WILBERS y NOVATECH SUSPENSIONES

Buenos días kinjo72,

Perfecto caballero. No hay inconveniente.

Ya sabes que también puedes contactar con nosotros a través de WhatsApp en el teléfono 610 45 06 42 (pregunta por Ricardo) si quisieras. :) (y)

La K 1600 GT es una moto que tenemos bastante cogida de la mano, ya que hemos hecho muchísimas. Así que descuida que se te quedará estupendamente.

Ya sabéis que todas nuestras suspensiones van configuradas especialmente para cada uno de vosotros y vuestras circunstancias de uso exacto de la moto, con el peso de cada uno, altura y estilo de conducción. :)(y)

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Hola buenas.
Me gustaria saber que opciones hay para la RT1250 del 2020 ? Como seguro que imaginas , chiclosa, rebotona y la delantera y trasera no trabajan al unisono.
Es lo unico que no me convence de mi nueva adquisicion ( es que desde que tuve una R1200S preparada de suspensiones...todas me parece que val mal o no todo lo bien que me gustaria )
Es para ir dandole vueltas al asunto y si todo cuadra acercarme por Valencia dentro de un par de meses.
Gracias por adelantado
 
Buenos días kakan,

Perfecto. Ya sabes que aquí nos tendrás siempre que nos necesites. :) (y)

Necesito saber si la moto lleva ESA o no.

Espero tus noticias.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Si , lleva E.S.A
Ayer mismo, primera vez que probaba con lluvia :
Modo RAIN y E.S.A en auto / road......... cero de retencion de hidraulicos y va y ven de muelles !. Nada agradable como sensacion :(
 
Perfecto kakan,

Descuida que la dejaremos perfecta.

Te paso un privado para tratar tu tema personal si te parece.

Muchas gracias.
 
He enviado mensaje para ver como mejorar mi F750GS... Todos dicen que vale la pena que es un cambio enorme, pero sin haberlo probado cuesta imaginarlo, a ver como va todo.

Saludos
 
Pues claro que merece la pena y mucho. Es la mejor inversion que puedes hacer. Lo he probado en dos motos anteriores . Como ejemplo en la Supertenere, al salir de mi pueblo hay un bache ( todavia esta !!) acompañado de un vaden ,que si pasabas rapido entre el bache y el flotar de las suspensiones hacia que te abrieras al otro carril. Pues bien , con un amortiguador de calidad y la horquilla de origen preparada, se pasaba mas rapido y sin salirte de la linea que te habias marcado, flipante .
Otros prefieren gastarse los dineros en chuches superfluas, escapes que no aportan gran cosa salvo estetica y otras zarandajas.
Aqui inviertes en seguridad .
 
Hola Xavalv,

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones... Qué tal?

¿Dónde has enviado tu consulta? :)

Vamos bastante saturados de trabajo y lo mejor es que me envíes un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42... Por ese medio podremos enviarte la información con mayor presteza, con fotos, etc.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Hola Xavalv,

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones... Qué tal?

¿Dónde has enviado tu consulta? :)

Vamos bastante saturados de trabajo y lo mejor es que me envíes un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42... Por ese medio podremos enviarte la información con mayor presteza, con fotos, etc.

Muchas gracias y saludos cordiales.
Ya hemos estado en contacto y tengo el presupuesto, todo muy bien explicado ahora falta decidirme… gracias por todo y por la amabilidad demostrada
 
Hoy por fin he podido probar bien las nuevas suspensiones wilbers, amortiguador wesa + muelles y aceite de horquilla en mi R1200RS (montadas en noviembre pero con las restricciones apenas he podido andar en la moto).

Hoy salida de casi 600 kms, los flaneos, movimientos raros y roces de caballete en curvas de derechas han desaparecido completamente (suelo ir siempre con pasajero), y la moto va por el sitio que tiene que ir, redondea perfecta las curvas sin tendencia a abrirse manteniendo el hilo de gas por ejemplo. Entras frenando hasta dentro de la curva, acabas de soltar frenos mientras vuelves acelerar y la moto ni se inmuta manteniendo la trazada marcada.

Ahora es un auténtico placer rodar por tu carretera favorita con la suspensión y motor en dynamic.

Las suspensiones por fin están a la altura del resto de la moto, antes era una buena moto, ahora es una muy buena moto.

A ritmo alegre pero no "rápido", para ir rápido hay otras motos más deportivas y ligeras y sobre todo sin pasajero.

Muy recomendable la inversión.
 
