XR me dejo tirado - No arranca

Bueno pues está tarde estado en el conce x el tema y me han hecho una actualización de software y listo!! Que si vuelve a pasarme que grabé en video y se lo mandé... Para que puedan reclamar a BMW el cambio de la bomba.... Asiq ya sabéis... Si os pasa grabais y soplais un rato hasta que se enfríe.... Madre mía qué plan....
 
Bueno pues está tarde estado en el conce x el tema y me han hecho una actualización de software y listo!! Que si vuelve a pasarme que grabé en video y se lo mandé... Para que puedan reclamar a BMW el cambio de la bomba.... Asiq ya sabéis... Si os pasa grabais y soplais un rato hasta que se enfríe.... Madre mía qué plan....
Espero equivocarme pero la actualización no te servirá de nada.
Asi que ten preparado el móvil y los pulmones.
Vaya plan...
 
Pues vaya Joya... mejor invertir en Preferentes ;). Espero que BMW solucione de una vez algo que debería estar solucionado hace años. Los que se metieron en pleitos ¿se sabe algo al repecto?
 
Bueno, pues he estado esta tarde preguntando en Movilnorte y me han confirmado que son diferentes la R y la XR. Que para la R si hay una campaña por lo visto pero que para la XR aún no hay nada de nada :(

Tocará seguir esperando entonces
Yo tengo la XR del 2017 y me hicieron el cambio de bomba y macarron. Desde el primer dia que sufri el fallo se lo hice saber al taller, cuando iba a arrancarla lo grababa para que quedara constancia y se lo enviaba al mecanico. De momento ningun problema al arrancar en caliente, cosa que antes siempre fallaba.
 
Alucino con la respuesta del conce. Grabar? Para que? No saben que esta moto da este problema? ?
Yo para que quedara constancia del fallo lo grababa para luego enviarselo al mecanico, hasta que dieron parte a Alemania y me cambiaron la bomba.
 
Encontré esto en otro foro. ¿Será que hay una "campaña" oculta y si pueden se escaquean?..
 

Adjuntos

  • 67155267_10218441937953247_5499249329497440256_n.jpg
    67155267_10218441937953247_5499249329497440256_n.jpg
    22,1 KB · Visitas: 154
Pues si amigos! Eso me dijeron en el conce que lo grabará para poder ellos aportar pruebas... Pa flipar... Ayer mismo viniendo de una rutilla me hizo un pequeño amago pero arrancó.... En fin... No entiendo como una cosa tan simple puede fallar en una moto de 20.000 pavos....
 
Es incomprensible yo tuve una cuando salió 2015 y ya me la quité por ese problema. Para colmo que la filmes como si no supieran nada es de vergüenza lo si vergüenzas que son todos los concesionarios no se libra ni uno
 
Bueno señores pues aquí tengo la xr sin batería. El sábado me dejó tirado cuando salí de ruta. Conseguí arrancarla con un arrancador de un amigo y cuando llegue a casa me volvió a fallar el arranque en caliente. Esta mañana he ido a darla y ni gota de batería. Asiq he grabado todo como me dijeron, he llamado a BMW xq la moto, aunque es de segúnda mano , está en garantía y y les he contado todo lo que me ha pasado y e exigido que me cambien la bomba de la gasolina,Asiq mañana la mandaré al concesionario de Salamanca en grua yha pelear otra vez.... Sinceramente cada vez me arrepiento más de haberme comprado una bmw... Compre hace 2 años una gs de agua y me ha tocado quitarla con 3000 euros de avería y ninguna garantía de que quedarán bien.... Creo q BMW ya no es lo que era... Xq no puedo tener tan mala suerte....
 
Bueno señores pues aquí tengo la xr sin batería. El sábado me dejó tirado cuando salí de ruta. Conseguí arrancarla con un arrancador de un amigo y cuando llegue a casa me volvió a fallar el arranque en caliente. Esta mañana he ido a darla y ni gota de batería. Asiq he grabado todo como me dijeron, he llamado a BMW xq la moto, aunque es de segúnda mano , está en garantía y y les he contado todo lo que me ha pasado y e exigido que me cambien la bomba de la gasolina,Asiq mañana la mandaré al concesionario de Salamanca en grua yha pelear otra vez.... Sinceramente cada vez me arrepiento más de haberme comprado una bmw... Compre hace 2 años una gs de agua y me ha tocado quitarla con 3000 euros de avería y ninguna garantía de que quedarán bien.... Creo q BMW ya no es lo que era... Xq no puedo tener tan mala suerte....
Pienso lo mismo que tú, mira que la moto me gustaba pero ya está acabando con mi paciencia creo que no me comprare más una bmw, de todo mi grupo de amigos que nos juntamos para salir en moto todos los problemas me los llevo yo con la bmw. En el grupo hay de todo mt 010, multiestradas, ktm, etc..casi todas son trail mi hermano tiene la ktm adventure 1290s y está contentísimo 0 problemas y le costó bastante menos que a mi.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Antes el que se compraba una bmw era por qué sabía que iba a pagar cara la moto, pero era un seguro y un acierto, ahora te gastas una pasta para nada, por qué tiene más errores y problemas que la ostia!!! Cada vez que vas a darle al contacto rezas!! Y cuando miras al cuadro si se enciende algo se te para hasta el corazón....
Ahora me tocará pelear para conseguir arreglar una moto que hace que he sacado del conce 20 días..... Es para flipar....
 
