amortiguadores y muelles completa y absolutamente nuevos.

Repito, nuestros clientes con Wilbers nos hablan maravillas de ellos y del cambio de comportamiento que experimenta la moto a muchísimo mejor durante la conducción. Con eso a nosotros nos basta y satisface plenamente. Todas estas modificaciones se hacían antes en Alemania y ahora se realizan aquí en Novatech Suspensiones en España. Y eso también es una ventaja para todos vosotros en muchos sentidos.

No olvidéis que la garantía de nuestros Wilbers se extiende a ni más ni menos que 5 años en materiales y mano de obra.

Además, hay muchos modelos BMW que podemos adaptar a la altura de cada motorista, rebajando dicha altura de la moto o incrementándola.

Y ya para terminar, en Novatech Suspensiones modificamos MUCHOS modelos BMW recién sacados del concesionario con cero kilómetros y muuuuuchos otros con poquísimos kilómetros del tipo de las R 1250 GS o las R 1250 RT o las K o las R nine T, o las F 750 y F 850 GS etc. etc. etc. Y el cambio mediante nuestros Wilbers es muy muy importante a mejor.

Cualquier duda aquí estaremos.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Sin duda optaria por repasar originales. Normalmente se trata de juntas y retenes.
Desgraciadamente, casi todos los talleres advierten que no tocan problemas electrónicos si el orígen del mal es el sistema ESA.

Hola Ramon,

Repasar los originales no es la solución la inmensa mayoría de las ocasiones. Primero, por la calidad de los componentes originales, segundo porque no tienes prácticamente capacidad de ajuste sobre las posiciones de fábrica del propio ESA... muy probablemente los muelles no sean buenos para ti y tus necesidades, y los hidráulicos originales no trabajan correctamente.

No se trata de juntas y retenes ni muchísimo menos.

Nosotros podemos reparar muchos ESA... No siempre, pero en muchas ocasiones si.

Saludos.
 
gracias x las aclaraciones...toca cambio dentro de poco y contactare con vosotros ;)
salu2
 
Hola. Estoy buscando amortiguadores para mi r1150r. Tiene 100.000 km. En baches y bordillos hace como si no existieran. Yo peso 115 kg que me imagino que también influye mucho. Mi chica no llega a los cincuenta kg. Habrá que mirar horquillas? Muchas gracias y un saludo. .
 
Hola Txebike,

Si no recuerdo mal ya hemos hablado tú y yo por teléfono. :) (y)

Ya sabes que por WhatsApp en el teléfono 610 45 06 42 puedes contactar con nosotros para mayor información (presupuesto, fotos, etc.)

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Muy buenas en un par de meses me pondré en contacto con vosotros para cambiar la suspensión a mi k1600gt del 2019,la verda que la amortiguación va bien la moto tiene ya 50000km y yo soy peso pluma.Pero quiero algo mejor que lo que lleva puesto.
 
Arriba