Después de consultar el foro y amigos, he mantenido conversaciones con Ricardo, y entre sus sabios consejos y mi estilo de conducción, le he pedido el amortiguador trasero Wilbers modelo 640, para mi honda pan european stx 1300. Ya sólo queda esperar unos días y en cuanto los monte, y el tiempo me lo permita, ya iré contando mis primeras impresiones. Me he decidido por un producto que de respuesta al peso de mi moto, son 326 kgs., y tipo de conducción de turismo. Como han dicho otros foreros, el gasto de éste componente creo que es primordial con respecto a otras necesidades. Un saludo.
 
Pregunto… cuántos km duran las suspensiones originales de las 1250 GSA….. ??.
En caso de cambiar por una nuevas Wilbers que mantenimiento y duración tendrían.
Tengo la GSA con 46.000 km y me estoy planteando el tema.
Gracias
 
Hola Carlos, buenas tardes, :)

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones.

Qué tal? Encantado de saludarte.

No es cuestión de lo que duren ni lo que no. Es cuestión de que en Novatech Suspensiones lo que hacemos es sustituirlas por unas suspensiones personalizadas al milímetro para cada uno de vosotros y vuestras necesidades de uso específicas de cada moto. :)

Y además la calidad de materiales y puesta a punto es muy superior.

Nosotros realizamos cambios de suspensiones en GS y GSA con prácticamente cero kilómetros en el marcador. :) Y el cambio es notable respecto de las suspensiones originales. Tanto en Wilbers como en TracTive.

El mantenimiento en las Wilbers depende del uso exacto que le des a tu moto. No es lo mismo carretera siempre que uso mixto en Off-Road.

Con 46.000 Km las originales ya están empezando a sufrir y eso se traslada al piloto y al acompañante en su caso. Así que si eres tan amable, escríbenos por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y vemos tu caso particular de inmediato.

Muchísimas gracias caballero. :)(y)
 
Hola Carlos, buenas tardes, :)

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones.

Qué tal? Encantado de saludarte.

No es cuestión de lo que duren ni lo que no. Es cuestión de que en Novatech Suspensiones lo que hacemos es sustituirlas por unas suspensiones personalizadas al milímetro para cada uno de vosotros y vuestras necesidades de uso específicas de cada moto. :)

Y además la calidad de materiales y puesta a punto es muy superior.

Nosotros realizamos cambios de suspensiones en GS y GSA con prácticamente cero kilómetros en el marcador. :) Y el cambio es notable respecto de las suspensiones originales. Tanto en Wilbers como en TracTive.

El mantenimiento en las Wilbers depende del uso exacto que le des a tu moto. No es lo mismo carretera siempre que uso mixto en Off-Road.

Con 46.000 Km las originales ya están empezando a sufrir y eso se traslada al piloto y al acompañante en su caso. Así que si eres tan amable, escríbenos por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y vemos tu caso particular de inmediato.

Muchísimas gracias caballero. :)(y)
Gracias Ricardo… cuando pueda te llamo y comentamos… saludos
 
Hola Ricardo

Te he enviado una consulta vía WhatsApp

Saludos

Juan Luis

Hola Juan Luís,

No se si he recibido tu WhatsApp o no, Contesto a tantos de vosotros por WhatsApp que ahora mismo no te localizo. :)

Ya hemos hablado por WhatsApp?


Muchísimas gracias y saludos cordiales.
 
Hola a todos, acabo de poner unas suspensiones wilbers a una BMW F900XR con una reducción de altura de 5 cm y aparte que ya llego bien al suelo en parado, el comportamiento de la moto ha cambiado muchismo a mejor, va muchisimo mejor. El trato recibido en Valencia y por telefono por el equipo de novatech ha sido de 10. Gracias por haberme aconsejado y dejado la moto tan bien.
 
Hola a todos, acabo de poner unas suspensiones wilbers a una BMW F900XR con una reducción de altura de 5 cm y aparte que ya llego bien al suelo en parado, el comportamiento de la moto ha cambiado muchismo a mejor, va muchisimo mejor. El trato recibido en Valencia y por telefono por el equipo de novatech ha sido de 10. Gracias por haberme aconsejado y dejado la moto tan bien.
Y lo q vas a disfrutar ni te cuento,palabra...
Pep
 
Como lo prometido es deuda, os comento mis primera impresiones: cabe recordar que es una honda pan european stx-1.3, de 236 kg. de peso. El amortiguador es normal para carretera. Aún así, el cambio ha sido muy notable, pues se nota agilidad en las curvas (siempre en conducción no agresiva) y más comodidad. Ha sido todo un acierto, y una necesidad. Con la diferencia tan palpable en la conducción con motivo del cambio del amortiguador trasero y aceite y retenes en horquilla, es evidente el consejo que da NOVATECH sobre el mantenimiento periódico de las suspensiones y su actualización. Gracias a su equipo y buen hacer. Un saludo.
 