Que va...
Estoy a la espera que BMW envíe la bomba nueva, ya que según han comentado en el concesionario, están teniendo problemas de stock con la bomba nueva... Al menos es lo que me han comentado... Ayer me dijeron que más o menos, una semana van a tardar en tenerla.
Aunque al final ha existido un poco de demora en el envío de la bomba por parte de BMW o el proveedor de estas, a parte de las vacaciones por medio, a primeros de septiembre pusieron la nueva bomba, unos manguitos nuevos y actualización del software, y de momento cero problemas.
 
Pues yo tengo la moto en el conce por el mismo problema. Asiq esperemos que empiecen a mover ya el tema xq es un poco indignante ya.....
 
Aunque al final ha existido un poco de demora en el envío de la bomba por parte de BMW o el proveedor de estas, a parte de las vacaciones por medio, a primeros de septiembre pusieron la nueva bomba, unos manguitos nuevos y actualización del software, y de momento cero problemas.

En mi caso la pusieron a finales de Julio pero hasta finales de agosto no he podido probarla a conciencia. De momento sin problemas tambien!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, he leído bastantes mensajes pero tooooodo, no he podido, si alguna alma caritativa me puede decir si a algun modelo S 1000 R del 2017 le pasa también...lo digo xq en Marzo del '20 se me acaba la garantía 2 años + 2 que prorrogue...para aprovechar como en la campaña bomba agua que me la cambiaron coincidiendo con una revisión, lo cierto que aparte de batería con dos años pasados muerta...no he tenido ningún tema serio, a mí no se me para.... gracias...✌️
 
Buenas, he leído bastantes mensajes pero tooooodo, no he podido, si alguna alma caritativa me puede decir si a algun modelo S 1000 R del 2017 le pasa también...lo digo xq en Marzo del '20 se me acaba la garantía 2 años + 2 que prorrogue...para aprovechar como en la campaña bomba agua que me la cambiaron coincidiendo con una revisión, lo cierto que aparte de batería con dos años pasados muerta...no he tenido ningún tema serio, a mí no se me para.... gracias...

Hola, la mía es 2017. Desde finales de julio con la bomba de gasolina nueva y no me ha vuelto a fallar. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por mi parte, cambiaron la bomba en septiembre, y ha fallado una vez desde el cambio, aunque conseguí arrancarla al tercer intento...
 
La mía es del 2016, no pueden cambiar bomba porque es euro3. Me montaron manta y batería nueva y de momento no ha fallado....
 
Gracias por las explicaciones, preguntaré por si la mía esta dentro de la campaña de sustitución....✌
 
Última edición:
Otro más! Mismo procedimiento de error. Aparco en el garaje y a los 15 minutos voy a salir a hacer un recado y no arranca. Igual que al resto: la batería bien, haciendo movimiento de arranque pero sin llegar a ignición.

En mi caso la compré de segunda mano en Barcelona hace 3 semanas (soy de Madrid). Imaginaos el mosqueo. Ahora llamaré a Rolen Motor donde compré mi anterior moto a ver que me dicen. La moto es de diciembre de 2017.
 
Pues sobre el fallo de arranque, me cambiaron la bomba, el latiguillo y le hicieron revisión del año... por cierto tardan solo 1 dia en hacerlo todo... y hasta ahora perfecta. A otro amigo con una identica a la mia tambièn se le solucionó. Parece que la bomba nueva (con válvula de descarga, o algo así) es la solución definitiva.
 
Por suerte al llevarla al taller y hacerle las comprobaciones pertinentes me han dicho que por los resultados entra dentro de la "campaña". Estoy a la espera de que les llegue la bomba que está pedida y que se les arregle un problema con el software para la reprogramación que tienen que hacer.
 
Yo llevo un mes ya con batería nueva , manta y actualización y de momento bien.... Ya empiezo a disfrutar de ella...
 