Después de 25 mil km. Con los wilber he de decir , detrás el de 4 vías de tarado a mi peso y muelles progresivos de horquilla , la moto se convertido en otra moto , mucho aplomo , entra en las curvas sola , en campo ninguna queja , a lo mejor un tarado un poco blando para mi , pero va genial , he de decir que la atención por parte de Ricardo , un 10 , la moto una Bmw f650gs dakar 2006 , se convirtió en otra moto
 
Como lo prometido es deuda, os comento mis primera impresiones: cabe recordar que es una honda pan european stx-1.3, de 236 kg. de peso. El amortiguador es normal para carretera. Aún así, el cambio ha sido muy notable, pues se nota agilidad en las curvas (siempre en conducción no agresiva) y más comodidad. Ha sido todo un acierto, y una necesidad. Con la diferencia tan palpable en la conducción con motivo del cambio del amortiguador trasero y aceite y retenes en horquilla, es evidente el consejo que da NOVATECH sobre el mantenimiento periódico de las suspensiones y su actualización. Gracias a su equipo y buen hacer. Un saludo.

Gracias a vosotros siempre :) (y)
 
Después de 25 mil km. Con los wilber he de decir , detrás el de 4 vías de tarado a mi peso y muelles progresivos de horquilla , la moto se convertido en otra moto , mucho aplomo , entra en las curvas sola , en campo ninguna queja , a lo mejor un tarado un poco blando para mi , pero va genial , he de decir que la atención por parte de Ricardo , un 10 , la moto una Bmw f650gs dakar 2006 , se convirtió en otra moto

No sabes lo que nos alegra leer tus comentarios Pedritoct.

De eso se trata al fin y al cabo.

Muchísimas gracias y a vuestra disposición. :)(y)
 
Hola Ricardo.

Te he enviado un mensaje por WhatsApp, soy Nacho. No sé si te es más fácil hablar por aquí.

Un saludo
 
Buenas, quería saber si se puede mejorar la horquilla de la XR900, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días TXANGURRO,

¿Qué tal?

Por supuesto que se puede mejorar el comportamiento del eje delantero de la F 900 XR... De hecho, se puede mejorar una barbaridad. :) (y)

Cada una de las horquillas de la moto está construida de forma completa y absolutamente dfiferente a nivel interno. Desde fuera no se ve claro, pero al desmontar, las diferencias son obvias y notables.

El problema real de las horquillas de la F 900 XR y F 900 R es el mismo, falta de materiales y calidad, y sobre todo una fabricación demasiado básica que nos ofrece un solo cartucho en la horquilla derecha en la que para postre, los hidráulicos (los que aportan la capacidad de amortiguación) se quedan muy muy cortos. Además, en la otra horquilla (izquierda) solo lleva un simple muelle sin ningún tipo de cartucho ni válvulas, claro.

Es lo que hay hoy día en cuanto a suspensiones en las motos, no solo en BMW... Ahorro de costes puro y duro.

Si te fijas en tu moto, verás que si te agachas y miras las punteras de ambas horquillas desde el suelo hacia arriba, te darás cuenta de que una de ellas (la derecha) si que lleva un tornillo en su extremo inferior (cerca del eje de rueda) que sujeta el cartucho interno en su sitio, pero la horquilla izquierda no lleva ni siquiera tornillo. :(

Nosotros te recomendaríamos esto:

1684747415870.png
1684747445889.png
1684747488155.png

Es el cartucho TracTive que hemos desarrollado en fábrica para modificar y mejorar una auténtica barbaridad las horquillas de las F 900 XR y F 900 R, respectivamente.

También disponemos de amortiguadores traseros, en su caso.

Te rogaría nos escribieses por WhatsApp sin compromiso al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y veremos tu tema particular.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Muy buenas, queria haceros una consulta tengo una r 1200 rs de diciembre 2018 con 50000km, estoy pensando en hacer revision de amortiguadores ( con ESA pero tengo oido que el trasero no tiene mantenimiento) pero podria aprobechar a bajar altura a dichos amortiguadores o tendria que cambiarlos? gracias.
 
Muy buenas Rodas,

El amortiguador trasero de tu R 1200 RS si que tiene mantenimiento y se puede efectuar sin ningún inconveniente. O sea que te han informado no demasiado bien. :)

Una moto, como poderse, se puede bajar de muchas formas eso sí, luego falta que las suspensiones funcionen correctamente. Esa es la clave.

Lo que dices se podría hacer pero la cuestión no es esa. La cuestión es que luego la moto se comporte en carretera como Dios manda y esto, de la forma que dices no lo vamos a conseguir y menos con el ESA original.

Si nosotros sabemos de antemano que no vamos a dejar a nuestro cliente satisfecho, mejor no complicarse la vida y hacer cosas raras de las cuales luego uno se pueda arrepentir ¿No te parece? Aquí no se trata de hacer las cosas simplemente por realizar un trabajo, cobrarlo y solucionado.

Tu moto la podemos reducir en altura de la única forma que puede hacerse como mandan los cánones ( a no ser que quieras quitarle mullido al asiento y luego arrepentirte por las incomodidades que esto supone con el paso de los kilómetros) y es mediante nuestros Kits Homologados de Reducción en Altura de nuestra firma alemana Wilbers.

Mediante los Wilbers podemos reducir la altura de tu moto un total de 30 mm como máximo, que en este tipo de motos Sport-Turismo es mucho.

Reduciremos de atrás 30 mm y de delante también 30 mm con muelles y espaciadores hechos a medida adrede para ti desde fábrica.

Y eso es lo que podríamos hacer.

Repito, en cuanto a realizar el mantenimiento preceptivo tanto en horquillas como en el amortiguador trasero, no hay inconveniente ninguno. :)

Si quieres información sobre la rebaja en altura cambiando a nuestras piezas a medida Wilbers, te rogaría nos escribas al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y sin ningún compromiso para ti, te psaremos toda la info para tu caso particular.

Cualquier mínima duda lo dices.


Gracias de antemano y saludos cordiales.
 
Gracias por contestar, yo pensaba que el amortiguador trasero no tiene mantenimiento porque bmw solo pone revisar y cambiar aceite a las botellas delanteras por eso, no al trasero,
 
Así es rodas,

Lo que ocurre es que lo que ponga BMW es una cosa y luego, lo que se pueda hacer en realidad es otra. :) (y)

Sus técnicos no están preparados para hacer estas cosas. Esto es trabajo de especialistas en suspensiones.

Saludos.
 
Buenos días TXANGURRO,

¿Qué tal?

Por supuesto que se puede mejorar el comportamiento del eje delantero de la F 900 XR... De hecho, se puede mejorar una barbaridad. :) (y)

Cada una de las horquillas de la moto está construida de forma completa y absolutamente dfiferente a nivel interno. Desde fuera no se ve claro, pero al desmontar, las diferencias son obvias y notables.

El problema real de las horquillas de la F 900 XR y F 900 R es el mismo, falta de materiales y calidad, y sobre todo una fabricación demasiado básica que nos ofrece un solo cartucho en la horquilla derecha en la que para postre, los hidráulicos (los que aportan la capacidad de amortiguación) se quedan muy muy cortos. Además, en la otra horquilla (izquierda) solo lleva un simple muelle sin ningún tipo de cartucho ni válvulas, claro.

Es lo que hay hoy día en cuanto a suspensiones en las motos, no solo en BMW... Ahorro de costes puro y duro.

Si te fijas en tu moto, verás que si te agachas y miras las punteras de ambas horquillas desde el suelo hacia arriba, te darás cuenta de que una de ellas (la derecha) si que lleva un tornillo en su extremo inferior (cerca del eje de rueda) que sujeta el cartucho interno en su sitio, pero la horquilla izquierda no lleva ni siquiera tornillo. :(

Nosotros te recomendaríamos esto:

Ver el archivo adjunto 356944
Ver el archivo adjunto 356945
Ver el archivo adjunto 356946

Es el cartucho TracTive que hemos desarrollado en fábrica para modificar y mejorar una auténtica barbaridad las horquillas de las F 900 XR y F 900 R, respectivamente.

También disponemos de amortiguadores traseros, en su caso.

Te rogaría nos escribieses por WhatsApp sin compromiso al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y veremos tu tema particular.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Gracias por la respuesta, enviado wasap.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes.
Me gustaría preguntaros qué garantía estáis dando en la instalación de los amortiguadores tanto Wilbers como Tractive?
Hablamos de GSA 1250.
Gracias.
 
Hola, buenos días "kowalski gs",

Salvo los retenes, que tienen garantía de 1 año en ambas firmas, en Wilbers son 5 años de garantía y en TracTive, 3 años.

Todas las piezas, una por una, tienen recambio y reparación.

Es importante que sepáis que la revisión o mantenimiento del sistema de suspensiones debería realizarse cada 2 años o cada 35.000 Km (uso exclusivo carretera) a lo sumo.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Buenos días, tengo pensado el cambiarme los amortiguadores de la BMW 1250 GS y la duda que tengo es del modelo, Wilbers o TracTive. ¿ Como nos podemos poner en contacto para que me expliquéis las diferencias de una marca o la otra, además de otras dudas que tengo ¿



Gracias
 
Hola Ramon_Garcia, buenas tardes,

Puedes contactar con nosotros fácilmente a través de WhatsApp en el teléfono 610 45 06 42 (Ricardo).


Saludos cordiales.
 
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