Pues a mi, después de realizar el cambio de bomba y actualización de software, me lo ha vuelto hacer en un día de mucho calor...
 
Sabéis si las que tienen en stock ahora mismo (entiendo que de 2018) tienen el mismo fallo?
 
Joder ahora ya me estoy rayando. A mi estas cosas me echan mucho para atrás ... me va a hacer que me piense el comprarme la s1000xr
 
Última edición:
Cruzaré los dedos porque me da que aunque eligiese la del 2020 no creo que haya cambios en esas piezas, no lo sé
 
Yo tengo una 2016 con 21.500 km y jamas me dio ese fallo... tuve suerte parece.
 
Es que me cuesta creer que una marca con tanto renombre meta la zarpa y no termine de solucionarlo
 
Yo no creo que fallen todas .lo que pasa es que al que le va bien no escribe. En el grupo hay gente con más de 50000 km y no les ha fallado nunca

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Ves? Mensajes como este me animan a ir mañana a por ella copón jajajja
Pero tengo en la cabeza la duda de 2019 o esperar al modelo 2020
 
Yo no creo que fallen todas .lo que pasa es que al que le va bien no escribe. En el grupo hay gente con más de 50000 km y no les ha fallado nunca

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Yo ya puse...que la mía en principio no entraba por n°bastidor en problemas (Marzo 2017), y lleva conmigo 45.000 pasados, y aparte de una batería ya cambiada, ningún problema arranque por bomba gasolina...eso sí a los 50.000 me da q van a cambiar la 2° bomba agua...vuelve a resudar el taponcito inferior...??✌
 
Todas no.............Como puedes hacer esa afirmacion tan severa.............. Hay muchas que no, muchisimas, entre ellas la mia.
Creo que se refería a que todas las versiones tienen la misma pienza y, por tanto, son susceptibles de poder fallar. No que todas las S1000XR fallen, que obviamente no es así ni mucho menos.
 
Joder vaya tela. Pues yo estoy a punto de comprar una que es de primeros del 2019, qué hago? La compro o no? Me jodería mucho la verdad. Comprarla y tener estos problemas
 
Tengo el número de bastidor, puedo saber con ello algo más?
hay alguna lista de afectadas que pueda consultar?
 
Que no que no... Esto es una lotería... Ni más ni menos.... Es una mierda si.... Pero es así....
 
Joder vaya tela. Pues yo estoy a punto de comprar una que es de primeros del 2019, qué hago? La compro o no? Me jodería mucho la verdad. Comprarla y tener estos problemas

Está en garantía?
D ser así no deberías tener problemas, no?
 
Pues aquí otro afectado, creo. Nunca me había pasado, aunque en caliente sí que hacía un arranque como si le faltase batería pero arrancaba.

el otro día por mas que le daba no arrancaba. Al de 2 horas o así arranco como si nada.
Tengo cita para la revisión de los 10.000 el viernes así que a ver qué me cuentan.

por lo que he leído hay una nueva bomba ?? Es otro diseño o modelo nuevo para solucionar este problema
 
Llevo tiempo leyendo este hilo, bueno tiempo, desde su inicio y no he escrito nada, dando la oportunidad a BMW de solucionar el problema.
Aquí teneis otro afectado, la bomba de gasolina me empezo a dejar tirado con 16.000km, es el modelo 2017. Acumula tanto calor ahí debajo y los tubos pasan tan cerca del motor y son tan poco apantallados al calor que todo el conjunto da una burrada en psi de lo que debería dar.

La verdad que en el concesionario, el segundo no al primero que fui que son unos gilipollas con mayusculas, en el segundo el trato fue muy bueno y me cambiaron la bomba, por supuesto tuve que estar todo el verano sin moto porque esas bombas no hay stock y te las envian asociando a tu numero de serie del chasis.
Ahora SOLO 1000km después vuelvo a estar igual, vuelve a fallar y esta vez sin llegar el motor ni a 100grados.
Esa supuesta bomba nueva que me pusieron y por la que estuve todo el verano sin moto... es tan mala que vuelve a fallar a los 1000km?

La Xr es del 2017, por dos meses ya no tenía garantía, la bomba me la dieron gratis (faltaria mas) pero la mano de obra me la cobraron, creo que estuvo cerca de los 200€., en mi opinion deberia haber sido gratis, simplemente supongo el concesionario como son todo franquicias, sabran que BMW ESpaña no les paga esas horas y se las cobran a los gilipollas de clientes que como yo pagan y BMW España lo permite y todos contentos menos el cliente.

Ya os contare que pasa esta vez, pero ellos a larga pierden más de lo que piensan, iba a cambiar de coche y estaba mirando BMW pero ya no voy a si dan buen resultado o malo sus coches, simplemente ya no me apetece dejar el dinero a la marca por culpa de esos 200€ y la lentitud en solucionar estos problemas, que si no tienen bombas de esas que si es la primera vez que pasa .. mentiras comerciales, que hacen que pierdan mucho mas beneficio.

Por supuesto en cuanto la tenga reparada por segunda vez, en ese estupido fallo porque el resto de la moto va genial, pero que te impide usarla o hacer un viaje porque vas acojonado a quedarte tirado y estropearte las vacaciones pues la venderé y ADIOS a la marca para siempre, tras 25 años en moto son la unica marca que me ha dejado sin moto la mayor parte del año sin razon porque les viene pasando en los modelos desde el 2015 al 2017, creo yo que en el 2017 ya podían haberlo solucionado.
Como anecdota, antes de comprar la XR, fui a probar una al concesionario y oye ... me fallo, dio ese mismo fallo y hubo que esperar a que enfriara la moto. Recuerdo que le dije al comercial mientras tomabamos algo esperando a que enfriara en un bar de carretera, como sean todas así ... y me dijo no no es raro algo le pasa a esta.... a esa y a la mia ... y por lo que veo a la de muchos y los que como yo no escribiran porque no tendran ni ganas esperando a venderla bien en el mercado de 2 mano.
La 2020 se pueden meter por donde les entre con todos mis respetos, los 20.000€ peores invertidos de mi vida, en BMW. Yo vivo por el Este y ahora no hace calor para dar esos fallos y si lo hiciera que??
 
Última edición:
A mí me instalaron manta y no ha vuelto a fallar. Tengo garantía hasta agosto asiq de momento la aguantaré... Luego ya veremos.... Pero esta claro que sí la quito, BMW ya se puede ir despidiendo de mi.... Después de la averia de 3000 euros de mi gs lc y ahora esto ...
La verdad esq BMW sabe hacer motos que van muy bien si.... Pero estas averías y ese trato a la hora de resolverlas deja muchísimo que desear y más cuando estamos llevando motos de más de 20.000 pavos... En fin... Más vale que se pongan las pilas xq las otras marcas están haciendo las cosas muy bien... Ellos verán....
 
Buenos días.
Yo soy un afectado mas de la famosa avería del arranque en caliente.
Mi moto es modelo 2015 comprada de segunda mano en 2017.
Después de 6 meses con la moto me empezó a fallar constantemente ( mínimo una vez al mes).
Tras la revisión de los 30.000km, me colocaron la manta térmica ( me la cobraran a precio de piel de unicornio) y me volvió a fallar.
Decidí buscarle una solución y empece a desmontar la moto.
Sustituí el tubo de la gasolina por uno un poco mas largo ( 10cm + - ) y le instale un tubo de espuma anticaloria como los que llevan las tuberías de calefacción.
Probé en todas las ocasiones que me fallaba y nada, enciende perfectamente a la primera.
No se si es una buena solución, pero en febrero hace un año que lo puse y no me volvió a fallar.
Hace un par de semanas desmonte el deposito para comprobar como estaba y seguía como el primer día, ni se derritió ni nada.
Dejo un par de fotos por si os animáis a probar.
 

Adjuntos

  • 20190215_213656.jpg
    20190215_213656.jpg
    158,4 KB · Visitas: 185
  • 20190215_215848.jpg
    20190215_215848.jpg
    145,3 KB · Visitas: 185
Buenos días.
Yo soy un afectado mas de la famosa avería del arranque en caliente.
Mi moto es modelo 2015 comprada de segunda mano en 2017.
Después de 6 meses con la moto me empezó a fallar constantemente ( mínimo una vez al mes).
Tras la revisión de los 30.000km, me colocaron la manta térmica ( me la cobraran a precio de piel de unicornio) y me volvió a fallar.
Decidí buscarle una solución y empece a desmontar la moto.
Sustituí el tubo de la gasolina por uno un poco mas largo ( 10cm + - ) y le instale un tubo de espuma anticaloria como los que llevan las tuberías de calefacción.
Probé en todas las ocasiones que me fallaba y nada, enciende perfectamente a la primera.
No se si es una buena solución, pero en febrero hace un año que lo puse y no me volvió a fallar.
Hace un par de semanas desmonte el deposito para comprobar como estaba y seguía como el primer día, ni se derritió ni nada.
Dejo un par de fotos por si os animáis a probar.

Muy buena y barata idea!!.
Por cierto, alguien sabe si a las dl 2019 tbn les pasa esto??
 
Arriba